Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por meej » 23 Ene 2020, 13:39

Me cuesta creer que la retrocompatibilidad sea un factor relevante en la nueva generación. Me parece una de esas cosas que hacen mucho ruido en internet porque hay gente que lo vive con pasión, pero el común de los mortales no se va a comprar una consola nueva pensando en volver a jugar los juegos de la consola antigua.

parrotxo10
Mensajes: 3005
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por parrotxo10 » 23 Ene 2020, 14:12

meej escribió:Me cuesta creer que la retrocompatibilidad sea un factor relevante en la nueva generación. Me parece una de esas cosas que hacen mucho ruido en internet porque hay gente que lo vive con pasión, pero el común de los mortales no se va a comprar una consola nueva pensando en volver a jugar los juegos de la consola antigua.
Opino igual, sobretodo de PS3 para abajo. Pedirle retro con PS4 sí parece más lógico, ya que es un incentivo a dar el salto pronto.

Pero ponerse a jugar a un juego de PSX? 4 frikis y ya. El 99% de la gente que se compre una PS5 será para jugar a los juegos de nueva generación y no querrá ni tocar con un palo incluso juegos de PS4.

Dicho esto, yo estoy en el 1% que sí vería muy bien que sea retrocomplatible con todas las playstation

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 23 Ene 2020, 14:30

parrotxo10 escribió:
meej escribió:Me cuesta creer que la retrocompatibilidad sea un factor relevante en la nueva generación. Me parece una de esas cosas que hacen mucho ruido en internet porque hay gente que lo vive con pasión, pero el común de los mortales no se va a comprar una consola nueva pensando en volver a jugar los juegos de la consola antigua.
Opino igual, sobretodo de PS3 para abajo. Pedirle retro con PS4 sí parece más lógico, ya que es un incentivo a dar el salto pronto.

Pero ponerse a jugar a un juego de PSX? 4 frikis y ya. El 99% de la gente que se compre una PS5 será para jugar a los juegos de nueva generación y no querrá ni tocar con un palo incluso juegos de PS4.

Dicho esto, yo estoy en el 1% que sí vería muy bien que sea retrocomplatible con todas las playstation
Mas que retrocompatibilidad, que con PS4 diria que ya esta confirmada, hablaba del tema de que habra gente que se habra creado un catalogo digital. Los juegos fisicos los puedes vender, los digitales no, de ahi que ponga el ejemplo de un pecero teniendo que dejar atras todos sus juegos en Steam al comprar un PC nuevo. Seguramente no sea un factor decisivo para muchos, pero para algunos si que puede serlo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Chato Millera » 23 Ene 2020, 15:53

Dark player escribió:
Sr. Hernández escribió:Parece casi confirmado que Sony va a sacar Horizon y sus siguientes exclusivos en PC. Ni qué decir tiene que están cavando su propia tumba.
Que yo sepa solo se ha hablado de Horizon, que es un juego que salio a principios de 2017. A mi me sorprende viendo que a la marca Playstation le van bien las cosas, pero con los costes de desarrollo de los juegos AAA tampoco veo raro que prueben a sacar algo mas de dinero por sus IPs. Y, en cualquier caso, tampoco creo que sacar exclusivos bastante tiempo despues en PC afecte significativamente la venta de consolas. Al final no hay tanta gente que juegue en PC y consola al mismo tiempo.

Tambien hay que recordar que con PSNow ya puedes jugar a alguno de esos juegos en PC.
Horizon tres años más tarde en PC pagando el PSNow, también de Sony. En 2021 sacan Horizon 2 only in PS5, lo mismo rascan unas cuantas miles de consolas de jugadores de PC. Si hacen lo mismo con Spiderman de cara a la segunda parte en un par de años, lo mismo la rompen en ventas de consolas.

No me parece mala estrategia, la verdad.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Sr. Hernández » 23 Ene 2020, 15:55

La retrocompatibilidad no importa...

El juego más vendido de PS4 es uno que se lanzó originalmente en PS3. Fin de la cita.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por meej » 23 Ene 2020, 17:15

No tenía ni idea de que la PS4 tuviera retrocompatibilidad con la PS3, cada día se aprende algo nuevo.

Entonces, ¿la switch es retrocompatible con el PC porque Skyrim?

parrotxo10
Mensajes: 3005
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por parrotxo10 » 23 Ene 2020, 18:09

Sr. Hernández escribió:La retrocompatibilidad no importa...

El juego más vendido de PS4 es uno que se lanzó originalmente en PS3. Fin de la cita.
Y el remake de RE2 ha vendido burradas, pero porque es un juego de nueva generacion, no porque puedas meter el juego original y jugar a él, que eso lo harían 4 gatos.

La gente, la gran mayoría, quiere jugar a juegos que parezcan lo mas puntero que haya, y no a cosas pixeladas. Eso solo lo hacemos 4 frikis.

GTAV vende burradas porque es un juego de esta generacion, y con aspecto de juego de esta generacion. Que saquen el GTAVI con un apartado gráfico y jugable como el 1, a ver cuanto vende...

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por meej » 23 Ene 2020, 18:35

Si no recuerdo mal, GTA V es el producto de entretenimiento que más ingresos ha generado en la historia. Eso incluye todos los campos, cine, música, televisión etc. No es un ejemplo al azahar, sino un caso único y difícil de repetir.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Sr. Hernández » 23 Ene 2020, 20:33

parrotxo10 escribió:
Sr. Hernández escribió:La retrocompatibilidad no importa...

El juego más vendido de PS4 es uno que se lanzó originalmente en PS3. Fin de la cita.
Y el remake de RE2 ha vendido burradas, pero porque es un juego de nueva generacion, no porque puedas meter el juego original y jugar a él, que eso lo harían 4 gatos.

La gente, la gran mayoría, quiere jugar a juegos que parezcan lo mas puntero que haya, y no a cosas pixeladas. Eso solo lo hacemos 4 frikis.

GTAV vende burradas porque es un juego de esta generacion, y con aspecto de juego de esta generacion. Que saquen el GTAVI con un apartado gráfico y jugable como el 1, a ver cuanto vende...
El salto gráfico cada vez es más nimio entre generaciones y se puede jugar perfectamente a juegos de PS3 e incluso PS2 sin quedarte ciego en el intento. Además los que jugamos a videojuegos cada vez somos más mayores y tenemos una biblioteca de juegos a la nos gustaría volver de vez en cuando sin necesidad de tener veinte aparatos en el salón. Tenéis demasiado estigmatizado que el que juega a videojuegos es solo el niño al que le regalan la Play en su comunión para jugar al Fornite y el público es mucho más amplio que eso, PS4 ha triunfado a base de exclusivos para un solo jugador orientados a un público mucho más maduro. La cantidad de refritos subidos de vueltas que se han lanzado esta generación debería daros una pista de que la retro se hace cada vez más necesaria.
meej escribió:No tenía ni idea de que la PS4 tuviera retrocompatibilidad con la PS3, cada día se aprende algo nuevo.

Entonces, ¿la switch es retrocompatible con el PC porque Skyrim?
Estás a dos ventoleras medio fuertes de que te cuelguen el silbato.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 23 Ene 2020, 22:43

A ver, al final si quieres retrocompatibilidad la opcion es... el PC. Estas navidades me pillo y jugue al Max Payne 2, y de vez en cuando le doy al Stalker Shadow of Chernobyl.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Max » 24 Ene 2020, 15:08


Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fede K » 24 Ene 2020, 15:22

Tiene una pinta de mojón extraordinario pero SOLD :D
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 24 Ene 2020, 15:48

Supongo que lo de que los jugadores se muevan a esa velocidad aun cuando corren es para ser fiel a la serie :D

Pero si, asi visto pinta a mojonazo del bueno.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

erbarto
Mensajes: 14254
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 25 Ene 2020, 02:00

He visto el vídeo hasta que he visto a Alan Crocket tirandose y parando un tiro de Mark Lenders. Como simulador de futbol pinta mal, pero es que ni como simulador de la serie funciona XD

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Edux=Kobe » 27 Ene 2020, 17:59

El Dragon Ball Kakarot agotado en Málaga y por las noticias que recibo prácticamente agotado en España (ni amazon lo tiene ya).

Ahora hay que valorar que ha pasado, falta de previsión? Han querido colar la edición Deluxe a la fuerza?.

La edición deluxe si está en varios sitios.

Verdaderamente sorprendente.
Imagen

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por groman » 29 Ene 2020, 11:19

He visto esto sobre RE 8

Según leemos en Biohazard Declassified, sitio especializado en la serie, Resident Evil 8 mantendrá a Ethan Winters como protagonista, quien tendrá que vérselas con los acostumbrados muertos vivientes y una suerte de hombres lobo. También repetiría el mismísimo Chris Redfield, en un rol secundario.

El juego discurrirá en vista subjetiva y se ambientará en una villa «rural, nevada y montañosa» del viejo continente. Nuestro destino último será un misterioso castillo y el enemigo que nos perseguirá, una neblina con forma de mujer, que se disipará al contacto con las balas pero no podremos aniquilar (al menos de inicio).

En cualquier caso, la fuente recalca que la información ha de cogerse con pinzas y que la nomenclatura podría cambiar.

Resident Evil también aguarda una adaptación cinematográfica menos centrada en la acción y una serie a manos de Netflix. Esta última, según acabamos de saber, narrará una historia inédita protagonizada por las hijas de Albert Wesker (Jade y Billie Wesker). Albergará así mismo dos líneas temporales (ambientadas en los años 2022 y 2036), estando previsto su estreno este mismo año.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Fardo de Móstoles
Mensajes: 612
Registrado: 15 Mar 2015, 23:45

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fardo de Móstoles » 29 Ene 2020, 12:06

groman escribió:He visto esto sobre RE 8

Según leemos en Biohazard Declassified, sitio especializado en la serie, Resident Evil 8 mantendrá a Ethan Winters como protagonista, quien tendrá que vérselas con los acostumbrados muertos vivientes y una suerte de hombres lobo. También repetiría el mismísimo Chris Redfield, en un rol secundario.

El juego discurrirá en vista subjetiva y se ambientará en una villa «rural, nevada y montañosa» del viejo continente. Nuestro destino último será un misterioso castillo y el enemigo que nos perseguirá, una neblina con forma de mujer, que se disipará al contacto con las balas pero no podremos aniquilar (al menos de inicio).

En cualquier caso, la fuente recalca que la información ha de cogerse con pinzas y que la nomenclatura podría cambiar.

Resident Evil también aguarda una adaptación cinematográfica menos centrada en la acción y una serie a manos de Netflix. Esta última, según acabamos de saber, narrará una historia inédita protagonizada por las hijas de Albert Wesker (Jade y Billie Wesker). Albergará así mismo dos líneas temporales (ambientadas en los años 2022 y 2036), estando previsto su estreno este mismo año.
No sé cuál de las dos cosas pinta peor, que se dediquen a actualizar el Code Verónica :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 29 Ene 2020, 19:11

groman escribió:He visto esto sobre RE 8

Según leemos en Biohazard Declassified, sitio especializado en la serie, Resident Evil 8 mantendrá a Ethan Winters como protagonista, quien tendrá que vérselas con los acostumbrados muertos vivientes y una suerte de hombres lobo. También repetiría el mismísimo Chris Redfield, en un rol secundario.

El juego discurrirá en vista subjetiva y se ambientará en una villa «rural, nevada y montañosa» del viejo continente. Nuestro destino último será un misterioso castillo y el enemigo que nos perseguirá, una neblina con forma de mujer, que se disipará al contacto con las balas pero no podremos aniquilar (al menos de inicio).

En cualquier caso, la fuente recalca que la información ha de cogerse con pinzas y que la nomenclatura podría cambiar.

Resident Evil también aguarda una adaptación cinematográfica menos centrada en la acción y una serie a manos de Netflix. Esta última, según acabamos de saber, narrará una historia inédita protagonizada por las hijas de Albert Wesker (Jade y Billie Wesker). Albergará así mismo dos líneas temporales (ambientadas en los años 2022 y 2036), estando previsto su estreno este mismo año.
Capcom yendo full mitología entre los hombres lobo y las yuki onnas :todos a botar: :todos a botar:

Ahora en serio, el videojuego suena mucho más ridículo de lo que luego puede ser, o bien puede ser incluso más meme. De momento, y sabiendo que han sacado toda la fábrica de los remakes, veremos cómo les sale las intentonas (y sobre todo, qué hará Konami al respecto).

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 29 Ene 2020, 23:04

Bioshock Collection este mes con el Playstation Plus. Quien no haya probado esta saga tiene la oportunidad perfecta. Para mí el mejor es el primero y, sin embargo, el Infinite no me terminó de llegar.

Pero es que cada vez que recuerdo cuando empecé a jugar con Bioshock me entra un ataque de nostalgia... Qué juegazo, qué recuerdos y qué sensaciones desde que bajas por el ascensor y aparece el "Soy Andrew Ryan y tengo una pregunta que hacerte. O el "all good things of this earth flow into the city".

Esta saga me llegó.

Joder, me encantaría volver a jugarlo como cuando lo probé por primera vez y volver a sentir lo que sentí entonces. Así que, quien no lo haya probado y tenga PS4 y el Plus, que lo pruebe, por favor. ;)

parrotxo10
Mensajes: 3005
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por parrotxo10 » 30 Ene 2020, 09:57

Pues yo no los he jugado. Ahora tengo una buena oportunidad.

No soy mucho de juegos en primera persona y los shooters no los soporto, pero por ejemplo Prey o Dishonored me encantaron.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:00