El mantra Neoliberal
La vida al margen del deporte (la hay)

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

El mantra Neoliberal

por Michael Dudikoff » 09 Ene 2020, 17:29

Buenas tardes...

Disculpad mi tardanza hace mucho que no me paso por el foro y no he podido encontrar el momento apropiado para contaros lo que os voy a contar. Pero me debo al proselitismo foril en la búsqueda de la verdad (un pueblo iletrado es más fácilmente manipulable) así que he decidido hacer un post didáctico ahora que he encontrado el momento de relajación intelectual apropiado para hacerlo. En consecuencia, así procedo.

Se avecina tocho. Estáis avisados. No obstante recomiendo a aquellos que gozan de espíritu crítico, que gasten unos 30 minutos de su tiempo para concienciarse sobre las falacias que desde hace unos años, suelta la fabrica de humo neoliberal.

La víctima de mi disertación será este forero neoliberal de pacotilla. Uno de tantos. No te lo tomes como algo personal que seguro que eres buen chico, estudioso, aplicado y hasta seguro que licenciado apto cum laude, eres un planteamiento nudo y desenlace de libro, repeinado, fiscalista de pro, profesional liberal, menos de 30 años, y esas cosillas … ante ustedes… un obrero de derechas con mocasines! En mi libro de estilo foril hay que dar un poco de caña para entretener al personal captando su atención con una lectura amena, así que, sin ambages, te voy a poner a parir. Pero a parir requeteparir por necio y estulto…Estos obreros iletrados, primero hacen gracia. Pero luego hacen daño porque con patrañas sesgadas perpetúan la estafa neoliberal.

El hilo se sustentará en exponer sucesivamente los diversos mantras neoliberales. Al grano:


Mantra Nº1: Un aserto muy habitual de un obrero de derechas es éste: todo el mundo es culpable de su desgracia. Sacad sobresalientes, malditos, sacadlos!!!!! Es importante formarse, por supuesto (mi perspectiva de la universidad es el sistema francés del saber por el saber con espíritu crítico –que es el aspecto primigenio de la universidad: el pensamiento crítico-, no el anglosajón de ir para conseguir un buen trabajo con el que volverte un triunfador encorbatado) pero hacer creer a la masa que el culpable es la propia masa es un aserto clásico de la manipulación neoliberal. Mientras sacáis sobresalientes, leed a Noam Chomsky: principios básicos de la manipulación neoliberal. Reforzar la autoculpabilidad:

"Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos.Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto-desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!"

Este aserto va a colación del ejercicio de autocrítica que los neoliberales nunca hacen: no hay trabajo para todos. No lo hay. Y nunca lo habrá. El neoliberalismo ha conseguido que el progreso científico y tecnológico se convierta en miseria. Unos estarán arriba. Y muchos estarán abajo. Esto es consecuencia, paradojas de la vida, de haber encauzado mal el progreso tecnológico con sus rendimientos decrecientes y con el exceso de producción que al final desencadena los rendimientos decrecientes del capital: ese exceso productivo se traslada al apasionante mundo ficticio de los derivados financieros: la rentabilidad que ya no se consigue en la industria se busca especulando en un mundo paralelo que no existe. Y llegamos así al siguiente mantra:

Mantra Nº2. Las finanzas y la banca, ese sistema Ponzi que tiene que ser rescatado...

El negocio bancario no es más que un negocio de control de riesgos. Por más que los neoliberales te cuenten tropecientas soplapolleces desde sus TOP´s MBA´s. Y es un negocio de control de riesgos porque nació siendo (y es) una estafa. Repito: Una ESTAFA. Tomas prestado un dinero a corto (los impositores de los depósitos que les tienes que remunerar el dinero que te dejan) para prestarlo a largo plazo (los créditos que concedes). Este negocio, sin patrón oro, con una banca de reserva fraccionaria y con coeficientes de caja bajos, es un esquema ponzi piramidal que hace que cada x tiempo (agotamiento de ciclo) pete. Y como se sabe, los judíos circuncidados han decidido estipular normas para crecer de forma más segura. Si, hay muchas normas…Y se legisla. Y crean muchos supervisores. Porque sin normas, esto sería la jungla. Y he aquí que volvemos a enlazar con el siguiente mantra:

Mantra Nº3.Somos liberales. Lo mejor es que no haya regulación alguna. El mercado no debe estar regulado. Toda intervención estatal es letal para la economía.

El neoliberal argumenta que todo está regulado. Y lo suelta así, tan pancho. Desde un prisma de absoluta ignorancia. Y que sin regulación, el mundo sería un mundo mucho mejor. El libre mercado que todo lo regula. Y yo le voy a contar una película. Y esa película es diametralmente distinta, pero es la película de la verdad verdadera. La que no te cuentan. Y es, ésta: No existen los mercados libres.

Todos los mercados disponen de muchas regulaciones. Todos. No se puede vender droga. No puedes vender órganos humanos. No se puede ejercer la medicina sin un título. No puedes migrar de un país a otro sin permiso. No puedes vender unas acciones de una compañía sin no eres un broker autorizado. No puedes vender armas sin habilitaciones especiales. No puedes montar un banco así porque si. Quiero montar un banco. El objeto social de mi empresa será ser un banco que me han dicho que es un chollo. Hay reglas. Muchísimas. No, no me he equivocado. He dicho, como el forero iletrado e ignorante neoliberal, que no existen los mercados libres. Que todos los mercados están intervenidos. Todos. ¿Por qué?
Porque la economía es una ciencia política. La economía no es como la física o las matemáticas. La economía es una cosa de personas. Personas que toman decisiones. La intervención de los mercados obedece a criterios políticos. Y los criterios políticos son siempre consecuencia de las decisiones humanas.

Poner normas que impiden que yo pueda montar un banco en La City o llegar como Ferrovial y comprar la gestión aeroportuaria de UK sin que pase nada (que luego pasa), es el mismo intervencionismo que poner normas para que todas las personas sean iguales por ley como en Corea del Norte. Es exactamente lo mismo. El neoliberalismo y el comunismo, se parecen mucho. Criterios políticos. Criterios neoliberales o comunistas. Políticos. Criterios que siempre benefician a unos pocos. Los que tienen las armas. Las oligarquías neoliberales y comunistas. Y los dos bandos son malos malignos. Malignos.

¿Por qué un autobusero español gana más que el equivalente autobusero peruano o cualquiera del tercer mundo?

Y los neoliberales saltan… "por la productividad. Produce más que su homólogo del tercer mundo. Porque está mejor formado, tiene tropecientos cursos y conduce mejor, más rápido y eso justifica que gane 30 ó 50 veces más que el autobusero del tercer mundo."

Y yo le digo…¿Tiene algo que ver que haya un control migratorio? ¿Acaso el autobusero del tercer mundo no tiene más pericia técnica porque las carreteras son infinitamente peores? Y aún así… sobrevive y su índice de accidentes, siendo más elevado, comparativamente con todos los trayectos que hace es mejor. Y, en todo caso, ganar 50 veces más, cincuenta veces, que se dice pronto… realmente por qué es?. Sin control migratorio, ¿quién sería más competitivo?

Si, hay unas normas. Y quizá esta norma migratoria (ojo, estoy a favor) sea la que garantice que el autobusero español gane más que el homólogo de Taiwan. Su salario y su mierda productividad están garantizados por unas normas que alguien ha puesto ahí. El mercado neoliberal español de los autobuseros está intervenido?. Si. Esta intervención (con la que estoy de acuerdo) es igual de política que la intervención que pueda hacer el mercado cubano sobre su población fijando una cartilla de racionamiento? Si. Todos los mercados están intervenidos. Todos. Siempre.

Porque sabemos que, en esencia, es un esquema piramidal. Pero desde finales de los años 70 (Nixon asesorado por Friedman-escuela de Chicago que luego diseñó sus postulados en el Chile de Pinochet ) las normas no se aplican. Se crean de cara a la galería. O directamente se eliminan. Los derivados financieros creados por la banca judía de la kipá actualmente no tienen ningún tipo de regulación. Ninguna. Por eso hay muchos pobres y pocos ricos muy ricos. Y estos son los causantes de la crisis actual. Y de las siguientes. No hay regulación. Y no la hay, porque en última instancia está el poderío militar que hace que puedas imprimir dólares a mansalva vía FED para seguir financiando tu modo de vida trasladando tu inflación al resto de países que deben comprar la energía en dólares. Este es el sistema.

Es mejor que el comunismo? sin duda, pero es injusto, y sobre todo, es muy muy mejorable.


Mantra Nº4Llegamos al siguiente mantra a colación con el anterior: libre negociación entre patrón y asalariado.

¿Habíamos dicho que no existen los mercados libres?
Hay normas. Porque, repetimos, la economía no es una ciencia exacta. ¿Por qué hemos decidido que los niños no trabajen (en el primer mundo) desde 1900? Porque hemos consensuado que es mejor que un niño se forme (incluso puede que llegue a inventar una nueva penicilina!) a que trabaje en una industria como lo hacían en la Inglaterra Victoriana. Es una forma de estructurar la sociedad para que sea más sostenible a largo plazo. Para conseguir estructurar una sociedad sostenible es necesario que exista una igualdad de oportunidades. Sin igualdad de oportunidades no hay verdadera libertad (¿véis exégetas liberales?). La igualdad de oportunidades viene dada, en un mundo asiméterico, por normas consensuadas porque no todos parten con las mismas oportunidades (propietarios de los medios de producción, no propietarios de los medios de producción)

Llegamos a mi mantra favorito. Mantra Nº5 El proteccionismo es malo (cuando no lo aplico yo)

EEUU y UK. Son el adalid el libre mercado. ¿Siempre? Basta echar una mirada a la historia para darse cuenta que estas dos potencias nacieron y prosperaron con políticas absolutamente intervencionistas en todo el siglo XIX protegiendo su industria y participando el Estado en ella.

El general del cuerpo de Marines Smedley Butler dijo:

"Nos ha ido bastante bien con Luisiana, Florida, Texas, Hawai y California y el Tío Sam puede tragarse a México y Centroamérica, con Cuba y las islas de las Indias Occidentales como postres y sin intoxicarse".
“He servido durante 30 años y cuatro meses en las unidades más combativas de las Fuerzas Armadas estadounidenses: en la Infantería de Marina. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo de bandido altamente calificado al servicio de las grandes empresas de Wall Street y sus banqueros. En una palabra, he sido un pandillero al servicio del capitalismo. De tal manera, en 1914 afirmé la seguridad de los intereses petroleros en México, Tampico en particular. Contribuí a transformar a Cuba en un país donde la gente del National City Bank podía burlar tranquilamente los beneficios. Participé en la "limpieza" de Nicaragua, de 1902 a 1912, por cuenta de la firma bancaria internacional Brown Brothers Harriman. En 1916, por cuenta de los grandes azucareros norteamericanos, aporté a la República Dominicana la "civilización". En 1923 "enderecé" los asuntos en Honduras en interés de las compañías fruteras norteamericanas. En 1927, en China, afiancé los intereses de la Standard Oil...Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. Él, como gángster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como Marine, operé en tres continentes. El problema es que cuando el dólar estadounidense gana apenas el seis por ciento, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el ciento por ciento. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera."

El estado sentó las bases reguladoras para que pudieran comerciar. Esas mismas potencias, ahora, son las que demonizan contra los estados que intentan prosperar con una primera fase de intervención estatal. No, mejor es un libre mercado pero sólo con mis empresas. El ejemplo palmario es América Latina en los 70 y ÁFRICA en los 80-90.

El petroleo se comercia en dolares. Por que? Que ha pasado cuando alguien ha querido pagar el petroleo en otra moneda distinta? Tiene algo que que ver esto?

Imagen

Mantra Nº6 El empresario español ejemplo de integridad (cuando no puede dar lecciones de nada)

Primer ciclo expansivo de la burbuja. Se pasa del campo a la ciudad. El terrateniente que antes percibía unas rentas por el trabajo del esclavo en sus tierras, se pasa a la construcción-financiación de proyectos inmobiliarios (se perciben unas rentas vía plusvalías o vía hipotecas con: inflación al canto, posibilidad de devaluar moneda y con tipos de interés altos: las condiciones perfectas para no invertir en industria, un chollo)

Seguimos con el trimonio inflación, tipos de interés altos, posibilidad de devaluar. La tormenta perfecta, que inventen otros. Decreto liberal Boyer 86. Se carga la LAU y se potencia la compra en detrimento del arrendamiento. Y Llegan los fondos de cohesión europeos que desmantelan nuestra industria. Un Plan Marshall bestial con inversión bestial porque España era un estado con mano de obra barata. Se empiezan a privatizar las primeras empresas para los amiguetes (todas las de Rumasa) Los terratenientes siguen con sus proyectos inmobiliarios. Primer aviso, crash del 92 después de repartirse los fonditos de los JJOO y la Expo.

Siguiente ciclo expansivo: Aznarín en el 96-99 y sus privatizaciones para los amiguetes. No se invierte un duro en industria. Todo para los amiguetes. Lo de telefónica no tiene nombre. Lo pudo parar a partir del 2002 con la Ley del Suelo. Y no lo paró. Y ZP -el peor presi de la no democracia, el siguiente es Ansar- remató la jugada quebrando este país de putas. Rajoy... un bull trap de libro. Ni una lección moral de un tío que es Registrador de la Propiedad y que tiene 5 pisos . Esos va a cambiar el modelo productivo...

Tenemos los trabajadores que tenemos –cutres- porque tenemos los empresarios que tenemos –más cutres-. Y la reforma actual lo que busca es ganar competitividad vía salarios. Porque no pueden devaluar la moneda. Simplemente eso. No se crearán puestos de trabajo. Y tampoco creceremos. Sirve para dar un poco de cuartelillo-tiempo para que el acreedor alemán vaya preparando la entrada en Expaña. Historia viva. Esta crisis se estudiará en los libros de historia como la primera quiebra de un país del ex G-8-9 y de cómo el neoliberalismo ha provocado el mayor desastre de la historia económica de la humanidad.

Mantra Nº7 Yo soy una persona audi. No llego a porsche, soy un audi. Tanto tienes, tanto vales.

Estos neoliberales malignos discipulos de Ralllo y huerta de Soto no han leído Aldous Huxley (un mundo feliz, la clásica distopía junto con 1984 de Orwell). Bueno, qué coño van a leer... En ella Huxley, a diferencia del Gran Hermano fiscalizador de Orwell, definía un mundo distópico de hedonismo no crítico. Este tema sale siempre a colación con las monsergas neoliberales del tanto tienes, tanto vales… el valor del dinero fiduciario versus el valor de una persona. El valor (económico) de una persona viene dado por el índice (existe ese índice como el índice big mac) del coste de un AK47 del país donde reside esa persona. Si un AK47 vale en tu mercado negro 50 $ (v.gr. Sierra Leona)... date por jodido. O, visto de otro modo, el valor económico de una persona está determinado por el control migratorio. Si, forero cum laude sobresaliente con GMAT del copón. Sin control migratorio el mismo forero ingeniero indio que habla inglés de forma nativa, es absolutamente más competitivo que tu. Vales lo que vales porque alguien ha decidido que haya un control migratorio (siempre hay un control migratorio, aunque vivamos en un mundo globalizado –globalizado cuando me conviene-)

Control migratorio. De nuevo algo que hemos decidido que esté ahí para proteger un statu quo.

Los medios de desinformación hacen su labor y crean las tendencias de opinión para que luego los obreritos de derechas me tilden de comunista. Un obrerito de derechas iletrado, necio, ignorante, pueril… con su traje con mocasines

Sed críticos. Participad de la estafa neoliberal pero con sentido ético y, sobre todo, siendo libres.


Suerte, salud y acracia.
Última edición por Michael Dudikoff el 10 Ene 2020, 13:11, editado 1 vez en total.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: El mantra Neoliberal

por whitecrow » 10 Ene 2020, 00:35

Mis Dieses
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46689
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El mantra Neoliberal

por Iñigo » 10 Ene 2020, 00:43

También los míos. El problema, en cambio, es doble: primero, tienes razón, con todo lo que implica; segundo, trata de explicárselo al ciudadano medio, que no te va a entender.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: El mantra Neoliberal

por Merrylinch » 10 Ene 2020, 00:57

Has vuelto con ganas y te has quedado a gusto, ¿eh :D ?

Se te echaba de menos, yo estaba incluso un pelín preocupado.

El neoliberalismo o el libeggalismo de toda la vida es simple y llanamente caca, pero a mí, que soy de Ciencias, me gusta ir más a lo básico: no es sostenible, sin más, En un entorno físico limitado como es el planeta Tierra, abogar por la ausencia de controles y restricciones y propugnar el Libre Albedrío es una receta infalible para alcanzar el Apocalipsis. Que es en lo que estamos, por cierto, aunque como bien dices no exista ese LIBERALISMO utópico que muchos anhelan (o eso dicen), sino como mucho cierto grado de Libeggalismo, que es algo muy distinto.

A partir de ese HECHO, bienvenidas sean todas las consideraciones morales o económicas que pretendan, por añadidura, atizarle de lo lindo.

En ese sentido creo que te has dejado alguna que otra en el tintero, ya las iremos sacando a relucir :brindo por eso: .

Capitán Ortega
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: El mantra Neoliberal

por Capitán Ortega » 10 Ene 2020, 07:19

Sublime

BilbaoDeluxe
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ene 2020, 22:26

Re: El mantra Neoliberal

por BilbaoDeluxe » 10 Ene 2020, 08:44

Estaba yo estos dias pensando, algo que la verdad, no acostumbro a hacer mas de la cuenta porque me agota, y es que no quitandote la razon en muchas cosas de las que expones, echo en falta algo, como siempre que se hacen este tipo de analisis, y es autocritica.

Y este analisis lo escribes hace 20 años y te quedas igual, peeeeero, el mundo hoy es el de hace 20 años? Es que me da la sensacion que desde la izquierda se lleva haciendo el mismo pvto diagnostico desde hace 20/30 años.

A lo que venia yo... Algo estamos haciendo todos remadatamente mal, cuando en apenas 20 años, hemos pasado de:

- Bush Jr, Blair, Aznar.

a

- Trump, Johnson, ¿Quien quereis, Casado o Abascal?


Y pensais que entre la primera terna y la segunda lo que les diferencia es que el mundo, (al menos el primero) ha ido hacia una mayor "neoliberacion"? Yo creo que no. La intervencion estatal es mas potente, mucho mas, en todos los ambitos, hoy, que hace 20/30 años.

Despues podemos discutir sobre si nos gusta o no la direccion en la que se ha tomado está mayor intervencion.

Asi que niego la mayor... No, no han ganado las tesis "neoliberales" que tan en boga estaban hace 20 años. Te ha quedado un tocho post precioso, pero es muy 1995/2000. Hoy estamos en otra cosa.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: El mantra Neoliberal

por whitecrow » 10 Ene 2020, 11:37

Lo de tener presidentes retrasados y sin estudios da igual,en el liberalismo no gobiernan,de facto gobiernan los poderes socio-económicos....o es que no nos acordamos de Nixon diciendo que él pararía la guerra de vietnam "si de verdad pudiera"? Pos eso.Un saludo de mi vecina Ana Botín a todos.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: El mantra Neoliberal

por Merrylinch » 10 Ene 2020, 12:38

BilbaoDeluxe escribió:Estaba yo estos dias pensando, algo que la verdad, no acostumbro a hacer mas de la cuenta porque me agota, y es que no quitandote la razon en muchas cosas de las que expones, echo en falta algo, como siempre que se hacen este tipo de analisis, y es autocritica.
Se te perdona porque eres novato y, claro, no te aclaras.

Este es un post para despotricar contra el Neoliberalismo como doctrina.

Nadie está diciendo que el mundo sea más o menos libeggal que hace 20 años, y menos que nadie el OP, que ya ha aclarado que los propios guruses de esa aberración se hartan de reclamar, y de imponer cuando pueden, medidas restrictivas y de control de todo tipo.

Si te apetece explayarte contando las miserias de la Izquierda real o de la doctrina izquierdosa, abre tú mismo un post :x .

Cuando tengas derecho a hacerlo, novato :mrgreen: .

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: El mantra Neoliberal

por Eru Ilúvatar » 10 Ene 2020, 12:49

Para decir que el Neoliberalismo es malo pero es el mejor de los sistemas posibles no hacía falta tanta chapa.
Sarauj, Latvija!

BilbaoDeluxe
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ene 2020, 22:26

Re: El mantra Neoliberal

por BilbaoDeluxe » 10 Ene 2020, 12:52

Merrylinch escribió:
BilbaoDeluxe escribió:Estaba yo estos dias pensando, algo que la verdad, no acostumbro a hacer mas de la cuenta porque me agota, y es que no quitandote la razon en muchas cosas de las que expones, echo en falta algo, como siempre que se hacen este tipo de analisis, y es autocritica.
Se te perdona porque eres novato y, claro, no te aclaras.

Este es un post para despotricar contra el Neoliberalismo como doctrina.

Nadie está diciendo que el mundo sea más o menos libeggal que hace 20 años, y menos que nadie el OP, que ya ha aclarado que los propios guruses de esa aberración se hartan de reclamar, y de imponer cuando pueden, medidas restrictivas y de control de todo tipo.

Si te apetece explayarte contando las miserias de la Izquierda real o de la doctrina izquierdosa, abre tú mismo un post :x .

Cuando tengas derecho a hacerlo, novato :mrgreen: .
Me encanta como tratais por aqui a los nuevos... Se te quitan las ganas de participar.

Que me parece muy bien lo que dice el OP, pero yo insisto que el post tendria mas sentido en 1995 que hoy, que entonces si que habia una nuevo ola neoliberal que parecia que lo iba a invadir todo.

Y lo cierto es que, al menos en la UE, la intervencion de los Estados en la economia está en maximos historicos y subiendo exponencialmente.

Otro debate es si ese intervencionismo sirve para mejorar la vida de los ciudadanos o no, que yo pienso que en algunas cosas si, (medio ambiente, por ejemplo), y en otras no y que estan al servicio de las multinacionales, (energia, por ejemplo).

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: El mantra Neoliberal

por Merrylinch » 10 Ene 2020, 12:52

Eru Ilúvatar escribió:Para decir que el Neoliberalismo es malo pero es el mejor de los sistemas posibles no hacía falta tanta chapa.
El Neoliberalismo es un sistema imposible, así que :roll: ...

La Niña Gutemberg te explica por qué.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: El mantra Neoliberal

por bckhm520 » 10 Ene 2020, 12:57

Hay dos mantras No5. Con lo que la enumeracion final deberia tener 7.

El mantra 5bis (sexto en el listado) "El empresario español ejemplo de integridad" no se lo he oido recitar a nadie fuera de la CEOE. Este punto no se lo cree nadie, ni nadie puede recitarlo sin ir de conia.
No creo que sea un mantra con ningun grado de penetracion en la sociedad.

Lo demas, pues lo leido muchas veces.

Al final, el talon de aquiles o la mentira del neoliberalismo es algo mucho mas sencillo, tal y como dice Merry, es que es insostenible porque los recursos del planeta son finitos. Punto. Period.
Es una estafa piramidal que como todas acabara cayendo.

Mientras tanto la sociedad MATRIX en la que vivimos en el mundo occidental desde los 60 o asi es lo mejor que se ha montado en la historia de la humanidad para tener al mayor numero posible de individuos dentro del sistema, contentos y colaborando a su mantenimiento.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: El mantra Neoliberal

por Eru Ilúvatar » 10 Ene 2020, 12:59

Merrylinch escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Para decir que el Neoliberalismo es malo pero es el mejor de los sistemas posibles no hacía falta tanta chapa.
El Neoliberalismo es un sistema imposible, así que :roll: ...

La Niña Gutemberg te explica por qué.
Al 100%. claro, pero que nuestro sistema capitalista es ahora más neoliberal que hace 10 años, también y dentro de 10 años lo será aún más, hasta que muramos todos, supongo o entremos en razón, lo que ocurra antes.
Sarauj, Latvija!

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: El mantra Neoliberal

por Michael Dudikoff » 10 Ene 2020, 13:14

Merrylinch escribió:Has vuelto con ganas y te has quedado a gusto, ¿eh :D ?

Se te echaba de menos, yo estaba incluso un pelín preocupado.

El neoliberalismo o el libeggalismo de toda la vida es simple y llanamente caca, pero a mí, que soy de Ciencias, me gusta ir más a lo básico: no es sostenible, sin más, En un entorno físico limitado como es el planeta Tierra, abogar por la ausencia de controles y restricciones y propugnar el Libre Albedrío es una receta infalible para alcanzar el Apocalipsis. Que es en lo que estamos, por cierto, aunque como bien dices no exista ese LIBERALISMO utópico que muchos anhelan (o eso dicen), sino como mucho cierto grado de Libeggalismo, que es algo muy distinto.

A partir de ese HECHO, bienvenidas sean todas las consideraciones morales o económicas que pretendan, por añadidura, atizarle de lo lindo.

En ese sentido creo que te has dejado alguna que otra en el tintero, ya las iremos sacando a relucir :brindo por eso: .
El sentimiento es mutuo Maese Merry, ya lo sabes. Ya que no puedo pasarme todo lo que desearía pues al menos que las pocas veces que lo haga sea para hacerlo con contundencia.

Respecto a los que me he dejado: Por favor...siéntete libre de añadir los mantras que consideres y los añadimos al post principal.
Imagen

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: El mantra Neoliberal

por Michael Dudikoff » 10 Ene 2020, 13:24

BilbaoDeluxe escribió:Estaba yo estos dias pensando, algo que la verdad, no acostumbro a hacer mas de la cuenta porque me agota, y es que no quitandote la razon en muchas cosas de las que expones, echo en falta algo, como siempre que se hacen este tipo de analisis, y es autocritica.

Y este analisis lo escribes hace 20 años y te quedas igual, peeeeero, el mundo hoy es el de hace 20 años? Es que me da la sensacion que desde la izquierda se lleva haciendo el mismo pvto diagnostico desde hace 20/30 años.

A lo que venia yo... Algo estamos haciendo todos remadatamente mal, cuando en apenas 20 años, hemos pasado de:

- Bush Jr, Blair, Aznar.

a

- Trump, Johnson, ¿Quien quereis, Casado o Abascal?


Y pensais que entre la primera terna y la segunda lo que les diferencia es que el mundo, (al menos el primero) ha ido hacia una mayor "neoliberacion"? Yo creo que no. La intervencion estatal es mas potente, mucho mas, en todos los ambitos, hoy, que hace 20/30 años.

Despues podemos discutir sobre si nos gusta o no la direccion en la que se ha tomado está mayor intervencion.

Asi que niego la mayor... No, no han ganado las tesis "neoliberales" que tan en boga estaban hace 20 años. Te ha quedado un tocho post precioso, pero es muy 1995/2000. Hoy estamos en otra cosa.
Aisss... La comprensión lectora no es lo vuestro, hijos de la logse!! Menos mal que ya te ha contestado Merry como es debido ahorrandome trabajo. Gracias Merry, Proselitismo queridos amigos, proselitismo. Sube el hilo, gracias.

El debate es otro: qué tipo de sociedad queremos estructurar. Porque el neoliberalismo ha traido la peor crisis desde 1929. Sabemos los porqués. Sabemos las causas.

El debate es antiguo...Y el obrerito derechon divaga y divaga...el petroleo se comercia en dolares. Por que? Que ha pasado cuando alguien ha querido pagar el petroleo en otra moneda distinta? ¿Dejamos a Irán vender su petróleo en otra moneda distinta al dólar? Por centrarnos


Ese es el debate

Salud y acracia
Imagen

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: El mantra Neoliberal

por Michael Dudikoff » 10 Ene 2020, 13:28

Eru Ilúvatar escribió:Para decir que el Neoliberalismo es malo pero es el mejor de los sistemas posibles no hacía falta tanta chapa.
Otro hijo de la logse...

Listas abiertas.
Elección a doble vuelta.
No a la Ley D'Hondt
Plena separación de poderes.Reforma CGPJ
Reforma sistema autonómico y diputaciones
Coeficientes de caja más altos, más patrón oro.
Responsabilidad penal de los consejos de administración de los bancos. Transparencia absoluta. No al secreto bancario.
Retipificación del delito de alzamientos de bienes (Ignacio Gónzalez-Aguirre, ¿de quién es el piso de Marbella?)
Sanidad y educación públicas siempre. No al sistema Aguirre neoliberal para los amiguetes. No al cheque escolar. No al repago.
Tasa Robin exclusivamente para I+D+I científico-biotecnológico-médico y energías renovables.
Consumo responsable.
Plan de comprensión lectora para foreros iletrados.

Será por alternativas...
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: El mantra Neoliberal

por DJlove » 10 Ene 2020, 13:29

El neoliberalismo o el libeggalismo de toda la vida
No son lo mismo uno que otro.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: El mantra Neoliberal

por Merrylinch » 10 Ene 2020, 13:36

Michael Dudikoff escribió:
Merrylinch escribió:Has vuelto con ganas y te has quedado a gusto, ¿eh :D ?

Se te echaba de menos, yo estaba incluso un pelín preocupado.

El neoliberalismo o el libeggalismo de toda la vida es simple y llanamente caca, pero a mí, que soy de Ciencias, me gusta ir más a lo básico: no es sostenible, sin más, En un entorno físico limitado como es el planeta Tierra, abogar por la ausencia de controles y restricciones y propugnar el Libre Albedrío es una receta infalible para alcanzar el Apocalipsis. Que es en lo que estamos, por cierto, aunque como bien dices no exista ese LIBERALISMO utópico que muchos anhelan (o eso dicen), sino como mucho cierto grado de Libeggalismo, que es algo muy distinto.

A partir de ese HECHO, bienvenidas sean todas las consideraciones morales o económicas que pretendan, por añadidura, atizarle de lo lindo.

En ese sentido creo que te has dejado alguna que otra en el tintero, ya las iremos sacando a relucir :brindo por eso: .
El sentimiento es mutuo Maese Merry, ya lo sabes. Ya que no puedo pasarme todo lo que desearía pues al menos que las pocas veces que lo haga sea para hacerlo con contundencia.

Respecto a los que me he dejado: Por favor...siéntete libre de añadir los mantras que consideres y los añadimos al post principal.
¿De eso va la cosa, verdad?... de que vayamos añadiendo nuevas miserias doctrinales a la lista.

A mí a bote pronto se me ocurre una y bien gorda, lo que pasa es que no quiero desarrollarla someramente porque me siento intimidado por la exhibición inicial que has hecho :oops: , y ahora no tengo tiempo para escribir otro tocho. Pero aquí la suelto:

"No existen paraísos fiscales, sino infiernos fiscales"

Pffff... telita :roll: .

Otro día desmenuzo a conciencia semejante barrabasada, si no lo hace antes algún otro camarada, claro. Pero este sí que es un mantra que se repite hasta la saciedad, con perversas intenciones y ojo, con consecuencias devastadoras. Los paraísos fiscales existen realmente, son un cáncer de proporciones colosales (de hecho son la verdadera causa de muchos de los males que en tu mensaje inicial achacas a otros motivos, en mi opinión), y los toleramos tan ricamente. Cuando no los alabamos directamente, como en el caso de la infame Irlanda y su "milagro celta".

Y tenía otra, pero se me ha ido el santo al inexistente cielo. Ya volverá, las miserias de esta lacra están ahí, latentes, siempre presentes, no se van a ir a ningún sitio.

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: El mantra Neoliberal

por Michael Dudikoff » 10 Ene 2020, 13:37

bckhm520 escribió:Hay dos mantras No5. Con lo que la enumeracion final deberia tener 7.

El mantra 5bis (sexto en el listado) "El empresario español ejemplo de integridad" no se lo he oido recitar a nadie fuera de la CEOE. Este punto no se lo cree nadie, ni nadie puede recitarlo sin ir de conia.
No creo que sea un mantra con ningun grado de penetracion en la sociedad.

Lo demas, pues lo leido muchas veces.

Al final, el talon de aquiles o la mentira del neoliberalismo es algo mucho mas sencillo, tal y como dice Merry, es que es insostenible porque los recursos del planeta son finitos. Punto. Period.
Es una estafa piramidal que como todas acabara cayendo.

Mientras tanto la sociedad MATRIX en la que vivimos en el mundo occidental desde los 60 o asi es lo mejor que se ha montado en la historia de la humanidad para tener al mayor numero posible de individuos dentro del sistema, contentos y colaborando a su mantenimiento.
Gracias por la observación. Numeración corregida.

Mantenimiento...de Portaaviones...Así están alargando la debacle ad infinitum... el problema va a venir como caiga EEUU y empecemos a sentir la inflación... Ahí vas a ver donde quedara lo "mejor que ha montado la humanidad"
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: El mantra Neoliberal

por Merrylinch » 10 Ene 2020, 13:42

DJlove escribió:
El neoliberalismo o el libeggalismo de toda la vida
No son lo mismo uno que otro.
Ya, por eso los diferencio.

Uno es una doctrina utópica que, como el Comunismo "Verdadero" :P , ni se ha aplicado nunca ni en realidad sería posible aplicar. Una doctrina estúpida, pero al menos pura.

El otro, el Libeggalismo, es su hijo bastardo, pero bastardo a lo Ramsey "Bolton", ¿eh?. Y ese sí que se aplica a conciencia, allí donde consigue imponerse.

En España, por ejemplo, si hay liberales auténticos ( y he usado el condicional) no creo que hagan falta más de dos manos para contarlos con los dedos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:38