Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Edux=Kobe » 17 Ene 2020, 08:58

alguien se va a pillar el Dragon Ball Z Kakarot?
Imagen

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por MiRRaGe » 17 Ene 2020, 10:05

Hostias, esas estadisticas de horas y juegos de 2019 se puede sacar con el steam? K yo soy pcero y tengo curiosidad :D
Imagen
NWOTHM

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por VLCM » 17 Ene 2020, 10:54

Todos los años pregunto lo mismo :mrgreen:

Dónde puedo mirar las estadísticas? hay que irse a la web o puede ser directamente desde la consola?

Porque la contraseña está metida en la Play pero para acordarme de Ella ahora buena suerte.
Imagen

Pheras
Mensajes: 7702
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Pheras » 17 Ene 2020, 11:30

Imagino que para ver esas estadísticas habrá que hacer algo de permitir que Sony lea tus datos, o que los mande la consola o qué se yo, porque a mi no me salen bien los datos de uso de la PS4, solo me pone que he jugado a 2 juegos y luego me pone uno más online.

No es que juegue muchos, pero he jugado al menos a 7-8 juegos, y online han sido 3-4 de ellos.

Para el que lo quiera ver:
https://www.playstation.com/es-es/campa ... 19/wrap-up

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Sr. Hernández » 17 Ene 2020, 18:59

Dark player escribió:
Sr. Hernández escribió:Parece casi confirmado que Sony va a sacar Horizon y sus siguientes exclusivos en PC. Ni qué decir tiene que están cavando su propia tumba.
Que yo sepa solo se ha hablado de Horizon, que es un juego que salio a principios de 2017. A mi me sorprende viendo que a la marca Playstation le van bien las cosas, pero con los costes de desarrollo de los juegos AAA tampoco veo raro que prueben a sacar algo mas de dinero por sus IPs. Y, en cualquier caso, tampoco creo que sacar exclusivos bastante tiempo despues en PC afecte significativamente la venta de consolas. Al final no hay tanta gente que juegue en PC y consola al mismo tiempo.

Tambien hay que recordar que con PSNow ya puedes jugar a alguno de esos juegos en PC.
Entre productos parecidos lo que determina que unos vendan más que otros son una serie de elementos diferenciadores que les hacen destacar de los competidores, en el caso de una consola esto es su catálogo de juegos exclusivos, algo que construye una imagen de marca que repercute en las ventas a medio y largo plazo.

Si Sony deja de tener exclusivos su venta de consolas va a caer progresivamente, y esto a su vez va a generar que caigan también la venta de juegos, tanto exclusivos como multiplataforma, las royalties que cobran Sony y demás compañías por cada juego vendido son del 30%. Teniendo en cuenta que PS4 y el resto de las consolas de sobremesa de Sony se mueven en torno a los 100 millones de consolas y más de 1000 millones de juegos ni que decir tiene que las ventas que puedan rascar en PC son minúsculas en comparación a los ingresos que están poniendo en riesgo con esta política.

Pregúntate por qué Microsoft sacaba pecho de lo que vendían sus juegos en Xbox 360 y por qué ahora que los venden en Xbox One y PC solo hablan de horas de juego para camuflar su fracaso.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por milinagi » 17 Ene 2020, 19:17

Benditos fracasos, pues

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por meej » 17 Ene 2020, 20:24

Somos conscientes de que la PS4 está periclitada, ¿verdad? Y que sacar estos juegos para PC tiene mucho de "ved lo que os habéis estado perdiendo los de la master race, a ver si la próxima vez os compráis la PS5 y no hacéis el canelo". Perder no pierden nada, y si cuela, cuela.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Edux=Kobe » 20 Ene 2020, 09:54

Alguien que haya jugado al DB Kakarot?
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 20 Ene 2020, 10:54

Sr. Hernández escribió:
Dark player escribió:
Sr. Hernández escribió:Parece casi confirmado que Sony va a sacar Horizon y sus siguientes exclusivos en PC. Ni qué decir tiene que están cavando su propia tumba.
Que yo sepa solo se ha hablado de Horizon, que es un juego que salio a principios de 2017. A mi me sorprende viendo que a la marca Playstation le van bien las cosas, pero con los costes de desarrollo de los juegos AAA tampoco veo raro que prueben a sacar algo mas de dinero por sus IPs. Y, en cualquier caso, tampoco creo que sacar exclusivos bastante tiempo despues en PC afecte significativamente la venta de consolas. Al final no hay tanta gente que juegue en PC y consola al mismo tiempo.

Tambien hay que recordar que con PSNow ya puedes jugar a alguno de esos juegos en PC.
Entre productos parecidos lo que determina que unos vendan más que otros son una serie de elementos diferenciadores que les hacen destacar de los competidores, en el caso de una consola esto es su catálogo de juegos exclusivos, algo que construye una imagen de marca que repercute en las ventas a medio y largo plazo.

Si Sony deja de tener exclusivos su venta de consolas va a caer progresivamente, y esto a su vez va a generar que caigan también la venta de juegos, tanto exclusivos como multiplataforma, las royalties que cobran Sony y demás compañías por cada juego vendido son del 30%. Teniendo en cuenta que PS4 y el resto de las consolas de sobremesa de Sony se mueven en torno a los 100 millones de consolas y más de 1000 millones de juegos ni que decir tiene que las ventas que puedan rascar en PC son minúsculas en comparación a los ingresos que están poniendo en riesgo con esta política.

Pregúntate por qué Microsoft sacaba pecho de lo que vendían sus juegos en Xbox 360 y por qué ahora que los venden en Xbox One y PC solo hablan de horas de juego para camuflar su fracaso.
A mi me parece que exageras. El HZD es un juego que salio a principios de 2017, es decir, que ya le han sacado todo el jugo que deberian. Aparte que, como dice Meej arriba, pronto habra un HZD 2, quizas como uno de los primeros titulos de la PS5, asi que eso puede servir para abrir el apetito a aquellos que pasaron del juego. De verdad crees que habra mucha gente que deje de comprarse la consola por un port tardio en PC? La realidad es que la Playstation, mas alla de sus exclusivos, se ha labrado la reputacion como "La Consola". No hay tanta gente que tenga un PC potente y luego tambien una consola para jugar a exclusivos.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Sr. Hernández » 20 Ene 2020, 12:25

Evidentemente Horizon no ha podido salir de forma semi-simultánea con PC porque el cambio de política se ha producido ahora y no en 2017. Por si hay algún tipo de duda de este cambio ahí tienes Death Stranding, juego producido por Sony y anunciado para PC antes de su lanzamiento.

Evidentemente a una gran parte del mercado esto le es indiferente, pero hay otra parte, millones de usuarios informados del sector diariamente, que generan corrientes de opinión negativas en base a este tipo de decisiones. Empezar a hacer esto en año de lanzamiento de consola es iniciarte al funambulismo y no usar red.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 20 Ene 2020, 13:03

Sr. Hernández escribió:Evidentemente Horizon no ha podido salir de forma semi-simultánea con PC porque el cambio de política se ha producido ahora y no en 2017. Por si hay algún tipo de duda de este cambio ahí tienes Death Stranding, juego producido por Sony y anunciado para PC antes de su lanzamiento.

Evidentemente a una gran parte del mercado esto le es indiferente, pero hay otra parte, millones de usuarios informados del sector diariamente, que generan corrientes de opinión negativas en base a este tipo de decisiones. Empezar a hacer esto en año de lanzamiento de consola es iniciarte al funambulismo y no usar red.
Si el cambio de politica se ha producido ahora, porque no anuncian el TLOU II y el Ghost of Tsushima para PC, sino un juego de principios de 2017? El Death Stranding es un caso bastante particular, porque el estudio de Kojima no es un first de Sony, es mas bien un third al que han pagado para desarrollar un juego. Siendo Kojima quien es, me parece logico que quiera mantener una cierta independencia, y que tuviera suficiente poder negociador como para que Sony accediera a una version PC del juego.

Mi impresion es que el hecho que el juego de Kojima utilice el mismo engine que el HZD ha sido clave, si el engine ya ha sido porteado a PC, porque no aprovecharlo? Seguramente la intencion sea sacar un dinero extra por un juego al que ya han sacado jugo, poner los dientes largos de cara a una segunda parte PS5 exclusive y, quizas, promocionar el Decima Engine para licenciarlo en un futuro.

Tambien piensa que, aunque salgan los juegos en PC, de verdad te crees que la gente se pasara masivamente a construirse PCs en lugar de comprar la consola? Yo me pase al PC hace 18 meses y encantado, pero el coste de entrada suele ser mas elevado y, aunque con Steam y demas launchers sea bastante sencillo, una consola sigue siendo mas facil de utilizar.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 20 Ene 2020, 15:58

La batalla no creo que sea entre consolas y el PC, sino entre las consolas y lo que den de sí los Google Stadia de la vida (no este, pero sí el siguiente viendo los Steam y demás tiendas digitales).

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por corretger » 20 Ene 2020, 16:10

Si, realmente la competencia son los stadia de la vida, pero a mi me da palo pagar una cuota mensual

Bueno, lo que me da palo es pagar

Si fuese gratis lo usaría todo el mundo, no hay una forma de incluir un cartel de cola-caos en un juego de ninjas como hacen en las pelis?

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por ortizdlo » 20 Ene 2020, 16:21

corretger escribió:Si, realmente la competencia son los stadia de la vida, pero a mi me da palo pagar una cuota mensual

Bueno, lo que me da palo es pagar

Si fuese gratis lo usaría todo el mundo, no hay una forma de incluir un cartel de cola-caos en un juego de ninjas como hacen en las pelis?
Imagen
ImagenImagen

fino19
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2013, 19:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por fino19 » 20 Ene 2020, 17:11

Edux=Kobe escribió:Alguien que haya jugado al DB Kakarot?
Yo he estado jugando y la verdad es que mola bastante, sobre todo la jugabilidad. Ya me pasé el modo historia, y se ve muy fiel al anime. Lo voy alternando con el escape from tarkov, que también me tiene enganchado.[/color]
Última edición por fino19 el 31 Ene 2020, 10:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 20 Ene 2020, 17:38

ortizdlo escribió:
corretger escribió:Si, realmente la competencia son los stadia de la vida, pero a mi me da palo pagar una cuota mensual

Bueno, lo que me da palo es pagar

Si fuese gratis lo usaría todo el mundo, no hay una forma de incluir un cartel de cola-caos en un juego de ninjas como hacen en las pelis?
Imagen
:todos a botar: :todos a botar:
Y hay varios con Norman Reedus y su Ride también.

Sobre lo otro veremos. Google se ha flipado, pero veremos cuando haya red para aguantar la nube (para la PS6).

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Michael Dudikoff » 20 Ene 2020, 18:10

Sr. Hernández escribió:
Dark player escribió:
Sr. Hernández escribió:Parece casi confirmado que Sony va a sacar Horizon y sus siguientes exclusivos en PC. Ni qué decir tiene que están cavando su propia tumba.
Que yo sepa solo se ha hablado de Horizon, que es un juego que salio a principios de 2017. A mi me sorprende viendo que a la marca Playstation le van bien las cosas, pero con los costes de desarrollo de los juegos AAA tampoco veo raro que prueben a sacar algo mas de dinero por sus IPs. Y, en cualquier caso, tampoco creo que sacar exclusivos bastante tiempo despues en PC afecte significativamente la venta de consolas. Al final no hay tanta gente que juegue en PC y consola al mismo tiempo.

Tambien hay que recordar que con PSNow ya puedes jugar a alguno de esos juegos en PC.
Entre productos parecidos lo que determina que unos vendan más que otros son una serie de elementos diferenciadores que les hacen destacar de los competidores, en el caso de una consola esto es su catálogo de juegos exclusivos, algo que construye una imagen de marca que repercute en las ventas a medio y largo plazo.

Si Sony deja de tener exclusivos su venta de consolas va a caer progresivamente, y esto a su vez va a generar que caigan también la venta de juegos, tanto exclusivos como multiplataforma, las royalties que cobran Sony y demás compañías por cada juego vendido son del 30%. Teniendo en cuenta que PS4 y el resto de las consolas de sobremesa de Sony se mueven en torno a los 100 millones de consolas y más de 1000 millones de juegos ni que decir tiene que las ventas que puedan rascar en PC son minúsculas en comparación a los ingresos que están poniendo en riesgo con esta política.

Pregúntate por qué Microsoft sacaba pecho de lo que vendían sus juegos en Xbox 360 y por qué ahora que los venden en Xbox One y PC solo hablan de horas de juego para camuflar su fracaso.
+1000

Son ganas de pegarse un tiro en el pie
Imagen

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Marcus Dios Brown » 21 Ene 2020, 09:24

Si esto de Horizon se repite a la larga y en menor espacio de tiempo la verdad que sí es un problema para Sony.

Pero veo más problema la competencia que le puede salir con la nueva XBOX y su Game Pass. Ya es confirmado que tiene un chip de 8K y todo apunta a que será más potente (la potencia ha sido la gran estrategia de Sony en esta generación). Si a eso le sumamos que tiene casi imposible luchar con la locura que es el Game Pass y los servicios online que ofrece Microsoft... pues se tienen que agarrar a los exclusivos.

De todas formas esto del Horizon es todavía un rumor. Pero como Sony lo haga... muchos usuarios que tenemos la Play 4 nos podemos cambiar de bando. Ya lo hice al revés cuando me salieron las luces rojas de la 360 xD.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 21 Ene 2020, 10:39

Marcus Dios Brown escribió:Si esto de Horizon se repite a la larga y en menor espacio de tiempo la verdad que sí es un problema para Sony.

Pero veo más problema la competencia que le puede salir con la nueva XBOX y su Game Pass. Ya es confirmado que tiene un chip de 8K y todo apunta a que será más potente (la potencia ha sido la gran estrategia de Sony en esta generación). Si a eso le sumamos que tiene casi imposible luchar con la locura que es el Game Pass y los servicios online que ofrece Microsoft... pues se tienen que agarrar a los exclusivos.

De todas formas esto del Horizon es todavía un rumor. Pero como Sony lo haga... muchos usuarios que tenemos la Play 4 nos podemos cambiar de bando. Ya lo hice al revés cuando me salieron las luces rojas de la 360 xD.
Pero tios, que van a sacar UN juego en PC, y eso si se confirma. Y el tema del Gamepass en cierto modo ya ha hecho que Sony reaccione un poquito, con el PSNow creo que te puedes bajar los juegos en PS4, cosa que antes no se podia, y creo que han bajado los precios. Eso si, a la larga creo que deberan ofrecer una suscripcion Premium que incluya los exclusivos.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Edux=Kobe » 21 Ene 2020, 11:17

fino19 escribió:
Edux=Kobe escribió:Alguien que haya jugado al DB Kakarot?
Yo he estado jugando y la verdad es que mola bastante, sobre todo la jugabilidad. Ya me pasé el modo historia, y se ve muy fiel al anime. Lo voy alternando con el escape from tarkov, que también me tiene enganchado.[/color]
Mi única duda es el precio. Ahora estoy con el fifa20 tras pasarme el star wars pero es simplemente por echar el rato y me apetece fundir otro juego.

Para 60 € merece la pena?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:26