Kobe Bryant
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Szdavid
Mensajes: 3463
Registrado: 14 Nov 2005, 17:54
Ubicación: en la faptoria!!!

Re: Kobe Bryant

por Szdavid » 27 Ene 2020, 11:08

amediafe escribió:
mormonroller escribió:Hombre, lo de paralizar la jornada no sé, cualquier personaje NBA puede sufrir un accidente similar mañana y lo difícil sería dependiendo de la "importancia" del sujeto delimitar cuando se suspende y cuando no. Quizá es lo mejor es tirar para adelante homenajeando con sinceridad a Kobe porque al l fin y acabo guste o no the show must go on.
Como podría ser Archibald, 2 años más joven que Kobe y también exjugador de la liga.
Solo se ha suspendido una vez, y fue cuando el asesinato de Kennedy.

Imaginaros.

ThePoti
Mensajes: 11346
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Kobe Bryant

por ThePoti » 27 Ene 2020, 11:26

Qué pena.

En los años de plomo de finales de los noventa y primeros del milenio, donde las defensas se imponían a los ataques, el talento estaba bajo sospecha y el fenómeno gangsta orbitaba la liga, Kobe significaba la calidad, la improvisación y la mentalidad ganadora.

DEP.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Kobe Bryant

por Iñigo » 27 Ene 2020, 11:28

¿Se tendría que haber suspendido la jornada? Bueno, por todo lo que ha supuesto Kobe Bryant para la NBA y el baloncesto en general, yo diría que sí. Ahora bien, si no se ha suspendido, supongo que será porque no era tan fácil, con todo lo que implica entradas vendidas, televisiones, fechas nuevas en el calendario, etc. Además, quizá la mejor forma de homenajear a KB sea en la cancha de baloncesto.

4_tirador
Mensajes: 882
Registrado: 06 Oct 2014, 08:04

Re: Kobe Bryant

por 4_tirador » 27 Ene 2020, 11:50

El helicóptero se estrella a las 09:42.

Tres horas antes, la Policía de LA suspende cualquier vuelo de sus helicópteros esa mañana debido a las malas condiciones metereológicas (niebla),

Si es que al final estas cosas pasan porque no se tiene cuidado.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8233
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Kobe Bryant

por Eru Ilúvatar » 27 Ene 2020, 11:50

Iñigo escribió:¿Se tendría que haber suspendido la jornada? Bueno, por todo lo que ha supuesto Kobe Bryant para la NBA y el baloncesto en general, yo diría que sí. Ahora bien, si no se ha suspendido, supongo que será porque no era tan fácil, con todo lo que implica entradas vendidas, televisiones, fechas nuevas en el calendario, etc. Además, quizá la mejor forma de homenajear a KB sea en la cancha de baloncesto.
Pero como han dicho, donde ponemos el baremo? en la importancia del jugador? en lo trágico de su fallecimiento? y si se encadena una racha trágica de ex-jugadores fallecidos?
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Kobe Bryant

por Iñigo » 27 Ene 2020, 12:11

Eru Ilúvatar escribió:
Iñigo escribió:¿Se tendría que haber suspendido la jornada? Bueno, por todo lo que ha supuesto Kobe Bryant para la NBA y el baloncesto en general, yo diría que sí. Ahora bien, si no se ha suspendido, supongo que será porque no era tan fácil, con todo lo que implica entradas vendidas, televisiones, fechas nuevas en el calendario, etc. Además, quizá la mejor forma de homenajear a KB sea en la cancha de baloncesto.
Pero como han dicho, donde ponemos el baremo? en la importancia del jugador? en lo trágico de su fallecimiento? y si se encadena una racha trágica de ex-jugadores fallecidos?
Bueno, por "suerte" (y lo entrecomillo) no se trata de una situación habitual, sino más bien excepcional. Ha fallecido un icono de la NBA, además muy joven. Por ello, no vería descabellado haber suspendido la jornada por todo lo que ha supuesto KB en este deporte y en esa liga, aunque también entiendo que si no se ha suspendido, habrá motivos para ello.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Kobe Bryant

por amediafe » 27 Ene 2020, 12:17

Bueno, pero es que entonces ya vienen muchas consideraciones: notoriedad, edad, causa de la muerte..no hace tanto murió Havlicek y nadie se planteó suspender la jornada. Joder, Havlicek también es una leyenda de la NBA, si bien entiendo el contexto.
Pero claro..un día nos enteraremos que ha muerto, no sé, por ejemplo, Delonte West porque lo han matado a palos en una autopista...que hacemos? Lo trágico supera a lo notorio? Y si se mata en un accidente Mike Bibby...es suficientemente trágico pero algo corto de notoriedad?
Y ojo, no me hubiera parecido mal que se suspendiera la jornada...pero claro, ojo como gestionar estos temas, porque después te puedes ver en un brete a nivel de organización.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Kobe Bryant

por matejaque » 27 Ene 2020, 12:20

4_tirador escribió:El helicóptero se estrella a las 09:42.

Tres horas antes, la Policía de LA suspende cualquier vuelo de sus helicópteros esa mañana debido a las malas condiciones metereológicas (niebla),

Si es que al final estas cosas pasan porque no se tiene cuidado.
Es lo que tiene el lujo.
Tener cuidado hubiera supuesto meterse dos horas de coche.
Si es verdad lo que dices, se trata de una irresponsabilidad. Sobre todo llevando a menores de edad.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Kobe Bryant

por JadaInDaHouse » 27 Ene 2020, 12:30

4_tirador escribió:El helicóptero se estrella a las 09:42.

Tres horas antes, la Policía de LA suspende cualquier vuelo de sus helicópteros esa mañana debido a las malas condiciones metereológicas (niebla),

Si es que al final estas cosas pasan porque no se tiene cuidado.
Entiendo que cuando despegan las autoridades ya habrian dado el OK no? Porque entiendo que si estaban suspendidos los vuelos de helicopteros no deberían haber despegado ...
Imagen
Imagen

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Kobe Bryant

por matejaque » 27 Ene 2020, 12:34

Suspendidos los vuelos de los helicópteros de la policía. Si es que la noticia es cierta. Repito.

ACBMAN
Mensajes: 168
Registrado: 27 May 2006, 10:33

Re: Kobe Bryant

por ACBMAN » 27 Ene 2020, 12:37

JadaInDaHouse escribió:
4_tirador escribió:El helicóptero se estrella a las 09:42.

Tres horas antes, la Policía de LA suspende cualquier vuelo de sus helicópteros esa mañana debido a las malas condiciones metereológicas (niebla),

Si es que al final estas cosas pasan porque no se tiene cuidado.
Entiendo que cuando despegan las autoridades ya habrian dado el OK no? Porque entiendo que si estaban suspendidos los vuelos de helicopteros no deberían haber despegado ...
Fue la policía la que suspendió los vuelos de sus helicópteros. Eso no quiere decir que los vuelos en helicóptero estuvieran suspendidos.

Pero sí, volar en helicóptero con niebla no es muy buena idea :-?
Imagen

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Kobe Bryant

por matejaque » 27 Ene 2020, 12:37


JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Kobe Bryant

por JadaInDaHouse » 27 Ene 2020, 12:37

ACBMAN escribió:
JadaInDaHouse escribió:
4_tirador escribió:El helicóptero se estrella a las 09:42.

Tres horas antes, la Policía de LA suspende cualquier vuelo de sus helicópteros esa mañana debido a las malas condiciones metereológicas (niebla),

Si es que al final estas cosas pasan porque no se tiene cuidado.
Entiendo que cuando despegan las autoridades ya habrian dado el OK no? Porque entiendo que si estaban suspendidos los vuelos de helicopteros no deberían haber despegado ...
Fue la policía la que suspendió los vuelos de sus helicópteros. Eso no quiere decir que los vuelos en helicóptero estuvieran suspendidos.

Pero sí, volar en helicóptero con niebla no es muy buena idea :-?
Ah coño, habia leido "los helicopteros" en vez de "SUS helicopteros". Fallo mio.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
The J0ker
Mensajes: 364
Registrado: 07 Feb 2019, 10:22

Re: Kobe Bryant

por The J0ker » 27 Ene 2020, 13:20

amediafe escribió:Bueno, pero es que entonces ya vienen muchas consideraciones: notoriedad, edad, causa de la muerte..no hace tanto murió Havlicek y nadie se planteó suspender la jornada. Joder, Havlicek también es una leyenda de la NBA, si bien entiendo el contexto.
Pero claro..un día nos enteraremos que ha muerto, no sé, por ejemplo, Delonte West porque lo han matado a palos en una autopista...que hacemos? Lo trágico supera a lo notorio? Y si se mata en un accidente Mike Bibby...es suficientemente trágico pero algo corto de notoriedad?
Y ojo, no me hubiera parecido mal que se suspendiera la jornada...pero claro, ojo como gestionar estos temas, porque después te puedes ver en un brete a nivel de organización.
Este mensaje es ridículo.

Si no eres capaz de entender la excepcionalidad de la muerte de Kobe Bryant, no merece la pena perder el tiempo explicándotelo.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Kobe Bryant

por amediafe » 27 Ene 2020, 13:27

The J0ker escribió:
amediafe escribió:Bueno, pero es que entonces ya vienen muchas consideraciones: notoriedad, edad, causa de la muerte..no hace tanto murió Havlicek y nadie se planteó suspender la jornada. Joder, Havlicek también es una leyenda de la NBA, si bien entiendo el contexto.
Pero claro..un día nos enteraremos que ha muerto, no sé, por ejemplo, Delonte West porque lo han matado a palos en una autopista...que hacemos? Lo trágico supera a lo notorio? Y si se mata en un accidente Mike Bibby...es suficientemente trágico pero algo corto de notoriedad?
Y ojo, no me hubiera parecido mal que se suspendiera la jornada...pero claro, ojo como gestionar estos temas, porque después te puedes ver en un brete a nivel de organización.
Este mensaje es ridículo.

Si no eres capaz de entender la excepcionalidad de la muerte de Kobe Bryant, no merece la pena perder el tiempo explicándotelo.
Excepcionalidad, como Petrovic, Fernando Martín, Juanito, Colin McRae, Emiliano Sala, etc...
Que era más notorio que los demás? Te lo compro. Que se podía haber suspendido la jornada? Te lo compro.
Si no eres capaz de entender que poner un listón tan subjetivo de " a ver cuan famoso es como para suspender los partidos o no" es meterse en camisa de once varas...pues tampoco voy a perder el tiempo yo contigo.

Avatar de Usuario
The J0ker
Mensajes: 364
Registrado: 07 Feb 2019, 10:22

Re: Kobe Bryant

por The J0ker » 27 Ene 2020, 13:35

amediafe escribió:
The J0ker escribió:
amediafe escribió:Bueno, pero es que entonces ya vienen muchas consideraciones: notoriedad, edad, causa de la muerte..no hace tanto murió Havlicek y nadie se planteó suspender la jornada. Joder, Havlicek también es una leyenda de la NBA, si bien entiendo el contexto.
Pero claro..un día nos enteraremos que ha muerto, no sé, por ejemplo, Delonte West porque lo han matado a palos en una autopista...que hacemos? Lo trágico supera a lo notorio? Y si se mata en un accidente Mike Bibby...es suficientemente trágico pero algo corto de notoriedad?
Y ojo, no me hubiera parecido mal que se suspendiera la jornada...pero claro, ojo como gestionar estos temas, porque después te puedes ver en un brete a nivel de organización.
Este mensaje es ridículo.

Si no eres capaz de entender la excepcionalidad de la muerte de Kobe Bryant, no merece la pena perder el tiempo explicándotelo.
Excepcionalidad, como Petrovic, Fernando Martín, Juanito, Colin McRae, Emiliano Sala, etc...
Que era más notorio que los demás? Te lo compro. Que se podía haber suspendido la jornada? Te lo compro.
Si no eres capaz de entender que poner un listón tan subjetivo de " a ver cuan famoso es como para suspender los partidos o no" es meterse en camisa de once varas...pues tampoco voy a perder el tiempo yo contigo.
Cuántos jugadores tienen el impacto mundial de Kobe? Quitando Jordan y LeBron, ninguno, ni siquiera entre los que están en activo . Incluso si hubiera sido Jordan quizás habría sido menos traumático porque es más mayor y lleva más tiempo retirado. Súmale el hecho de fallecer con su hija de 13 años.

Todos los nombres que has dado son insignificantes comparados con Kobe. Posiblemente (espero) no se va a volver un dar un caso como éste en los próximos 50 años, si es que vuelve a pasar.

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: Kobe Bryant

por koba9 » 27 Ene 2020, 13:35

Por lo que se comenta de la niebla y el espacio aéreo, en esta noticia se apunta que el piloto "tenía la autorización para volar en condiciones de niebla". Yo del tweet al que se remiten entiendo que la traducción sería más bien que estaba capacitado para pilotar en esas condiciones, pero vaya … EN las respuestas veo que hay incluso el audio del piloto comunicando con control aéreo.

https://cadenaser.com/ser/2020/01/27/de ... 90556.html

Brionner
Mensajes: 5078
Registrado: 03 Ago 2011, 20:04
Ubicación: Behind the musgo

Re: Kobe Bryant

por Brionner » 27 Ene 2020, 13:36

DEP.... tristísima noticia :pero:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Kobe Bryant

por Joni· » 27 Ene 2020, 13:36

amediafe escribió:
The J0ker escribió:
amediafe escribió:Bueno, pero es que entonces ya vienen muchas consideraciones: notoriedad, edad, causa de la muerte..no hace tanto murió Havlicek y nadie se planteó suspender la jornada. Joder, Havlicek también es una leyenda de la NBA, si bien entiendo el contexto.
Pero claro..un día nos enteraremos que ha muerto, no sé, por ejemplo, Delonte West porque lo han matado a palos en una autopista...que hacemos? Lo trágico supera a lo notorio? Y si se mata en un accidente Mike Bibby...es suficientemente trágico pero algo corto de notoriedad?
Y ojo, no me hubiera parecido mal que se suspendiera la jornada...pero claro, ojo como gestionar estos temas, porque después te puedes ver en un brete a nivel de organización.
Este mensaje es ridículo.

Si no eres capaz de entender la excepcionalidad de la muerte de Kobe Bryant, no merece la pena perder el tiempo explicándotelo.
Excepcionalidad, como Petrovic, Fernando Martín, Juanito, Colin McRae, Emiliano Sala, etc...
Que era más notorio que los demás? Te lo compro. Que se podía haber suspendido la jornada? Te lo compro.
Si no eres capaz de entender que poner un listón tan subjetivo de " a ver cuan famoso es como para suspender los partidos o no" es meterse en camisa de once varas...pues tampoco voy a perder el tiempo yo contigo.
La suspensión de la jornada implicaba mucho más que tomar la decisión. Probablemente era imposible por varias razones, fundamentalmente por la masiva ruptura unilateral de compromisos adquiridos, asunto que en Estados Unidos no tiene nada de broma.

Lo cual no guarda relación con el hecho de que la NBA no conocía precedente ni siquiera aproximado. Probablemente lo más cercano que le haya sucedido a la liga en toda su historia sea el anuncio de Magic, y mira que está lejos en cuanto a dimensión de los hechos. Las reacciones están siendo espontáneas y muchas de ellas desmedidas, porque no hay medida. Son 70 años de historia sin un ejemplo al que agarrarse.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

SonnyCorleone
Mensajes: 10796
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: Kobe Bryant

por SonnyCorleone » 27 Ene 2020, 13:39

La verdad es que que se juegue o no es lo de menos.... Personalmente yo no hubiera jugado pero entiendo que es difícil marcar el limite de cuando la tragedia es lo suficientemente impactante para suspender o no... Pero es que Kobe es una leyenda de esto.
Es el único tipo al que he visto acercarse y tratar de tú a tú en la historia a un mito como el gran Michael Jordan, de sentarse a su mesa y marcar un gap entre ellos y el resto.. además el tipo tenía un carisma que le hacía especial. Un jugón, esa sonrisa, ese espíritu de superación constante, ese instinto ganador... Kobe era élite en el sentido más restrictivo de la palabra. Ha sido, es y será una leyenda del BALONCESTO en estado puro.

Y más allá de todo esto, que nos duele a los frikis de este deporte, hay 3 niñas que viajaban en ese helicóptero y que han perdido la vida con sus padres. Eso hace más dura aún la tragedia y hace que me cueste mucho que no afecte, pero me duelen tanto esas 3 chicas de 13 años, jugadoras juveniles, como Kobe o el resto de adultos. Me duelen su mujer y sus 3 hijas que ya nunca más verán a su padre y a su hermana Gigi. Será porque soy padre o porque soy un blando de mierda que se aflige por desgracias ajenas que me quedan lejanas, O porque Kobe ha sido un tipo tan grande que ha creado un vínculo más allá del lógico con alguien que no conoces. Es un tipo que se ha ganado nuestro respeto y nuestro aprecio por lo mucho que nos ha hecho disfrutar con algo tan simple como ver baloncesto.

DEP Kobe.
DEP Mamba y Mambacita.
DEP el resto de pasajeros anónimos del maldito helicóptero.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:34