Llevan permitidos desde 2017 o 2018.nyknicker escribió:Pregunta recurrente de cada temporada creo.
Veo que en la Vuelta de San Juan la Fundación van con freno de discos. Creí que estaban prohibidos en profesionales por el peligro en las caídas. ¡Sabéis si ha habido algún cambio de normativa al respecto?
Cuando se implantó hubo varios cortes majos.Joni· escribió:Llevan permitidos desde 2017 o 2018.nyknicker escribió:Pregunta recurrente de cada temporada creo.
Veo que en la Vuelta de San Juan la Fundación van con freno de discos. Creí que estaban prohibidos en profesionales por el peligro en las caídas. ¡Sabéis si ha habido algún cambio de normativa al respecto?
La verdad, el argumento del peligro en las caídas era un poco raro. Los equipos están tardando en meterlos en competición porque retrasan bastante el cambio de rueda en mitad de la prueba, pero no creo que tarden mucho en extenderse por todo el pelotón, al menos para las bicicletas usadas en etapas de montaña con muchos kilómetros de descenso. La diferencia de rendimiento en esas situaciones debe de ser bastante tocha.
No creo que redondear o biselar perfiles sea un desafío tecnológico. Los ciclistas en las montoneras se hacen cortes con piñones, platos, pedales, manetas de freno, las propias zapatas... En una bicicleta hay bastantes perfiles potencialmente cortantes.Trasgus. escribió:Cuando se implantó hubo varios cortes majos.Joni· escribió:Llevan permitidos desde 2017 o 2018.nyknicker escribió:Pregunta recurrente de cada temporada creo.
Veo que en la Vuelta de San Juan la Fundación van con freno de discos. Creí que estaban prohibidos en profesionales por el peligro en las caídas. ¡Sabéis si ha habido algún cambio de normativa al respecto?
La verdad, el argumento del peligro en las caídas era un poco raro. Los equipos están tardando en meterlos en competición porque retrasan bastante el cambio de rueda en mitad de la prueba, pero no creo que tarden mucho en extenderse por todo el pelotón, al menos para las bicicletas usadas en etapas de montaña con muchos kilómetros de descenso. La diferencia de rendimiento en esas situaciones debe de ser bastante tocha.
Dicho esto, la discusión de los frenos de disco es globera globera.
Yo lo que he escuchado sobre el tema es que la discusión es más a nivel de profesionales que de aficionados.Joni· escribió:No creo que redondear o biselar perfiles sea un desafío tecnológico. Los ciclistas en las montoneras se hacen cortes con piñones, platos, pedales, manetas de freno, las propias zapatas... En una bicicleta hay bastantes perfiles potencialmente cortantes.Trasgus. escribió:Cuando se implantó hubo varios cortes majos.Joni· escribió:
Llevan permitidos desde 2017 o 2018.
La verdad, el argumento del peligro en las caídas era un poco raro. Los equipos están tardando en meterlos en competición porque retrasan bastante el cambio de rueda en mitad de la prueba, pero no creo que tarden mucho en extenderse por todo el pelotón, al menos para las bicicletas usadas en etapas de montaña con muchos kilómetros de descenso. La diferencia de rendimiento en esas situaciones debe de ser bastante tocha.
Dicho esto, la discusión de los frenos de disco es globera globera.
Yo me reí mucho con aquel vídeo que "demostraba" que los discos no cortaban y el vídeo respuesta. ¿A qué te refieres con debate globero?
Efectivamente hoyxhoy el tema es ese, pq los demás "inconvenientes" pueden solucionarse-minimizarse pero si eso es Solo para ganar 1 segundo en una bajada de 15-20 Kms, parece mucho esfuerzo para muy poco. El argumento sería el de mayor seguridad en caso de "error".knicklinarense escribió:Dicho esto, creo recordar que compararon tiempos hace poco y que la diferencia en el descenso del Mortirolo fue un total de 1 segundo a favor del disco
En etapas llanas igual se pasan la etapa entera sin tocar la maneta más que microtoques para ajustar la posición en el grupo. En etapas de montaña, el freno es fundamental. El ecosistema típico de las montoneras son las etapas llanas corridas a gran velocidad y con el grupo compacto. En etapas de montaña, las caídas suelen ser en solitario y contra el asfalto.XAVIH escribió:...sobre todo, es que a nivel profesional los frenos se usan muuuuuuuuy poquito. Un profesional apenas frena
Con los frenos de disco se está dando, por primera vez en la historia, el fenómeno de la introducción masiva entre aficionados anterior a que se normalice en profesionales. Probablemente en parte por lo que ya has comentado del diferente grado de uso, para un amateur circulando por carreteras abiertas al tráfico los frenos son fundamentales.XAVIH escribió:La cuestión es cuanto tiempo pasará para que esos "pequeños inconvenientes" se vuelvan insustanciales y la mejora de seguridad, aunque no necesariamente de tiempo, recomiende incorporarles? Yo creo que poquito, pq los fabricantes saben que la mejor forma de introducirlos en el mercado, es que los ciclistas profesionales tb los usen, por tanto se pondrán las pilas y solucionaran los inconvenientes.
Al igual que sucede con los coches, el límite a la frenada lo pone el neumático. Es bastante sencillo llegar a una potencia de frenado que acabe bloqueando la rueda, más aún en bicicletas con 2 centímetros de anchura de huella. La ventaja de los frenos de disco no está en la potencia, no se necesita más potencia que la que dan las zapatas contra la llanta. La ventaja está en el tacto y sobre todo en el equilibrio frenando con la bicicleta inclinada.XAVIH escribió:Me explico. si coges a un gran bajador, no se Nibali, pero que toda la vida ha usado frenos convencionales, al inicio poca ventaja le va a sacar pq seguramente bajará-frenará de la misma forma que haría con los demás frenos, solo en pocas curvas la mayor potencia de frenado le dará ventaja. En cambio si coges un corredor de mountain-bike, que esta acostumbrado, seguro que la diferencia que saque, sera mayor.
Qui cir que si se instauran los frenos de disco, un chaval que haya estado acostumbrado a ellos desde que empieza a montar en bicicleta y que sólo ha frenado usandolos, seguro que es capaz de rentabiizarlos más, y ese segundo pasa a ser igual 10 segundos, por decir algo.
Bueno yo creo que la mayor ventaja, hoyxhoy es la seguridad. Si calculas mal en una curva, si esta mojado, si se caen delante tuyo, etc, el freno de disco es mucho más eficiente en esos contextos que el de zapata, por el tiempo de reacción y el cotrol que son básicos.Joni· escribió:Al igual que sucede con los coches, el límite a la frenada lo pone el neumático. Es bastante sencillo llegar a una potencia de frenado que acabe bloqueando la rueda, más aún en bicicletas con 2 centímetros de anchura de huella. La ventaja de los frenos de disco no está en la potencia, no se necesita más potencia que la que dan las zapatas contra la llanta. La ventaja está en el tacto y sobre todo en el equilibrio frenando con la bicicleta inclinada.XAVIH escribió:Me explico. si coges a un gran bajador, no se Nibali, pero que toda la vida ha usado frenos convencionales, al inicio poca ventaja le va a sacar pq seguramente bajará-frenará de la misma forma que haría con los demás frenos, solo en pocas curvas la mayor potencia de frenado le dará ventaja. En cambio si coges un corredor de mountain-bike, que esta acostumbrado, seguro que la diferencia que saque, sera mayor.
Qui cir que si se instauran los frenos de disco, un chaval que haya estado acostumbrado a ellos desde que empieza a montar en bicicleta y que sólo ha frenado usandolos, seguro que es capaz de rentabiizarlos más, y ese segundo pasa a ser igual 10 segundos, por decir algo.
Con globero me refiero al aficionado que hoy sale con su bici de 6000 euros y está indignado porque él lleva frenos de disco y los profesionales no, y joder, yo quiero llevar lo mismo que los profesionales.Joni· escribió:No creo que redondear o biselar perfiles sea un desafío tecnológico. Los ciclistas en las montoneras se hacen cortes con piñones, platos, pedales, manetas de freno, las propias zapatas... En una bicicleta hay bastantes perfiles potencialmente cortantes.Trasgus. escribió:Cuando se implantó hubo varios cortes majos.Joni· escribió:
Llevan permitidos desde 2017 o 2018.
La verdad, el argumento del peligro en las caídas era un poco raro. Los equipos están tardando en meterlos en competición porque retrasan bastante el cambio de rueda en mitad de la prueba, pero no creo que tarden mucho en extenderse por todo el pelotón, al menos para las bicicletas usadas en etapas de montaña con muchos kilómetros de descenso. La diferencia de rendimiento en esas situaciones debe de ser bastante tocha.
Dicho esto, la discusión de los frenos de disco es globera globera.
Yo me reí mucho con aquel vídeo que "demostraba" que los discos no cortaban y el vídeo respuesta. ¿A qué te refieres con debate globero?
O a Ineos, así britanizan también un poco el equipo.knicklinarense escribió:Pues le ha sobrado una vuelta a van Aert para luchar por el bronce, ha acabado tieso.
MvdP es otro nivel, espectacular Pidcock (sin equipo para este año, Fray Yusebio no sé a que espera) y Aerts muy bien, creo que sin esa caida de Namur en la que se rompe las costillas habría estado más cerca de MvdP aunque sin opciones reales visto cómo ha corrido hoy
A Higuita se le está poniendo una cara de hacer podios de GVs.Carey Price escribió:Higuita campeón de Colombia por delante de Bernal, quien sufrió una caída durante un descenso, aunque sin consecuencias. Completó el podio Daniel Martínez. El próximo lunes empieza del Tour de Colombia.
Las principales ventajas de los discos, a la hora de conducir, más que la potencia de frenado (que también es mayor) es la fuerza que necesitas hacer en la maneta para frenar (con un dedo sobra) y lo modulable que es la frenada. Este detalle es imporante cuantos más los uses (en puertos largos sobretodo) pero lleva un periodo de adaptación. En cuanto te adaptas son la hostia.XAVIH escribió:Bueno yo creo que la mayor ventaja, hoyxhoy es la seguridad. Si calculas mal en una curva, si esta mojado, si se caen delante tuyo, etc, el freno de disco es mucho más eficiente en esos contextos que el de zapata, por el tiempo de reacción y el cotrol que son básicos.Joni· escribió:Al igual que sucede con los coches, el límite a la frenada lo pone el neumático. Es bastante sencillo llegar a una potencia de frenado que acabe bloqueando la rueda, más aún en bicicletas con 2 centímetros de anchura de huella. La ventaja de los frenos de disco no está en la potencia, no se necesita más potencia que la que dan las zapatas contra la llanta. La ventaja está en el tacto y sobre todo en el equilibrio frenando con la bicicleta inclinada.XAVIH escribió:Me explico. si coges a un gran bajador, no se Nibali, pero que toda la vida ha usado frenos convencionales, al inicio poca ventaja le va a sacar pq seguramente bajará-frenará de la misma forma que haría con los demás frenos, solo en pocas curvas la mayor potencia de frenado le dará ventaja. En cambio si coges un corredor de mountain-bike, que esta acostumbrado, seguro que la diferencia que saque, sera mayor.
Qui cir que si se instauran los frenos de disco, un chaval que haya estado acostumbrado a ellos desde que empieza a montar en bicicleta y que sólo ha frenado usandolos, seguro que es capaz de rentabiizarlos más, y ese segundo pasa a ser igual 10 segundos, por decir algo.
Y cuando hablaba de potencia, hablaba de potencia-tiempo, es decir que si tu paras la bicicleta en menos centesimas de segundo pq a poco que toques el freno la bicicleta se para antes pq la potencia de frenada es mayor al mismo nivel de presión de frenada, que al fin y al cabo es lo que te da una ganancia de tiempo y a la vez, que es a lo que iba, puede que tb influya en el nivel de trazadas.
Como bien indicas la mejora de los neumaticos implica una diferencia de conducción brutal. Pq antes casi todos los campeones del mundo de Rallies eran nordicos y ahora hay muchos "latinos". Pues probablemente pq la forma de conducción ha cambiado y el aprendizaje que suponia conducir en carreteras heladas que les permitia controlar el coche en las derrapadas era una enorme ventaja respecto a otros pilotos menos acostumbrados a ello. A la que unos neumaticos que agarran mucho más, convierte en menos eficientes esas continuas derrapadas, ese background, es importantisimo(Sigue habiendo carreras en hielo o en tierra o en lluvia más deslizantes), pero no es tan imperativo como antes. Pues con los frenos de disco creo que pasará igual, cambiaran las trazadas y eso los convertirá en más eficientes de lo que lo son ahora.
En cuanto al peso. Si y no. Es obvio que a día de hoy pudieran hacer bicicletas seguras, mucho más ligeras de lo que son, sino hubiera la limitación del miso. Pero tb, que el peso, depende de como este repartido, tiene unos efectos u otros. Por tanto ellos calculan muy bien ese peso adicional donde ponerlo. Los frenos de disco implican poner 400-500 gramos en un lugar muy especifico, que desconozco si es el más eficiente a la hora de repartir peso. Si lo fuera dudo que el bajar el peso del artilugio fuera lo importante que parece que es, asi que intuyo que no, que si pudieran esos 500 gramos los meterían en otro sitio.
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