Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

AlbertoFdezGlez
Mensajes: 278
Registrado: 22 Jul 2019, 17:31

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por AlbertoFdezGlez » 30 Ene 2020, 19:11

https://twitter.com/OBRADOIROCAB/status ... 92864?s=19

Enviado dende o meu Redmi 6 usando Tapatalk

ministry_silly_walks
Mensajes: 637
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por ministry_silly_walks » 30 Ene 2020, 20:20

Bueno parece q esto confirma a marcha de navarro a final de tempada, porq na noticia di q fai o 1-2, e non penso q o fichen como base titular

ministry_silly_walks
Mensajes: 637
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por ministry_silly_walks » 30 Ene 2020, 20:22

Bueno parece q esto confirma a marcha de navarro a final de tempada, porq na noticia di q fai o 1-2, e non penso q o fichen como base titular

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gessler40 » 30 Ene 2020, 22:06

Pues no sé qué decir. Alguien nos puede dar referencias?

AlbertoFdezGlez
Mensajes: 278
Registrado: 22 Jul 2019, 17:31

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por AlbertoFdezGlez » 30 Ene 2020, 22:16

Gessler40 escribió:Pues no sé qué decir. Alguien nos puede dar referencias?
https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... beliauskas

Enviado dende o meu Redmi 6 usando Tapatalk

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 30 Ene 2020, 23:11

Monbus Obradoiro vuelve a sorprender con el fichaje del joven lituano Laurynas Beliauskas

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... beliauskas

Sorte para o chaval. Apostamos unha vez máis. Earl está como está e Pepe anda medio mancado.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 31 Ene 2020, 09:53

Beliauskas como bien apunta papalorus en otro hilo es un David Navarro, un poco más base pero no un director de juego puro. De hecho era uno de los principales candidatos para sustituir a David Navarro la temporada que viene pero como lo de Radicevic y algún otro no acababa de salir, el mercado de bases está muy flojo, y estamos en cuadro (sin Calloway y con Pepe jugando muy tocado que como se rompa se pondría todo muy feo) han decidido negociar y adelantar el posible fichaje.

Asiduo de las inferiores Lituanas donde estuvo bien fue sobre todo en el U20 de Creta en el que Lituania fue 6ª, (España fue 4ª y a ambas selecciones las eliminó la local y campeona del torneo Grecia) allí fue titularísimo e hizo 7,7 puntos y 6,3 asistencias por partido: http://www.fiba.basketball/europe/u20/2 ... Beliauskas

Cantera de Neptunas, él es de Klaipeda como Bendzius a quien le ha pedido recomendaciones antes de fichar. Ha progresado mucho esta temporada en un equipo que va bastante mal (6-14) y eso en Liga Lituana que es lo que es, pero Beliauskas se estaba saliendo: Segundo máximo anotador de la liga (15,3 puntos), 8º asistente (3,9 asistencias), 9º en robos de balón (1,3) y un 42,4% en triples.

El partido que hizo que estuviesen más atentos a su fichaje es el de hace un par de semanas en la pista de un Euroliga como Zalgiris Kaunas donde Beliauskas mete 28 puntos y Nevezis incluso tiene triple en el último minuto para empatar el partido (lo falla el propio Beliauskas): https://www.lkl.lt/rungtynes/9528#mbt:73-400$t&0=1

En el enlace hay videoresumen donde el nuevo jugador del Obra (#9) anota varias canastas, por si queréis verlo.

Por cierto, curiosamente en su mismo equipo está el excanterano de Unicaja Viny Okuo jugando bastante bien, muy buena planta, 22 años y es cupo. Ojo con él para el futuro.

Yo soy sincero, apenas recuerdo a Beliauskas de aquella Lituania U20, los que destacaban en esa selección y dominaban eran sobre todo Birutis y Echodas. Desde ese verano de 2017, que ya ha llovido, no le he visto nada de nada y los números en Lituania me dicen muy poco asi que ni puñetera idea del nivel que puede dar. Pero con 8 victorias y tal como estaba el equipo con las bajas de justo no me parece mal fichaje. Si luego sale mal y "hace un Laksa" en el sentido de no ser capaz de dar el salto de nivel desde una liga menor a ACB pues habrá sido un error, son cosas que pueden pasar cuando arriesgas e incluso cuando no lo haces, pero a priori que es cuando hay que mojarse y dadas las circunstancias me parece una buena apuesta.

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por wazousky » 31 Ene 2020, 13:32

Gracias papalorus y Kosta por la info :rodar:
La diferencia con Laksa, para mí, radica en la edad. A Martins se le ficha como 4º o 5º alero (cierto que sin venir a cuento) con 26 o 27 años de edad (tiene ahora 29). A Beliauskas con 19 años...es una apuesta de futuro. Que después te puede salir mal, claro, como aquel rebotado de no sé donde que enviamos a LEB al COB Ourense...y salió mal también. Pues qué se le va a hacer, pero la juventud de esos fichajes está ahí, y sin cantera propia (faltarán aún unos años) te arriesgas a estas cosas. Con el equipo en 8 victorias, y para mí jugando a otra cosa que no vi en los últimos 3 años, me parece un buen fichaje.
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 31 Ene 2020, 14:20

Piensas en Kohs, que después de hacer números en Letonia la temporada pasada lo firmó VEF Riga (equipo más potente de Letonia), esta temporada apenas cuenta para ellos aunque ha tenido algunos minutos en tres partidos de FIBA Champions pero juega más bien en el filial. Yo me acordaba también de Pechacek que lo tenía todo para triunfar en esto, excepto la cabeza y va dando tumbos cada año, esta temporada está jugando bien pero en un equipo de media tabla de la segunda división alemana.

Beliauskas tampoco es un niño, no tiene 19, cumple 23 años en mes y pico. Sigue siendo joven, más para un combo que es una posición que requiere experiencia y justo esta temporada es claramente la de su explosión pero eso, que ya es un jugador en una edad en la que exigirle cosas. Por ejemplo es la misma edad con la que llegó Pozas al Obra para ser base suplente de Rafa Luz, un año más del que tenía el propio Rafa Luz cuando adelantó a Xanthopoulos o un año menos de los que tiene Magee.

Mi sensación es que desde el club lo de Calloway lo veían venir, Kostas no está para nada (y veremos si llega a estar para algo) y Álvaro Muñoz se rompe. Si Pepe que anda bastante tocado se te cae estás bien jodido (y siempre surgen cosas, como Daum esta semana con gripe y sin entrenar) por eso Mateo lleva semanas rastreando el mercado pero la cosa está malita, especialmente si no puedes optar a un jugador extracomunitario y dispones de muy poco dinero. Beliauskas era una opción de futuro muy clara y dada la situación adelantas un fichaje que te vale para próximas temporadas y ya lo vas rodando sin las apreturas de la clasificación (confiemos en que esto siga así). Por otro lado su explosión esta temporada es evidente y los 28 puntos que le mete a Zalgiris en Kaunas hace nada no pasan desapercibidos, sino lo traes ahora a lo mejor en verano te sale más caro o directamente no lo puedes fichar.

A mi me parece una buena apuesta y teniendo en cuenta todos los condicionantes que comento, inteligente. Nada que ver con traerse a estas alturas a Lluis Costa (por ejemplo) que sabes que de ninguna de las maneras te va a servir en el futuro. Ahora bien, creo que el salto desde Lituania a la ACB es muy grande y va a haber que tener paciencia, darle margen y ver como evoluciona. A partir de esto ojalá salga muy bien, pero si no es el caso nada que reprochar por mi parte. Criticaría al club si trajesen algo como el citado Lluis Costa o un veteranazo para cubrir expediente, jugársela con un Beliauskas, salga bien o mal, para mi es el camino a seguir.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 31 Ene 2020, 16:47

Bastante de acuerdo con kostas, creo que es el momento de ficharlo, porque de confirmarse su salto, 28 puntos a un equipo euroliga de un tio de 22 años, no están al alcance de mucha gente, aunque imagino, que ni idea, que Zalgiris en la liga lituana jugará muchos partidos al tran tran; digo que de confirmarse ese salto, posiblemente en verano ni lo cheiraríamos; lo que sí me ha llamado la atención es que hemos pagado por él (al menos eso dice la prensa de allí), en cualquier caso no me parece mala opción.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 31 Ene 2020, 17:13

Lo dice el propio Nevezis en su comunicado, eso entiendo tras tirar de google translate, que dejará "unas decenas de miles de euros" y que al club que parece ser está muy endeudado le vendrán muy bien. No especifica más, pero si lo prorratean con su sueldo no tiene porque ser un gasto grande. También hicieron concesiones económicas importantes cuando se trajo a Pustovyi de Ucrania y al final bien invertido estuvo ese dinero. Con que salga la mitad de bien este fichaje (o una tercera parte) ya me conformo. Aunque haya que tener la misma paciencia.

También curioseé en Krepsinis, que es el mejor medio para mirar noticias relacionadas con basket lituano, y los comentarios de aficionados de Nevezis (y de Neptunas donde se formó) son bastante positivos, hablan muy bien de Beliauskas y sobre todo de su evolución. A ver si lo confirma con el salto a la ACB, no será fácil.
Última edición por Kostadinov el 31 Ene 2020, 17:15, editado 1 vez en total.

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por UltraSar » 31 Ene 2020, 17:14

Por fin se ficha alguien con nervio y no un sangre de horchata.

Nate:Davis
Mensajes: 1857
Registrado: 14 Oct 2009, 20:13

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Nate:Davis » 31 Ene 2020, 18:08

UltraSar escribió:Por fin se ficha alguien con nervio y no un sangre de horchata.
Parece que lo de fichar jugadores no problemáticos en el vestuario lleva aparejado que falte algo de mala leche en la pista, pero bueno, de momento el balance es positivo.

ministry_silly_walks
Mensajes: 637
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por ministry_silly_walks » 31 Ene 2020, 19:21

Bueno e unha fichaxe moi made in obra e das q suelen gustar no foro, a comparacion con laksa e kohns esta a medio camiño da verdade un porq a idade non é comparable e outro polo nivel demostrado cando se fichou como aposta

Quizais esta mais na liña de fichaxes coma puatovyi ou obst, se dese un nivel similar pois a sua sorte sera a nosa

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por UltraSar » 31 Ene 2020, 21:04

Nate:Davis escribió:
UltraSar escribió:Por fin se ficha alguien con nervio y no un sangre de horchata.
Parece que lo de fichar jugadores no problemáticos en el vestuario lleva aparejado que falte algo de mala leche en la pista, pero bueno, de momento el balance es positivo.
Eso es importante, pero creo que Kostas, Caloiaro, Thomas o incluso Mike Down, no son precisamenete problemáticos.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Máximo » 31 Ene 2020, 21:53

Estaba claro que no se iba a fichar un primera línea a estas alturas y con la evolución del equipo. En ese contexto, lo ideal es un fichaje que valga a futuro y en propiedad y este jugador cumple la premisa. Es, de nuevo, alguien con buen historial de categorías inferiores y con buenos números, muy buenos números incluso, aunque en uno de los últimos de la liga lituana, como dice Kosta. Si se echa un vistazo a los de la temporada anterior en Neptunas, cambia mucho la cosa, pero si se adapta, puede ser un muy buen fichaje, y los lituanos no suelen tener problemas de adaptación. Frío no va a pasar.

Y así, antes de lo previsto, se van poniendo las bases de la temporada que viene, sustituyendo a un Navarro que está claro que es su último año, aunque deja un hueco de cupo, que es de lo complicado de completar, salvo que se quede Font, que no lo descartaría.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 01 Feb 2020, 10:07

Si pones a Daum de alero, por cierto, descubrimiento para aplaudir al cuerpo técnico, yo tenía muchas dudas de que pudiese rendir ahí y lo está haciendo fenomenal, a Czerapowicz de 2, ahora fichas un combo y ni con Muñoz lesionado y un Kostas a nivel paupérrimo (19% en triples) juega casi nada es que la confianza en Aleix Font es muy baja. Lo tienen que ver muy verde, como lo vemos todos, vamos, porque es que el chaval está verdísimo. Y anda por un 26% de acierto en triples, que esa es otra.

Así como el fichaje de Beliauskas salga bien o mal me parece una buena decisión y no la criticaré, lo de que se te lesione Kostas con 1-4 en la clasificación y trajesen a Font fue una cagada. Y se ha superado bien, pero no quita que fuese un riesgo grande que nos pudo costar muy caro.

Un día como hoy en un partido importante tienes que poner a Navarro de base y en los aleros tienes a un chaval verdísimo, un Kostas que da verdadera pena verlo, Álvaro Muñoz lesionado, Magee terriblemente irregular y que cuando creías que habías visto los peores defensores posibles en el Obra van y te sorprenden, te inventas un Ala-pívot de alero y está con gripe, veremos el nivel que puede dar... Menos mal Czerapowicz, que con sus defectos, es el único fiable. Muy complicado. Lo de los aleros esta temporada es para tomar nota y aprender.
UltraSar escribió:Eso es importante, pero creo que Kostas, Caloiaro, Thomas o incluso Mike Down, no son precisamenete problemáticos.
Yo creo que en esto hay mucho de tópico, es cierto que el Obra prefiere gente tranquila y pueden parecen apáticos, pero no tiene porque ser así. Czerapowicz es muy frío, es evidente, en cambio yo iría con él a la guerra y no es que no se pegue poco ni le queme el balón en las jugadas clave de un partido. Pozas, Muñoz, Kostas, De Zeeuw, Mike Down, Kravic... Es gente con carácter y que no se achanta. No confundir ser tranquilo o incluso frío con tener "sangre de horchata".
ministry_silly_walks escribió:Bueno e unha fichaxe moi made in obra e das q suelen gustar no foro...
Eso parece. Yo la verdad es que esperaba algún comentario del tipo: "Asi que el Betis ficha un jugador top Euroliga como Erick Green y nosotros al fulano este..." Pero me alegra ver que la gente entiende la situación y el sentido del fichaje.

Hoy que nadie falte en Sar, a ver si vemos un buen partido. Y si podemos amarrar la victoria.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 01 Feb 2020, 11:08

Kostadinov escribió:Si pones a Daum de alero, por cierto, descubrimiento para aplaudir al cuerpo técnico, yo tenía muchas dudas de que pudiese rendir ahí y lo está haciendo fenomenal, a Czerapowicz de 2, ahora fichas un combo y ni con Muñoz lesionado y un Kostas a nivel paupérrimo (19% en triples) juega casi nada es que la confianza en Aleix Font es muy baja. Lo tienen que ver muy verde, como lo vemos todos, vamos, porque es que el chaval está verdísimo. Y anda por un 26% de acierto en triples, que esa es otra.

Así como el fichaje de Beliauskas salga bien o mal me parece una buena decisión y no la criticaré, lo de que se te lesione Kostas con 1-4 en la clasificación y trajesen a Font fue una cagada. Y se ha superado bien, pero no quita que fuese un riesgo grande que nos pudo costar muy caro.

Un día como hoy en un partido importante tienes que poner a Navarro de base y en los aleros tienes a un chaval verdísimo, un Kostas que da verdadera pena verlo, Álvaro Muñoz lesionado, Magee terriblemente irregular y que cuando creías que habías visto los peores defensores posibles en el Obra van y te sorprenden, te inventas un Ala-pívot de alero y está con gripe, veremos el nivel que puede dar... Menos mal Czerapowicz, que con sus defectos, es el único fiable. Muy complicado. Lo de los aleros esta temporada es para tomar nota y aprender.
UltraSar escribió:Eso es importante, pero creo que Kostas, Caloiaro, Thomas o incluso Mike Down, no son precisamenete problemáticos.
Yo creo que en esto hay mucho de tópico, es cierto que el Obra prefiere gente tranquila y pueden parecen apáticos, pero no tiene porque ser así. Czerapowicz es muy frío, es evidente, en cambio yo iría con él a la guerra y no es que no se pegue poco ni le queme el balón en las jugadas clave de un partido. Pozas, Muñoz, Kostas, De Zeeuw, Mike Down, Kravic... Es gente con carácter y que no se achanta. No confundir ser tranquilo o incluso frío con tener "sangre de horchata".
ministry_silly_walks escribió:Bueno e unha fichaxe moi made in obra e das q suelen gustar no foro...
Eso parece. Yo la verdad es que esperaba algún comentario del tipo: "Asi que el Betis ficha un jugador top Euroliga como Erick Green y nosotros al fulano este..." Pero me alegra ver que la gente entiende la situación y el sentido del fichaje.

Hoy que nadie falte en Sar, a ver si vemos un buen partido. Y si podemos amarrar la victoria.
Creo que todos entendemos que no podemos optar a un base extra , que ampliaría el mercado y podrías ir a un relevo de mayor cache hasta final de temporada. Teniendo esta premisa clara, lo que nos quedaba quizás es esta opción de un fichaje actual y de futuro con potencial .
Sin olvidar que Calloway, es una incógnita si volverá o no y si es capaz de volver cuando. Si esto fuese posible y con todos este plantel , el lituano rindiendo medianamente, no nos quedaría una mala plantilla , ni mucho menos.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 01 Feb 2020, 12:00

bueno lo de fichar un primera linea, mejor dicho que venga aqui como primera linea, simplemente es utópico; respecto del lituano en el video que hq colgado kosta veo que cuando hay otro base en pista juega de escolta y Faum va a ser pepinaco pepinaco
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 02 Feb 2020, 18:19

Laurynas Beliauskas: “No pude tener una mejor primera impresión. Todos los aficionados se hacen oír para apoyar al equipo”

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... -al-equipo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:10