Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Hermano Mouzone » 20 Ene 2020, 11:53

Joe barry carrol escribió:Qué poco se veía a algunos cuando Rodrygo Goes llevaba más goles que Cristiano hace poco más de un mes.
A ti con CR es lo que te queda, tirar de argumentos del tipo “la segunda semana de octubre metió menos goles que Lavezzi” o “si le quitas los goles de penalti y de cabeza lleva menos que Stuani”.

Ánimo. Algún día el dibujo general se ajustará a tu discurso, ya queda menos.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9400
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Botijito » 20 Ene 2020, 11:59

XAVIH escribió:
Botijito escribió:En efecto, eso es lo que estoy cansado de decir: el dinero, en el campo, y no en el banco. Y a Cibeles, a celebrar los títulos, no las ventas.
En el banco lo que ibas a tener es deudas si le firmabas el Contrato que tiene en la Juve(Que la Fiscalidad española no es la Italiana, ahora).

Sino queréis aceptar algo tan sencillo de que retener a CR7, implicaba no poder reforzar el equipo mientras él estuviera en el Madrid, o hacerlo con jugadores menores, pues no lo aceptéis, pero económicamente hablando es una realidad indiscutible.

Como lo es que retener a nuestra generación dorada, nos esta hipotecando renovar el equipo(Y que la secretaria técnica no acierta una, vale, pero ambas).
Yo estoy convencido que la salida de Ronaldo tuvo mucho más que ver por un tema personal que por una cuestión económica, porque para cuadrar las cuentas ya tenías a Bale, al que tras su chilena en Kiev tenía mercado de sobra, y en esos momentos ya ni era titular.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

XAVIH
Mensajes: 50597
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por XAVIH » 20 Ene 2020, 12:15

Hermano Mouzone escribió:
XAVIH escribió:
Hermano Mouzone escribió:Exactamente. El problema no es vender al mejor jugador de tu historia después de una temporada en la que te marca 44 goles, 15 de ellos en una Champions que acabas ganando, lo que viene a ser sinónimo de “evidentes síntomas de decadencia”. Sino que lo que has traído a cambio de esos excelsos 100M de su venta -es decir, Mariano y Jovic-, no han sido capaces de eclipsar su recuerdo y sus cifras. Y ya ha sido mala suerte porque... ¿Quién se lo podía imaginar? Si era una apuesta a caballo ganador.

Creo que en Barcelona deberíais usar la misma estrategia, vender a Messi en cuanto acabe la temporada -sin regatear mucho el precio tampoco- antes de que envejezca más y liberar esa pasta para traer a Deulofeu y Piatek. A nosotros nos salió mal, pero dos veces ya sería mala suerte. Lo importante es saber anticiparse, ser un visionario y que cuando tarde o temprano los jugadores acaben reventando físicamente uno pueda decir “¿No ves? Yo ya lo vi venir”.
Con el actual Messi, que esta mucho más cerca del mejor Messi, que CR7 del mejor CR7(Y que influye bastante más en el juego que él), no nos ha dado ni para competir, no para ganar, las últimas 4 Champions.
Y sino lo rodeamos mejor que lo que están haciendo, la cosa sera igual o peor.
Con solo este CR7 tampoco lo estarias(En teoría pq con vosotros con las Champions nunca se sabe), que no es el de hace 3 temporadas. Pq hace 3 temporadas el resto del equipo era muchisimo mejor del que es ahora.
Si el resto de jugadores estuvieran al nivel de hace 3 temporadas y no ganaraís se podria discutir si es por no tener a CR7 o no. Pero como no es el caso, me parece que estáis errando el análisis.
EDITO: Esta última reflexión y os dejo en paz. Que ha pasado en el Madrid de baloncesto en los últimos 8-10 años? Pues que ha habido un relevo continuo de jugadores. El mejor Rudy hace años que no esta, el mejor Felipe(Que grande es), tampoco, el Chacho hace años que se fué, como se fueron Mirotic, Doncic, el mejor Carroll tampoco, Llull se lesiono gravemente y esta lejisimo de ese jugadorazo que llego a ser.
Peeeero, los habéis suplido de coña. Campazzo empezo siendo un jugador nivel UCAM, por eso lo cedisteis, ahora es el mejor base fuera de la NBA, Doncic tapo la mejor versión del Chacho primero, incluso la de Llull después, y así podriamos seguir.
Meanwhile nosotros nos pasamos años en la mierda. Pq se retira Navarro? No, el Navarro que se retira daba pena, sino pq Navarro se retira arrastrandose por el campo, pq los fichajes de los últimos años no eran jugadores, no ya para sustituirle, sino apenas para acompañarle.
Si no fichas bien, más pronto que tarde, lo pagas.

PD: El dedo no os deja ver la Luna.
PD2: Los 100 Millones son lo de menos. El problema son los 58 M Brutos al año que cobraria(O más pq la fiscalidad española es mayor). Y el impacto que tendría en otros jugadores, pq 10 segundos después de subirle el sueldo, Sergio Ramos & cia, estarían llamando para "adecuarlo".
Que ese es tb parte de nuestro problema. No es que Messi no se gane hasta el último € que cobra. Es que muchos de sus acompañantes, no se lo ganan. No en vano somos el equipo con la mayor masa salarial del mundo y eso implica que muchos están muy sobrepagados. e indirectamente eso tb es culpa de lo que cobra Messi. Esto no es la NBA, donde todos asumen que tener una superestrella en la plantilla implica que tu cobrarás menos pero igual ganas titulos. Aquí es yo he de cobrar más, si queréis que ese que cobra tanto, tb gane titulos.
Influye tanto en el juego que lleváis un lustro comiéndoos mojón tras mojón en la única competición de clubes que él, y cualquier club de esta envergadura, quieren ganar.

Es la diferencia que no sabes apreciar entre el último Messi y el último CR7 con el Madrid. Mientras el impacto de uno sobre su equipo se reducía a poder decir “qué bueno es, lo bien que juega”, el de CR7 se traducía en Champions consecutivas en las que rompía una y otra vez récords goleadores. Y eso es lo que hemos perdido con su venta, dejar automáticamente de ser máximos aspirantes. Y todo por no subirle el salario para que dejase de cobrar la mitad que ese platónico mejor jugador del mundo que solo sabe ganar ligas y copas del Rey. Una operación deportivamente inmaculada, se mire como se mire.
No neng no.
Messi con Argentina no gana nada. Y CR7 con Portugal una Eurocopa y de aquella manera(Pq tampoco es que su torneo fuera para enmarcar). Y Argentina y Portugal no son la Brasil de los 70, pero son selecciones entre las 15-20 mejores del mundo, o menos, sin ellos.

Esto es futbol. Y no es que sean 11 contra 11, sino que ahora son casi 14 contra 14.

El Madrid actual es peor. Pq no tiene a CR7(Que tb sería peor que el de hace unos años), sino sobre todo pq los jugadores que acompañaron a ese CR7, son peores. Y supuestamente con ese CR7, peor, aún serían peores pq menos capacidad financiera tendrías para reforzarte.

Joe barry carrol
Mensajes: 10403
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Joe barry carrol » 20 Ene 2020, 12:18

Hermano Mouzone escribió:
Joe barry carrol escribió:Qué poco se veía a algunos cuando Rodrygo Goes llevaba más goles que Cristiano hace poco más de un mes.
A ti con CR es lo que te queda, tirar de argumentos del tipo “la segunda semana de octubre metió menos goles que Lavezzi” o “si le quitas los goles de penalti y de cabeza lleva menos que Stuani”.

Ánimo. Algún día el dibujo general se ajustará a tu discurso, ya queda menos.
Y cuál es tú discurso Mouzone? Porque normalmente suele ser esperar a que pasen las cosas para decir que era de esperar lo que ha pasado, que tú ya lo sabías y que además es muy tonto el que no la había visto. A eso se le añade que cuando la realidad te supera tiras de suposiciones, que tomas como dogma de fe.

Realidades.
1.el Madrid hace dos años con un Cristiano horrible en liga está a 17 puntos del Barça en esta época del año.
2. Cristiano se pone a marcar goles como una maquina en liga y quedamos a 14 puntos del Barcelona. Ganamos la Champions con una eliminatoria y media fantásticas del portugués
3. El año pasado Cristiano hace el peor año de su carrera
4.El año pasado la Juventus mejora nada, de hecho empeora, ya que pierde la Copa, sus prestaciones con respecto a los últimos 8 años
5. Cristiano lleva llevaba 4 goles en todas las competiciones los primeros 4 meses de la competición, con un rendimiento así(ahora hago yo una suposición de las tuyas)probablemente estaríamos a 12 puntos del Barça como siempre los últimos años.
6. Crisiano lleva un último mes y medio, extraordinario, digno de su mejor época, en este mes por cierto, la Juventus ha perdido el único título que ha disputado.
7. Después de un año de mierda, el Madrid está colíder, sin que su mejor jugador haya jugado más de media docena de partidos y ha ganado el único título disputado.
8. Se llora mucho porque los últimos goles los ha marcado el mediocentro.
Imagen

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Antón » 20 Ene 2020, 12:42

Además de todos los incuestionables datos que ha dado JBC, hay una cosa irrebatible, EL FUE EL QUE SE QUISO PIRAR, ante eso poco que discutir.
Respecto de su temporada, hablo de memoria, creo que el capo canonieri el año pasado en el calcio fue Quaglariella, con 36 TACOS, ese es el nivel del calcio; por cierto no termino de entender lo sobrevaloradisimo que esta y lo infravalorada que está la liga francesa.
Ahora voy con lo del sábado, fui al partido, y regulera organización, el acceso a la torre D, fue un sálvase quien pueda, y luego los cacheos según quien te los hiciese eran uno que se haría a un terrorista o unas cosquillas.
Yéndonos al partido, para mí cómoda victoria, el gol anulado al Sevilla llega en la primera aproximación que tienen, si es falta o no, cada uno que opine lo que quiera, para mí se desentiende de la bola y va a por Militao, pero ya digo, los he visto más escandolosos y no los han pitado.
De los jugadores, ví muy serio a Varane, he leído muchas críticas a Carvajal y me parecen bastante injustas, muy bien Militao, los mediocampistas completisimos, pero sigo sin ver dominio del partido; LV está para los leones, para mí, a final de temporada puerta; además es de los que se cree mejor de lo que en realidad es (debe ser contagioso lo de su jefe, SR); también os he leído criticas a los chavales de arriba, y para mí son tres jugadorazos, yo a Jovic quiero evaluarlo cuando juegue cinco partidos consecutivos,no jugando a medias, Rodrygo me da que aún no se ha dado con su posición, pero sabe jugar y me llamó la atención que es un tio que trabaja mucho.
Y lo de Vinicius es de escándalo, que se critique a este chaval, cuando ahora mismo, es el único con regate y desborde que tenemos, y que cada vez entiende más el juego, por ejemplo no tuvo la culpa en que se fallasen dos pases de la muerte; por cierto que sobre Vinicius hizo una falta un tio del Sevilla faltando pocos minutos, siendo el último y no la he visto en ningún resumen, lo agarra cuando ya se iba, pero había que hablar de lo de MIlitao, que a todo esto menuda relación de tolais debe haber en el Sevilla, Cristóbal Soria hasta debe ser de los moderados comparado con algún otro que anda por los palcos.
Edito que se me olvidaba, si yo soy directivo del madrí y se me presenta alguna petición de cesión, tipo Reguilón (ya que estamos, jugadores del nivel de éste tendrían que salir todos los años, espero que en la cantera haya mejores jugadores que él) gentilmente les enseñaría la puerta de salida.
Última edición por Antón el 20 Ene 2020, 12:49, editado 1 vez en total.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Hermano Mouzone » 20 Ene 2020, 12:44

XAVIH escribió: No neng no.
Messi con Argentina no gana nada. Y CR7 con Portugal una Eurocopa y de aquella manera(Pq tampoco es que su torneo fuera para enmarcar). Y Argentina y Portugal no son la Brasil de los 70, pero son selecciones entre las 15-20 mejores del mundo, o menos, sin ellos.

Esto es futbol. Y no es que sean 11 contra 11, sino que ahora son casi 14 contra 14.

El Madrid actual es peor. Pq no tiene a CR7(Que tb sería peor que el de hace unos años), sino sobre todo pq los jugadores que acompañaron a ese CR7, son peores. Y supuestamente con ese CR7, peor, aún serían peores pq menos capacidad financiera tendrías para reforzarte.
O sea que CR7 ha sido solo una pequeña pieza más dentro del mérito colectivo para ganar nuestras últimas 4 Champions, entiendo. Una pequeña pieza, tan decisiva como cualquier otra, que te marca 17, 16, 12 y 15 goles respectivamente en cada una de esos torneos que acabas llevándote a casa, sin mencionar en qué momentos de la competición llegan esos goles. Algo que podrían haber hecho Mariano o Jovic perfectamente si hubieran tenido una pizquita más de suerte.

Menos mal que nos hemos quitado de encima ese lastre deportivo y económico, que en el peor de los casos hubiera seguido cobrando más de diez millones netos menos que Messi tras renovación, y tener esa enorme inyección económica para poder afrontar... Ah no, que a precios actuales, esa masa liberada te da para tener como mucho 3 jugadores de clase media, con quizá alguna estrellita moderada entre ellos. Mucho mejor ese cambio incierto que seguir apostando por el mejor jugador jamás fichado por el club y que sigue dándote un rendimiento absolutamente diferencial.

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Hermano Mouzone » 20 Ene 2020, 12:47

Joe barry carrol escribió:
Y cuál es tú discurso Mouzone? Porque normalmente suele ser esperar a que pasen las cosas para decir que era de esperar lo que ha pasado, que tú ya lo sabías y que además es muy tonto el que no la había visto. A eso se le añade que cuando la realidad te supera tiras de suposiciones, que tomas como dogma de fe.

Realidades.
1.el Madrid hace dos años con un Cristiano horrible en liga está a 17 puntos del Barça en esta época del año.
2. Cristiano se pone a marcar goles como una maquina en liga y quedamos a 14 puntos del Barcelona. Ganamos la Champions con una eliminatoria y media fantásticas del portugués
3. El año pasado Cristiano hace el peor año de su carrera
4.El año pasado la Juventus mejora nada, de hecho empeora, ya que pierde la Copa, sus prestaciones con respecto a los últimos 8 años
5. Cristiano lleva llevaba 4 goles en todas las competiciones los primeros 4 meses de la competición, con un rendimiento así(ahora hago yo una suposición de las tuyas)probablemente estaríamos a 12 puntos del Barça como siempre los últimos años.
6. Crisiano lleva un último mes y medio, extraordinario, digno de su mejor época, en este mes por cierto, la Juventus ha perdido el único título que ha disputado.
7. Después de un año de mierda, el Madrid está colíder, sin que su mejor jugador haya jugado más de media docena de partidos y ha ganado el único título disputado.
8. Se llora mucho porque los últimos goles los ha marcado el mediocentro.
Mi discurso ya te lo sabes, y es muy sencillo: si tienes al jugador ofensivo más determinante del mundo en tu plantilla, que sigue siendo principal responsable de tu mejor etapa deportiva de la historia -al menos en color-, haz un esfuerzo por quedártelo, no lo vendas. Y menos si no tienes a nadie en la recámara que pueda tener la apariencia de relevo real.

La otra opción es venderlo, ponerse una venda y estar atento a cualquier dato que enturbie mínimamente su imagen para auto convencerse de que la operación fue perfecta. Es una decisión personal.

Joe barry carrol
Mensajes: 10403
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Joe barry carrol » 20 Ene 2020, 13:01

Hermano Mouzone escribió:
Joe barry carrol escribió:
Y cuál es tú discurso Mouzone? Porque normalmente suele ser esperar a que pasen las cosas para decir que era de esperar lo que ha pasado, que tú ya lo sabías y que además es muy tonto el que no la había visto. A eso se le añade que cuando la realidad te supera tiras de suposiciones, que tomas como dogma de fe.

Realidades.
1.el Madrid hace dos años con un Cristiano horrible en liga está a 17 puntos del Barça en esta época del año.
2. Cristiano se pone a marcar goles como una maquina en liga y quedamos a 14 puntos del Barcelona. Ganamos la Champions con una eliminatoria y media fantásticas del portugués
3. El año pasado Cristiano hace el peor año de su carrera
4.El año pasado la Juventus mejora nada, de hecho empeora, ya que pierde la Copa, sus prestaciones con respecto a los últimos 8 años
5. Cristiano lleva llevaba 4 goles en todas las competiciones los primeros 4 meses de la competición, con un rendimiento así(ahora hago yo una suposición de las tuyas)probablemente estaríamos a 12 puntos del Barça como siempre los últimos años.
6. Crisiano lleva un último mes y medio, extraordinario, digno de su mejor época, en este mes por cierto, la Juventus ha perdido el único título que ha disputado.
7. Después de un año de mierda, el Madrid está colíder, sin que su mejor jugador haya jugado más de media docena de partidos y ha ganado el único título disputado.
8. Se llora mucho porque los últimos goles los ha marcado el mediocentro.
Mi discurso ya te lo sabes, y es muy sencillo: si tienes al jugador ofensivo más determinante del mundo en tu plantilla, que sigue siendo principal responsable de tu mejor etapa deportiva de la historia -al menos en color-, haz un esfuerzo por quedártelo, no lo vendas. Y menos si no tienes a nadie en la recámara que pueda tener la apariencia de relevo real.

La otra opción es venderlo, ponerse una venda y estar atento a cualquier dato que enturbie mínimamente su imagen para auto convencerse de que la operación fue perfecta. Es una decisión personal.
La venda la llevas cuando no eres capaz de ver que Ronaldo ya no es el jugador ofensivo más determinante del mundo, a excepción de esta resurrección del último mes y medio, pero seguir tratándolo como tal, obviando todos los datos objetivos.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50597
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por XAVIH » 20 Ene 2020, 13:02

Hermano Mouzone escribió:
XAVIH escribió: No neng no.
Messi con Argentina no gana nada. Y CR7 con Portugal una Eurocopa y de aquella manera(Pq tampoco es que su torneo fuera para enmarcar). Y Argentina y Portugal no son la Brasil de los 70, pero son selecciones entre las 15-20 mejores del mundo, o menos, sin ellos.

Esto es futbol. Y no es que sean 11 contra 11, sino que ahora son casi 14 contra 14.

El Madrid actual es peor. Pq no tiene a CR7(Que tb sería peor que el de hace unos años), sino sobre todo pq los jugadores que acompañaron a ese CR7, son peores. Y supuestamente con ese CR7, peor, aún serían peores pq menos capacidad financiera tendrías para reforzarte.
O sea que CR7 ha sido solo una pequeña pieza más dentro del mérito colectivo para ganar nuestras últimas 4 Champions, entiendo. Una pequeña pieza, tan decisiva como cualquier otra, que te marca 17, 16, 12 y 15 goles respectivamente en cada una de esos torneos que acabas llevándote a casa, sin mencionar en qué momentos de la competición llegan esos goles. Algo que podrían haber hecho Mariano o Jovic perfectamente si hubieran tenido una pizquita más de suerte.

Menos mal que nos hemos quitado de encima ese lastre deportivo y económico, que en el peor de los casos hubiera seguido cobrando más de diez millones netos menos que Messi tras renovación, y tener esa enorme inyección económica para poder afrontar... Ah no, que a precios actuales, esa masa liberada te da para tener como mucho 3 jugadores de clase media, con quizá alguna estrellita moderada entre ellos. Mucho mejor ese cambio incierto que seguir apostando por el mejor jugador jamás fichado por el club y que sigue dándote un rendimiento absolutamente diferencial.
No lo que digo es que con el mejor CR7, que supongo que será el de hace 6-7 años no el de hace 2, no ganabais ni Champions ni Ligas ni casi na.
Luego CR7 es muuuuuy importante, pero igual sin sus compañeros tampoco hubiera ganado esas champions. Igual no, seguro. Y ahora sus compañeros son peores de los que han sido esos años.

El año 2017-18 la Juve gana el Scudetto con 86 goles a favor y 24 en contra, + 62. El año pasado lo ganaron con 70 goles a favor y 30 en contra, +30.
Que no digo que sea por culpa de CR7, pero vamos no parece que el tener a CR7 les haya hecho ser mucho más eficaces de cara a porteria.
En la Champions de 2018 en 10 partidos meten 14 goles. En la de Champions de 2017, en 13 partidos meten 22 goles. En la del año pasado en los mismo 10 partidos meten exactamente 14 goles.

Igual es simplista, pero ni cualitativamente(Menos titulos), ni cuantitativamente parece que el impacto de CR7 sea muy importante.

Bueno cuantitativamente si, la broma de estos 4 años les va a costar + de 330 M de €¡s, que no es poca cosa.

Avatar de Usuario
blanco del macedonia
Mensajes: 369
Registrado: 17 Jun 2016, 23:56

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por blanco del macedonia » 20 Ene 2020, 13:13

No haceis trampas, la cosa estaba o fichar un contrato por 4 anos 90M brutos(expiraba hasta sus 37 anos y 4 meses) y una campanita mediatica por las problemas fiscales, o dejalo ir. Repito, no habia intermedio entre estos 2 opciones, asi que a ver que decidieran los foreros mas listos?
Despues los anos gloriosos al equipo le tocaba reconstruccion, asi que estaba bien vendido.

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Hermano Mouzone » 20 Ene 2020, 13:29

XAVIH escribió: No lo que digo es que con el mejor CR7, que supongo que será el de hace 6-7 años no el de hace 2, no ganabais ni Champions ni Ligas ni casi na.
Luego CR7 es muuuuuy importante, pero igual sin sus compañeros tampoco hubiera ganado esas champions. Igual no, seguro. Y ahora sus compañeros son peores de los que han sido esos años.

El año 2017-18 la Juve gana el Scudetto con 86 goles a favor y 24 en contra, + 62. El año pasado lo ganaron con 70 goles a favor y 30 en contra, +30.
Que no digo que sea por culpa de CR7, pero vamos no parece que el tener a CR7 les haya hecho ser mucho más eficaces de cara a porteria.
En la Champions de 2018 en 10 partidos meten 14 goles. En la de Champions de 2017, en 13 partidos meten 22 goles. En la del año pasado en los mismo 10 partidos meten exactamente 14 goles.

Igual es simplista, pero ni cualitativamente(Menos titulos), ni cuantitativamente parece que el impacto de CR7 sea muy importante.

Bueno cuantitativamente si, la broma de estos 4 años les va a costar + de 330 M de €¡s, que no es poca cosa.
El concepto aclimatación a un nuevo equipo y nuevo país, y cómo influye esto en el rendimiento de un futbolista -de eso Messi sabe bastante- es bueno tenerlo en cuenta cuando intentamos relacionar cómo hubiera sido la temporada pasada de CR en el Madrid comparándolo con lo que hizo en la Juve. Aun así le dio para ganar entre otras cosas el premio a mejor futbolista de la Serie A, lo cual es indicativo de que la cosa tampoco fue tan mal.

Lo del mejor Ronaldo es bastante discutible, principalmente porque hablamos de dos jugadores distintos; si se tiene en cuenta capacidades físicas y productividad goleadora, desde luego el que jugaba como extremo hace seis o siete años era claramente superior y mucho más espectacular. Si, por contra, se valora su mejora a nivel clutch, la optimización de sus recursos, y el ratio goles/puntos/partidos ganados, este Ronaldo delantero es bastante más eficaz y determinante que el anterior.

Y esto me da pie a volver al famoso problema de su senectud deportiva. 33 años para un mediocentro defensivo africano es un problema irresoluble; para un ariete con mínimo desgaste físico, con un físico privilegiado que cuida de manera obsesiva y sabe gestionar a la perfección, es un detalle más a considerar, pero en ningún caso vinculante a la hora de tomar la decisión sobre su continuidad.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por jaimeguada » 20 Ene 2020, 13:29

Noticia. Hazard ya empieza a hacer carrera con botas.

55 días lleva lesionado. Y lo que queda.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Volter
Mensajes: 3095
Registrado: 11 Jun 2019, 15:01

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Volter » 20 Ene 2020, 13:46

Hazard y Asensio.

XAVIH
Mensajes: 50597
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por XAVIH » 20 Ene 2020, 14:05

Hermano Mouzone escribió:
XAVIH escribió: No lo que digo es que con el mejor CR7, que supongo que será el de hace 6-7 años no el de hace 2, no ganabais ni Champions ni Ligas ni casi na.
Luego CR7 es muuuuuy importante, pero igual sin sus compañeros tampoco hubiera ganado esas champions. Igual no, seguro. Y ahora sus compañeros son peores de los que han sido esos años.

El año 2017-18 la Juve gana el Scudetto con 86 goles a favor y 24 en contra, + 62. El año pasado lo ganaron con 70 goles a favor y 30 en contra, +30.
Que no digo que sea por culpa de CR7, pero vamos no parece que el tener a CR7 les haya hecho ser mucho más eficaces de cara a porteria.
En la Champions de 2018 en 10 partidos meten 14 goles. En la de Champions de 2017, en 13 partidos meten 22 goles. En la del año pasado en los mismo 10 partidos meten exactamente 14 goles.

Igual es simplista, pero ni cualitativamente(Menos titulos), ni cuantitativamente parece que el impacto de CR7 sea muy importante.

Bueno cuantitativamente si, la broma de estos 4 años les va a costar + de 330 M de €¡s, que no es poca cosa.
El concepto aclimatación a un nuevo equipo y nuevo país, y cómo influye esto en el rendimiento de un futbolista -de eso Messi sabe bastante- es bueno tenerlo en cuenta cuando intentamos relacionar cómo hubiera sido la temporada pasada de CR en el Madrid comparándolo con lo que hizo en la Juve. Aun así le dio para ganar entre otras cosas el premio a mejor futbolista de la Serie A, lo cual es indicativo de que la cosa tampoco fue tan mal.

Lo del mejor Ronaldo es bastante discutible, principalmente porque hablamos de dos jugadores distintos; si se tiene en cuenta capacidades físicas y productividad goleadora, desde luego el que jugaba como extremo hace seis o siete años era claramente superior y mucho más espectacular. Si, por contra, se valora su mejora a nivel clutch, la optimización de sus recursos, y el ratio goles/puntos/partidos ganados, este Ronaldo delantero es bastante más eficaz y determinante que el anterior.

Y esto me da pie a volver al famoso problema de su senectud deportiva. 33 años para un mediocentro defensivo africano es un problema irresoluble; para un ariete con mínimo desgaste físico, con un físico privilegiado que cuida de manera obsesiva y sabe gestionar a la perfección, es un detalle más a considerar, pero en ningún caso vinculante a la hora de tomar la decisión sobre su continuidad.
Yo creo que el concepto de que el actual CR7 esta lejos de su mejor versión, solo lo discutes tu. Incluso en su último año en el Madrid, por mucho que ganaráis la Champions metiendo él muchos goles, creo que ya dió signos más que evidentes de que estaba en curva descendente.
Lo que pasa es que como es muy bueno, la curva descendente puede tener mucho recorrido. Pero no veo que los aficionados ni siquiera la prensa juventina esten alucinados con el fichaje. Y están en su primer año y medio, aún les quedan dos años y medio más, que a priori serán peores.
PD: Claro que el fichaje de CR7 es maravilloso si lo comparas con el de De Ligt, que costo mas que Van DijK, cobra más que Van Dijk y no es que no este rindiendo más, es que se le están viendo todas las costuras.
Pero el nefasto fichaje de De Ligt no implica que el fichaje de CR7 por la Juve sea el equivalente que hicieron con Platini. Ves al hilo de la Juve y pregunta a SolidCure y cia, que piensan del mismo.

Perno
Mensajes: 20325
Registrado: 05 Nov 2012, 20:30

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Perno » 20 Ene 2020, 14:14

Hablarme del Castilla de Baul.

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por KGB » 20 Ene 2020, 14:30

Hace ¿menos de un año? se comentó que Zidane quería a Rayan Cherki.

Después, el Lyon lo renovó. La verdad es que el chico no le pega mal a la pelota.

guillesara
Mensajes: 1136
Registrado: 25 Jun 2017, 23:23

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por guillesara » 20 Ene 2020, 14:52

2 cosas:

Tenemos cerrados a VdBeek y a Camavinga para junio. Mbappe no viene este verano. No se piensa firmar otro 9 salvo catastrofe. Regresan Odegard y Akraf mientras seguirán o se marcharán cedidos Reguilón, Kubo y Brahim.

Equipo que yo sacaría el miércoles :

Areola
Odriozola-Militao-Nacho-Mendy
Valverde
Isco-Kross
Brahim-Mariano-Vinicius

Avatar de Usuario
Neo19
Mensajes: 2683
Registrado: 21 Jul 2019, 16:49

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Neo19 » 20 Ene 2020, 14:53

A estas alturas la "operación" Ronaldo sólo la defienden los culés como Xavi, los que se llevaron comisión en el Madrid y 4 descerebraos merengones...

Y no sólo por quien se fue,..., si no, por los fardos que se ficharon para "sustituir" sus goles, Mariano y Jovic.

Demencial Florentino ahí!

Y si ya hablamos de los efectos colaterales de la operación, marcha de Zidane, Bale todavía quemando campos de golf por Madrid, etc... Pues pasa por ser la peor operación deportiva de la historia del Madrid.

La pasada, esta y la siguiente nos iba a dar Ronaldo de goles y títulos,..., ahora 3 temporadas en blanco.

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Hermano Mouzone » 20 Ene 2020, 14:59

XAVIH escribió: Yo creo que el concepto de que el actual CR7 esta lejos de su mejor versión, solo lo discutes tu. Incluso en su último año en el Madrid, por mucho que ganaráis la Champions metiendo él muchos goles, creo que ya dió signos más que evidentes de que estaba en curva descendente.
Lo que pasa es que como es muy bueno, la curva descendente puede tener mucho recorrido. Pero no veo que los aficionados ni siquiera la prensa juventina esten alucinados con el fichaje. Y están en su primer año y medio, aún les quedan dos años y medio más, que a priori serán peores.
PD: Claro que el fichaje de CR7 es maravilloso si lo comparas con el de De Ligt, que costo mas que Van DijK, cobra más que Van Dijk y no es que no este rindiendo más, es que se le están viendo todas las costuras.
Pero el nefasto fichaje de De Ligt no implica que el fichaje de CR7 por la Juve sea el equivalente que hicieron con Platini. Ves al hilo de la Juve y pregunta a SolidCure y cia, que piensan del mismo.
A ninguna afición le hace estallar de alegría un fichaje que llega con 33 años, porque su trayectoria allí será demasiado breve como para convertirse en un jugador histórico. La imagen de CR7 se asociará siempre a la camiseta del Madrid y la Juve como mucho será un brillante epílogo, lo cuál tampoco es razón para pensar que esos últimos años van a ser de sufrimiento y agonía, como anticipáis algunos.

La mejor versión de Ronaldo a nivel particular efectivamente es su ciclo 2010-2015, cuando bate todos sus récords goleadores y está en su plenitud física. A nivel colectivo, su mejor época comienza a partir de ese año, y no solo porque tenga mejores compañeros y entrenador, que también, sino porque a pesar de bajar sus cifras y convertirse en un jugador más ortopédico, empieza a ser también más decisivo en los momentos más críticos de la temporada, creciéndose cuando vienen los partidos clave, algo que antes jamás ocurría. Digamos que antes era un jugador que ganaba los Balones de Oro entre octubre y diciembre, y ahora pasa a ganarlos por su aportación entre marzo y junio. Es la transformación clave que nos lleva a comenzar nuestro ciclo ganador.

De momento parece que esta temporada volvemos a empezar a ver esta versión diésel. Ya veremos en qué acaba. Pero sí, seguro que SolidCure podría poner un poquito más de luz que nosotros.

Perno
Mensajes: 20325
Registrado: 05 Nov 2012, 20:30

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Perno » 20 Ene 2020, 15:06

guillesara escribió:2 cosas:

Tenemos cerrados a VdBeek y a Camavinga para junio. Mbappe no viene este verano. No se piensa firmar otro 9 salvo catastrofe. Regresan Odegard y Akraf mientras seguirán o se marcharán cedidos Reguilón, Kubo y Brahim.

Equipo que yo sacaría el miércoles :

Areola
Odriozola-Militao-Nacho-Mendy
Valverde
Isco-Kross
Brahim-Mariano-Vinicius
Lo que tenemos + VdB+ Camavinga + ody . Somos un club de extremos 4 para toda la temporada o 27.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 02:11