Cambio Climático
La vida al margen del deporte (la hay)

1041 mensajes
DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Cambio Climático

por DonEstifen » 10 Ene 2020, 20:30

En resumen, que aunque la poblacion mundial fuera 3500 millones, si todo el mundo tuviera la huella ecologica australiana seria una situacion absolutamente insostenible. Tambien con la huella de USA se estaria lejos de ser sostenible con esa utopia de "solo" 3500 millones de humanos.

Y si la poblacion fuera, que será antes de 2050, 10.000 millones de habitantes pero la huella ecologica promedio mundial se redujera a la actual de la India (que ya es mucho reducir), se estaria al limite de la capacidad ecologica del planeta.

Asi que para que haya futuro ecologicamente hablando, ademas de parar el crecimiento demografico tambien es necesario reducir la huella ecologica de los mas ricos, que oh sorpresa, es a la que aspiran las Indias en desarrollo y las que vengan despues.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 10 Ene 2020, 21:11

DonEstifen escribió:En resumen, que aunque la poblacion mundial fuera 3500 millones, si todo el mundo tuviera la huella ecologica australiana seria una situacion absolutamente insostenible. Tambien con la huella de USA se estaria lejos de ser sostenible con esa utopia de "solo" 3500 millones de humanos.

Y si la poblacion fuera, que será antes de 2050, 10.000 millones de habitantes pero la huella ecologica promedio mundial se redujera a la actual de la India (que ya es mucho reducir), se estaria al limite de la capacidad ecologica del planeta.

Asi que para que haya futuro ecologicamente hablando, ademas de parar el crecimiento demografico tambien es necesario reducir la huella ecologica de los mas ricos, que oh sorpresa, es a la que aspiran las Indias en desarrollo y las que vengan despues.
Eso es lo que vengo yo diciendo desde siempre.

Lo malo es que nunca he escuchado a ningún greto decir lo mismo. El mismo Bill Gates, que ya era greto mucho antes de que existiera la Niña Gutemberg y que además es un puñetero genio, descarta HORRORIZADO la posibilidad de parar por las bravas (a la china) el crecimiento demográfico mundial.

Bill propone empoderar, educar, desarrollar. Y entonces el descenso de natalidad ya vendrá solito, rodado. Dicen Bill y señora...

Bill olvida por completo que NO HAY TIEMPO NI PLANETA SUFICIENTE. Y Bill es un genio, así que imagina cómo está el patio con el grueso de los gretos, que de genios tienen lo mismo que Bill de Sumo Pontífice Zoroastrista :-? .

Y los gretos son los únicos que se preocupan, aunque sea de refilón y peor que fatal, del tema de salvar el planeta. Así que...

Nos dirigimos de forma inevitable al Apocalipsis... pero de buen rollito, ¿eh?... respetando con pulcritud exquisita los sacrosantos derechos humanos reproductivos esos.

Al respecto, mira, un perfecto imbécil:



Nos cuenta el tío (muy salado por otra parte), en este programejo casi recién salido del horno (se nota que hay campaña antichina por los USA) que los chinos no se pararon a pensar debidamente en las consecuencias (terribles) que la política del HIjo Único podía acarrear y terminó acarreando, consecuencias que aún hoy se siguen haciendo sentir... y lo que les queda.

Lo que no nos cuenta, claro, son las consecuencias que habría acarreado para China y para toooodo el mundo el NO haber implantado esa política.

Imagen

Medias verdades, alergia a la estadística real, noticias sesgadas, sensiblería a raudales y dogma, sobre todo dogma de fe.

Los ingredientes perfectos y siempre presentes en el argumentario giliprogre,,, que es el que domina el mundo desde hace alrededor de 70 años, desde el final (aproximadamente) de la Segunda Guerra Mundial.

Este imbécil puede estar perfectamente un día hablando de este horror, y a la semana siguiente dedicar el programa al horror del Cambio Climático. Ello son así...

Al final sí que Hitler destruyó el mundo... pero no por acción, sino por reacción :-? .

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Cambio Climático

por DonEstifen » 11 Ene 2020, 00:31

El video de youtube de recien salido del horno nada, es de hace 3 meses.

Me acuerdo que lo vi buscando informacion cuando la polemica del tweet de Daryl Morey a raiz de las protestas en Hong-Kong

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Cambio Climático

por DonEstifen » 11 Ene 2020, 00:51

Merrylinch escribió:
DonEstifen escribió:En resumen, que aunque la poblacion mundial fuera 3500 millones, si todo el mundo tuviera la huella ecologica australiana seria una situacion absolutamente insostenible. Tambien con la huella de USA se estaria lejos de ser sostenible con esa utopia de "solo" 3500 millones de humanos.

Y si la poblacion fuera, que será antes de 2050, 10.000 millones de habitantes pero la huella ecologica promedio mundial se redujera a la actual de la India (que ya es mucho reducir), se estaria al limite de la capacidad ecologica del planeta.

Asi que para que haya futuro ecologicamente hablando, ademas de parar el crecimiento demografico tambien es necesario reducir la huella ecologica de los mas ricos, que oh sorpresa, es a la que aspiran las Indias en desarrollo y las que vengan despues.
Eso es lo que vengo yo diciendo desde siempre.
Hombre, tu pones todo el enfasis (y no te falta razon) en la demografia.

En cuanto al consumo de los paises ricos, yo al menos entiendo que defiendes que se va por el buen camino y no es tan prioritario. Que se estan "haciendo bien los deberes".

Y en mi opinion no es asi. Seguimos en un modelo economico que no considera que el planeta tiene una capacidad finita y no parece que nadie hable claramente de que eso, limitar el crecimiento y el consumo de recursos es una necesidad vital.

No se habla de que hay que cambiar el paradigma del crecimiento sostenido e ilimitado... porque como dijo aquel: es la economia,Idiota!!!

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 11 Ene 2020, 01:56

DonEstifen escribió:
Merrylinch escribió:
DonEstifen escribió:En resumen, que aunque la poblacion mundial fuera 3500 millones, si todo el mundo tuviera la huella ecologica australiana seria una situacion absolutamente insostenible. Tambien con la huella de USA se estaria lejos de ser sostenible con esa utopia de "solo" 3500 millones de humanos.

Y si la poblacion fuera, que será antes de 2050, 10.000 millones de habitantes pero la huella ecologica promedio mundial se redujera a la actual de la India (que ya es mucho reducir), se estaria al limite de la capacidad ecologica del planeta.

Asi que para que haya futuro ecologicamente hablando, ademas de parar el crecimiento demografico tambien es necesario reducir la huella ecologica de los mas ricos, que oh sorpresa, es a la que aspiran las Indias en desarrollo y las que vengan despues.
Eso es lo que vengo yo diciendo desde siempre.
Hombre, tu pones todo el enfasis (y no te falta razon) en la demografia.

En cuanto al consumo de los paises ricos, yo al menos entiendo que defiendes que se va por el buen camino y no es tan prioritario. Que se estan "haciendo bien los deberes".

Y en mi opinion no es asi. Seguimos en un modelo economico que no considera que el planeta tiene una capacidad finita y no parece que nadie hable claramente de que eso, limitar el crecimiento y el consumo de recursos es una necesidad vital.

No se habla de que hay que cambiar el paradigma del crecimiento sostenido e ilimitado... porque como dijo aquel: es la economia,Idiota!!!
Nop.

Yo he llegado a escribir aquí, en este foro :P , (si quieres te busco el mensaje, es bastante reciente) que habría que terminar con las ligas deportivas profesionales porque, fíjate tú, acarrean un consumo enoooorme de combustibles fósiles (desplazamientos en avión, tanto de equipos como de aficiones, en ciertas ocasiones).

Te remarco este punto porque, yatúsabes, estamos en el foro en el que estamos :mrgreen: . Pero finiquitaría un montonazo más de actividades. El turismo en avión, para empezar. Urgente. Indispensable. No hace sino aumentar y aumentar. por aquello de que cada vez hay más gente, y además más gente que deja de ser pobre en lugares donde antes toooodo el mundo era pobre. Y quieren hacer turismo. Y lo hacen. en avión.

Terminemos con eso, si de verdad pretendemos lograr algo. Ahora, ya.

Lo digo completamente en serio.

El Parlamento de Baleares realizó hace unos meses una declaración de Emergencia Climática. Hay se encargó de informarnos al respecto...

Prohibamos los vuelos turísticos a Baleares. Seguro que el Parlamento Balear aplaude con las orejas, y si no pregúntale a Hay, están muuuuuuuy concienciados con la causa.

Que pueda volar solo aquel que sea imprescindiible que vuele. El resto, en tren, barco o vehículo rodante terrestre, eléctrico si es posible, colectivo en caso contrario. O en bici. O andando.

Adelante, hágase.

Prohibiendo las bolsas del supermercado no arreglamos NADA, y prohibiendo que los coches de la gente más pobre entren al centro de Londres, Madrid o Barcelona, tampoco. Eso son chorradas.

Prohibamos volar sin necesidad. Eso sí sería efectivo. Estipulemos por Ley que los productos manufacturados tengan una vida útil larguísima, como "los de antes". Al que no cumpla, se le chapa la fábrica. Al inspector corrupto que haga la vista gorda, que se le cuelgue... pero no aquí, en todas partes.

Hagamos eso, porque de lo contrario NO salvaremos el planeta, y solo tenemos este.

Hagamos todo eso y mucho más... pero TAMBIÉN CORTEMOS EN SECO EL AUMENTO DEMOGRÁFICO... porque es lo más urgente con mucha diferencia, y porque de lo contrario nada de lo anterior servirá para nada.


Yo de verdad que no sé si la gente es imbécil o si en el fondo es todo mero postureo. No entiendo que en el **** informativo nos estén contando lo gravísima que está la cosa del Cambio Climático y que dos minutos después se feliciten con una sonrisa de oreja a oreja de los excelentes datos de llegada de turistas durante el verano recién terminado. No entiendo que haya mil millones de expertos científicos pululando dentro y alrededor de una Cumbre Climática Mundial, y que ni uno solo de ellos hable de la Superpoblación.

Es como si todo fuera una gigantesca broma.

Pero nos estamos jugando el futuro de nuestra especie y también el de muchas especies más, Bueno, el futuro de muchas especies ya lo hemos perdido (¿cuantos especies se extinguen cada día, muchas sin llegar a ser descubiertas siquiera?) y el nuestro en realidad también.

No se va a hacer nada a tiempo (ya sería imposible, es tarde) y cuando se haga será horrible e inútil. No es que el Homo Sapiensa vaya a desaparecer, tan solo esto que hoy en día llamamos "Civilización".

Y sí, de todo esto tiene graaaaaaan parte de culpa la giliprogresía, ¿qué le vamos a hacer? La Descolonización, tal y como se hizo, fue letal de necesidad. La sentencia de muerte para este planeta, tal y como lo conocíamos. Y era un maravilloso planeta :( ,

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Cambio Climático

por DonEstifen » 11 Ene 2020, 21:13

Supongo que en el fondo será otra gili-pogre...

https://elpais.com/elpais/2019/12/21/op ... ent_log=go
Consumir a muerte - Elvira Lindo

Ha llegado Elsa, la diosa del temporal, y ha arramplado con casi todo de lo que habíamos interiorizado en la Cumbre del Clima. Por un momento, parecía que nos hubiéramos vuelto ecologistas. Los medios dedicaban un espacio insólito al cambio energético, a no llevarlo a cabo a costa de los desfavorecidos, a ese Mediterráneo que será la zona cero del desastre, a la necesidad de interiorizar una ética del consumo. Incluso, el alcalde Almeida apareció por ahí diciendo que él no quería acabar con Madrid Central, sino mejorar el proyecto. No especificó cómo, pero el hombre salió del paso. Pero aquella pesadilla ecologista, gracias a Dios, acabó.

El alcalde de Vigo inauguró la iluminación de su ciudad desafiando a Bill de Blasio, su
homólogo neoyorquino, para que venga a ver la maravilla, y a aquellos que le critican el gasto en luces les tachó de ignorantes, porque no saben que lo que gasta el pueblo en luces se lo devuelve con creces el turismo. Leía las declaraciones del alegre caballero en un avión de Lisboa a Madrid, agitada como todo el pasaje por la tremenda Elsa, que convirtió la aeronave en un pajarillo a la deriva. Yo rezaba un poco, por hacer algo, y pensaba entonces en la palidez de la pobre Greta al salir del tren que la trajo de Lisboa a Madrid. Un tren que debe de estar financiado por las compañías aéreas, porque sus 11 horas de traqueteo continuo parecen destinadas a disuadirte de que vuelvas a tomarlo.

Han llegado las Navidades, la época del año que más le gusta a Tamara porque nace el niño Dios, y lo del clima ha quedado tan atrás en este ambiente divino que incluso parece un poco de aguafiestas sacarlo a colación. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso, está nadando en regocijo porque si, según ella, los atascos dan vidilla a los findes madrileños, ahora ya, en vísperas de Nochebuena, están las calles que lo petan de vidilla.

Leo también una columna de Paco Nadal en este mi periódico, A mí no me da vergüenza volar, reaccionando a un hipotético recorte del número de vuelos o a una futura campaña que apele a la ética individual, y me pregunto si no ocurre con este tema como con el feminismo, que se sobrerreacciona alertando de restricciones que aún no existen. Es habitual envolver ese rechazo a la austeridad argumentando que sus ideólogos son unos suecos pijoprogres dedicados a afear la conducta de esos pobres inmigrantes que para ver a su familia han de tomar vuelos transoceánicos. Que yo sepa, nadie le ha reprochado jamás a un trabajador que vuelve a casa por Navidad que ensucie el cielo, pero tramposamente se convierte en una razón de peso.

A mi juicio, se están enfadando antes de tiempo, porque aquí, que sepamos, nuestra vida no se ha visto alterada en absoluto. Las mesas están cada vez más llenas, y los armarios, y los aviones. Confiamos todos en que los científicos creen combustibles limpios e inagotables y podamos seguir consumiendo a lo loco. Hay un rey Baltasar cerca de mi casa. Se le sientan las muchachas en las rodillas y se hacen fotos poco ortodoxas con él. Yo hago cola con mi carta. En ella, escrito a mano, un deseo que resume todos: déjame consumir a muerte sin que nadie me dé la chapa. Y que le den por culo al mundo.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 12 Ene 2020, 22:55

Merrylinch escribió:
DonEstifen escribió:
Merrylinch escribió:
Eso es lo que vengo yo diciendo desde siempre.
Hombre, tu pones todo el enfasis (y no te falta razon) en la demografia.

En cuanto al consumo de los paises ricos, yo al menos entiendo que defiendes que se va por el buen camino y no es tan prioritario. Que se estan "haciendo bien los deberes".
Nop.

Yo he llegado a escribir aquí, en este foro :P , (si quieres te busco el mensaje, es bastante reciente) que habría que terminar con las ligas deportivas profesionales porque, fíjate tú, acarrean un consumo enoooorme de combustibles fósiles (desplazamientos en avión, tanto de equipos como de aficiones, en ciertas ocasiones).

Mientras busco esos mensajes que te comentaba, aprovecho que Hay ha subido el post en el que se demuestra que la Colau está como un cencerro para demostrarte, yo, que siempre he estado a favor de reducir (mucho) los niveles de consumo y contaminación del Primer Mundo:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... &start=480
https://www.expansion.com/empresas/tran ... b46db.html
Colau rechaza el crecimiento del aeropuerto de El Prat y pide limitar los vuelos.

"No podemos crecer como aeropuerto. Este es un territorio limitado, igual que es limitado el planeta y nuestra atmósfera. No se puede seguir hablando de crecimiento de esta infraestructura", ha señalado Colau, que ha apostado por reducir los vuelos internos y potenciar los desplazamientos en tren.
Imagen

Bien por Colau, esta es de las mías :brindo por eso: , una persona racional, pragmática y con los pies bien plantados en la tierra y que entiende perfectamente que nos guste o nos deje de gustar :postureo: , existen los lím...

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/t ... s.1216913/
Ada Colau: "Europa no es la tierra de acogida que muchos querríamos, es una fortaleza de tanques y policías".

"El muro más infame que hay en la actualidad es el mar Mediterráneo. Es la frontera más mortífera del planeta", ha insistido la alcaldesa, que ha subrayado que esta situación es un gravísimo error que, si no se arregla, se pagará caro.
Imagen

Ah, no, falsa alarma :D ...

Que la Hada Colau no es ni racional, ni pragmática, ni tiene los pies en el suelo, ni tiene repajolera idea de lo que significa la palabra "límite" ni mucho menos la palabra "sostenibilidad"...

Que solamente está como un sonajero :lol: ...
Colau es una giliprogre de manual, es absolutamente incapaz de usar la razón, ella vive y gobierna en base a sus dogma de fe,

Mira cómo se parten el pecho los minions con ella. Lo mismo un día te suelta que Barcelona posee unos límites físicos insoslayables (para poner freno a la execrable invasión turística, que además está desvirtuano el "Barcelona´s Way of Life de Toa la Vía)) como al día siguiente olvida por completo que esos límites existen, y propugna abrir de par en par las fronteras de Barcelona y de Europa para que puedan llegar todos los tur... ay, no, esos no pueden, que son mú dañinos... para que puedan llegar e instalarse para siempre todos los seres humanos que quieran, siempre y cuando no sean malvados turistas, claro.

Como si son los 4.000 millones.

Eso a Colau no le preocupa, porque la Humanidad, la Solidaridad y el Amor no entienden de números... los límites se esfuman, simplemente no existen... cumbayáaaaa...

Así vive esta señora su vida, y así nos lo ha contado.

Y son legión, y por eso no hay esperanza. Los "buenos" son también "tontos" :brindo por eso: , mientras que los malos pasan directamente del planeta, ellos solo miran por su bolsillo.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 12 Ene 2020, 23:19

DonEstifen escribió:Supongo que en el fondo será otra gili-pogre...

https://elpais.com/elpais/2019/12/21/op ... ent_log=go
Consumir a muerte - Elvira Lindo

Leía las declaraciones del alegre caballero en un avión de Lisboa a Madrid, agitada como todo el pasaje por la tremenda Elsa, que convirtió la aeronave en un pajarillo a la deriva. Yo rezaba un poco, por hacer algo, y pensaba entonces en la palidez de la pobre Greta al salir del tren que la trajo de Lisboa a Madrid. Un tren que debe de estar financiado por las compañías aéreas, porque sus 11 horas de traqueteo continuo parecen destinadas a disuadirte de que vuelvas a tomarlo.

Evidentemente. E hipócrita, según ella misma nos cuenta.

Me alegra que saques a colación El País, porque esta semana que viene voy a aprovechar para desmenuzar a fondo un desgarrador artículo que una juntaletras a sueldo de dicho panfleto dedicó hace no mucho a los devastadores efectos que el Cambio Climático que nosotros (los malvados trumpistas occidentales blancos) estamos provocando, está causando a la pobre gente del Chad, encarnada en un pobre hombre de 41 años que a duras penas puede alimentar a sus DIEZ HIJOS.

Que tiene once, pero que uno anda ya viviendo la vida por su cuenta, y creando su propio clan, supongo.

:mrgreen:


Los giliprogres son muy buenos, eso no te lo voy a negar... pero tontos como ellos solos. Y así nos va...

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Cambio Climático

por DJlove » 13 Ene 2020, 00:37

Es que el ecologismo es algo que es bien teniendo en cuenta donde estamos, que es nuestro mundo de fantasía materialista donde nos hemos olvidado que vivimos limitados por los límites de la Tierra y deberíamos conservarla pero el ecologismo no deja de ser un movimiento antropocéntrico y es también por eso donde encuentra sus enemigos, dado que es otro teoría mas sobre que es lo mejor para las sociedades pero incorporando las perspectiva ambiental, lo que pasa que estamos tan acostumbrados al antropocentrismo que escuchamos conservación de la naturaleza y mucha la gente lo toma como "serás osado de insinuar siquiera que hay otra cosa en el mundo aparte del mundo humano y no podemos hacer lo que nos plazga!!" Tranquilos que no, la ecología dice que el medio ambiente es importante por la perspectiva del ser humano, que tenemos que dejar de cargarnosla no por pena, ni por las especies, ni los bosques, ni por una responsabilidad ética, no es que tenga valor ni importancia por si misma, eso lo dice el ecocentrismo, palabra que dudo que salga actualmente en la prensa.

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Cambio Climático

por DonEstifen » 13 Ene 2020, 00:49

Merrylinch escribió:
DonEstifen escribió:Supongo que en el fondo será otra gili-pogre...

https://elpais.com/elpais/2019/12/21/op ... ent_log=go
Consumir a muerte - Elvira Lindo

Leía las declaraciones del alegre caballero en un avión de Lisboa a Madrid, agitada como todo el pasaje por la tremenda Elsa, que convirtió la aeronave en un pajarillo a la deriva. Yo rezaba un poco, por hacer algo, y pensaba entonces en la palidez de la pobre Greta al salir del tren que la trajo de Lisboa a Madrid. Un tren que debe de estar financiado por las compañías aéreas, porque sus 11 horas de traqueteo continuo parecen destinadas a disuadirte de que vuelvas a tomarlo.

Evidentemente. E hipócrita, según ella misma nos cuenta.
Hombre, ella nos cuenta como ve la realidad con una buena dosis de ironia.

Lo de la hipocresia ya se sabe que fuera del Frente Popular de Judea...


Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 13 Ene 2020, 12:19

DJlove escribió:Es que el ecologismo es algo que es bien teniendo en cuenta donde estamos, que es nuestro mundo de fantasía materialista donde nos hemos olvidado que vivimos limitados por los límites de la Tierra y deberíamos conservarla pero el ecologismo no deja de ser un movimiento antropocéntrico y es también por eso donde encuentra sus enemigos, dado que es otro teoría mas sobre que es lo mejor para las sociedades pero incorporando las perspectiva ambiental, lo que pasa que estamos tan acostumbrados al antropocentrismo que escuchamos conservación de la naturaleza y mucha la gente lo toma como "serás osado de insinuar siquiera que hay otra cosa en el mundo aparte del mundo humano y no podemos hacer lo que nos plazga!!" Tranquilos que no, la ecología dice que el medio ambiente es importante por la perspectiva del ser humano, que tenemos que dejar de cargarnosla no por pena, ni por las especies, ni los bosques, ni por una responsabilidad ética, no es que tenga valor ni importancia por si misma, eso lo dice el ecocentrismo, palabra que dudo que salga actualmente en la prensa.
El Ecologismo es tan "bien", sin más matices, que, como ya he dicho alguna vez, es la única bandera que realmente merece la pena enarbolar y agitar con furia sin NINGUNA reserva.

Y lo dice un nazionalista convicto, confeso y orgulloso. Pero, como también tengo cerebro, soy plenamente consciente de que tanto mi nazionalismo como el resto de mis convicciones políticas son despreciables y prescindibles, comparadas con el Ecologismo.

Porque resulta, qué faena, ¿verdad?, que lo único que nos mantiene con vida es este planeta tan especial con esas condiciones tan especiales que poseee. Que son (generalmente y hablando de un lapso de tiempo "corto") una s condiciones maravillosas. Y que nos estamos cargando a toda velocidad.

Mi única linea roja, si de mi dependiera, sería la defensa del planeta, su conservación... y mejora. Hemos llegado ya a un punto tal que con "conservar" no es suficiente, hay que revertir.

Pero la cosa no depende de mí :P .

La cosa depende de personas con unas líneas rojas muuuuuuuuuuy diferentes a la mía. Que son, a saber:

A) Capitalistas, Libeggales o como se les quiera llamar: su línea roja es su bolsillo, es decir, "la economía". Cualquier medida que sospechen que pueda atentar contra los intereses económicos (aka "sus intereses"), la descartan inmediatamente. Si pueden evitarlo, esa medida no verá la luz. Ejemplo; Trump.

B) Giliprogres: su línea roja es la de la moral, la ética y el cumbayá, es decir, "los derechos humanos". Cualquier medida que sospechen que pueda atentar contra los "derechos humanos" de cualquier manera, la descartan inmediatamente. Si pueden evitarlo, esa medida no verá la luz. Ejemplo: Guillermo Puertas, alias "el Ventanas".

C) Capillitas: su línea roja es Dios. Casi ná :mrgreen: . Cualquier medida que sospechen que pueda atentar contra los deseos y mandatos de su Amigo o Amigos Imaginarios Muy o Todopoderoso/s, la descartan inmediatamente. Si pueden evitarlo, esa medida no verá la luz: Ejemplo: El Papa Paco,

Mientras toda este gente discute sus líneas rojas, la mía, LA ÜNICA REALMENTE VERDADERA E IMPORTANTE, hace tiempo que fue traspasada, ultrajada, pisoteada, machacada, triturada, perdida de vista y olvidada.

Y así nos ha ido, así nos va y así nos va a ir.

La inmensísima mayoría de los autodenominados "ecologistas" son en realidad giliprogres del grupo B, con su cumbayesca y estúpida linea roja situada a una infinidad de espacio-tiempo de la única real, que es la que marca la Naturaleza :-? .

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Cambio Climático

por DJlove » 13 Ene 2020, 20:52

Ojalá la ética y la moral fueran las lineas rojas de los giliprogres.

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Cambio Climático

por Hay_sinla » 16 Ene 2020, 18:54

Cambiar los viajes de avión entre Madrid y Barcelona por el tren como sugiere Ada Colau ahorraría casi un 90% de CO2. 2,5 millones de personas hacen ese trayecto en avión al año, lo que supone cerca de 300.000 toneladas de gases de efecto invernadero, mientras el tren emite una décima parte por pasajero y kilómetro, según cálculos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
https://www.eldiario.es/sociedad/Cambia ... 52136.html

Yo no prohibiría los viajes peninsulares en avión, pero sí añadiría al precio del billete el coste de la contaminación. El AVE hoy paga la tasa de CO2 y el impuesto especial de electricidad. El coche, el impuesto de hidrocarburos. El avión no paga ninguno. (Jorge Morales de Labra)
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Cambio Climático

por Hay_sinla » 17 Ene 2020, 14:33

Teresa Ribera elige a la experta en cambio climático Sara Aagesen como nueva secretaria de Estado de Energía
La hasta ahora asesora de la ministra sustituye en el cargo a José Domínguez Abascal y será la primera mujer que ocupe ese puesto
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 17 Ene 2020, 22:50

DJlove escribió:Ojalá la ética y la moral fueran las lineas rojas de los giliprogres.
Lo son.

Un giliprogre no conoce otro límite, ni tampoco otro objetivo, que no sean SU moral y SU ética.

De ahí precisamente viene lo de "gili", que no está ni por adorno ni como insulto, es algo simplemente descriptivo :postureo: .

Todo lo que se mueva fuera de ese límite, como por ejemplo La Realidad Misma, es "mal" para ellos. Y lo atacan o lo ignoran, lo que proceda en cada caso.

Van a piñón fijo, inasequibles al desaliento, impasible el ademán, insensibles al (inevitable) fracaso continuo... nos llevan al Abismo del Olvido, eso es verdad, pero entrarán en él cantando el cumbayá y plenamente convencidos de que ellos hicieron su parte, hicieron todo lo posible... pero se fracasó por culpa de otros.

Así son, no lo pueden evitar :brindo por eso: .

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Cambio Climático

por DJlove » 18 Ene 2020, 14:33

Merrylinch escribió:
DJlove escribió:Ojalá la ética y la moral fueran las lineas rojas de los giliprogres.
Lo son.

Un giliprogre no conoce otro límite, ni tampoco otro objetivo, que no sean SU moral y SU ética.

De ahí precisamente viene lo de "gili", que no está ni por adorno ni como insulto, es algo simplemente descriptivo :postureo: .

Todo lo que se mueva fuera de ese límite, como por ejemplo La Realidad Misma, es "mal" para ellos. Y lo atacan o lo ignoran, lo que proceda en cada caso.

Van a piñón fijo, inasequibles al desaliento, impasible el ademán, insensibles al (inevitable) fracaso continuo... nos llevan al Abismo del Olvido, eso es verdad, pero entrarán en él cantando el cumbayá y plenamente convencidos de que ellos hicieron su parte, hicieron todo lo posible... pero se fracasó por culpa de otros.

Así son, no lo pueden evitar :brindo por eso: .
Entiendo lo que quieres decir pero eso puede decirse también de VOX por ejemplo. Su moral son las costumbres, las tradiciones, mantener las cosas como se han hecho siempre porque si se han hecho así es por algo...
Los giliprogres toman a las personas como individuos plenos cuyo destino es ajeno a su libertad ya que está corrompido por la propia sociedad con los estratos sociales y sus estructuras capitalistas a la que está todo supeditado.

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Cambio Climático

por whitecrow » 18 Ene 2020, 16:51

Cualquier ser que utilice el término progre o giliprogre como epíteto descriptivo peyorativo de lo que no piensan como él muy posiblemente sea un gilimonguer loser,acepto otras teorías,sin embargo.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 18 Ene 2020, 19:10

DJlove escribió:
Merrylinch escribió:
DJlove escribió:Ojalá la ética y la moral fueran las lineas rojas de los giliprogres.
Lo son.

Un giliprogre no conoce otro límite, ni tampoco otro objetivo, que no sean SU moral y SU ética.

De ahí precisamente viene lo de "gili", que no está ni por adorno ni como insulto, es algo simplemente descriptivo :postureo: .

Todo lo que se mueva fuera de ese límite, como por ejemplo La Realidad Misma, es "mal" para ellos. Y lo atacan o lo ignoran, lo que proceda en cada caso.

Van a piñón fijo, inasequibles al desaliento, impasible el ademán, insensibles al (inevitable) fracaso continuo... nos llevan al Abismo del Olvido, eso es verdad, pero entrarán en él cantando el cumbayá y plenamente convencidos de que ellos hicieron su parte, hicieron todo lo posible... pero se fracasó por culpa de otros.

Así son, no lo pueden evitar :brindo por eso: .
Entiendo lo que quieres decir pero eso puede decirse también de VOX por ejemplo. Su moral son las costumbres, las tradiciones, mantener las cosas como se han hecho siempre porque si se han hecho así es por algo...
Los giliprogres toman a las personas como individuos plenos cuyo destino es ajeno a su libertad ya que está corrompido por la propia sociedad con los estratos sociales y sus estructuras capitalistas a la que está todo supeditado.
Ya, pero el voxonaro te está mintiendo, en realidad lo que más le preocupa es siempre su bolsillo. No hay más que "rascar" un poquito en su programa electoral para saberlo.

El giliprogre, el auténtico giliprogre, pone su ética y su moral siempre por delante de su bolsillo. Pregúntale a Wyo, aka "Don PIso", él te lo explica... por mucho piso que tenga en alquiler, él prefiere que gobiernen los perroflautas.

El giliprogre es también un libeggal de tomo y lomo, solo que para otras cosas que no tienen que ver con la pasta. En líneas generales, tienen un caco mental importante :mrgreen: ... pero son buena gente. Buena gente que no tiene NPI de lo que está haciendo confused ...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 18 Ene 2020, 19:19

whitecrow escribió:Cualquier ser que utilice el término progre o giliprogre como epíteto descriptivo peyorativo de lo que no piensan como él muy posiblemente sea un gilimonguer loser,acepto otras teorías,sin embargo.
Gran verdad.

Por eso yo no utilizo nunca el término "giliprogre" en tono despectivo, sino en tono puramente descriptivo :postureo: .

Esta mañana iba en el coche, escuchando en la Ser una entrevista a uno de ellos, el autor de este libro:

Imagen

Una entrevista muy interesante. El tal Antonio iba narrando los paralelismos y las diferencias entre el "Fascismo" que está resurgiendo con fuerza en Europa, y al que decía que hay que plantar cara, y el Fascismo de Mussolini del que trata su libro, un total exitazo en Italia.

Y claro, la parte de "gili" le obligaba a soltar estupideces constantemente.

No se enteran de ná :roll: ... así van a "detener" lo que yo te diga :roll: ...

Imagen

Avatar de Usuario
ones
Mensajes: 6017
Registrado: 16 Abr 2007, 23:32

Re: Cambio Climático

por ones » 18 Ene 2020, 22:26

De verdad te das cuenta de la ridiculez de muchos progres ,o giliprogres, cuando gente de izquierdas usa dicho apelativo. Partiendo desde luego de la izquierda, ya que consideran que la izquierda ha sido infectada por la progrez.
Imagen

1041 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:24