CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Cubo de Rubik » 22 Dic 2019, 02:13

Yo creo que Txus ya está conformando la jugada y todos empiezan a saber su rol. Importante en los últimos 3 partidos el movimiento Yusta 3 y Díez al 4, que te hace ganar muchas cosas:

- Dotas de confianza a Yusta y le das minutos a Konaté, que es un jugadorazo. Yusta está llamado a ser "el tercero en discordia" y es ahí cuando vamos a ser "temibles".
- Ganas movimiento de balón y campo abierto con Díez al 4, y te quitas muchos minutos de quizá los dos jugadores que menos estaban aportando, los dos cuatros. Para colmo, Gielo ya está mucho mejor en lo físico y cubre el puesto de suplente más que dignamente.

Y luego te traes a dos jugadores que no sirven para nada según algunos del foro y de twitter, como Konaté y Bogris, pero que ahora mismo son dos lujazos en el banco, dos tíos que se matan en cada jugada y que no tienen ningún problema en ser escuderos de los más dotados en lo ofensivo. Encuéntrame dos tíos con esa actitud que hayan jugado en Olimpiakos o que sean seleccionados por la selección francesa.

Al final ya casi tienes el puzzle:

Huertas y Shermadini: Las estrellas
Salin y Díez: Escuderos anotadores
Konaté, López, Gielo (ojo hoy a su defensa y a lo duro que estaba) y Bogris: La garra, los hachazos, la actitud, el secar al contrario

Guerra, Suárez -> tendrán sus partidos e intentarán sumar

Y aquí está la clave, en Lundberg y Yusta. Con Lundberg a pesar de sus buenos partidos aún no se le ha situado del todo (se le situará), pero con Yusta, y sus dos últimos partidos, me da la sensación de que Txus lo quiere en el primer grupo y construir un tridente. Lo tiene a huevo, unas defensas que se centran en Gio y Huertas y un juego donde se puede ir a promediar 12-14 puntos sin problemas. Si le sumas el tiro que tiene y su condición física, es que si no se mete en ese primer grupo yo ya no entiendo nada de esto.

Para mí es un equipo compensadísimo, mucho más que el de nuestra mejor temporada histórica, donde no había ni de lejos:

1) Talento físico y defensivo para competir a primer nivel
2) Dos estrellas como las actuales

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por asebé » 22 Dic 2019, 02:49

Esta es la mejor plantilla de nuestra historia, para mí sin duda. Otra cosa es que sea el mejor equipo, eso aún está por ver aunque no se va por mal camino.

Empiezo a creer que el cuatro va a ser Aguilar, como ya apuntó alguien por aquí hace tiempo. Y con él Dani Díez, haciendo minutos al tres pero tras Yusta y Konaté en esa posición. 18-20 mins al cuatro más otros cinco al tres, para seguir siendo un pilar.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20

por milinagi » 22 Dic 2019, 03:53

crls33 escribió:La celebración con salto de Huertas, como dijo alguien arriba, es hasta erótica. A ver si alguien pilló la foto en el momento exacto.
Es increíble que un tío tan veterano, que ya ha estado con y contra los mejores y hecho todo en su carrera, siga teniendo tanta hambre e ímpetu al jugar :amor:

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20

por yotambiensoytukysta » 22 Dic 2019, 11:01

milinagi escribió:
crls33 escribió:La celebración con salto de Huertas, como dijo alguien arriba, es hasta erótica. A ver si alguien pilló la foto en el momento exacto.
Es increíble que un tío tan veterano, que ya ha estado con y contra los mejores y hecho todo en su carrera, siga teniendo tanta hambre e ímpetu al jugar :amor:
Imagen

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Cubo de Rubik » 22 Dic 2019, 12:12

Hay que ver lo importante, o imprescindible, que es un tipo de jugador como Bogris en un equipo. Hace semanas la idea general era que había equipo, había que trabajar pero que quizá faltaba algo de espíritu o química, más allá de que muchos de los jugadores fueran profesionales y sacrificados al 100% (Konaté, Huertas, Gio, López, Gielo, Salin, Lundberg, Díez...) Es decir, por separado eran todo actitud pero faltaba algo.

Llega el griego y en dos partidos (en 3 contando BCL) se nota un cambio brutal, no ya de juego, que algo también, sino de expresión y comunión. Ayer el tío sale y:

- Hachazo y "esta es mi casa" a Okoye que mete al público y al equipo
- Buena defensa a Borousis que hace un 1vs1 de espaldas sin tocar al aro, y al ir a atacar levanta el puño
- Canasta sencillísima con pase de Huertas hecho que celebra como la última y jalea al público.
- Tiempo muerto en el que nos vamos -3 en el marcador pero jalea como si hubiésemos ganado
- Recuperación a Borousis que comete pérdida y falta sobre el griego, desde el suelo lo celebra y hace levantar al público.
- Casi recuperación de Konaté sobre Beirán, corre a levantar al francés y le da puños en el pecho
- Casi recuperación con Díez que se lanzan ambos y la terminan perdiendo, corre a levantar a Díez y le da palmadas en el trasero


Estadísticas: 2 puntos, 1 de valoración


Es que es imposible hacer más por un equipo

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Masiaforever » 22 Dic 2019, 12:13

Cubo de Rubik escribió:"Bogris no es lo que necesitamos" -> Sale Bogris en el minuto 5, da un manotazo a Okoye, se encara a él, celebra dos defensas y el equipo despega

"No sé para que se trae a Konaté si no es lo que hace falta" -> Beirán, por el que pasa el 60% del juego del Granca en los últimos partidos, no toca bola en no sé cuantas jugadas, ni siquiera a 8 metros de canasta

"López debería irse a la LEB, no sirve para nada y es indigno para el nivel profesional" -> Hoy triple que despega al equipo y una defensa tremenda.

Sigan jugando
Todo muy bonito pero si Huertas y, sobre todo, Gio no marcan las diferencias, tu comentario oportunista sobre 3 jugadores que aportaron 7 ptos en casi 40' se hubiera ido a la basura. Porque ellos 2 y Yusta son los que ganan el partido, los claros referentes. Y que conste que la locura de Bogris ha servido mucho al equipo, especialmente, se notará en los partidos que juegue en casa. Konate hizo una gran labor parando a Beiran pero ofensivamente hasta los compañeros le llamaron la atención por no intentarlo. A mi López ayer no me llamó la atención y eso que tenía a Santana delante, un jugador de leb que por ser grancanario está en acb en el granca.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Masiaforever » 22 Dic 2019, 12:17

genca escribió:
SATO escribió:
Cubo de Rubik escribió:"Bogris no es lo que necesitamos" -> Sale Bogris en el minuto 5, da un manotazo a Okoye, se encara a él, celebra dos defensas y el equipo despega

"No sé para que se trae a Konaté si no es lo que hace falta" -> Beirán, por el que pasa el 60% del juego del Granca en los últimos partidos, no toca bola en no sé cuantas jugadas, ni siquiera a 8 metros de canasta

"López debería irse a la LEB, no sirve para nada y es indigno para el nivel profesional" -> Hoy triple que despega al equipo y una defensa tremenda.

Sigan jugando
La guinda la puso Txus yendo a buscar al aficionado con el que tuvo un encontronazo y fundiendose en un abrazo.... No se que tendrán hoy que hablar esas voces de twitter.....

Vamos Canarias
No iba a escribir más, pero esto me enciende. Aquellos que en verano HICIERON EL RIDICULO augurando el fin de este club, llorando por jugadores y criticando desde el presidente al entrenador, pues les digo lo de Maradona en aquella rueda de prensa.

El escudo del CANARIAS es mas grande que todos ellos, que todos los jugadores y todas las personas que pasen por aqui. Este equipo tarda muy poco en callar bocas, a todos esos antis que se dedicaron a hacer campaña QUE LO DISFRUTEN.

Felix Hernandez, Aniano Cabrera y Txus Vidorreta GRACIAS.
Muchos conocidos míos eran de esos, no se si lo decían convencidos o por tocar las narices, yo siempre defendí al club, es más como dije en su momento tenemos una porra de varios deportes y en 2 preguntas que ponia sobre puesto del canarias los puse 5º en una y 6º en otra. Los jugadores van y vienen, lo que siempre quedará es el club, yo no soy de tal o cual jugador (por mucho que un jugador nos guste más o menos), soy del canarias.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Cubo de Rubik » 22 Dic 2019, 12:17

Masiaforever escribió:
Cubo de Rubik escribió:"Bogris no es lo que necesitamos" -> Sale Bogris en el minuto 5, da un manotazo a Okoye, se encara a él, celebra dos defensas y el equipo despega

"No sé para que se trae a Konaté si no es lo que hace falta" -> Beirán, por el que pasa el 60% del juego del Granca en los últimos partidos, no toca bola en no sé cuantas jugadas, ni siquiera a 8 metros de canasta

"López debería irse a la LEB, no sirve para nada y es indigno para el nivel profesional" -> Hoy triple que despega al equipo y una defensa tremenda.

Sigan jugando
Todo muy bonito pero si Huertas y, sobre todo, Gio no marcan las diferencias, tu comentario oportunista sobre 3 jugadores que aportaron 7 ptos en casi 40' se hubiera ido a la basura. Porque ellos 2 y Yusta son los que ganan el partido, los claros referentes. Y que conste que la locura de Bogris ha servido mucho al equipo, especialmente, se notará en los partidos que juegue en casa. Konate hizo una gran labor parando a Beiran pero ofensivamente hasta los compañeros le llamaron la atención por no intentarlo. A mi López ayer no me llamó la atención y eso que tenía a Santana delante, un jugador de leb que por ser grancanario está en acb en el granca.
Huertas, Gio y Yusta salen con una empanada brutal que te ponen 21-31....si tú de verdad crees que por arte de magia ellos iban a cambiar la dinámica y poner un ritmo infernal en defensa e intensidad (algo een lo que los dos primeros no son precisamente la panacea), me alegro por ti. El partido se gana porque hay unos tíos que salen a partirse el culo y permiten que a partir de defensa, intensidad y ganas, el talento termine marcando las diferencias.

Pero en tu comentario se ve claramente que eres de los que piensas que el baloncesto es un lado del campo únicamente, y te recuerdo que los grandes entrenadores dan más valor y entrenan más la defensa que el propio ataque.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Masiaforever » 22 Dic 2019, 12:26

Rim escribió:Excelso el equipo a partir del segundo cuarto. Granca sin dirección de juego y recurriendo a faltas constantes por verse superado. A Huertas hay que ponerle un monumento: jugando como si fuera un juvenil. Sherma imparable, y el Granca rendido y superado ya. Hay que seguir metiendo puntos para el average.

Muy bien Txus con Konate sobre Beirán. Lo ha secado.
Partidazo del equipo, 1er cuarto en el que no defendimos y se nos fueron, una vez nos aplicamos en defensa salió a relucir nuestro mayor talento con la master class de Huertas, la explosión de Yusta y una nueva exhibición de Gio MVP Shermadini, el mejor pivot que hemos tenido desde que volvimos a la acb y mira que hemos tenido buenos interiores. El tiro de Salin, los rebotes de Diez y la defensa de Konate y Bogris también ayudaron y complementaron el partidazo de los 3 mencionados con anterioridad.

P.D.: El Granca tiene un problema enorme con la lesión de Cook, que juegue Santana tanto les hace bajar muchos peldaños

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Masiaforever » 22 Dic 2019, 12:30

Cubo de Rubik escribió:
Masiaforever escribió:
Cubo de Rubik escribió:"Bogris no es lo que necesitamos" -> Sale Bogris en el minuto 5, da un manotazo a Okoye, se encara a él, celebra dos defensas y el equipo despega

"No sé para que se trae a Konaté si no es lo que hace falta" -> Beirán, por el que pasa el 60% del juego del Granca en los últimos partidos, no toca bola en no sé cuantas jugadas, ni siquiera a 8 metros de canasta

"López debería irse a la LEB, no sirve para nada y es indigno para el nivel profesional" -> Hoy triple que despega al equipo y una defensa tremenda.

Sigan jugando
Todo muy bonito pero si Huertas y, sobre todo, Gio no marcan las diferencias, tu comentario oportunista sobre 3 jugadores que aportaron 7 ptos en casi 40' se hubiera ido a la basura. Porque ellos 2 y Yusta son los que ganan el partido, los claros referentes. Y que conste que la locura de Bogris ha servido mucho al equipo, especialmente, se notará en los partidos que juegue en casa. Konate hizo una gran labor parando a Beiran pero ofensivamente hasta los compañeros le llamaron la atención por no intentarlo. A mi López ayer no me llamó la atención y eso que tenía a Santana delante, un jugador de leb que por ser grancanario está en acb en el granca.
Huertas, Gio y Yusta salen con una empanada brutal que te ponen 21-31....si tú de verdad crees que por arte de magia ellos iban a cambiar la dinámica y poner un ritmo infernal en defensa e intensidad (algo een lo que los dos primeros no son precisamente la panacea), me alegro por ti. El partido se gana porque hay unos tíos que salen a partirse el culo y permiten que a partir de defensa, intensidad y ganas, el talento termine marcando las diferencias.

Pero en tu comentario se ve claramente que eres de los que piensas que el baloncesto es un lado del campo únicamente, y te recuerdo que los grandes entrenadores dan más valor y entrenan más la defensa que el propio ataque.
Y Si u te crees que Bogris y Konate te hubieran metido casi 50 ptos entre los 2, me alegro por ti, pero me da que tendrá que pasar 5-6 partidos mínimos para que entre los 2 lleguen a esas cifras y así y todo complicado. Es más en el +- ellos tienen valoración negativa (Bogris -2 y Konate -1), eso hoy no te interesa comentarlo, verdad? La labor de ambos en defensa fue importante, pero los que te ganan el partido son otros.
P.D.: yo te recuerdo que en basket gana el que más puntos mete ;)

P.D2: E insisto que la locura de Bogris le viene muy bien al equipo anímicamente. Konate aporta mucha defensa pero tiene que mirar más el aro, un jugador como él que venía con un caché no puede ser que tenga ese miedo a tirar.

Tenemos pie y medio en la copa y no se nos puede escapar. Podemos tener a 2 equipos de la laguna en las distintas copas del rey/reina, será algo histórico.

Avatar de Usuario
blackyellow
Mensajes: 475
Registrado: 15 Ago 2012, 18:21

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por blackyellow » 22 Dic 2019, 12:44

Masiaforever escribió:
Cubo de Rubik escribió:"Bogris no es lo que necesitamos" -> Sale Bogris en el minuto 5, da un manotazo a Okoye, se encara a él, celebra dos defensas y el equipo despega

"No sé para que se trae a Konaté si no es lo que hace falta" -> Beirán, por el que pasa el 60% del juego del Granca en los últimos partidos, no toca bola en no sé cuantas jugadas, ni siquiera a 8 metros de canasta

"López debería irse a la LEB, no sirve para nada y es indigno para el nivel profesional" -> Hoy triple que despega al equipo y una defensa tremenda.

Sigan jugando
Todo muy bonito pero si Huertas y, sobre todo, Gio no marcan las diferencias, tu comentario oportunista sobre 3 jugadores que aportaron 7 ptos en casi 40' se hubiera ido a la basura. Porque ellos 2 y Yusta son los que ganan el partido, los claros referentes. Y que conste que la locura de Bogris ha servido mucho al equipo, especialmente, se notará en los partidos que juegue en casa. Konate hizo una gran labor parando a Beiran pero ofensivamente hasta los compañeros le llamaron la atención por no intentarlo. A mi López ayer no me llamó la atención y eso que tenía a Santana delante, un jugador de leb que por ser grancanario está en acb en el granca.
El baloncesto no es solo ataque, también es defensa y otros intangibles que han comentado muchos aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por milinagi » 22 Dic 2019, 12:46

Beiran está perdidisimo en el Granca, Konate impidió que se enganchara al partido pero luego incluso Yusta le pudo frenar bien. Una pena que lo desaprovechen así pero ellos sabrán...

Avatar de Usuario
blackyellow
Mensajes: 475
Registrado: 15 Ago 2012, 18:21

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por blackyellow » 22 Dic 2019, 13:04

milinagi escribió:Beiran está perdidisimo en el Granca, Konate impidió que se enganchara al partido pero luego incluso Yusta le pudo frenar bien. Una pena que lo desaprovechen así pero ellos sabrán...
Beiran estaba tocado, no estaba al 100%. Arrastra algún problema desde hace dos semanas.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20

por Masiaforever » 22 Dic 2019, 13:10

blackyellow escribió:
Masiaforever escribió:
Cubo de Rubik escribió:"Bogris no es lo que necesitamos" -> Sale Bogris en el minuto 5, da un manotazo a Okoye, se encara a él, celebra dos defensas y el equipo despega

"No sé para que se trae a Konaté si no es lo que hace falta" -> Beirán, por el que pasa el 60% del juego del Granca en los últimos partidos, no toca bola en no sé cuantas jugadas, ni siquiera a 8 metros de canasta

"López debería irse a la LEB, no sirve para nada y es indigno para el nivel profesional" -> Hoy triple que despega al equipo y una defensa tremenda.

Sigan jugando
Todo muy bonito pero si Huertas y, sobre todo, Gio no marcan las diferencias, tu comentario oportunista sobre 3 jugadores que aportaron 7 ptos en casi 40' se hubiera ido a la basura. Porque ellos 2 y Yusta son los que ganan el partido, los claros referentes. Y que conste que la locura de Bogris ha servido mucho al equipo, especialmente, se notará en los partidos que juegue en casa. Konate hizo una gran labor parando a Beiran pero ofensivamente hasta los compañeros le llamaron la atención por no intentarlo. A mi López ayer no me llamó la atención y eso que tenía a Santana delante, un jugador de leb que por ser grancanario está en acb en el granca.
El baloncesto no es solo ataque, también es defensa y otros intangibles que han comentado muchos aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro que no es solo ataque pero gana el que más puntos mete, muchas veces hemos puesto un quinteto defensivo y hemos recibido pequeño parcial porque cuando teniamos la pelota en ataque no sabiamos que hacer y no la metiamos. El partido te lo ganan los 3 mencionados (Huertas, Shermadini y Yusta), la labor de Konate y Bogris en defensa y en el caso del griego levantando al público es muy importante pero sin lo otro olvídate de ganar.

A mi me gustó la labor de Bogris, que mira que sois pesados, que parece que si no se le hace una fel...al griego no estais contentos pero sin mvp shermadini, yusta o huertas ayer no ganas el partido ni de coña. Ahí están los +- que solo los miramos cuando nos interesan.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Cubo de Rubik » 22 Dic 2019, 13:17

Masiaforever escribió:
Cubo de Rubik escribió:
Masiaforever escribió:
Todo muy bonito pero si Huertas y, sobre todo, Gio no marcan las diferencias, tu comentario oportunista sobre 3 jugadores que aportaron 7 ptos en casi 40' se hubiera ido a la basura. Porque ellos 2 y Yusta son los que ganan el partido, los claros referentes. Y que conste que la locura de Bogris ha servido mucho al equipo, especialmente, se notará en los partidos que juegue en casa. Konate hizo una gran labor parando a Beiran pero ofensivamente hasta los compañeros le llamaron la atención por no intentarlo. A mi López ayer no me llamó la atención y eso que tenía a Santana delante, un jugador de leb que por ser grancanario está en acb en el granca.
Huertas, Gio y Yusta salen con una empanada brutal que te ponen 21-31....si tú de verdad crees que por arte de magia ellos iban a cambiar la dinámica y poner un ritmo infernal en defensa e intensidad (algo een lo que los dos primeros no son precisamente la panacea), me alegro por ti. El partido se gana porque hay unos tíos que salen a partirse el culo y permiten que a partir de defensa, intensidad y ganas, el talento termine marcando las diferencias.

Pero en tu comentario se ve claramente que eres de los que piensas que el baloncesto es un lado del campo únicamente, y te recuerdo que los grandes entrenadores dan más valor y entrenan más la defensa que el propio ataque.
Y Si u te crees que Bogris y Konate te hubieran metido casi 50 ptos entre los 2, me alegro por ti, pero me da que tendrá que pasar 5-6 partidos mínimos para que entre los 2 lleguen a esas cifras y así y todo complicado. Es más en el +- ellos tienen valoración negativa (Bogris -2 y Konate -1), eso hoy no te interesa comentarlo, verdad? La labor de ambos en defensa fue importante, pero los que te ganan el partido son otros.
P.D.: yo te recuerdo que en basket gana el que más puntos mete ;)

P.D2: E insisto que la locura de Bogris le viene muy bien al equipo anímicamente. Konate aporta mucha defensa pero tiene que mirar más el aro, un jugador como él que venía con un caché no puede ser que tenga ese miedo a tirar.

Tenemos pie y medio en la copa y no se nos puede escapar. Podemos tener a 2 equipos de la laguna en las distintas copas del rey/reina, será algo histórico.
Pero si yo no te estoy diciendo que sin ellos ganáramos, yo lo que te digo que para que los otros dos te ganen el partido otros tienen que dejarlo a huevo, y es su función. Shermadini y Huertas no ganan sin que otros pongan la intensidad, el físico y la defensa; el resto no ganan sin que Sherma y Huertas pongan el talento. De eso se trata un equipo, la diferencia es que yo digo que para que todo vaya como la seda los dos polos son esenciales, y tú me dices que ganamos por Huertas y Shermadini, Pues muy bien...mira cuánto ganaba Shermadini en Málaga con jugadores de más nombre.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Cubo de Rubik » 22 Dic 2019, 13:18

milinagi escribió:Beiran está perdidisimo en el Granca, Konate impidió que se enganchara al partido pero luego incluso Yusta le pudo frenar bien. Una pena que lo desaprovechen así pero ellos sabrán...
Hombre, que Fotis no entiende su juego se entiende desde que estuvo aquí; el único que no lo sabía parece ser el propio Beirán. Estamos hablando de un entrenador que dice que no quiere que fichen a Bassas cuando tiene a Fabio como suplente y Cook titular...

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por slipktein » 22 Dic 2019, 13:18

No jorobes. Y los Lakers sin Davis y Lebron seguirían en el pozo. Para eso se ha hecho el esfuerzo por parte del club para traerlos, para que lleven la batuta del equipo.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Rim » 22 Dic 2019, 13:41

La defensa y el ataque son igual de importantes, pero para mí ayer el partido se gana desde la defensa. Es cuando se introdujeron los cambios de jugadores más defensivos cuando se ganó anímicamente el partido. El Granca estaba cómodo corriendo en transiciones rápidas, hasta que cambiamos el ritmo. A partir de ahí, crecimos.
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Masiaforever » 22 Dic 2019, 14:23

Cubo de Rubik escribió:
Masiaforever escribió:
Cubo de Rubik escribió:
Huertas, Gio y Yusta salen con una empanada brutal que te ponen 21-31....si tú de verdad crees que por arte de magia ellos iban a cambiar la dinámica y poner un ritmo infernal en defensa e intensidad (algo een lo que los dos primeros no son precisamente la panacea), me alegro por ti. El partido se gana porque hay unos tíos que salen a partirse el culo y permiten que a partir de defensa, intensidad y ganas, el talento termine marcando las diferencias.

Pero en tu comentario se ve claramente que eres de los que piensas que el baloncesto es un lado del campo únicamente, y te recuerdo que los grandes entrenadores dan más valor y entrenan más la defensa que el propio ataque.
Y Si u te crees que Bogris y Konate te hubieran metido casi 50 ptos entre los 2, me alegro por ti, pero me da que tendrá que pasar 5-6 partidos mínimos para que entre los 2 lleguen a esas cifras y así y todo complicado. Es más en el +- ellos tienen valoración negativa (Bogris -2 y Konate -1), eso hoy no te interesa comentarlo, verdad? La labor de ambos en defensa fue importante, pero los que te ganan el partido son otros.
P.D.: yo te recuerdo que en basket gana el que más puntos mete ;)

P.D2: E insisto que la locura de Bogris le viene muy bien al equipo anímicamente. Konate aporta mucha defensa pero tiene que mirar más el aro, un jugador como él que venía con un caché no puede ser que tenga ese miedo a tirar.

Tenemos pie y medio en la copa y no se nos puede escapar. Podemos tener a 2 equipos de la laguna en las distintas copas del rey/reina, será algo histórico.
Pero si yo no te estoy diciendo que sin ellos ganáramos, yo lo que te digo que para que los otros dos te ganen el partido otros tienen que dejarlo a huevo, y es su función. Shermadini y Huertas no ganan sin que otros pongan la intensidad, el físico y la defensa; el resto no ganan sin que Sherma y Huertas pongan el talento. De eso se trata un equipo, la diferencia es que yo digo que para que todo vaya como la seda los dos polos son esenciales, y tú me dices que ganamos por Huertas y Shermadini, Pues muy bien...mira cuánto ganaba Shermadini en Málaga con jugadores de más nombre.
Que tiene que ver una cosa con la otra, que tiene que ver el rol de Shermadini en Unicaja con el que tiene aquí? Acaso Shermadini no ganaba o no lo hacía bien antes de venir esos 2 jugadores? No tiene que ver una cosa con la otra.

Mi crítica por cierto, es básicamente por el revanchismo machacón de algunos en este foro, en este caso tuyo con el comentario que había citado por 1ª vez y con la doble moral de si un jugador defiende bien y no aporta en ataque pero es el que me gusta lo alabo, si es otro el que lo hace lo machaco.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por asebé » 22 Dic 2019, 15:08

En esto del revanchismo que dice Masia, yo creo que los que quieren responder a los de Twitter, deberían hacerlo en Twitter. Lo digo por algunos comentarios achacando cosas que no sé quién carajos ha dicho por aquí. Hay uno de genca hablando de los que decían de no sé qué del final del club al que no se puede interpelar, porque alude a algo que nadie aquí dijo nunca (creo). Es un consejo, eh, que cada cual tiene derecho a desahogarse, estaría bueno, y cojo el ejemplo de genca porque de verdad que no sé quién dijo esas cosas aquí, nada más, y a riesgo de que efectivamente haya sido así. Vamos, que se me entienda lo que quiero decir, que no hay intención de formar otra discusión.

Lo importante: creo que en la discusión última tanto Masia como Cubo llevan parte de razón, pero llevando el debate a extremos la razón no la lleva nadie. Evidentemente que el partido se gana por quién se gana, pero no menos cierto es que Bogris y Konaté cambian la dinámica, y eso va más allá de la estadística. La defensa muchas veces es cuestión de esa dinámica, y aunque es de perogrullo que en el basket se gana metiendo un punto más, no menos cierto es que eso se puede conseguir de dos formas: metiendo tú una más o evitando que lo haga el rival. Yo soy un enamorado del baloncesto de ajedrez: dame un Limoges leñe, unos Sixers de Larry Brown, los Jazz de Sloan... Esos equipos que decían: ah, ¿que eres mejor que yo? Prepárate a sufrir,mamón. ¡Y campeonaban! (O casi). Eso que fuimos nosotros en la primera temporada de Vidorreta.

Luego, por ahondar, ayer el partido es bueno en general y extraordinario por dos hombres: Sherma y Marce. Pero no sé qué habría pasado sin ese momento en que bajamos el culo, lo que coincide con Konaté y Bogris. Por eso decía ayer que a mí Bogris no me entusiasmó en lo estrictamente baloncestístico (insisto, fundamentalmente por lo que puede, y espero que ya no, implicar) pero eso no quita para reconocer que en otras cosas, y también en algunas estrictamente baloncestísticas (obviamente), aporta y aportará mucho, al menos eso espero. Y en todo caso ya está aquí, así que a muerte.

Y luego ya, por el mensaje que me decía SATO de "oye, que Porfirio es muy bueno pero también Txus» (no es literal). Pues evidentemente que es así, pero eso no quita que a mí Vidorreta no me guste (aquí entran muchas cosas), y a los que quieran, que busquen lo que dije cuando este club trajo a Vidorreta tras echar a Alejandro, porque dudo que alguien dijera cosas más positivas. Ahora bien, dicho esto, ocurre que las alegrías de este serán las mías, porque sí, genca, el club está por encima de todos, y eso incluye a Félix, Aniano y obviamente a Vidorreta, a los que hoy damos las gracias y a los que mañana se quemará en la hoguera, como se quemó a un tal Javier Pérez.

¡Nos vamos a Málaga!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 07:48