GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [7|10] GB15 [6|5] Con rebote ofensivo sí hay paraíso

por Zona+1 » 13 Ene 2020, 08:59

Victoria por la mínima en una locura de partido que pudo caer para cualquiera de los dos equipos. Prueba de ello es que ganando de uno, con posesión y con 23 segundos de partido por jugarse (posesión de 14 nuestra) hacemos una jugada lamentable que termina con una castaña de Charly Suárez completamente desequilibrado tras agotar la posesión Rubiera. Y la última no nos la meten de milagro porque el único que llega a "tapar" un poco el tiro de Javi Cal es Sven...

...pero bueno, habrá que quedarse con lo positivo que es sumar la victoria fuera de casa y con pequeñas cosas positivas. La vuelta de Bretón, una ligera mejora en defensa... y sobre todo que este equipo sabe sufrir y no da un partido por perdido aunque no les salgan las cosas. Ayer, salvo Rubiera, los % de tiro son malísimos (4/11 Noval, 0/5 Bretón, 5/16 Suárez y 0/4 en triples "Chuchi" que lo compensó haciendo "un perfect" con 5/5 en T2). Extraño que no estando Parada jueguen tan poco Escapa y Campoamor.

Vamos 6º y como bien dice Motime, importante lo del próximo sábado. Partido contra un rival directo e inmediato perseguidor en la clasificación (Culleredo 7º con 6-6 de balance) con el 5º (el propio Obradoiro Silleda) visitando al 2º (Chantada).

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | CGBC [7|10] GB15 [6|5] Con rebote ofensivo sí hay paraíso

por pielagense » 13 Ene 2020, 11:47

Zona+1 escribió:Victoria por la mínima en una locura de partido que pudo caer para cualquiera de los dos equipos. Prueba de ello es que ganando de uno, con posesión y con 23 segundos de partido por jugarse (posesión de 14 nuestra) hacemos una jugada lamentable que termina con una castaña de Charly Suárez completamente desequilibrado tras agotar la posesión Rubiera. Y la última no nos la meten de milagro porque el único que llega a "tapar" un poco el tiro de Javi Cal es Sven...
¿Por curiosidad, que o se si lo habéis visto, quedan 23" y tenéis posesión de 14" porque pide TM Poves?
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [7|10] GB15 [6|5] Con rebote ofensivo sí hay paraíso

por Zona+1 » 13 Ene 2020, 11:59

pielagense escribió:¿Por curiosidad, que o se si lo habéis visto, quedan 23" y tenéis posesión de 14" porque pide TM Poves?
No entiendo muy bien la pregunta. Para empezar, Poves no pide nada porque ya no está en el GB2015. El entrenador del Gijón es Fran Sánchez. Y teníamos posesión de 14" porque tras agotar la anterior con un tiro de Rubiera, en el palmeo por el rebote un defensa del Obradoiro Silleda la mandó fuera. Fran no pide TM no sé si porque ya los había agotado (pide uno justo antes, cuando acababa de meter el triple el conjunto local que los volvía a poner a un punto) o porque ya habían hablado lo que hacer con esa posesión en la anterior...

...de todas formas si quieres verlo te pongo el enlace del vídeo del partido en YouTube, gentileza de la gente de TodoDeporte Asturias:

https://www.youtube.com/watch?v=AfbGBojC_wE

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [7|10] GB15 [6|5] Con rebote ofensivo sí hay paraíso

por kintawolves » 13 Ene 2020, 16:01

Yo diria que, por el rival y por ser fuera de casa, puede que haya sido el mejor partido de la primera vuelta.

Ganando a Culleredo se acabaria 8-5 la primera mitad de temporada, con sensacion agridulce. La parte agria la derrota contra Lugo en casa, una mancha grande a la primera vuelta. El resto de derrotas fuera de casa contra rivales fuertes y contra un León inspirado son asumibles.

Bueno, con un 8-5 no nos descolgariamos. Todo dependeria de la segunda vuelta. Recordemos que el año pasado acabaron 7-6 y luego casi se cuelan en la fase de ascenso.

El problema es que veo a Aquimisa, Avila y Chantada como claros candidatos a las tres plazas. Quedar entre los cinco lo consideraria ya una buena temporada, pero hay que pelearlo quea hay que darle vidilla a la segunda vuelta.


Por cierto, de nuevo sin Diego hasta finales de enero.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | CGBC [7|10] GB15 [6|5] Con rebote ofensivo sí hay paraíso

por pielagense » 13 Ene 2020, 17:49

Zona+1 escribió:
pielagense escribió:¿Por curiosidad, que o se si lo habéis visto, quedan 23" y tenéis posesión de 14" porque pide TM Poves?
No entiendo muy bien la pregunta. Para empezar, Poves no pide nada porque ya no está en el GB2015. El entrenador del Gijón es Fran Sánchez. Y teníamos posesión de 14" porque tras agotar la anterior con un tiro de Rubiera, en el palmeo por el rebote un defensa del Obradoiro Silleda la mandó fuera. Fran no pide TM no sé si porque ya los había agotado (pide uno justo antes, cuando acababa de meter el triple el conjunto local que los volvía a poner a un punto) o porque ya habían hablado lo que hacer con esa posesión en la anterior...

...de todas formas si quieres verlo te pongo el enlace del vídeo del partido en YouTube, gentileza de la gente de TodoDeporte Asturias:

https://www.youtube.com/watch?v=AfbGBojC_wE

Salu2
Joder se me fue la cabeza a Poves no sé porque...
La pregunta era a nivel técnico, cuando quedan entre 14" y 24" prácticamente todos los entrenadores están pidiendo sacar de pista trasera para tener la última entera
Por eso era mi pregunta, pero si no había TM está todo explicado
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN | CGBC [7|10] GB15 [7|5] 2 victorias 2

por basketgijones » 14 Ene 2020, 23:05

El sabado con la entrada al partido del GB contra Culleredo se entregará un descuento para la compra de entradas para el evento de los Harlem globerttroters de mayo en gijon, asimismo se realizará la presentación de todos los equipos de cantera durante el descanso del partido y con la rifa habrá sorteos especiales.

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 105
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN | CGBC [7|10] GB15 [7|5] 2 victorias 2

por esmoris24 » 20 Ene 2020, 12:02

El círculo ficha a un tal Mike Amius, americano interior de 2.01
Gijon Basket

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [7|10] GB15 [7|5] 2 victorias 2

por Zona+1 » 20 Ene 2020, 13:50

Esta muy muerto esto ¿no? El Sábado partido extraño en el Palacio: el Gijón Basket salió en tromba y la primera parte arrasó al Culleredo con un marcador de 41-20 al descanso...

...tras la reanudación los nuestros salieron con una caraja importante y la ventaja se esfumó en un tercer cuarto pésimo. Después de ir 44-20 llegaron a ponerse a dos puntos y el parcial del cuarto fue 11-25. Por suerte un par de "Lasinas" de Fran Sánchez y se recuperó la intensidad para volver a dejar al Culleredo en 6 míseros puntos en el último cuarto y ganar con tranquilidad.

Con Noval ( 10 puntos ) y Rubiera ( 9 puntos ) más discretos en la anotación, aparecieron Charly Suárez ( 14 puntos y 3/6 en triples ) y Escapa ( 13 puntos y 9 rebotes ) para compensar. Y me gustó especialmente el partido de Iago Fernández ( 9 puntos con 3 triples y apareciendo en los momentos decisivos con buenas acciones ).

Con este resultado estamos 6º, empatados con el 5º ( Obradoiro Silleda perdió en Chantada ) con un balance de 8 partidos ganados y 5 perdidos. El próximo Sábado volvemos a jugar en casa a las 5 contra el colista ( Zamora ) y hay duelo directo que nos favorece con un Ávila-Porriño ( 4º contra 3º ). Silleda juega fuera (en León) y Chantada recibe a Culleredo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [7|10] GB15 [7|5] 2 victorias 2

por Zona+1 » 20 Ene 2020, 13:52

basketgijones escribió:...con la rifa habrá sorteos especiales.
¿Qué pasó al final con la camiseta de Bretón? Se sorteó pero el speaker dijo varias veces que no apareció el ganador. ¿La vuelven a sortear el Sábado que viene? :D que yo es la camiseta que más ilusión tengo por tener y ni he tirado las papeletas, jajaja...
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [7|11] GB15 [8|5] Año nuevo, misma vida

por Gonzaka » 20 Ene 2020, 21:07

Según LNE, tras el fichaje del ala-pívot usano-haitiano Mike Amius, el Círculo también han fichado al 2-3 Nolan Ebel. Entiendo que éste tendrá pasaporte, porque si no implicaría tener que cortar a Reynolds.

Si cuajan bien, el Círculo está a tiempo de pelear por el grupo bueno.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [7|11] GB15 [8|5] Año nuevo, misma vida

por kintawolves » 20 Ene 2020, 21:29

Las cosas empezaban a pintar realmente feas y Galán activa el plan USA. USAndo las vacantes de americanos que había dejado en verano.

Veremos como salen, porque ser de fuera tampoco es garantía de exito, aunque es de imaginar que eleven el nivel del equipo.

Todos los entrenadores que se enfrentan al Circulo dicen que tienen plantilla para estar mas arriba. Ahora si que por plantilla no puede haber excusas.


Eso si, creo que poco mas podrán hacer que evitar el descenso. Gonzaka, muy difícil lo veo eso del A1. Igual hasta ni ganando los cuatro, pero para ello tendrian que ganar algun dia fuera de Gijón.

Hondo17
Mensajes: 753
Registrado: 27 Sep 2014, 18:44

Re: GIJÓN | CGBC [7|11] GB15 [8|5] Año nuevo, misma vida

por Hondo17 » 20 Ene 2020, 23:12

Yo, con salvar la categoría me conformo, que esto tiene más mala pinta... Ojalá nos metiésemos sextos, pero quedan pocos partidos.

Es que no ganamos uno fuera ni de casualidad.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [7|11] GB15 [8|5] Año nuevo, misma vida

por Gonzaka » 20 Ene 2020, 23:34

En la segunda fase no tengo duda de que se ganarán fuera: La Roda, Benicarló y el filial del Gran Canaria me parecen peores equipos que cualquiera de los del grupo Oeste.

Hay un batiburrillo de equipos ahí y el average ganado con la mayoría de ellos. Cierto es que pensaba que estaban a una de distancia y no a dos, pero aun así, bueno, si suena la flauta contra Estela…
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | CGBC [7|11] GB15 [8|5] Año nuevo, misma vida

por pielagense » 21 Ene 2020, 00:03

Gonzaka escribió:Si cuajan bien, el Círculo está a tiempo de pelear por el grupo bueno.
Ni de coña, tienen que ganar los 4 y tener averages ganados para meterse arriba...
Gonzaka escribió:En la segunda fase no tengo duda de que se ganarán fuera: La Roda, Benicarló y el filial del Gran Canaria me parecen peores equipos que cualquiera de los del grupo Oeste.
Bueno, no tengo yo tan claro que el filial del Granca sea peor que cualquiera del oeste, es más, desde la llegada de Jean Montero van como un tiro y están peleando con el Barsa B el meterse arriba...
Ahora mismo los débiles del este son Benicarló (pero ojo que desde que cambiaron del todo la plantilla la mejora ha sido sustancial), La Roda (que estos si que en barrena total) y Villarobledo, que empezó increible y se ha desinflado de la misma manera...
Porque luego Pardinyes tiene mucho oficio y saben a que juegan, Albacete si que puede pagar mucho la baja de Polanco, veremos que fichan
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [7|11] GB15 [8|5] Año nuevo, misma vida

por ivancalzada » 23 Ene 2020, 19:08

Hay una entrevista a Fran en zona de basquet. no me parece que diga nada sorprendente, salvo el comentario final sobre como deben ser las reuniones para reunificar el baloncesto en la ciudad. Yo lo veo imposible, y además no me apetece gran cosa juntarme con Galán, pero entiendo que parece lo lógico.

https://zonadebasquet.com/2020/01/23/al ... on-basket/

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [7|11] GB15 [8|5] Año nuevo, misma vida

por kintawolves » 23 Ene 2020, 22:25

ivancalzada escribió:Hay una entrevista a Fran en zona de basquet. no me parece que diga nada sorprendente, salvo el comentario final sobre como deben ser las reuniones para reunificar el baloncesto en la ciudad. Yo lo veo imposible, y además no me apetece gran cosa juntarme con Galán, pero entiendo que parece lo lógico.

https://zonadebasquet.com/2020/01/23/al ... on-basket/
A mi lo mas sorprendente me parece la idea de proyecto ambicioso de cara a buscar el ascenso en uno o dos años. Es una idea que ha recalcado en mas entrevistas.

Parece ser que este será el primero de los años de un proyecto que irá creciendo.

Quiero creermelo, pero no se yo. Seria clave mantener el bloque, incluidas las dos estrellas, Fernando y Rubiera. Fernando lo veo mas factible, viendo lo a gusto que esta jugando de nuevo en casa. Lo de Rubi será mas complicado, porque tendrá ofertas mejores y es joven. Tiene que ser un proyecto ambicioso de verdad para convencerle de que se quede, aunque está claro que aqui muestra lo mejor de el.

Luego, el margen de mejora del proyecto de cara a un nuevo año está en la gente joven. Charly parece que está dando ese paso adelante. En Iago tengo puestas muchas esperanzas de futuro. El propio Rubi seguiria refinando su nivel. Y de repetir vinculación Chuchi, sería un jugador mas hecho. De no ser Chuchi, espero que el acuerdo con el OCB continúe. Importante que ellos mantengan la categoria para que sea lo mas fructífero posible. Mas los Campoamor (siempre en mi equipo), Bretón (absolutamente clave, sin apreciarse en la estadistica), Escapa (buen año el suyo) y Diego (sea en el puesto que sea).


Mas allá de la progresión del bloque de este año si lo consigues retener, no veo margen por la via astur. Quien queda asturianos que sean objetivos razonables? Las vueltas de Jaime y Ángel? El segundo muy improbable teniendo un papel relevante en el Circulo (aunque veremos ahora con la llegada del base americano) y con su padre en ese club. Seguro que se me escapa del radar varios asturianos en ligas feb que podrían regresar a la tierrina.

La única manera que veo de que el proyecto luche por ascender es añadiendo extranjeros diferenciales al buen bloque astur que ya hay.

Vosotros como lo veis?

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [7|11] GB15 [8|5] Año nuevo, misma vida

por ivancalzada » 26 Ene 2020, 09:26

Buena victoria del gb ayer ante Zamora. Me sorprendió el nivel físico de un equipo que está en la zona baja de la clasificación. Sin mirar la estadística, hay que destacar el acierto en el tiro de 3 en el partido de ayer.
Ahora vienen la parte decisiva de la temporada. Visitas a Porriño y Chantada. Hay que ganar por lo menos uno para seguir con opciones de jugar la fase de ascenso.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [7|12] GB15 [9|5] Tablas zamoranas

por Gonzaka » 26 Ene 2020, 10:08

Cuarta consecutiva del GB15 y la derrota más abultada del Círculo en LEB Plata. Los de Galán, como siempre, cuando parece que despuntan se pegan el batacazo padre. Los nuevos, prácticamente inéditos.

Para los interesados en números, Rubiera está a 30 puntos de igualar a Wineglass (673 v 703) como máximo anotador del GB15 en Liga EBA y Carlos Suárez ya ha superado los 500 (505 más en concreto).
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [7|12] GB15 [9|5] Tablas zamoranas

por kintawolves » 26 Ene 2020, 14:25

Poco se les puede juzgar en tan pocos dias, pero por lo visto ayer las incorporaciones del Círculo no parecen de esas que cambien dinámicas ni que mejoren lo que ya había. De hecho hasta me pareció que su inclusión destrozó un poco los roles tan definidos que había.

Y como se hayan gastado los cartuchos de los refuerzos sin que mejore el equipo entonces si que tendrán un problema serio.

En dos semanas partido vital contra Algeciras para no entrar en la segunda fase con un 3-7 del que seria difícil salir.



En cuanto al GB ojala vuelvan de tierras gallegas con dos victorias para que la temporada siga muy viva. El grupo de chavales va claramente a más y es una delicia verlos cuando les entran los triples.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [7|12] GB15 [9|5] Tablas zamoranas

por Zona+1 » 27 Ene 2020, 13:50

En un día marcado por la devastadora pérdida de Kobe Bryant, se hace difícil escribir algo sobre lo vivido el pasado Sábado.

En primer lugar, me uno a lo que dice @ivancalzada y era comentario generalizado en el Palacio: sorprendente nivel de Zamora para ir tan abajo en la clasificación, son un equipo mucho mejor de lo que dicen los resultados. Para no estar Bretón y sufrir el (una vez más) lamentable arbitraje de Velasco y su compañero (que parecía empeñado en competir con el otro por ver cual de los dos pitaba una burrada más gorda) el equipo se repuso y volvió a lograr una victoria coral con grandes números de Fernando Fernández Noval y otro buen partido de los Iago, Rubiera, Charly Suárez, etc...

...ahora toca doble salida a tierras gallegas, a Porriño primero y a Chantada después (donde espero poder ir a ver el partido).

Respecto a la entrevista a Fran que comentáis, me llamó la atención lo mismo: en positivo que hable del proyecto a largo plazo y pensando en subir en 2 ó 3 temporadas (ojalá) y en negativo (porque yo no doy un duro ya a estas alturas) que siga insistiendo con lo de la reunión por el baloncesto profesional en Gijón. Le honra su intención pero yo a estas alturas no querría quedar con Galán ni para tomar una cerveza. Ya ha quedado claro que ven las cosas totalmente distintas y no saldría nada bueno de juntarse con él. Prefiero vivir toda la vida en EBA y tener la LEB Plata como techo con esta gente que crear un proyecto nuevo con aspiraciones mayores y que en 2 ó 3 años, en lugar de crecer, desaparezca por ir de la mano con semejante personaje.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:14