:::------ C.B. Breogán ------:::

YANKEE
Mensajes: 5149
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 09 Dic 2019, 22:08

JaviBreogan escribió:Mi opinión sobre Fall no cambia de momento. El último partido jugó a un sorprendente buen nivel y tuvo un par de partidos más decentes, pero eso no quita que en el 80% de los partidos rindiera a un nivel inaceptable. Tener que esperar al 9 de diciembre para poder defendrlo no habla muy bien de él. Ojalá consiga mantener este buen nivel, pero de , momento voy a seguir escéptico.

Hoy uno de los "gurús" de la LEB anunció que el Breo va a tener nuevo pívot antes del primer partido de enero. Eso confirma que tendremos que hacer 2 descartes. Lo ideal sería pasar a Nogués al 3 y deshacernos de Mateo y de Fall, pero todos sabemos que es difícil que ocurra, uno por razones obvias y otro por razones económicas. Lo más realista es que los cortados sean Luís y Olah, que acaban ambos contrato en enero, aunque me disgustaría mucho prescindir del serbio. Es un jugador de equipo de manual, es muy limitado en ataque pero en esta racha de victorias su trabajo fue fundamental.
¿Que gurú y porque lo tiene tan claro?

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Alex Brakosevic » 09 Dic 2019, 22:15

Álvaro palentino, normalmente soe ter boa info sobre o mercado Leb.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 09 Dic 2019, 22:28

YANKEE escribió:
JaviBreogan escribió:Mi opinión sobre Fall no cambia de momento. El último partido jugó a un sorprendente buen nivel y tuvo un par de partidos más decentes, pero eso no quita que en el 80% de los partidos rindiera a un nivel inaceptable. Tener que esperar al 9 de diciembre para poder defendrlo no habla muy bien de él. Ojalá consiga mantener este buen nivel, pero de , momento voy a seguir escéptico.

Hoy uno de los "gurús" de la LEB anunció que el Breo va a tener nuevo pívot antes del primer partido de enero. Eso confirma que tendremos que hacer 2 descartes. Lo ideal sería pasar a Nogués al 3 y deshacernos de Mateo y de Fall, pero todos sabemos que es difícil que ocurra, uno por razones obvias y otro por razones económicas. Lo más realista es que los cortados sean Luís y Olah, que acaban ambos contrato en enero, aunque me disgustaría mucho prescindir del serbio. Es un jugador de equipo de manual, es muy limitado en ataque pero en esta racha de victorias su trabajo fue fundamental.
¿Que gurú y porque lo tiene tan claro?
https://twitter.com/NotInMyHouse26/stat ... 14016?s=20

YANKEE
Mensajes: 5149
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 09 Dic 2019, 22:47

Gracias a los dos. ¿Entendemos entonces que hay un jugador podemos decir "fichado" pero que por x motivo no puede recalar todavía en el Breogan?
Ese motivo podría, entre otras cosas, el ahorro de dinero esperando a que acaben contrato Luís u Olah, la finalización de una liga americana, el que el propio jugador tenga un contrato temporal, que este presionando a su equipo para que le deje salir en el mercado de invierno...
¿Abrimos la veda para especular nombres?

LOIR
Mensajes: 300
Registrado: 21 Jul 2015, 19:33

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por LOIR » 09 Dic 2019, 22:55

YANKEE escribió:Gracias a los dos. ¿Entendemos entonces que hay un jugador podemos decir "fichado" pero que por x motivo no puede recalar todavía en el Breogan?
Ese motivo podría, entre otras cosas, el ahorro de dinero esperando a que acaben contrato Luís u Olah, la finalización de una liga americana, el que el propio jugador tenga un contrato temporal, que este presionando a su equipo para que le deje salir en el mercado de invierno...
¿Abrimos la veda para especular nombres?
O que se haya tirado un triple, suponiendo que todo sigue un curso lógico, es lo que espera todo el mundo. Cuando acabe Olah su contrato el plan era contar con marcius, pero como parece que no va a ser posible ficharemos a otro. Tiempo tienen para buscar. Si se va Gavrilovic, ya puede ser una bestia Powell... en todo caso será otra vergüenza más por parte del club tener una plaza tirada a la basura.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 10 Dic 2019, 10:01

FVM escribió:Me salen más de 90 jugadores con esos motivos que comentas y no americanos, juegan en la EBA y no en la ORO, si sumamos otros 46 con los mismos motivos y no americanos que juegan en Plata y no en ORO,pues de todos ellos me llegan los dedos de una mano para contar los que han jugado más de una temporada en oro poco o mucho.
Parece que no son lo mismo.
P.D. Aunque te parezca mentira Cabanas fue 5 titular más menos 20 minutos cuatro temporadas en LEB ORO y no lo fue otras tres por estar de cupo en ACB.
Vamos a ver,hay muchos jugadores que prefieren jugar 20 minutos en plata a pasar los botellines de agua en oro....

De Mario Cabanas hablo de su etapa en el Breo no antes....Es que hay que explicarlo todo. :roll:

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 10 Dic 2019, 10:04

FVM escribió:Sidibe está en su tercer año profesional y el año pasado en Portugal hace 16,5 puntos y 13 rebotes, el año anterior lo hace bien en Alicante no viene de quinto pivot por pocos euros, salvo que se encuentre sin equipo y no es el caso.
A Fall lo conocen, tienen información directa sobre su juego y el jugador viene a Lugo en verano antes de la pretemporada para ver como va de su lesión, les convence la ecuación jugador-quinto pivot-euros deciden ficharlo y ceder a Kabasele, nos puede gustar más o menos pero no creo que sea la idea de un loco al levantarse, seguro que la pensaron y repensaron.
Dudo mucho que piensen.....¿El Breo no es ese club dónde el año pasado se renovó a Uriz y Lofberg y se fichó para jugar de titulares a Cvetkovic y Redivo?....Pues si,lo dicho,la última vez que pensaron estábamos en el siglo pasado..... :roll:

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 10 Dic 2019, 10:07

FVM escribió:Hartwich 2,16, sano, bien coordinado 14 minutos 2 puntos, 2 rebotes valoración menos 1, Fall 2,08 cojo 15 minutos 11 puntos 4 rebotes 13 de valoración, encantado con mi cojo y si al final de año compite así la mitad de los partidos que juegue asumiendo el rol para el que se le fichó yo me alegro, Dudo que Hartwich nacionalidad alemana con la normativa de las ligas alemanas ( tiene que haber x jugadores alemanes en pista) sea barato más bien todo lo contrario.
Demagogia.

Hartwich el año pasado era el suplente de Nurger en Huesca....O sea, un paquetón.

Fall por fin hizo un partido decente....En estas doce primeras jornadas,la mitad fueron una vergüenza. :travieso:

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 10 Dic 2019, 10:18

YANKEE escribió:Si el problema del Breogan es que nuestro tercer 5 es Fall habiendo multitud de equipos, grandes incluidos, que apenas tienen un 5 bueno y otro regular que no mejora el nivel de Fall lesionado, entonces apaga y vámonos.

Si el nuevo fichaje sale "normal" y el 5 que venga tiene nivel, el juego interior será de lo mejor, por no decir el mejor de la categoría.

Me preocupa muchísimo más el puesto de base. Me recuerda a la campaña que teníamos a Franch y Lobito.
Cristhian es una especie de Franch, malabarista, ofensivo, buen pasador... Y también una cabra loca, con decisiones arriesgadas, muchas pérdidas y poca pausa y control.
Y Soluade, salvando las distancias, se parece a Lobito en su falta de control en el tema faltas personales, y su perfil combo que no acaba de cuajar en un base director con cabeza y mando.

Claro que volvemos a lo mismo, miras los bases del resto de equipos y tampoco asustan, a lo sumo tienen un base de nivel no exento de carencias (Dani Rodríguez, Uriz..) y un base suplente que no lo querríamos ni regalado. Directores pocos.
Pregunto,¿El objetivo del Breogán no es ascender?.Pues si el objetivo del Breo es ascender a mi no me importa que muchos equipos no tengan cinco interiores....Palma,Guipúzcoa o Coruña,tienen un quinto interior mejor que Fall....

Dices que si Powell sale normal y el "5" tiene nivel,posiblemente tendremos el mejor juego interior de la categoría....Tajantemente NO,seguiremos teniendo a Nogués,Nurger o Fall que son más blandos que la mierda de mosquito cuando está extreñido....

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 10 Dic 2019, 10:34

Nurger en condiciones normales acabará siendo un jugador muy importante en este Breogán, pese a sus limitaciones atrás. Está en progresión y se ven detalles esperanzadores en el (ve aro con facilidad, curra bastante y es sacrificado [increíble que jugara en Canoe]).

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 10 Dic 2019, 11:10

rigal escribió:Nurger en condiciones normales acabará siendo un jugador muy importante en este Breogán, pese a sus limitaciones atrás. Está en progresión y se ven detalles esperanzadores en el (ve aro con facilidad, curra bastante y es sacrificado [increíble que jugara en Canoe]).
Coincido, y es lo mismo que veo en Gavrilovic. No se le renovará, pero lo vamos a echar mucho de menos. A ver si no nos arrepentimos...

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 10 Dic 2019, 11:23

Yo por lo que hemos visto me quedaba antes con Gavrilovic que con Nogués, pero ojalá que Pep me haga quedar mal.

YANKEE
Mensajes: 5149
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 10 Dic 2019, 11:38

catedratico escribió:
YANKEE escribió:Si el problema del Breogan es que nuestro tercer 5 es Fall habiendo multitud de equipos, grandes incluidos, que apenas tienen un 5 bueno y otro regular que no mejora el nivel de Fall lesionado, entonces apaga y vámonos.

Si el nuevo fichaje sale "normal" y el 5 que venga tiene nivel, el juego interior será de lo mejor, por no decir el mejor de la categoría.

Me preocupa muchísimo más el puesto de base. Me recuerda a la campaña que teníamos a Franch y Lobito.
Cristhian es una especie de Franch, malabarista, ofensivo, buen pasador... Y también una cabra loca, con decisiones arriesgadas, muchas pérdidas y poca pausa y control.
Y Soluade, salvando las distancias, se parece a Lobito en su falta de control en el tema faltas personales, y su perfil combo que no acaba de cuajar en un base director con cabeza y mando.

Claro que volvemos a lo mismo, miras los bases del resto de equipos y tampoco asustan, a lo sumo tienen un base de nivel no exento de carencias (Dani Rodríguez, Uriz..) y un base suplente que no lo querríamos ni regalado. Directores pocos.
Pregunto,¿El objetivo del Breogán no es ascender?.Pues si el objetivo del Breo es ascender a mi no me importa que muchos equipos no tengan cinco interiores....Palma,Guipúzcoa o Coruña,tienen un quinto interior mejor que Fall....

Dices que si Powell sale normal y el "5" tiene nivel,posiblemente tendremos el mejor juego interior de la categoría....Tajantemente NO,seguiremos teniendo a Nogués,Nurger o Fall que son más blandos que la mierda de mosquito cuando está extreñido....
Claro, Murphy y Rozitis son durisimos, el Valladolid con Seydu de pívot estrella y solo 4 pívots siendo a priori el cuarto peor un tal Granado, Palencia con Jasaitis en el 4 y el musculoso Dos Anjos de pívot suplente, Mallorca con Súper Stainbrook si sana más el tanque Chema los superduros Rey y Barac.
Powell se supone duro, el 5 que venga también y Fall semiduro.
¿Cuantas rocas quieres para el juego interior?

¿Prefieres a Olaizola y Tiam antes que Fall? No veo grandes diferencias.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 10 Dic 2019, 11:55

YANKEE escribió:
catedratico escribió:
YANKEE escribió:Si el problema del Breogan es que nuestro tercer 5 es Fall habiendo multitud de equipos, grandes incluidos, que apenas tienen un 5 bueno y otro regular que no mejora el nivel de Fall lesionado, entonces apaga y vámonos.

Si el nuevo fichaje sale "normal" y el 5 que venga tiene nivel, el juego interior será de lo mejor, por no decir el mejor de la categoría.

Me preocupa muchísimo más el puesto de base. Me recuerda a la campaña que teníamos a Franch y Lobito.
Cristhian es una especie de Franch, malabarista, ofensivo, buen pasador... Y también una cabra loca, con decisiones arriesgadas, muchas pérdidas y poca pausa y control.
Y Soluade, salvando las distancias, se parece a Lobito en su falta de control en el tema faltas personales, y su perfil combo que no acaba de cuajar en un base director con cabeza y mando.

Claro que volvemos a lo mismo, miras los bases del resto de equipos y tampoco asustan, a lo sumo tienen un base de nivel no exento de carencias (Dani Rodríguez, Uriz..) y un base suplente que no lo querríamos ni regalado. Directores pocos.
Pregunto,¿El objetivo del Breogán no es ascender?.Pues si el objetivo del Breo es ascender a mi no me importa que muchos equipos no tengan cinco interiores....Palma,Guipúzcoa o Coruña,tienen un quinto interior mejor que Fall....

Dices que si Powell sale normal y el "5" tiene nivel,posiblemente tendremos el mejor juego interior de la categoría....Tajantemente NO,seguiremos teniendo a Nogués,Nurger o Fall que son más blandos que la mierda de mosquito cuando está extreñido....
Claro, Murphy y Rozitis son durisimos, el Valladolid con Seydu de pívot estrella y solo 4 pívots siendo a priori el cuarto peor un tal Granado, Palencia con Jasaitis en el 4 y el musculoso Dos Anjos de pívot suplente, Mallorca con Súper Stainbrook si sana más el tanque Chema los superduros Rey y Barac.
Powell se supone duro, el 5 que venga también y Fall semiduro.
¿Cuantas rocas quieres para el juego interior?

¿Prefieres a Olaizola y Tiam antes que Fall? No veo grandes diferencias.
Rozitis intimida el sólo por todo nuestro juego interior,Seydou es limitadísimo,pero rebotea y defiende bien a los pívots(no he hablado de Valladolid ni de Palencia),Chema es nulo en ataque pero defensivamente si es un jugador duro.

No cuelan tus argumentos.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 10 Dic 2019, 12:06

rigal escribió:Nurger en condiciones normales acabará siendo un jugador muy importante en este Breogán, pese a sus limitaciones atrás. Está en progresión y se ven detalles esperanzadores en el (ve aro con facilidad, curra bastante y es sacrificado [increíble que jugara en Canoe]).
Nurger,para mi,es la gran decepción de la temporada....Yo lo pedí en mis "pajiplantillas" pues lo había visto tres partidos en Huesca,pero me está defraudando a más no poder....

P.D. Hay algo que no entiendo visto los cuerpos "escombro" de Nurger o Nogués,¿está gente trabaja algo en el gimnasio o simplemente hacen ejercicio con pesas de 500 gramos?.Es que es acojonante....Cualquier aficionadillo se va tres meses al gimnasio 3 días por semana y se pone cuadrado....Y éstos parece que se van a romper. :roll:

LOIR
Mensajes: 300
Registrado: 21 Jul 2015, 19:33

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por LOIR » 10 Dic 2019, 12:16

catedratico escribió:
rigal escribió:Nurger en condiciones normales acabará siendo un jugador muy importante en este Breogán, pese a sus limitaciones atrás. Está en progresión y se ven detalles esperanzadores en el (ve aro con facilidad, curra bastante y es sacrificado [increíble que jugara en Canoe]).
Nurger,para mi,es la gran decepción de la temporada....Yo lo pedí en mis "pajiplantillas" pues lo había visto tres partidos en Huesca,pero me está defraudando a más no poder....

P.D. Hay algo que no entiendo visto los cuerpos "escombro" de Nurger o Nogués,¿está gente trabaja algo en el gimnasio o simplemente hacen ejercicio con pesas de 500 gramos?.Es que es acojonante....Cualquier aficionadillo se va tres meses al gimnasio 3 días por semana y se pone cuadrado....Y éstos parece que se van a romper. :roll:

Nurger no está cumpliendo pero yo creo que es más bien porque está jugando de cuatro en sistemas que son para 4 abierto, si te fijas suele recibir muchos balones con espacio en las esquinas, pero está claro que no es un buen tirador. Pero el tío tiene muy buena mano cerca del aro, casi siempre que recibe un balón interior saca algo positivo. Creo que hasta que juegue en su posición no se le puede juzgar realmente. A día de hoy es nuestro mejor interior, a falta de ver a Powell.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 10 Dic 2019, 12:36

Datos curiosos acerca de nuestro jugador Fall:
1.- Influye en el juego cinco partidos 9 minutos o más de juego, cinco victorias.
2.- Apenas influye en el juego dos partidos 6 minutos de juego, dos victorias.
3.- No influye en el juego un partido 3 minutos, una derrota.
4.- No juega en cuatro partidos. tres derrotas, una victoria.
Conclusión: En las cuatro derrotas no juega y en siete de las ocho victorias si que lo hace, aunque únicamente sea por meigo hay que ponerlo a jugar.
En el siguiente vamos con las estas y los ratings.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 10 Dic 2019, 13:04

FVM escribió:Datos curiosos acerca de nuestro jugador Fall:
1.- Influye en el juego cinco partidos 9 minutos o más de juego, cinco victorias.
2.- Apenas influye en el juego dos partidos 6 minutos de juego, dos victorias.
3.- No influye en el juego un partido 3 minutos, una derrota.
4.- No juega en cuatro partidos. tres derrotas, una victoria.
Conclusión: En las cuatro derrotas no juega y en siete de las ocho victorias si que lo hace, aunque únicamente sea por meigo hay que ponerlo a jugar.
En el siguiente vamos con las estas y los ratings.
Nada hombre,no te molestes,si sigue con esta progresión malo será que los Celtics o los Clippers no nos paguen un traspaso.Necesitan un pívot dominante. ;)

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 10 Dic 2019, 13:41

Para los que dicen que FALL únicamente jugó un poco un día.
Los números son de los cinco partidos en que Fall juega 9 minutos o más y por lo tanto estimo que influyó en el juego de nuestro equipo, empeoran un poco los ratios si fuesen totales, serían 15 minutos más en tres partidos y algo sumo.
FALL BREO 73 min 30 punt ratio/m 0,411 17 rebot ratio/m 0,233 38 valoración ratio/m 0,521
OLUMU PALMA 215 min 40 punt ratio/m 0,186 72 rebot ratio/m 0,334 91 valor ratio/m 0,423
RUBIO GUILLE GRANA 265 min 109 punt ratio/m 0,411 71 rebot ratio/m 0,267 140 valor ratio/m 0,528
ABOUBACAR VALLA 267 min 61 punt ratio/m 0,228 85 rebot ratio/m 0,318 92 valor ratio/m 0,344
JAWARA DELTE 181 min 49 punt ratio/m 0,271 30 rebot ratio/m 0,165 53 valor ratio/m 0,293
GRANADO VALLA 198 min 63 punt ratio/m 0,318 53 rebot ratio/m 0,267 71 valor ratio/m 0,358
GREEN CORUÑA 159 min 46 punt ratio/m 0, 289 36 rebot ratio/m 0,226 37 valor ratio/m 0,232
Esto es rarísimo valora mucho más por minuto jugado un cojo que algunos de los pivots de los primeros clasificados, lo supera Guille Rubio por la mínima, lo puse por conocido. Imposible!! en puntos por minuto los supera a todos y empata con Guille, va más flojo en el rebote pero debe hacer intangibles ganamos los cinco partidos.
Ya sé lo que pasa, como tranquea les da pena y le dejan hacer números.
No miré los números de los nuestros no vaya a ser que sean peores que los del meigo.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 10 Dic 2019, 13:53

Si que me molesto, de los números comí toda mi vida y aún ahora que no como de ellos me divierten.
Tengo que reconocer que no es un pivot dominante y no va a ir a la NBA.
Recuerdo a uno que sí estuvo en la NBA y por su condición física acabó en Lugo, varios años en ACB, la situación era algo así:
Keny, no fumes ni bebas a las cuatro de la tarde en el Campo Castillo y contestaba, si Keny no fuma y no bebe NBA , Keny fuma y bebe LUGO.
Fall con sus limitaciones Lugo tercer cinco.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:53