Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13656
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Tertulia política

por garba4ever » 11 Nov 2019, 01:16

Por cierto, poco se habla del papelón del subnormal de Milhouse. De las historias más lamentables de la historia de la izquierda moderna.

Y dormirá tranquilo el sinvergüenza. Que aún ha tenido los huevazos de salir a hablar de irresponsabilidad de los partidos. Es que hay que joderse entre pdr y este, hay que joderse.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 11 Nov 2019, 01:21

Trasgus. escribió:
elmascrack escribió:
Trasgus. escribió: Todo es insostenible si no se dialoga.

Un español un voto sería lo justo, el resto es manipulación electoral para beneficiar a los grandes partidos
El de ahora sería sostenible sólo con que hubiera intención de diálogo de todas partes y/o que hubiera otro sistema de investidura tipo el gobierno vasco del que sale presidente sí o sí.
Y los presupuestos?

A mi eso del sistema vasco y sacar un presidente para adelante porque si me parece una huida hacia adelante, ¿de que nos sirve al conjunto del pais tener un presidente electo sin margen de maniobra?

Hay que tener margen, y atreverse, la derecha ha sentado las bases y donde han podido han pactado, ¿por que el gobierno de la nacion no puede ser de coalicion? Los tiempos cambian, y estamos como hace 5 meses, o peor para tener gobierno
Por eso he dicho que también hace falta intención de diálogo. Y, hasta donde yo sé, el sistema vasco no impide las coaliciones.

Por ejemplo, con el sistema actual, la coalición PSOE - Podemos podría haberse quedado en nada perfectamente y no ser aprobada nunca.

¿Qué propones tú para situación actual que nos puede llevar a elecciones cada 6 meses una tras otra?

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Tertulia política

por Wikike » 11 Nov 2019, 01:23

elmascrack escribió:
Wikike escribió:España lleva 5 años con problemas de gobernabilidad.

Y en estos 5 años la cosa no ha hecho más que agravarse.

Hoy para aprobar unos presupuestos el partido con más escaños tendría que negociar con partidos que afirman que España es un país fascista, totalitario y opresor, en el que existen presos políticos y en el que no se respetan los derechos humanos.

Como comprenderéis, una cosa es negociar con partidos regionalistas/nacionalistas que mantienen lealtad institucional (véase el PNV o CC) y otra tener que negociar con partidos que pretenden la destrucción de España a toda costa y por cualquier medio (ERC o JxCAT) o partidos que se mantienen en un discurso similar (BILDU o BNG).

Si Pedro Sánchez no formó Gobierno tras las últimas elecciones en gran parte fue por este motivo y la cosa no ha hecho más que empeorar.

Ellos verán, no es mi problema. Simplemente opino que la única opción que tienen es la expuesta.

Gozan de las mayorías suficientes para hacerlo a diferencia de los muy demócratas independentistas catalanes (es que tiene cojones el cinismo).
Pues que miren de pactar con los partidos fascista, totalitarios y opresores.
Eso les convertiría en cómplices de fachas, totalitarios y opresores.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Tertulia política

por Merrylinch » 11 Nov 2019, 01:25

Coordinador de zona escribió:
Merrylinch escribió:
un_iosu escribió: Es algo impensable
Más bien es algo imposible :D .

¿Cambiar (modificar, mejor dicho) la ley electoral cuando necesitas la ayuda de aquellos a los que el cambio en la ley electoral mandaría a la oposición para siempre y sin remedio?

Buena suerte intentándolo.
Un mínimo de 5% nacional para entrar en el Congreso a quien mandaría a la oposición para siempre y sin remedio?
Si solo es eso, a nadie.

Porque esa mierda de medida la puenteamos en un visto y no visto, presentándonos en coalición tós juntos :postureo: .

A ver si tás pensao que los únicos que sabéis hacer numericos sois vosotros :mrgreen: .

En otro orden de cosas, si la "medida" a tomar fuera de otra índole, que sé yo... ¿prohibir que determinados partidos pudieran presentarse?... pues entonces, además de un PIFOSTIO muy grande en tribunales que no iban a depender ni de PP ni de PSOE, resulta que al propio PSOE tal vez no le terminara de convencer, yatúsabes, una ocurrencia que le privaría, para siempre, de poder pactar con "nosotros" para superaros a "vosotros".

Quicir... sería algo muy, muy, muy, muy estúpido por su parte. Extraordinariamente estúpido.

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 11 Nov 2019, 01:28

elmascrack escribió:
Trasgus. escribió:
elmascrack escribió: El de ahora sería sostenible sólo con que hubiera intención de diálogo de todas partes y/o que hubiera otro sistema de investidura tipo el gobierno vasco del que sale presidente sí o sí.
Y los presupuestos?

A mi eso del sistema vasco y sacar un presidente para adelante porque si me parece una huida hacia adelante, ¿de que nos sirve al conjunto del pais tener un presidente electo sin margen de maniobra?

Hay que tener margen, y atreverse, la derecha ha sentado las bases y donde han podido han pactado, ¿por que el gobierno de la nacion no puede ser de coalicion? Los tiempos cambian, y estamos como hace 5 meses, o peor para tener gobierno
Por eso he dicho que también hace falta intención de diálogo. Y, hasta donde yo sé, el sistema vasco no impide las coaliciones.

Por ejemplo, con el sistema actual, la coalición PSOE - Podemos podría haberse quedado en nada perfectamente y no ser aprobada nunca.

¿Qué propones tú para situación actual que nos puede llevar a elecciones cada 6 meses una tras otra?
Dialogo, como tu dices, que se entiendan, que se enteren de lo que hay, pero claro, yo soy parcial, creo que el que tiene que ceder terreno politico es el grande, que se acabaron los gobiernos monocolores, que por eso mucha gente abandono el PSOE y no esta dispuesta a dar un gobierno gratis que gobierne a golpe de decretazo y te insulte cada dos por tres desde el congreso como hacen Abalos y Calvo.

Dejarse de niñerias y de pataletas y comportarse como adultos.

Pero el unico cambio que haria al sistema electoral, es hacerlo mas justo, un español un voto, a costa eso si de que sea todavia mas ingobernable la nacion

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 11 Nov 2019, 01:28

Danitovic escribió:Que no sepan pactar ( y a partir de ahora será siempre así) no tiene nada que ver ...

Muchos llevándose las manos a la cabeza por pactos con partidos nacionalistas.

Otros muchos llevándoselas por pactos con la extrema derecha de por medio.

Ilegalizamos a todos y a correr.

P.D: Murcia es periférica?
¿VOX es un partido periférico murciano?

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Tertulia política

por Danitovic » 11 Nov 2019, 01:29

Con Franco no había problemas, todo a lo que decía uno.

Pactar, who?
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Tertulia política

por Siddhartha » 11 Nov 2019, 01:30

A ver, el sistema electoral español es una vergüenza y lo será mientras no sea de circunscripción única para las generales.

No puede ser que a Teruel Existe el diputado le cueste 19.000 votos y el PACMA con 225.000 se quede sin escaño. Es injustificable y una vergüenza total.

En cuanto a los mínimos para tener representación, no deberían existir. Tras aplicar el sistema de redondeo que se elija para adjudicar los 350 escaños según el número de votos, se D'Hont u otro, me vale cualquiera, los partidos que no lleguen a 1 diputado están fuera sin tener que exigir un porcentaje mínimo a nadie de entrada.

Y el redondeo siempre es justo en el sentido de que es inevitable tener que hacerlo y que puede venir bien o mal a cualquier partido de forma totalmente aleatoria.
Imagen

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Tertulia política

por Danitovic » 11 Nov 2019, 01:31

elmascrack escribió:
Danitovic escribió:Que no sepan pactar ( y a partir de ahora será siempre así) no tiene nada que ver ...

Muchos llevándose las manos a la cabeza por pactos con partidos nacionalistas.

Otros muchos llevándoselas por pactos con la extrema derecha de por medio.

Ilegalizamos a todos y a correr.

P.D: Murcia es periférica?
¿VOX es un partido periférico murciano?
Obviamente era ironía. Pero si la idea es “ilegalizar” partidos que no son de tu cuerda porque en la periferia se les vota ... no se me ocurre lugar más periférico que Murcia.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 11 Nov 2019, 01:32

Wikike escribió:
elmascrack escribió:
Wikike escribió:Hay que ser un cínico para no pensar que el sistema favorece a los partidos periféricos.

Matemáticamente es obvio que una circunscripción única no cambiaría las cosas, pero joder, a nivel de discurso es mucho más fácil obtener escaños siendo un partido periférico que un partido nacional. ¿Por qué? Porque la política consiste precisamente en gestionar conflictos de intereses, conflictos que desaparecen en gran medida al defender sólo una parte de ellos.

El PSOE, PP, C's, Podemos, VOX, Más País y demás se enfrentan siempre a lo mismo, la imposibilidad de contentar a todos.

ERC, BNG, PNV, BILDU, JxCAT, COMPROMIS y demás sólo se centran en unos intereses sin necesidad de entrar en contradicciones en su discurso. A ellos les da igual la gestión de lo común, de lo que afecte a los de fuera y se miran sólo su ombligo.

Es la máxima expresión del egoísmo.

Que alguien llame a eso izquierda es para que se mire si tiene tara.
Lo que es de tontos es que en muchas otras provincias no tengan partidos regionales. Mira en Teruel cómo lo han entendido y con eso, a partir de ahora, les puede ir un poco mejor. Si en Extremadura en lugar de votar a Psoe o PP votaran a un partido extremeño en exclusiva, otro gallo les cantaría.
Exacto.

Inteligentísimo.

Sí, desde un punto de vista individual es perfecto.

Políticamente es retroceder a las ciudades-Estado.

Flipo con el nivel del foro.

Hay varias opciones:

Reducir la representación de quienes sólo miran su ombligo y entender que el Congreso es para representar intereses nacionales, o que cada uno gestione lo suyo y ejerza la soberanía como le salga de la nariz (dividir España en las regiones/Naciones que se quiera).
Inteligente para los intereses de cada provincia. Tengo un conocido guardia civil de Extremadura que siempre dice eso, que en los sitios que tienen partidos regionales son más listos y que a Extremadura les iría mejor con un partido regional extremo. Y yo añado, no como ahora con representantes que dicen defender a Extremadura en el Congreso pero que no la defienden y que van por Extremadura porque les ha tocado y como si hubieran ido por Almería. ¿Os acordáis de ese General que se presentó por Zaragoza, a los 6 meses por Almería y años más tarde quería optar al ayuntamiento de Madrid?

Pues entonces eliminemos las circunscripcines provinciales, ¿no? ¿O qué propones?

Pero vamos, lo que he comentado no es tan diferente de lo que pasa en EEUU o RU.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Tertulia política

por Merrylinch » 11 Nov 2019, 01:34

Wikike escribió: Flipo con el nivel del foro.

Hay varias opciones:

Reducir la representación de quienes sólo miran su ombligo y entender que el Congreso es para representar intereses nacionales, o que cada uno gestione lo suyo y ejerza la soberanía como le salga de la nariz (dividir España en las regiones/Naciones que se quiera).
Marhuender reinventado la Democracia:

"Un hombre, un voto... pero solo si ese hombre vota lo que a mí me da la gana que vote"


Yo sí que flipo en colores con el nivel de algunos :mrgreen: .

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Tertulia política

por Danitovic » 11 Nov 2019, 01:34

Siddhartha escribió:A ver, el sistema electoral español es una vergüenza y lo será mientras no sea de circunscripción única para las generales.

No puede ser que a Teruel Existe el diputado le cueste 19.000 votos y el PACMA con 225.000 se quede sin escaño. Es injustificable y una vergüenza total.

En cuanto a los mínimos para tener representación, no deberían existir. Tras aplicar el sistema de redondeo que se elija para adjudicar los 350 escaños según el número de votos, se D'Hont u otro, me vale cualquiera, los partidos que no lleguen a 1 diputado están fuera sin tener que exigir un porcentaje mínimo a nadie de entrada.

Y el redondeo siempre es justo en el sentido de que es inevitable tener que hacerlo y que puede venir bien o mal a cualquier partido de forma totalmente aleatoria.
Dudo que una propuesta de circunscripción única tuviese un rechazo importante por parte de la sociedad.

De hecho es lo más justo.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

manuelgandia
Mensajes: 2653
Registrado: 08 Jun 2011, 02:45

Re: Tertulia política

por manuelgandia » 11 Nov 2019, 01:36

El partido de Revilla consiguió o está en vías de conseguir el tren; los de Teruel algo sacarán, los canarios también... ojo que esto se copia y los partidos regionalistas van a surgir como setas. Aunque bien visto, si los vascos y catalanes han estado desangrando durante años, bien merecido que ahora chupen lo que puedan cual sanguijuelas los de otras partes de España.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Tertulia política

por Wikike » 11 Nov 2019, 01:39

Merrylinch escribió:
Coordinador de zona escribió:
Merrylinch escribió:
Más bien es algo imposible :D .

¿Cambiar (modificar, mejor dicho) la ley electoral cuando necesitas la ayuda de aquellos a los que el cambio en la ley electoral mandaría a la oposición para siempre y sin remedio?

Buena suerte intentándolo.
Un mínimo de 5% nacional para entrar en el Congreso a quien mandaría a la oposición para siempre y sin remedio?
Si solo es eso, a nadie.

Porque esa mierda de medida la puenteamos en un visto y no visto, presentándonos en coalición tós juntos :postureo: .

A ver si tás pensao que los únicos que sabéis hacer numericos sois vosotros :mrgreen: .

En otro orden de cosas, si la "medida" a tomar fuera de otra índole, que sé yo... ¿prohibir que determinados partidos pudieran presentarse?... pues entonces, además de un PIFOSTIO muy grande en tribunales que no iban a depender ni de PP ni de PSOE, resulta que al propio PSOE tal vez no le terminara de convencer, yatúsabes, una ocurrencia que le privaría, para siempre, de poder pactar con "nosotros" para superaros a "vosotros".

Quicir... sería algo muy, muy, muy, muy estúpido por su parte. Extraordinariamente estúpido.
Pues mira Merry, ya sólo con eso la cosa mejoraría levemente.

Imaginar a vascos, catalanes, gallegos, navarros, valencianos, baleares o los que sean, formando un sólo grupo y teniendo que negociar en común intereses contrapuestos ya es un avance.

Sería divertido ver al Gobierno admitiendo peticiones de los catalanes al mismo tiempo que niega otras presentadas por los vascos para ver cómo gestionan esas contradicciones dentro del grupo y cómo venden luego a su electorado que sigan presentándose conjuntamente con quienes les hacen la cama en el Congreso.

Oh, sorpresa, quizá los catalanes decidan ir por separado porque ellos tienen más de ese 5% y para ir con unos que les pueden joder sus expectativas en el Congreso pues mejor ir en solitario.

Y los vascos? Ah, pues los vascos a buscarse el milagro para superar el umbral del 5%.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 11 Nov 2019, 01:40

He seguido la noche electoral por la uno y he disfrutado del papelon de Pedro J pidiendo la gran coalicion.

Aprovechando que tenia que hacer cosas, he dado para atras en la sexta y ahora estoy disfrutando del papelon de ferreras, primero hablando de "gente rara" en Ferraz o como pone a la CUP en la abstencion para conseguir un gobieno de Sanchez me deja totalmente estupefacto

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Tertulia política

por DJlove » 11 Nov 2019, 01:41

Trasgus. escribió:
elmascrack escribió:
Trasgus. escribió: Todo es insostenible si no se dialoga.

Un español un voto sería lo justo, el resto es manipulación electoral para beneficiar a los grandes partidos
El de ahora sería sostenible sólo con que hubiera intención de diálogo de todas partes y/o que hubiera otro sistema de investidura tipo el gobierno vasco del que sale presidente sí o sí.
Y los presupuestos?

A mi eso del sistema vasco y sacar un presidente para adelante porque si me parece una huida hacia adelante, ¿de que nos sirve al conjunto del pais tener un presidente electo sin margen de maniobra?

Hay que tener margen, y atreverse, la derecha ha sentado las bases y donde han podido han pactado, ¿por que el gobierno de la nacion no puede ser de coalicion? Los tiempos cambian, y estamos como hace 5 meses, o peor para tener gobierno
La derecha ha pactado pero el que gobierna es el PP. Las exigencias de UP son otras, que no digo que estén mal pero si se sigue fragmentando el voto y los partidos no aceptan pactos sin entrar en el gobierno nos encontraríamos con gobiernos con ministros de 3 o 4 partidos diferentes... Para eso mejor presentarse todos en coalición en las generales y en las autonómicas por libre.

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 11 Nov 2019, 01:42

Wikike escribió:
elmascrack escribió:
Wikike escribió:España lleva 5 años con problemas de gobernabilidad.

Y en estos 5 años la cosa no ha hecho más que agravarse.

Hoy para aprobar unos presupuestos el partido con más escaños tendría que negociar con partidos que afirman que España es un país fascista, totalitario y opresor, en el que existen presos políticos y en el que no se respetan los derechos humanos.

Como comprenderéis, una cosa es negociar con partidos regionalistas/nacionalistas que mantienen lealtad institucional (véase el PNV o CC) y otra tener que negociar con partidos que pretenden la destrucción de España a toda costa y por cualquier medio (ERC o JxCAT) o partidos que se mantienen en un discurso similar (BILDU o BNG).

Si Pedro Sánchez no formó Gobierno tras las últimas elecciones en gran parte fue por este motivo y la cosa no ha hecho más que empeorar.

Ellos verán, no es mi problema. Simplemente opino que la única opción que tienen es la expuesta.

Gozan de las mayorías suficientes para hacerlo a diferencia de los muy demócratas independentistas catalanes (es que tiene cojones el cinismo).
Pues que miren de pactar con los partidos fascista, totalitarios y opresores.
Eso les convertiría en cómplices de fachas, totalitarios y opresores.
¿Y?

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 11 Nov 2019, 01:45

Danitovic escribió:
elmascrack escribió:
Danitovic escribió:Que no sepan pactar ( y a partir de ahora será siempre así) no tiene nada que ver ...

Muchos llevándose las manos a la cabeza por pactos con partidos nacionalistas.

Otros muchos llevándoselas por pactos con la extrema derecha de por medio.

Ilegalizamos a todos y a correr.

P.D: Murcia es periférica?
¿VOX es un partido periférico murciano?
Obviamente era ironía. Pero si la idea es “ilegalizar” partidos que no son de tu cuerda porque en la periferia se les vota ... no se me ocurre lugar más periférico que Murcia.
Obviamente lo mio también para continuar con la tuya.
Última edición por elmascrack el 11 Nov 2019, 01:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13656
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Tertulia política

por garba4ever » 11 Nov 2019, 01:51

manuelgandia escribió:El partido de Revilla consiguió o está en vías de conseguir el tren; los de Teruel algo sacarán, los canarios también... ojo que esto se copia y los partidos regionalistas van a surgir como setas. Aunque bien visto, si los vascos y catalanes han estado desangrando durante años, bien merecido que ahora chupen lo que puedan cual sanguijuelas los de otras partes de España.
Lo que de toda la vida ha sido "el que no llora no mama". Y es que a mí esto no me parece mal, bien por los que pueden hacerlo y lo hacen.
Desde luego me parece más inteligente ser del País Vasco y votar al PNV, o de Teruel y votar a Teruel Existe, que de Murcia y votar a Vox, o de Cuenca y votar al PSOE vaya, lo mismo da al caso.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Tertulia política

por Wikike » 11 Nov 2019, 01:52

elmascrack escribió:
Wikike escribió:
elmascrack escribió: Lo que es de tontos es que en muchas otras provincias no tengan partidos regionales. Mira en Teruel cómo lo han entendido y con eso, a partir de ahora, les puede ir un poco mejor. Si en Extremadura en lugar de votar a Psoe o PP votaran a un partido extremeño en exclusiva, otro gallo les cantaría.
Exacto.

Inteligentísimo.

Sí, desde un punto de vista individual es perfecto.

Políticamente es retroceder a las ciudades-Estado.

Flipo con el nivel del foro.

Hay varias opciones:

Reducir la representación de quienes sólo miran su ombligo y entender que el Congreso es para representar intereses nacionales, o que cada uno gestione lo suyo y ejerza la soberanía como le salga de la nariz (dividir España en las regiones/Naciones que se quiera).
Inteligente para los intereses de cada provincia. Tengo un conocido guardia civil de Extremadura que siempre dice eso, que en los sitios que tienen partidos regionales son más listos y que a Extremadura les iría mejor con un partido regional extremo. Y yo añado, no como ahora con representantes que dicen defender a Extremadura en el Congreso pero que no la defienden y que van por Extremadura porque les ha tocado y como si hubieran ido por Almería. ¿Os acordáis de ese General que se presentó por Zaragoza, a los 6 meses por Almería y años más tarde quería optar al ayuntamiento de Madrid?

Pues entonces eliminemos las circunscripcines provinciales, ¿no? ¿O qué propones?

Pero vamos, lo que he comentado no es tan diferente de lo que pasa en EEUU o RU.
La política es eso.

Gestionar intereses contrapuestos (si bajo los impuestos a unos se los subo a otros o tengo que quitar servicios a otros) y repartir unos recursos LIMITADOS.

Es decir, la política es elegir entre distintas opciones y los partidos nacionales se enfrentan siempre a eso (si miran por el tren de los extremeños entonces tienen que dejar de mirar por las pensiones de los jubilados y si miran por el agua para Murcia entonces tienen que dejar de hacerlo para los valencianos y así con todo).

La cuestión es que es muy difícil hacerlo y no se contenta siempre a todos.

Lo fácil es hacer política sólo pensando para unos pocos. Por ejemplo, a ERC lo que pase con el tren de Extremadura, el agua de Murcia o la pensión de los andaluces se la trae floja y es más, no se la trae floja, le interesa que no se lleven nada, porque así hay más posibilidades de que se lo lleven sus votantes.

Eso parece muy inteligente, pero si todos hicieran lo mismo nos llevaría a las ciudades-Estado de Grecia y al dominio de unas sobre otras, que guay, verdad.

Luego dirán que esos partidos son de izquierda. JA!

Que sigan con la fiesta.

Llevo 15 años diciéndolo y aquí estamos, cada vez más cerca de mi vaticinio (y mira que hasta yo me sorprendo de estar acertando y que el proceso sea tan rápido).

La voracidad de algunos es insaciable.

Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:41