Re: COB 23-24: ISAAC VAZQUEZ PRIMER FICHAJE (13-18)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Re: COB 19-20: OVIEDO 81-84 COB (03-00)

por Xanti » 17 Nov 2019, 19:44

Lo vamos a pasar muy mal con un solo pivot, y aun encima si Woods y el francés no colaboran...

douglasarnold
Mensajes: 349
Registrado: 12 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Ourense

Re: COB 19-20: OVIEDO 81-84 COB (03-00)

por douglasarnold » 18 Nov 2019, 10:04

Ayer Wood no apareció , pero sí Edu , está claro que es muy dificil que los dos esten acertados en un mismo partido.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: COB 19-20: OVIEDO 81-84 COB (03-00)

por Xanti » 18 Nov 2019, 14:27

douglasarnold escribió:Ayer Wood no apareció , pero sí Edu , está claro que es muy dificil que los dos esten acertados en un mismo partido.
Viendo las estadísticas... es que no metió un puñetero punto o_O El francés sé que no jugó prácticamente, así que bueno (pensaba que sí). Igual es uno de los pocos fallos que ha tenido Gonzalo con los fichajes durante todos estos años (alguno tenía que tener). De que de un paso adelante y ayude a tirar del carro depende en mi opinión que podamos estar arriba, de lo contrario pues mitad de la tabla porque el resto sí han estado evolucionando, pero tenemos una plantilla justa. De hecho lo de Serrano es una putada enorme, y él además era de los que había mejorado muchísimo.

cobista
Mensajes: 7516
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 19-20: OVIEDO 81-84 COB (03-00)

por cobista » 19 Nov 2019, 22:07

Vienen tres partidos clave que debemos sacar adelante. Huesca, Marín fuera y Canoe.

Si los sacamos nos ponemos con un 8-4 que deja encarrilada la permanencia.

cobista
Mensajes: 7516
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 19-20: OVIEDO 81-84 COB (03-00)

por cobista » 23 Nov 2019, 23:00

Victoria apuradísima que nos viene muy bien dado que creo que era un partido de nuestra liga y que debíamos sacar adelante. A pesar de nuestras bajas, ellos también tenía una baja importante en el puesto de base. Además Cárdenas está la verdad flojito. A ver si va recuperando el ritmo tras la lesión del año pasado.

Por nuestra parte, lo mejor es la victoria pero deja a la clara muchas debilidades. Al francés ni esta ni se le espera (hoy ni jugó), Edu está muy flojo, Pluta está estancado, Balaban ha metido sus 20 puntos de todos los días pero cada vez le ajustan mejor las defensas, Van Wij está negado en el triple.

En la parte buena, hoy ha aparecido Wood pero claro el tema es que se cascó 5 de 13 triples que me parece muy excesivo. Alvarado lo veo algo más entonado. Manu Vázquez salió de principio y oye, al rebote no va nada mal.

Próximo rival Marín fuera. Esperemos que nos entonemos algo más porque es una salida a priori buena para sacar victoria.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: COB 19-20: OVIEDO 81-84 COB (03-00)

por moitocob » 24 Nov 2019, 11:48

victoria sufrida y por tanto de màs valor, remontando ante un equipo que defiende fuerte y nunca se rinde. En mi anàlisis, introduciría los siguientes aspectos:
1.. Balaban no es que le ajusten o no las defensas, es que el tío tuvo que jugar 35 minutos y por momentos le vi agotado no, lo siguiente.
2. Edu no es que estuviera flojito, es que el tener que jugar de 4, que no es su puesto, hace que sea menos eficiente. Ayer quedó claro que Gonzalo no cuenta con el francés.
3. Wood necesitaba un partido de minutos. Hasta ayer llevaba menos de 20 minutos de media, aunque 30 como ayer también son muchos, de hecho el último cuarto creo que no descansó y eso le pasó factura en su porcentaje. Si juega 25 minutos ( y titular) puede hacer sus 15-20 pts sin problema y con buenos porcentajes. Yo apostaría por la pareja Edu-Wood de aleros titulares (cuando tengamos pivots, claro).
4. Pluta, como cuarto alero ( tiene 19 añitos) no se le puede pedir más. Sus minutos son para dar descanso a los otros tres aleros. Si Edu, Wood y Ott juegan entre 23-25 min, los otros 5-10 min son los de Pluta.
5. Alvarado es determinante, casi llega al nivel de determinaciôn (que no de calidad y talento) de Rivero, pero es de los que puede asumir la jugada decisiva llegado el caso, como fue ayer.
Ahora mismo nos faltan dos interiores, Serrano por lesión y el francés que no se cuenta con él. Apuesto a que lo cortan.
En resumen, victoria de un TREMENDO valor por el estado de la plantila. Creo que con lo que tenemos podemos ganar en Marin y a Canoe. Pero si se pudiera cortar al francés, ni me lo pensaba.
FORZA COB :tiro: :tiro: :tiro: :tiro: :tiro:

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Re: COB 19-20: OVIEDO 81-84 COB (03-00)

por Xanti » 24 Nov 2019, 21:21

Desde el cariño, cobista, sueles ser muy pesimista xD Tampoco te quito que aciertes otras muchas veces, y te lo he reconocido. Lo que dice moitocob es cierto, con un solo pivot es imposible que Balaban no se canse, pero tiene mucho mérito lo que hace en este contexto, ahí, a pelo y en la práctica sin rotación de garantías. Lo del francés sí me suena a que lo van a cortar... Gonzalo suele dar oportunidades, y si ni siquiera lo saca... Supongo que no se ha adaptado y estarán buscando alguna alternativa y es una pena porque un tipo así atlético nos hacía falta, pero sin un alero no podemos dar un salto, y eh, que estamos a dos victorias del liderato, que no es moco de pavo. Mucho mérito lo de ganar con un solo interior, muchísimo.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Re: COB 19-20: OVIEDO 81-84 COB (03-00)

por Xanti » 26 Nov 2019, 14:30

Quo vadis CM del Cob? quo vadis??? Qué **** vergüenza de tío...

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Re: COB 19-20: OVIEDO 81-84 COB (03-00)

por Xanti » 01 Dic 2019, 10:35

No he visto el partido, pero teniendo en cuenta que Marín tiene una dinámica mala y una plantilla justa (no es por ir de sobrado, lo siento) pues victoria esperada y un paso más cerca de la salvación para nosotros. Ahora viene Canoe, y aquí también podemos pelear al igual que con Huesca a pesar de jugar con un solo pivot. Llegan a venir equipos tipo Palma o Breogán y palmábamos fijo estas jornadas con lo cojos que estamos ahora mismo. La victoria contra Huesca ha sido un subidón.

cobista
Mensajes: 7516
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 19-20: OVIEDO 81-84 COB (03-00)

por cobista » 01 Dic 2019, 22:30

Yo vi el último cuarto. Básicamente apretamos en defensa y Wood empezó a anotar varios tiros y nos despegamos.

Cuando parecía que estaba el partido cerrado, varios errores nos llevan a dejar que se pongan a 5 puntos quedando unos 2-3 minutos. Metió un triple vital Alvarado y se acabó el partido a partir de ahí.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Re: COB 19-20: OVIEDO 81-84 COB (03-00)

por Xanti » 02 Dic 2019, 23:20

Por cierto, estamos buscando otro pivot, no un alero. Y no hablan de un sparring como estos últimos años.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 19-20: COB 77-73 CANOE COB (08-04)

por Forzacob » 08 Dic 2019, 20:00

COB 77-73 CANOE

Octava victoria. Un pasito más para la permanencia.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Re: COB 19-20: COB 77-73 CANOE (08-04)

por Xanti » 08 Dic 2019, 21:53

Bueno, sin desmerecer a los tres últimos rivales la semana que viene veremos si con un solo pivot lo seguimos petando xDDD

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: COB 19-20: COB 77-73 CANOE (08-04)

por moitocob » 09 Dic 2019, 11:00

De nuevo, victoria sufrida, pero merecida. Demostramos que cuando apretamos atrás podemos pelear por la victoria.
Transcurrido ya un tercio de la liga, creo que el balance es francamente positivo. Creo que todos hubiéramos firmado ir 8-4 a estas alturas, en la séptima posición, y a una victoria del segundo clasificado, con nuestro presupuesto-plantilla.

Lo más positivo ayer, el partido que se marcó TSHIKAYA (espero que coja confianza, el equipo le necesita), junto con el acierto exterior de los aleros, y por supuesto Balaban, que es un seguro de vida (en ataque, porque atrás es en ocasiones un coladero) .

Ahora vienen tres partidos complicados frente, a priori, equipos superiores por presupuesto-plantilla (Melilla, Palma en casa y Breogán). Veremos si podemos competir frente a ellos. Los tres tienen plantillas que meten miedo.

Bueno, pensemos partido a partido. El primero, Melilla (la segunda casa de Gonzalo) donde ya ganó con el COB. Veremos cómo se nos da esta vez.

FORZA COB !!! :tiro: :tiro: :tiro: :tiro:

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Re: COB 19-20: COB 77-73 CANOE (08-04)

por Xanti » 09 Dic 2019, 19:44

Para el siguiente partido creo que ya tenemos a la plantilla al completo, o cuando menos contra Palma. Pero si contra Melilla solo jugamos con Balaban de pivot puro, pues la cosa va a estar complicada. Hemos tenido suerte con el calendario.

cobista
Mensajes: 7516
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 19-20: COB 77-73 CANOE (08-04)

por cobista » 09 Dic 2019, 22:28

Estos tres partidos eran muy importantes. Lo mejor es que se ha sacado para adelante y es un plus de confianza y de tranquilidad para lo que viene.

En principio Melilla no es un rival fácil, pero se les puede meter mano. Este año tiene peores jugadores que otras temporadas, y de hecho creo recordar que les sacamos un par de victorias. Partido difícil pero que veo más asequible que el siguiente en casa contra Palma.

Luego dos derbis seguidos fuera de casa y el 10 de enero cerramos primera vuelta contra Lleida que debe estar marcado en rojo porque ese sí que no lo podemos dejar pasar.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 19-20: COB 77-73 CANOE (08-04)

por Forzacob » 11 Dic 2019, 15:56

Nadie lo ha comentado pero cara al mes de abril o como muy tarde mayo habremos saldado las deudas y ya no deberemos nada a la S. Social ni Hacienda . Eso unido al patrocinio de Estrella Galicia que es por 3 temporadas debe servir para subir un peldaño en la temporada 20/21

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: COB 19-20: COB 77-73 CANOE (08-04)

por Xanti » 11 Dic 2019, 16:17

Forzacob escribió:Nadie lo ha comentado pero cara al mes de abril o como muy tarde mayo habremos saldado las deudas y ya no deberemos nada a la S. Social ni Hacienda . Eso unido al patrocinio de Estrella Galicia que es por 3 temporadas debe servir para subir un peldaño en la temporada 20/21
El patrocinio de estrella creo que no es una cosa del otro viernes, pero da seguridad. Están como locos en el club porque las empresas de aquí echen un cable, pero no lo hacen. Algo más libres estaremos, eso sí, pero yo no me emocionaría mucho. Ahora mismo nuestro activo para atraer gente es Gonzalo.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 19-20: COB 77-73 CANOE (08-04)

por Forzacob » 12 Dic 2019, 00:19

Xanti escribió:
Forzacob escribió:Nadie lo ha comentado pero cara al mes de abril o como muy tarde mayo habremos saldado las deudas y ya no deberemos nada a la S. Social ni Hacienda . Eso unido al patrocinio de Estrella Galicia que es por 3 temporadas debe servir para subir un peldaño en la temporada 20/21
El patrocinio de estrella creo que no es una cosa del otro viernes, pero da seguridad. Están como locos en el club porque las empresas de aquí echen un cable, pero no lo hacen. Algo más libres estaremos, eso sí, pero yo no me emocionaría mucho. Ahora mismo nuestro activo para atraer gente es Gonzalo.
Claro que no es para echar cohetes pero ya será otro cantar... No hablo de estar al nivel Breogan o Palma (que total con esos presupuestazos que tienen y dan mas pena que gloria temporada si y temporada tambien) sino a poder competir por los fichajes con clubes de nuestro nivel.
El tema empresas de Ourense es un tema perdido hace años así que no pilla a nadie por sorpresa. Y no me extraña que no quieran poner un duro. Todos sabemos lo que pasó en su día en el COB pero sobre todo con CD.Ourense. Quedaron muy quemados.
Lo que sí puede servir la deuda cero es a que alguien se anime a dar un paso al frente y presentar un proyecto potente. Eso si tampoco es plan dejar el club en manos del primero que pase por el Pazo.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: COB 19-20: COB 77-73 CANOE (08-04)

por Xanti » 12 Dic 2019, 01:13

Forzacob escribió:
Xanti escribió:
Forzacob escribió:Nadie lo ha comentado pero cara al mes de abril o como muy tarde mayo habremos saldado las deudas y ya no deberemos nada a la S. Social ni Hacienda . Eso unido al patrocinio de Estrella Galicia que es por 3 temporadas debe servir para subir un peldaño en la temporada 20/21
El patrocinio de estrella creo que no es una cosa del otro viernes, pero da seguridad. Están como locos en el club porque las empresas de aquí echen un cable, pero no lo hacen. Algo más libres estaremos, eso sí, pero yo no me emocionaría mucho. Ahora mismo nuestro activo para atraer gente es Gonzalo.
Claro que no es para echar cohetes pero ya será otro cantar... No hablo de estar al nivel Breogan o Palma (que total con esos presupuestazos que tienen y dan mas pena que gloria temporada si y temporada tambien) sino a poder competir por los fichajes con clubes de nuestro nivel.
El tema empresas de Ourense es un tema perdido hace años así que no pilla a nadie por sorpresa. Y no me extraña que no quieran poner un duro. Todos sabemos lo que pasó en su día en el COB pero sobre todo con CD.Ourense. Quedaron muy quemados.
Lo que sí puede servir la deuda cero es a que alguien se anime a dar un paso al frente y presentar un proyecto potente. Eso si tampoco es plan dejar el club en manos del primero que pase por el Pazo.
A ver, lo que yo sé es que este club en el fondo es el pasatiempo de Baltar... toda la gente que ha sido presidente del COB en los últimos tiempos ha sido gente que le debe algún favor a la diputación. Hasta hace nada el club vivía porque se le regaba con dinero público y aquí paz y mañana gloria, y hasta que la cosa casi naufraga no se han puesto serios y bueno, también hay que decirlo, el tema del no ascenso y la deuda con la Xunta pues oye, ha propiciado que las cosas se centren. Lo que dices al final es muy cierto, un club saneado y que tiene en el fondo buena prensa en toda la provincia y que es el único que tiene posibilidad de llegar a corto plazo a la élite, pues oye, eso puede animar el cotarro. Yo no sé si Camilo está ahí por obligación o por lo que sea, yo lo que sé es que este señor ha gestionado bien el asunto y también le gusta.

Lo del C. D. Ourense a ver, lo dejó morir Baltar, es así, tenía dos clubes arruinados y posiblemente decidio salvar al C.O.B., por lo que fuera, y de hecho todos fans más acérrimos de la U.D. Ourense todavía se lo echan en cara al C.O.B. cuando culpa de eso no tiene ninguna, en todo caso Baltar. Al final, yo creo que aumentando el presupuesto hacia la mitad de la tabla con Gonzalo tendríamos equipo para ascender. Y ojo, que este año están buscando al parecer a otro pivot en condiciones (en plan Rozitis como cuando vino de Lleida), y eso nos puede dar un plus brutal en mi opinión. Parece que el francés se está empezando a carburar y con un refuerzo en el poste alto yo creo que podríamos aspirar a ascender tal y como está la liga. Es decir, si con una mierda de presupuesto estamos como estamos qué haríamos con más dinero... pues ascender, segurísimo. En ACB empezarían a aparecer empresas debajo de las piedras.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 22:49