:::------ C.B. Breogán ------:::

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 11 Nov 2019, 17:59

Por lo que veo, y coincido bastante con los comentarios, no tenemos mucho remedio. Por lo que pedís aquí harían falta demasiado retoques en el equipo: base, aleros generadores, cuatro y cinco titular... Es de esperar que Ahonen mejore en el tiro (y tenga más carretones, que no todo sea pick and roll para él), que Dago mejore (y mucho) en asumir responsabilidades. Si pasas a Nogués al tres alto dando de baja la ficha de Mateo, en los aleros igual podemos aguantar. Christian vale como base revolucionado, pero es cierto que ni el perfil de Mo ni el de Ahonen son de bases directores. Y ahí es muy difícil que metan un base más, teniendo ya tres. El cuatro y el cinco estamos a tiempo de remediarlo: con la baja de De Thaey podemos buscar un cuatro de garantías y, cediendo a Fall, podemos buscar un cinco de verdad. Pero como me temo que ese cinco será Marcius, yo creo que lo único que se hará será fichar a un cuatro. Y visto nuestro nivel fichando pívots, es para ser pesimista. En fin, un año perdido.

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 11 Nov 2019, 20:57

El problema no está en la plantilla, el problema está en quien da poder a un director deportivo que nunca lo fue.
Hay que gastarse el dinero en un buen director deportivo, al final te lo ahorras en la plantilla.
De un presupuesto de 1,3mill destinas 0,1 a un buen director deportivo y asunto arreglado,no hace falta ser ingeniero.
Lo primero que han hecho los demas,Obradoiro,Betis... es fichar al DP con experiencia
Tener un presupuesto como ese y ver la plantilla que tenemos es para alucinar

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 11 Nov 2019, 21:30

ROMANI escribió:El problema no está en la plantilla, el problema está en quien da poder a un director deportivo que nunca lo fue.
Hay que gastarse el dinero en un buen director deportivo, al final te lo ahorras en la plantilla.
De un presupuesto de 1,3mill destinas 0,1 a un buen director deportivo y asunto arreglado,no hace falta ser ingeniero.
Lo primero que han hecho los demas,Obradoiro,Betis... es fichar al DP con experiencia
Tener un presupuesto como ese y ver la plantilla que tenemos es para alucinar

Pero es que ese dinero, que es una burrada en leb, se ha usado para tapar las mierdas que cometió la anterior junta, que hizo el presupuesto, y con el mismo Tito de entrenador, si no ya se verá, tiempo al tiempo.

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 12 Nov 2019, 10:12

En las últimas 6 jornadas disputadas,nuestra defensa se resume en lo siguiente:

90 puntos de media encajados.

11,8/26,3(44,9%) de triples encajados por partido.

Simplemente para llorar.

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 12 Nov 2019, 10:56

El problema es tener 1,3 millones de presupuesto y la exigencia de ascender con un mandamás que no tiene ni idea ni de fichar jugadores ni del mercado actual ni de nada de nada.

Suso se podía haber marchado dejando hacer al sucesor,pero como ya dije en anteriores mensajes quiso dejar toda la mierda bien atada:Un gasto considerable en fichas para su Estudiantes,enchufismo con una ficha que ocupa el hijo de Manel y el peor de los movimientos,Tito Díaz al frente,los resultados están ahí.

Podían haber puesto a cualquier forero en lugar de Tito,peor no lo iba a hacer.

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 12 Nov 2019, 15:06

Nacho Martin va a ser cortado en Betis.
Ese es nuestro jugador,carisma,liderazgo,tiro,poste bajo,defensa,veteranía
Lo tiene todo para ilusionar a la afición y dar un vuelco al equipo,como en su momento lo fue Ortega

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 12 Nov 2019, 15:54

ROMANI escribió:Nacho Martin va a ser cortado en Betis.
Ese es nuestro jugador,carisma,liderazgo,tiro,poste bajo,defensa,veteranía
Lo tiene todo para ilusionar a la afición y dar un vuelco al equipo,como en su momento lo fue Ortega
Ya lo creo....Lo que pasa es que aún tiene cartel ACB...Y él dudo quiere venirse al "circo" que es ahora mismo el Breogán...

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 12 Nov 2019, 17:15

catedratico escribió:
ROMANI escribió:Nacho Martin va a ser cortado en Betis.
Ese es nuestro jugador,carisma,liderazgo,tiro,poste bajo,defensa,veteranía
Lo tiene todo para ilusionar a la afición y dar un vuelco al equipo,como en su momento lo fue Ortega
Ya lo creo....Lo que pasa es que aún tiene cartel ACB...Y él dudo quiere venirse al "circo" que es ahora mismo el Breogán...
Caray, sería un gran fichaje, encima cupo, un lujo. El caso es que quiera venir, como bien dice Catedrático. Pero si quiere, por mí, alfombra roja.

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 12 Nov 2019, 17:23

Yo le firmaba un 1+1 con los ojos cerrados,no creo que ningún Acb le ofrezca 2 años, y si al Betis, que acaba de ascender lo cortan,no creo que haya muchos ACB’s interesados en él,salvo Obra y algún otro

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 12 Nov 2019, 17:53

ROMANI escribió:Yo le firmaba un 1+1 con los ojos cerrados,no creo que ningún Acb le ofrezca 2 años, y si al Betis, que acaba de ascender lo cortan,no creo que haya muchos ACB’s interesados en él,salvo Obra y algún otro
36 años tiene....No podemos caer en la misma piedra otra vez(Uriz).

Aunque no tenga ofertas ACB,no le faltarán de otras ligas y cobrando más dinero del que podría ofrecerle Breogán.

P.D. Convencemos a Llorca y éste a N.Martín(son amigos). :brindo por eso: Fall a jugar al Chantada junto con Mateo. :botar:

P.D. 2. Soluade a Inglaterra....Base y pívot yankees....y a campeonar. :mrgreen:

YANKEE
Mensajes: 5133
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 12 Nov 2019, 18:20

Llorca es un poco perfil Quintela con más rebote. No creo que arreglase nada.

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 12 Nov 2019, 19:21

YANKEE escribió:Llorca es un poco perfil Quintela con más rebote. No creo que arreglase nada.
Hombre,hoy por hoy es bastante más jugador....Más anotador,mejor penetrador,algo mejor tirador,más experiencia y 10 centímetros más alto.

YANKEE
Mensajes: 5133
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 12 Nov 2019, 20:12

catedratico escribió:
YANKEE escribió:Llorca es un poco perfil Quintela con más rebote. No creo que arreglase nada.
Hombre,hoy por hoy es bastante más jugador....Más anotador,mejor penetrador,algo mejor tirador,más experiencia y 10 centímetros más alto.
Pero no arregla los males del equipo más allá de ayudar en el rebote.

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 12 Nov 2019, 20:18

catedratico escribió:
ROMANI escribió:Yo le firmaba un 1+1 con los ojos cerrados,no creo que ningún Acb le ofrezca 2 años, y si al Betis, que acaba de ascender lo cortan,no creo que haya muchos ACB’s interesados en él,salvo Obra y algún otro
36 años tiene....No podemos caer en la misma piedra otra vez(Uriz).

Aunque no tenga ofertas ACB,no le faltarán de otras ligas y cobrando más dinero del que podría ofrecerle Breogán.

P.D. Convencemos a Llorca y éste a N.Martín(son amigos). :brindo por eso: Fall a jugar al Chantada junto con Mateo. :botar:

P.D. 2. Soluade a Inglaterra....Base y pívot yankees....y a campeonar. :mrgreen:
A estas alturas hay pocas opciones tan seguras como Nacho Martin,si para que venga hay que darle un año mas,yo se lo doy

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 12 Nov 2019, 22:37

ROMANI escribió:
catedratico escribió:
ROMANI escribió:Yo le firmaba un 1+1 con los ojos cerrados,no creo que ningún Acb le ofrezca 2 años, y si al Betis, que acaba de ascender lo cortan,no creo que haya muchos ACB’s interesados en él,salvo Obra y algún otro
36 años tiene....No podemos caer en la misma piedra otra vez(Uriz).

Aunque no tenga ofertas ACB,no le faltarán de otras ligas y cobrando más dinero del que podría ofrecerle Breogán.

P.D. Convencemos a Llorca y éste a N.Martín(son amigos). :brindo por eso: Fall a jugar al Chantada junto con Mateo. :botar:

P.D. 2. Soluade a Inglaterra....Base y pívot yankees....y a campeonar. :mrgreen:
A estas alturas hay pocas opciones tan seguras como Nacho Martin,si para que venga hay que darle un año mas,yo se lo doy
Yo por Nacho Martin tampoco tiraría la casa por la ventana, estoy de acuerdo con catedrático. Puede encontrar un equipo para ser rotación y no machacarse mucho físicamente, y ganar más de lo que le pueda ofrecer el Breogán, sin tanta presión, para luego en verano jugar sus 3x3 y andar en sus proyectos al margen del basket. Además de que en defensa a pesar de su veteranía no sé si aportaría lo que hace falta. Y su fichaje implicaría la salida de Nogués.

Llorca para mi no tiene sitio en este Breogán, ya hay escoltas para regalar, y jugadores que amasen la pelota y se vayan ellos sólos contra el mundo también. Y otro jugador ahora mismo muy propenso a las lesiones. Y encima con caché alto.

Soluade tiene la ventaja de que, si espabila y se pone las pilas, y por ejemplo empieza a crear con penetraciones, puede jugar de 2 y de 3 y puntualmente al 1. Y si vuelve el de los 2 primeros partidos sería un defensor de lo mejorcito de la categoría.

Para mí tendrían que salir Mateo, Fall y Olah, pero me da que lo factible sería que saliesen Fall y Mateo. Y también haría falta un base, pero con el overbooking de escoltas no hay sitio.

CDiaz, Ahonen
Arco, Quintela
Peña, Soluade
Nogués
Luis
Marcius Olah Nurger

Me temo que es el escenario más favorable que podemos esperar. Y eso cuando Nogúes y Marcius se recuperen. Con Marcius y Luis habría más rebote, no sé si hay cuadraría Nacho Martín.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 12 Nov 2019, 23:00

asirafa escribió:
ROMANI escribió:
catedratico escribió:36 años tiene....No podemos caer en la misma piedra otra vez(Uriz).

Aunque no tenga ofertas ACB,no le faltarán de otras ligas y cobrando más dinero del que podría ofrecerle Breogán.

P.D. Convencemos a Llorca y éste a N.Martín(son amigos). :brindo por eso: Fall a jugar al Chantada junto con Mateo. :botar:

P.D. 2. Soluade a Inglaterra....Base y pívot yankees....y a campeonar. :mrgreen:
A estas alturas hay pocas opciones tan seguras como Nacho Martin,si para que venga hay que darle un año mas,yo se lo doy
Yo por Nacho Martin tampoco tiraría la casa por la ventana, estoy de acuerdo con catedrático. Puede encontrar un equipo para ser rotación y no machacarse mucho físicamente, y ganar más de lo que le pueda ofrecer el Breogán, sin tanta presión, para luego en verano jugar sus 3x3 y andar en sus proyectos al margen del basket. Además de que en defensa a pesar de su veteranía no sé si aportaría lo que hace falta. Y su fichaje implicaría la salida de Nogués.

Llorca para mi no tiene sitio en este Breogán, ya hay escoltas para regalar, y jugadores que amasen la pelota y se vayan ellos sólos contra el mundo también. Y otro jugador ahora mismo muy propenso a las lesiones. Y encima con caché alto.

Soluade tiene la ventaja de que, si espabila y se pone las pilas, y por ejemplo empieza a crear con penetraciones, puede jugar de 2 y de 3 y puntualmente al 1. Y si vuelve el de los 2 primeros partidos sería un defensor de lo mejorcito de la categoría.

Para mí tendrían que salir Mateo, Fall y Olah, pero me da que lo factible sería que saliesen Fall y Mateo. Y también haría falta un base, pero con el overbooking de escoltas no hay sitio.

CDiaz, Ahonen
Arco, Quintela
Peña, Soluade
Nogués
Luis
Marcius Olah Nurger

Me temo que es el escenario más favorable que podemos esperar. Y eso cuando Nogúes y Marcius se recuperen. Con Marcius y Luis habría más rebote, no sé si hay cuadraría Nacho Martín.
En teoría Luis viene para dos meses. El tipo tiene físico y buena voluntad. El otro día estuvo peleón (pero muy fallón) en la primera mitad y más perdido que un pulpo en un garaje en la segunda. Pero para sustituir a Nogués, pues aún bueno. Tiene más defensa y rebote en el cuatro que Nogués. Menos tiro, menos conocimiento de la liga, pero me vale. Pero Luis en lugar de De Thaey no lo veo. Hoy en día, ni de coña. Por eso hablamos de un cuatro con Nogués y Nacho Martín, aunque lo ideal sería pasar a Nogués al tres y tener de cuatros a Luis y Nacho Martín (cediendo a Mateo al Estudiantes, por ejemplo). El cinco pasa por cortar a Fall (o cederlo, o tenerlo para entrenar, lo que se pueda) e incorporar a Marcius. Sería ideal, como dice Catedrático, gastar fichas de extracomunitario, pero eso es mucha pasta y no creo que quede gran cosa en la cuenta. Así que la cosa quedaría:

Díaz-Ahonen-Soluade
Arco-Quintela
Peña-Nogués
Luis-Nacho Martín (o un cuatro diferencial en LEB)
Marcius - Nurger - Olah

A ver si hacen algún movimiento al respecto.

YANKEE
Mensajes: 5133
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 12 Nov 2019, 23:13

Mira que fichamos rarito en el Breogán. Este año lo bordamos, tenemos un serbio de 2:06 que juega de 4 y no tira al que llamamos Luis. [emoji849]

¿Qué será lo siguiente? ¿Un 5 de 2:13 que no coge rebotes, blandito y suplente en la potente liga rumana?
Oh wait!!

Para que buscar lo normal habiendo tantos frikis en el mercado. Si es que nos va la marcha.

rigal
Mensajes: 6090
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 12 Nov 2019, 23:24

El que sustituya al belga o es una estrella o podemos finiquitar ya la temporada y darle tiempo a Nurger para que madure.
Pocas soluciones veo a estas alturas, porque pasan por reestructurar y fichar con cabeza, y va a ser que no la hay.

pelegrin
Mensajes: 266
Registrado: 04 Ene 2019, 21:36

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por pelegrin » 12 Nov 2019, 23:29

Para el 4, se me ocurre Daniel trist, o mike carlson, pero creo que necesitamos también un 1, y para este puesto un alec witering, o un reggie johnson jr (ex-cob)

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 13 Nov 2019, 09:50

Nos han vuelto a colar un lesionado perenne, De Tahey, al que pagarle contratazo y no jugar, que venía roto de Portugal y cayó en un club en el que no existen los reconocimientos médicos exhaustivos, como para ir al Polusa a algo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:54