Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Tertulia política

por Rama Mahoma Thomas » 30 Dic 2019, 18:40

Luka_MM escribió:Y la fiesta quién la va a pagar? Acuerdos cojonudos y necesarios pero el dinero que se necesita no sale simplemente de subirle a las rentas más altas.
Las grandes corporaciones supongo que tendrán mil y un triquiñuelas para salvarse el culo, al final siempre acabamos pagando los mismos.
Europa. Después llegarán los recortes, bajadas de pensiones, paro, etc....
Subir los impuestos a los ricos, es un medida inteligentísima........... para que los ricos se vayan con sus inversiones a otra parte, y se ingrese menos aún.. Pero como medida demagógica no tiene paragón.

Disfruten lo votado
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Luka_MM
Mensajes: 1489
Registrado: 08 Jul 2014, 22:56

Re: Tertulia política

por Luka_MM » 30 Dic 2019, 18:44

Europa tras el Brexit y con Alemania cuasi en recesión no sé yo lo que estará dispuesta a pagar.
Además viendo que toda Europa apuesta por una contención del gasto y aquí van a presentar una propuesta de "barra libre", dudo mucho que la fiesta la vaya a pagar Europa. Ya no estamos a principios de los 90.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Tertulia política

por Arnaldo » 30 Dic 2019, 18:45

Y hay algunos que aplauden este despropósito totalmente inasumible. En fin...
Twitter: @Arnalvalle

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Tertulia política

por Siddhartha » 30 Dic 2019, 18:45

Yo lo que quiero saber es a quien le van a otorgar la culpa cuando toda esta bateria de propuestas sociales nos acabe de hundir en el pozo.
Imagen

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Tertulia política

por Rama Mahoma Thomas » 30 Dic 2019, 19:00

Luka_MM escribió:Europa tras el Brexit y con Alemania cuasi en recesión no sé yo lo que estará dispuesta a pagar.
Además viendo que toda Europa apuesta por una contención del gasto y aquí van a presentar una propuesta de "barra libre", dudo mucho que la fiesta la vaya a pagar Europa. Ya no estamos a principios de los 90.
Lo de Europa era ironía :D.
Estoy seguro que como vean que la cosa se desmadra pondrán los puntos sobre las "íes".

Si no hay elecciones antes de 2021, tendremos la economía "intervenida"
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Luka_MM
Mensajes: 1489
Registrado: 08 Jul 2014, 22:56

Re: Tertulia política

por Luka_MM » 30 Dic 2019, 19:04

Debe ser el shock que me ha causado leer todas esas medidas que no he pillado la ironía.
Sólo en lo que respecta a medidas amplias, educación y sanidad, van a necesitar recaudar mucho más de lo que contemplan con la subida de impuestos.
En fin, que Dios nos coja confesados.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 30 Dic 2019, 19:17

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Peri
Mensajes: 5685
Registrado: 09 Ene 2007, 13:43
Ubicación: Málaga

Re: Tertulia política

por Peri » 30 Dic 2019, 20:06

Jajaja me encanta cómo salen todos despotricando en el hilo. [emoji23]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11100
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Tertulia política

por Trigueo » 30 Dic 2019, 20:23

Luka_MM escribió:Y la fiesta quién la va a pagar? Acuerdos cojonudos y necesarios pero el dinero que se necesita no sale simplemente de subirle a las rentas más altas.
Las grandes corporaciones supongo que tendrán mil y un triquiñuelas para salvarse el culo, al final siempre acabamos pagando los mismos.
¿Eres consciente de que este argumento escrito así, sin ningún matiz, podría ser planteado para criticar cualquier institución pública pagada mediante impuestos, verdad?

Luka_MM
Mensajes: 1489
Registrado: 08 Jul 2014, 22:56

Re: Tertulia política

por Luka_MM » 30 Dic 2019, 20:58

Hombre los matices creo que todos los que entramos aquí sabemos de que hablamos.
Si las reformas son las que desean implantar soy el primero en aplaudirlas. Las veo muy necesarias pero irreales de alcanzar sin aumentar lo recaudado, y no sólo a las grandes fortunas, sino a todo trabajador sea cuál sea su status.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Tertulia política

por Rama Mahoma Thomas » 30 Dic 2019, 21:28

En vez de subir los impuestos que reduzcan gastos inútiles.
Por ejemplo, adelgazar una administración del estado monstruosa.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11100
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Tertulia política

por Trigueo » 30 Dic 2019, 23:22

Luka_MM escribió:Hombre los matices creo que todos los que entramos aquí sabemos de que hablamos.
Si las reformas son las que desean implantar soy el primero en aplaudirlas. Las veo muy necesarias pero irreales de alcanzar sin aumentar lo recaudado, y no sólo a las grandes fortunas, sino a todo trabajador sea cuál sea su status.
¿O sea que "la fiesta" a la que te referías antes son reformas necesarias?

Trasgus.
Mensajes: 29184
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 30 Dic 2019, 23:37

Rama Mahoma Thomas escribió:En vez de subir los impuestos que reduzcan gastos inútiles.
Por ejemplo, adelgazar una administración del estado monstruosa.
Cierto, empecemos por la casa real y sigamos por el concordato con el Vaticano y reduzcamos los presupuestos de defensa, que para hacer submarinos que no flotan no se necesitan tantos millones... Luces de Navidad, corridas de toros, aves a ninguna parte, aeropuertos desiertos, edificios de catalatrava, ¿sigo?

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia política

por Bundy » 30 Dic 2019, 23:41

Lo de adelgazar una administración por su excesivo servicio es un LOL como se ha visto en los últimos años porque con simplemente ajustar el descontrol que ha habido de gastos en ciertos contratos (que es lo que se lleva haciendo desde el momento en que se aprobó el artículo de techo de gasto) arreglas gran parte de tu deuda para redistribuirlas en asuntos que sí son de peso. Y por cierto, esto se lleva haciendo en los últimos años y es precisamente como se está arreglando la deuda.

Anisótropo
Mensajes: 7976
Registrado: 15 Feb 2010, 23:41
Ubicación: Allá donde jueguen los TimberTrolls

Re: Tertulia política

por Anisótropo » 31 Dic 2019, 00:08

Me hace gracia cuando veo a la gente quejarse de la subida de impuestos, y dicha subida aplicará a rentas de 130.000 € para arriba.

Os va la vida muy bien, o estáis apañaos (por decir algo y evitar baneos).
"Su herida golpead de vez en cuando, no dejadla jamás que cicatrice... y si se arranca a volar, gritadle a voces: ¡su culpa que recuerde!"

Luka_MM
Mensajes: 1489
Registrado: 08 Jul 2014, 22:56

Re: Tertulia política

por Luka_MM » 31 Dic 2019, 00:44

El problema es que la fiesta no se paga simplemente subiendo lo que han dicho que van a subir.

C_Mortensen
Mensajes: 583
Registrado: 09 Jul 2013, 21:39

Re: Tertulia política

por C_Mortensen » 31 Dic 2019, 00:49

Trasgus. escribió:
Rama Mahoma Thomas escribió:En vez de subir los impuestos que reduzcan gastos inútiles.
Por ejemplo, adelgazar una administración del estado monstruosa.
Cierto, empecemos por la casa real y sigamos por el concordato con el Vaticano y reduzcamos los presupuestos de defensa, que para hacer submarinos que no flotan no se necesitan tantos millones... Luces de Navidad, corridas de toros, aves a ninguna parte, aeropuertos desiertos, edificios de catalatrava, ¿sigo?
Cuñado de izquierdas.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11100
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Tertulia política

por Trigueo » 31 Dic 2019, 01:13

Luka_MM escribió:El problema es que la fiesta no se paga simplemente subiendo lo que han dicho que van a subir.
¿Me puedes pasar los cálculos que has hecho para llegar a esa conclusión, por favor?

Luka_MM
Mensajes: 1489
Registrado: 08 Jul 2014, 22:56

Re: Tertulia política

por Luka_MM » 31 Dic 2019, 01:28

Varios medios han analizado que la medida estrella servirá para recaudar en torno a 350/400 millones de euros. El resto de impuestos quedan en el aire a falta de concretar más sobre a quién, en qué cantidades y la reacción de dichas entidades (cuestión nada baladí).
Solo en Educación y Sanidad hacen faltan más de esos 400 millones de euros de los que hablan.

Trasgus.
Mensajes: 29184
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 31 Dic 2019, 01:51

C_Mortensen escribió:
Trasgus. escribió:
Rama Mahoma Thomas escribió:En vez de subir los impuestos que reduzcan gastos inútiles.
Por ejemplo, adelgazar una administración del estado monstruosa.
Cierto, empecemos por la casa real y sigamos por el concordato con el Vaticano y reduzcamos los presupuestos de defensa, que para hacer submarinos que no flotan no se necesitan tantos millones... Luces de Navidad, corridas de toros, aves a ninguna parte, aeropuertos desiertos, edificios de catalatrava, ¿sigo?
Cuñado de izquierdas.
Gracias. Necesitaba que alguien me lo dijera.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:45