JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

dunkel
Mensajes: 11359
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por dunkel » 26 Ene 2020, 07:26

seisveinticinco escribió:Yo lo siento pero no me sale buscar peros a un equipo que:
- El base titular (rendimiento al margen) pega la espantada de la noche a la mañana.
- El base suplenteesta en casa vomitando.
- Tiene que jugar 22 minutos de base un crío de 19 años.
- El alero y estrella lleva un año sin jugar y le queda medio.
- El 4 titular ha jugado arrastrándose por problemas de salud.
- El pivot suplente lleva meses lesionado y su recambio ha llegado hace días.

Se pueden hacer las cosas mejor, si. Pero milagros cada partido es complicado conseguir.

No creo que haya otro equipo ACB este año con más problemas que el nuestro. Aún así, estamos vivos y el de ayer es de los pocos partidos que no se ha competido hasta el final.
Al final las cosas caen por su propio peso y estamos en cuadro...
Manresa, y con la mitad de nuestro presupuesto.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por amediafe » 26 Ene 2020, 07:29

dunkel escribió:No hay dinero, por lo que no esperaria nada del otro mundo. Este equipo, con todos sanos, da para ganar 4 o 5 partidos más. Vamos a ver lo que nos depara la Eurocup, y luego empezaria a montar el equipo para la próxima temporada, cuestionandolo todo, empezando por el entrenador. Se que la mayoria pensais que es el ideal para la Penya, yo creo que no.
A lo mejor lo que nos tenemos que replantear es el tema de las expectativas; 72 horas después de un sobre esfuerzo brutal, con el equipo en cuadro, nos ponemos a rajar porque hemos perdido. Leo algunos comentarios del miércoles noche y del sábado noche, y la bipolaridad a algunos se les queda corta.
Por cierto, os pensáis que vinieron Buford y Stevic porque a Lebron y Anthony no les dejaron salir de los Lakers no?
El problema, para mi, es que a algunos, jugadores estilo Pangos o Rochestie les sabía ya a poco en verano, que se cree que lo normal sería estar entre los 8 primeros sobrados cuando por presupuesto estamos justo donde nos toca, gente que estar 2-1 en el top16 de la Eurocup no les debe ser suficiente, todo lo que no sea ganarla, un fracaso.
Pues...me sabe mal, tocará sobrellevar esa frustración. A lo mejor lo que toca replantearse esas expectativas.
PD: dunkel, cada uno tiene sus filias y fobias, pero cuestionar el trabajo de Durán ya va más allá de la irracionalidad.

Molten06
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2018, 12:36

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por Molten06 » 26 Ene 2020, 08:01

Hola, no suelo escribir habitualmente pero os leo, que sabéis mucho de ésto. En general.
Sólo pretendo invitaros a reflexionar. Se ha perdido contra uno de los mejores equipos del momento. Pensad que se pierde contra el Madrid o Barcelona. Por nombre ves a Zaragoza como un igual o inferior, pero hoy están ahí, juegan en esa otra liga; yo lo veo como una derrota aceptable. Sí, se puede hacer mejor, de acuerdo, pero ni tan mal.
La situación económica del club también está hoy muy lejos del Zaragoza, y de otros. Aquí se están saneando las cuentas sin eliminar la cantera, y sin patrocinador principal. Y con lesiones, y marcha de un titular. Ya me diréis que más falta en contra.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por sharcashmo » 26 Ene 2020, 08:50

seisveinticinco escribió:Yo lo siento pero no me sale buscar peros a un equipo que:
- El base titular (rendimiento al margen) pega la espantada de la noche a la mañana.
- El base suplenteesta en casa vomitando.
- Tiene que jugar 22 minutos de base un crío de 19 años.
- El alero y estrella lleva un año sin jugar y le queda medio.
- El 4 titular ha jugado arrastrándose por problemas de salud.
- El pivot suplente lleva meses lesionado y su recambio ha llegado hace días.

Se pueden hacer las cosas mejor, si. Pero milagros cada partido es complicado conseguir.

No creo que haya otro equipo ACB este año con más problemas que el nuestro. Aún así, estamos vivos y el de ayer es de los pocos partidos que no se ha competido hasta el final.
Al final las cosas caen por su propio peso y estamos en cuadro...
Opino exactamente igual. Lo normal es que el baño del Zaragoza nos lo hubieran metido también Tofas y Unicaja.

Todos tienen sus virtudes y defectos, pero en general el balance es mejor de lo esperable.

Si acaso en lo que no estoy de acuerdo es en que así estemos bien y podamos tirar con ello lo que falta de temporada, pero al equipo solo queda aplaudirle

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por seisveinticinco » 26 Ene 2020, 09:16

dunkel escribió:
seisveinticinco escribió:Yo lo siento pero no me sale buscar peros a un equipo que:
- El base titular (rendimiento al margen) pega la espantada de la noche a la mañana.
- El base suplenteesta en casa vomitando.
- Tiene que jugar 22 minutos de base un crío de 19 años.
- El alero y estrella lleva un año sin jugar y le queda medio.
- El 4 titular ha jugado arrastrándose por problemas de salud.
- El pivot suplente lleva meses lesionado y su recambio ha llegado hace días.

Se pueden hacer las cosas mejor, si. Pero milagros cada partido es complicado conseguir.

No creo que haya otro equipo ACB este año con más problemas que el nuestro. Aún así, estamos vivos y el de ayer es de los pocos partidos que no se ha competido hasta el final.
Al final las cosas caen por su propio peso y estamos en cuadro...
Manresa, y con la mitad de nuestro presupuesto.
Ok, deberíamos ir penultimos clasificados en ese caso, en condiciones normales. Me sigue pareciendo meritorio y para aplaudir a todos y cada uno de los nuestros...

Pez Negro
Mensajes: 2800
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por Pez Negro » 26 Ene 2020, 09:23

Buford esta fuerisima.
Lo cierto es que quedamos cojos tanto en el base como en el puesto de tres, imagino que la manta no llega a todo y para mi si o si hay que traer un base que ademas tenga facilitar para anotar, es que Prepelic necesita alguien que lo libere un poquito .
Ademas este fichaje se tiene que hacer antes del martes si queremos seguir en eurocup, Marti tiene curro.

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por Dimitri » 26 Ene 2020, 09:42

Nada que añadir a los comentarios en la línea de seisventicinco; el equipo está cogido con pinzas y muchos jugadores están arrastrando molestias y otros están verdes. No tenemos base, no tenemos un alero físico (lo tenemos, pero aporta menos de lo esperado y Duran no parece contar mucho con él) y el juego interior anda mermado, en general el equipo compite, pero en ocasiones no nos llega la gasolina o el talento se nos queda justo para dos partidos a la semana.

sakura2
Mensajes: 120
Registrado: 03 Ago 2017, 14:48

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por sakura2 » 26 Ene 2020, 09:48

Yo tambien soy de la opinión que no valoramos suficiente lo que están haciendo.Una parte importante en la planificación del equipo (Simon,Dawson,Zsisis) no está y son tres piezas importantes a tapar.Somos un club de cantera y nos da miedo que dos de nuestros crios sean los bases hasta final de temporada porque sino.... sino qué? no ganaremos la Acb? Muchos en este foro hablan de dar oportunidad a los jóvenes,pero cuando llega el momento piensan que no están preparados.Somos la Penya,si sale una hornada buena aspiramos a estar arriba,pero sino debemos bajar las expectativas,no vamos a luchar por semis Acb ni nada parecido (ojalá llegue el momento).
Y estoy de acuerdo que hay que reforzarse,pero debe ser un tres anotador porque el mercado de bases no nos va a dar nadie mejor que Zsisis ahora mismo.Sólo hay que ver que el jugador de Limoges que interesaba lo quiere hasta Baskonia.Si de calidad no hay,mejor probar el 3 que parece más fácil de encontrar,pero si no es diferencial para que libere de responsabilidad a Prepelic tampoco lo traía.

Pez Negro
Mensajes: 2800
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por Pez Negro » 26 Ene 2020, 10:02

sakura2 escribió:Yo tambien soy de la opinión que no valoramos suficiente lo que están haciendo.Una parte importante en la planificación del equipo (Simon,Dawson,Zsisis) no está y son tres piezas importantes a tapar.Somos un club de cantera y nos da miedo que dos de nuestros crios sean los bases hasta final de temporada porque sino.... sino qué? no ganaremos la Acb? Muchos en este foro hablan de dar oportunidad a los jóvenes,pero cuando llega el momento piensan que no están preparados.Somos la Penya,si sale una hornada buena aspiramos a estar arriba,pero sino debemos bajar las expectativas,no vamos a luchar por semis Acb ni nada parecido (ojalá llegue el momento).
Y estoy de acuerdo que hay que reforzarse,pero debe ser un tres anotador porque el mercado de bases no nos va a dar nadie mejor que Zsisis ahora mismo.Sólo hay que ver que el jugador de Limoges que interesaba lo quiere hasta Baskonia.Si de calidad no hay,mejor probar el 3 que parece más fácil de encontrar,pero si no es diferencial para que libere de responsabilidad a Prepelic tampoco lo traía.
No estoy de acuerdo, creo que Zagars no esta para segundo base y a Neno no le vas a pedir que juegue 30 minutos dos veces por semana, puedes traer alguien que aporte más que Zisis seguro (gastando una plaza de americano).
Esto no quiere decir que no crea en la cantera, yo traería un base y el tres puntualmente puede ser Parra.
Con el equipo actual vamos a sudar para ganar cuatro partidos.

dunkel
Mensajes: 11359
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por dunkel » 26 Ene 2020, 10:29

amediafe escribió:
dunkel escribió:No hay dinero, por lo que no esperaria nada del otro mundo. Este equipo, con todos sanos, da para ganar 4 o 5 partidos más. Vamos a ver lo que nos depara la Eurocup, y luego empezaria a montar el equipo para la próxima temporada, cuestionandolo todo, empezando por el entrenador. Se que la mayoria pensais que es el ideal para la Penya, yo creo que no.
A lo mejor lo que nos tenemos que replantear es el tema de las expectativas; 72 horas después de un sobre esfuerzo brutal, con el equipo en cuadro, nos ponemos a rajar porque hemos perdido. Leo algunos comentarios del miércoles noche y del sábado noche, y la bipolaridad a algunos se les queda corta.
Por cierto, os pensáis que vinieron Buford y Stevic porque a Lebron y Anthony no les dejaron salir de los Lakers no?
El problema, para mi, es que a algunos, jugadores estilo Pangos o Rochestie les sabía ya a poco en verano, que se cree que lo normal sería estar entre los 8 primeros sobrados cuando por presupuesto estamos justo donde nos toca, gente que estar 2-1 en el top16 de la Eurocup no les debe ser suficiente, todo lo que no sea ganarla, un fracaso.
Pues...me sabe mal, tocará sobrellevar esa frustración. A lo mejor lo que toca replantearse esas expectativas.
PD: dunkel, cada uno tiene sus filias y fobias, pero cuestionar el trabajo de Durán ya va más allá de la irracionalidad.
Aunque pueda parecer al contrario, mi opinión es bastante cercana a la tuya.

Con lo que hay y las circunstancias hacemos ya mucho. Por eso me quejo que para traer medianias y no mejorar al equipo, nos quedamos con lo que hay y damos más minutos a Zagars, Kanter, Parra y hasta Parrado.

Entiendo que Buford era un perfil necesario, ha salido medio rana, mala suerte. Pero Stevic? ni es alto, ni atlético, ni coge rebotes, ni joven.....de que nos sirve aparte de enterrar unos miles de euros?

En cuanto a Duran, intento que mi fobia no afecte, pero no garantizo que lo consiga. Creo qye defensivamente es buen entrenador (a pesar que en los últimos partidos no se note), es un buen motivador también. Pero es un entrenador que no tiene demasiada capacidad de cambiar partidos. Es muy inmovilista y no sale de la gestión de cambios estandard, y de los sistemas preconcebidos que cualquier equipo con un mínimo de scouting nos los pilla. Lo de pedir TM ya es algo que no solo yo me quejo.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por amediafe » 26 Ene 2020, 10:42

Lo de Buford puede venir porque ayer cuaja sus mejores minutos en la primera parte. Desacertado en el tiro, pero sin despistes y alguna defensa meritoria. Tarda en salir en la segunda y ya vuelve descentrado...y banquillo. Un tema a gestionar. No soy partidario de cortar a nadie si no hay indisciplina, pero al igual que Zisis, si alguien se quiere ir...
El problema es que los tempos en los que nos movemos son infernales.
También creo que hay que diferenciar entre saber que es lo que hay, confiar en la cantera y tirar a los jóvenes a los leones. No podemos dejar salir a nuestro base titular y no fichar, es un suicidio. Otra cosa es que se busque otro perfil, pero alguien hay que traer. Zagars tiene mucha calidad, será un gran base, pero ahora esta para salir 3 minutos, y si tiene el día, pues le das otros 3-5 más, y si no, lo sientas y mañana será otro día. Desde que se fue Zisis va de negativo en negativo, y eso pesa mucho, al final le va a minar la confianza, no es el camino, por no hablar que al mínimo contratiempo (como un virus), estás más en bragas que un show de victoria's secret.
Y estoy con ikatz (anda que no te doy la razón últimamente, te podrás quejar), con el bajón de Harangody (que más allá del virus, se nota que arrastra problemas físicos desde pretemporada), el puesto de 4 es un coladero. Morgan mete delante, pero atrás...ayer se comió un broncón, con motivo, por dejar solo a Benzing una y otra vez.
Kanter en el 4..de momento mal (pocos minutos todavía, pero malas sensaciones), el mejor atrás, en los últimos partidos, Parra. Ayer jugó algo de 4 y de 3, y nuevamente estuvo mucho mejor en el primero que en el segundo. Reflexión ahí para el cuerpo técnico.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por bradley24 » 26 Ene 2020, 10:44

Molten06 escribió:Hola, no suelo escribir habitualmente pero os leo, que sabéis mucho de ésto. En general.
Sólo pretendo invitaros a reflexionar. Se ha perdido contra uno de los mejores equipos del momento. Pensad que se pierde contra el Madrid o Barcelona. Por nombre ves a Zaragoza como un igual o inferior, pero hoy están ahí, juegan en esa otra liga; yo lo veo como una derrota aceptable. Sí, se puede hacer mejor, de acuerdo, pero ni tan mal.
La situación económica del club también está hoy muy lejos del Zaragoza, y de otros. Aquí se están saneando las cuentas sin eliminar la cantera, y sin patrocinador principal. Y con lesiones, y marcha de un titular. Ya me diréis que más falta en contra.
:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por amediafe » 26 Ene 2020, 10:47

dunkel escribió:
amediafe escribió:
dunkel escribió:No hay dinero, por lo que no esperaria nada del otro mundo. Este equipo, con todos sanos, da para ganar 4 o 5 partidos más. Vamos a ver lo que nos depara la Eurocup, y luego empezaria a montar el equipo para la próxima temporada, cuestionandolo todo, empezando por el entrenador. Se que la mayoria pensais que es el ideal para la Penya, yo creo que no.
A lo mejor lo que nos tenemos que replantear es el tema de las expectativas; 72 horas después de un sobre esfuerzo brutal, con el equipo en cuadro, nos ponemos a rajar porque hemos perdido. Leo algunos comentarios del miércoles noche y del sábado noche, y la bipolaridad a algunos se les queda corta.
Por cierto, os pensáis que vinieron Buford y Stevic porque a Lebron y Anthony no les dejaron salir de los Lakers no?
El problema, para mi, es que a algunos, jugadores estilo Pangos o Rochestie les sabía ya a poco en verano, que se cree que lo normal sería estar entre los 8 primeros sobrados cuando por presupuesto estamos justo donde nos toca, gente que estar 2-1 en el top16 de la Eurocup no les debe ser suficiente, todo lo que no sea ganarla, un fracaso.
Pues...me sabe mal, tocará sobrellevar esa frustración. A lo mejor lo que toca replantearse esas expectativas.
PD: dunkel, cada uno tiene sus filias y fobias, pero cuestionar el trabajo de Durán ya va más allá de la irracionalidad.
Aunque pueda parecer al contrario, mi opinión es bastante cercana a la tuya.

Con lo que hay y las circunstancias hacemos ya mucho. Por eso me quejo que para traer medianias y no mejorar al equipo, nos quedamos con lo que hay y damos más minutos a Zagars, Kanter, Parra y hasta Parrado.

Entiendo que Buford era un perfil necesario, ha salido medio rana, mala suerte. Pero Stevic? ni es alto, ni atlético, ni coge rebotes, ni joven.....de que nos sirve aparte de enterrar unos miles de euros?

En cuanto a Duran, intento que mi fobia no afecte, pero no garantizo que lo consiga. Creo qye defensivamente es buen entrenador (a pesar que en los últimos partidos no se note), es un buen motivador también. Pero es un entrenador que no tiene demasiada capacidad de cambiar partidos. Es muy inmovilista y no sale de la gestión de cambios estandard, y de los sistemas preconcebidos que cualquier equipo con un mínimo de scouting nos los pilla. Lo de pedir TM ya es algo que no solo yo me quejo.
Lo de medianías lo compró...pero es que ya no es que falta calidad, es que faltan jugadores, que contra Tofas éramos 9!
En lo de Durán y los TM, te lo compro, pero tiene una explicación: en su época en Bilbao le atizaron mucho por pedir TM antes de los TM de televisión, y creo que eso aún le reconcome. Sea como fuera, está en su debe.
Lo de no cambiar dinámica s, no te lo compro, y al partido del Tofas me remito.
Ayer nos pasaron por encima, lo milagroso fue aguantar 2 cuartos.

Heredeiro
Mensajes: 1626
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por Heredeiro » 26 Ene 2020, 10:53

Creo que del tema Eurocup debemos olvidarnos un poco, que lleguemos hasta donde podamos, pero sin comprometer ACB. Nos faltan 4 o 5 victorias para salvar una temporada en la que el equipo no ha estado equilibrado en ningún momento, ya sea por planificación o por lesiones, y para eso creo que necesitamos otro generador, papel que si XLA o Neno fueran más regulares, les vendria muy bien ocupar.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por clot » 26 Ene 2020, 11:01

Ayer el Prat perdió 91-84 (prórroga) en la pista del Villarrobledo. En principio es una derrota intrascendente, ya que Villarrobledo no parece que tenga que clasificarse para la segunda fase y por lo tanto no arrastraran el resultado.
Atención a la colección de bajas que tiene el Prat: Marc Blanch, Gerbert (ambos con la nariz rota), Parrado y Osayande.
Respecto a "los nuestros": Da Silva 20 pts y 2 rebotes (si, 2 reb, para un 2,13) en 39 minutos (por las bajas de Osayande, Parrado y Gerbert). Importante la recuperación de Marc Signes, con 12 puntos y 6 reb en 29 min. Pol Molins en su linea: 5 puntos en 13 min jugando de escolta. Helmanis 0 pts y 0 reb en 9 min.

El viernes Pep Busquets 31 min 11 pts y 5 reb en la victoria de Alicante contra Melilla. Por cierto, en Melilla está Didac Cuevas que en 18 partidos ha promediado 15 min, 5,4 puntos y 2,6 ass para 7,0 de val (29% 3P).

Ayer derrota del Badalonès en la pista del Mollet (uno de los equipos fuertes del grupo). Aleix Haro 24 min 6 pts 0/4 T3, 4 as para 7 val. En lo que va de temporada promedia 26 min 9,1 pts 32% T3, 3,0 as para 10,6 val. Arnau Jaime lleva muchos partidos sin jugar, desconozco si está lesionado o si se ha desvinculado (sus minutos de juego eran testimoniales).
Última edición por clot el 26 Ene 2020, 11:42, editado 1 vez en total.

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por seisveinticinco » 26 Ene 2020, 11:14

A Neno y Zagars no se les hace ningún favor teniendolos 25 minutos en pista y cargados de responsabilidad. Lo mismo con Parra.
No son Ricky ni Rudy, no tiran la puerta abajo.
Deben ir entrando en dinámica progresivamente y con el rol que debe ser.
Darles minutos si, pero sobrecargarles no creo que vaya bien para jugadores en formación.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por amediafe » 26 Ene 2020, 11:33

Por cierto, se habla mucho de la planificación, pero es que no vamos a poder valorarla nunca, porque la planificación contaba con Dawson y Birgander. Una cosa es que no estuvieran a tope para Octubre, otra que se vayan a perder la temporada (nuevamente).
Después hemos intentado apañarlo con 4 duros, pues es lo que hay.

chapi_duncan
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por chapi_duncan » 26 Ene 2020, 11:34

Quizás una salida pactada de Buford es lo que desencalla todo.

Con su sueldo más el de Zisis ficharía al mejor jugador exterior que haya (base , escolta o alero) siempre que sea un perfil de jugador que pueda generar con el balón en las manos.

Si el fichaje no fuera un base pienso que con Neno 20 minutos , Zagars 10 y Prepelic 10 podemos aguantar y ya vas fogueando a los chavales, siempre y cuando haya otra amenaza exterior.

No hacer cambios en la plantilla supongo que no se plantea, lo vería un suicidio.
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por timoteu » 26 Ene 2020, 11:45

Pez Negro escribió:
sakura2 escribió:Yo tambien soy de la opinión que no valoramos suficiente lo que están haciendo.Una parte importante en la planificación del equipo (Simon,Dawson,Zsisis) no está y son tres piezas importantes a tapar.Somos un club de cantera y nos da miedo que dos de nuestros crios sean los bases hasta final de temporada porque sino.... sino qué? no ganaremos la Acb? Muchos en este foro hablan de dar oportunidad a los jóvenes,pero cuando llega el momento piensan que no están preparados.Somos la Penya,si sale una hornada buena aspiramos a estar arriba,pero sino debemos bajar las expectativas,no vamos a luchar por semis Acb ni nada parecido (ojalá llegue el momento).
Y estoy de acuerdo que hay que reforzarse,pero debe ser un tres anotador porque el mercado de bases no nos va a dar nadie mejor que Zsisis ahora mismo.Sólo hay que ver que el jugador de Limoges que interesaba lo quiere hasta Baskonia.Si de calidad no hay,mejor probar el 3 que parece más fácil de encontrar,pero si no es diferencial para que libere de responsabilidad a Prepelic tampoco lo traía.
No estoy de acuerdo, creo que Zagars no esta para segundo base y a Neno no le vas a pedir que juegue 30 minutos dos veces por semana, puedes traer alguien que aporte más que Zisis seguro (gastando una plaza de americano).
Esto no quiere decir que no crea en la cantera, yo traería un base y el tres puntualmente puede ser Parra.
Con el equipo actual vamos a sudar para ganar cuatro partidos.
Ha, ha, ha...
Hace años que no hacemos aquello de las listas, como iba:
1 necesitamos un base, no podemos ir con jovencitos:
2 necesitamos un 3, Perrin, parece el de caída y auge de Reginald Perrin: Timoteu
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en liga Endesa en Burgos y victoria en Eurocup. Tuvimos que jugar en el Palau Blaugrana.

por clot » 26 Ene 2020, 12:01

Me incluyo entre los que hemos sobrevalorado la plantilla. Yo esperaba que podíamos estar en la lucha por los puestos 10 o 11 que nos dieran acceso a la FIBA BCL la próxima temporada. A estas alturas ya creo que a lo máximo que podemos aspirar es a ganar 4 de los 15 partidos ACB que nos quedan para no estar de nuvevo pendientes del descenso. Y cuidado, porque eso deberíamos tenerlo resuelto en la jornada 28 porqué sinó las 6 últimas pueden ser a vida o muerte. Yo iria empezando a sumar victorias y descontar jornadas porqué el calendario no nos resulta muy favorable:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 16:40