TEAM 15M UNICAJA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

12 mensajes   •   Página 1 de 1
LLORDAN
Mensajes: 6228
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

TEAM 15M UNICAJA

por LLORDAN » 29 Dic 2019, 03:46

Resulta que ACB ha propuesto en redes sociales un pequeño juego en el cual proponían a seguidores de Barca y Madrid diseñar un equipo en base a un presupuesto de 15 millones. Se me ha ocurrido que podríamos hacer lo mismo, y así de paso recordamos viejas glorias y discutimos un poco....

La mecánica es la siguiente, hay que formar un equipo de jugadores que hayan jugado en Siglo XXI (olvidense de Babkov, Ansley...), con 15 millones, para ello habrá jugadores 5 jugadores diferentes con valor de 5 millones, 5 de 4 millones, etc.... hasta 1, en base a una tabla que me he inventado.... los 15 lo podeis repartir como queráis no hace falta escoger uno de cada "escala" de valor.

Podemos ir viendo que equipo os salen.... o tb podeis puttearme sobre que jugador no he incluido, alguno que haya sobrevalorado o infravalorado.... quizás discutir esto sea mas divertido que el propio juego.

Os adelanto que me ha sido dificil encuadrarlos, y que una vez hecho quizás moveria algunos, y posiblemente mañana los vea de otra manera..... es difícil. He intentado igualmente equilibrar epocas y posiciones...

A continuación os pongo la tabla y después un breve comentario sobre mi criterio.

Imagen

5M: Mrsic, talento a raudales, la referencia en los años de Boza. Cabezas, tuve mis dudas, quizás antes Pepe Sanchez, en su contra pesa la manera en que se fue, a favor suya ser canterano, muchos años aportando mucho, y un gran palmarés. Berni, mismas razones que Cabezas sumandole mas años. Garba, sobran comentarios. Carlos Suarez, tuve mis dudas, quizás algun jugador de mayor talento deberia estar por encima de él, pero queria meter a alguien actual y no hay que olvidar tampoco el hecho de que lleva varios años siendo vital, de hecho media eurocup se la debemos a él.

4M: Bullock, un crack, de haber permanecido algo mas de tiempo sin duda estaría arriba. Pepe Sanchez, como decía antes, tuve mis dudas entre él y Cabezas. Carlos Jimenez, todo un historico en ACB, numerosos premios a nivel colectivo e individual, lastima que jugó aquí en una epoca gris pos-campeonato de liga.... podría ser merecedor también de estar arriba. Haislip, nº13 primera ronda de draft, no estuvo mucho tiempo por aquí pero era un fuera de serie, dudé entre 3 y 4. Nedovic, quizás el jugador con mas talento de los últimos tiempos.

3M: Sonko, otro de los importantes en la era Boza. Gurovic, cortita pero intensa su aportación. Herrmann, otro jugador icónico del campeonato de liga y muy querido por la afición. Ndong, de los mejores pivots que hemos tenido. Granger, dudé entre el 2 y 3 en su caso.

2M: Jaime Fernandez, tan solo 1 gran primer año a nivel individual dentro de una temporada y media a nivel colectivo para olvidar.... puede que no mereciese estar aquí pero le otorgo el creer que va a ser un jugador importante en el equipo en los proximos años. Kuzminskas, otro jugador muy querido por la afición, no está mas arriba porque si nos fijamos en sus números su aportación no ha sido tan importante. Dani Santiago, pivot titular en el campeonato de liga, dudé entré él y Ndong. Marcus Brown, creo que es el jugador con el que menos convencido estoy de haberlo puesto donde está, hombre record a nivel de euroliga, su aportación fue muy importante pero tan solo tuvo un año muy bueno aquí. Freeland, 3 temporadas muy buenas, lastima que se cortó la progresión que llevaba.

1M: German Gabriel, el otro representante de los Juniors de Oro, sus mejores años no los pasó aquí, tiene cierto palmarés y unos años antes de retirarse donde nos aportó buenos minutos. Alberto Diaz, alguno pondrá el grito en el cielo, pero es indiscutible que lleva muchos años echandose por una razón u otra el equipo a las espaldas. Gerald Fitch, mucho talento, buen jugador pero solo estuvo aquí añito y medio yendose por temas extradeportivos... Will Thomas, igualmente, mucho talento, pero donde mas lo demostró no fue en Málaga sino en Valencia. Shermadini, de los grandes pivots que han pasado por aquí, lastima que no lo hayamos aprovechado mejor.

LLORDAN
Mensajes: 6228
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: TEAM 15M UNICAJA

por LLORDAN » 29 Dic 2019, 03:51

Mi equipo:

Bullock, Garba, Brown, Santiago, Freeland (15M)

ale.... sin base y con Garba jugando de 3..... descompensación absoluta.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 5001
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: TEAM 15M UNICAJA

por lacedemonio » 29 Dic 2019, 10:36

Marcus Brown (2) - Hermann (3) - Freeland (2) - Garbajosa (5) - Santiago (2) y me sobra un kilo para lesiones :rodar:

Si hubiese estado Juan Dixon...poco tiempo estuvo pero

Superbio
Mensajes: 14463
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: TEAM 15M UNICAJA

por Superbio » 29 Dic 2019, 10:53

Jajajaja, y tanto que vamos a discrepar con las "valoraciones", demasiado nostálgicas sobre todo en lo de la casa ;)... pongo como yo lo veo en base a rendimiento/importancia (y para los protestones: siiiiiiiiiii, todo es interpretable):

5M: Garbajosa, Bullock, Freeland, Mrsic, Suárez
4M: Jimenez, Nedovic, Gurovic, Sanchez, Haislip
3M: Berni, Cabezas, Santiago, Thomas, N'Dong
2M: Kuzminskas, Shermadini, Granger, Sonko, Jaime
1M: German, Alberto, Fitch, Herrmann, Brown

Aunque ahora que los he clasificado según mi propia opinión, encuentro que me resulta imposible cuadrarlo porque creo que Garba/Bullock/Freeland son impepinables y ya con eso llego al límite :mrgreen:

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: TEAM 15M UNICAJA

por vatuer » 29 Dic 2019, 13:44

No recuerdo que Fitch se fuera por problemas extradeportivos, más bien porque su rendimiento en la segunda temporada fue bastante malo, no me cuadra su presencia, casi que meto antes a Gary Neal aunque no llego ni a media temporada .

Por cierto, como me gustaba Sonko,para mi,infravalorado aquí,un defensor muy bueno y además solía crecerse siempre en playoff, su mate en la cara de Nocioni una de las fotos grabadas en mi recuerdo de aficionado
Imagen

AlexV6
Mensajes: 1466
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: TEAM 15M UNICAJA

por AlexV6 » 29 Dic 2019, 14:10

Bullock (4) Brown (2) Garbajosa (5) Freeland (2) Shermadini (1)

Director deportivo del Unicaja style, cogiendo los que más valoran sin mirar si encajan o no :D

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

LLORDAN
Mensajes: 6228
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: TEAM 15M UNICAJA

por LLORDAN » 29 Dic 2019, 14:15

Gente que me he dejado fuera:
Lorbek (un crack pero su año aquí fue muy malo)
Xavi Fernandez (en decadencia)
Jaumin (por Alberto?)
Paco Vazquez
Danya Abrams
Risarcher
Fran Vazquez (por Shermadini? )
Vassileiadis (por Fitch?)
Welsh
De Miguel
Omar Cook (por Alberto?)
Kelati
Archibald
Printezis (Crack, pero su año no fue bueno)
Gary Neal (Vatuer lo nombra, pero es que solo jugo 10 o 12 partidos, un crack, eso si)
Juanito Dixon (uno de los jugadores con mayor impacto en menos tiempo, una estrella fugaz)
Augusto Lima
Luka Zoric (por Will Thomas o German?)
Darden
Abrines (poco tiempo)
Calloway
Krunoslav Simon
Marcus Williams (este tiene sus fans)
Zoran Dragic (por Fitch?)
Stimac
Caner Medley (este me encanta, pero no estuvo mucho tiempo)
Toolson
Domas Sabonis (hubiera faltado una temporada mas aquí al mas alto nivel)
Markovic (Alberto?)
Jamar Smith
Brooks
Fogg
Musli
Omic
Augustine
Lessort
Josh Adams
Viny Okuo

AlexV6
Mensajes: 1466
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: TEAM 15M UNICAJA

por AlexV6 » 29 Dic 2019, 14:45

LLORDAN escribió:Gente que me he dejado fuera:
......
Viny Okuo

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13685
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: TEAM 15M UNICAJA

por garba4ever » 29 Dic 2019, 14:56

No estoy de acuerdo en las valoraciones, pero eso es un debate muy largo en el que no tiene sentido entrar. Con lo que hay, y si quisiera ser campeón, lo tendría claro:

Pepe 4
Brown 2
Gurovic/Herrmann 3
Garbajosa 5
Santiago 2

Edito que me he pasado un millón sin darme cuenta:

Pepe 4
Brown 2
Kuzminskas 2
Garbajosa 5
Santiago 2

Este equipo ya me convence menos porque Mindaugas es un mingafría y eso no va muy bien con ser campeón, pero es que los demás me parecen innegociables.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

LLORDAN
Mensajes: 6228
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: TEAM 15M UNICAJA

por LLORDAN » 29 Dic 2019, 15:41

Se puede debatir, ya os digo que es difícil y hoy mismo lo hubiera cambiado todo.... Es verdad que en el caso de Berni y Cabezas han pesado ciertos temas como nº de temporadas en el club o palmarés.... y que Berni es un jugador que por calidad deberia estar debajo de otros jugadores como Brown o Bullock.... por otro lado también hay jugadores que se ven favorecidos por las sinergias positivas de las etapas en las que estuvieron y viceversa.... Que hubiera sido de Walter Herrman si hubiese jugado con Repesa o Casimiro? Que números hubiera hecho Shermadini de haber sido surtido de balones por Pepe Sanchez y con Garbajosa como compañero de poste? Carlos Suarez en el equipo campeón de liga hubiera sido jugador de rotación....

A parte de vuestros quintetos podeis poner como hubierais distribuido la puntuación vosotros....

Superbio
Mensajes: 14463
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: TEAM 15M UNICAJA

por Superbio » 29 Dic 2019, 16:12

Joer, la verdad es que la lista es mucho más larga de lo que parece. Fran sin ir más lejos se merece más que Germán estar en esa lista, y es verdad que alguno también podría entrar por Alberto.

De los que has puesto, Garba, Bullock y Freeland sin discusión. Me quedan 4 millones, así que meto a dos locos y que sea lo que dios quiera :mrgreen:: Bullock-Fitch-Gurovic-Garbajosa-Freeland

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2872
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: TEAM 15M UNICAJA

por mdk » 29 Dic 2019, 19:31

Lo flipante es la cantidad de buenos jugadores que han pasado por este club y el mojón de juego que llevamos años haciendo desde la segunda temporada de Aíto. Es que desde entonces, hasta las mejores temporadas de Plaza han estado por debajo de las expectativas.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

12 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 01:32