¿Qué nos faltaría por ver?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por Coordinador de zona » 22 Dic 2019, 06:33

Lo del rebote tras triple me refería más bien a alguien que está estático en la zona,si no,lo hace 'cualquiera "

TASTET
Mensajes: 48369
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por TASTET » 22 Dic 2019, 10:10

Un triple a lo jabbar?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por Simpkins » 22 Dic 2019, 10:21

Coordinador de zona escribió:Lo del rebote tras triple me refería más bien a alguien que está estático en la zona,si no,lo hace 'cualquiera "
No le veo mayor complicación, pero mientras busco, te dejo uno más meritorio, putback de un jugador que no llega a 1,90 de su propio tiro, prácticamente en estático:



Respecto a lo que pides, a la velocidad que se mueve Dampier se le puede considerar prácticamente en estático:



Aquí otro de Howard:



Y en este no se aprecia de donde viene el tiro, pero vamos, que buscando putbacks similares habrá unos cuantos.

Imagen

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por Strul » 22 Dic 2019, 16:30

ravens escribió:Un mate sobre un toro con fuego en los cuernos. Aunque algún precedente hay...
Y eso que Paniagua decía que no podía dar espectáculo cuando lo fichó Unicaja....

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por campaleches » 22 Dic 2019, 17:51

Un pase de rugby desde línea de fondo y un triple de espaldas en la última décima?

Espera, no. Jodido lolaso.

Sent from my BV5500Pro using Tapatalk

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por JadaInDaHouse » 23 Dic 2019, 07:07

windom_earl escribió:Estaba comiendo en un restaurante de carretera con un compañero de trabajo cuando en televisión aparecen los highlights de la jornada NBA nocturna.
Al moverme un poco para verlos el compañero me dice que qué más da si siempre sale lo mismo, algún mate al contraataque, triplazos, etc...

Y me hace reflexionar.
¿Qué jugada concreta nos faltaría por ver en el baloncesto general?
Que fuera físicamente posible o alguna innovación.
¿O está ya tó inventao?
:botepiernas:
Le tenías que haber respondido "no como
en el fútbol verdad? Que cada día deleitan con resúmenes con movimiento y goles inventados. Si solo hay contrataques, piscinazos, penaltis y si hay suerte, mucha suerte, algún gol de fuera del área"

Si el 80% de los resúmenes de fútbol son tiros fuera. Os imaginais resumenes del basket donde la mayoría del tiempo fueran tiros fallados?
Imagen
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por windom_earl » 23 Dic 2019, 09:16

¿Cuál ha sido la mayor remontada?
Tanto en puntos totales como en momento clutch.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por androcles » 23 Dic 2019, 09:54

DonEstifen escribió:Pues... no se si los mas jovenes habran visto algun tiro de media distancia a tablero.
O que un jugador diestro que penetra por la izquierda haga una bandeja con la izquierda.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por Novio de Hello » 23 Dic 2019, 10:26

Mucho más raro es al revés, que un zurdo haga una bandeja con la derecha.

De todas formas, en los jugadores el uso de ambas manos, en general, ha mejorado mucho. Y el mejor en ello que yo haya visto sigue siendo Steve Nash.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por teruel_existe » 23 Dic 2019, 12:05

Al Barcelona y al RM yendo por la misma parte del cuadro de la Copa.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12766
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por SFDK » 23 Dic 2019, 12:13

DonEstifen escribió:Pues... no se si los mas jovenes habran visto algun tiro de media distancia a tablero.
Westbrook tira a tabla.
Imagen

RodrigoOliver87
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2019, 11:16

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por RodrigoOliver87 » 23 Dic 2019, 12:22

Zampolini escribió:
windom_earl escribió:Y un triple en canasta propia?
Y sus deseos, se cumplieron.

Chinche Lafuente, en un partido Magia de Huesca-Caja San Fernando.


30 años repitiendo lo mismo, no fue triple, está pisando clarísimamente y fue canasta de 2 puntos

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por Jixta » 23 Dic 2019, 15:31

windom_earl escribió:Estaba comiendo en un restaurante de carretera con un compañero de trabajo cuando en televisión aparecen los highlights de la jornada NBA nocturna.
Al moverme un poco para verlos el compañero me dice que qué más da si siempre sale lo mismo, algún mate al contraataque, triplazos, etc...

Y me hace reflexionar.
¿Qué jugada concreta nos faltaría por ver en el baloncesto general?
Que fuera físicamente posible o alguna innovación.
¿O está ya tó inventao?
:botepiernas:
Pues depende de qué es lo que busques, porque si te fijas en todos los detalles técnicos, cada temporada algún jugador añade algún detalle no visto anteriormente.

Con la introducción del paso 0, por ejemplo, han habido algunos movimientos distintos que se van viendo en baloncesto FIBA, y en NBA sólo hay que mirar los 1c1 de Doncic para darse cuenta del amplísimo repertorio técnico-táctico que tiene a la hora de jugar un 1c1. Estoy convencido de que si listas los recursos que utiliza para resolver un 1c1, no te sale un listado inferior a 50 ítems.

Después de analizar a Doncic u otro jugador con un rico abanico de recursos técnico-tácticos, ponte a ver un partido de hace 20 o 25 años, a ver si realmente llegas a la conclusión de que siempre es todo más de lo mismo.

Sólo hay que ir a ver entrenos de escuela de básquet o Pre-Mini de Joventut o Femení St. Adrià, por ejemplo, y compararlos con entrenos de hace una década, para darse cuenta de que el baloncesto ha evolucionado y no para de evolucionar.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por itv » 23 Dic 2019, 15:49

Lo de Dimitrijevic ayer no se si nunca visto, pero repetir no es que se repita demasiado.
Imagen

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por El7delcongost » 23 Dic 2019, 21:13

chemybote escribió:
windom_earl escribió:Estaba comiendo en un restaurante de carretera con un compañero de trabajo cuando en televisión aparecen los highlights de la jornada NBA nocturna.
Al moverme un poco para verlos el compañero me dice que qué más da si siempre sale lo mismo, algún mate al contraataque, triplazos, etc...

Y me hace reflexionar.
¿Qué jugada concreta nos faltaría por ver en el baloncesto general?
Que fuera físicamente posible o alguna innovación.
¿O está ya tó inventao?
:botepiernas:
Bandejas saltando desde más allá de la línea de tres puntos.
Venía a poner esto. Raro es que no se le haya ocurrido a algún zumbado. Contraataque, salto frontal desde detrás de la linea de 3 a toda velocidad, y la bola la debería soltar a unos 3 metros del aro. Pasa que si fallas quedas en la mierda, pero con la cantidad de bichos raros que andan por ahí me extraña que nadie lo haya intentado.

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por DonEstifen » 23 Dic 2019, 21:49

El7delcongost escribió:
chemybote escribió:
windom_earl escribió:Estaba comiendo en un restaurante de carretera con un compañero de trabajo cuando en televisión aparecen los highlights de la jornada NBA nocturna.
Al moverme un poco para verlos el compañero me dice que qué más da si siempre sale lo mismo, algún mate al contraataque, triplazos, etc...

Y me hace reflexionar.
¿Qué jugada concreta nos faltaría por ver en el baloncesto general?
Que fuera físicamente posible o alguna innovación.
¿O está ya tó inventao?
:botepiernas:
Bandejas saltando desde más allá de la línea de tres puntos.
Venía a poner esto. Raro es que no se le haya ocurrido a algún zumbado. Contraataque, salto frontal desde detrás de la linea de 3 a toda velocidad, y la bola la debería soltar a unos 3 metros del aro. Pasa que si fallas quedas en la mierda, pero con la cantidad de bichos raros que andan por ahí me extraña que nadie lo haya intentado.
Bueno, Jordan Mickey hizo un mate en partido desde la linea de tiros libres (4,60 metros) esta temporada.

Asi que la bandeja podria dejarse a dos metros, incluso apurando el vuelo a uno.y poco.

Ahora, me estoy imaginando la escena y no puede ser mas friki.

Quizas en un all-star... venga, tenemos casi dos meses para convencer a Anteto, :jeje:

#ThreePointLayUp

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por Novio de Hello » 23 Dic 2019, 22:18

La línea de tiros libres no está a 4'60, está a 4'22. Es un error muy común que habría que corregir.

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por DonEstifen » 23 Dic 2019, 23:06

Es cierto que son 4,60 al tablero.

Pues 38 centimetros mas de diatancia para el triple-bandeja.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por Simpkins » 24 Dic 2019, 00:04

DonEstifen escribió:
El7delcongost escribió:
chemybote escribió:
Bandejas saltando desde más allá de la línea de tres puntos.
Venía a poner esto. Raro es que no se le haya ocurrido a algún zumbado. Contraataque, salto frontal desde detrás de la linea de 3 a toda velocidad, y la bola la debería soltar a unos 3 metros del aro. Pasa que si fallas quedas en la mierda, pero con la cantidad de bichos raros que andan por ahí me extraña que nadie lo haya intentado.
Bueno, Jordan Mickey hizo un mate en partido desde la linea de tiros libres (4,60 metros) esta temporada.

Asi que la bandeja podria dejarse a dos metros, incluso apurando el vuelo a uno.y poco.

Ahora, me estoy imaginando la escena y no puede ser mas friki.

Quizas en un all-star... venga, tenemos casi dos meses para convencer a Anteto, :jeje:

#ThreePointLayUp
A mi me parece difcilisimo controlar el toque para soltar el balon. Es decir, hacer un salto en longitud hacia delante para soltar el balon en elevacion relativamentr lejos del aro mientras sigues desplazandote a toda velocidad por el aire es chungo de cojones.

Lo mas parecido que se ha visto creo que es esto y aun asi recorre a un fingeroll a mas de un metro del aro, que es un tiro de ejecucion jodida.

Imagen

Avatar de Usuario
chemybote
Mensajes: 978
Registrado: 08 May 2012, 14:03

Re: ¿Qué nos faltaría por ver?

por chemybote » 24 Dic 2019, 02:36

El7delcongost escribió:
chemybote escribió:
windom_earl escribió:Estaba comiendo en un restaurante de carretera con un compañero de trabajo cuando en televisión aparecen los highlights de la jornada NBA nocturna.
Al moverme un poco para verlos el compañero me dice que qué más da si siempre sale lo mismo, algún mate al contraataque, triplazos, etc...

Y me hace reflexionar.
¿Qué jugada concreta nos faltaría por ver en el baloncesto general?
Que fuera físicamente posible o alguna innovación.
¿O está ya tó inventao?
:botepiernas:
Bandejas saltando desde más allá de la línea de tres puntos.
Venía a poner esto. Raro es que no se le haya ocurrido a algún zumbado. Contraataque, salto frontal desde detrás de la linea de 3 a toda velocidad, y la bola la debería soltar a unos 3 metros del aro. Pasa que si fallas quedas en la mierda, pero con la cantidad de bichos raros que andan por ahí me extraña que nadie lo haya intentado.
Yo creo que ahora hay menos zumbados que en época de Eddie Jones, un Ricky Davis con el cuerpo de Anteto lo habría hecho 50 veces jajaja

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:43