MATEMATICAS ELECTORALES. 2024. 21-A País Vasco. Resultados pag 1.426 Análisis final Pag 1.424
La vida al margen del deporte (la hay)

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por amc81granada » 13 Nov 2019, 12:19

mormonroller escribió:
amc81granada escribió:Pues lo tiene en chino Feijoo, porque aunque se comiese a cs y esos votos le dieran un escaño por provincia, se quedan en 37 y sumando a vox que no es tan claro que pactase con ellos en Galicia.
Ya, pero ojo a quién se presenta a la izquierda del psoe : bng, UP, mareas, +pais y grupúsculos varios. Lo de la izquierda en Galicia es una pvta vergüenza.

Cierto, pero lo mismo el límite del 5 por ciento agrupa algo, y ya se ve que para 3 fuerzas sí dan, otra cosa es que haya en 10 meses 2-3 escisiones más y se formen partidos con aspiraciones entre el 3-6 por ciento y que al final puedan quedar fuera.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por mormonroller » 13 Nov 2019, 12:25

amc81granada escribió:
mormonroller escribió:
amc81granada escribió:Pues lo tiene en chino Feijoo, porque aunque se comiese a cs y esos votos le dieran un escaño por provincia, se quedan en 37 y sumando a vox que no es tan claro que pactase con ellos en Galicia.
Ya, pero ojo a quién se presenta a la izquierda del psoe : bng, UP, mareas, +pais y grupúsculos varios. Lo de la izquierda en Galicia es una pvta vergüenza.

Cierto, pero lo mismo el límite del 5 por ciento agrupa algo, y ya se ve que para 3 fuerzas sí dan, otra cosa es que haya en 10 meses 2-3 escisiones más y se formen partidos con aspiraciones entre el 3-6 por ciento y que al final puedan quedar fuera.
A los tres partidos de izquierda de la extrapolación : PSOE, BNG y UP hay que sumar con posibilidades de escaño seguro ANOVA que no se han presentado a las generales y los de Bescasa probablemente irían a la basura o como mucho 1 diputado por la Coruña. A los dos de derecha hay que sumarles los votos que se van a repartir de Cs que aquí ya no los va a votar ni el tato.

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por Trasgus. » 13 Nov 2019, 12:39

amc81granada escribió:
mormonroller escribió:Esta sería la extrapolación de las generales del domingo

Imagen
A mí me salió esto, voy a ver qué falla, porque lo tenía más o menos claro

PP 29, VOX 5, Cs 2, PSOE 25, PODEMOS 9, BNG 5
Que no pusieron a ciudadanos

Limoges
Mensajes: 4851
Registrado: 05 Jul 2004, 21:27

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por Limoges » 13 Nov 2019, 13:21

Limoges escribió:Comparando los datos de la misma noche del 28-A y el recuento oficial deduzco que en Vizcaya en el voto del extranjero el PNV saco 594 votos y el PP 258. Si se diese el mismo resultado la distancia en la disputa por el último escaño se acortaría a sólo 53 votos pero sería insuficiente para hacer bailar el escaño (ahora mismo son 163 votos).
Al final el voto extranjero si le ha dado el escaño al PP, ha debido de ir muy justo.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por amc81granada » 13 Nov 2019, 13:30

Limoges escribió:
Limoges escribió:Comparando los datos de la misma noche del 28-A y el recuento oficial deduzco que en Vizcaya en el voto del extranjero el PNV saco 594 votos y el PP 258. Si se diese el mismo resultado la distancia en la disputa por el último escaño se acortaría a sólo 53 votos pero sería insuficiente para hacer bailar el escaño (ahora mismo son 163 votos).
Al final el voto extranjero si le ha dado el escaño al PP, ha debido de ir muy justo.

Pues viendo lo que había pasado en abril, no daba un duro por eso. Para la investidura no cambia mucho, porque se sigue necesitando la abstención de ERC, pero para presupuestos del estado, sí es importante, porque uno menos del PNV les hace tener que buscar otro escaño más para llegar a 176 cuando se negocien.

Neo20
Mensajes: 443
Registrado: 16 Oct 2019, 20:09

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por Neo20 » 13 Nov 2019, 13:41

Para la investidura lo patriótico y responsable por parte de la derecha sería que se abstuviesen X diputados de Vox, X de PP y X de CS.

Pensáis que serán patriotas o se quedarán en patrioteros?
Última edición por Neo20 el 13 Nov 2019, 13:41, editado 1 vez en total.

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por elmascrack » 13 Nov 2019, 14:19

Merrylinch escribió:
elmascrack escribió:
Merrylinch escribió:
Ábalos tiene razón.

Con los resultados de abril la ultraderecha podía entrar en el Gobierno, porque los números dictaban que tenía mayoría absoluta de la mano del PSOE, y , ay, la carne es débil y las presiones del IBEX, fuertes :-? .

Ahora que ese peligro ha sido conjurado y además uno de sus líderes ha sido defenestrado, podemos respirar más tranquilos y tener un Gobierno progresista sobre el que no se cierna (¿has visto qué vocabulario poseo camarada :postureo: ?) ninguna sombra.

Es decir, objetivo cumplido 8-) .

Grande Ábalos.
¿Vas a volver a recuperar el Super para Pedro? Hace menos de un año y medio todo apuntaba a Albert president y ha conseguido hundirlo casi tanto como lo estuvo él.

¿Renacerá el ave fénix Rivera de sus cenizas como si de un Pedro Sánchez se tratara?
Nop.

La cagada de provocar la repetición electoral (cagada para él, a mí me ha sentado de maravilla :mrgreen: ) es tan enorme que lo tengo catalogado como "tonto" para los restos.

Aunque en realidad el que me ha decepcionado una barbaridad es Redondo :roll: ... de Pedro nunca he admirado su inteligencia, sí su voluntad inquebrantable.

También te digo que si sobrevive a esta legislatura (y no lo digo por la "ensalada" o "jaula de grillos" que van a ser sus aliados como dicen algunos, eso es irrelevante, sino por la Megacrisis), si sobrevive a este su primer mandato "de verdad" y consigue tan solo concurrir a las próximas Generales con opciones (no le pido más, solo tener opciones reales, eso ya sería una proeza), si lo logra no solo recupero el Súper sino que me hago Diácono de la Primera Iglesia Sanchista :mrgreen: .

Pero no lo va a conseguir...

PD.: Respecto a lo del "Rivera"... ¿qué es, hoy por hoy, un "Rivera"?... ¿me estás hablando de Paquirrín :D ?... no sigo el mundo de la farándula, lo siento.
El Rivera del que hablas es de los que deben haber hecho el viaje azul-naranja-verde.

Neo20
Mensajes: 443
Registrado: 16 Oct 2019, 20:09

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por Neo20 » 13 Nov 2019, 14:28

elmascrack escribió:
Merrylinch escribió:
elmascrack escribió: ¿Vas a volver a recuperar el Super para Pedro? Hace menos de un año y medio todo apuntaba a Albert president y ha conseguido hundirlo casi tanto como lo estuvo él.

¿Renacerá el ave fénix Rivera de sus cenizas como si de un Pedro Sánchez se tratara?
Nop.

La cagada de provocar la repetición electoral (cagada para él, a mí me ha sentado de maravilla :mrgreen: ) es tan enorme que lo tengo catalogado como "tonto" para los restos.

Aunque en realidad el que me ha decepcionado una barbaridad es Redondo :roll: ... de Pedro nunca he admirado su inteligencia, sí su voluntad inquebrantable.

También te digo que si sobrevive a esta legislatura (y no lo digo por la "ensalada" o "jaula de grillos" que van a ser sus aliados como dicen algunos, eso es irrelevante, sino por la Megacrisis), si sobrevive a este su primer mandato "de verdad" y consigue tan solo concurrir a las próximas Generales con opciones (no le pido más, solo tener opciones reales, eso ya sería una proeza), si lo logra no solo recupero el Súper sino que me hago Diácono de la Primera Iglesia Sanchista :mrgreen: .

Pero no lo va a conseguir...

PD.: Respecto a lo del "Rivera"... ¿qué es, hoy por hoy, un "Rivera"?... ¿me estás hablando de Paquirrín :D ?... no sigo el mundo de la farándula, lo siento.
El Rivera del que hablas es de los que deben haber hecho el viaje azul-naranja-verde.
El Rivera que pudiendo estar a estas alturas guapamente como vicepresidente, está viendo al Coletas en La Moncloa[emoji23]

Un crack el chaval y los que lo aconsejaron... Con amigos así...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por Merrylinch » 13 Nov 2019, 14:31

Imagen

El PP consigue provisionalmente el último escaño por Bizkaia, que pierde el PNV

No puede ser, no puede ser, no puede ser...
Bilbao, 13 nov (EFE).- El recuento del voto en el extranjero ha dado de forma provisional, a falta de otro nuevo recuento, el último escaño por Bizkaia al Partido Popular en detrimento del PNV, han informado fuentes de estos partidos.

El escrutinio de las urnas el pasado domingo otorgó al PNV el octavo escaño por Bizkaia con una diferencia de 163 votos sobre el Partido Popular. Así, el PNV consiguió 4 diputados en esta circunscripción con sus 221.171 votos, mientras que el PP se quedó sin representación con 55.130 papeletas.

De confirmarse el primer recuento del voto en el extranjero, el acta será para Beatriz Fanjul, que se convertirá en la única diputada vasca del PP, y el que perderá el acta será el nacionalista Jon Aiartza.

Con este cambio el PP pasará a tener 89 diputados, mientras que el PNV se queda con 6, los mismos que obtuvo en abril.
No me lo puedo creer :( ...

Me resisto a creerlo hasta que sea reescrutado, el PP lo tenía prácticamente imposible :( ...

¿Quién demonios vota por correo en Bizkaia :x ?

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por Merrylinch » 13 Nov 2019, 14:38

Limoges escribió:
Limoges escribió:Comparando los datos de la misma noche del 28-A y el recuento oficial deduzco que en Vizcaya en el voto del extranjero el PNV saco 594 votos y el PP 258. Si se diese el mismo resultado la distancia en la disputa por el último escaño se acortaría a sólo 53 votos pero sería insuficiente para hacer bailar el escaño (ahora mismo son 163 votos).
Al final el voto extranjero si le ha dado el escaño al PP, ha debido de ir muy justo.

Habría logrado el PP ese escaño por... algo falla, a mí sigue sin darme ese escaño. Además, que son muy pocos. Si faltaban más de 4.000 por contar, el PNV no puede haber obtenido 594.

Sea como sea, habrá sido en un pañuelo :-? .

¿No dicen en ningún sito cuántos han sido, al final?

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por elmascrack » 13 Nov 2019, 14:45

Merrylinch escribió:Imagen

El PP consigue provisionalmente el último escaño por Bizkaia, que pierde el PNV

No puede ser, no puede ser, no puede ser...
Bilbao, 13 nov (EFE).- El recuento del voto en el extranjero ha dado de forma provisional, a falta de otro nuevo recuento, el último escaño por Bizkaia al Partido Popular en detrimento del PNV, han informado fuentes de estos partidos.

El escrutinio de las urnas el pasado domingo otorgó al PNV el octavo escaño por Bizkaia con una diferencia de 163 votos sobre el Partido Popular. Así, el PNV consiguió 4 diputados en esta circunscripción con sus 221.171 votos, mientras que el PP se quedó sin representación con 55.130 papeletas.

De confirmarse el primer recuento del voto en el extranjero, el acta será para Beatriz Fanjul, que se convertirá en la única diputada vasca del PP, y el que perderá el acta será el nacionalista Jon Aiartza.

Con este cambio el PP pasará a tener 89 diputados, mientras que el PNV se queda con 6, los mismos que obtuvo en abril.
No me lo puedo creer :( ...

Me resisto a creerlo hasta que sea reescrutado, el PP lo tenía prácticamente imposible :( ...

¿Quién demonios vota por correo en Bizkaia :x ?
Los fachas :roll:

ahvc64
Mensajes: 62
Registrado: 20 Jun 2016, 15:15

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por ahvc64 » 13 Nov 2019, 14:51

esas informaciones no pueden estar bien, merrylynch ya nos aseguro hace un par de paginas que el escaño de vizcaya era imposible que le cayese al PP

¿o alomejor era como cuando lo del PREMA o cuando aseguraba que no iban a celebrarse nuevas elecciones de ninguna manera?

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por Merrylinch » 13 Nov 2019, 14:52

elmascrack escribió:
Merrylinch escribió:Imagen

El PP consigue provisionalmente el último escaño por Bizkaia, que pierde el PNV

No puede ser, no puede ser, no puede ser...
No me lo puedo creer :( ...

Me resisto a creerlo hasta que sea reescrutado, el PP lo tenía prácticamente imposible :( ...

¿Quién demonios vota por correo en Bizkaia :x ?
Los fachas :roll:
Esto han sido metalin y los de su peña taurina, para tomarnos el pelo y crearnos falsas ilusiones.

Como si lo viera :-? ...

Ahora estará riendo sardónicamente en su sillón de orejas, mientras menea ligeramente la copa de brandy Soberano :-? .

Limoges
Mensajes: 4851
Registrado: 05 Jul 2004, 21:27

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por Limoges » 13 Nov 2019, 15:57

El recuento de la mesa del Censo Electoral de los Residentes Ausentes (Cera) ha dado al PNV 731 votos y 406 al PP. El PNV sacó 163 votos al PP en el cuarto escaño con el que cuadriplicaba sus resultados. Ahora se ha compensado esa diferencia y por 61 votos el PP evita que el PNV cuadriplique su resultado y, por eso, logra el escaño de Bea Fanjul. Además también se ha reconocido un voto para el PP que inicialmente se había declarado nulo.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por amc81granada » 13 Nov 2019, 16:02

Limoges escribió:El recuento de la mesa del Censo Electoral de los Residentes Ausentes (Cera) ha dado al PNV 731 votos y 406 al PP. El PNV sacó 163 votos al PP en el cuarto escaño con el que cuadriplicaba sus resultados. Ahora se ha compensado esa diferencia y por 61 votos el PP evita que el PNV cuadriplique su resultado y, por eso, logra el escaño de Bea Fanjul. Además también se ha reconocido un voto para el PP que inicialmente se había declarado nulo.
Eso venía a decir. Es cierto que con los resultados de abril no se hubiera producido el vuelco, pero en estas elecciones ha aumentado ligeramente el voto CERA y además, pero es que no me di cuenta que Cs, que en el voto presencial sacó poco más del 3, en el CERA se iba al 8 y pico y de ahí ha pillado bastante voto el PP. Las peculiaridades del voto CERA en cada provincia son diferentes, pero parece por los resultados que en el País Vasco hay un porcentaje importante de gente que se tuvo que ir en su momento por motivos diferentes a los que suelen tener los CERA del resto de España y eso explicaría en parte esa proporción del voto

Saludos

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por Merrylinch » 13 Nov 2019, 19:19

ahvc64 escribió:esas informaciones no pueden estar bien, merrylynch ya nos aseguro hace un par de paginas que el escaño de vizcaya era imposible que le cayese al PP

¿o alomejor era como cuando lo del PREMA o cuando aseguraba que no iban a celebrarse nuevas elecciones de ninguna manera?
Misterio resuelto.

Merrylinch fue engañado y el PP fue tangado :mrgreen: , al terminar el primer recuento.

https://www.elboletin.com/noticia/17701 ... rales.html
El voto exterior CERA, sumado a 200 votos que han sido catalogados como erróneos, han dado el último escaño por Bizkaia al Partido Popular, en detrimento del Partido Nacionalista Vasco, que en la noche del domingo contaba con 7 diputados.


Según apuntan distintos medios, la reunión de la Junta Electoral de Bizkaia ha permitido a los representantes del PP demostrar que algunas papeletas del PP habían sido adjudicadas a partidos próximos en el orden alfabético.
Como sé que NO vas a entender lo que ahí pone, yo te lo explico.

El PP YA tenía, por desgracia :-? , su escaño (provisonal) el domingo... lo que pasa es que aún no lo sabía :mrgreen: .

200 papeletas del PP fueron adjudicadas al... PACMA :mrgreen: , con lo cual resulta que el PNV, ya entonces, no cuadriplicaba en votos al PP, que recordemos q ue se había quedado, supuestamente, a 163 de lograr su escaño.

El voto por correo, en realidad, no ha cambiado nada :-? .

Y esto, damas y caballeros, es una perfecta demostración de lo útil y necesario que es EL VOTO ÚTIL :(( .

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por un_iosu » 13 Nov 2019, 19:35

amc81granada escribió:Buenos días. Pues nada, viendo que parece que vamos a tener gobierno estable, podemos descansar unas semanas de este hilo. Si os viene bien, pasamos los debates al hilo político.

En principio, parece que las próximas elecciones serán las gallegas y vascas en septiembre de 2020, o sea en 10 meses y para finales de agosto, principio de septiembre ya estaré por aquí analizándolas. Mientras, podemos usar el hilo para comentar las elecciones extranjeras que puedan venir, como las inglesas, o para cualquier aclaración, debate, puesta en común o propuesta sobre sistemas electorales.

En todo caso, gracias a todos, por haber mantenido un tono general bastante adecuado en comparación con otros hilos y por supuesto agradezco las felicitaciones recibidas sobre el hilo que trata de ser instructivo, informativa y generar un conocimiento crítico aplicable a todo este ámbito.

NOS VEMOS PRONTO!!!!
Gracias a ti y a tu afición que tiene mucho mérito.

En las Gallegas no extrapolaría votos ni por asomo. Aunque quede campaña y Feijoo a nivel nacional ha perdido bastante tirón


P.D. Merry que pasó con los emigrados, inmigrados, migrados (elección que quieras) vizcainos? Al final os lo birlaron :P. Edito para poner que he visto que ya te lo han dicho
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por Arnaldo » 14 Nov 2019, 08:01

Respecto a el día electoral, tengo que decir que fui Presidente de Mesa, y me sorprende bastante la "ligereza" con la que nos dejan contar los votos. Tengo claro que yo podía haber "desviado" unos cuantos votos a quien me hubiera dado la gana (sobre todo en el Senado) y también tengo claro que no influye, pero mi duda es si en determinados territorios, casi todo el mundo hace lo mismo, si eso podría influir.
Twitter: @Arnalvalle

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por Gonzaka » 14 Nov 2019, 13:36

Arnaldo escribió:Respecto a el día electoral, tengo que decir que fui Presidente de Mesa, y me sorprende bastante la "ligereza" con la que nos dejan contar los votos. Tengo claro que yo podía haber "desviado" unos cuantos votos a quien me hubiera dado la gana (sobre todo en el Senado) y también tengo claro que no influye, pero mi duda es si en determinados territorios, casi todo el mundo hace lo mismo, si eso podría influir.
Sobre esto, Vox recupera otros 636 votos en Navarra que habían sido mal anulados en el recuento de las mesas el domingo. Que al final es anecdótico, pero enlazo lo uno con lo otro.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por Arnaldo » 14 Nov 2019, 13:58

Gonzaka escribió:
Arnaldo escribió:Respecto a el día electoral, tengo que decir que fui Presidente de Mesa, y me sorprende bastante la "ligereza" con la que nos dejan contar los votos. Tengo claro que yo podía haber "desviado" unos cuantos votos a quien me hubiera dado la gana (sobre todo en el Senado) y también tengo claro que no influye, pero mi duda es si en determinados territorios, casi todo el mundo hace lo mismo, si eso podría influir.
Sobre esto, Vox recupera otros 636 votos en Navarra que habían sido mal anulados en el recuento de las mesas el domingo. Que al final es anecdótico, pero enlazo lo uno con lo otro.
Y eso los votos nulos, que se mandan al Juzgado; pero en el recuento (sobre todo Senado) también se puede meter mano.
Twitter: @Arnalvalle

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:52