Lucha por la permanencia ACB 2018/2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por DonEstifen » 26 Ene 2020, 23:29

jakal_12 escribió:Y el Estu gana al Baloncesto Málaga, ¿qué decís?
Pufff, partido montaña rusa, con Unicaja muy desconectado en la primera parte, y nosotros saliendo enchufados mas agresivos tanto alante como atras.

Aun asi, hemos terminado teniendo los problemas de siempre para cerrar nuestro tablero y anotar de 3 cuando Unicaja se ha despertado en la segunda mitad.

Se ha ganado sin muchos apuros sin jugar bien en la segunda mitad, en gran parte pq Unicaja ha estado fallón en los tiros libres y horrible en el triple, y han cerrado igual de mal su rebote.

Por nuestra parte, incluso en la segunda mitad hemos seguido atacando el aro, corriendo y pudiendo ir a la linea. Que es otro de nuestros problemas habituales: no desbordar y sacar faltas.

El nuevo entrenador Zamora ha hablado al final muy bien de Dzikic y de como ha trabajado con el equipo y "de como les ha cuidado personalmente". Lo que no quita que hoy Scrubb y Arteaga parecian haber recuperado confianza.

Pressey, por el contrario, ha vuelto a su version escopeta de feria, 1/8. Douglas no ha notado el cambio y sigue en modo NAF.

Ah, y el nuevo entrenador se nota que es de cantera cuando ha sacado a Sow en el tercer cuarto. Vaya despiporre lo desubicado que estaba el chaval. Ha durado 1:55.

Bueno, la semana que viene visita muy dificil a Andorra.... sigo pensando que no nos da y seguimos necesitando un fichaje en la posicion de 3-4 que anote de 3 y ayude al rebote.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por proigravshii » 26 Ene 2020, 23:42

Migalo escribió:
jakal_12 escribió:Y el Estu gana al Baloncesto Málaga, ¿qué decís?
Que igual las 12 que he dicho me he quedado corto....
Osea crees que va a hacer falta 12 y average?
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por amediafe » 27 Ene 2020, 00:12

proigravshii escribió:
Migalo escribió:
jakal_12 escribió:Y el Estu gana al Baloncesto Málaga, ¿qué decís?
Que igual las 12 que he dicho me he quedado corto....
Osea crees que va a hacer falta 12 y average?
Como diría johan Cruyff, "un palomo no hace verano".
No digo que Estu no pueda salvarse, todos están en disposición de hacerlo, pero ahora no se van a poner todo cristo a ganar. Sigue habiendo 4 equipos por debajo de la regla del tercio. Es posible que dentro de 2 jornadas, solo sean, probablemente 3, pero todos ellos con 6 o menos victorias.

ObraACB
Mensajes: 7806
Registrado: 17 Jul 2003, 15:22
Ubicación: Dende o 3/6/2011, de novo, na ACB.

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por ObraACB » 27 Ene 2020, 01:10

Aún dando por bueno que el Estu vaya a arrasar en la segunda vuelta por haber ganado un partido (aunque complicado, eso sí), para que la permanencia se sitúe en 12 no basta con que le Estu llegue ahí. Para acabar en 12, perdón si me equivoco en alguna cuenta:

Fuenla tendría que hacer 8-7
Estu tendría que hacer 7-8
Betis tendría que hacer 7-8
Murica tendría que hacer 6-9
Y Obradoiro, Manresa y Joventut tendrían que hacer un mal final de liga pero tampoco vergonzante, por que al menos tendrían que hacer 4-11.

Pues eso se tendría que cumplir en 3 de los casos mencionados, no sólo en 1, y aún algunos decís que 12 son pocas, igual 13. A mí me sorprendería muchísimo que superase los 11. Os olvidáis que si unos ganan otros tienen que perder, salvo que todos los equipos de la zona baja vayan a a ganar ahora a todos los de la zona alta de repente, por algún tipo de magia cósmica.

Leodavinci39
Mensajes: 23878
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Leodavinci39 » 27 Ene 2020, 06:01

Yo también creo que la salvación andará en las 11 victorias esta temporada. Y no veo a Fuenla (cómo anda y sin posibilidad económica de fichar) levantando esto. Asi que la lucha estará por la otra plaza, donde no veo a otro candidato claro.
Jakal_12 estoy con el compañero que decía que mejor no malgastar ahora el dinero para nada, en fichajes frustrantes. :travieso: Por nuestra reciente experiencia en Manresa, mejor guardarlo para hacer un equipo competitivo en LEB ORO y subir rápidamente.
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por jakal_12 » 27 Ene 2020, 08:19

Leodavinci39 escribió:Yo también creo que la salvación andará en las 11 victorias esta temporada. Y no veo a Fuenla (cómo anda y sin posibilidad económica de fichar) levantando esto. Asi que la lucha estará por la otra plaza, donde no veo a otro candidato claro.
Jakal_12 estoy con el compañero que decía que mejor no malgastar ahora el dinero para nada, en fichajes frustrantes. :travieso: Por nuestra reciente experiencia en Manresa, mejor guardarlo para hacer un equipo competitivo en LEB ORO y subir rápidamente.
Soy de la misma opinión, pero no depende de mí. Veremos cómo se desarrolla lo que queda de temporada.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Simpkins » 27 Ene 2020, 08:30

ObraACB escribió:Aún dando por bueno que el Estu vaya a arrasar en la segunda vuelta por haber ganado un partido (aunque complicado, eso sí), para que la permanencia se sitúe en 12 no basta con que le Estu llegue ahí. Para acabar en 12, perdón si me equivoco en alguna cuenta:

Fuenla tendría que hacer 8-7
Estu tendría que hacer 7-8
Betis tendría que hacer 7-8
Murica tendría que hacer 6-9
Y Obradoiro, Manresa y Joventut tendrían que hacer un mal final de liga pero tampoco vergonzante, por que al menos tendrían que hacer 4-11.

Pues eso se tendría que cumplir en 3 de los casos mencionados, no sólo en 1, y aún algunos decís que 12 son pocas, igual 13. A mí me sorprendería muchísimo que superase los 11. Os olvidáis que si unos ganan otros tienen que perder, salvo que todos los equipos de la zona baja vayan a a ganar ahora a todos los de la zona alta de repente, por algún tipo de magia cósmica.
Y tambien se olvidan que este año hay 11 plantillas, en mi opinion, claramente por encima del escalon del descenso. Cuando otros años solia haber entre 7 y 9.

Vamos que el nivel medio alto lo alcanzan mas equipos.
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por enrico_bilbao » 27 Ene 2020, 08:55

Simpkins escribió: Y tambien se olvidan que este año hay 11 plantillas, en mi opinion, claramente por encima del escalon del descenso. Cuando otros años solia haber entre 7 y 9.

Vamos que el nivel medio alto lo alcanzan mas equipos.
La cantinela de "este año el descenso está más caro" la oigo todos los años, lo que me lleva a pensar que este año no es tan diferente a otros.

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11129
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Migalo » 27 Ene 2020, 11:39

amediafe escribió:
proigravshii escribió:
Migalo escribió: Que igual las 12 que he dicho me he quedado corto....
Osea crees que va a hacer falta 12 y average?
Como diría johan Cruyff, "un palomo no hace verano".
No digo que Estu no pueda salvarse, todos están en disposición de hacerlo, pero ahora no se van a poner todo cristo a ganar. Sigue habiendo 4 equipos por debajo de la regla del tercio. Es posible que dentro de 2 jornadas, solo sean, probablemente 3, pero todos ellos con 6 o menos victorias.
Casi de acuerdo, puede que 2-3 jornadas uno de los 4 de los de abajo quede un poco visto para sentencia, pero aún en ese caso quedarian 3 equipos para dos plazas, y de los 3 todos van a ganar mas de lo esperado.
Es mas nadie daba por contado que se ganar a Valencia y Unicaja, y mira lo que ha pasado.
Yo ahora mismo veo a los 4 de abajo muy parejos, un poco peor el Fuenla pero ojo que queda aún mucho.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Simpkins » 27 Ene 2020, 11:46

Migalo escribió:
amediafe escribió:
proigravshii escribió: Osea crees que va a hacer falta 12 y average?
Como diría johan Cruyff, "un palomo no hace verano".
No digo que Estu no pueda salvarse, todos están en disposición de hacerlo, pero ahora no se van a poner todo cristo a ganar. Sigue habiendo 4 equipos por debajo de la regla del tercio. Es posible que dentro de 2 jornadas, solo sean, probablemente 3, pero todos ellos con 6 o menos victorias.
Casi de acuerdo, puede que 2-3 jornadas uno de los 4 de los de abajo quede un poco visto para sentencia, pero aún en ese caso quedarian 3 equipos para dos plazas, y de los 3 todos van a ganar mas de lo esperado.
Es mas nadie daba por contado que se ganar a Valencia y Unicaja, y mira lo que ha pasado.
Yo ahora mismo veo a los 4 de abajo muy parejos, un poco peor el Fuenla pero ojo que queda aún mucho.
Precisamente lo del Obradoiro con equipos como el Pamesa lo comenté la semana pasada:
Simpkins escribió:A mi el Obra, por estilo de juego es un equipo que quiza puerda en plazas asequibles, pero tambien puede sacar victorias imprevistas.

Tienen posiblemente el mejor juego interior de la zona baja, lo que les asegura cierta consistencia que compensa la irregularidad fruto de ser uno de los equipos que mas tira de 3.

Por otro lado, siempre que un equipo tiene una baja sensible, suele fichar, aunque sea en un escalon inferior. Por Calloway alguien llegará y como decis, visto el rendimiento del americano puede ser incluso una sorpresa agradable.
En las últimas jornadas, la del Estu es la primera victoria contra pronostico de todos los equipos que están en el fondo de la clasificación y ha sido contra Unicaja, que aún le queda el nombre, pero no es de los equipos que estén arriba del todo de la clasificación.
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por jakal_12 » 27 Ene 2020, 13:50

Carlos Sánchez Blas anuncia en Twitter que Jota no sigue como entrenador del Fuenla.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por proigravshii » 27 Ene 2020, 15:12

Una pena porque me parece un buen entrenador .Ahora hara falta saber si es de mutuo acuerdo o no. Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por jakal_12 » 27 Ene 2020, 15:18

proigravshii escribió:Una pena porque me parece un buen entrenador .Ahora hara falta saber si es de mutuo acuerdo o no. Un saludo
Es despido.

La carrera de Jota empieza a titubear, a decir verdad. Su primera etapa con nosotros fue buena, pero la temporada pasada nos salvó, es cierto, tras coger al equipo en situación delicada, pero sufriendo. Y esta, no puedo calificar que haya hecho buen trabajo, aunque tiene la excusa de la plantilla. Entre medias, su experiencia en Zaragoza tampoco fue demasiado fructífera. Su siguiente reto puede ser bastante definitorio.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por proigravshii » 27 Ene 2020, 15:35

Jakal puede ser vuestro segundo el que le substituya? O vais a salir al Mercado?de ser lo ultimo quizas vayais a por Maldonado
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por jakal_12 » 27 Ene 2020, 15:39

proigravshii escribió:Jakal puede ser vuestro segundo el que le substituya? O vais a salir al Mercado?de ser lo ultimo quizas vayais a por Maldonado
Va a ser Paco García, que entrenó la temporada pasada al Ciudad de Valladolid. No está oficializado, pero mucho tendría que torcerse.

Y Raventós no quiere ser primer entrenador.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por proigravshii » 27 Ene 2020, 15:56

jakal_12 escribió:
proigravshii escribió:Jakal puede ser vuestro segundo el que le substituya? O vais a salir al Mercado?de ser lo ultimo quizas vayais a por Maldonado
Va a ser Paco García, que entrenó la temporada pasada al Ciudad de Valladolid. No está oficializado, pero mucho tendría que torcerse.

Y Raventós no quiere ser primer entrenador.
Un entrenador experimentado y que da muchas broncas .En Valladolid tanto en Leb Plata como Oro ha hecho un gran trabajo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por jakal_12 » 27 Ene 2020, 16:01

proigravshii escribió:
jakal_12 escribió:
proigravshii escribió:Jakal puede ser vuestro segundo el que le substituya? O vais a salir al Mercado?de ser lo ultimo quizas vayais a por Maldonado
Va a ser Paco García, que entrenó la temporada pasada al Ciudad de Valladolid. No está oficializado, pero mucho tendría que torcerse.

Y Raventós no quiere ser primer entrenador.
Un entrenador experimentado y que da muchas broncas .En Valladolid tanto en Leb Plata como Oro ha hecho un gran trabajo
Veremos cómo lo hacen en ACB. Yo no creo que mejore mucho nuestro rendimiento, pero ¿quién sabe si no habrá milagro?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Rex » 27 Ene 2020, 16:05

Marcus Cus escribió:
Rex escribió:¿Cae este sábado un entrenador en Murcia?
Debería.
BINGO
Imagen

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por jason kidd 13 » 27 Ene 2020, 16:54

jakal_12 escribió:
proigravshii escribió:Una pena porque me parece un buen entrenador .Ahora hara falta saber si es de mutuo acuerdo o no. Un saludo
Es despido.

La carrera de Jota empieza a titubear, a decir verdad. Su primera etapa con nosotros fue buena, pero la temporada pasada nos salvó, es cierto, tras coger al equipo en situación delicada, pero sufriendo. Y esta, no puedo calificar que haya hecho buen trabajo, aunque tiene la excusa de la plantilla. Entre medias, su experiencia en Zaragoza tampoco fue demasiado fructífera. Su siguiente reto puede ser bastante definitorio.
Hombre yo creo que Jota todavía tiene algo de cartel por su trabajo en FEB...

Y luego es que siendo realista, el escenario en el que se mueven los técnicos del basket hoy en día es extrajodido. Yo creo que como en el fondo por debajo de ACB no es nada fácil mantenerte como entrenador, al final hay una bolsa de entrenadores ACB que nos sabemos todos de memoria y van rulando equipo tras equipo. Un Salva Maldonado ha entrenado en 7 equipos ACB un Casimiro en 10... etc.No sé si eso es habitual en otras ligas, pero aquí es como que ya te suenan todos... Al final los "huecos" para un entrenador "nuevo" son poquísimos y es algo tan excepcional que sólo entran para situaciones límite (0 pasta en el club, o despido y equipo en descenso etc.). En esas condiciones y siendo el basket lo que es, yo veo complicadísimo trabajar para un coach de método como Jota...

tachenko
Mensajes: 491
Registrado: 28 Jun 2004, 08:52

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por tachenko » 29 Ene 2020, 16:16

DonEstifen escribió:
jakal_12 escribió:Y el Estu gana al Baloncesto Málaga, ¿qué decís?
Pufff, partido montaña rusa, con Unicaja muy desconectado en la primera parte, y nosotros saliendo enchufados mas agresivos tanto alante como atras.

Aun asi, hemos terminado teniendo los problemas de siempre para cerrar nuestro tablero y anotar de 3 cuando Unicaja se ha despertado en la segunda mitad.

Se ha ganado sin muchos apuros sin jugar bien en la segunda mitad, en gran parte pq Unicaja ha estado fallón en los tiros libres y horrible en el triple, y han cerrado igual de mal su rebote.

Por nuestra parte, incluso en la segunda mitad hemos seguido atacando el aro, corriendo y pudiendo ir a la linea. Que es otro de nuestros problemas habituales: no desbordar y sacar faltas.

El nuevo entrenador Zamora ha hablado al final muy bien de Dzikic y de como ha trabajado con el equipo y "de como les ha cuidado personalmente". Lo que no quita que hoy Scrubb y Arteaga parecian haber recuperado confianza.

Pressey, por el contrario, ha vuelto a su version escopeta de feria, 1/8. Douglas no ha notado el cambio y sigue en modo NAF.

Ah, y el nuevo entrenador se nota que es de cantera cuando ha sacado a Sow en el tercer cuarto. Vaya despiporre lo desubicado que estaba el chaval. Ha durado 1:55.

Bueno, la semana que viene visita muy dificil a Andorra.... sigo pensando que no nos da y seguimos necesitando un fichaje en la posicion de 3-4 que anote de 3 y ayude al rebote.
Sobre la era Dzikic, añadiendo además el análisis estadístico del primer partido de Zamora. ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:29