JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por amediafe » 04 Dic 2019, 10:53

dunkel escribió:
amediafe escribió:
clot escribió:El junior ha acabado la primera fase del C.CAT con derrota 86-90 contra FCB en partido muy ajustado.
Finaliza la primera fase en tercer lugar con un 10-4 por detrás de Manresa (12-1; 1 pendiente) y FCB (12-2). Derrotas en los cuatro enfrentamientos contra Manresa y FCB, todas ellas muy ajustadas. Maronka solo ha podido jugar 4 de los 14 partidos.
Os dejo un resumen estadístico de estos 14 partidos por si alguien pueden interesarle.

Imagen
Me pasé ayer un rato a ver el partido. La diferencia física es apabullante. Nosotros tenemos chicos altos y ágiles como Domenech, Kraag, incluso Helmanis...pero ninguno está al nivel físico de interiores como Badji o Marsh. Cada tiro fallado por ellos era un suplicio para nosotros.
Pero aparte de eso...estoy bastante tranquilo. Los mejores prospects del partido los teníamos nosotros. Los vecinos hace un tiempo que han pasado de fichar potencia en vez de potencial. Un pan para hoy.... de manual.
De hecho, allí siempre ha primado el tema de la altura, siguen yendo a por todo aquello que tenga más de 2 metros, por eso nos cuesta encontrar pívots en nuestra zona de influencia. Su problema es que ya no son capaces de traer a grandes proyectos como antaño (Hezonja, Kurucs, Samanic) porque ven que tienen casi imposible jugar en el primer equipo. De hecho, hasta los proyectos nacionales, en cuanto acaban la época junior, salen por patas hacia la NCAA (Eric Vila, Ramón Vila, Jaume Sorolla,...). El caso de Aleix Font, que es un chico con calidad pero que ya ha sido amortizado por el club (se usó como estandarte de cantera catalana cuando peor le iban las cosas a los de Pesic), y que de momento ha salido hacia el Obra.

Obviamente las exigencias para un equipo con objetivo de ganar ACB y EL lo ponen más difícil, pero tampoco hay oportunidades, como en los casos mencionados de Hezonja y Kurucs, que apenas jugaban y al año siguiente tenían minutos y rendimiento en la NBA.

Y después de darle un poco de cera (que nunca esta de más) al rival, vamos con los nuestros...
En los bases, no veo proyección ni a Martí ni a Montero, mucho deberían cambiar las cosas para que incluso siguieran vinculados después de su etapa junior (Martí acaba este año, Montero el siguiente).
En las alas...a Juarez le veo una involución respecto el año pasado. Vázquez y Allen bien, a ver si este último pilla un poco de musculatura, pero cada vez esta mejor (le ha costado 2 años y pico en el club para arrancar). Ambos son, creo, juniors de primero, así que el año que viene deben ser los que lleven el cotarro. Maronka sigue lesionado, a ver si le podemos ver en la segunda vuelta. Kraag, por desgracia, está jugando más de 4 que de 3 por las necesidades. Le falta mucho trabajo en el tiro exterior, vaya a ser 3 o 4 en un futuro (yo le veo más de 3 físico).
Y por dentro, Adrià muy bien, siempre que le respeten las lesiones. Su juego es de cara, ya sea tirando, o yéndose hacia canasta gracias a su bote y agilidad, aunque es cierto que le falta potencia y en los contactos sale muy desplazado. Para mi, un 4 claro.
Y Helmanis también bien, cierra bien el rebote (pese a no ser tampoco un prodigio de potencia ni ser especialmente alto, yo le doy, a ojo, 2.04 o por ahí). Falta ver si puede crecer un poco más y coger fuerza para ir al cinco, o si se recicla al 4, donde le falta bastante trabajo en la mecánica.
El resto, por ahora, anecdóticos. Mi humilde scouting!
Martí y Juarez pueden tener cabida en el Badalonés de EBA. Helmanis y Adrià al Prat seguro (si se renueva acuerdo de colaboración). La duda es Maronka con sus lesiones.

Kraag, Montero, Allen y Guillem deberian seguir en el junior junto a los que suban del cadete, pero abrá que buscar incorporaciones, porque entre los del 2003 y los del 2004 no me salen 10 jugadores mínimo para el año próximo. Las plazas 11 y 12 podrian quedarse libres para las subidas puntuales de Conrad, Cano y Ducummum.
Kraag es junior de segundo año (2002), así que el año que viene debe saltar a un vinculado. Creo que Figueras, en cambio es de primero, pero no estoy seguro, al igual que Vilar, pero de todas maneras, sí, seguro que traerán alguien para el junior (creo que Ducummum también es junior el año que viene, pero tampoco estoy seguro).

El tema es ver que hacemos con los actuales vinculados. Jaime no creo que siga, y Haro está teniendo un año muy muy discreto hasta el momento (con su edad, jugadores como Neno o incluso Bieshaar, lo petaban en EBA).
Molins y Signes, a causa de sus graves lesiones, se ha estancado su progresión, veremos si el club tiene paciencia con ellos, aunque yo les veo poco encaje, aunque la menos a Pol le queda seguro un año más de contrato (Signes ni idea). El mismo año en el que finaliza Busquets, que a ver como le va la temporada en Alicante.
Parrado está o bien para subir con un rol similar al de Parra, o irse un año cedido a un Oro (si el Prat no sube, cosa difícil), pero me parece un jugador que ha pegado un salto cualitativo muy importante, yo le veo en dinámica de primer equipo el año que viene.
Y Vinicius, pues está, físicamente, muy verde aún, Mínimo otro año en el Prat partiéndose la cara y ganando muchos minutos.

Es lo de siempre, no tener un B nos limita, porque tenemos prospects que están ahí ahí..y que a veces hay que darles puerta antes de tiempo. Si lo tuvieramos, el año que viene podríamos tener una plantilla con:
Martí - Haro
Molins - Busquets
Kraag - Signes
Domenech - Maronka
Vinicius - Helmanis
Equipo muy divertido de ver, vamos, yo iría a verlos al Olímpic (pista grande) y para mi sería un valor añadido al carnet de socio.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por amediafe » 04 Dic 2019, 10:58

Veo que justo cuando escribía, clot ha confirmado temas de edades.
Allen ya está por encima del 1,90 y tiene pinta de crecer. Está muy tirillas, yo por ahora le veo proyección de escolta alto y flaco...estilo Marc García por ej.

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16221
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por el_baneat » 04 Dic 2019, 11:02

dunkel escribió:Esta temporada hay un peligro inminente, Valencia, Unicaja y Baskonia estan muy por debajo de sus expectativas y después del pertinente cambio de entrenador van a ir a por jugadores, y allí los cupos ACB son preciados. Xabi es uno de ellos.

Brizuela parece que se va a ir a Málaga (con su dinero van a pagar nóminas), y Bouteille suena en Vitoria.
Yo pensaba que sería Baskonia el que iba detrás de Brizuela pero con este movimiento y con el comentario de cloro sobre XLA, ya estamos tardando en renovarlo...
Imagen

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por clot » 04 Dic 2019, 11:07

amediafe escribió:
Es lo de siempre, no tener un B nos limita, porque tenemos prospects que están ahí ahí..y que a veces hay que darles puerta antes de tiempo. Si lo tuvieramos, el año que viene podríamos tener una plantilla con:
Martí - Haro
Molins - Busquets
Kraag - Signes
Domenech - Maronka
Vinicius - Helmanis
Equipo muy divertido de ver, vamos, yo iría a verlos al Olímpic (pista grande) y para mi sería un valor añadido al carnet de socio.
En mi humilde opinión el salto de junior a LEB-1 empieza a ser muy grande mientras la LEB-2 ha bajado mucho de nivel con el desdoblamiento en dos grupos. Yo hace tiempo que sería partidario de una competición U20 entre los clubs ACB donde todos los jugadores del U20 pudieran ser "vinculados". Este año serían los Zagars, Parra, Parrado, Da Silva, Signes, Haro, Jaime... más los juniors (Domenech, Helmanis, Maronka). Una liga entre los U20 de los clubs ACB tendría un buen nivel competitivo antes de dar el salto al primer equipo o a cesiones a LEB-1 (los del 1999, Pol Molins, Pep Busquets) y permitiría acabar bien la formación en casa y alternar mejor entrenamientos con el primer equipo. Soy consciente que se retrasaría dos años pelearse con veteranos, pero igual les vendría mejor hacerlo a los 20 que a los 18 años. De jugar en LEB-1 tendría sentido eso de jugar contra veteranos, pero con el nivel actual de la LEB-2 tampoco creo que sea un factor diferencial respecto a jugar contra los U20 de RMCF, FCB, Baskonia, Valencia, GranCa etc etc.
En la situación actual tenemos un Parra que solo entrena pero no juega; Parrado jugando en el Prat y entrenando con el ACB (y aun suerte que tenemos a Dani Miret de entrenador), a Busquets en Alicante o a Cuevas y Barros ya cortados.

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por neton » 04 Dic 2019, 12:04

El problema es que ahora la NBA primero ficha porque les cuesta 4 duros y luego mira que hace con el jugador, la liga de desarrollo esta haciendo mucho daño a europa.

Pero como siempre, esto no depende de la NBA ni de la ACB, sino de que quiere hacer el jugador, si irse a probar a ver si suena la flauta...o si irse de aqui a unos años mas maduro y despues de hacerse un nombre en europa.
Pez Negro escribió:Yo creo que si le ponen un buen contrato delante con clausura asequible para ir a la nba acabara renovando. Y yo particularmente no lo veo en dos años en las americas y mira que soy fan de Neno.

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por neton » 04 Dic 2019, 12:09

No vendran a por Ventura y nos soltaran un milloncejo.... :demonio:

A Xavi si se le vende que aqui esta Grifols y que cada año se va asubir un peldaño mas el nivel de equipo para aspirar a algo (llamese jugar en europa hasta las fases finales, participar en copa del rey y playoffs, porque competir a titulos creo que se ha acabado para cualkiera que no este en bertoliga), no parece que vaya a marcharse, salvo que le suelten una mortelada que no podamos igualar por sentido comun. Para mi el club deberia hacer un esfuerzo para mantener a este jugador porque puede ser un top ten de la liga.
dunkel escribió:Esta temporada hay un peligro inminente, Valencia, Unicaja y Baskonia estan muy por debajo de sus expectativas y después del pertinente cambio de entrenador van a ir a por jugadores, y allí los cupos ACB son preciados. Xabi es uno de ellos.

Brizuela parece que se va a ir a Málaga (con su dinero van a pagar nóminas), y Bouteille suena en Vitoria.

Avatar de Usuario
yuanga
Mensajes: 288
Registrado: 18 Jul 2018, 09:03

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por yuanga » 04 Dic 2019, 14:23

Me encantan vuestros scoutings de las categorias inferiores. No dejéis de hacerlos por favor!

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por dunkel » 04 Dic 2019, 14:30

clot escribió:
dunkel escribió:
Martí y Juarez pueden tener cabida en el Badalonés de EBA. Helmanis y Adrià al Prat seguro (si se renueva acuerdo de colaboración). La duda es Maronka con sus lesiones.

Kraag, Montero, Allen y Guillem deberian seguir en el junior junto a los que suban del cadete, pero habrá que buscar incorporaciones, porque entre los del 2003 y los del 2004 no me salen 10 jugadores mínimo para el año próximo. Las plazas 11 y 12 podrian quedarse libres para las subidas puntuales de Conrad, Cano y Ducummum.
Kraag es de segundo año.
Ducommun es del 2004, así que el año que viene sube al junior.

Para el año que viene tenemos:
Montero - Prat
Vazquez - Allen - Jordi Rodriguez - Ducommum
Vilar - Figueras - Bosch - Ramos - Thiam

Vamos bien de aleros. Necesitamos un base (aunque si se confia en Conrad podria ser casi fijo del junior). Andaremos muy muy cojos en el juego interior.

Por cierto, me sorprende que Calderon no está utilizando a los jugadores del cadete. Prefiere afrontar un partido con solo ocho jugadores antes que dar minutos a los chavales del cadete.
Cierto, me equivoqué en el año de nacimiento de Kraag y Ducommum.

Otra posibilidad seria pasar a Ducommum a base (juega allí en su selección a veces) y tener un 1con un poco más de altura. Al 3 puede pasar Ramos o confiar en Cano.

Coincido que el juego interior es flojo, sobretodo si Bosch no crece más, pues lo veo un pivot bajo.

En cuanto a lo de Calderon, pueden ser órdenes de club, no lo sé. El año pasado fue un descontrol con 3 o 4 jugadores jugando en equipos y categorias que no eran la suya. Puede que se haya querido frenar esa vorágine.

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por dunkel » 04 Dic 2019, 14:38

amediafe escribió:Veo que justo cuando escribía, clot ha confirmado temas de edades.
Allen ya está por encima del 1,90 y tiene pinta de crecer. Está muy tirillas, yo por ahora le veo proyección de escolta alto y flaco...estilo Marc García por ej.
La última vez que lo vi, me parecia 1.90 largos. Podria llegar a ser un 3.

Allen tenia tres problemas, el manejo de balón, el tiro y la constitución. El tiro lo ha trabajado y empieza a tener buenos %. El manejo de balon lo veo más complicado. Ganar músculo depende de gimnasio y lo veo más probable, no tiene una constitución tipo Nogués.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por amediafe » 04 Dic 2019, 14:58

dunkel escribió:
clot escribió:
dunkel escribió:
Martí y Juarez pueden tener cabida en el Badalonés de EBA. Helmanis y Adrià al Prat seguro (si se renueva acuerdo de colaboración). La duda es Maronka con sus lesiones.

Kraag, Montero, Allen y Guillem deberian seguir en el junior junto a los que suban del cadete, pero habrá que buscar incorporaciones, porque entre los del 2003 y los del 2004 no me salen 10 jugadores mínimo para el año próximo. Las plazas 11 y 12 podrian quedarse libres para las subidas puntuales de Conrad, Cano y Ducummum.
Kraag es de segundo año.
Ducommun es del 2004, así que el año que viene sube al junior.

Para el año que viene tenemos:
Montero - Prat
Vazquez - Allen - Jordi Rodriguez - Ducommum
Vilar - Figueras - Bosch - Ramos - Thiam

Vamos bien de aleros. Necesitamos un base (aunque si se confia en Conrad podria ser casi fijo del junior). Andaremos muy muy cojos en el juego interior.

Por cierto, me sorprende que Calderon no está utilizando a los jugadores del cadete. Prefiere afrontar un partido con solo ocho jugadores antes que dar minutos a los chavales del cadete.
Cierto, me equivoqué en el año de nacimiento de Kraag y Ducommum.

Otra posibilidad seria pasar a Ducommum a base (juega allí en su selección a veces) y tener un 1con un poco más de altura. Al 3 puede pasar Ramos o confiar en Cano.

Coincido que el juego interior es flojo, sobretodo si Bosch no crece más, pues lo veo un pivot bajo.

En cuanto a lo de Calderon, pueden ser órdenes de club, no lo sé. El año pasado fue un descontrol con 3 o 4 jugadores jugando en equipos y categorias que no eran la suya. Puede que se haya querido frenar esa vorágine.
Conrad y Cano deben pilotar el Cadete A del año que viene, que no viene muy allá (aunque la incorporación de Oliveira les vendrá bien).
Ahora bien, es un tema que ya hemos sacado anteriormente, pero Cano solo puede pasar por jugar al 4, y dependiendo de cuanto acabe estirando, porque las expectativas eran que se fuera casi tocando los 2'10.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por sharcashmo » 04 Dic 2019, 15:04

yuanga escribió:Me encantan vuestros scoutings de las categorias inferiores. No dejéis de hacerlos por favor!
Coincido :mrgreen:, para mí es la mejor forma de enterarme de cómo van las categorías inferiores

Ken Bannister
Mensajes: 124
Registrado: 21 Abr 2017, 20:46

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por Ken Bannister » 04 Dic 2019, 16:09

He visto esta entrevista que da explicación al +/- del quinteto en el que siempre se incluye cloro.

https://www.muevetebasket.es/fran-camba ... cont/3955/

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por clorobuldo » 04 Dic 2019, 17:22

Ken Bannister escribió:He visto esta entrevista que da explicación al +/- del quinteto en el que siempre se incluye cloro.

https://www.muevetebasket.es/fran-camba ... cont/3955/

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ya hasta los expertos me dan la razón.

Es que el +- propiamente dicho que usan los que retransmiten los partidos es eso, una payasada.
Imagen

seisveinticinco
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por seisveinticinco » 04 Dic 2019, 17:37

el_baneat escribió:
dunkel escribió:Esta temporada hay un peligro inminente, Valencia, Unicaja y Baskonia estan muy por debajo de sus expectativas y después del pertinente cambio de entrenador van a ir a por jugadores, y allí los cupos ACB son preciados. Xabi es uno de ellos.

Brizuela parece que se va a ir a Málaga (con su dinero van a pagar nóminas), y Bouteille suena en Vitoria.
Yo pensaba que sería Baskonia el que iba detrás de Brizuela pero con este movimiento y con el comentario de cloro sobre XLA, ya estamos tardando en renovarlo...
No sabría decir cual de los 3 equipos tira más el dinero.

A día de hoy, irte a cualquiera de esos 3 solo te garantiza un buen sueldo, ni minutos ni títulos.

Así que ya depende del jugador el querer ser protagonista y crecer o decir basta, acumular ingresos y a verlas venir.

Siempre me vienen a la cabeza casos como Suárez o Franch, el dinero rápido a veces tiene un precio.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por amediafe » 04 Dic 2019, 17:37

clorobuldo escribió:
Ken Bannister escribió:He visto esta entrevista que da explicación al +/- del quinteto en el que siempre se incluye cloro.

https://www.muevetebasket.es/fran-camba ... cont/3955/

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ya hasta los expertos me dan la razón.

Es que el +- propiamente dicho que usan los que retransmiten los partidos es eso, una payasada.
Y un huevo (de esos de empanar el lenguado relleno de marisco ;) ). Dice que hay que ponerlo en contexto, como cualquier otro dato/estadística.

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por dunkel » 04 Dic 2019, 17:43

seisveinticinco escribió:
el_baneat escribió:
dunkel escribió:Esta temporada hay un peligro inminente, Valencia, Unicaja y Baskonia estan muy por debajo de sus expectativas y después del pertinente cambio de entrenador van a ir a por jugadores, y allí los cupos ACB son preciados. Xabi es uno de ellos.

Brizuela parece que se va a ir a Málaga (con su dinero van a pagar nóminas), y Bouteille suena en Vitoria.
Yo pensaba que sería Baskonia el que iba detrás de Brizuela pero con este movimiento y con el comentario de cloro sobre XLA, ya estamos tardando en renovarlo...
No sabría decir cual de los 3 equipos tira más el dinero.

A día de hoy, irte a cualquiera de esos 3 solo te garantiza un buen sueldo, ni minutos ni títulos.

Así que ya depende del jugador el querer ser protagonista y crecer o decir basta, acumular ingresos y a verlas venir.

Siempre me vienen a la cabeza casos como Suárez o Franch, el dinero rápido a veces tiene un precio.
Y de esos 3, contrato te hacen, pero en uno de ellos, que lo cobres ya no es tan seguro.

seisveinticinco
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por seisveinticinco » 04 Dic 2019, 18:04

Pensando en la Copa, con la salvación al 80% conseguida:

Solo veo factible ganar a Manresa y UCAM en casa en lo que queda de primera vuelta.

Y con 9 triunfos más el average tan flojo que tenemos no nos da para entrar en el top7.

Lastima no jugar ante Valencia o Baskonia en casa, tendríamos más opciones de rascar la décima victoria

Cornytriple
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ene 2019, 15:52

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por Cornytriple » 04 Dic 2019, 18:31

Volviendo sobre el arbitraje del otro día. En el campo, la impresión que me dio es que en la primera parte habían permitido mucho las manos e intensidad más allá del límite del Bilbao, y que en la segunda parte lo habían compensado hacia nosotros. Vamos, me dio la sensación que te da en muchos partidos y, en absoluto me llevé la sensación de que había sido un robo como muchos seguidores del Bilbao opinaban/opinan en su foro.

Ayer volví a ver el partido repetido por Movistar+, y puedo entender bastante más lo que les pasaba a los aficionados del Bilbao. Y no va por la línea del robo. En su conjunto, los árbitros se equivocaron bastante equitativamente si miramos las dos partes. Quizás un pelín más a nuestro favor, pero poco apreciable. Lo que sí marcó la diferencia, y eso casi desde el minuto 1, fueron los comentarios totalmente tendenciosos de Salva Guardia. Es Salva Guardia el que condiciona completamente el partido visto por TV con sus comentarios parciales desde el principio del partido.

Me explico. Cuando alguna jugada era arbitrada erróneamente por los colegiados, ésta era obviada sistemáticamente por el comentarista. Eso es lo que pasó en la primera parte del partido. Salva obvió cualquier comentario sobre errores a favor del Bilbao. Si hubiese seguido así en la 2ª parte, obviando los errores a favor del Joventut, pues habría sido un comentarista que no quería entrar en conflicto ni en polémicas y ya está. Pero al contrario, Salva Guardia, se dedicó casi desde el principio de la segunda parte, a condicionar descaradamente cómo el teleespectador estaba viendo el arbitraje.

Y ejemplos de ellos hay muchos. Dos de los que he visionado varias veces:
1) Tras el mate de Brown, éste recoge la pelota y la deja caer. Estaba avisado su equipo (a Balvin claramente y al banquillo de Bilbao) y le sancionan con técnica. Yo no se la hubiese pitado, pero es un lance más. Salva Guardia convierte este hecho en una declaración de guerra de los árbitros (que si es increíble que le piten técnica después de este mate, que si no se puede hacer, que si es la quinta, que si es uno de los jugadores importantes de Bilbao, que si queda poco tiempo, etc....).
2) La otra jugada parecida: la técnica por flopping a Omic. He visionado varias veces la jugada y Omic cae porque Rouselle le pisa, lo que le desequilibra. No se tira. Claramente se cae al quedarle el pie trabado por el pisotón de Rouselle. Consecuentemente, tampoco debería haber sido sancionada la técnica porque no hay flopping. Salva Guardia afirma rápidamente, que estaba muy bien pitada, que se deja caer claramente...... Viva la objetividad de Salva Guardia.

Y así con todas las jugadas por bando, hasta condicionar completamente el visionado del partido. Así que no me extraña que los seguidores bilbaínos tengan la opinión que tengan, y porqué los que vimos el partido en directo en el campo tuvimos una opinión tan diferente.

Creo que Salva Guardia se merecería una reprobación de los que somos clientes de Movistar+, porque no nos merecemos a este hooligan como comentarista. A mi ya no me gustó su retransmisión en Fuenlabrada, pero pensé que dado que le habían colgado la camiseta, pues que los tenía en su corazoncito. Pero, lo de Bilbao, y lo que puede condicionar futuros arbitrajes por la filias y fobias de este comentarista, me parece que se merece que lo reprobemos.

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13789
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 04 Dic 2019, 18:34

seisveinticinco escribió:Pensando en la Copa, con la salvación al 80% conseguida:

Solo veo factible ganar a Manresa y UCAM en casa en lo que queda de primera vuelta.

Y con 9 triunfos más el average tan flojo que tenemos no nos da para entrar en el top7.

Lastima no jugar ante Valencia o Baskonia en casa, tendríamos más opciones de rascar la décima victoria
si Unicaja espabila y se mete entre los 7 primeros, creo que podría beneficiarnos.
Imagen Imagen
Imagen

Ikatz-revisited
Mensajes: 4315
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por Ikatz-revisited » 04 Dic 2019, 18:52

Perdón si entro en el foro equivocado. ¿como vamos?
Se puede rajar de Kanter y todo flanco débil en lugar de Zisis o seguimos de mentoring?
Que catxonda la entrevista a Xabi mencionando a Lapro (¿?) como mentor (otra vez mentor) de Neno. ¿Será posible el tío éste desdichado que le relatan de mentores y el tío va y habla de Neno sin mencionar al griego? Hay que joderse.,..

Alguien ha pedido la cabeza ya de Durán o que ase? Con 7 seguidas, si alguien la pidió antes o si vienen 4, casi mejor que salga. ES que si no existe aún va parecer que antes existía. Ante tanta marabunta que con 0-4 hacía pancartas de Limpiando Badalona de Duranes y el contador tó'loco dando vueltas de campana, con la falta de un 5 a fichar, lo importante seguro que es eso sin fijación. El resto sí.

Fuera coñas, brillante el momento, jodido el calendario y dos finales que vienen encima.
Sigue sin demostrarse que sea gracias a Zisis, como que a la par tampoco seria culpa suya si fuera mal. Es irrelevante en los momentos complicados. Del mismo modo que resulta espectacular que siéndolo en un club con recursos escasos a corto y invierte a riesgo de futuro, este escenario que ni soñado. Lo de Xabi es excelso, pero no por el MVP casual. Ahora mismo parece el jugador a reservar 20 minutos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:11