C.B. CLAVIJO: LEB PLATA
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

galea76
Mensajes: 220
Registrado: 22 Ago 2017, 17:24

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por galea76 » 18 Ene 2020, 17:20

Un día no entra ni una y otros días entran todas.
Victoria totalmente inesperada para mi.
Ganando a navarra la semana q viene se pone la cosa muy bien para entrar en el grupo de arriba

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 21 Ene 2020, 00:08

Tal cual lo dices, galea. Con 17 triples es más fácil que el plan salga bien, lo mismo que contra Ponferrada salió mal toda vez que no entraban.
Dicho esto, yo tampoco me esperaba ganar en una pista como la de Burgos, de nuevo uno de los mejores partidos del año, marcando distancias primero, sabiendo sufrir cuando se complicó y teniendo autoridad al final.

Por un momento pensé en este equipo con Justice y el actual Galarreta como pareja exterior. Gran partido del riojano de nuevo (y además creo que sin gestitos esta vez al otro banquillo), y superlativo el americano. Creo que además se ha consolidado una rotación con 8-9 jugadores que aportan mucho al equipo más las entradas de Paukste y Miguel. Incluso López que parece que sigue sin confianza ha adquirido un perfil bueno como defensor y sin cometer errores en ataque. Por contra, Jodar y sobre todo Manchón siguen a un gran nivel.

Esta semana es importantísimo contra Navarra porque de ganar creo que nos los quitamos de en medio y se quedaría realmente cerca la clasificación. Ellos están en una racha horrible pero para mi siguen siendo uno de los mejores equipos de la liga. A todo esto, que le pasa a Lafuente? Lesionado para mucho tiempo? No me importaría verlo en el Palacio.

Un saludo a todos y feliz semana .

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 27 Ene 2020, 14:02

Ojo a la primera parte que se marcó el Clavijo ayer en el Palacio. Espectacular en todos los sentidos, destrozando a Navarra y dejándolos en 19 puntos al descanso. Miguel De Pablo titular y jugando muchísimos minutos en esa primera parte, los de Alderete (lesionado) y Lopez (que ya no cuenta y no juega), fenomenal el chaval, subiendo el balón, defendido a su par...

El equipo está de dulce pero lo de ayer fue golpe tras golpe. Las tres acciones que le hizo seguidas Portalez al mismísimo Sonseca, extraordinarias. Bieshaar perfecto, Justice anotando pese a que lo defendían fuerte, Jorda... Mencion aparte el crecimiento una vez más de Dani Manchón, dominando el partido, y Javi Marin, aunque no le entraran.

A Navarra lo vi desquiciado y descompuesto. Entre lesiones y salidas, realmente del plan que tenían a inicio de temporada a lo que tienen hoy, muy pocos parecidos. No está gente de mucho nivel como Lafuente, Adrian García o Thomas, y en cambio aparecen el tal Doche que salvo en las practicas barriobajeras es nulo, o el nuevo americano que tiraba mucho pero no daba miedo. Al final entró Narros con un espectáculo individual como pocos hemos visto en el Palacio. Entre él y que nos falta el instinto asesino, se perdió el average que claramente se podía haber recuperado. En todo caso, mucho ánimo a nuestros vecinos, me recuerdan un poco a nosotros el año pasado de esas veces que no sale nada y todo se tuerce y el equipo se pierde.

Un saludo a todos.

PD: Que decir de Kobe...

galea76
Mensajes: 220
Registrado: 22 Ago 2017, 17:24

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por galea76 » 27 Ene 2020, 23:25

Corriere escribió:Ojo a la primera parte que se marcó el Clavijo ayer en el Palacio. Espectacular en todos los sentidos, destrozando a Navarra y dejándolos en 19 puntos al descanso. Miguel De Pablo titular y jugando muchísimos minutos en esa primera parte, los de Alderete (lesionado) y Lopez (que ya no cuenta y no juega), fenomenal el chaval, subiendo el balón, defendido a su par...

El equipo está de dulce pero lo de ayer fue golpe tras golpe. Las tres acciones que le hizo seguidas Portalez al mismísimo Sonseca, extraordinarias. Bieshaar perfecto, Justice anotando pese a que lo defendían fuerte, Jorda... Mencion aparte el crecimiento una vez más de Dani Manchón, dominando el partido, y Javi Marin, aunque no le entraran.

A Navarra lo vi desquiciado y descompuesto. Entre lesiones y salidas, realmente del plan que tenían a inicio de temporada a lo que tienen hoy, muy pocos parecidos. No está gente de mucho nivel como Lafuente, Adrian García o Thomas, y en cambio aparecen el tal Doche que salvo en las practicas barriobajeras es nulo, o el nuevo americano que tiraba mucho pero no daba miedo. Al final entró Narros con un espectáculo individual como pocos hemos visto en el Palacio. Entre él y que nos falta el instinto asesino, se perdió el average que claramente se podía haber recuperado. En todo caso, mucho ánimo a nuestros vecinos, me recuerdan un poco a nosotros el año pasado de esas veces que no sale nada y todo se tuerce y el equipo se pierde.

Un saludo a todos.

PD: Que decir de Kobe...
Pues me has quitado todo lo que iba a decir...
Probablemente el mejor primer tiempo en muchos años. Jugando así se puede aspirar a algo.
Pero hay que ganar al zortnoza y sobre todo a Morón.
En la parte negativa, no entiendo lo de josin y se perdió una oportunidad de ganar el basket average.
De Navarra, recordaba el partido del año pasado en que nos dieron un baño terrible y, como tú bien dices, me recuerda al Clavijo el año pasado. Sonseca más pendiente de protestar y superado...y solo narros (que espectacular último cuarto!) se salvó de la quema

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 28 Ene 2020, 12:41

Pues las dos salidas creo que van a ser complicadisimas, son dos pistas pequeñas, llenas de gente... el partido clave debería ser el de este domingo en zornotza porque Moron nos van a preparar una encerrona importante. Probablemente nos la acabemos jugando con Marbella en el Palacio aunque creo que no hay nada que ver en lo que transmitía el equipo el año pasado y lo que transmite ahora.

Como es el sistema... vienen tres partidos decisivos y sin embargo si se cumple el objetivo, probablemente no van a valer para nada en la segunda fase.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 28 Ene 2020, 12:52

A mi el sistema me encanta, a pesar de que se den circunstancias como las que explica Corriere.

Por otro lado, cada vez está más cerca estar en el grupo de arriba, algo que, en mi opinión (no quiero polémicas) es lo justo y necesario con este bloque. Me alegro de que De Pablo vuelva a contar aunque sea a cuentagotas; espero que en la segunda fase (de ascenso) disponga de muchos más minutos.
Twitter: @Arnalvalle

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por pepin k. » 28 Ene 2020, 13:07

Arnaldo escribió:A mi el sistema me encanta, a pesar de que se den circunstancias como las que explica Corriere.

Por otro lado, cada vez está más cerca estar en el grupo de arriba, algo que, en mi opinión (no quiero polémicas) es lo justo y necesario con este bloque. Me alegro de que De Pablo vuelva a contar aunque sea a cuentagotas; espero que en la segunda fase (de ascenso) disponga de muchos más minutos.
Pues yo discrepo. No es lo justo y necesario estar en ese grupo. Es lo obligatorio, lo mínimo que debería hacerse, y más tras fichar a Marín y Portález. Otra cosa es que estamos tan acostumbrados a fracasar una y otra vez, que ya nos conformamos con muy poco...
Y suscribo lo que dices sobre Miguel, a ver si tiene minutos, que a estas edades no todo es sólo entrenar, que también necesita jugar (aaaaaaaaaaaaaaaay si no se hubieran cargado el EBA, ejem, ejem).
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 28 Ene 2020, 13:10

pepin k. escribió:
Arnaldo escribió:A mi el sistema me encanta, a pesar de que se den circunstancias como las que explica Corriere.

Por otro lado, cada vez está más cerca estar en el grupo de arriba, algo que, en mi opinión (no quiero polémicas) es lo justo y necesario con este bloque. Me alegro de que De Pablo vuelva a contar aunque sea a cuentagotas; espero que en la segunda fase (de ascenso) disponga de muchos más minutos.
Pues yo discrepo. No es lo justo y necesario estar en ese grupo. Es lo obligatorio, lo mínimo que debería hacerse, y más tras fichar a Marín y Portález. Otra cosa es que estamos tan acostumbrados a fracasar una y otra vez, que ya nos conformamos con muy poco...
Y suscribo lo que dices sobre Miguel, a ver si tiene minutos, que a estas edades no todo es sólo entrenar, que también necesita jugar (aaaaaaaaaaaaaaaay si no se hubieran cargado el EBA, ejem, ejem).
Perdón pepin. Deduzco por tu comentario que me he expresado mal. Al decir justo y necesario, quiero decir que es lo mínimo que se les podría pedir. Es decir, no estar en el grupo de ascenso, para mi (no quiero polémicas) sería un fracaso con esta plantilla, y estar en el grupo de ascenso es lo que deberían hacer (una vez ahí, ya veremos...)

Espero haberme explicado mejor ahora, aunque mi opinión (muy criticada en este foro) siempre ha ido por esos derroteros.
Twitter: @Arnalvalle

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por pepin k. » 28 Ene 2020, 13:21

No hombre, no tienes que pedir perdón, Arnaldo. Si ya ves que opinamos lo mismo, que el objetivo mínimo debe ser jugar el grupo de ascenso y no hacerlo es un fracaso (al menos para mí, así es. Para el club, pues ya vemos que no...).
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 28 Ene 2020, 16:08

Si algo he hecho últimamente por enturbiar el ambiente del foro, vayan por delante mis más sinceras disculpas. Nunca ha sido intencionadamente, como podéis imaginar. Con lo sano que es discutir/debatir con el tono de respeto y educación que tenemos aquí.

Creo que de una u otra forma al final todos estamos de acuerdo en que el equipo tiene que estar en el grupo de arriba, como tenía que haberlo estado el año pasado. Otra cosa será medirnos a los Murcia, Menorca... y ver a que nivel estamos, pero arriba hay que estar si o si por plantilla, por historia...

A mi también me encanta este sistema, ojo. Pero lo que comentaba de estos últimos partidos era simplemente como un hecho, que van a ser partidos muy duros y obligados de ganar para que después seguramente no cuenten en la segunda fase.

En cuanto a Miguel, ojo porque no solo entro por la lesión de Alderete sino que además pasando por delante de Lopez. Veremos si es cosa de un día y Lopez está sentenciado y se la seguirá jugando con el chaval, o si cambiará en estos últimos partidos.

Un saludo a todos

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por pielagense » 28 Ene 2020, 17:43

Entre diciembre y enero José Antonio López ha jugado un total de 42 minutos en 7 partidos (en los dos últimos ni ha pisado pista, ¿lesionado o decisión técnica?
Creo que contar mucho, no cuenta...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 29 Ene 2020, 08:09

Corriere escribió:Si algo he hecho últimamente por enturbiar el ambiente del foro, vayan por delante mis más sinceras disculpas. Nunca ha sido intencionadamente, como podéis imaginar. Con lo sano que es discutir/debatir con el tono de respeto y educación que tenemos aquí.

Creo que de una u otra forma al final todos estamos de acuerdo en que el equipo tiene que estar en el grupo de arriba, como tenía que haberlo estado el año pasado. Otra cosa será medirnos a los Murcia, Menorca... y ver a que nivel estamos, pero arriba hay que estar si o si por plantilla, por historia...

A mi también me encanta este sistema, ojo. Pero lo que comentaba de estos últimos partidos era simplemente como un hecho, que van a ser partidos muy duros y obligados de ganar para que después seguramente no cuenten en la segunda fase.

En cuanto a Miguel, ojo porque no solo entro por la lesión de Alderete sino que además pasando por delante de Lopez. Veremos si es cosa de un día y Lopez está sentenciado y se la seguirá jugando con el chaval, o si cambiará en estos últimos partidos.

Un saludo a todos
Tranquilo, aquí se puede debatir sin problemas aunque no estemos de acuerdo. Y así seguiremos.

Todos opinamos lo mismo, por lo que veo, me alegro. No tengo dudas de que se estará arriba y veremos el papel que el equipo puede hacer en ese grupo, en el que hay, para mi, 3-4 equipos superiores, pero no más. Así que habrá que ver el balance que se arrastra de cara a pensar en algo más o no.
Twitter: @Arnalvalle

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 30 Ene 2020, 14:56

Viendo el calendario, este mismo fin de semana si ganamos a Zornotza allí y nuestros vecinos de Navarra nos echan un cable y ganan a Morón, estaríamos ya dentro salvo auténtico descalabro. Algo me dice que el nuestro, por muy colistas que sean, va a ser un partido dificilísimo, pero la posibilidad es real.

Según mis conocimientos limitados creo que Girona, Murcia y Menorca están claramente por encima en el otro grupo, incluso de Tizona o Girona, pero el resto en nuestro nivel. Claro que de pronto el claro favorito para mi pasa a ser Estela con el nuevo Fichaje.

No he seguido mucho ... ¿sabéis con qué balance pasaríamos? Me da que no muy bueno si vamos al de arriba.

Un saludo.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 02 Feb 2020, 20:08

Corriere escribió: No he seguido mucho ... ¿sabéis con qué balance pasaríamos? Me da que no muy bueno si vamos al de arriba.

Un saludo.
Imagen
Twitter: @Arnalvalle

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 02 Feb 2020, 22:34

Arnaldo escribió:
Corriere escribió: No he seguido mucho ... ¿sabéis con qué balance pasaríamos? Me da que no muy bueno si vamos al de arriba.

Un saludo.
Imagen
¡Muchísimas gracias Arnaldo! Esta claro que empezaríamos últimos pero a uno solo del Play Off, es decir, con todo abierto.
Ayer solo lo pude seguir a ratos y dio la impresión de que la responsabilidad pudo con el equipo. Negados en ataque, muy difícil sacarlo. Y fue una pena porque habría sido la clasificación virtual. Nos la jugamos en Moron en seis días.

Un saludo y feliz semana a todos

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 03 Feb 2020, 09:51

Efectivamente, Clavijo entraría último con el peor balance, pero a sólo un partido de "la pomada". No tengo dudas que se estará en el grupo de arriba aún perdiendo en Morón (el average está en 13 si mal no recuerdo), porque luego queda el último partido en casa.

No vi el partido, sólo por estadísticas veo un paupérrimo acierto en el lanzamiento exterior.
Twitter: @Arnalvalle

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 10 Feb 2020, 09:03

Qué raro es lo de este equipo... capaz de jugar un baloncesto de altísimo nivel contra Burgos o Navarra y de pronto a continuación darse el piñazo con Zornotza y luego el ridículo en Moron. No eran salidas fáciles, pero esa imagen... ¿Se nota tanta juventud y puede la presión?

Por lo que leo, ganando a Marbella estamos, así que son excusas. Por cierto, esperpentica la comunicación del club llamando a estar unidos en el Palacio cuando el partido se juega en Lobete.

No todo fueron malas noticias: Logrobasket ganó en casa del Segundo y deja casi atado el liderato. Arnaldo, ¿el primero sube directo o entra tambien en el play off?

Un saludo y feliz semana a todos.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 10 Feb 2020, 09:07

Corriere escribió:Qué raro es lo de este equipo... capaz de jugar un baloncesto de altísimo nivel contra Burgos o Navarra y de pronto a continuación darse el piñazo con Zornotza y luego el ridículo en Moron. No eran salidas fáciles, pero esa imagen... ¿Se nota tanta juventud y puede la presión?

Por lo que leo, ganando a Marbella estamos, así que son excusas. Por cierto, esperpentica la comunicación del club llamando a estar unidos en el Palacio cuando el partido se juega en Lobete.

No todo fueron malas noticias: Logrobasket ganó en casa del Segundo y deja casi atado el liderato. Arnaldo, ¿el primero sube directo o entra tambien en el play off?

Un saludo y feliz semana a todos.
Una canasta ha hecho que Clavijo no se meta en problemas mayores perdiendo el average. Como bien dices, con ganar en casa el siguiente partido se estará en el grupo de arriba.

En cuanto a LogroBasket, el primero asciende a EBA directamente, así que nos quedan 10 finales con posibilidad de 2 pinchazos. No será fácil, pero desde luego, lo tenemos en nuestra mano.
Twitter: @Arnalvalle

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por pepin k. » 10 Feb 2020, 13:43

Corriere escribió:Qué raro es lo de este equipo... capaz de jugar un baloncesto de altísimo nivel contra Burgos o Navarra y de pronto a continuación darse el piñazo con Zornotza y luego el ridículo en Moron. No eran salidas fáciles, pero esa imagen... ¿Se nota tanta juventud y puede la presión?

Por lo que leo, ganando a Marbella estamos, así que son excusas. Por cierto, esperpentica la comunicación del club llamando a estar unidos en el Palacio cuando el partido se juega en Lobete.

No todo fueron malas noticias: Logrobasket ganó en casa del Segundo y deja casi atado el liderato. Arnaldo, ¿el primero sube directo o entra tambien en el play off?

Un saludo y feliz semana a todos.
A ver si es que piden que la gente vaya a ver la EHF este sábado :brindo por eso:
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

galea76
Mensajes: 220
Registrado: 22 Ago 2017, 17:24

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por galea76 » 11 Feb 2020, 16:57

Alguien tiene los balances de victorias y derrotas para el caso de que palmemos el sábado?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:15