CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // NBA Academy (Aus) gana en L'Hospitalet

por k.magee » 06 Ene 2020, 23:30

Pues nivelon del NBA Academy, han dejado una gran impresión. Con proyectos de recorrido y compitiendo muy bien con equipos que están más habituados a entrenar juntos entiendo, muy meritorio el campeonato que han hecho.

Masiaforever, creo que el Zaragoza fue con lo que tiene. Al campeonto nacional lógicamente irá sin Javi Garcia (que no estuvo muy fino en semis) y quizás suben a un par de cadetes de nivel que puedan aportar.

Sobre la selección en verano, pues como dice Rivo hay que seguir viendo jugadores y evoluciones, pero para la terna de bases Pol Mulio me convence, pueden repetir los tres. Me preocupa Tendero y su tiro exterior, le han flotado descaradamente los de NBA Academy, no solo con piernas llegara a profesionales. Y Aitor Etxeguren me ha parecido que ha mejorado muchísimo y puede estar en la U18, a pesar que yo creo que Garuba volverá a querer ir con los de su generación (hasta NBAs como Furkan Korkmaz lo ha querido hasta en U20, no seria tan raro), y además querrá vivir un mundial U19 con ellos el verano siguiente. Lo que dudo es que llegue a jugar un U20 que sucita menos interes generalmente.
Imagen

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. Siguiente parada: L'Hospitalet

por koba9 » 07 Ene 2020, 12:23

rsantosgarcia escribió:
Andalucia y Catalaluña sí que tienen sendos chavales africanos o de origen africano, pero ambos podrían tener la edad perfectamente. Desconozco si son nacidos en España y tal, pero tanto físicamente como a nivel de juego se les ve acorde a la edad que marcan sus papeles.

Así que sí, yo creo que hay un pacto para no llevar ese perfil de jugadores y yo lo apoyo completamente. Alguien sabe o sospecha algo en este aspecto?
Por lo que respecta a Catalunya, en Cadete hay 3 jugadores de origen africano, los 3 de la Penya. Isaac Nogues es de Badalona, de padre afroamericano y madre catalana. E igual con Omar Thiam, nacido también por aquí. Dylan Ducomunn es un chico suizo llegado este año, del cual desconozco sus orígenes.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. Siguiente parada: L'Hospitalet

por pielagense » 07 Ene 2020, 15:20

koba9 escribió:
rsantosgarcia escribió:
Andalucia y Catalaluña sí que tienen sendos chavales africanos o de origen africano, pero ambos podrían tener la edad perfectamente. Desconozco si son nacidos en España y tal, pero tanto físicamente como a nivel de juego se les ve acorde a la edad que marcan sus papeles.

Así que sí, yo creo que hay un pacto para no llevar ese perfil de jugadores y yo lo apoyo completamente. Alguien sabe o sospecha algo en este aspecto?
Por lo que respecta a Catalunya, en Cadete hay 3 jugadores de origen africano, los 3 de la Penya. Isaac Nogues es de Badalona, de padre afroamericano y madre catalana. E igual con Omar Thiam, nacido también por aquí. Dylan Ducomunn es un chico suizo llegado este año, del cual desconozco sus orígenes.
Pero en Infantil ha jugado el africano de Manresa que fue MVP en la Minicopa y es fichaje si no estoy confundido
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

McXavi
Mensajes: 25725
Registrado: 09 Ene 2009, 14:02
Ubicación: Valencia

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // NBA Academy (Aus) gana en L'Hospitalet

por McXavi » 07 Ene 2020, 17:14

Que buen futuro tiene Juan Núñez, él solo ha ganado la final cadete y jugando al trote tirándose mandarinas cada 2 por 3, pero cuando Catalunya ha hecho amago de acercarse, en todas las jugadas ha clavado el triple o la canasta importante, 23 puntos y gran mentalidad de "vamos a ponernos serios", muy superior a todos los chavales de sus edad, y ya tiene que andar por el 1,92 siendo base, tremendo futuro.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // NBA Academy (Aus) gana en L'Hospitalet

por pielagense » 07 Ene 2020, 20:05

El torneo de Juan Nuñez no ha sido bueno, solo se salva hoy, pero es entendible...¿que motivación podía tener? Tiene ficha junior y lleva toda la temporada jugando EBA + junior (no se si al final a finales de febrero le bajarán a cadete o no, misma duda con Klavzar) y hace menos de un mes hacía una semana entera con el ACB...
Bajar a jugar con la selección cadete con partidos como los que han tenido tiene que motivarle entre 0 y nada
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // NBA Academy (Aus) gana en L'Hospitalet

por pielagense » 07 Ene 2020, 20:51

De Hospitalet he podido ver bastante

Baskonia cumplió las expectativas que tenía, habrá que ver cuando llegue el argentino pero no pintan nada mal...
- Sow ha estado a un nivel muy por encima de lo mostrado en EBA hasta el momento, dominador y determinante en ambos lados del campo, con mucha facilidad con el balón en las manos
- Savkov: No empezó bien el torneo, pero lo de las semifinales es una exhibición en toda regla, de tres de todos los colores, de media distancia con muchísima clase, finalizaciones cerca del aro...Con muy buena mano (en EBA lleva más de un 40% con más de 2 triples anotados por partido) y mucha clase, no es explosivo ni rápido, pero tiene clase para aburrir, creo que es un proyecto de jugador muy muy interesante (y que hace de 1 con la altura que tiene, que coño)
- Hanzlik: Ha mostrado su gran muñeca (aunque en EBA empezó la temporada mucho mejor de lo que está ahora al respecto, estuvo en casi un 50% con 3 anotados de media). Como tirador puede ser jugador de futuro, pero debe intentar meter algo más de recursos en su juego
- Barbosa como dije no le tenía visto, está bastante verde, pero da muchos centímetros y algún detalle bueno ha dejado
Harguindey ha estado bastante gris, pero si me ha gustado que le he visto hacer minutos de 3, aunque necesita ganar mucho tiro para esto (meto la nota aunque no sea de los destacados por anton)
Siewruk poca cosa, Diakhite no se si es cadete o junior de primero, me ha parecido un africano con algún detalle interesante (conocimiento de juego por ejemplo y dureza) y aunque no sea el típico africano que abusa por físico y hace números por ellos, creo que nada...
Alejandro López muy corto de minutos (no se si tocado) y supeditado en ocasiones a Querejeta, no se le ha podido ver como es debido. Y lo del hijísimo...pues el partido del sábado y el acierto que tuvo en el triple les ha hecho bastante daño como equipo

Barsa yo creo que ha dado un pasito adelante en este torneo respecto a los anteriores como equipo, y más con las bajas que tenía (¿o serán el motivo de?)
En cuanto a proyectos
- Ubal muy interesante, ha dejado detallitos muy buenos y la pista a nivel físico es buena. Lo que suma en el rebote por ejemplo es un extra curioso. A seguir evolución en próximas semanas/meses
- Badji creo que ha dejado detalles con el balón en la mano para ser optimista, el otro día no se dónde leí que no hacía nada con el balón en las manos y en el PB si que se le ha visto hacer cosas. Atrás será un jugador "élite" con lo que tiene ya y poquito más. Si adelante sigue mejorando demasiado igual hasta al Barsa no le interesa...
- Marsh me ha gustado más que en otras ocasiones que lo he visto, no lo descarto para nada porque es grande de verdad y se mueve bien
Mulió, Caicedo, Tendero, Granja me gustaría haberme fijado más en ellos la verdad

Zaragoza a nivel de equipo está lejos de los grandes, y creo que le va a costar meterse en cuartos de Campeonato de España, la realidad del equipo también la presencia de Javi Garcia ha modificado bastante todo
- Etxeguren como bien habéis dicho muy muy bien, con muy buenos detalles y mejorando
- Knudsen tenía muchas ganas de verle, me ha dejado un poco frío (como buen escandinavo) pero tiene planta y talento, carácter le falta
- Anderson la verdad que para ser un becado extranjero me deja friíiiiisimo y no me dice nada de nada

De la Peña la verdad que no he visto nada
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

makaleon
Mensajes: 9515
Registrado: 18 Oct 2005, 12:43

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. Siguiente parada: L'Hospitalet

por makaleon » 07 Ene 2020, 22:48

rsantosgarcia escribió:Andalucia y Catalaluña sí que tienen sendos chavales africanos o de origen africano, pero ambos podrían tener la edad perfectamente. Desconozco si son nacidos en España y tal, pero tanto físicamente como a nivel de juego se les ve acorde a la edad que marcan sus papeles.
El de Andalucía es nacido aquí. En el pasado torneo de Tres Cantos preinfantil pude hablar con él y tiene el mismo acento andaluz que el resto de los jugadores.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // NBA Academy (Aus) gana en L'Hospitalet

por roloj » 07 Ene 2020, 22:51

Diakhate es cadete, del 2004.
Savkov todo el talento del mundo, mas vale que lo siga desarrollando a tope, porque es muy dificil dar el salto sin defender absolutamente nada...
Allí está París

Imagen Imagen

McXavi
Mensajes: 25725
Registrado: 09 Ene 2009, 14:02
Ubicación: Valencia

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // NBA Academy (Aus) gana en L'Hospitalet

por McXavi » 07 Ene 2020, 23:51

pielagense escribió:El torneo de Juan Nuñez no ha sido bueno, solo se salva hoy, pero es entendible...¿que motivación podía tener? Tiene ficha junior y lleva toda la temporada jugando EBA + junior (no se si al final a finales de febrero le bajarán a cadete o no, misma duda con Klavzar) y hace menos de un mes hacía una semana entera con el ACB...
Bajar a jugar con la selección cadete con partidos como los que han tenido tiene que motivarle entre 0 y nada
He leído a varios que prácticamente se ha reservado para la final, y hoy en la final también ha ido con el freno de mano, ha apretado cuando lo ha necesitado, y en el resto del partido se ha tirado bastantes mandarinas, así que no sé muy bien el motivo por el que ha ido, el chaval parecía hasta aburrido, pero bueno; creo que el Madrid U18 juega el clasificatorio del ANGT en Alemania en unas semanas, así que espero que vaya y podamos verle en un nivel más alto.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // NBA Academy (Aus) gana en L'Hospitalet

por kobethedagger » 08 Ene 2020, 00:18

McXavi escribió:
pielagense escribió:El torneo de Juan Nuñez no ha sido bueno, solo se salva hoy, pero es entendible...¿que motivación podía tener? Tiene ficha junior y lleva toda la temporada jugando EBA + junior (no se si al final a finales de febrero le bajarán a cadete o no, misma duda con Klavzar) y hace menos de un mes hacía una semana entera con el ACB...
Bajar a jugar con la selección cadete con partidos como los que han tenido tiene que motivarle entre 0 y nada
He leído a varios que prácticamente se ha reservado para la final, y hoy en la final también ha ido con el freno de mano, ha apretado cuando lo ha necesitado, y en el resto del partido se ha tirado bastantes mandarinas, así que no sé muy bien el motivo por el que ha ido, el chaval parecía hasta aburrido, pero bueno; creo que el Madrid U18 juega el clasificatorio del ANGT en Alemania en unas semanas, así que espero que vaya y podamos verle en un nivel más alto.
Creo que estuvo lesionado varias semanas. De hecho, lleva más de 1 mes sin jugar un partido en EBA o con el junior. Subió a entrenar con el primer equipo del Madrid un par de semanas, pero no sé si a tope. Igual le ha venido bien el Campeonato para coger cierto ritmo de cara al ANGT de Munich que empieza la semana que viene, aunque el chico ha jugado andando y no ha roto a sudar en toda la semana.
Imagen

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. Siguiente parada: L'Hospitalet

por Fran de Málaga » 08 Ene 2020, 17:55

makaleon escribió:
rsantosgarcia escribió:Andalucia y Catalaluña sí que tienen sendos chavales africanos o de origen africano, pero ambos podrían tener la edad perfectamente. Desconozco si son nacidos en España y tal, pero tanto físicamente como a nivel de juego se les ve acorde a la edad que marcan sus papeles.
El de Andalucía es nacido aquí. En el pasado torneo de Tres Cantos preinfantil pude hablar con él y tiene el mismo acento andaluz que el resto de los jugadores.
El chaval del Unicaja se llama Miracle Bamadu y leí hace poco que es de Córdoba (creo recordar que de Puente Genil).
También está Iliam Fevry, es de la cantera del Betis pero de él no sé su procedencia.

Lafayette
Mensajes: 14491
Registrado: 27 Oct 2011, 21:57

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // NBA Academy (Aus) gana en L'Hospitalet

por Lafayette » 09 Ene 2020, 19:55

Izan Almansa esta inscrito para el ANGT. Le dan 2 metros, se ha encogido? Nuñez 191 y Garuba 192
Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // NBA Academy (Aus) gana en L'Hospitalet

por roloj » 09 Ene 2020, 20:46

Hay que decir que la temporada pasada el club gastó en jugadores y técnicos un poco más de 10 millones de euros, yo creo que esta temporada gasta más
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // NBA Academy (Aus) gana en L'Hospitalet

por kobethedagger » 10 Ene 2020, 00:42

Lafayette escribió:Izan Almansa esta inscrito para el ANGT. Le dan 2 metros, se ha encogido? Nuñez 191 y Garuba 192
A Kany Tchanda la Euroliga le da 2,04.

Imagen

No parecen muy fiables las medidas.
Imagen

Lafayette
Mensajes: 14491
Registrado: 27 Oct 2011, 21:57

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // NBA Academy (Aus) gana en L'Hospitalet

por Lafayette » 13 Ene 2020, 16:05

Golden Dike esta en 2,08. Ha dado un buen estiron desde que estuvo en el Madrid o es un error de la web?
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // NBA Academy (Aus) gana en L'Hospitalet

por crespo » 13 Ene 2020, 18:18

Lafayette escribió:Golden Dike esta en 2,08. Ha dado un buen estiron desde que estuvo en el Madrid o es un error de la web?
Eso me va a costar creerlo si no lo veo. Como los famosos 2,07 de Pradilla de hace un par de veranos (antes de encoger).
Imagen

GIPSY KING

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. Siguiente parada: L'Hospitalet

por Rivo » 14 Ene 2020, 12:30

Rivo escribió:

Bases:

Pablo Sánchez, Guillem Ferrando, Roger Martí, Pol Mulió y Javi Rodríguez.

Alas:

Pau Tendero, Millán Jiménez, Hector Alderete*, Adrían del Cerro, Gerardo Pérez*, Jeffrey Godspower*, Kennedy Clement y Javier Ramos-Yzquierdo.

Grandes:

Alonso Faure, Aitor Exteguren, Rubén López De la Torre, Pedro López San Vicente, Adrià Domènech

Con asterisco los que no veo fijos.

Después de terminar de ver partidos, esta es la lista de 13 que me sale. La lista la veo muy segura a falta de apuntalar el juego exterior. Creo que Tendero-Javi Rodríguez + Millán-Alderete hacen la rotación exterior (si finalmente se convoca a Alderete. Dudo a día de hoy si van a optar por un tercer base o por un quinto alero. Gerardo Pérez tiene el plus de tiro, Godspower y Clement el plus físico. Mulió y Roger Martí pueden meterle otro ritmo al equipo
Imagen

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // NBA Academy (Aus) gana en L'Hospitalet

por k.magee » 15 Ene 2020, 23:28

Este viernes empieza el ANGT de Múnich y veremos al Madrid junior, pero no creo que te haga cambiar nada en las dudas del U18 que has puesto.

A mi el juego interior de 5 que has puesto me apetece mucho verlos al máximo nivel, todos tienen cosas interesantes, a pesar que yo apuesto que Garuba estará y un 4 caerá y veremos mucho menos a Faure y Aitor de lo que me gustaría, porque Garuba condicionará todo.

Lo más justo que veo a esta generación es el base, ni SANCHEZ ni Ferrando terminan de convencerme. Ambos pueden dirigir, tienen gran pase, SANCHEZ además es muy listo al robo pero tiene un debe en tiro exterior importante, y Ferrando tampoco me ha parecido mucho mejor en eso en el ANGT de Valencia, aunque jugaba bien el pick&rol con Faure
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por Rivo » 19 Ene 2020, 23:53

Gana fácil el Madrid en Múnich sin Tisma, Núñez MVP y N'Diaye entra en el quinteto ideal. Era de esperar.

A principios de febrero es el ANGT de Kaunas en el que veo a Joventut y Zaragoza favoritos en sus grupos.
Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por rsantosgarcia » 20 Ene 2020, 13:16

Alguien sabe por qué han quitado el vídeo del último día ? O si hay forma de verlo en algún lado ?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:26