GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [8|12] GB15 [9|6] Febrero, cortito pero intenso

por Zona+1 » 04 Feb 2020, 18:28

Llevaba tiempo si pasar por aquí y veo que está la actualidad cargada...

...tema Sampedro. Si por lo que parece (viendo lo que dice @Grohlin y viendo que las fuentes del club hablan de motivos personales y profesionales) es decisión del propio jugador, poco que reprochar al club en lo que a gestión de plantilla se refiere. Para mí es una lástima que se vaya porque es un jugador que siempre que salía cumplía, pero tampoco creo que él tenga nada que exigir al club ¿no?

...tema Sven. Aquí si parece que es decisión del club, pero tampoco creo que sea algo dramático en cuanto a gestión de plantilla. Yo creo (opinión totalmente personal y subjetiva, sin ningún tipo de información) que si vuelve Diego esta semana habrán decidido ahorrarse el poco dinero que les costase tener al holandés aquí. Así de simple. Es un jugador que parece que se integró bien, que se veía que es buena gente y voluntarioso... pero con claras carencias en el juego y que al final aportaba poco o nada. No se le echará de menos más allá de dar un poco de profundidad de plantilla y minutos de descanso a Noval y Escapa.

El tema de la plantilla yo lo veo así. El problema gordo es que entre unas cosas y otras te juntas con 6 jugadores en algunos partidos. Que si el MIR de Bretón, que si ausencias de Chuchi, que si Parada un día no viaja y el otro juega con el filial... y así no te da para competir por estar entre los primeros. Si pierdes en Chantada veo bien poner modo ahorro ON y empezar a pensar en la próxima temporada, darles más minutos a Iago y Campoamor, probar a alguno del Nacional a ver si hay algo potable... total por mal que vengan los resultados no creo que vayamos a bajar y si esto es un proyecto a medio/largo plazo es tontería gastar dinero cuando parece obvio que subir esta temporada será casi imposible.

A mí lo que realmente me preocupa es que detrás de todo esto haya algo más. El mensaje de la "soledad" de Fran el otro día en Twitter (espero que sea por lo que comentáis de que no viajó nadie de la directiva y no tenga mayor importancia que eso) o la foto que comparte del banquillo diciendo que los que hacen EQUIPO son los del Nacional que viajaron para jugar 0 minutos.... espero que los que tienen que estar estén todos en el mismo barco y remando en la misma dirección... aunque a veces también hay que hacer autocrítica y si pierdes un partido que tenías ganado no es porque la directiva no esté en la grada viajando con el equipo.

A todo esto yo el Sábado cojo el coche y me voy a Chantada a ver si damos la campanada y ganamos para seguir soñando con cotas mayores.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Indiano de Colombres
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | CGBC [8|12] GB15 [9|6] Febrero, cortito pero intenso

por Indiano de Colombres » 05 Feb 2020, 15:40

Zona+1 escribió:Llevaba tiempo si pasar por aquí y veo que está la actualidad cargada...


El mensaje de la "soledad" de Fran el otro día en Twitter (espero que sea por lo que comentáis de que no viajó nadie de la directiva y no tenga mayor importancia que eso) o la foto que comparte del banquillo diciendo que los que hacen EQUIPO son los del Nacional que viajaron para jugar 0 minutos.... espero que los que tienen que estar estén todos en el mismo barco y remando en la misma dirección... aunque a veces también hay que hacer autocrítica y si pierdes un partido que tenías ganado no es porque la directiva no esté en la grada viajando con el equipo.


Salu2
No será que se enfadó con Manolín, su segundo?

Le ponderaba mucho a principio de temporada, pero si no viajó con el equipo.....

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [8|12] GB15 [9|6] Febrero, cortito pero intenso

por Gonzaka » 07 Feb 2020, 16:45

Pues Lemke no solo encontró acomodo rapidito sino que en su primer partido ya se cascó un doble-doble (25+12) con el CB Puerto.

http://www.asturbasket.com/noticias/sve ... de-sagunto

Me dicen que es que su moza está allí.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [8|12] GB15 [9|6] Febrero, cortito pero intenso

por Grohlin » 07 Feb 2020, 17:31

Gonzaka escribió:Pues Lemke no solo encontró acomodo rapidito sino que en su primer partido ya se cascó un doble-doble (25+12) con el CB Puerto.

http://www.asturbasket.com/noticias/sve ... de-sagunto

Me dicen que es que su moza está allí.
Correcto.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [8|12] GB15 [9|6] Febrero, cortito pero intenso

por kintawolves » 09 Feb 2020, 23:07

Veo que no hay muchas ganas de comentar el baloncesto gijones de este fin de semana jejejeje

El GB puede activar oficialmente el modo ahorro y de desarrollo de la chavalada. A conseguir la salvacion lo antes posible y que sirva esta segunda vuelta de preparación para el año que viene, en el que espero que se mantenga el bloque y se refuerce la plantilla con piezas importantes.

A pesar de las dos derrotas, con rotaciones muy cortas con varias bajas importantes, han peleado el triunfo en tierras gallegas ante dos equipos punteros. Una pena el de Porriño porque lo tenían ganado, mientras que contra Chantada, que van como un tiro, estuvo igualado hasta los dos minutos finales. Derrotas, si, pero orgulloso del equipo.


En cuanto al Círculo, derrota que les mete en problemas de verdad. Algeciras hiza una defensa envidiable. Ganaron el partido desde atrás, porque en ataque estuvieron fallones en el tiro exterior y desde la línea, pero aun asi estuvieron muy solidos los 40 minutos. De lo mejor que paso por el Palacio. Tambien es cierto que el Círculo estuvo muy espeso en ataque, notando mucho la baja de Adon.

Van a pasar con bastante peor record que el año pasado. Juegan un partido clave en La Rioja el sabado que viene, porque si gana Clavijo pasarán con un 3-7 dificil de levantar. Galán es del Marbella desde chiquitito. A dia de hoy, no solo por record, sino por sensaciones, están entre los 6 peores equipos de leb plata.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [8|12] GB15 [9|6] Febrero, cortito pero intenso

por Zona+1 » 10 Feb 2020, 10:15

El marcador de Chantada no refleja lo que fue el partido. Como bien dice @kintawolves, hubo partido hasta los últimos minutos a pesar de lo corto de la rotación, que ya sin Sampedro ni Sven y todavía sin Diego, para colmo nada más empezar el partido Bretón se da un golpe en la rodilla y no jugó más por precaución. Así es muy difícil, por no decir imposible, pero estos jugadores lo pelean todo. Enorme comienzo del partido de "Tona" Campoamor que jugó uno de sus mejores partidos en el equipo... luego hubo de todo un poco, pero entre Rubiera y Noval nos mantuvieron con vida hasta que nos duró la gasolina y el Chantada estuvo muy intenso y acertado.

Personalmente creo que lo mejor que se puede hacer es no fichar a nadie y tirar con lo que hay + Diego de aquí a final de temporada. Me extrañaría que pasen apuros y el ascenso es imposible. Toca darle minutos a los Iago, Campoamor, etc... y que crezcan como jugadores, a ver si la próxima temporada siguen cuantos más jugadores mejor y podemos aspirar a algo más con algún buen fichaje en verano.

Espero que la gente no deje de acudir a los partidos porque este equipo no se lo merece, aunque no aspiren a ascender, los partidos siempre son interesantes.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Cwebb85
Mensajes: 36
Registrado: 31 Dic 2018, 13:33

Re: GIJÓN | CGBC [8|12] GB15 [9|6] Febrero, cortito pero intenso

por Cwebb85 » 10 Feb 2020, 12:55

Pues negro futuro tenemos en el baloncesto gijones.

El GB parece que están empezando a hacer cosas, les falta muchísima ambición, pero imagino que la directiva tendrá que echar el resto en cuanto el Circulo desaparezca el próximo año y haya algo más de presupuesto.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [8|13] GB15 [9|7] Ye que tou mal

por Gonzaka » 10 Feb 2020, 21:02

Del Círculo, luchar, está claro que luchan. Pero son malos. Ebel todavía aporta al nivel del resto, pero Amius… Sólo digo que prefiero a Swift. Si no están todos, van a pasarlo muy mal. Se notó muchísimo la baja de Amius.

Del Gijón Basket, derrota que casi condena ya el objetivo del ascenso. Como anecdotario, en el momento en que Rubiera anote tres puntos en el próximo partido, pasará a ser el máximo anotador histórico del GB2015. También a tener en cuenta que el próximo será el partido número 100 del club en Liga EBA. El balance en estos 99 es de 57–42 (48–25 de Fran y 9–17 de Chus Poves).
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [8|13] GB15 [9|7] Ye que tou mal

por Zona+1 » 14 Feb 2020, 13:28

Habemus fichaje en el GB2015. Miguel González "Michu". Procedente de la cantera del Oviedo.

Como dato "freak", buscando en Google (y obviando los resultados sobre el futbolista) sobre él, veo que en 2016 ganó 400€ por un concurso de meter 3 canastas (tiro libre, triple y centro del campo) en un partido el OCB.

Ojalá lo haga bien y pueda ayudar al equipo. A ver si debuta mañana...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7]

por kintawolves » 16 Feb 2020, 13:55

El mejor fichaje del Círculo ha sido Jenaro.

El Circulo ha pasado con 4-6 a 1 de la salvación y con el basketaverage ganado. Es decir, están ahi.

Ganando Clavijo pasaban con 3-7 a 3 mas basketaverage de la salvacion. Es decir, medio descendidos.

Jenaro le ha dado a Galán una segunda oportunidad, veremos que hacen con ella.


Por cierto, aquella victoria milagrosa contra Marbella a principios de temporada tambien es la que, a la postre, les ha dado vida.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7]

por Zona+1 » 17 Feb 2020, 10:42

Buena victoria el Sábado del GB ante ULE León. El mejor Fernando Fdz. Noval (31 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) lidero a los Rubiera ( 19 puntos y 3 asistencias ), Escapa (10 puntos y 10 rebotes), etc.. para lograr una victoria por 13 puntos. Debutó "Michu" González con 10 puntos en apenas 14 minutos de juego. Para ser su primer partido dejó buenas sensaciones. También tuvieron minutos Crespo y Somoano del Nacional. No jugaron ni "Chuchi" ni Bretón ni Diego (no llegaba el fin de semana pasado?).

Seguimos 5º con un balance de 10-7 (el mismo que el Obradoiro Silleda) a 2 victorias de Porriño y a 3 de Chantada y Ávila. El próximo Sábado jugamos en Xiria y hay un Avila-Silleda.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Indiano de Colombres
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7]

por Indiano de Colombres » 20 Feb 2020, 17:05

Buenas tardes.
Esto está muy parado.

Los que seguiis la Nacional asturiana....qué hay de cierto en el rumor de que habían pillado al recientemente suspendido en el titulo superior, dirigiendo partidos estando sancionado?
Me dicen que el domingo en San Cláudio estaba dirigiendo desde la grada, detrás del banquillo y que le denunciaron.
También me comentaron que desde la Federación, al igual que hicieron con otro seleccionador, quieren taparlo y evitar la sanción que sería considerable.

Sabéis algo de eso?
O es otra fábula de grada?

Saludos.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7]

por Grohlin » 20 Feb 2020, 18:10

Indiano de Colombres escribió:Buenas tardes.
Esto está muy parado.

Los que seguiis la Nacional asturiana....qué hay de cierto en el rumor de que habían pillado al recientemente suspendido en el titulo superior, dirigiendo partidos estando sancionado?
Me dicen que el domingo en San Cláudio estaba dirigiendo desde la grada, detrás del banquillo y que le denunciaron.
También me comentaron que desde la Federación, al igual que hicieron con otro seleccionador, quieren taparlo y evitar la sanción que sería considerable.

Sabéis algo de eso?
O es otra fábula de grada?

Saludos.
Desconozco por completo el primer caso al que te refieres, pero con lo resaltado en negrita, entiendo que la segunda persona a la que haces referencia es Carlos Diaz, entrenador del CB Navia.

Con respecto a él, tengo que decir públicamente que hace 10 días viajamos a jugar a Navia (partido que ellos nos ganan) y él estaba sentado en una esquina del pabellón como un espectador más. No ya es que no les dirigiera durante el partido, es que no estuvo presente en el pabellón ni en el calentamiento, llegó minutos antes del comienzo y no cruzo palabras con sus jugadores hasta que acabó el partido. De hecho el día anterior habíamos estado juntos y me dijo: "Nada, mañana no dirijo porque me han sancionado 2 partidos" y efectivamente, contra nosotros cumplió el primero y por lo que tengo entendido esta semana tampoco dirigió a los suyos, cumpliendo así el segundo partido.

Dudo que Federación esté tapando, mas que nada, porque llevamos 2-3 temporadas que las sanciones (tanto jugadores, como entrenadores) NO SON PÚBLICAS, solo notifican a la persona afectada (o a su club, vaya) por lo que no sé que "tapan", si no tienen obligación de publicar nada.

No sé, desconozco los entresijos de todo esto, de donde te vendrán los rumores y que habrá pasado...pero por lo que te leo me inclino a pensar que la información con esa versión, te llega viene a través de Avilés (incluso me atrevería a señalar a la persona y creo que no me equivocaría mucho)

Siento no poder aportar más información. También os digo que si hay algo que tengo claro es que tanto Carlos como Cuba (porque si, pongamos nombre a los dos implicados, no solo lancemos la piedra) seguro que podrán tener sus errores (como todo hijo de vecino), podrán caer mejor o peor (e incluso podrán tener sus enemistades dentro del baloncesto) pero ante todo son dos personas HONESTAS.

Si hay algo de sanción grave por ahí, yo al menos, me inclino más a pensar que haya sido por algún malentendido, que porque se hayan querido pasar por el forro alguna norma a sabiendas.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Indiano de Colombres
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7]

por Indiano de Colombres » 20 Feb 2020, 23:20

Grohlin escribió:
Desconozco por completo el primer caso al que te refieres, pero con lo resaltado en negrita, entiendo que la segunda persona a la que haces referencia es Carlos Diaz, entrenador del CB Navia.
Desconocía que el bueno de Charly hubiera sido sancionado porque como dices las sanciones ahora no son públicas. Y no, no es Charly de quien hablaba. Es de otro entrenador de Gijón (no pongo el nombre porque no he visto el expediente), pero si me han dicho que el árbitro que le sacó la tarjeta negra tuvo que cambiar su informe.

En el otro caso, si te pillan (y te denuncian) dirigiendo mientras debías cumplir una sanción (me dijeron que eran 8 partidos, pero como no hay transparencia no podemos saberlo)......hombre, HONESTO, no me parece el mejor adjetivo.

Charly fue honesto y no dirigió según cuentas, el otro.... :travieso:

Saludos.

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7]

por DJMbenga » 21 Feb 2020, 00:09


yugos_6
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2012, 21:07

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7]

por yugos_6 » 21 Feb 2020, 09:23

Indiano de Colombres escribió:
Grohlin escribió:
Desconozco por completo el primer caso al que te refieres, pero con lo resaltado en negrita, entiendo que la segunda persona a la que haces referencia es Carlos Diaz, entrenador del CB Navia.
Desconocía que el bueno de Charly hubiera sido sancionado porque como dices las sanciones ahora no son públicas. Y no, no es Charly de quien hablaba. Es de otro entrenador de Gijón (no pongo el nombre porque no he visto el expediente), pero si me han dicho que el árbitro que le sacó la tarjeta negra tuvo que cambiar su informe.

En el otro caso, si te pillan (y te denuncian) dirigiendo mientras debías cumplir una sanción (me dijeron que eran 8 partidos, pero como no hay transparencia no podemos saberlo)......hombre, HONESTO, no me parece el mejor adjetivo.

Charly fue honesto y no dirigió según cuentas, el otro.... :travieso:

Saludos.
¿No te parece honesto por una sanción que en teoría no es pública y no deberías conocer? ¿No pones el nombre pero sí su expediente académico? Esto, sospechosamente, me recuerda al tuit desde la cuenta oficial de Innobasket mofándose de ese hecho.

Seguimos viendo las pajas en los ojos ajenos, nada nuevo en el panorama.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7]

por kintawolves » 21 Feb 2020, 09:43

He visto lo de Rubiera y he de reconocer que, sabiendo la clausula de salida que tenía si venian ofertas mejores, y viendo la marcha del equipo ya en tierra de nadie, desde la derrota en Chantada algo me decía que no acabaría la temporada en Gijón.

Ahora bien, esperaba que fuese para volver a plata dado que está volviendo a hacer buenos numeros en eba. Me he quedado a cuadros al ver que es para irse al Aquimisa Carbajosa. Los salmantinos van con todo para conseguir ser plateados. Si ya tenian buena plantilla en verano, no paran de mejorarla durante la temporada. Abusan en esta categoria. Con la apuesta que estan haciendo, no subir seria un fracaso.

Supongo que a Rubiera le habran prometido seguir en plata en caso de ascenso o le picaria el gusanillo de vivir un ascenso deportivo, o la solucion mas sencilla, por Carbajosa algo cambio este verano y ahora les sobra la pasta.


Me fastidia por lo que resta de temporada, pero lo que me duele de verdad es que marchandose ahora malamente volvera para la temporada que viene y Rubiera estaba concebido como piedra angular del proyecto ese ambicioso que decian a 2-3 años. Mal empezamos si no vas a ser capaz de convencer a tu estrella de la casa.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7]

por Zona+1 » 21 Feb 2020, 09:45

DJMbenga escribió:Rubiera out del Gijón Basket
https://twitter.com/GijonBasket/status/ ... 06597?s=19
Estoy flipando. ¿Todavía no se sabe a qué otro club se va? Porque si se va a un LEB Plata bueno, que apueste por él y le necesiten (por alguna lesión o lo que sea) pues hombre, entiendo que Rubi verá una oportunidad que no puede rechazar y pensará que total el GB este año ya no se va a jugar nada lo que resta de temporada, con o sin él. Pero si por el contrario se va a ser suplente y deja tirado a un club que apostó fuerte por él y le presentó un proyecto a medio plazo basado en Noval y en él... pues menuda desilusión con Rubiera.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7]

por DJMbenga » 21 Feb 2020, 10:42

Como bien han comentado, Carbajosa es el destino de Rubiera.
Se queda guapo el Gijón Basket - Carbajosa de la semana que viene

https://twitter.com/AquimisaBasket/stat ... 50593?s=19

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7]

por Zona+1 » 21 Feb 2020, 10:56

kintawolves escribió:Me he quedado a cuadros al ver que es para irse al Aquimisa Carbajosa.
:shock:

Lo mismo digo.

Es lo que tú dices y le habrán "prometido" que el año que viene contarán con él si suben a LEB Plata (que tienen toda la pinta) pero aun así, sabiendo su destino, yo me quedo muy decepcionado con Rubiera. Pensaba que la mala experiencia en el Círculo unido al proyecto que se gestó en verano y a la buena relación que se veía entre él y Fran le harían quedarse aquí a medio plazo hasta que llegase una oferta realmente buena y en mi opinión esto no lo es. A ver si el jugador da su punto de vista sobre su salida, pero ahora mismo es una gran decepción. No me quiero imaginar como estará Fran. El club ha sido políticamente correcto en el comunicado y entiendo que poco más pueden hacer, pero se les ha caído una piedra angular del proyecto a las primeras de cambio. Confío y espero que no sea el caso de Fernando Fdz. Noval, al que se le ve más implicado y contento con liderar al equipo.
DJMbenga escribió:Se queda guapo el Gijón Basket - Carbajosa de la semana que viene
hostia es verdad! esa es otra!! Sábado 29 en La Guía. Va a ser muy extraño ver jugar a Rubiera en el equipo contrario con tan poco tiempo...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:08