JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Wumpscut
Mensajes: 12412
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en Eurocup pero dependemos de nosotros y magnifica victoria en Fuenlabrada. Sexta seguida.

por Wumpscut » 01 Dic 2019, 21:27

Un arbitraje casero en Badalona y yo no estaba? Al final me moriré sin ver uno! De momento en solidaridad con el Bilbao, no lo voy a celebrar y seguiré trabajando...

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en Eurocup pero dependemos de nosotros y magnifica victoria en Fuenlabrada. Sexta seguida.

por clot » 01 Dic 2019, 21:34

CANTERA

LEB-1
Coruña 102 - 72 Alicante
Pep Busquets 9 min 0 pts

LEB-2
Prat 70 - 67 Benicarló
Parrado 21 min 6 pts / Helmanis 16 min 2 pts 6 reb / Da Silva 14 min 2 pts 4 reb / Signes 4 min 0 pts / Pol Molins 3 min 0 pts
Ha regresado Gerbert Martí tras otra larga lesión

EBA
Jac Sants 59 - 65 Badalonès
Haro 16 min 4 pts / Jaime 2 min 2 pts

JUNIOR
Granollers 60 - 91 Joventut
Allen 23; Helmanis 20; Kraag 19; Domènech 12; Figueras 7; Montero 6; Juarez 2; Martí 2
Bajas: Maronka, Vilar, Vazquez (*)
(*) ha estado menos de un minutos en pista en el primer cuarto, entrar y salir casi al acto, supongo que habrá tenido una lesión

CADETE
Granollers 38 - 103 Joventut
J.Rodriguez 22; Cano 20; Ducommum 19; Thiam 12; Ramos 12; Prat 12; Nogues 3; Corominas 3
Bajas: Bosch, Conrad; Valentin

INFANTIL
Joventut 80 - 63 Lleida
Coll 18; Dominguez 14; Palacios 12; Mesia 11; Platteeuw 8; O.Morales 7; B. Morales 4; Marron 4; Ga.Xurigué 2
Bajas: Gaspà; Llompart

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por el_baneat » 01 Dic 2019, 22:13

Imagen

Pez Negro
Mensajes: 2800
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por Pez Negro » 01 Dic 2019, 22:17

el_baneat escribió:
Se esta convirtiendo en una cosa muy seria, jugador completisimo, a ver si lo podemps disfrutar un par de años en su esplendor.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por amediafe » 01 Dic 2019, 22:19

Me alegro por Xabi...todo el descaro que aparentemente le faltaba en años anteriores ahora lo tiene, yo creo que apoyado en un mejor físico.

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por el_baneat » 01 Dic 2019, 22:26

ojo...
Imagen

Pez Negro
Mensajes: 2800
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por Pez Negro » 01 Dic 2019, 22:34

el_baneat escribió:ojo...
Todor? ;)

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por sharcashmo » 01 Dic 2019, 22:38

el_baneat escribió:
Olé!

Partidazo hoy de Xabi, la verdad. Además de anotar, que lo ha hecho, estaba en todos sitios. Ojalá sea esta su temporada.

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por dunkel » 01 Dic 2019, 22:57

Acabo de ver el partido en diferido, que no he podido ir al campo, y me he aguantado hasta las 9 sin mirar internet.

Séptima victorua que es cosa seria ya. Gran Xabi y notable Omic.

El arbitraje, malo y casero. No hay más.

Y ckmparto con el forero del Bilbo que está bien que los comentaristas se mojen y si Guardia es del Bilbo, pues adelante. Pero lo que no se puede permitir es la inquina hacia un determinado equipo de un tipo que estuvo a punto de enviar a la UVI a Rudy en Badalona.

cuhira
Mensajes: 836
Registrado: 27 Sep 2010, 17:59

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por cuhira » 01 Dic 2019, 23:24

dunkel escribió:Acabo de ver el partido en diferido, que no he podido ir al campo, y me he aguantado hasta las 9 sin mirar internet.

Séptima victorua que es cosa seria ya. Gran Xabi y notable Omic.

El arbitraje, malo y casero. No hay más.

Y ckmparto con el forero del Bilbo que está bien que los comentaristas se mojen y si Guardia es del Bilbo, pues adelante. Pero lo que no se puede permitir es la inquina hacia un determinado equipo de un tipo que estuvo a punto de enviar a la UVI a Rudy en Badalona.
Lo peor del comentarista no es sólo opinar siempre lo mismo, sino que opinaba cuando interesaba. Si era falta a favor de la Penya y lo era ningún comentario, al contrario entonces exclamaba contra el arbitraje. No es la primera vez que lo hace, cuando jugamos nosotros.
El arbitraje ha sido muy malo, pero para ambos equipos, que ha beneficiado en alguna decisión a la Penya, pues sí, pero no creo que el resultado final sea por el arbitraje.

badedge
Mensajes: 7716
Registrado: 28 Mar 2005, 20:07
Ubicación: Badalona

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por badedge » 02 Dic 2019, 08:50

Respecto al arbitraje , en el campo no lo vi tan y tan casero como decís. Las ganas de ganar supongo que me habrán cegado un poco, sinceramente, podéis detallar un poquito en que han sido tan caseros, es que no salí con esa percepción del partido, y para una vez que pasa quiero celebrarlo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Arbitraje malo y con ganas de ser protagonistas si, pero tan exageradamente casero no lo vi.
Miembro de Honor del "Alfer Team"
Imagen

oliverdm
Mensajes: 725
Registrado: 25 May 2008, 22:16

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por oliverdm » 02 Dic 2019, 09:05

Para una vez que tenemos un arbitraje "casero" como algunos comentan, a mi tampoco me pareció tan exagerado. Tenemos 10 en contra. :x

Así que bueno, en algun partido teniamos que aprovecharnos... no siempre hay que recibir todo en contra. :D :D

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por amediafe » 02 Dic 2019, 09:13

badedge escribió:Respecto al arbitraje , en el campo no lo vi tan y tan casero como decís. Las ganas de ganar supongo que me habrán cegado un poco, sinceramente, podéis detallar un poquito en que han sido tan caseros, es que no salí con esa percepción del partido, y para una vez que pasa quiero celebrarlo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Arbitraje malo y con ganas de ser protagonistas si, pero tan exageradamente casero no lo vi.
A ver...jugadas claras que salimos favorecidos...pues recuerdo un contraataque suyo que creo que era 2+1 que se convierte en falta en ataque a Prepelic...para mi era falta del defensor, pero es la jugada justo posterior a que en una salida de bloqueo se agarran a Prepelic por las caderas, justo delante del mismo árbitro. Compensa y nos sale eso.

La técnica, que a la postre fue quinta falta de Brown, para mi no lo es. Pero vuelve a actuar la compensación, por la técnica anterior a Zisis por flopping buscando una falta en ataque (es que este Nikos...sabía lo que tenía que hacer para posteriormente sacar del partido a Brown..es un savant.... :todos a botar: ).

Un fuera de banda en un rebote en defensa largo de Morgan, que salva (yo creo que pisando, aunque solo lo he visto en directo y no pude apreciarlo) y acaba en contraataque nuestro (esa jugada no es rearbitrable).

Y la antideportiva a XLA, también solo la he visto en directo, pero no tengo claro que hubiera contacto, parecían bastante alejados, aunque puede ser que saliera ya trastabillado. Esta sí que era rearbitrable y Mumbrú, que estaba delante, no la pidió.

Ese para mi sería el resumen, después habría otras cosas suceptibles, como la técnica a Omic (que se cae, pero no veo intencionalidad), las 1.500 faltas no pitadas a Prepelic (si Navarro hubiera recibido estos arbitrajes, no hubiera pasado de 12 puntos por temporada ningún año :P ).

Como nota curiosa, el pique infantil de Rouselle con la invasión en el TL. Se picó con un árbitro y ya lo hacía en todos mirándolo, a ver si era capaz de pitarlo, y el árbitro entró al trapo de a ver quien la tenía más larga.

Fue un robo? No, ya que sería muy discutible que sin lo comentado, hubiera ganado el Bilbao, así pues, no les robaron la victoria. Desquiciante? Sí, porque las compensaciones es lo que tiene..y además esas compensaciones fueron especialmente duras con ellos (por las jugadas mencionadas). Casero? Sí, porque la mayoría de decisiones discutibles, cayeron de nuestra banda, como un par o tres de faltas al rebote, que puedes pitar para un bando u otro...y nos favorecieron.

Y este es mi resumen. Veo que todavía no nos han descontado la victoria y seguimos con 7. A ver si cuando lo hagan nos quitan también la del Canarias, que está el usuario MasterTenerife llorando por todos los sitios, el pobre no lo supera, y a mi me sabe mal por el chico.

koba9
Mensajes: 1761
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por koba9 » 02 Dic 2019, 09:27

7 victorias seguidas ya … Muy grata sorpresa con el devenir del equipo.

De nuevo partido muy coral, si bien la actuación de Xabi fue magistral. Lo de Omic con sus gestitos ya vale pagar una entrada por ver semejante espectáculo (si las cosas van bien, claro). Respecto del arbitraje pues eso, malo y casero. Creo que Amediafe ha descrito perfectamente las acciones más perjudiciales para el Bilbao, si bien a mi la antideportiva a XLA en directo si me lo pareció, porque aunque fuera sin querer, creo que XLA se trastabilló con el cuerpo de Rafa cuando este se le cruza.

A ver a quien nos traen de pívot suplente … Y a ver que somos capaces de hacer en Vitoria este fin de semana.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por amediafe » 02 Dic 2019, 09:31

Veo que Jordi Valle se hace eco de algo que comentó Ballesteros durante la retransmisión, según se ha comentado por el hilo.
Como curiosidad, ayer Dawson no estaba en la zona reservada para jugadores lesionados/no convocados, donde estaban Birgander y Parrado.

Avatar de Usuario
Lambier
Mensajes: 127
Registrado: 03 Dic 2009, 00:16

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por Lambier » 02 Dic 2019, 09:48

amediafe escribió:
badedge escribió:Respecto al arbitraje , en el campo no lo vi tan y tan casero como decís. Las ganas de ganar supongo que me habrán cegado un poco, sinceramente, podéis detallar un poquito en que han sido tan caseros, es que no salí con esa percepción del partido, y para una vez que pasa quiero celebrarlo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Arbitraje malo y con ganas de ser protagonistas si, pero tan exageradamente casero no lo vi.
A ver...jugadas claras que salimos favorecidos...pues recuerdo un contraataque suyo que creo que era 2+1 que se convierte en falta en ataque a Prepelic...para mi era falta del defensor, pero es la jugada justo posterior a que en una salida de bloqueo se agarran a Prepelic por las caderas, justo delante del mismo árbitro. Compensa y nos sale eso.

La técnica, que a la postre fue quinta falta de Brown, para mi no lo es. Pero vuelve a actuar la compensación, por la técnica anterior a Zisis por flopping buscando una falta en ataque (es que este Nikos...sabía lo que tenía que hacer para posteriormente sacar del partido a Brown..es un savant.... :todos a botar: ).

Un fuera de banda en un rebote en defensa largo de Morgan, que salva (yo creo que pisando, aunque solo lo he visto en directo y no pude apreciarlo) y acaba en contraataque nuestro (esa jugada no es rearbitrable).

Y la antideportiva a XLA, también solo la he visto en directo, pero no tengo claro que hubiera contacto, parecían bastante alejados, aunque puede ser que saliera ya trastabillado. Esta sí que era rearbitrable y Mumbrú, que estaba delante, no la pidió.

Ese para mi sería el resumen, después habría otras cosas suceptibles, como la técnica a Omic (que se cae, pero no veo intencionalidad), las 1.500 faltas no pitadas a Prepelic (si Navarro hubiera recibido estos arbitrajes, no hubiera pasado de 12 puntos por temporada ningún año :P ).

Como nota curiosa, el pique infantil de Rouselle con la invasión en el TL. Se picó con un árbitro y ya lo hacía en todos mirándolo, a ver si era capaz de pitarlo, y el árbitro entró al trapo de a ver quien la tenía más larga.

Fue un robo? No, ya que sería muy discutible que sin lo comentado, hubiera ganado el Bilbao, así pues, no les robaron la victoria. Desquiciante? Sí, porque las compensaciones es lo que tiene..y además esas compensaciones fueron especialmente duras con ellos (por las jugadas mencionadas). Casero? Sí, porque la mayoría de decisiones discutibles, cayeron de nuestra banda, como un par o tres de faltas al rebote, que puedes pitar para un bando u otro...y nos favorecieron.

Y este es mi resumen. Veo que todavía no nos han descontado la victoria y seguimos con 7. A ver si cuando lo hagan nos quitan también la del Canarias, que está el usuario MasterTenerife llorando por todos los sitios, el pobre no lo supera, y a mi me sabe mal por el chico.

Pues yo creo que la sensación esta de robo por arbitraje casero... si no és por el Guardia no habria colado ni la mitad.
Para mi la técnica por tocar el balon, lo és ... les havian avisado ya mas de una vez. Guardia dice "no se puede pitar una tecnica quando és la 5a, con lo importante que es el jugador y menos después de un mate" se le olvidó citar el artículo donde lo pone.
La antideportiva a XLA, a mi me lo pareció ... Rafa ve que no llega, va con todo, y corta una acción claríssima de contraataque.
La falta en ataque a Prepelic ... pues que quereis que os diga, normalmente no se pitan... pero lo son. Creo que en el última partido de Eurocup uno de los americanos jugones suyos nos metió al menos 6 puntos sellando al jugador que lo persigue con este tipo de contactos y no se pitaron ... pero para mi lo son. La canasta la tiene delante, sin nadie en medio, si tu intentas perjudicar al defensor buscando el contacto para que no pueda saltar ... ataque.
Donde si que son muy desquiciantes los arbitrajes en la mayoria de los partidos, son con las faltas en el rebote ... Y no tengo ni idea si salimos ganando o perdiendo, porqué és impossible ver-las todas ... En mi opinion, solo se tendrian que pitar las que realmente son duras o flagrantes .... pero como se pita hoy, alimenta el flopping.

P.D: Ojo que se esta montando una campaña últimamente contra nuestro equipo (especialmente con los eslovenos) que se parece a la que se hizo en el futbol contra Neymar. No digo que no exageren ... pero de palos y agarrones se llevan unos cuantos.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por pbl » 02 Dic 2019, 10:05

La tecnica a Brown, que estaba avisado, si no lo hubieran avisado, entenderia el enfado de los bilbainos..En acb, estaba el video, en que se ve claramente que despues del mate coge la pelota, aunque le caiga en las manos, como dijo Mumbrú, pone las manos, pues técnica no se de que se quejan. https://twitter.com/i/status/1201198409740365824 aqui se ve como la coge, guste o no la coge

Y a Omic, que en este partido fue poco al suelo :roll: , va y le pitan por floping y caer al suelo, pues vale, bien pitado.

Sigo opinando que esta como una cabra, pero es divertido verlo y sigue siendo un mopa :D
Última edición por pbl el 02 Dic 2019, 10:14, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

Imagen

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por Juliovic » 02 Dic 2019, 10:06

Las defensas sobre Prepeljc son de juzgado de guardia. Cada canasta de XLA debió acabar en falta. A Zisis lo tiraron unas cuatro veces con alguna zancadilla sin que pitaran nada. Omic ya nos sabía diferenciar entre los tatus y los morados. Nos pitan (antes que a Bilbao) dos entradas en tiro libres. Más tres floppings, una técnica y un par de tres segundos.

Hombre, los arbitros se equivocaron, pero he visto tres partidos de Bilbao este año y llevan el juego a una zona muy muy bronca. Es muy dificil pitar bien cuando hay tanto contacto. El que hable de robo debe ser muy joven y no conocer al de las ensaladas.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por dunkel » 02 Dic 2019, 11:14

Los arbitros estan en el punto de mira de todos desde febrero de este año. La normativa está y hay que cumplirla, aunque a mi me gustaria que el arbitraje fuera más justo que normativo.

Explico con ejemplos mi opinión. La técnica de Brown lo es por normativa aunque me parece injusta porque no aleja el balon desproporcionadamente y le cae casi en las manos.
En cambio, la repetición de TL, para mi a la segunda se deberia pitar técnica. Pasa en muchos partidos que cuando se ha pitado repeticion de TL, los veteranos saben que lis arbitros no van a pitar 2 seguidas, y en el segundo o tercero entran aun más descaradamente para tomar ventaja. Por suerte, creo que han advertido a los arbitros y desde hace 5 o 6 jornadas se estan pitando las repeticiones que haga falta.......aun a deseperación del público.

En cuanto ayer,el 2+1 del francés, era falta de Prepelic. Pero la antideportiva a Xabi creo que es, porque Rafa toca levemente con la mano el hombro de Xabi que lo desequilibra y cae raro en el apoyo. Xabi se da cuenta y no apoya con fuerza su pie derecho, ahorrandose una torcedura, pero sin fuerza cae desequlibrado.

Tengamos más o menos razon, hay que trabajar la actitud gestual de Klemen y Alen, porque nos van a caer técnicas a mansalva.

hide
Mensajes: 6030
Registrado: 18 Jul 2002, 00:35

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por hide » 02 Dic 2019, 11:41

dunkel escribió:Los arbitros estan en el punto de mira de todos desde febrero de este año. La normativa está y hay que cumplirla, aunque a mi me gustaria que el arbitraje fuera más justo que normativo.

Explico con ejemplos mi opinión. La técnica de Brown lo es por normativa aunque me parece injusta porque no aleja el balon desproporcionadamente y le cae casi en las manos.
En cambio, la repetición de TL, para mi a la segunda se deberia pitar técnica. Pasa en muchos partidos que cuando se ha pitado repeticion de TL, los veteranos saben que lis arbitros no van a pitar 2 seguidas, y en el segundo o tercero entran aun más descaradamente para tomar ventaja. Por suerte, creo que han advertido a los arbitros y desde hace 5 o 6 jornadas se estan pitando las repeticiones que haga falta.......aun a deseperación del público.

En cuanto ayer,el 2+1 del francés, era falta de Prepelic. Pero la antideportiva a Xabi creo que es, porque Rafa toca levemente con la mano el hombro de Xabi que lo desequilibra y cae raro en el apoyo. Xabi se da cuenta y no apoya con fuerza su pie derecho, ahorrandose una torcedura, pero sin fuerza cae desequlibrado.

Tengamos más o menos razon, hay que trabajar la actitud gestual de Klemen y Alen, porque nos van a caer técnicas a mansalva.
La técnica a Brown, si ya se había avisado, está bien pitada. Jode que piten porque "queda feo" y además que sea la 5ª eso pero la culpa es del jugador. El balón no le cae encima, ni le rebota, ni le da sin querer y nosotros no podemos sacar hasta que el árbitro va a cogerlo del suelo. En estos casos si en lugar de dejarlo caer, después de cogerlo se lo hubiera pasado bien al colegiado a veces "cuela", pero debe ser técnica igual por impedir el saque. Lo de Rafa Martínez, no sé si el entrenador del Bilbao tenía opción a reclamar revisión o porque los árbitros no fueron de mutu propio a revisarla y evitar "problemas", supongo que lo vieron claro, pero cortar el contragolpe con contacto -voluntario o involuntario- se está pitando siempre antideportiva.

Quizá algún día cambien la normativa para que las técnicas no computen como faltas a efectos de eliminación por faltas...
Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 07:14