JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por koba9 » 04 Dic 2019, 18:53

Yo también creo que con 9 más nuestro average no vamos a entrar (porque si ya es flojo con un 7-4, si de los 6 partidos restantes perdemos 4 y ganamos 2, mejorar va a estar difícil :mrgreen: ). Pero ojo que alguno de nuestros competidores también tiene un calendario complicado, y como alguno se vaya de algún partido y encaje un marcador abultado (véase Tenerife en el Palau Blaugrana este domingo), se nos pueden abrir las puertas de par en par. Y hay mucho encuentro directo, lo cual nos puede beneficiar. Si la copa finalmente queda en 9 victorias, creo que vamos a lamentar los últimos minutos contra Estudiantes, Tenerife y Fuenlabrada, especialmente. Antes de que nadie salte, de entrada ya firmaba con sangre ganar esos partidos por los puntos que hemos ganado y por menos incluso, pero ya puestos esta claro que en los 3 casos dejamos ir ventajas bastante amplias.

En Vitoria esta semana juegan el viernes Euroliga, creo que llegarán sin Vildoza (y sin Garino ni recambio, que yo sepa), con Perasovic bastante cuestionado y en situación prácticamente límite para ir a la copa. (MUY) Difícil pero ...

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por Ikatz-revisited » 04 Dic 2019, 19:03

De los 5-6 partidos que vienen, la verdad que es jodido de cara la Copa por averages parciales.
Pero la tranquilidad con la que, empezando mal y era clave, se afronta Kazan, FCB, Baskonia i VBC en este momento vale su peso en oro. OJalá no se pierda tensión competitiva ni las ayudas arbitrales (cágate lorito hacer mofa por querer ser un fungolero más) pasen a compensarse en adelante.
Y el progreso de OMIC es obvio, pero no se vale quejarse del flooping con los demás y luego mirar a cuenca con los propios. Ahí, en eso, sí creo que debería aplicarse el cuento

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por seisveinticinco » 04 Dic 2019, 19:45

Siendo realistas, a nivel de resultados en ACB hemos tocado techo. Estamos por encima de nuestras posibilidades. Más aún sin un recambio en el 5.

Ni el más optimista pensaba plantarse en la J11 con 7 victorias en la saca. Menuda tranquilidad, espero que no se transforme en barriga llena.

Lastima del calendario que viene ante cocos necesitados. Habría que jugar también con eso...

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por amediafe » 04 Dic 2019, 19:49

dunkel escribió:
seisveinticinco escribió:
el_baneat escribió:
Yo pensaba que sería Baskonia el que iba detrás de Brizuela pero con este movimiento y con el comentario de cloro sobre XLA, ya estamos tardando en renovarlo...
No sabría decir cual de los 3 equipos tira más el dinero.

A día de hoy, irte a cualquiera de esos 3 solo te garantiza un buen sueldo, ni minutos ni títulos.

Así que ya depende del jugador el querer ser protagonista y crecer o decir basta, acumular ingresos y a verlas venir.

Siempre me vienen a la cabeza casos como Suárez o Franch, el dinero rápido a veces tiene un precio.
Y de esos 3, contrato te hacen, pero en uno de ellos, que lo cobres ya no es tan seguro.
En baskonia suena que van a recuperar a Arturs Kurucs, hermano de Rodions Kurucs, y que está en el VEF Riga cedido por los baskonistas. Además es cupo.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por dunkel » 04 Dic 2019, 20:19

La cooa va a ser jodida. Pero el equipo se ha ganado la posibilidad de soñar en ella.

Aunque la temporada pasada estabamos 6-5 es engañoso,pues hay que comparar el nivel de los rivales. Si se cumpliesen los resultados de la pasada temporada, acabariamos 9-8. Demasiaso justo por el average que llevamos.

El partido por el que más podemos arrepentirnos es la derrota en Sevilla.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por dunkel » 04 Dic 2019, 20:25

Pues empieza el baile, Brizuela a Málaga.

Sorprende un perfil muy parecido a Jaime Fernández.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por amediafe » 04 Dic 2019, 20:46

dunkel escribió:Pues empieza el baile, Brizuela a Málaga.

Sorprende un perfil muy parecido a Jaime Fernández.
He preguntado en el general y por lo visto Jaime tiene que pasar por quirófano.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por clorobuldo » 04 Dic 2019, 21:15

amediafe escribió:
clorobuldo escribió:
Ken Bannister escribió:He visto esta entrevista que da explicación al +/- del quinteto en el que siempre se incluye cloro.

https://www.muevetebasket.es/fran-camba ... cont/3955/

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ya hasta los expertos me dan la razón.

Es que el +- propiamente dicho que usan los que retransmiten los partidos es eso, una payasada.
Y un huevo (de esos de empanar el lenguado relleno de marisco ;) ). Dice que hay que ponerlo en contexto, como cualquier otro dato/estadística.

Si, pero si te fijas en su respuesta si tuviera enfrente a uno que defiende a muerte el +- por un lado y a mi por otro, sin estar totalmente de acuerdo conmigo, si estaría más cerca de mi opinión que de la del otro.
Imagen

Ken Bannister
Mensajes: 124
Registrado: 21 Abr 2017, 20:46

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por Ken Bannister » 04 Dic 2019, 21:23

Lo de las estadísticas siempre hay que ponerlas en sus contextos. En Ourense jugó Darrell Armstrong, que era un base muy espectacular que se marchó a la NBA haciendo allí buenos números. Pero siempre los hacía en los minutos de la basura, con el partido decidido.
Si Baskonia repesca a Kurucs debe ser porque no tiene mucha pasta o no consigue traer a jugadores importantes. Han tenido varios episodios de o pasas por el aro o no te acabo de pagar el contrato.
Unicaja reuniendo a jugadores estudiantiles, me recuerda a Bilbao fichando a nuestros ex. No entiendo el fichaje de Brizuela, les hace falta un base, no otro escolta, que ya tienen 4. Con Adams y Brizuela van a dejar sin bola a Toupanne y pretenderan tener a Deon Thompson y a Carlos Suárez recogiendo sus rebotes todo el partido?


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por seisveinticinco » 04 Dic 2019, 22:02

No entiendo el movimiento de Estudiantes.

Lo de Unicaja no sorprende, malos resultados, abren la caja y fichar lo que sea.

Estudiantes con el agua al cuello se deshace de un pilar básico y traen un americano random en su lugar... siempre he pensado que cuando vienen mal dadas la gente de casa esta más capacitada para sacar las castañas del fuego.

En fin.

Ken Bannister
Mensajes: 124
Registrado: 21 Abr 2017, 20:46

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por Ken Bannister » 04 Dic 2019, 22:26

seisveinticinco escribió:No entiendo el movimiento de Estudiantes.

Lo de Unicaja no sorprende, malos resultados, abren la caja y fichar lo que sea.

Estudiantes con el agua al cuello se deshace de un pilar básico y traen un americano random en su lugar... siempre he pensado que cuando vienen mal dadas la gente de casa esta más capacitada para sacar las castañas del fuego.

En fin.
Economicamente es algo parecido al momento en el que nosotros nos hemos de deshacer de Riky Rubio. Le habíamos firmado que no podíamos cumplir.
Deportivamente se ven colistas y sin margen para mejorar, pues tienen unas carencias y no tienen con que fichar (no hemos llegado a Navidad y ya tienen impagos, que Darío les ha sacado 600.000 por un añito). La única solución es venderlo y con lo que saquen por el ponerse al día de pagos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por sharcashmo » 04 Dic 2019, 22:37

dunkel escribió:La cooa va a ser jodida. Pero el equipo se ha ganado la posibilidad de soñar en ella.

Aunque la temporada pasada estabamos 6-5 es engañoso,pues hay que comparar el nivel de los rivales. Si se cumpliesen los resultados de la pasada temporada, acabariamos 9-8. Demasiaso justo por el average que llevamos.

El partido por el que más podemos arrepentirnos es la derrota en Sevilla.
Yo en realidad de ninguno. Igual que allí la cagamos hemos tenido mucha suerte en los finales en varios partidos de esta racha. A veces sale cara y a veces cruz, pero no podemos quejarnos.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por sharcashmo » 04 Dic 2019, 22:40

Ken Bannister escribió:
seisveinticinco escribió:No entiendo el movimiento de Estudiantes.

Lo de Unicaja no sorprende, malos resultados, abren la caja y fichar lo que sea.

Estudiantes con el agua al cuello se deshace de un pilar básico y traen un americano random en su lugar... siempre he pensado que cuando vienen mal dadas la gente de casa esta más capacitada para sacar las castañas del fuego.

En fin.
Economicamente es algo parecido al momento en el que nosotros nos hemos de deshacer de Riky Rubio. Le habíamos firmado que no podíamos cumplir.
Deportivamente se ven colistas y sin margen para mejorar, pues tienen unas carencias y no tienen con que fichar (no hemos llegado a Navidad y ya tienen impagos, que Darío les ha sacado 600.000 por un añito). La única solución es venderlo y con lo que saquen por el ponerse al día de pagos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Así lo veo yo también. Para Estudiantes ahora es más importante sacar la pasta (y quitarse ese contrato de encima, ay esos tonteos...) que lo deportivo, aún colistas.

En esa situación nos hemos visto también nosotros no hace tanto, y no bajamos porque se nos apareció la virgen y todo el coro celestial de ángeles juntos.

Ken Bannister
Mensajes: 124
Registrado: 21 Abr 2017, 20:46

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por Ken Bannister » 04 Dic 2019, 23:10

sharcashmo escribió:
Ken Bannister escribió:
seisveinticinco escribió:No entiendo el movimiento de Estudiantes.

Lo de Unicaja no sorprende, malos resultados, abren la caja y fichar lo que sea.

Estudiantes con el agua al cuello se deshace de un pilar básico y traen un americano random en su lugar... siempre he pensado que cuando vienen mal dadas la gente de casa esta más capacitada para sacar las castañas del fuego.

En fin.
Economicamente es algo parecido al momento en el que nosotros nos hemos de deshacer de Riky Rubio. Le habíamos firmado que no podíamos cumplir.
Deportivamente se ven colistas y sin margen para mejorar, pues tienen unas carencias y no tienen con que fichar (no hemos llegado a Navidad y ya tienen impagos, que Darío les ha sacado 600.000 por un añito). La única solución es venderlo y con lo que saquen por el ponerse al día de pagos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Así lo veo yo también. Para Estudiantes ahora es más importante sacar la pasta (y quitarse ese contrato de encima, ay esos tonteos...) que lo deportivo, aún colistas.

En esa situación nos hemos visto también nosotros no hace tanto, y no bajamos porque se nos apareció la virgen y todo el coro celestial de ángeles juntos.
Nosotros nos llegamos a ver peor, pues lo último que nos quedaba por vender era Abalde y ya lo habíamos vendido. Solo pudimos fichar un base que había fracasado, a cambio del alojamiento y un alero que para sacarlo de Australia tuvieron que pagarle por adelantado.
Lo deportivo les debe preocupar pues si están pendientes de vender el club no es lo mismo venderlo en ACB o en LEB.
Seguramente los de la casa son los mejores para tirar del carro, pero es que Brizuela se levanta 50.000 al mes y con eso se debe poder hacer una plantilla con 12 Dimitrijevics o 50 Gudules.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Towanda
Mensajes: 99
Registrado: 07 Feb 2008, 14:31

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por Towanda » 04 Dic 2019, 23:58

https://as.com/baloncesto/2019/12/03/ac ... 86272.html

No dan puntada sin hilo. Ya buscan sustituto para Laso?

Cornytriple
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ene 2019, 15:52

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por Cornytriple » 05 Dic 2019, 07:44

Como bien decís, Estudiantes está como nosotros estábamos en 2017. Y, sí, ya habíamos vendido a Abalde. Y en el contexto de la desesperación le ofrecimos a Roig del Valencia que nos comprara el jugador que quisiera para entrar el dinero que necesitábamos para seguir respirando. Roig no quiso a ninguno (ni XLA ni Nenad) porque pensó que los tendría gratis con nuestra desaparición.
Afortunadamente, algunos socios pusieron dinero, se fichó a Conger, y la dinámica cambió, nos salvamos y Morales negoció la entrada de Grifols.
Estudiantes es un club amigo. Deseo que ellos puedan seguir un camino parecido al nuestro y consigan el mecenas que se merecen.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por amediafe » 05 Dic 2019, 08:06

Pues en vez de recuperar a Kurucs...el que va a ser recuperado es Sergi Garcia, que era jugador del Valencia, y estaba cedido en el Vechta alemán..pero según Chema de Lucas llegaría desvinculado del equipo taronja...ya me extraña ya que estos pagaron un suculento traspaso al Zaragoza en su día (se lo llevaron a mitad de temporada).

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por thisboy » 05 Dic 2019, 10:21

Hablando de Salva Guardia, los que sois de movistar no podríais enviar mails al foro reprobándolo y quejándose de sus comentarios tan subjetivos???

No sé, quizá se consigue que comente menos partidos de la Penya o ninguno.
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por dunkel » 05 Dic 2019, 10:35

Pues tenemos fichaje importante.......peeo no es el 5.

https://www.palco23.com/clubes/la-penya ... inios.html

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por koba9 » 05 Dic 2019, 10:36

De Guardia la verdad que no he tenido ocasión de escuchar demasiados comentarios cuando jugamos nosotros, pero el mismo domingo estuvo comentando luego otro partido (creo que era el del Barça - Tenerife) y el tío soltó con evidente ironía que él había sido siempre un jugador muy limpio, y que no entendía la fama que le procedía. Solo por eso ya me parece un autentico genio. Aún recuerdo los gritos de asesino en el Olímpic … Es el único jugador que yo recuerde que se ha llevado esa denominación en nuestra casa, como mínimo en este siglo.

Que por cierto, no se cuanta empatía o antipatía nos tendrá, pero fue el único que aposto por nosotros contra el Baskonia en la Copa el pasado año.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:56