H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por bigladiesman » 15 Ene 2020, 14:21

Que esto acaba en un Lorenzo Lamas ni se cotiza. Y me sabría muy mal por Pesic, porque ha sido uno de mis héroes baloncestísticos, pero tiene el librillo más caducado que el prestigio de Kevin Spacey.
Última edición por bigladiesman el 15 Ene 2020, 14:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Tom Highway » 15 Ene 2020, 14:22

Si se hubiese ganado en TAU y contra Bilbo, las derrotas de Efes y Macabbi son asumibles.

Compites en ambos partidos, en casa contra un equipo que se maneja en casi los mejores registros V/D de la que probablemente es la más disputada en este formato. Ganar a este Macabbi en su campo tampoco es fácil, tienen mucha dinamita jugadores con Wilbekin o Dorsey te hacen un roto aún defendiendo bien, como nos hizo Larkin. Y nosotros nos lo hacen a nosotros.

Tercer cuarto vs Efes Davies 16 FCB 16 último cuarto FCB 24
Tercer cuarto vs Macabbi Tomic 10 FCB 16 Último cuarto FCB 28

Desgraciadamente no tiene el mismo impacto las anotaciones interiores que exteriores.
Yo mando, tu las metes.

crls33
Mensajes: 559
Registrado: 12 Nov 2018, 10:43

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por crls33 » 15 Ene 2020, 14:23

Garin de Montglane escribió:
crls33 escribió:En cuanto a Pesic, no sé qué hacen que no están preparándole el finiquito. Vaya equipo más desaprovechado.
Antes de la copa nadie se va a plantear nada aunque palmemos todos los partidos hasta entonces.
Además, con lo del jurborl, más de uno de la directiva ni habrá mirado los resultados de las secciones. Digo a parte de los que no los han mirado nunca.

En cualquier caso, a menudo, echar al entrenador termina siendo más problema que solución.
Ves la plantilla, luego ves al equipo jugar y la salida evidente es afilar la cuchilla de la guillotina. Pero eso no garantiza nada: ¿y luego, qué?

Pues luego tendrán que hacer su trabajo los dirigentes y firmar algún sustituto de ciertas garantías. Que ni que fuéramos el Canoe... Con la pasta que hemos gastado...

Y decimos "luego", pero en realidad se debería estar haciendo ya.

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por eskuderto » 15 Ene 2020, 14:39

johnwilliams escribió:es que en el fondo eso es el detonante de toda la situacion:

este año tenemos calidad y cantidad para optar a todo, por lo que estar como estamos ya no viene condicionado or limitaciones intrinsecas de la plantilla, y por tanto los aficionados exigimos mas...

esta misma situacion con la plantilla del ultimo año de pascual,y con pesic en el banquillo, tras venir de sito y bartzokas no sólo no se daría si no que estaríamos euforicos...
100% de acuerdo, pero obviamente la presión es máxima (y con razón), ahora mismo tengo la sensación de que la temporada o acaba muy bien (que sigo teniendo esperanzas de que así sea) o se puede ir todo a la m*** con jugadores saliendo muy tocados y sobre todo con una sensación de impotencia similar a la del Madrid de la época Messina, pensando que ya puedes traer a los mejores, pero que no vas a ganar nada
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

maestro.saolin
Mensajes: 8841
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por maestro.saolin » 15 Ene 2020, 14:49

Creo que sabéis que vuestro equipo con Tavares por Tomic sería otra cosa. Mirotic en defensa nunca fue demasiado bueno, y en la Nba no mejoró.
Pero a uno no pudisteis (o no quisisteis ficharlo, y nosotros tuvimos suerte con la lesión de Kuzmic) y el otro os prefirió a vosotros
Saludos.

Jimix77
Mensajes: 10435
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Jimix77 » 15 Ene 2020, 14:52

Que tiempos aquellos en los que éramos dos y el del tambor y ahora somos la **** tamborrada de San Sebastián. Alguien me puede decir si Miguelito va a venir de aguador? Tengo sed y tal.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Garin de Montglane » 15 Ene 2020, 15:13

maestro.saolin escribió:Creo que sabéis que vuestro equipo con Tavares por Tomic sería otra cosa.
Pensaba que no podía leer algo más delirante que los comentarios de Pesic a las derrotas. Evidentemetne me equivocaba.

Los pivots de excursión permanente a 7-8 metros.
La defensa haciendo aguas porque es imposible ajustar el despiporre continuo
Los rivales haciendo 45-50% en T3 en cuanto tienen calidad y piernas para no petar con la presión sobre el balón y las líneas de pase.

Pero saldría maravillosamente bien si lo hiciéramos con un jugador al que ponen a defender el P&R central por detrás del bloqueador porque si se aleja de su zona de influencia está aún más perdido que Shéraphin.
Juntito con bases que no pasan ese bloqueo sin conceder un mundo de ventaja ni por casualidad.

Prefiero pensar que el comentario es una provocación a plantearme que pueda haberse hecho en serio.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Garin de Montglane » 15 Ene 2020, 15:29

bigladiesman escribió:Que esto acaba en un Lorenzo Lamas ni se cotiza. Y me sabría muy mal por Pesic, porque ha sido uno de mis héroes baloncestísticos, pero tiene el librillo más caducado que el prestigio de Kevin Spacey.
A mí no me sabe ni bien ni mal. Como todos tiene luces y sombras.
Lo del libro caducado no lo sé. Se dice mucho pero nunca lo he visto acompañado de un por qué se dice y no creo que sea ese el problema.
Pero una cosa es evidente, si en cuanto llegan las derrotas, más si llegan por donde era esperable que llegaran a la vista del planteamiento, se dedica a señalar jugadores...

Lo que no termino de entender es que la gente se eche las manos a la cabeza ahora: hacemos la misma mierda de partidos que cuando ganábamos.
Los podíamos haber ganado, sí. Igual que podíamos haber perdido unos cuantos más. Simplemente en función de que un par de mandarinazos más fueran dentro o fuera en determinados momentos.
Si queremos jugar a eso, que nos valga cuando se gana y cuando se pierde.

Ahora estamos viendo qué ocurre cuando no juegas a nada y el acierto de tus estrellas no es tanto como para hacerlo olvidar. Nada más.
Con el agravante de que nuestro margen de mejora haciendo esto era pequeño, mientras que los rivales si que juegan más preparados para minimizarnos y encontrar las vías de agua de nuestra defensa.
La calidad no crece y el acierto en situaciones límite será parecido, mientras que la construcción de los equipos sí aumenta.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

maestro.saolin
Mensajes: 8841
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por maestro.saolin » 15 Ene 2020, 15:47

Garin de Montglane escribió:
maestro.saolin escribió:Creo que sabéis que vuestro equipo con Tavares por Tomic sería otra cosa.
Pensaba que no podía leer algo más delirante que los comentarios de Pesic a las derrotas. Evidentemetne me equivocaba.

Los pivots de excursión permanente a 7-8 metros.
La defensa haciendo aguas porque es imposible ajustar el despiporre continuo
Los rivales haciendo 45-50% en T3 en cuanto tienen calidad y piernas para no petar con la presión sobre el balón y las líneas de pase.

Pero saldría maravillosamente bien si lo hiciéramos con un jugador al que ponen a defender el P&R central por detrás del bloqueador porque si se aleja de su zona de influencia está aún más perdido que Shéraphin.
Juntito con bases que no pasan ese bloqueo sin conceder un mundo de ventaja ni por casualidad.

Prefiero pensar que el comentario es una provocación a plantearme que pueda haberse hecho en serio.
Garin, todos sabemos que a ti no se te puede provocar. Tú eres Obradovic, Riley, y algunos más lo tengo asimilado.
Efectivamente, lo mejor es despreciar al mejor defensor EL 18/19. Sobre todo en la comparación con Tomic (en defensa)

Jimix77
Mensajes: 10435
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Jimix77 » 15 Ene 2020, 16:09

maestro.saolin escribió:
Garin de Montglane escribió:
maestro.saolin escribió:Creo que sabéis que vuestro equipo con Tavares por Tomic sería otra cosa.
Pensaba que no podía leer algo más delirante que los comentarios de Pesic a las derrotas. Evidentemetne me equivocaba.

Los pivots de excursión permanente a 7-8 metros.
La defensa haciendo aguas porque es imposible ajustar el despiporre continuo
Los rivales haciendo 45-50% en T3 en cuanto tienen calidad y piernas para no petar con la presión sobre el balón y las líneas de pase.

Pero saldría maravillosamente bien si lo hiciéramos con un jugador al que ponen a defender el P&R central por detrás del bloqueador porque si se aleja de su zona de influencia está aún más perdido que Shéraphin.
Juntito con bases que no pasan ese bloqueo sin conceder un mundo de ventaja ni por casualidad.

Prefiero pensar que el comentario es una provocación a plantearme que pueda haberse hecho en serio.
Garin, todos sabemos que a ti no se te puede provocar. Tú eres Obradovic, Riley, y algunos más lo tengo asimilado.
Efectivamente, lo mejor es despreciar al mejor defensor EL 18/19. Sobre todo en la comparación con Tomic (en defensa)
Si lo vas cambiar cambialo por el titular, que desde que está aquí Tavares anda que no han pasado "fardos" para el puesto antes que Tomic.
Y puestos a decir chorradas se cambia a todo el equipo empezando por el entrenador. Pero sí, está claro que nuevamente nuestro problema está en el pívot que menos juega y con el que mejor jugamos.

maestro.saolin
Mensajes: 8841
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por maestro.saolin » 15 Ene 2020, 16:28

Yo no he dicho que el problema sea Tomic. Y Pesic, que fue un gran entrenador, está muy pasado t actualmente no está para nada.
Tenéis una gran plantilla ,y un ya mal entrenador.
Y a mí Tomic siempre me gustó.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Garin de Montglane » 15 Ene 2020, 16:29

maestro.saolin escribió:Garin, todos sabemos que a ti no se te puede provocar. Tú eres Obradovic, Riley, y algunos más lo tengo asimilado.
Cuanto termines con los intentos de descalificación personal, prueba a decir algo sobre el contenido de mi mensaje.
Mi mensaje iba sobre lo que has escrito, no sobre lo que seas o dejes de ser.

A ver si sacas un momentito para comentarnos cómo defender con Tavares deambulando a 8 metros de la canasta.
O sobre por qué Laso lo pone a defender el P&R por detrás del bloqueador.
O sobre la diferencia entre hacerlo siendo tu base Campazzo y siendo Delaney o Heurtel.

Ánimo.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por johnwilliams » 15 Ene 2020, 17:08

Tom Highway escribió:
johnwilliams escribió:
Tom Highway escribió:Me preocupa el mal momento de Hanga, con este Delaney el extra de físico del hungaro ha sido vital.

Me preocupan los bajos %T3, casi tanto como los buenos de los rivales, mantener un nivel de anotación se convierte en básico.

Me preocupan los yankies, a los que yo pienso que señala Pesic con aquello de no entrenar y demás. Ya van varios partidos que Delaney que debiera asumir más en los momentos finales y pasa la patata, muy lejos en ese sentido de otros jugadores de la competición. Con Higgins no tengo dudas, pienso que el desarrollo de la temporada no le está dejando entrar como el quisiera pero aparecerá.

La gestión de Pesic no debe librarse de la crítica y más si es justificada, pero no descartó un giro del técnico y que le salga bien, yo no lo sentenciaría todavía perro viejo.

Arrastramos la mala inercia de 2020, perder en TAU y contra Bilbo te multiplica las derrotas de Efes y Macabbi, la EL no perdona.
yo insisto que lo de no entrenar y demas, ayer al que deja señalado es a abrines...
porque vamos, incluso con el nivel de desquiciamiento de higgins ayer, juega mas de 30 minutos, y abrines 0...
y las palabras fueron claras con lo de entrenar tras volver de lesion, y abrines justo habia vuelto tras lesion cuando lo dice...

“Algunos tienen miedo de entrenar por las lesiones y si no entrenas, después falta el físico”

No creo que señale a Abrines que no es la primera vez que a lista larga no juega o es testimonial, a mí me parece que va por los que entran salen de convocatorias por problemas que no deben estar entrenando como Pesic querría y los americanos son los que en este sentido más bajones pegan.
ya, pero es que a lo largo de la temporada ha nombrado a abrines directamente para decir que no estaba en forma y que por eso jugaba tan poco, y las declaraciones exactas en el sport, que fue creo que el primero que las puso, fueron

El serbio apuntó hacia los jugadores, a la hora de su compromiso de trabajo en los entrenamientos, especialmente después de salir de lesiones. Dejó entreveer que no se esfuerzan lo suficiente, previo a los partidos.

“Algunos tienen miedo de entrenar por las lesiones y si no entrenas, después falta el físico”, dijo Pesic tras la inesperada derrota ante el Bilbao Basket, que les lleva a la segunda posición de la clasificación, por detrás del Madrid.
luego casi todos los periodicos han repetido solo lo de la frase a secas...

e insisto, si higgins entrena mal y no esta en forma ¿como juega mas de 30 minutos? porque él se queja de que a ciertos jugadores les falta fisico para aguantar el partido.

no tiene sentido que acuses a alguien de que no esta en forma y que eso lo nota durante el partido y luego lo mantengas en pista 30 minutos 2 dias mas tarde ¿que pasa que se ha puesto en forma el lunes?¿ayer no tuvo bajon fisico?

aunque es pesic y muy coherente, pues como que no es ya de por sí, así que :D
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por johnwilliams » 15 Ene 2020, 17:13

maestro.saolin escribió:
Garin de Montglane escribió:
maestro.saolin escribió:Creo que sabéis que vuestro equipo con Tavares por Tomic sería otra cosa.
Pensaba que no podía leer algo más delirante que los comentarios de Pesic a las derrotas. Evidentemetne me equivocaba.

Los pivots de excursión permanente a 7-8 metros.
La defensa haciendo aguas porque es imposible ajustar el despiporre continuo
Los rivales haciendo 45-50% en T3 en cuanto tienen calidad y piernas para no petar con la presión sobre el balón y las líneas de pase.

Pero saldría maravillosamente bien si lo hiciéramos con un jugador al que ponen a defender el P&R central por detrás del bloqueador porque si se aleja de su zona de influencia está aún más perdido que Shéraphin.
Juntito con bases que no pasan ese bloqueo sin conceder un mundo de ventaja ni por casualidad.

Prefiero pensar que el comentario es una provocación a plantearme que pueda haberse hecho en serio.
Garin, todos sabemos que a ti no se te puede provocar. Tú eres Obradovic, Riley, y algunos más lo tengo asimilado.
Efectivamente, lo mejor es despreciar al mejor defensor EL 18/19. Sobre todo en la comparación con Tomic (en defensa)
con nuestro planteamiento defensivo, un pivot como tavares tiene aun menos sitio que tomic, que es un jugador que pese a sus limitaciones atleticas es muy listo y calcula muy bien el timing y la profundidad a la que sube a hacer la ayuda tras bloqueo...pero claro, luego no puede recuperar hasta el aro con la velocidad de un davis, por ejemplo.

para el juego que hacemos nosotros en defensa nos es mucho mas util un dunston o un hynes que un tavares...

el idel obviamente sería el udoh que maravilla con obradovic y se vuelve a la nba, pero no lo tenemos, claro esta...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por jellow » 15 Ene 2020, 17:40

Se habla mucho de las ayudas de los pívots y la descolocación, y hay una semana que, personalmente, me mató. Hablo del partido contra el Efes de la semana pasada. Tomic hace una ayuda. No era cerca del aro, pero tampoco una ayuda demasiado larga, ni demasiado complicada. Tenía el camino luego franco de vuelta a proteger el aro o luchar por el rebote. Bien, un jugador del Efes lanza de fuera, Pleiss ha quedado más cerca del aro y palmea, y falla. Toca de nuevo el rebote, lo coge, tira rápido... y falla... y vuelve a luchar por él, lo coge en dos tiempos, y machaca. Mientras todo eso sucede, lucha el rebote contra Kuric, creo, que no puede hacer nada. Y mientras todo esto sucede, Tomic simplemente está "decidiendo" si merece la pena involucrarse en la jugada y luchar por la pelota, o dar por segura la canasta rival e irse al ataque. Y, claro, un 2.18 con dos pasos por delante, que puede saltar desde atrás y sorprender porque nadie lo ve, lo suyo es que se hubiera hecho con el rebote.

¿Que tiene que estar muy activo y moverse? Claro, de eso se trata este juego. No conozco a nadie, a no ser que sea el Madrid con Tavares (precisamente) o algún otro equipo con un gigante similar, que no defiende agresivamente el 2X2 con el pívot, y más si es por el centro. Si no defiendes bien eso, tu defensa está destrozada en el segundo 4 del ataque contrario. Un C de hoy en día tiene que hacer eso. Es la base del basket moderno. Todos los equipos del mundo juegan 2X2 continuo y el equipo defensor tiene que decidir cómo defiende eso y si cambia o no. Si un C de 2.18 no puede hacer eso, por más que ofrezca en otras facetas, te plantea un dilema.

A los que proponéis que Tomic y, en general, nuestros pívots, no hagan las ayudas tan lejos del aro, ¿cómo propondríais que se defendiera? Yo es que no veo que exista otra forma de defender hoy en día.

Que la preparación del equipo con Pesic es muy básica parece que salta a la vista. Pero que los jugadores pueden hacer más, a veces, y que hay ciertas características de los jugadores que no ayudan o, quizá sería más justo decir, son muy explotables por los rivales, es claro también.

maestro.saolin
Mensajes: 8841
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por maestro.saolin » 15 Ene 2020, 17:55

A veces, y aunque esto sea muy Yankee, el equipo se debe adaptar al jugador franquicia. Cuál es el vuestro? Mirotic.
Mirotic defiende? No (coge rebotes y tal, pero no defiende). Necesita un buen pivot a su lado. Davies es malo? No, pero no es buen reboteador, ni intimidador, ni tiene mucho peso (ni altura, pq diga lo quw diga su ficha es más bajo, bastante, que Mirotic).
El otro pivot, Tomic, es mal defensor.
Qué hace el abuelo? Saca a Oriola de 5, quw no lo es, porque es mucho más móvil que Tomic y le pone ganas, que no calidad (al revés de Tomic).
Nosotros ganamos la penúltima EL con Slaughter defendiendo a 7 metros, pero luego llegó el Fener y nos barrió, con un Udoh/Vesely que se movían de maravilla (como Slaughter) pero mucho más altos.
Sw fue Udoh y se fichó a Tavares y a Vesely se le hizo de noche.
El pívot que le gustaría al Abuelo sería Ayon con 28 años, pero no lo hay (Udoh?).
Para vuestra defensa os hace falta un pivot grande, pero móvil, con presencia en la zona. Casi na. Porque Mirotic necesita un guardaespaldas, que a día de hoy no tiene.
Esto es en esencia el motivo del comentario anterior.
Saludos y animo para ti también, Garin.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por johnwilliams » 15 Ene 2020, 17:57

jellow escribió:Se habla mucho de las ayudas de los pívots y la descolocación, y hay una semana que, personalmente, me mató. Hablo del partido contra el Efes de la semana pasada. Tomic hace una ayuda. No era cerca del aro, pero tampoco una ayuda demasiado larga, ni demasiado complicada. Tenía el camino luego franco de vuelta a proteger el aro o luchar por el rebote. Bien, un jugador del Efes lanza de fuera, Pleiss ha quedado más cerca del aro y palmea, y falla. Toca de nuevo el rebote, lo coge, tira rápido... y falla... y vuelve a luchar por él, lo coge en dos tiempos, y machaca. Mientras todo eso sucede, lucha el rebote contra Kuric, creo, que no puede hacer nada. Y mientras todo esto sucede, Tomic simplemente está "decidiendo" si merece la pena involucrarse en la jugada y luchar por la pelota, o dar por segura la canasta rival e irse al ataque. Y, claro, un 2.18 con dos pasos por delante, que puede saltar desde atrás y sorprender porque nadie lo ve, lo suyo es que se hubiera hecho con el rebote.

¿Que tiene que estar muy activo y moverse? Claro, de eso se trata este juego. No conozco a nadie, a no ser que sea el Madrid con Tavares (precisamente) o algún otro equipo con un gigante similar, que no defiende agresivamente el 2X2 con el pívot, y más si es por el centro. Si no defiendes bien eso, tu defensa está destrozada en el segundo 4 del ataque contrario. Un C de hoy en día tiene que hacer eso. Es la base del basket moderno. Todos los equipos del mundo juegan 2X2 continuo y el equipo defensor tiene que decidir cómo defiende eso y si cambia o no. Si un C de 2.18 no puede hacer eso, por más que ofrezca en otras facetas, te plantea un dilema.

A los que proponéis que Tomic y, en general, nuestros pívots, no hagan las ayudas tan lejos del aro, ¿cómo propondríais que se defendiera? Yo es que no veo que exista otra forma de defender hoy en día.

Que la preparación del equipo con Pesic es muy básica parece que salta a la vista. Pero que los jugadores pueden hacer más, a veces, y que hay ciertas características de los jugadores que no ayudan o, quizá sería más justo decir, son muy explotables por los rivales, es claro también.
esa jugada que dices, no es exactamente así y tomic no podía hacer demasiado...queda mas cantosa porque pleiss falla y recoge su rebote, pero desde atras en la primera accion tomic no puede hacer mas que ir al tapon y por detras en esa situacion era pitado como falta fijo, porque ademas, haría falta el 90% de las veces por el tamaño de pleiss y la colocacion que tenia...

y es que estan alineados kuric,pleiss y tomic, no hay forma de que tomic, el tercero desde el aro en esa linea imaginaria,ahí le disputase el rebote a pleiss, lo que pasa es que estamos acostumbrados a que esa ayuda la haga claver, que es tan grande como un pivot, y cuando claver no esta,pues pasa lo que pasa...kuric con su 1.90 cuerpeando contra un 2.18, que destaca mucho, pero nos hace el mismo daño aunque el pivot rival mida 2.05...

y sobre lo de defender con los pivots así, tan lejos del aro y con una carrera de recuperacion tan exigente, ya comente durante el partido que nuestros pivots salen demasiado lejos en esa situacion, es mas, oriola en concreto muchas veces sobrepasa al atacante, se queda mas lejos del aro que el jugador con balon incluso antes de que llegue a su posicion, y dado que no solo no es corregido si no que cada vez juega mas minutos, hace pensar que es instruccion desde el banquillo,supongo que buscando ese robo como tan a menudo intenta davis y que de cada 10 veces que lo haces sale bien 1 vez pero te deja vendido las otras 9.

y quiza el problema no es que nuestros pivots deban salir ahi, si no que el esquema de rotacion de ayudas tiene 2 boquetes muy claros que nuestros rivales ya conocen y explotan.

joder, esta jugando hanga de base ¿por que no hacemos una rotacion defensiva como la que hacia pascual con sada?¿porque si el problema de salir ahi el pivot es directamente por el estilo de la defensa del base, de la forma de pasar el bloqueo por detras, no haces cambio y que el base entorpezca la caida del pivot que bloquea?

sobre todo ahora que de base tienes a un tio de 2 metros fuerte y que pone la cabeza en el aro saltando...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Jimix77
Mensajes: 10435
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Jimix77 » 15 Ene 2020, 17:57

jellow escribió:Se habla mucho de las ayudas de los pívots y la descolocación, y hay una semana que, personalmente, me mató. Hablo del partido contra el Efes de la semana pasada. Tomic hace una ayuda. No era cerca del aro, pero tampoco una ayuda demasiado larga, ni demasiado complicada. Tenía el camino luego franco de vuelta a proteger el aro o luchar por el rebote. Bien, un jugador del Efes lanza de fuera, Pleiss ha quedado más cerca del aro y palmea, y falla. Toca de nuevo el rebote, lo coge, tira rápido... y falla... y vuelve a luchar por él, lo coge en dos tiempos, y machaca. Mientras todo eso sucede, lucha el rebote contra Kuric, creo, que no puede hacer nada. Y mientras todo esto sucede, Tomic simplemente está "decidiendo" si merece la pena involucrarse en la jugada y luchar por la pelota, o dar por segura la canasta rival e irse al ataque. Y, claro, un 2.18 con dos pasos por delante, que puede saltar desde atrás y sorprender porque nadie lo ve, lo suyo es que se hubiera hecho con el rebote.

¿Que tiene que estar muy activo y moverse? Claro, de eso se trata este juego. No conozco a nadie, a no ser que sea el Madrid con Tavares (precisamente) o algún otro equipo con un gigante similar, que no defiende agresivamente el 2X2 con el pívot, y más si es por el centro. Si no defiendes bien eso, tu defensa está destrozada en el segundo 4 del ataque contrario. Un C de hoy en día tiene que hacer eso. Es la base del basket moderno. Todos los equipos del mundo juegan 2X2 continuo y el equipo defensor tiene que decidir cómo defiende eso y si cambia o no. Si un C de 2.18 no puede hacer eso, por más que ofrezca en otras facetas, te plantea un dilema.

A los que proponéis que Tomic y, en general, nuestros pívots, no hagan las ayudas tan lejos del aro, ¿cómo propondríais que se defendiera? Yo es que no veo que exista otra forma de defender hoy en día.

Que la preparación del equipo con Pesic es muy básica parece que salta a la vista. Pero que los jugadores pueden hacer más, a veces, y que hay ciertas características de los jugadores que no ayudan o, quizá sería más justo decir, son muy explotables por los rivales, es claro también.
Kuric si puede hacer algo: se llama falta. Ojo, minuto 2 primer cuarto. Y ojo que lo están planteando con pivots tan móviles como Pleiss o Fall. Ni 20 minutos en dos partidos. Condicionando como siempre.
Ya que la cosa va de adivinanzas pues te dejo otra. Defendemos agresivos 2x2 (el rebote lo controlamos una mierda como es obvio) y tal, no corremos y jugadores de IQ "elevado" (pueden ser pivots) deciden jugársela a las primeras de cambio: balón perdido, tiro fallado y tal. Qué prefieres?

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Tom Highway » 15 Ene 2020, 18:00

johnwilliams escribió:
Tom Highway escribió:
johnwilliams escribió: yo insisto que lo de no entrenar y demas, ayer al que deja señalado es a abrines...
porque vamos, incluso con el nivel de desquiciamiento de higgins ayer, juega mas de 30 minutos, y abrines 0...
y las palabras fueron claras con lo de entrenar tras volver de lesion, y abrines justo habia vuelto tras lesion cuando lo dice...

“Algunos tienen miedo de entrenar por las lesiones y si no entrenas, después falta el físico”

No creo que señale a Abrines que no es la primera vez que a lista larga no juega o es testimonial, a mí me parece que va por los que entran salen de convocatorias por problemas que no deben estar entrenando como Pesic querría y los americanos son los que en este sentido más bajones pegan.
ya, pero es que a lo largo de la temporada ha nombrado a abrines directamente para decir que no estaba en forma y que por eso jugaba tan poco, y las declaraciones exactas en el sport, que fue creo que el primero que las puso, fueron

El serbio apuntó hacia los jugadores, a la hora de su compromiso de trabajo en los entrenamientos, especialmente después de salir de lesiones. Dejó entreveer que no se esfuerzan lo suficiente, previo a los partidos.

“Algunos tienen miedo de entrenar por las lesiones y si no entrenas, después falta el físico”, dijo Pesic tras la inesperada derrota ante el Bilbao Basket, que les lleva a la segunda posición de la clasificación, por detrás del Madrid.
luego casi todos los periodicos han repetido solo lo de la frase a secas...

e insisto, si higgins entrena mal y no esta en forma ¿como juega mas de 30 minutos? porque él se queja de que a ciertos jugadores les falta fisico para aguantar el partido.

no tiene sentido que acuses a alguien de que no esta en forma y que eso lo nota durante el partido y luego lo mantengas en pista 30 minutos 2 dias mas tarde ¿que pasa que se ha puesto en forma el lunes?¿ayer no tuvo bajon fisico?

aunque es pesic y muy coherente, pues como que no es ya de por sí, así que :D

Pero es que el no dice que no los ponga, yo al menos interpreto que es a los que pone y que no está como deberían y en esto es a los que entran y salen y que son los que entrenarán a otro nivel los señalados. Soltar esto por el que juegue menos..... no lo veo
Yo mando, tu las metes.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por johnwilliams » 15 Ene 2020, 18:17

maestro.saolin escribió:A veces, y aunque esto sea muy Yankee, el equipo se debe adaptar al jugador franquicia. Cuál es el vuestro? Mirotic.
Mirotic defiende? No (coge rebotes y tal, pero no defiende). Necesita un buen pivot a su lado. Davies es malo? No, pero no es buen reboteador, ni intimidador, ni tiene mucho peso (ni altura, pq diga lo quw diga su ficha es más bajo, bastante, que Mirotic).
El otro pivot, Tomic, es mal defensor.
Qué hace el abuelo? Saca a Oriola de 5, quw no lo es, porque es mucho más móvil que Tomic y le pone ganas, que no calidad (al revés de Tomic).
Nosotros ganamos la penúltima EL con Slaughter defendiendo a 7 metros, pero luego llegó el Fener y nos barrió, con un Udoh/Vesely que se movían de maravilla (como Slaughter) pero mucho más altos.
Sw fue Udoh y se fichó a Tavares y a Vesely se le hizo de noche.
El pívot que le gustaría al Abuelo sería Ayon con 28 años, pero no lo hay (Udoh?).
Para vuestra defensa os hace falta un pivot grande, pero móvil, con presencia en la zona. Casi na. Porque Mirotic necesita un guardaespaldas, que a día de hoy no tiene.
Esto es en esencia el motivo del comentario anterior.
Saludos y animo para ti también, Garin.
bastante de acuerdo, aunque insisto en mi mensaje anterior en que otra solucion es modificar las rotaciones de las ayudas, pero sin cambiar de esquemas, en la misma plantilla tenemos a un 2.18 que aunque no es un gran defensor al 1x1 cuerpeando, ni un gran reboteador aunque tampoco malo,en el obra demostraba mucha movilidad para su tamaño, con una envergadura y salto muy notables que le llevaron a ser un taponador top en la liga, con unas condiciones fisicas muy diferentes a tomic, mucho mas explosivo, pero que pesic ni usa, ni cuando lo ha usado se ha planteado hacerlo de forma diferente a como usa a tomic (muy pocas veces hemos visto que cuando le dan minutos haya jugadas para aprovechar el tirito de media distancia de pusto o sus bloqueos y continuaciones desde lejos)

que es el otro problema de pesic, su de momento infrautilizacion de la plantilla con jugadores basicamente defenestrados...

en un periodico comentaban en la cronica que a que venia sacar a smits a esas alturas de partido ¿tu te imaginas que el marca o el as hagan un comentario asi sobre un cambio de laso?

pero es que podemos hasta profundizar en ese aspecto, como es poner a oriola en pista para jugarte un triple(cuando el triple para oriola es un recurso secundario: le convierte en un jugador a quien no puedes flotar demasiado pero tampoco puedes usar ese tiro como primera opcion...), o para que sea una amenaza desde ahi a final de partido, que este año el pobre anda por el 23.5% cuando precisamente smits su evolucion ha sido hacia esa situación y es un tirador de 3 mucho mas fiable y rapido que oriola, y que a lo largo de su carrera lleva metidos casi el doble, fundamentalmente en ese tipo de jugada de recibir y tirar, estando actualmente lanzando casi mas de 3 que de 2 ya desde su ultimo año antes de venir y que desde que esta en el barça lleva casi los mismos que pierre y eso que con pesic aqui ni juega (en estas 2 temporadas, 338 minutos y gracias a la lesion de claver este año...anotando 25 triples frente a los 1069 minutos de pierre, que lleva 31 triples )
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:41