Los Blazers cortan a Pau Gasol.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

861 mensajes
Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Dark player » 06 Ene 2020, 11:48

Schmoove escribió:Realmente las retiradas de los juniors de oro me estan sabiendo a tan poco. Navarro que lo retiramos a la fuerza en el barça, Calderon que no se sabia que haria y de golpe ya esta de directivo por la nba y Gasol que a lo sumo lo veo de asistente en Tokyo.

Me huelo que Reyes va a tener una buena retirada, y que otros que participaron en el 2006 sin ser de los juniors como Rudy tendran una retirada más neutra.

Recordáis como fueron los otros?
La verdad es que la manera como estan terminando sus carreras esta siendo bastante triste. Pero bueno, Pau con 35 se marco un Eurobasket de leyenda y con 37 todavia fue quinteto ideal, y en la NBA hasta que tuvo la lesion en el pie estaba siendo productivo. Navarro si que despues de su Eurobasket 2011 la sensacion es que, aunque tuvo destellos, ya no tuvo continuidad. Yo creo que Felipe si que tendra una buena retirada. Ha ido bajando su aportacion, pero la sensacion es que todavia ayuda cuando juega.

Otros nombres menores que me vienen a la cabeza son Antonio Bueno, cuyo final es con diferencia el peor de todos, y German Gabriel, que veo que se fue a jugar a latinoamerica y ya no volvio.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por itv » 06 Ene 2020, 12:00

Bueno, en San Antonio tiene dos temporadas muy buenas para la edad con la que llega, es el año pasado cuando ya se ve que las pastillas de freno no daban para más.
Imagen

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Superbio » 06 Ene 2020, 13:20

matejaque escribió:Suerte la suya que puede jubilarse cuando le dé la gana.
Menos chorradas y no faltar al respeto a millones de trabajadores a quienes se les jubila a la fuerza y nadie les llama para unas jornadas extra remuneradas.
Bueno, entiendo que te has instalado en un personaje y que básicamente no hay nadie que esté de acuerdo con ninguno de tus mensajes, pero vamos a tratar de darle a esto una vuelta de tuerca: Pau no es como "millones de trabajadores a quienes se les jubila a la fuerza"; es élite mundial en su trabajo.

Ya se que es un concepto puñetero de asimilar para gente que, como tu y como yo, estamos en pleno montón de ninguna parte en nuestras respectivas profesiones, pero resulta que los mejores entre los mejores tienen privilegios de este tipo, simplemente porque se lo merecen. Y sí, los llaman para jornadas extra remuneradas, porque tienen más que ofrecen que los "millones de trabajadores a quienes se les jubila a la fuerza", que lo único que tienen que ofrecer es lo que ofrecen otros millones que son iguales que ellos.

Es lo que tiene ser de los mejores de la historia en lo que haces.

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por DonEstifen » 06 Ene 2020, 14:20

Mmmn, el problema de ese planteamiento es que todo apunta a que Pau ya no es elite mundial, y habria que ver si lo es siquiera nacional.

Lo que comentas me pareceria acertado si estuvieramos hablando de los anteriores JJ.OO. con un jugador de 35 años pero que seguia a un nivel muy alto. ¿Que lleva parado un año? Bueno, apostamos por él debido a su calidad y trayectoria.

A los 39 y ya en una cuesta abajo pronunciada... mas que una apuesta seria un homenaje.

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por TASTET » 06 Ene 2020, 14:50

DonEstifen escribió:Mmmn, el problema de ese planteamiento es que todo apunta a que Pau ya no es elite mundial, y habria que ver si lo es siquiera nacional.

Lo que comentas me pareceria acertado si estuvieramos hablando de los anteriores JJ.OO. con un jugador de 35 años pero que seguia a un nivel muy alto. ¿Que lleva parado un año? Bueno, apostamos por él debido a su calidad y trayectoria.

A los 39 y ya en una cuesta abajo pronunciada... mas que una apuesta seria un homenaje.
Pau es y sera siempre elite mundial y se ha ganado un estatus y un respeto eterno
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por TASTET » 06 Ene 2020, 14:52

Y te pongo un ejemplo, sólo su nombre da mas dinero al deporte español y al país que el 99% de españoles
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Dark player » 06 Ene 2020, 15:08

TASTET escribió:
DonEstifen escribió:Mmmn, el problema de ese planteamiento es que todo apunta a que Pau ya no es elite mundial, y habria que ver si lo es siquiera nacional.

Lo que comentas me pareceria acertado si estuvieramos hablando de los anteriores JJ.OO. con un jugador de 35 años pero que seguia a un nivel muy alto. ¿Que lleva parado un año? Bueno, apostamos por él debido a su calidad y trayectoria.

A los 39 y ya en una cuesta abajo pronunciada... mas que una apuesta seria un homenaje.
Pau es y sera siempre elite mundial y se ha ganado un estatus y un respeto eterno
Hombre, no. Los jugadores suben y bajan, y el PorLoQueNosHaDado debe tener unos limites. Como han dicho antes, si Pau tuviera 33-34 podria entender el riesgo, pero es que la cosa ahora mismo pinta a que va a llegar a Tokyo con 40 tacos y unos 18 meses en el dique seco. Si puede hacer la preparacion y da un buen nivel pues adelante, pero es que ahora mismo parece utopico.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13647
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por garba4ever » 06 Ene 2020, 16:12

A ver, una cosa es que quiera intentarlo y otra que el físico le de. No va a ir a ocupar una plaza viendo los partidos del banquillo porque apenas puede andar, ni el cuerpo técnico lo permitiría, por mucho que sea Pau.
Si puede aportar (que no tiene pinta) irá, si no no.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por meej » 06 Ene 2020, 16:53

Pau Gasol tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que le parezca mejor... en lo que le afecte a él. Cobrar lo que le quede de contrato, aceptar una oferta si un equipo conoce su estado y aún así apuesta por su recuperación, cosas así. Igual que tendría derecho a retirarse aunque todavía pudiera mantenerse, sólo porque no le apetece.

Cosas como mediatizar a la selección no me parece que entren en ese ámbito. No estamos hablando de ser un veterano y que si te llaman pues a lo mejor aún te animas a un último rodeo en plan señor miyagi, estamos hablando de hacer girar a la vigente campeona del mundo alrededor de un ex jugador que está intentando recuperar una vida normal. No he visto nada que me haga pensar que Pau Gasol tiene esa intención, pero si la tuviera (cosa que repito no parece estar pasando) no creo que se le debiera aceptar porque "es que ha sido el mejor". Que lo ha sido y sin discusión, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por amediafe » 06 Ene 2020, 17:03

Repito: el único objetivo hoy por hoy de Pau Gasol es no quedarse tullido. Tal cual.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por meej » 06 Ene 2020, 17:11

Por eso quiero dejar claro que hasta donde yo puedo ver, el tema de la selección son pajas mentales de la gente. No sé qué puede estar pasando o no pasando de puertas para adentro, pero en lo público no he visto nada que me haga pensar que los planes de Pau Gasol van más allá de volver a caminar sin bastón.

Igual que no me parecería justo mediatizar a la selección, no me parece justo criticar a Gasol por las pajas mentales que nos hagamos los aficionados de a pie. Que para eso está el foro y tal, no hay nada malo en echar la tarde especulando, pero que no tienen que ver nada con el (ex)jugador.

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Marcus Cus » 06 Ene 2020, 17:13

Que se recupere lo mejor posible y espero que no se condicione por la posible competición. Lo primero es la salud antes que nada.

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Novio de Hello » 06 Ene 2020, 17:22

La selección ha llevado a todo un Calderón para hacer bulto, y a Navarro, después de llevarle para hacer bulto, le ha llevado para lo siguiente, que era agitar la toalla y superar el record de Epi. Y no me meto con un cojo Garbajosa durante varios veranos. Y para todo eso se ha prestado la selección. No sé hasta qué punto eso es "mediatizar"... pero un poquillo seguro que sí que se le acerca.

Aun así y con todo, Calderón y Navarro, e incluso Garbajosa, estaban para jugar. A un nivel muy bajo e incomparable a lo que habían sido, pero estaban para jugar los tres. Y llegar a eso está por ver que Pau lo pueda conseguir.

Eso sí, insisto una y mil veces: Pau está en un nivel de excelencia mucho mucho mucho más alto que el de estos tres (que tampoco fueron precisamente cualquier cosa cuando estuvieron bien), y no creo que acepte ir si como mínimo no puede dar una rotación. Y estando su hermano y el Hernangómez mayor...

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por matejaque » 06 Ene 2020, 17:30

TASTET escribió:
DonEstifen escribió:Mmmn, el problema de ese planteamiento es que todo apunta a que Pau ya no es elite mundial, y habria que ver si lo es siquiera nacional.
Pau es y sera siempre elite mundial y se ha ganado un estatus y un respeto eterno
Es muy difícil debatir racionalmente con fanáticos.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por meej » 06 Ene 2020, 17:40

¡Por poco se termina la página sin hablar de ti!

¡Qué susto!

benwallace3
Mensajes: 4486
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por benwallace3 » 07 Ene 2020, 08:51

amediafe escribió:Repito: el único objetivo hoy por hoy de Pau Gasol es no quedarse tullido. Tal cual.
Pues no lo parece, o igual él no quiere verlo, porque lo normal es anunciar tu retirada primero, y ya dedicarte a recuperar la salud. Seguir "en el mercado" no parece que sea la idea de alguien que igual se queda cojo de por vida
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Jordan_Forever » 07 Ene 2020, 09:48

Tiempo tendra de sobras de anunciar su retirada, como si es hoy mismo, lo normal es que primero este centrado en su recuperacion y una vez sepa como queda anunciara lo que quiera y como quiera. Los tiempos no se van a marcar en el foro

Y puesto a hablar de la seleccion y sus condicionadores, pues es evidente que Pau no podra ir sino esta recuperado, pero aun asi su aportacion seria muy escasa, no se si tanto o menos que la del suplente de Marc (72 minutos en lo que llevamos de temporada)

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por crespo » 07 Ene 2020, 11:10

Jordan_Forever escribió:Tiempo tendra de sobras de anunciar su retirada, como si es hoy mismo, lo normal es que primero este centrado en su recuperacion y una vez sepa como queda anunciara lo que quiera y como quiera. Los tiempos no se van a marcar en el foro

Y puesto a hablar de la seleccion y sus condicionadores, pues es evidente que Pau no podra ir sino esta recuperado, pero aun asi su aportacion seria muy escasa, no se si tanto o menos que la del suplente de Marc (72 minutos en lo que llevamos de temporada)
Aunque lo que voy a escribir no me lo creo ni yo, ya puede espabilar Willy en una hipotética preselección olímpica, no vaya Ilimane Diop -ya el pasado verano fue el último descarte contra todo pronóstico- a comerle la tostada. Todo ello dando por supuesto que Pau Gasol no irá, porque no hace falta que digamos que, si se tiene en pie, salta el equivalente a las Páginas Amarillas y da dos carreras sin romperse, irá. Vamos, que se reescribirá la leyenda de Sabonis en 1988 pero 32 años más tarde.

Otra plaza respecto del Mundial que veremos si baila, veremos, pudiera estar entre Oriola y Usman Garuba. Dando a Mirotic por seguro, habrá tortas para ser su suplente.

Y bueno, que me desvío.
Imagen

GIPSY KING

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Novio de Hello » 07 Ene 2020, 12:01

Habrá que ver lo de Mirotic... pero el supercontrato ya le tiene firmado, e ir a los J.J.O.O. no le va ha ayudar a firmar el siguiente, como en nada le ayudaba ir al Mundial. OK, son unos Juegos... pero ha habido muchos que han renunciado antes, pocos de ellos en España, todo sea dicho.

Al que segurísimo que se la sopla por delante y por detrás es a Ibaka.

Ilimane Diop por delante del Hernangómez mayor es algo que no contemplo en ninguna situación; muchísimo, demasiado tendrían que cambiar las cosas de aquí en adelante.

Insistiré también una y mil veces en que no creo que Pau quiera ir si sólo es capaz de dar dos carreras sin romperse y saltar el equivalente a las Páginas Amarillas.

Y en cuanto a la comparación con lo de aquel Sabonis... pues tendría que volver para ser el mejor jugador de la selección que gana el oro. No sé yo...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Iñigo » 07 Ene 2020, 12:07

La comparación con Sabonis no se sostiene. Tenía 24 años cuando volvió tras lesión; Pau andaría por 40 años.

861 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 06:18