Es falta
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Tántata Chan
Mensajes: 1093
Registrado: 11 May 2010, 04:36
Ubicación: En estado dorado

Es falta

por Tántata Chan » 04 Ene 2020, 22:32

La falta de Tomic es antes de que acabe el tiempo.
ImagenImagen

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Es falta

por Ituitu » 04 Ene 2020, 23:43

Yo he pensado algo parecido. vale que la canasta parece fuera de tiempo , pero la falta (si la hay) parece dentro del tiempo. La duda que tengo es si eso es revisable. Si hubieran dado inicialmente un dos mas uno entiendo que si. ¿Alguien lo sabe?

uno + 1
Mensajes: 2101
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: Es falta

por uno + 1 » 05 Ene 2020, 00:34

Ituitu escribió:Yo he pensado algo parecido. vale que la canasta parece fuera de tiempo , pero la falta (si la hay) parece dentro del tiempo. La duda que tengo es si eso es revisable. Si hubieran dado inicialmente un dos mas uno entiendo que si. ¿Alguien lo sabe?
No es revisable, aunque se vea en el monitor que le arranca el brazo, si no han pitado falta, esa decisión no se puede cambiar.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Es falta

por andraax » 05 Ene 2020, 00:46

Hacer que las faltas sean revisables seria uno de los peores errores que se podrian cometer en el arbitraje de baloncesto.

salu2

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1234
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: Es falta

por Bill Laimbeer-40 » 05 Ene 2020, 01:00

Lo que debería hacer la ACB es revisar todo el arbitraje en el partido de hoy y en especial las faltas cobradas por mirar a Mirotic, una vergüenza como pocas veces.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Es falta

por Ituitu » 05 Ene 2020, 04:21

andraax escribió:Hacer que las faltas sean revisables seria uno de los peores errores que se podrian cometer en el arbitraje de baloncesto.

salu2
No hablo de revisar si ha sido falta, sino de si ha entrado en tiempo en el casio de que la hubieran señalado, que es lo que me pareció en vivo.

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Es falta

por Vore » 05 Ene 2020, 10:13

Bill Laimbeer-40 escribió:Lo que debería hacer la ACB es revisar todo el arbitraje en el partido de hoy y en especial las faltas cobradas por mirar a Mirotic, una vergüenza como pocas veces.
De paso que la Euroliga también revise las faltas cobradas a Mickey el viernes en Villeurbanne.

Governor of Burgos
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Jul 2015, 12:20

Re: Es falta

por Governor of Burgos » 05 Ene 2020, 10:52

33 tiros libres ayer el Barcelona por 11 de Burgos. Dantesco el arbitraje.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Es falta

por Novio de Hello » 05 Ene 2020, 11:08

Coño, la gran afición de Burgos... ya vemos que cuando tiene el culo prieto es igual que todas.

felipe9898
Mensajes: 5418
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: Es falta

por felipe9898 » 05 Ene 2020, 11:23

Lo del arbitraje a Mirotic es ridículo. No se veía una protección así desde Navarro, que todos los aspavientos y ataques epilépticos que tenía eran faltas.

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1234
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: Es falta

por Bill Laimbeer-40 » 05 Ene 2020, 11:42

Novio de Hello escribió:Coño, la gran afición de Burgos... ya vemos que cuando tiene el culo prieto es igual que todas.
Efectivamente, gran afición ayer lleno absoluto, casi 10.000 personas en una ciudad que no llega a 180.000 habitantes, día de ayuda al club y resto de entradas no baratas precisamente. Es más un ambientazo que ojalá se viviera en más canchas ACB, pero no somos tontos y lo de ayer lo ve un ciego. Pero ya no porque sea Burgos, es triste que una competición proteja de esa manera a un jugador, para que? Para que hablen de él en los medios? De los 30 puntos que mete todos los días? Lo dicho, muy triste.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Es falta

por Novio de Hello » 05 Ene 2020, 12:50

¿Efectivamente? Si el que metéis mucha gente ya se ve, a ver cuánto pesa el efecto "novedad", que ésta historia ya la he visto antes, pero vamos, que mérito hay, eso es indiscutible.

Ahora, lo de abrir estos hilos en el General... pensaba que había sido uno del Murcia, la verdad. O del Bilbao Basket, que también llevamos lo nuestro.

Resumiendo: otros que parecían diferentes pero son más de lo mismo. ¿Que tenemos la Copa ahí cerquita y posibilidad de ganar al Barça? ¡¡Alguien tendrá la culpa!! Porque nosotros nos quejamos con razón, no como otros.

Avatar de Usuario
Young Thunder
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Ene 2007, 11:19
Ubicación: Entre la nada y el todo...

Re: Es falta

por Young Thunder » 05 Ene 2020, 13:05

Novio de Hello escribió:Ahora, lo de abrir estos hilos en el General... pensaba que había sido uno del Murcia, la verdad. O del Bilbao Basket, que también llevamos lo nuestro.
Hasta donde yo se, el creador del hilo nada tiene que ver con Burgos. O al menos no ha pisado el hilo del equipo en su vida.

Asi que no tengo ni zorra por donde quieres llevar los tiros...

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Es falta

por milinagi » 05 Ene 2020, 13:37

Young Thunder escribió:
Novio de Hello escribió:Ahora, lo de abrir estos hilos en el General... pensaba que había sido uno del Murcia, la verdad. O del Bilbao Basket, que también llevamos lo nuestro.
Hasta donde yo se, el creador del hilo nada tiene que ver con Burgos. O al menos no ha pisado el hilo del equipo en su vida.

Asi que no tengo ni zorra por donde quieres llevar los tiros...
Por donde lleva todos en los que habla

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Es falta

por meej » 05 Ene 2020, 17:00

Young Thunder escribió:Hasta donde yo se, el creador del hilo nada tiene que ver con Burgos. O al menos no ha pisado el hilo del equipo en su vida.
Los que lloran del arbitraje, en cambio...

KoRnleone
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Es falta

por KoRnleone » 06 Ene 2020, 20:30

llorones hay en todos los sitios. Pues siento pena como aficionado de Burgos de q ya empiecen los lloros.
Primer paso para q se normalice nuestra afición como bien dice Novio. Será la primera vez en mi vida q estoy de acuerdo con él.

El arbitraje ayer fue lamentable. Pero hay q tener un poco más de amplitud de miras.
Sacar el número de libres de uno y otro como q eso fuese un argumento es bastante pobre.
Prácticamente todas las faltas q sacó Mirotic fueron faltas bien pitadas. Si se equivocaron en una me parece un error despreciable y en el nivel medio de arbitraje, q es bastante malo.
Mirotic saca tantas faltas todos los días pq el tío es un máquina y le hace el lío a todo defensor q le ponen delante. No hay más.

El arbitraje ayer fue lamentable principalmente por 2 o 3 errores de bulto clarísimos. Un par de faltas y un fuera de banda absolutamente irreales.
Pero vamos q si Lima o Peñarroya se callan la boca o reclaman con más cabeza el partido acaba en prórroga.
Y lo de Joan es costumbre. Regala un punto y/o posesión al rival en cada partido. Para no conseguir nada.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: Es falta

por Zoki Dragic » 07 Ene 2020, 10:35

Novio de Hello escribió:¿Efectivamente? Si el que metéis mucha gente ya se ve, a ver cuánto pesa el efecto "novedad", que ésta historia ya la he visto antes, pero vamos, que mérito hay, eso es indiscutible.

Ahora, lo de abrir estos hilos en el General... pensaba que había sido uno del Murcia, la verdad. O del Bilbao Basket, que también llevamos lo nuestro.

Resumiendo: otros que parecían diferentes pero son más de lo mismo. ¿Que tenemos la Copa ahí cerquita y posibilidad de ganar al Barça? ¡¡Alguien tendrá la culpa!! Porque nosotros nos quejamos con razón, no como otros.
Eres muy tonto Novio, llevo leyéndote casi desde que tenía los dientes de leche, y no paro de constatar que eres muy tonto.

Está bien no intentar pensar que todo está corrompido y adulterado, que los árbitros son bellísimas personas no corrompibles y la ACB una competición completamente transparente y limpia. Pero la realidad es la que es, y tú, por mucho que te empeñes, no la vas a cambiar.

Claro que en todas las aficiones hay llorones, gente como tú, neutrales, y de todos tipos de aficionados, faltaría...

Pero claro que es importante demostrar y hacer constatar las cosas que no son justas, porque con esas protestas es como cada día se mejora, no callando y diciendo si a todo.

Y efectivamente, Mirotic está sobreprotegido, eso lo ve un aficionado del Burgos, del Valencia, del Andorra o del Granada. Como lo han estado muchos jugadores a lo largo de los años, ya sea porque tienen talento para simular y los árbitros pese a saberlo (no son tontos) caen, bien porque llevas la tira de años en la liga y se han ganado un nombre, bien por distintos factores.

Lo de Mirotic roza lo absurdo, pero lo estamos viendo todos. Todos menos tú claro, que eres un ser de luz.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Es falta

por Novio de Hello » 07 Ene 2020, 11:04

Bueno, vamos a ver... Dando por bueno todo lo que dices... ¿Tú podrías ser de Unicaja? No estoy seguro, pero quizá sea así. Bueno, si no es así, olvida todo lo que voy a escribir, que no va a ser mucho.

Si eres de Unicaja... ¿Tú crees que a Garbajosa se le protegía más que a Mirotic, o menos? ¿Y la realidad era una competición corrompida y adulterada que permitió a Unicaja ganar una Liga y una Copa, o todo era transparente y limpio, con árbitros que eran bellísimas personas no corromplibles?

No responda Vd. ahora, hágalo... después de la publicidad. Teniendo en cuenta que aquel Garbajosa era una máquina, y no la piltrafa que vimos después de su desgraciada lesión con los Raptors.

No, es igual, no respondas, me doy cuenta que he estado escribiendo un rato para una respuesta que no me interesa. Pues no lo borro.

KoRnleone
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Es falta

por KoRnleone » 07 Ene 2020, 12:10

A mí no me parece que mirotic este sobreprotegido. Me parece q el resto están desprotegidos. Repito que prácticamente todas las faltas que pitan son realmente falta.
El problema es q igual al resto tb les hacen muchas y les pitan menos. Por nombre o pq no saben sacarlas tan bien.
No creo mucho en las conspiraciones. Tb es cierto q a favor de los 2 grandes no se equivocan casi nunca. Pero el resto de equipos...todos sufrimos parecido.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Es falta

por bckhm520 » 07 Ene 2020, 12:25

Creo que algo que todos vemos incluso en nuestros propios equipos es que no a todos los jugadores se les pita igual por parte de los árbitros.
Cualquier aficionado puede ver como el veteranazo español de su equipo, ó como su jugador estrella de la competición tiene una permisividad que no tiene un jugador joven ó un extranjero random recién aterrizado.

Por poner casos de mi equipo, la temporada pasada la diferencia entre como se arbitraba a Fran Vázquez ó a Javier Justiz era muy grande, también en cómo el primero podía conversar con los colegiados, comentando las decisiones de los mismos ó como el segundo no podía ni mirarlos.

Ahora con nuestros jóvenes. No es lo mismo cómo pitan a Alocen, un chico que se ha ganado (merecidamente) un status muy alto a cómo pitan a Vit Krejci cuando juega.

No era lo mismo ver cómo se pitaba a Gary Neal, cuando a partir de la jornada 10-12 del año que estuvo con nosotros se ganó su estatus de estrella de la liga a ver cómo se pita a un jugador random cómo Johnny Berhanemeskel que tuvimos aquí el año pasado.

Luego, además del status, veteranía, ser estrella ó no, está el tema personal. Hay jugadores que protestan y tocan los huevos a los árbitros, (Radovic) y gente que nunca les protesta y se mantiene fría (Hlinasson ó Brussino) y eso también puede influir a veces en cómo son juzgados por los árbitros.

Todo eso pasa y es evidente al ver los partidos.

Y cuando un equipo tiene media docena de estrellas, ÑBAs, veteranazos del Vietnam y otro tiene 10 jugadores random pues rara vez no se nota.

Pero, vamos, eso no es exclusivo de la ACB, que para mí pese a todo tiene un buen nivel de arbitraje.
En el gran espejo que para muchos es la NBA, lo del estatus y el arbitraje asociado al mismo es mucho más escandaloso que aquí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 21:22