DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

alberto_can
Mensajes: 924
Registrado: 25 Oct 2003, 13:58
Ubicación: buscándome

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por alberto_can » 21 Dic 2019, 22:39

Algún día habrá que plantearse seriamente bajar la aportación de dinero público, reducir sustancialmente el dinero destinado a las fichas profesionales y terminar de cerrar el equipo con 2-3 canteranos. Nos podría dar para permanecer en ACB; no seríamos los primeros en hacerlo.

Llegamos al menos año y medio tirando MUCHO DINERO para dar un nivel medio en ACB, que otros lo dan con la mitad de presupuesto. OJO.
Un niño de cinco años podría entender este documento. Sal y tráeme un niño de cinco años.

josep1980
Mensajes: 2080
Registrado: 04 Dic 2010, 16:26

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por josep1980 » 21 Dic 2019, 22:53

Lantero#8 escribió:Rabaseda, Beiran y Pauli tienen que jugar hoy 30 minutos si o si. Son los únicos que saben lo que es Gran Canaria. Muy mal por Fotis.

Por eso y por poner a Bourousis que es asquerosamente malo. Gracias a él, Shermadini ya está cerca de los 25 puntos vaticinados.

Katsikaris MUY MAL!!!!
Yo a Fotis no lo acabó de entender. Esos 3 jugadores habrían de ser muy importantes y en algunos casos, se están volviendo en marginales cuándo su rendimiento ha sido cuándo han jugado muy correcto. Pauli te puede jugar en varias posiciones, y es más completo que Radicevic y Santana. Xavi es el pegamento necesario para éste equipo y Beirán todos hemos visto como le va, si se pone algo de confianza en su juego. Creo que éste equipo puede hacer y dar muchisimo más de lo que está dando.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por KristoF » 21 Dic 2019, 23:20

Como se te va la olla Lantero, que has visto pasar la Euroliga este mismo año por Gran Canaria. Y te lo dice el primer hater de Moreno y Berdi.

Ha sido lo de siempre en La Laguna, o se gana o ridículo, sin término medio. El arbitraje creo que nos ha limitado mucho en defensa y en el otro lado pues los problemas previstos, con poco acierto en el tiro y encima sin un Harper tan inspirado como últimamente.

A lo de Bourousis no le veo salida, es un tipo que si lo fichas tiene que ser como jefazo del equipo y para eso no está evidentemente. Y en el rol de ser uno más ni te va a rendir ni te lo va a aceptar, no lo ha hecho ni en un Madrid como para tragar con eso en un equipo random como el nuestro. Ahora mismo es un marrón para Fotis, que apechugue porque es un fichaje 100% suyo.

Otro que queda señalado para mi hoy es Radicevic, con lo que apuntaba en su momento y en que jugador tan mediocre se ha quedado, hasta Fabio da un rendimiento más digno. Que su amigo Moisés le haga otra entrevista lloriqueando porque no juega.

Para la Copa queda descartada la vía de 9 victorias y average porque lo hemos terminado de reventar. No queda otra que ganarlo todo, Burgos y Betis son factibles sobre todo si vuelve Cook y lo hace a un buen nivel. Si sacamos esos dos nos plantamos en la final en casa contra Baskonia, que veremos como evoluciona con el cambio de entrenador.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por Tom Scheffler » 22 Dic 2019, 00:04

Mazazo bueno. El equipo se ha venido totalmente abajo en el último cuarto, cuando han visto que el partido se escapaba definitivamente. Lo peor es que el average se ha ido bastante al carajo.

De todas formas, yo no cargaría las tintas sobre nadie en particular. Nos han metido 100 puntos, y de eso creo que es culpable todo el equipo.

De estos partidos sí he sacado la conclusión que sin Cook, y si Harper no está a un nivel altísimo, el equipo no tiene un ataque consistente.

Y es curioso, porque antes de la lesión de Cook, Radicevic estaba totalmente asentado como segundo base y Fabio de jugador número 12 marginal. Pero me está gustando mucho más como está jugando Fabio y moviendo al equipo. Hoy han jugado prácticamente lo mismo...veremos con la vuelta de Cook.

Y es que Fotis tiene ahí unos cuantos dilemas: el del base, el del alero (¿seguirán contando con minutos marginales Paulí y Rabaseda?, ¿terminará de entrar en dinámica Okoye?), ya que no hay minutos para todos y Harper juega minutadas también...y luego el del pivot, con un Bou que no rinde al nivel que todos esperarían, y que siendo un jugador aún muy válido, como apunta Kristof, no tiene pinta que acepte un papel secundario en un equipo como el Granca.

Muchas incógnitas que ya iremos viendo, pero creo que tampoco merece la pena dramatizar demasiado, siempre hay partidos penosos a lo largo de la temporada, y en Tenerife, más o menos, ya van unos cuantos los últimos años. Ahora toca seguir luchando para meternos en la copa, y a ver.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por Marea-amarilla » 22 Dic 2019, 01:59

Bueno, se cumplió el guion que, más o menos, estaba previsto: Huertas y Shermadini se han valido (junto a una buena defensa típico de los equipos de Txus) para destrozarnos. Ellos dos han hecho prácticamente la mitad de puntos del Iberostar y también, la mitad de valoración de todo el equipo lagunero. No hemos encontrado sobre todo, en defensa, la manera de bajar su anotación. A duras penas hemos aguantado 3 cuartos y en el último, claramente hemos bajado los brazos, cosa que no tiene perdón jugándote el average con otros equipos para la Copa o incluso contra el Canarias al final de la liga regular.

Tenemos a Bourousis que es una rémora de los que era (estamos en la J14 y podemos ya decirlo claramente): atrás simplemente resta, pero es que en ataque no es diferencial (y ojo, no lo quiero comparar con Shermadini que lleva una temporada excelsa) sino que para lo que cobra, es un jugador del montón. Un mismo Kravic en este equipo aportaría más en ataque. No aporta rebotes y fijo está corrigiendo y echando broncas a los compañeros, cuando su defensa lastra muchas veces la labor de equipo. Por otro lado, sin Cook, tenemos los bases que tenemos y del nivel que tenemos. Que si, que para un club de media liga puede ser válido, pero para un equipo que se tiene como objetivo ir a la Copa y volver a Europa, pues no nos llega. Si, que nos da para ganar a Obradoiro y Fuenla, pero como equipos de mayor nivel (Canarias y Unicaja) y con bases contra Huertas, Adams, Fernández, pues ahí están los resultados. Ya es un tema muy manido, pero Berdi y el tema de los bases es para que se lo Karen y se lo echen en cara.

Otro punto, Fotis: si algo ha destacado lo que llevamos de temporada a Pauli estaba siendo la defensa y energía. De la noche a la mañana, desaparece de la rotación. Si, no es que destaque en tiro, pero aporta en otras facetas. Si ves que tus bases no pueden en momentos puntuales con el base, ¿por qué no pruebas con Oriol a presionar arriba al base contrario, para que no juegue cómodo? Y si, parece que al griego se le ve el rejo con el otro griego para darle tantos minutos. Que juegue tanto tiempo estando como esta, que quieren que les diga...esto no es la liga china que allí con su cuerpo hacia números. Aquí cualquiera le pasa por encima.

Tema copa: dificilísimo. Queda intentar ganar los 3 partidos y esperar que se den resultados. Tampoco parece fácil que Unicaja quede entre los 8 primeros , así que no confío mucho en esa carambola. Lo que sí espero es que mínimo podamos ganar 2 de 3 que nos quedan y terminar la,primera vuelta con un 9/8 que nos deje posicionados con el grupo de arriba (exceptuando los futboleros)

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por Lantero#8 » 22 Dic 2019, 15:01

Katsikaris dijo antes del partido que el derby era un partido más. Vidorreta dijo que un derby nunca es un partido más.

Luego se queja el griego de que ellos pusieron más energía cuando eres tú el primero que ha planteado mal el partido y la motivación de tus jugadores.

Mañana mismo los dos griegos de la manita fuera del Granca y Berdi de la manita de Moreno, con ellos.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por MasterTenerife » 22 Dic 2019, 15:09

Buenos días, quería agradecer el trato y la cordialidad que siempre impera en estos derbis(antes, durante y después del partido).
Tienen que ajustar cosas, pero tienen buen equipo y estarán en la lucha de copa+play off.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por Tom Scheffler » 22 Dic 2019, 18:19

Con respecto a Bou, en verano era de los más pesimistas, pero ahora puede que sea de los más optimistas, viendo las cosas.

No celebré mucho el fichaje porque en defensa ya preveía que iba a ser una rémora en general, haciendo ayudas, y sobre todo a la hora de defender el pick 'n' roll, pudiendo solo hundirse en la zona....después de varios años con muchos problemas en nuestros pivots para defender con garantías el pick 'n' roll, que en el baloncesto moderno es importantísimo.

Se esperaba que, eso sí, que con su calidad, visión de juego y experiencia, en ataque fuera diferencial, y por ahora ha estado lejos de serlo. Con todo, espero que aporte más y vaya mejorando, ha tenido un principio de temporada muy desfavorable en lo personal, también hay que contar con ello. Lo que me hace menos gracia es su costumbre de abroncar a todo el mundo a cada momento, creo que se pasa y no ayuda a crear buen ambiente. Espero que sea lo suficientemente listo y humilde para aceptar el rol que en cada momento mejor le venga al equipo, y continúe currando para recuperar nivel.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por Tom Scheffler » 22 Dic 2019, 18:26

A todas estas, el MAdrid ganando a Andorra de casi 40, nos viene bien para el average.

Y Manresa ha ganado nada más y nada menos que al Valencia, y la semana pasada al Joventut. Tremendo el rendimiento que saca PM a sus equipos, y eso que tiene lesionados importantes y todo, en un equipo ya de por sí muy limitado.

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por proigravshii » 22 Dic 2019, 19:49

Tom Scheffler escribió:A todas estas, el MAdrid ganando a Andorra de casi 40, nos viene bien para el average.

Y Manresa ha ganado nada más y nada menos que al Valencia, y la semana pasada al Joventut. Tremendo el rendimiento que saca PM a sus equipos, y eso que tiene lesionados importantes y todo, en un equipo ya de por sí muy limitado.
Llamame como quieras pero la verdad que esa competicion me desmotiva un monton .Jugar contra un equipo futbolero que te apaliza y para casa y quizas hasta con un lesionado.Si me equipo(Bilbao Basket)se queda fuera de la copa por el average seria la persona mas feliz del mundo .Asi de raro soy
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Nicos
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2015, 12:53

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por Nicos » 22 Dic 2019, 22:30

ojito que viene el Burgos, la próxima semana, acaban de ganarle al Baskonia (que tampoco esta muy bien)
pero el Burgos tira mucho de tres esperemos que no estén en rachados...Benite, Bassas, Maffaden, Clark.....

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por MrGranca » 23 Dic 2019, 01:21

Nicos escribió:ojito que viene el Burgos, la próxima semana, acaban de ganarle al Baskonia (que tampoco esta muy bien)
pero el Burgos tira mucho de tres esperemos que no estén en rachados...Benite, Bassas, Maffaden, Clark.....
Yo descarté ya la copa por sensaciones, no por números. Ya que nos siguen dando oportunidades los rivales jornada tras jornada. Estamos a una sola victoria del quinto, pero con el average tirado a la basura y teniendo que ganar a dos rivales directos en casa y a otro rival modesto fuera. Y con la defensa floja que estamos practicando. O cambia mucho la cosa, o chungo me parece. Necesitamos que entre Rabaseda cuanto antes, a ver si contagia a los demás.
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por Tom Scheffler » 23 Dic 2019, 02:46

proigravshii escribió:
Tom Scheffler escribió:A todas estas, el MAdrid ganando a Andorra de casi 40, nos viene bien para el average.

Y Manresa ha ganado nada más y nada menos que al Valencia, y la semana pasada al Joventut. Tremendo el rendimiento que saca PM a sus equipos, y eso que tiene lesionados importantes y todo, en un equipo ya de por sí muy limitado.
Llamame como quieras pero la verdad que esa competicion me desmotiva un monton .Jugar contra un equipo futbolero que te apaliza y para casa y quizas hasta con un lesionado.Si me equipo(Bilbao Basket)se queda fuera de la copa por el average seria la persona mas feliz del mundo .Asi de raro soy
Esta competición, tanto liga, como copa y lo que sea, es como es, con diferencia abismal potencial económico de los futboleros sobre el resto. Está lejísimos de lo que sería ideal, pero hay que jugarlas y llegar hasta donde se pueda. Yo en copa prefiero estar, sobra decirlo. Y para el Bilbao Basket mismo creo que sería un logro enorme en su temporada de vuelta a la ACB.
Última edición por Tom Scheffler el 23 Dic 2019, 02:50, editado 1 vez en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por Tom Scheffler » 23 Dic 2019, 02:49

Pues yo no decarto entrar en copa...mientras hay vida, hay esperanza

Con la derrota de hoy del Baskonia ante el Burgos, el último partido de la primera vuelta contra Baskonia más pinta a final entre dos equipos necesitadísimos. Pero bueno...primero hay que ganar a Burgos y Betis, no será fácil. Esperemos que ya esté recuperado Cook :roll:

Está la cosa muy apretada, Burgos juega contra nosotros y Barça, mientras Baskonia juega contra nosotros y en Zaragoza. De estos partidos dependerá mucho todo. y luego atentos a lo que hagan Joventut, Valencia, Andorra, etc. A Zaragoza y Canarias ya los veo en la copa.

En resumen, hay opciones pero ya no se puede fallar.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por Rim » 23 Dic 2019, 08:28

Yo creo que les va a dar para entrar en Copa. Pero necesitan a Cook imperiosamente.
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por MrGranca » 23 Dic 2019, 13:00

Quien nos diría en verano que íbamos a estar echando de menos a Don Omar a estas alturas... Y el club lleva amagando dos semanas con su vuelta, sin producirse. No descarto que tampoco juegue contra el Burgos. Con él no sólo atacábamos mejor, también defendíamos mejor. Nuestra mejoría insisto pasa por él y por una mayor presencia de Rabaseda.
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por KristoF » 23 Dic 2019, 13:44

La victoria de Burgos ayer nos viene bastante mal, primero porque recuperan opciones y vendrán con la moral alta, pero sobre todo porque implica que el Baskonia se va a jugar la clasificación en la última jornada contra nosotros.

En cualquier caso no lo veo tan difícil como se está comentando, creo que de todos los implicados en la pelea tenemos el calendario más "agradecido" para llegar a las 10 victorias, quizás junto con el Andorra pero estos están de capa caída y sin juego interior.

La clave está en la vuelta de Cook y en que lo haga a un nivel similar al que estaba antes de la lesión, si es así creo que tenemos buenas posibilidades de meternos en la Copa.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por Lantero#8 » 23 Dic 2019, 14:35

MrGranca escribió:Quien nos diría en verano que íbamos a estar echando de menos a Don Omar a estas alturas... Y el club lleva amagando dos semanas con su vuelta, sin producirse. No descarto que tampoco juegue contra el Burgos. Con él no sólo atacábamos mejor, también defendíamos mejor. Nuestra mejoría insisto pasa por él y por una mayor presencia de Rabaseda.
En verano cuando se confirmó a Fabio como segundo base, todo el mundo lo dijo, que a Cook no le pase nada. Y al final le pasó.

No sé qué le pasa a Berdi por la cabeza para desprestigiar el puesto de base como lleva haciendo dos años consecutivos.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por Nobanion » 23 Dic 2019, 18:23

Técnicamente el segundo base desde que empezó la temporada es Radicevic. El problema es que parecía que podía volver a ser el de su primera temporada (hace dos), en que ayudó mucho a la clasificación del equipo para la euroliga y, sin embargo, vuelve a quedarse en agua de borrajas. Hasta Fabio parece haber encontrado algo el camino para rendir algo mejor que él, pese al nefasto inicio que tuvo el canterano.

La sensación es que sin Cook no hay un base fiable en el equipo, aunque yo sigo pensando que Harper podría hacer cierto papel interesante ahí, pero es que está claro que al equipo le hace falta que asuma un rol más protagonista en el ataque y defensa desde la posición de dos, que no en la dirección, que tampoco sería su fuerte.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por sniper » 23 Dic 2019, 18:31

Otro años que nos quedamos en tierra de nadie
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:21