H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-2. Next palmatoria vs Estudiantes. Domingo 12:30

por Jimix77 » 17 Nov 2019, 17:20

Qué dice el gurú Miguelito?

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-2. Next palmatoria vs Estudiantes. Domingo 12:30

por jellow » 17 Nov 2019, 18:27

¿F0llar más?
Follar algo, diría yo.

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-2. Next palmatoria vs Estudiantes. Domingo 12:30

por jellow » 17 Nov 2019, 18:36

Si el médico del Barça hubiera dicho algo parecido el del médico del Trampas, sinceramente, me hubiera llevado un disgusto. Un disgusto porque, durante un tiempo, corto o largo, hubiéramos tenido en el club un tipo con unos valores, o que deja entrever unos valores, distantes de lo que para mí es el deporte. Y sí, me hubiese alegrado si mi club hubiese decidido ofrecerle la puerta de salida. Un Corbalán, un Del Corral, son de admirar. Un tío como ese me produce asco, ya esté en el Trampas o en el Jaén.

Lo que voy a decir es altamente subjetivo, y probablemente es hacerme trampas, pero siempre he considerado que había una diferencia entre ellos y nosotros en algunos aspectos. Desde luego, la legión de periodistas, empresas, intereses privados y públicos y otras zarandjas que lleva detrás en Trampas no las llevamos nosotros. Ni de lejos.

Pero desde tiempos siempre he visto una diferencia moral en el todo vale de ellos y el nuestro. Nuestras formas de fichar, de tratar a los chavales, de manejar la prensa (o sea, de no manejarla), de afrontar fichajes de jugadores del eterno rival, de no alegrarnos por ganar de cualquier manera, de los malos ajenos... siempre lo he visto diferente.
Yo siempre he visto una diferencia en el todo vale que ellos admiten.
Posiblemente por eso tienen más títulos y acaban ganando más partidos de esos que, deportivamente, no deberían haberse llevado.

No hay más que verlo en el asunto Mirotic. Quieren hacernos sentir mal por haber fichado a un jugador que se formó en gran parte con ellos y que, después de 4 años, vuelve de la NBA y ha decidido jugar aquí porque: 1. Le gusta el club. 2. Es el único que le pagaba lo que quería. 3. Su mujer se lleva bien con la de un jugador nuestro. 4 Parece ser que no quería volver al Madrid por la presencia de ciertas personas, Laso especialmente.
Y desde Madrid hay una campaña continua contra el jugador y el Barça por este fichaje.
Ya sé que hablamos de deportes distintos pero, ¿dónde estaba esta gente/gentuza con Schuster y Figo, o con Maradona si hubiese sido posible?

Lo del tema de la prensa a favor de crear corrientes de opinión con el Madrid es tremendo. Digno de lo que es este país y su involución en todos los aspectos. Una paradia de sí mismo. La intransición expresada en blanco.

Mr Calypso$
Mensajes: 15532
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-2. Next palmatoria vs Estudiantes. Domingo 12:30

por Mr Calypso$ » 17 Nov 2019, 20:27

que poquito le ha faltado al bilbau

Mr Calypso$
Mensajes: 15532
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-2. Next palmatoria vs Estudiantes. Domingo 12:30

por Mr Calypso$ » 17 Nov 2019, 20:36

pues al final se lo llevan en la porroga

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14705
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-2. Next palmatoria vs Estudiantes. Domingo 12:30

por starman » 17 Nov 2019, 21:13

GRANDE Bilbao[emoji1376]

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-1. No nos presentamos el jueves a las 21:00

por Garin de Montglane » 17 Nov 2019, 21:20

h-h escribió:Quiero una camiseta que ponga Fuck You Gigi Datome.
Ayer me puse a ver el partido y, qué sé yo. Hay cosas que me parecen intolerables las haga quien las haga.
Formas aparte, tampoco le veo yo mucho sentido a particularizar en Datome. Y no será porque sea un jugador que me emocione.
Sin ir más lejos, ves la primera parte y no cuesta mucho advertir que, mientras estuvo Williams en pista, Vorontsévich reboteando parecía su tocayo Buck en sus mejores tiempos.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Camiseto
Mensajes: 2883
Registrado: 02 Abr 2017, 11:46

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-2. Next palmatoria vs Estudiantes. Domingo 12:30

por Camiseto » 17 Nov 2019, 21:22

Quiero enviar un mensaje optimista después de estos primeros partidos pese al mal juego que estamos viendo.
Pese a jugar bastante mal en Madrid nos faltaban Pagos, Heurtel y Claver. El partido de Higgins y Davies ese día es infame y perdimos de diez.
Semana grande con visitas de Fener y Maccabi. Dos victorias nos ponen líderes.
Som-hi Palau

SarunasBodiroga
Mensajes: 947
Registrado: 27 May 2019, 10:29

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-2. Next palmatoria vs Estudiantes. Domingo 12:30

por SarunasBodiroga » 17 Nov 2019, 21:43

Camiseto escribió:Quiero enviar un mensaje optimista después de estos primeros partidos pese al mal juego que estamos viendo.
Pese a jugar bastante mal en Madrid nos faltaban Pagos, Heurtel y Claver. El partido de Higgins y Davies ese día es infame y perdimos de diez.
Semana grande con visitas de Fener y Maccabi. Dos victorias nos ponen líderes.
Som-hi Palau
2 victorias serian una maravilla! Las bajas que tenemos, sobre todo Heurtel y Claver son claves. De hecho bajo mi punto de vista 2 titulares indiscutibles.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-1. No nos presentamos el jueves a las 21:00

por Garin de Montglane » 17 Nov 2019, 21:56

h-h escribió:Pues a mí me parece que precisamente que Davies no es que tenga peor toma de decisiones que otros jugadores de nuestra plantilla.
De hecho se le dan muchos balones al poste para que lea la defensa del equipo contrario y elija [...]
humboldt escribió:
Sisfo escribió:Simplemente que tu afirmacion era una tontada, lso interiores pro razones obvias de finalizacion siempre pierden muchos balones y casi nunca asisten.
Lo de que casi nunca asisten lo entiendo, aunque para mí hay otras razones.
Pero el razonamiento por el que los interioes pierden muchos balones se me escapa.
Hablar de interiores genéricamente no creo que tenga sentido. Como si tuvieran todos el mismo rol...

Un jugador que tiene el balón mucho en sus manos y que toma decisiones tendrá, lógicamente más pérdidas. Como ocurría con Tomic en los tiempos de Pascual o como Davies ahora. O Heurtel el año pasado, en otro puesto.
Lo que habrá que ver es si lo que consigue tomando esas decisiones aporta más de lo que restan los errores derivados de ello. O si poniendo el poder de decisión en otras manos o de otra manera se obtendrían más o menos réditos.

Mi impresión es que Pesic está poniendo a Davies a hacer demasiadas cosas, supongo que fruto de estos ataques de toma la bolita y búscate la vida.
Davies es un buen jugador que hace bastantes cosas bien, aunque quizá no haga ninguna excepcionalmente bien. Eso te abre muchas opciones de que explote sus recursos en función de la situación (simplificando a lo bestia: si Tavares se queda hundido, tirito, si me sale voy hacia dentro, si me defienden con un pivot pequeño, le posteo).
Pero, claro, si no circulas balón y se la pasas a quien sea para que se la tire, pues a cruzar los dedos. Y muchas veces sale porque tenemos muy buenos jugadores, pero el día que están menos acertados...

A Davies le estamos metiendo muchas veces balones para que postee a jugadores a los que es muy complicado que lo haga y poniéndole a botar en situaciones que parece demasiado forzado. En esas situaciones está perdiendo muchos balones en los últimos partidos.
¿Que el golpe y un esperable bajón físico después de empezar a tope seguramente influyan? Lo más probable. Seguramente, también habrá influido en positivo que estuviera como una moto cuando los demás estaban casi de pretemporada.

A mí el problema me sigue pareciendo el mismo: los ataques de búscate-la-vida-chaval. Lo mismo me da para las pérdidas de Davies posteando sin ventaja física ni de posición y sin que sea su mayor virtud; que para los tiros de fin de posesión de Tomic cuando la suya es poder decidir si tirar o poner el balón donde más ventaja haya; que para los triples de Oriola sin ventaja suficiente con el defensor porque la jugada no permite una continuación que es la amenaza que se la podría dar.

También habría que valorar cómo son esas pérdidas. A mí me parecen uno de los aspectos peor llevados de la estadística tradicional.
Un base que maneja mucho balón será lógico que tenga pérdidas asociadas a ese manejo y a pases con riesgo. Meter eso en el mismo saco que las pérdidas por frivolités (como Delaney hoy una que ha pretendido dar una asistencia entre las piernas de espaldas... y se la dio a un rival) o por idas de olla (esos minutos en los que a Heurtel se le va la pinza y pierde tres balones en un minuto, por ejemplo) no creo que ayude a reflejar nada.
En los pivots, otro tanto. Los que bloquean duro en el 2x2 están muy castigados estadísticamente porque su falta en el bloqueo va al debe por partida doble: una falta cometida y una pérdida, aunque no hubiera olido el balón en toda la posesión.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-1. No nos presentamos el jueves a las 21:00

por Garin de Montglane » 17 Nov 2019, 22:29

campaleches escribió:Juan, 8: 1-7.
humboldt escribió:Genesis 19
campaleches escribió:P.D. Mateo, 5:5
humboldt escribió:PD: Creo que lo más adecuado es Filipenses 4:8, aunque me mola mucho más el antiguo testamento que el nuevo.
Jimix77 escribió:Por favor el puesto de cura ya lo tenemos cubierto. Si sale la vacante te avisamos.
A ver si va a ver qué ponerle una sunnas y suras o el código de Hamurabi. Nos ha jodido.
Un aguafiestas es lo que eres. Ya me has chafado la ocasión de intentar colar mi cita preferida (Deuteronomio 20:10-20) como respuesta a un "Dios es amor" que tenía pinta de estar al caer.

Aunque, mejor mirado, entre la cita del fragmento de exaltación del incesto y las fijaciones con el folleteo, bien podría ponerme exótico con 1 de Samuel 18:25-29.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-1. No nos presentamos el jueves a las 21:00

por Jimix77 » 17 Nov 2019, 22:41

Garin de Montglane escribió:
campaleches escribió:Juan, 8: 1-7.
humboldt escribió:Genesis 19
campaleches escribió:P.D. Mateo, 5:5
humboldt escribió:PD: Creo que lo más adecuado es Filipenses 4:8, aunque me mola mucho más el antiguo testamento que el nuevo.
Jimix77 escribió:Por favor el puesto de cura ya lo tenemos cubierto. Si sale la vacante te avisamos.
A ver si va a ver qué ponerle una sunnas y suras o el código de Hamurabi. Nos ha jodido.
Un aguafiestas es lo que eres. Ya me has chafado la ocasión de intentar colar mi cita preferida (Deuteronomio 20:10-20) como respuesta a un "Dios es amor" que tenía pinta de estar al caer.

Aunque, mejor mirado, entre la cita del fragmento de exaltación del incesto y las fijaciones con el folleteo, bien podría ponerme exótico con 1 de Samuel 18:25-29.
Aguafiestas no sé pero estoy viendo el 'a ver qué' y me hace daño hasta a moi que soy el autor.
En otro orden de cosas, vengo del entierro de Peras (no todo va a ser follar que luego hay mucho magufo y tal) y no sé si puede haber peor dupla que el Fall-Eric en equipos que aspiran a algo. Que lo de Fall puede tener un pase pero Eric...

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-2. Next palmatoria vs Estudiantes. Domingo 12:30

por Serch_76 » 17 Nov 2019, 23:01

Perasovic no se ha marcado un Obradovic con su equipo?

Eso es hacer la cama y no Pikolin

kilian
Mensajes: 9385
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-2. Next palmatoria vs Estudiantes. Domingo 12:30

por kilian » 17 Nov 2019, 23:03

¿Quién volverá al TAU, Dusko, Martínez, Sprahija?

yukto
Mensajes: 32604
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-2. Next palmatoria vs Estudiantes. Domingo 12:30

por yukto » 17 Nov 2019, 23:21

No he llegado a ver el partido, pero me alegra saber que Pesic haya dado rotaciones y ha salido redondo, ya que se gana bien, Davies recupera forma, le sacamos 1 partido al Madrid.. Mirotic sin jugar y Higgins y Hanga poco tiempo, en este semana de doble jornada, pero menos mal que estas 2 en casa y no ahi que hacer trayectos largos
Imagen

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-2. Next palmatoria vs Estudiantes. Domingo 12:30

por Jimix77 » 17 Nov 2019, 23:53

kilian escribió:¿Quién volverá al TAU, Dusko, Martínez, Sprahija?
Paski...

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-1. No nos presentamos el jueves a las 21:00

por campaleches » 18 Nov 2019, 10:19

campaleches escribió:Juan, 8: 1-7.
humboldt escribió:Genesis 19
campaleches escribió:P.D. Mateo, 5:5
humboldt escribió:PD: Creo que lo más adecuado es Filipenses 4:8, aunque me mola mucho más el antiguo testamento que el nuevo.
Jimix77 escribió:Por favor el puesto de cura ya lo tenemos cubierto. Si sale la vacante te avisamos.
A ver si va a ver qué ponerle una sunnas y suras o el código de Hamurabi. Nos ha jodido.
Garin de Montglane escribió:Un aguafiestas es lo que eres. Ya me has chafado la ocasión de intentar colar mi cita preferida (Deuteronomio 20:10-20) como respuesta a un "Dios es amor" que tenía pinta de estar al caer.

Aunque, mejor mirado, entre la cita del fragmento de exaltación del incesto y las fijaciones con el folleteo, bien podría ponerme exótico con 1 de Samuel 18:25-29.
Haberlo dicho antes, Jimix, que de esas también tengo. Esta le gustaría a Humboldt, seguro. Sura 104, aleyas 1-4:

1 Ay del castigo que les aguarda a quienes se burlan del prójimo con sus palabras y actitudes,
2 Y acumulan riquezas y las cuentan una y otra vez,
3 Creyendo que su riqueza les inmortalizará.
4 Por el contrario, serán arrojados en el Fuego devastador.

No habla expresamente de despido, pero lo de ser arrojado al fuego devastador tampoco está mal.

El Código de Hammurabi tiene una muy buena que viene a decir que, si un tipo acusa a otro de brujería, el acusado está obligado a tirarse al río. Si le arrastra la corriente y se ahoga, el acusador se queda con todos sus bienes. Si, en cambio, logra salir con vida el acusador pasa a ser reo de muerte y es el acusado el que se queda con sus bienes. Moraleja: si vas a hacer brujería en Babilonia, da clases de natación. Sin embargo, me cuesta ver cómo aplicarla a este caso.

As-Salaam-Alaikum

humboldt
Mensajes: 3997
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-1. No nos presentamos el jueves a las 21:00

por humboldt » 18 Nov 2019, 12:11

campaleches escribió: Haberlo dicho antes, Jimix, que de esas también tengo. Esta le gustaría a Humboldt, seguro. Sura 104, aleyas 1-4:

1 Ay del castigo que les aguarda a quienes se burlan del prójimo con sus palabras y actitudes,
2 Y acumulan riquezas y las cuentan una y otra vez,
3 Creyendo que su riqueza les inmortalizará.
4 Por el contrario, serán arrojados en el Fuego devastador.
No sé si me gusta ser arrojado al fuego devastador por ser lo que soy...
--
ApaDéu!

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-1. No nos presentamos el jueves a las 21:00

por campaleches » 18 Nov 2019, 12:17

humboldt escribió:
campaleches escribió: Haberlo dicho antes, Jimix, que de esas también tengo. Esta le gustaría a Humboldt, seguro. Sura 104, aleyas 1-4:

1 Ay del castigo que les aguarda a quienes se burlan del prójimo con sus palabras y actitudes,
2 Y acumulan riquezas y las cuentan una y otra vez,
3 Creyendo que su riqueza les inmortalizará.
4 Por el contrario, serán arrojados en el Fuego devastador.
No sé si me gusta ser arrojado al fuego devastador por ser lo que soy...
No, no, me refería a arrojar al médico del Madrid :mrgreen:

Avatar de Usuario
ArturoSeara
Mensajes: 805
Registrado: 04 Jul 2017, 16:56

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-2. Next palmatoria vs Estudiantes. Domingo 12:30

por ArturoSeara » 18 Nov 2019, 13:31

Volví ayer por la noche de un viaje de trabajo en que no he tenido tiempo ni para el baloncesto ni, mucho menos, para el foro. Veo esta mañana nuestros partidos de la semana y leo los comentarios aquí —propios y ajenos—: sin novedad en el frente.

Eso sí, parece que en Bilbao no hubo arenga.
VittorioGassman escribió: Esta claro que a ti no te da para más, lo siento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:23