Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Coordinador de zona

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Coordinador de zona » 11 Dic 2019, 14:51

Imagen

MikelLanda

por MikelLanda » 11 Dic 2019, 16:42

Lo de la deriva de las momias del PCE-PSUC que dirigieron ambos partidos en la transición da para tesis doctoral.
Mira que sacaron pocos diputados en la Transición, pero...ojo cuidao

(No quiero ser hater ni jactarme de pureza izquierdista, pero ojito al historial)
Solé Tura, acaba de ministro del PSOE
Cristina Almeida acaba en el PSOE como candidata madrileña
Carrillo tras 60 años de militancia comunista acaba pidiendo el ingreso en el PSOE felipista y se lo deniegan. Por no hablar de sus escisiones porculeras y fracasadas,
Tamames acaba siendo muuuuuy de derechas, un economista liberal de Intereconomia
Sartorius acaba en el entorno del PSOE
Ignacio Gallego monta una escisión porculera fracasada.
Fernando Soto acaba en el PSOE
Pilar Brabo, igual, con altos cargos.
Emérito Bono, igual, con altos cargos en el PSOE valenciano
Rafael Ribó, diputado en el primer Parlament...acaba siendo el palmero de la derecha independentista y usando argumentos impropios de alguien mínimamente de izquierdas

Vaya derivas, vaya trayectorias.... al final los únicos que no dieron verguenza ajena fueron Gerardo Iglesias, y los andaluces Anguita, Rejón, Alcaraz... Y Marcelino Camacho, of course.

En fin...es solo una reflexión. Me sigue pareciendo flipante que alguien que ha estado en un comité central décadas, que ha sido comunista y que tiene una formación, diga que "los pacientes aragoneses perjudican a la sanidad pública"...en un territorio donde hubo unos recortes brutales con un sesgo derechista y privatizador claro.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Lightning

por Lightning » 11 Dic 2019, 17:15

uno de los déficits de la sanidad pública de Cataluña es que tiene un sobrecoste con la gente que viene a Cataluña a operarse

los pacientes aragoneses perjudican a la sanidad pública

Nos la cuelan por todas partes con esto de internet. La era de la información.

RED RONIN

por RED RONIN » 11 Dic 2019, 17:30

MikelLanda escribió:Lo de la deriva de las momias del PCE-PSUC que dirigieron ambos partidos en la transición da para tesis doctoral.
Mira que sacaron pocos diputados en la Transición, pero...ojo cuidao

(No quiero ser hater ni jactarme de pureza izquierdista, pero ojito al historial)
Solé Tura, acaba de ministro del PSOE
Cristina Almeida acaba en el PSOE como candidata madrileña
Carrillo tras 60 años de militancia comunista acaba pidiendo el ingreso en el PSOE felipista y se lo deniegan. Por no hablar de sus escisiones porculeras y fracasadas,
Tamames acaba siendo muuuuuy de derechas, un economista liberal de Intereconomia
Sartorius acaba en el entorno del PSOE
Ignacio Gallego monta una escisión porculera fracasada.
Fernando Soto acaba en el PSOE
Pilar Brabo, igual, con altos cargos.
Emérito Bono, igual, con altos cargos en el PSOE valenciano
Rafael Ribó, diputado en el primer Parlament...acaba siendo el palmero de la derecha independentista y usando argumentos impropios de alguien mínimamente de izquierdas

Vaya derivas, vaya trayectorias.... al final los únicos que no dieron verguenza ajena fueron Gerardo Iglesias, y los andaluces Anguita, Rejón, Alcaraz... Y Marcelino Camacho, of course.

En fin...es solo una reflexión. Me sigue pareciendo flipante que alguien que ha estado en un comité central décadas, que ha sido comunista y que tiene una formación, diga que "los pacientes aragoneses perjudican a la sanidad pública"...en un territorio donde hubo unos recortes brutales con un sesgo derechista y privatizador claro.
Los niñatos pijos presuntamente revolucionarios del ayer o el presente son/serán los pijos burguesazos acomodados del hoy y mañana.

Nada nuevo bajo el sol.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

ratatatatá

por ratatatatá » 12 Dic 2019, 01:05

Lo de las declaraciones del Síndic de Greuges, el tal Ribó, aunque puede tener un ramalazo de VOX, le voy a conceder el beneficio de la duda y voy a quedarme con que no quería ir por ahí.

Pero la historia es que, por mucho que en los medios se han quedado con esa historia, eso no es lo más grave de sus declaraciones, incluso tampoco en el caso de que si fueran con una intención más tipo VOX. Lo más grave es lo que el tipo este, que se supone que es una especie de defensor del pueblo, primero son de un desconocimiento que asusta porque nos muestra que no tiene ni idea de cómo funciona el sistema sanitario español y dando datos que no son reales. Y, segundo, más que el defensor del pueblo, con esas declaraciones parece el defensor del gobierno. En lugar de meter caña ante las quejas por las listas de espera, se pone a justificarlo, a hacer de menos el problema y a defender que si hay un problema es por culpa de un tercero no de los responsables de esa gestión.

Con lo bien que hace de defensor del gobierno, no me extraña que lleve ya 15 años en el puesto.

XAVIH

por XAVIH » 12 Dic 2019, 09:52

Bryson escribió:La p*ta de oros con Xavih. Teruel, una provincia con un solo hospital como modelo de asistencia sanitaria.

Menudo tio mas trilero y mentiroso

Quieres que te saque el numero de camas por habitante y veremos quien es el trilero?(O el ignorante)

Y ahí no saldrán ni los turistas ni los inmigrantes ilegales, que en Barcelona hay muchísimos de ambos y en Teruel apenas ninguno.

Y a mi desde el punto de vista de Economías de Escala me parece bien que la gestión sanitaria sea relativamente globalizada. Lo que no impide que la financiación de la misma tenga en cuenta ese aspecto, que no lo tiene, al menos de la forma que debería.
PD: Tampoco a nivel europeo, donde España es claramente deficitaria y no recibe la financiación adecuada proviniente de la UE o de los países con los que tiene convenio.
PD: Aunque sólo fuera el 1%, ese 1% no es ni mucho menos equivalente al 1% local. Pq nadie se va a 300 Kms o 1000 Kms para tratarse un costipado, los que vienen en su mayoría son gente con tratamientos complejos. O sea, caros.

XAVIH

por XAVIH » 12 Dic 2019, 09:58

ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
haskov escribió:Yo creo que en menos de un año tenemos gobierno del PP con VOX. Esos que en el resto de europa llamarian ultraderecha y aquí patriotas

Y en otro país un gobierno de PSOE con Podemos se le llamaría ultraizquierda y comunista, aquí es un "gobierno de progreso"

¿Ya has cambiado de chaqueta naranja a chaqueta verde?

Has tenido alguna duda sobre los militantes-simpatizantes orangitos son más fachas que el militante Ppero.
En eso os llevamos mucha ventaja, los tenemos muy calados de hace años.

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 12 Dic 2019, 14:26

XAVIH escribió:
Bryson escribió:La p*ta de oros con Xavih. Teruel, una provincia con un solo hospital como modelo de asistencia sanitaria.

Quieres que te saque el numero de camas por habitante y veremos quien es el trilero?(O el ignorante)

Y ahí no saldrán ni los turistas ni los inmigrantes ilegales, que en Barcelona hay muchísimos de ambos y en Teruel apenas ninguno.

Y a mi desde el punto de vista de Economías de Escala me parece bien que la gestión sanitaria sea relativamente globalizada. Lo que no impide que la financiación de la misma tenga en cuenta ese aspecto, que no lo tiene, al menos de la forma que debería.
PD: Tampoco a nivel europeo, donde España es claramente deficitaria y no recibe la financiación adecuada proviniente de la UE o de los países con los que tiene convenio.
PD: Aunque sólo fuera el 1%, ese 1% no es ni mucho menos equivalente al 1% local. Pq nadie se va a 300 Kms o 1000 Kms para tratarse un costipado, los que vienen en su mayoría son gente con tratamientos complejos. O sea, caros.

No te preocupes ya te saco yo el número de camas

https://es.statista.com/estadisticas/57 ... -autonoma/
Imagen

RED RONIN

por RED RONIN » 12 Dic 2019, 14:35

Xavih;

" Siempre Cataluña lo más en todo y por delante en lo que sea "

[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

ratatatatá

por ratatatatá » 12 Dic 2019, 14:40

XAVIH escribió:

Yo sí que quiero que me lo saques.

Nadie se va a 300 Kms o 1000 Kms para tratarse un costipado, pero sí 70/80 para un constipado o cosas no mucho más graves. Y no es en Barcelona precisamente.

Y uno de Teruel, como en muchos otros sitios, antes se va a Valencia o Zaragoza, incluso Madrid o Pamplona para tratarse cosas graves, que a Barcelona. Sólo tienes que tirar de Google maps y puedes saber por qué.

ratatatatá

por ratatatatá » 12 Dic 2019, 14:41

RED RONIN escribió:Xavih;

Otro ejemplo de esto.

XAVIH escribió:
ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:

Y en otro país un gobierno de PSOE con Podemos se le llamaría ultraizquierda y comunista, aquí es un "gobierno de progreso"

¿Ya has cambiado de chaqueta naranja a chaqueta verde?

Has tenido alguna duda sobre los militantes-simpatizantes orangitos son más fachas que el militante Ppero.

RED RONIN

por RED RONIN » 12 Dic 2019, 15:41

ratatatatá escribió:

Otro ejemplo de esto.

XAVIH escribió:
ratatatatá escribió:¿Ya has cambiado de chaqueta naranja a chaqueta verde?

Es el ejemplo que ha motivado mi comentario, pero vamos que puede ser eso como cualquier otra chorrada, es algo que siempre acaba cayendo por cualquier tema.

ratatatatá

por ratatatatá » 12 Dic 2019, 17:26

RED RONIN escribió:
ratatatatá escribió:

Otro ejemplo de esto.

XAVIH escribió:Has tenido alguna duda sobre los militantes-simpatizantes orangitos son más fachas que el militante Ppero.
Es el ejemplo que ha motivado mi comentario, pero vamos que puede ser eso como cualquier otra chorrada, es algo que siempre acaba cayendo por cualquier tema.

Pensaba que lo había motivado esto, pero también

XAVIH escribió:

Danitovic

por Danitovic » 12 Dic 2019, 19:02

A Xavih lo sueltas en una reunión de JxCat y ,por no aguantarlo, vuelve Puchi andando desde Bruselas :todos a botar:
Imagen
Imagen

el mc

por el mc » 12 Dic 2019, 20:30

ratatatatá escribió:
RED RONIN escribió:
ratatatatá escribió:
Otro ejemplo de esto.

Pensaba que lo había motivado esto, pero también

XAVIH escribió:

Hombre, en eso tiene razón. No tiene sentido tener en cada provincia un hospital de referencia en esos tratamientos complejos. Por eso, entre otras cosas, la descentralización de la sanidad pública es muy cuestionable desde un punto de vista de calidad y eficiencia. Es lo que tiene hacer las cosas como se han hecho en España (por nacionalismo y en mercadeos incoherentes). Pero tengo entendido que las CCAA sí se compensan entre sí cuando se mandan pacientes...

Lo que me gustaría saber es que opinan los de Podemos de todo esto.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

el mc

por el mc » 12 Dic 2019, 20:55

Ayer discutiendo con un colega encontré cosas interesantes sobre el caso canadiense, que en España se manipula mucho. Os lo dejo aquí para que lo tengáis en cuenta la próxima vez que se hable de esto. Se lo dedico a @Lightning

Primero, el texto de la Ley de Claridad aprobada por el legislativo canadiense (no la opinión del TS en que se basa, que puse el otro día). Es muy cortito:
https://laws-lois.justice.gc.ca/eng/act ... age-1.html

Lo que dice la ley es que si una Asamblea legislativa de una provincia quiere hacer un referéndum, debe considerar la pregunta y decidir si es clara. Esto quiere decir que básicamente solo se aceptará una pregunta que diga "¿independencia o no?". No se aceptarán ni posibilidades intermedias, ni cosas confusas (como las de los referéndums de 1980 y 1995). La claridad de la pregunta es condición sine qua non para que pueda haber algún tipo de negociación (art. 6).

(3) In considering the clarity of a referendum question, the House of Commons shall consider whether the question would result in a clear expression of the will of the population of a province on whether the province should cease to be part of Canada and become an independent state.

Marginal note:Where no clear expression of will

(4) For the purpose of subsection (3), a clear expression of the will of the population of a province that the province cease to be part of Canada could not result from

(a) a referendum question that merely focuses on a mandate to negotiate without soliciting a direct expression of the will of the population of that province on whether the province should cease to be part of Canada; or

(b) a referendum question that envisages other possibilities in addition to the secession of the province from Canada, such as economic or political arrangements with Canada, that obscure a direct expression of the will of the population of that province on whether the province should cease to be part of Canada.

Además
(5) In considering the clarity of a referendum question, the House of Commons shall take into account the views of all political parties represented in the legislative assembly of the province whose government is proposing the referendum on secession, any formal statements or resolutions by the government or legislative assembly of any province or territory of Canada, any formal statements or resolutions by the Senate, any formal statements or resolutions by the representatives of the Aboriginal peoples of Canada, especially those in the province whose government is proposing the referendum on secession, and any other views it considers to be relevant.

Pero luego viene la parte turbia. Atención: una vez hecho el referéndum, su "congreso" decidirá si el resultado ha sido suficientemente amplio como para que se puedan iniciar las negociaciones. No me he equivocado, esto NO se decide ANTES del referéndum, sino DESPUÉS. Se tendrá en cuenta la mayoría, la participación, otros factores y las opiniones de todos los partidos de la provincia en cuestión, del resto de las provincias, del gobierno federal y de los aborígenes.

2 (1) Where the government of a province, following a referendum relating to the secession of the province from Canada, seeks to enter into negotiations on the terms on which that province might cease to be part of Canada, the House of Commons shall, except where it has determined pursuant to section 1 that a referendum question is not clear, consider and, by resolution, set out its determination on whether, in the circumstances, there has been a clear expression of a will by a clear majority of the population of that province that the province cease to be part of Canada.

Factors for House of Commons to take into account

(2) In considering whether there has been a clear expression of a will by a clear majority of the population of a province that the province cease to be part of Canada, the House of Commons shall take into account

(a) the size of the majority of valid votes cast in favour of the secessionist option;

(b) the percentage of eligible voters voting in the referendum; and

(c) any other matters or circumstances it considers to be relevant.

Y luego aquí viene el tema que no va a gustar nada a los indepes y que nunca se dice: hará falta una reforma constitucional para que haya independencia. Las negociaciones deberán incluir al gobierno federal y a todas las provincias.

3 (1) It is recognized that there is no right under the Constitution of Canada to effect the secession of a province from Canada unilaterally and that, therefore, an amendment to the Constitution of Canada would be required for any province to secede from Canada, which in turn would require negotiations involving at least the governments of all of the provinces and the Government of Canada.

(2) No Minister of the Crown shall propose a constitutional amendment to effect the secession of a province from Canada unless the Government of Canada has addressed, in its negotiations, the terms of secession that are relevant in the circumstances, including the division of assets and liabilities, any changes to the borders of the province, the rights, interests and territorial claims of the Aboriginal peoples of Canada, and the protection of minority rights.

Vamos, que en Canadá se puede hacer un referéndum de independencia y no es delito, pero las provincias no tienen derecho a la secesión y en última instancia hará falta una reforma constitucional. El último artículo además abre claramente la posiblidad de la partición de la provincia secesionista. Y por supuesto todas las provincias tienen el mismo derecho.

He encontrado esto:
The Spanish vision of Canada’s Clarity Act:
from idealization to myth

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 6180353751

Y esto que básicamente explica lo mismo que yo:
https://www.theglobeandmail.com/opinion ... cle586395/

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

halley
Ubicación: El cuerpo en Girona. La cabeza y el corazón en Oviedo...

por halley » 12 Dic 2019, 21:01

el mc escribió:
Y luego aquí viene el tema que no va a gustar nada a los indepes y que nunca se dice: hará falta una reforma constitucional para que haya independencia. Las negociaciones deberán incluir al gobierno federal y a todas las provincias.

(2) No Minister of the Crown shall propose a constitutional amendment to effect the secession of a province from Canada unless the Government of Canada has addressed, in its negotiations, the terms of secession that are relevant in the circumstances, including the division of assets and liabilities, any changes to the borders of the province, the rights, interests and territorial claims of the Aboriginal peoples of Canada, and the protection of minority rights.

¿Y lo que señalo en negrita quiere decir que sí puede cambiar la provincia objeto del referendum, no?

halley
Ubicación: El cuerpo en Girona. La cabeza y el corazón en Oviedo...

por halley » 12 Dic 2019, 21:12

En 2018 Cataluña fue la segunda Comunidad Autónoma que menos gastó por habitante , con 1.167 euros, sólo por delante de Andalucía con 1.155 euros
También en 2018 Cataluña fue la tercera Comunidad Autónoma que menos porcentaje de gasto total destinó a la Sanidad, con el 28,87% del gasto (Navarra con el 25,34% y La Rioja con el 28,58% fueron las únicas que destinaron menos, todas las demás pasaron del 31%)

Pero la culpa de las listas de espera en Cataluña es de los españoles que van a allí a operarse, qué se han creído, como si tuvieran derecho a la vida.

¿Os imagináis un Gobierno del PP o Vox o ambos a la vez, y que el defensor del pueblo nombrado por ese gobierno saliera diciendo que los problemas de la lista de espera es por los inmigrantes en patera a los que tenemos que atender?

Y si eso ocurriera, ¿os imagináis que un forero dijera que criticar eso, y que criticar a un gobierno de derechas por ser de derechas es igual de fascistoide y que quizás deberíamos dejar de banalizar esa palabra. Lo que sí sé es que ambos son igual de simplistas y cargados de prejuicio.

Pues sí, está pasando. El lavado de cerebro de algunos, sí, he dicho lavado de cerebro, es una cosa tremenda

Lightning

por Lightning » 12 Dic 2019, 21:39

halley escribió:Y si eso ocurriera, ¿os imagináis que un forero dijera que criticar eso, y que criticar a un gobierno de derechas por ser de derechas es igual de fascistoide y que quizás deberíamos dejar de banalizar esa palabra. Lo que sí sé es que ambos son igual de simplistas y cargados de prejuicio.

Pues sí, está pasando. El lavado de cerebro de algunos, sí, he dicho lavado de cerebro, es una cosa tremenda

Pues será que con el lavado de cerebro me borraron la comprensión lectora, pero deduciendo que eso me señala, ¿qué dices? Eres peor que Xavih con los signos de puntuación y me gustaría saber de qué se me acusa.

Lightning

por Lightning » 12 Dic 2019, 21:48

el mc escribió:Pero luego viene la parte turbia. Atención: una vez hecho el referéndum, su "congreso" decidirá si el resultado ha sido suficientemente amplio como para que se puedan iniciar las negociaciones. No me he equivocado, esto NO se decide ANTES del referéndum, sino DESPUÉS. Se tendrá en cuenta la mayoría, la participación, otros factores y las opiniones de todos los partidos de la provincia en cuestión, del resto de las provincias, del gobierno federal y de los aborígenes.

Interesante. No lo llamaría parte turbia. Proponer un 65% y que luego resulte que "solo" se consigue un 64% deja las cosas difíciles (ponle 55 y 54 o cualquier otro). Además de cómo puede influir en la misma votación el hecho de marcar un número previo. Marcar un 65 puede desmobilizar al contrario ("Esto ya está ganado") o mil variantes más.

Ahora, muy clara no es la Ley de Claridad. Es lo que tiene un tema difícil. Y por eso estamos cerca del 2020 negociando y no en 2017. Es importante no estancarse.