Lucha por la permanencia ACB 2018/2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por enrico_bilbao » 20 Ene 2020, 06:50

Por cierto, si jugamos a retorcer números, matemáticamente aún sería posible que un equipo se fuera a LEB con 14 victorias este año, y no sé si 15. De hecho, creo que matemáticamente todavía podría bajar el Real Madrid.

sain seiya
Mensajes: 43
Registrado: 26 Dic 2008, 18:39

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por sain seiya » 20 Ene 2020, 13:39

proigravshii escribió:
vidorreta_for_ever escribió:Definitivamente, Bilbao sale de aquí. Nos vemos el año que viene, suerte a todos.
el Estu con el gran exito de su ampliacion de capital
:todos a botar: :todos a botar:

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por milinagi » 20 Ene 2020, 15:04

Betis y Murcia tienen sus armas, distintas en ambos casos pero, por más flojos que puedan ser, tienen una serie de argumentos para sacar alguna victoria

Lo del Estu en un solar, ahí no veo arma alguna y me da que fichan un par de tíos capaz de llevar la batuta de la salvación o la cosa está casi sentenciada (a nivel de juego); de Fuenla no he visto tanto, creo que también pueden presentar algunas armas pero o es muy insuficiente o directamente no las saben usar bien

¿Como van los duelos directos? ¿alguno tienen ventaja destacada contra la mayoría restante?

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por enrico_bilbao » 20 Ene 2020, 15:16

Pues de momento:

Murcia > Betis (12)
Fuenlabrada > Estudiantes (8)
Fuenlabrada > Murcia (1)
Betis > Estudiantes (22)
Estudiantes > Murcia (21)
Fuenlabrada < Betis (16)

La "clasificación", si contamos solo los partidos jugados entre ellos sería:

Betis 2 (+26)
Fuenlabrada 2 (-7)
Estudiantes 1 (-9)
Murcia 1 (-10)

Fuenla lo tiene bastante mal en este aspecto, pues el average contra el Estu podría aguantarlo, el de Murcia se le iría casi seguro a no ser que gane allí este sábado (sin ser amigo de grandes titulares, diría que el Fuenlabrada se juega media temporada en ese partido) y el del Betis, difícil. Y se ha "gastado" los tres partidos de casa.

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 886
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Vilar » 20 Ene 2020, 17:10

No nos descartéis (Obradoiro) de esta fiesta, por favor.

Ahora mismo veo muy difícil que ganemos algo de aquí al parón de copa, las lesiones nos están haciendo mucho daño este mes de enero. Veremos a ver cómo llega cada equipo a ese momento de la temporada.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por myshkin » 20 Ene 2020, 18:03

enrico_bilbao escribió: (sin ser amigo de grandes titulares, diría que el Fuenlabrada se juega media temporada en ese partido)
Es que no es un gran titular, es lo que hay. El Murcia - Fuenla del fin de semana que viene es la primera gran "final" de la temporada en el tema de candidatos al descenso. De ganar el Murcia pondría tres partidos de distancia con el Fuenla (dos, más el average), con lo que la cosa se pondría muy jodida para el equipo madrileño y muy de cara para el murciano.

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por quetzalipa » 20 Ene 2020, 18:34

milinagi escribió:Betis y Murcia tienen sus armas, distintas en ambos casos pero, por más flojos que puedan ser, tienen una serie de argumentos para sacar alguna victoria

Lo del Estu en un solar, ahí no veo arma alguna y me da que fichan un par de tíos capaz de llevar la batuta de la salvación o la cosa está casi sentenciada (a nivel de juego); de Fuenla no he visto tanto, creo que también pueden presentar algunas armas pero o es muy insuficiente o directamente no las saben usar bien

¿Como van los duelos directos? ¿alguno tienen ventaja destacada contra la mayoría restante?
A mí el Fuenla tampoco me da tan mala imagen . Están limitados técnicamente como casi todos los equipos con poco presupuesto pero tienen arranques de casta . Contra Barcelona pierden de 4 , contra Unicaja de 1 , contra Obra de 1 , contra Joventut de 3 . Además ha tenido bastantes cambios .
Están en mala racha , pero les veo capaz de entrar en dinámica.

El Estudiantes tiene muy mala pinta especialmente por dentro que es el primer agujero que deben tapar . Al Betis le veo un poco en la línea del Fuenla y el Murcia agarrado a lo que le hagan sus 2 americanos y poquito más.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por enrico_bilbao » 20 Ene 2020, 18:38

Mucha dinámica tendrán que hacer para ganar 6-7 partidos, eh.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por proigravshii » 20 Ene 2020, 20:04

sain seiya escribió:
proigravshii escribió:
vidorreta_for_ever escribió:Definitivamente, Bilbao sale de aquí. Nos vemos el año que viene, suerte a todos.
el Estu con el gran exito de su ampliacion de capital
:todos a botar: :todos a botar:
No se de que te ries

https://www.palco23.com/clubes/movistar ... gocio.html
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por jakal_12 » 20 Ene 2020, 21:34

quetzalipa escribió:
milinagi escribió:Betis y Murcia tienen sus armas, distintas en ambos casos pero, por más flojos que puedan ser, tienen una serie de argumentos para sacar alguna victoria

Lo del Estu en un solar, ahí no veo arma alguna y me da que fichan un par de tíos capaz de llevar la batuta de la salvación o la cosa está casi sentenciada (a nivel de juego); de Fuenla no he visto tanto, creo que también pueden presentar algunas armas pero o es muy insuficiente o directamente no las saben usar bien

¿Como van los duelos directos? ¿alguno tienen ventaja destacada contra la mayoría restante?
A mí el Fuenla tampoco me da tan mala imagen . Están limitados técnicamente como casi todos los equipos con poco presupuesto pero tienen arranques de casta . Contra Barcelona pierden de 4 , contra Unicaja de 1 , contra Obra de 1 , contra Joventut de 3 . Además ha tenido bastantes cambios .
Están en mala racha , pero les veo capaz de entrar en dinámica.

El Estudiantes tiene muy mala pinta especialmente por dentro que es el primer agujero que deben tapar . Al Betis le veo un poco en la línea del Fuenla y el Murcia agarrado a lo que le hagan sus 2 americanos y poquito más.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Lo de perder de poco me recuerda al caso del GBC de la temporada pasada, que había bastantes partidos que perdieron de poco, pero los perdieron y es lo que importa.
Nuestro problema es que a base de casta solo no vale. Y que esos arranques de casta vienen normalmente después de ir con una diferencia muy grande.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por proigravshii » 21 Ene 2020, 12:50

Los que somos de equipos rivales del Fuenla sabemos muy bien que es una cancha muy dificil de ganar al estilo Congost .El publico se vuelca mucho con el equipo y es un gran factor para sacar los partidos en la segunda vuelta .Yo al Fuenla como al resto de equipos no les doy por descendidos ahora mismo .Va a ser una lucha titanica ,para poder llegar a 12 o 13 victorias.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Simpkins » 21 Ene 2020, 12:59

proigravshii escribió:Los que somos de equipos rivales del Fuenla sabemos muy bien que es una cancha muy dificil de ganar al estilo Congost .El publico se vuelca mucho con el equipo y es un gran factor para sacar los partidos en la segunda vuelta .Yo al Fuenla como al resto de equipos no les doy por descendidos ahora mismo .Va a ser una lucha titanica ,para poder llegar a 12 o 13 victorias.Un saludo
A priori me resulta complicado ver a cualquiera de estos equipos realizando una segunda vuelta de 8 victorias, menos aún que la hagan al menos 3 de ellos. Yo creo que el corte va a estar en un máximo de 11 este año.
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por enrico_bilbao » 21 Ene 2020, 13:14

proigravshii escribió:Los que somos de equipos rivales del Fuenla sabemos muy bien que es una cancha muy dificil de ganar al estilo Congost .El publico se vuelca mucho con el equipo y es un gran factor para sacar los partidos en la segunda vuelta
Tanto que este año han ganado ahí Burgos, Joventut, Valencia, Unicaja, Betis y Barcelona (6), mientras que en casa Fuenlabrada ha ganado en casa a Estudiantes, Murcia y Manresa.

Está claro que siempre es más difícil ganar fuera que en casa, pero precisamente el Fernando Martín de este año no parece una pista especialmente complicada. No más que cualquiera de las otras 17 pistas ACB.
Última edición por enrico_bilbao el 21 Ene 2020, 14:15, editado 1 vez en total.

Chinato Calderone
Mensajes: 980
Registrado: 28 Ene 2012, 19:20

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Chinato Calderone » 21 Ene 2020, 14:01

https://www.movistarestudiantes.com/lig ... tudiantes/

Aleksandar Dzikic no continuará al frente de Movistar Estudiantes

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por jakal_12 » 21 Ene 2020, 14:24

Chinato Calderone escribió:https://www.movistarestudiantes.com/lig ... tudiantes/

Aleksandar Dzikic no continuará al frente de Movistar Estudiantes
Ahora es cuando se viene el baile, porque el nuevo entrenador vendrá pidiendo fichajes.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por docass » 21 Ene 2020, 15:39

A Dzikic lo ha pillado un poco la tormenta, me parece. Por una parte, no conocía la liga y tampoco creo que su perfil sea el de entrenador especializado en estas guerras de los descensos, y por otra, el club ha tenido bastantes líos este año, aparte de la plantilla es la que es.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por JadaInDaHouse » 21 Ene 2020, 17:46

proigravshii escribió:
sain seiya escribió:
proigravshii escribió: el Estu con el gran exito de su ampliacion de capital
:todos a botar: :todos a botar:
No se de que te ries

https://www.palco23.com/clubes/movistar ... gocio.html
Dispuestos a invertir 57M en negocio inmobiliario especulativo ...no en la SAD de baloncesto.

Que ademas ... eso es humo del Presi para ver si rascamos algo de dinero institucional
Imagen
Imagen

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por JadaInDaHouse » 21 Ene 2020, 17:47

jakal_12 escribió:
Chinato Calderone escribió:https://www.movistarestudiantes.com/lig ... tudiantes/

Aleksandar Dzikic no continuará al frente de Movistar Estudiantes
Ahora es cuando se viene el baile, porque el nuevo entrenador vendrá pidiendo fichajes.
Es Zamora, el 2º entrenador que era entrenador del EBA el año pasado. No creo que exiga muchso fichajes (que, independientemente, se tienen que hacer porque esto nos e soluciona cambiando unicamente a Chiki)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por milinagi » 21 Ene 2020, 18:18

Entiendo que se hace para buscar un cambio de rumbo total, porque da igual quien llegue si en el banquillo solo tiene medianías y peña random

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por TASTET » 21 Ene 2020, 20:19

Vicedo con Salva dió buen rendimiento, que le ha pasado?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 15:27