HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Serch_76 » 27 Dic 2019, 21:02

Colchones Beko patrocina esta Euroleague

Zeljko, por dignidad y trayectoria, no se merece el trato que está recibiendo de sus jugadores

Debería dimitir y que les den a estos niñatos engreídos

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Red_Auerbach » 27 Dic 2019, 21:06

sunara escribió:"TOCHO DE SUNARA"
Bastante de acuerdo con todo lo que comentas.

Grata sorpresa el nivel competitivo de Asvel. Todos sabíamos que iban a ser una de las plantillas más físicas de la Euroliga, pero es que lo están sabiendo aprovechar de una manera excepcional, potenciando otros aspectos además. La envergadura, fuerza y agilidad que suelen mostrar en el 5vs5 (sobretodo con la pareja que comentas), es una cosa acojonante (cambios defensivos, líneas de pase, ayudas lado débil...). Mis respetos a Mitrovic, que está sabiendo construir un equipo muy unido y coral en ese sentido.

Lo del Khimki, estoy de acuerdo en que no sería justo echarle el muerto a Shved. Pero sigo pensando que es muuuy complicado construir un equipo aspirante/ganador con un ecosistema que gire por y para el ruso. Con su "barra libre" como norma general. Este año, a pesar de lo de Mozgov, me parece que tienen un equipo brutal para la Euroliga. Y como finalmente no sean capaces de meterse en el top 8 (para mí, sorpresa mayúscula), por mucho que Shved no sea el único culpable, quizás deberían de empezar a considerar esa situación...

Lo del PAO, también me deja dudas. Desconozco cuál es la situación económica "real" que tienen. Pero después de algunos fichajes de verano, más la vuelta de Pitino, esperaba que diesen el paso adelante que querían dar a entender que darian. Para mí también se van a quedar cortos. Y es una pena porque con Pitino han conseguido lo que les estaba siendo más difícil: construir una base sólida y bien trabajada para aspirar a cotas más altas.

Del Maccabi, no mucho que añadir, salvo repetir lo mucho que me gusta Sfairopoulos, y lo que me gustaría que cogiera un proyecto en ACB. Si es de algún equipo en horas bajas mejor... :roll:

Y del Baskonia, no quiero decir mucho que ya me llevo extendiendo demasiado en su subforo.

P.D: Simpkins, Vildoza ahora mismo no es compatible ni con Magic Johnson...

Un saludo
Última edición por Red_Auerbach el 27 Dic 2019, 21:20, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2019-2020

por roloj » 27 Dic 2019, 21:13

Como tiene que estar Westermann para no quitarle minutos a Sloukas...
Allí está París

Imagen Imagen

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Atxabal » 27 Dic 2019, 21:15

Red_Auerbach escribió: Y del Baskonia, no quiero decir mucho que ya me llevo extendiendo demasiado en su subforo.

P.D: Simpkins, Vildoza ahora mismo no es compatible ni con Magic Johnson...

Un saludo
Cuéntanos más. El año que viene Mumbrú de entrenador en el Taugres.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Red_Auerbach » 27 Dic 2019, 21:15

roloj escribió:Como tiene que estar Westermann para no quitarle minutos a Sloukas...
Para mí roloj, la pregunta sería: Qué coj... hizo el Fener fichando a Westermann este verano?

Cuando era evidente que a Sloukas cada año le cuesta más, que sigue Dixon y que los últimos años han acusado un poco esa falta de creatividad y puntos desde la posición de "combo".
Última edición por Red_Auerbach el 27 Dic 2019, 21:15, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: HO Euroliga 2019-2020

por jellow » 27 Dic 2019, 21:15

sunara escribió:La he rematado ahora todavía, pero jornada bonita la de ayer. El Cska-Milano fue un muy buen partido. De inicio Messina optó por salir con un quinteto muy grande con Micov y Brooks en las alas. Zoneando y saltando en continuos 2x1 a James controlaron más o menos al Cska, pero en ataque pecaron de mucha espesura y además como James estuvo paciente y lucido el Cska pareció controlar el partido. Con la segunda unidad (muy buen trabajo de Moraschini otra vez) y Nedovic de base (que ganas de ver ya a Sykes) voltearon la tortilla y hasta amagaron con romper el partido pero la irrupción de Hackett lo impidió. No estuvo fino Sergio y aún así varios triples suyos amarraron al equipo al partido. Buen ambiente en Kaliningrado por cierto. Veremos Milano con Sykes que ofensivamente les debería dar mucho pero el problema de fondo defensivo va a seguir ahí. Lo de Brooks como tres y Micov cada vez funciona menos, pero al menos está permitiendo recuperar un poco a White. Cska creciendo, con el mejor James de estos años, Voigtmann cada vez más asentado (ayer hace 3/4 inversiones de bola tremendas) y hasta con alguna señal positiva, al menos en el rebote, de Koufos. Parece perdido Baker así que veremos si refuerzan algo por ahí que el sustituto de Clyburn parece que está al caer...

El Efes-Maccabi lo tenía todo para ser un partido grande y lo fue durante 13/15 minutos pero la torcedura de tobillo de Wilbekin acabó siendo demasiado para un equipo que ya de por si se está quedando muy corto. Acaban de confirmar que las bajas de Casspi y Black se prolongan al menos un mes más. Parece que Jackson no será el único fichaje. Veremos porque si aciertan y encajan las cosas a la vuelta de los lesionados pueden ser un equipo duro, duro...Entre tanto ayer Avdija volvió a dejar varios detalles enormes. Vaya jugadorazo que hay ahí. En los locales volvió Moerman muy lejos de su mejor nivel (casi se nos estrella en un intento de mate en contraataque) y volvimos a ver a Singlenton de 5 un ratito. Sigue Kruno inspirado, muy bien Micic y Beaubois tuvo una de sus rachas...suficiente para reventar el partido.

Si Maccabi ha confirmado que busca fichajes, Pitino decía ayer tras el partido que ellos no. Y no les entiendo. Dejaron irse a Pitino el año pasado tras resucitar y metamorfosear al equipo, pierden varios meses y ahora que está de vuelta caen en el conformismo otra vez. Ha vuelto a resucitar a Papagianis pero no se fía de Wiley y cuando lo hace más bien al cuatro. Johnson no se entera y Brown y Bentil no cuentan. Total 4 "foráneos" (ya se que en euroliga no hay cupos es un decir) que apenas cuentan...con un par de cambios podían hacer cosas muy interesantes. Me daba miedo el otro día el golpe de Fredette, pero no solo jugó ayer si no que comenzó a muy buen nivel.

Sea como sea, lo de ayer no es tampoco achacable a la configuración porque el Madrid estuvo fantástico. Quizás no en su versión más brillante o ludica, pero si con un partido serio y casi impecable. Pese a las dos faltas tempranas de Campazzo, mandando en el ritmo, con Tavares está vez si dominante y con un Randolph sublime...otra vez. El año y medio que lleva en euroliga es una autentica locura y encima está fino en el tiro exterior (44/88 creo que lleva). Es más fácil cuando se gana, pero una de las grandes virtudes de este Madrid de Laso estos años es la paciencia con los jugadores. Bien con cesiones como Campazzo, bien dejándolos crecer como Deck o bien teniendo calma con la falta de regularidad, adaptación o rendimiento de algunos. Sin irnos a los extremos de lo que le han aguantado a Thompkins (que vuelve a estar bien) con Randolph en otros tiempos la tentación hubiera sido cortarle después del primer año. Ahora ya no es que este al nivel de su paso por el Loko es que está por encima incluso...Por cierto que pasan los años y Rudy sigue teniendo algunas genialidades defensivas de intuición que son canela.

Del Baskonia mejor no decir nada, porque menudo drama. A ver si llega pronto el sustituto de Garino y trae su plus de energía. Aunque es muy probable que se necesiten más cambios. Henry cada vez parece más perdido. Conste que a mi me encanta, pero cada vez le veo más ausente. No le ha ayudado tampoco la lesión de Granger. Sin ser fan del uruguayo, quizás falten puntos ahí...aunque faltan tantas cosas.

Y para cerrar, otra victoria del Asvel en casa. Intratables en liga creo que son una de las sorpresas en euroliga. La formula de plantilla larga por encima de fichajes de relumbrón les está saliendo redonda. Lo de la pareja Lighty-Kahudi en defensa tiene momentos delirantes. Y van cambiando las rotaciones, el estilo y amoldándose a muy distintos tipos de partido cada día con más naturalidad. No creo que les de para play-off porque la segunda vuelta creo que es para ellos muy dura...pero muy meritorio. Khmki cada vez peor, con Kurtinaitis muy perdido en las rotaciones y un nivel defensivo de chiste. Lo fácil es cargarle el muerto a Shved por su ascendencia en el juego, pero hay mucho más. Venían de su primera derrota en VTb con un último cuarto muy malo (y excelso de un Lokomotiv que es una pena que haya quedado fuera de la eurocup porque ahora si parecen haber despertado) y ayer fue al revés pero ya era tarde. Muy bien Timma eso si en el retorno.
Mi ordenador hoy pasa de publicar en este post. A ver ahora...

Venía decir que Voigtmann está jugando bastante bien, y de 4. Bueno, a veces casi de 3, que la labor sucia se la hacen incluso Bolomboy y Kurbanov, que juegan de aleros, normalmente.
¿Alguna idea de por dónde van los tiros para traer un alero parecido a Clyburn? Es que no se me ocurre nadie de nivel que pueda salir de la NBA o ande por CHina...

Creo que DeColo debe estar preguntándose cómo se le ocurrió ir a Turquía en lugar de quedarse en Moscú, ir a Madrid o Barcelona o volver a la NBA, aunque allí sus derechos son de los Raptors, y Toronto casi apetece menos para vivir que Moscú... sería por la pasta y por jugar para Obradovic, pero pasta tiene un rato y Obradovic parece que va a durar este año ya sólo con el Fener...

Tremendo lo de los extras del Panathinaikos. Con un nivel decende de ellos tendrían un gran equipo. Tienen ya un buen equipo, pero tendrían un gran equipo cerca de los grandes de la competición este año, como parecen ser RM y Efes. Creo que el Barça está un poco por detrás de estos por la lacra del banquillo.

Gran Efes, donde la baja de Dunston no se nota gracias a Pleiss y al chico este turco que no recuerdo. Y vergüenza da lo de Anderson, en su tercer año viviendo de su fama y sin dar un palo al agua. Qué pena de jugador.A ver a quién engaña el año que viene...
Aunque comparado con Wesley Johnson, ni tan mal...
Última edición por jellow el 28 Dic 2019, 00:01, editado 1 vez en total.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2019-2020

por roloj » 27 Dic 2019, 21:17

Red_Auerbach escribió:
roloj escribió:Como tiene que estar Westermann para no quitarle minutos a Sloukas...
Para mí roloj, la pregunta sería: Qué coj... hizo el Fener fichando a Westermann este verano?

Cuando era evidente que a Sloukas cada año le cuesta más, que sigue Dixon y que los últimos años han acusado un poco esa falta de creatividad y puntos desde la posición de "combo".
A mí no me digas, yo avisé desde que se renovó a Dixon (mi jugador preferido en la última década en Turquía, por otro lado)...
Allí está París

Imagen Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Red_Auerbach » 27 Dic 2019, 21:17

Atxabal escribió:
Red_Auerbach escribió: Y del Baskonia, no quiero decir mucho que ya me llevo extendiendo demasiado en su subforo.

P.D: Simpkins, Vildoza ahora mismo no es compatible ni con Magic Johnson...

Un saludo
Cuéntanos más. El año que viene Mumbrú de entrenador en el Taugres.
Pues tenía muchas dudas con él cuando se marcó un "Prigionazo" hace dos temporadas. Pero no hay dudas de que será un gran entrenador...

Gente cercana a su entorno, me han hablado maravillas de como gestiona el equipo, y lo inteligente que es (sobretodo en lo emocional, que hoy en día es básico en un entrenador top).
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Atxabal » 27 Dic 2019, 21:22

Red_Auerbach escribió:
Atxabal escribió:
Red_Auerbach escribió: Y del Baskonia, no quiero decir mucho que ya me llevo extendiendo demasiado en su subforo.

P.D: Simpkins, Vildoza ahora mismo no es compatible ni con Magic Johnson...

Un saludo
Cuéntanos más. El año que viene Mumbrú de entrenador en el Taugres.
Pues tenía muchas dudas con él cuando se marcó un "Prigionazo" hace dos temporadas. Pero no hay dudas de que será un gran entrenador...

Gente cercana a su entorno, me ha hablado maravillas de como gestiona y lidera al equipo.
No me compares a Pablo con Mumbrú. Y mira que tenía dudas con Alex pero me ha callado y bien callado.

Con Pablo ninguna duda de que se la iba a pegar.

perso2505
Mensajes: 1464
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: HO Euroliga 2019-2020

por perso2505 » 27 Dic 2019, 21:22

roloj escribió:Como tiene que estar Westermann para no quitarle minutos a Sloukas...
Una pregunta,le pasaba algo a Demiroglu,seguro que no es un dechado de virtudes pero Obradovic ha jugado todo el final con Williams de 5 y Datome de 4 y la sangría en el rebote ha sido descomunal,ha hecho cambios de balonmano con Ali y Westermann no se porque no hizo lo mismo con los pívots.
Saludos

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2019-2020

por roloj » 27 Dic 2019, 21:31

por cierto, Lamonica estuvo a punto de pitar en ataque la última acción de Loyd, el señaló ataque y al final decidió que pitara el compañero en defensa
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2019-2020

por roloj » 27 Dic 2019, 21:40

perso2505 escribió:
roloj escribió:Como tiene que estar Westermann para no quitarle minutos a Sloukas...
Una pregunta,le pasaba algo a Demiroglu,seguro que no es un dechado de virtudes pero Obradovic ha jugado todo el final con Williams de 5 y Datome de 4 y la sangría en el rebote ha sido descomunal,ha hecho cambios de balonmano con Ali y Westermann no se porque no hizo lo mismo con los pívots.
Saludos
¿duverioglu? Creo que no, De hecho, según Zeljko la ausencia de Lauvergne es por motivos técnicos y no médicos :shock:
Allí está París

Imagen Imagen

TASTET
Mensajes: 48387
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: HO Euroliga 2019-2020

por TASTET » 27 Dic 2019, 22:03

Bojan le debe una cena a Obradovic
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

rotivo
Mensajes: 10125
Registrado: 25 Ene 2010, 23:46

Re: HO Euroliga 2019-2020

por rotivo » 27 Dic 2019, 22:15

Pesic. LOL
Me encantaría saber que estás pensando para utilizarlo en tu contra.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2019-2020

por sunara » 28 Dic 2019, 14:38

https://fcb-basketball.de/de/news/2019- ... lent-sisko

Oficial el fichaje de Sisko por el Bayern

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Dorsy10 » 28 Dic 2019, 15:16

roloj escribió:Como tiene que estar Westermann para no quitarle minutos a Sloukas...

Sloukas cojo y con dos manos atadas a la espalda es preferible a Westermann. El que lo fichó...

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2019-2020

por roloj » 28 Dic 2019, 15:30

Dorsy10 escribió:
roloj escribió:Como tiene que estar Westermann para no quitarle minutos a Sloukas...

Sloukas cojo y con dos manos atadas a la espalda es preferible a Westermann. El que lo fichó...
Pues lo fichó Zeljko, claro, como a todos....

Y repito, que ya sé que Westermann es mucho peor que Sloukas, pero ayer el griego hace un final del partido criminal y no pisa el banquillo (cualquier minutos que se hubiera ido al banquillo en el último cuarto era el triunfo del Fenerbahce), por eso comento que ya no es solo el nivel, sino como tiene que estar la cosa para que Sloukas ayer siga jugando cuando comete error tras error en los minutos finales del último cuarto. Que ya supongo tb que Lauvergne al lado de otros será mucho peor, pero tampoco tiene explicación que se quede fuera de los convocados
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2019-2020

por sunara » 28 Dic 2019, 17:17

Comentaba no hace mucho Jasikevicius que se arrepentía de haber recomendado a Zeljko el fichaje de Westerman porque el Zalgiris ahora adolece de alguien con esa capacidad de aglutinar...supongo que ahora se arrepienten los dos. Con todo, yo creo que el principal problema del Fener ahora es mental. Estas últimas dos derrotas en casa ante Zenit y Valencia en partidos que llevan bien controlados y se hunden me parecen ejemplos claros

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2019-2020

por roloj » 28 Dic 2019, 17:26

sunara escribió:Comentaba no hace mucho Jasikevicius que se arrepentía de haber recomendado a Zeljko el fichaje de Westerman porque el Zalgiris ahora adolece de alguien con esa capacidad de aglutinar...supongo que ahora se arrepienten los dos. Con todo, yo creo que el principal problema del Fener ahora es mental. Estas últimas dos derrotas en casa ante Zenit y Valencia en partidos que llevan bien controlados y se hunden me parecen ejemplos claros
Ayer no recuerdo dónde comenté lo mismo, el de ayer es un partido de liga o de otra competición recién empezada y por el desarrollo del mismo gana Fener cómodamente. Hasta a falta de 8 minutos, Fener jugó un buen partido. Desde el día del PAO ya comenté aquí que había síntomas de bloqueo mental...
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2019-2020

por sunara » 28 Dic 2019, 19:47

Comentaba el otro día que me había parecido ver signos esperanzadores en Koufos. Ha ganado el Cska hoy con ciertos problemas en Minsk y el griego ha firmado un 18 +8 con 8/9 en tiros...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:47