Hilo de la Tercera RFEF
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Chandly
Mensajes: 2340
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: Hilo de la tercera división

por Chandly » 27 Nov 2019, 17:14

En CyL, el Zamora suma y sigue a ritmo de récord tras vencer al Cristo Atlético (2-1), para ya contar con una ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado.

El Burgos Promesas se mantiene segundo a pesar de haber descansado esta semana.

La G.Segoviana se acerca a 2 puntos del segundo puesto tras su victoria en San Amaro ante el Real Burgos (1-2).

Pinchazo en casa del Numancia B ante el colista Atl. Bembibre (1-2). Aún así, el filial soriano aguanta en los puestos de playoff.

Empate del Salamanca B en Becerril (0-0), que deja a los charros quintos a 4 puntos del cuarto puesto.

El Ávila no pasa del empate en casa ante la Arandina (0-0), pero confirma su buen momento y ya está sexto a 4 puntos del playoff. Los ribereños quedan séptimos a 5 puntos del cuarto puesto.

El empate en casa del Astorga ante el Atl.Tordesillas (0-0) deja a los maragatos en media tabla y como decepción de la temporada.

Por abajo, sale del descenso el Mirandés B tras su victoria ante La Bañeza (1-0).
Están en descenso Atl.Tordesillas, La Bañeza, Atl.Bembibre y La Granja.

Imagen

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 01 Dic 2019, 00:23

Se inicia la nueva jornada en el grupo quinto, con la victoria del Granollers en Igualada (0-1). En esta jornada le toca al Figueres sumarse los puntos del Reus

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 01 Dic 2019, 20:03

Disputados los partidos de la mañana con alguna sorpresa. En el partidazo de la jornada no hubo goles en la Feixa Llarga entre Hospitalet y Sant Andreu, dos de los grandes favoritos, no solo para el play-off sino también para el primer puesto. Desde luego que lujo las gradas y el terreno de césped de ese estadio, el mismo escenario en el que jugará el Granada en la Copa del Rey. Lo penoso es ver que la afición del Hospi son cuatro gatos. Ha sido un encuentro con pocas ocasiones pero cierta emoción.

Al Europa se le fue el triunfo en el campo del San Cristóbal (2-2). El Horta superó al Sants (1-0) y la sorpresa se produjo en Vilafranca en donde los locales cayeron ante el Santfeliuenc (2-3). Una derrota dura e inesperada.

Atención al Vilassar de Mar que le ganó a una, cada vez más desinflada Pobla de Mafumet (0-1). El Cerdanyola venció en Castelldefels (0-2) y el Manresa superó al Banyoles por 2-1.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 01 Dic 2019, 20:06

En el último partido de la jornada, disputado esta tarde, el Terrassa se hizo con tres puntos muy valiosos en el campo del Peralada (1-2). Esta es la tabla:

Clasificación:
Hospitalet 33
Granollers 30
Terrassa 30
Pobla de Mafumet 27

Vilassar de Mar 26
Sant Andreu 26
Europa 25
Horta 25
Vilafranca 24
Manresa 21
Cerdanyola 21
Peralada 21
Banyoles 21
Figueres 18
Castelldefels 17
Santfeliuenc 16
San Cristóbal 15

Sants 12
Igualada 10
Reus 0 (expulsado)

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 06 Dic 2019, 15:25

Este fin de semana descansamos en el grupo quinto y parece que ocurre lo mismo en el resto del grupos, con alguna excepción, pues he visto que en algún grupo sí que han tenido algún partido y habrá jornada el próximo miércoles, como en la Comunidad Valencia o Asturias. Hágamos un repaso de cómo va la cosa y así interactuamos un poco, cosa que no hacemos durante la liga, solo en los play-offs. Me refiero a ver cómo van las cosas en los grupos de los demás, que parece que solo nos acordamos del resto de grupos y equipos de Tercera solo cuando llega el sorteo de la promoción

GRUPO 1: En Galicia, por lo que comentáis y lo que veo en la clasificación, el Compostela en su sitio y el Bergantiños en crisis. El Ourense es líder. Seguro que ya lo habré preguntado pero tengo mala memoria y me hago un lío, es el Ourense de toda la vida ¿no? ¿Juega en O'Couto?

GRUPO 2: En Asturias sí que juegan estos días. Siempre me fijo en el Tuilla por David Villa. Va segundo y el Lealtad de Villaviciosa que me suena a clásico de las promociones, es líder.

GRUPO 3: En Cantabria, dos clásicos arriba Laredo y Gimnastica, y luego esos otros dos nombres habituales en las promociones, de esos que por el nombre me hacen cierta gracia, y caen simpáticos, Cayón y Tropezón. Por cierto para los curiosos,y relacionado con este grupo por su procedencia, decir que Laro Setién está jugando sus minutos en el Sant Andreu, no es mal jugador, tiene buen toque y técnica con la zurda, pero no es ningún figura. Le veo un futuro discreto.

GRUPO 4: Portugalete y Sestao River dos históricos y habituales en las promociones. El Portu no ha tenido mucha suerte estos últimos años, a ver si este año lo consigue.

GRUPO 5: De "mi" grupo estoy acertando con la sorpresa del Vilassar de Mar. Sorprende el Granollers aunque apuesto que en la segunda vuelta no estará arriba, igual que la Pobla de Mafumet. Si tuviera que apostar hoy, apostaría a que tendréis en el sorteo del play-off a estos cuatro: Hospitalet, Sant Andreu, Terrassa y Europa. Este año el nivel, en general, ha podido descender un poco, pero si entran esos cuatro, no dejan de ser cuatro cocos.

GRUPO 6: Mis viejos amigos del Alcoyano arrasan. Si siguen así serán campeones y seguramente rival a evitar. Y por detrás, atención, al Intercity, además de un clasicazo como es el Alzira

GRUPO 7: En Madrid juegan este fin de semana. En este caso ando bastante perdido. El Navalcarnero es líder pero ni idea del nivel que tienen. Y del resto sé menos aun. El famoso Flat Earth en mitad de la tabla.

GRUPO 8: De Castilla y León ya nos informa el compañero. El Zamora arrasa, aun no ha perdido, aunque es curioso porque el Burgos Promesas, que va segundo, tampoco ha sido derrotado. La Arandina parece que siempre va de menos a más, no sé si fue el año pasado, que hizo una gran remontada en la segunda vuelta. ¿La volveremos a tener en la promoción? Veremos.

GRUPO 9: Este es el otro grupo en donde va bastante mi atención. Por temas personales sigo al Huétor Tájar, este año en crisis, después de aquellas dos excelentes temporadas en las que llegó a jugar un play-off. También muy atento estoy al Real Jaén. Los históricos, por mi parte, siempre tienen mi apoyo. Mi deseo es que regresen a categorías superiores. El año pasado no consiguieron el ascenso ni siendo campeones. Este año, ojo al Linares, que se empieza a escapar.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 06 Dic 2019, 15:45

GRUPO 10: En el otro grupo andaluz, el Ceuta que es el nombre más conocido, va sexto, a ver si remonta hasta el play-off. De los que están arriba, sinceramente los desconozco, Puente Genil, Ciudad de Lucena y Antoniano. De éste último, veo que es un club más modesto, con menos historia, y que juega en Lebrija. Lo del Écija, una pena, le ha pasado igual que al Reus.

GRUPO 11: Este, el de las Baleares, es otro grupo de esos con viejos amigos. Y seguramente uno de los grupos con mayores diferencias entre los de arriba y los de abajo. Poblense y Mallorca B aun no han perdido.

GRUPO 12: En las Canarias, enorme sorpresa me llevo. Los equipos que conozco están más abajo, y arriba están Atlético Paso, Marino y Tenisca. Ni idea ni de qué poblaciones son.

GRUPO 13: En Murcia juegan este domingo. Otro viejo conocido mío, el Mar Menor lidera la tabla. También está por ahí el Mazarrón, con quien nos vimos en aquella promoción del 2005. En cuanto al Lorca hay dos, otro con el que me pierdo de cual es cual.

GRUPO 14: En Extremadura, clasicazos al poder, Villanovense y Cacereño. El Moralo va un poco más atrás, a ver si reacciona y se mete.

GRUPO 15: En Navarra otro clásico, la Mutilvera. Del resto de equipos de la zona de play-off y próxima poco sé, así que desconozco si se está cumpliendo el pronóstico o no.

GRUPO 16: En La Rioja, siempre me fijo en el Náxara, muy fan de este equipo y sobre todo de su campo. De los primeros puestos nombres habituales y conocidos.

GRUPO 17: En Aragón quien si no iba a ser líder, el Teruel. También tenemos por ahí al Tarazona, otro habitual de los play-offs.

GRUPO 18: Y por último, en Castilla La Mancha, nombres clásicos también. Quien puede olvidarse del Calvo Sotelo de Puertollano. El Toledo líder aunque con poca diferencia con los perseguidores.

Carey Price
Mensajes: 5456
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Hilo de la tercera división

por Carey Price » 06 Dic 2019, 16:05

El Ourense CF hasta la desaparición del añorado CD Ourense era el Ponte Ourense. Es un club de barrio (A Ponte, ubicado en la orilla Norte del río Miño) que en su día se convirtió en SAD y que destaca sobre todo por su trabajo en las categorías inferiores, aunque siempre han tenido equipo senior, el cual hasta ahora salvo algún año aislado jamás pasó de categorías regionales. Después de la desaparición del CDO era el equipo de la ciudad que estaba en una categoría más alta, y en el club decidieron eliminar el nombre del barrio para quedarse sólo en Ourense CF, tuvieron el OK para dejar Oira, su campo de siempre, y jugar a partir de entonces en O Couto, estadio que es y siempre ha sido de propiedad pública, y se aumentó la inversión en el primer equipo para llegar lo antes posible a categoría nacional, con el objetivo de llegar por lo menos a Segunda B. Al menos a diferencia de otros casos (Logroño, sin ir más lejos), han conservado el escudo y sus colores originales, blanco y negro.

Luego está la UD Ourense (llamada también la UDO), que es el club fundado por la masa social del histórico CD Ourense a los pocos días de su desaparición. Inicialmente empezaron a jugar en el campo de Os Remedios, ubicado al lado del antiguo pabellón del COB, pero no tardaron en regresar a casa. Empezaron desde cero, y en apenas cinco años se plantaron en Tercera a base de tener en plantilla a veteranazos, gran parte de ellos ex-jugadores del CDO. También han heredado sus colores, rojo y azul. No obstante, vuelven a tener problemas, ya que este verano la directiva dimitió y faltó muy poco para que se iniciara la conversión en SAD por la ausencia de un relevo, el cual llegó sobre la bocina.

A nivel de afición, aunque este año ha aumentado la asistencia a los partidos del (Ponte) Ourense, sigue mandando, y por goleada, la UDO.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 06 Dic 2019, 16:43

Gracias por la info.

En Primera Catalana tampoco tenemos jornada este fin de semana, así que aprovecho para actualizar, para así ir teniendo alguna idea de cómo será el grupo quinto de Tercera el año que viene, teniendo también en cuenta que de Segunda B podrían caer equipos como Prat o Badalona.

En el grupo primero comanda el Girona B. Mucho ojo al Vic un clásico de la Tercera División en Cataluña, que va segundo. Tercero es el histórico Palamós y cuarta, atención, a la Guineueta. Se trata de un más que modesto club de barrio de Barcelona (uno de los trece barrios del distrito de Nou Barris). De momento decepción por parte de la FE Grama, que parecía haber hecho un equipo para subir. Más abajo un clásico como es el Manlleu.

En el grupo segundo, hasta ahora parecía que arrasaba la Montañesa ese popular equipo también del distrito de Nou Barris que llena su campo con bastantes aficionados. Aunque se vieron frenados este último fin de semana por el Santboià, que es segundo, algo por cierto, que me sorprende, puesto que pensé que después de la multa que le cayó, al bajar de categoría, bajarían aun más. Y otro que me sorprende, en su caso en la tercera posición, es el Ascó. Bajaron el año pasado e incluso dijeron que renunciaban a jugar en Tercera y este año luchando por volver a esa categoría. Por otra parte, me alegro del cuarto puesto del Gavà después de esa época convulsa que han pasado. En cuanto al Viladecans, en la mitad de la tabla, parece que perdieron el año pasado su opción de alcanzar la Tercera

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7085
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Hilo de la tercera división

por Jorgemubedc » 06 Dic 2019, 18:35

Edu27 escribió:GRUPO 7: En Madrid juegan este fin de semana. En este caso ando bastante perdido. El Navalcarnero es líder pero ni idea del nivel que tienen. Y del resto sé menos aun. El famoso Flat Earth en mitad de la tabla.
No sé absolutamente nada de Tercera, pero el Navalcarnero llevaba varios años seguidos en Segunda B (hace 2 a un tris de meterse en la fase de ascenso) y ha caído esta temporada, así que doy por hecho que es uno de los favoritos para el ascenso y alguien con quien no cruzarse en los play-offs. Hasta no hace tanto tenían un campo de tierra que les caracterizaba.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Carey Price
Mensajes: 5456
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Hilo de la tercera división

por Carey Price » 06 Dic 2019, 19:01

De los equipos de Lorca el Lorca CF es el club que estuvo en manos chinas y que hace nada jugó en Segunda, y el Lorca Deportiva es el tradicional, aunque creo que por ahí hubo unas cuantas refundaciones y cambios de nombre. Por el Lorca Deportiva si no recuerdo mal andaba metido Quique Pina.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo de la tercera división

por Gonzaka » 06 Dic 2019, 20:16

El Lorca Deportiva es la enésima refundación del club tradicional. El Lorca FC (que no CF) es, efectivamente, el club de los chinos y que prístinamente se llamaba La Hoya.

Fin de semana con jornada de Tercera a medias por la fase de grupos de la Copa de Regiones de la UEFA. Hoy jugó mi querido Ceares que ganó por un comodísimo 3–0 al Lenense. Y ya era hora, porque no ganábamos en casa desde agosto.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 06 Dic 2019, 23:05

Gonzaka escribió:El Lorca Deportiva es la enésima refundación del club tradicional. El Lorca FC (que no CF) es, efectivamente, el club de los chinos y que prístinamente se llamaba La Hoya.

Fin de semana con jornada de Tercera a medias por la fase de grupos de la Copa de Regiones de la UEFA. Hoy jugó mi querido Ceares que ganó por un comodísimo 3–0 al Lenense. Y ya era hora, porque no ganábamos en casa desde agosto.
Ah, vale, ese es el motivo. La parte buena es que tendremos jornada el 22 y luego en el fin de semana de Reyes, es decir, solo una semana sin liga por fechas navideñas, que había otros años que eran dos y hasta tres semanas y se hacía demasiado largo.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo de la tercera división

por Gonzaka » 06 Dic 2019, 23:28

Lo que han hecho en Asturias es retrasar la jornada al miércoles 11, excepto el partido mencionado del Ceares y el Navarro-Colunga (por todo lo bajo) que va para el lunes.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

wau
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2010, 20:59

Re: Hilo de la tercera división

por wau » 08 Dic 2019, 21:41

Carey Price escribió:El Celta B, aunque ha subido este año a algunos juveniles, sigue con un equipo lleno de fichajes foráneos. Tienen en plantilla incluso menos gallegos que el primer equipo, sin contar jugadores del juvenil que están jugando con ellos, caso de Losada. Y para un chaval que tienen muy cerca que parece destacar (Javi Sánchez estaba jugando en Segunda B, no olvidemos), resulta que sí lo ve el Depor y se lo lleva. Y no es el primero al que no ven, que tenemos en el Rayo el ejemplo de Santi Comesaña, a quien se llevaron para Vallecas directamente desde el juvenil del Coruxo.

PD. Si es por edad, estoy más cerca de los 50 que de los 40, y faltan muchísimos dedos para contar los jóvenes que han emigrado de la tierra para triunfar, en la mayoría de los casos por ceguera de los clubes.
Lo de Santi lo intentaron varias veces, pero él no quería jugar en filiales.

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Hilo de la tercera división

por Marcus Cus » 12 Dic 2019, 12:31

Sentencia Caso Arandina: condenados a 38 años de cárcel los tres exjugadores por agresión sexual a una menor

https://www.marca.com/futbol/mas-futbol ... b4575.html

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 15 Dic 2019, 02:23

Sorpresón y de los gordos en el inicio de la jornada 16 del grupo quinto. Nada menos que ha caído el líder, el Hospitalet, por 3-1 en el campo del Banyoles. Está claro que pese a ser uno de los grandes favoritos, algunos errores está cometiendo en esta primera vuelta, teniendo en cuenta también el cansancio que provoca estar jugando la Copa del Rey, pues el Hospi jugará esta semana contra el Granada.

En el otro partido del sábado, el Horta demuestra que aunque esté entre los mejores será realmente complicado que pueda repetir el play-off del año pasado, pues se le escapó el triunfo en el campo del Santfeliuenc (2-2). En esta jornada, es el Cerdanyola el que se suma los puntos del Reus

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 15 Dic 2019, 15:02

No hubo goles en el partido más interesante de la matinal, disputado en el Narcís Sala entre Sant Andreu y Vilafranca. El mismo resultado, 0-0, que se produjo entre Granollers y Peralada. Esta circunstancia la aprovechó el Europa al ganar al Manresa (2-0). Estos marcadores, por cierto, comprimen la parte alta de la clasificación, también a la espera de los dos últimos partidos, que se disputan esta tarde.

La Pobla de Mafumet sigue en su caída libre, ya pronosticada por mi parte, después de haber sido líder en solitario. Hoy cayó en Figueres (2-1), mientras que el Castelldefels venció en su visita al campo del Sants (1-2).

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 15 Dic 2019, 19:13

En los partidos de la tarde, el Terrassa sigue insuperable en casa. Ha derrotado por 3-0 al San Cristóbal en el derbi de la ciudad. En el otro encuentro, el Vilassar de Mar no supo aprovechar la gran ocasión de meterse en puestos de play-off, al empatar en casa ante el Igualada (1-1). Esta es la tabla después de 16 jornadas.

Hospitalet 33
Terrassa 33
Granollers 31
Europa 28

Vilassar de Mar 27
Sant Andreu 27
Pobla de Mafumet 27
Horta 26
Vilafranca 25
Cerdanyola 24
Banyoles 24
Peralada 22
Manresa 21
Figueres 21
Castelldefels 20
Santfeliuenc 17
San Cristóbal 15

Sants 12
Igualada 11
Reus 0 (expulsado)

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo de la tercera división

por Antón » 16 Dic 2019, 17:33

Pues con la victoria en Pontellas y el empate en casa del OUCF, nos hemos puesto líderes, además derrota del Barco, en Arousa, eso sí, dejamos ya al tercero a cuatro puntos, y el quinto ya está a diez, del resto de la división, señalar el campañón que está haciendo el Arzúa, y la remontada del OUUD, que esperemos resuelva sus problemas administrativos, y de otra índole, su presidente está acusado de canear a dos periodistas, y vaya para arriba.
Entre los cristos de todo tipo que hay en el depor, a mayores, parece ser que ha habido bulla entre Luisito y no se sabe muy bien quien del primer equipo por prohibirle contar con dos jugadores en los entrenos de la semana, seguramente Carey sabe más del tema.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo de la tercera división

por Gonzaka » 16 Dic 2019, 17:39

Aquí lo más destacado es el partido de la jornada, que acabó con tablas entre Caudal y Lealtad en el Hermanos Antuña. Gran partido del imbécil de David Bussman, cancerbero del conjunto maliayo, que se mantiene invicto en el liderato. Eso sí, los negrillos se ven igualados por el Tuilla, que ganó 2–0 al Vallobín. En zona de ascenso, tercero y a cuatro puntos, sigue el Llanera, que para mí es el mejor equipo que ha pasado este año en La Cruz. Me encantaría ver un playoff en ese campo de 90x50.

Cierra la zona de playoff el Caudal con un punto menos que los arlequinados e igualando a un Covadonga en crisis.

Por nuestra parte, el Ceares empató sin goles ante el Navarro en Tabiella en un partido feo pero entretenido. Demasiado barro y pocas ocasiones.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:23