DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Tom Scheffler » 10 Feb 2020, 02:30

Pues ya veo que no es cosa mía...pero justo eso estaba pensando en el último cuarto, entre bostezo y bostezo, y más sopor...me siento muy desconectado ya del equipo y del club, ya ni me cabrea, me está aburriendo mucho esta temporada. La pasada fue un drama y mucha bronca, momentos muy bajos y tal, pero al menos hubo partidazos, momentos de buen juego....ésta está siendo mortalmente aburrida y plana, como el juego del equipo.

Totalmente deacuerdo en que podemos hablar de jugadores que no dan la talla y demás, pero creo que el problema es colectivo, y el principal responsable es claramente Katsikaris, desastre absoluto. Uno echa de menos hasta a Casimiro. ¿Cómo se puede pretender ganar al Barça metiendo 65 puntos? La defensa es endeble, pero el ataque es lo más plano que recuerdo (contando con bastantes más jugadores de talento que en otras épocas), como se ha dicho por aquí la NADA más absoluta, al igual que el espíritu del equipo, no transmite absolutamente nada.

Esta tarde ni siquiera ha sido una desconexión ni nada de lo acostumbrado, es simplemente que el Barça B es mil veces más competitivo que el Granca, y ha ido ganando todos los cuartos hasta llegar a un final plácido, con un Granca que no les ha inquietado ni por 1 segundo. 65 puntos y eso que hemos tenido 59% en T2, 35% en T3 y 67% en TL, que no está ni tan mal...en un día más flojo de acierto no llegamos ni a 60 puntos. Y 6 tiros libres provocados en todo el partido, ese es el peligro que tenemos en ataque, así de incisivos somos :oops:

No tiene pinta que vayamos tampoco a playoff este año. Espero que pal verano estén fuera Kastsikaris, Berdi y Moreno. Y empezar un nuevo proyecto con los pies en el suelo, nuevo entrenador y director deportivo, junto a lo poco aprovechable de jugadores de este año+canteranos+un par de fichajes, intentando recuperar identidad y garra, mas que grandes objetivos.

Si continúa esta deriva, la espantada de abonados en verano puede ser curiosa, aparte de la hecatombe deportiva, claro.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Tom Scheffler » 10 Feb 2020, 02:50

Y no es que fuera hoy que el Barça se empleó especialmente en defensa...es que el otro día en el partido suspendido contra Fuenla, el equipo llevaba 36 puntos mediado el tercer cuarto. Penoso :(

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por TeN_tE » 10 Feb 2020, 11:56

KristoF escribió:[...]

Yo es el peor Granca que recuerdo en relación presupuesto/rendimiento, es que no tiene nada este equipo, no hay ideas en ataque, la defensa es un flan y a nivel de orgullo y carácter es increíble lo poquísimo que transmiten.

[...]

Lo peor es que me da exactamente igual, la indiferencia que genera este club ahora mismo es máxima y por el ambiente que se percibe en el pabellón creo que no soy el único.
Respecto al primer párrafo: hemos caído en los mismos errores que el Unicaja (por poner un ejemplo).

Respecto a lo último: esto no es flor de un día, esto se lleva gestando desde el Lisandrismo. Pero en aquel momento había varios defectos de fondo que eran cubiertos por:
- un cierto sentimiento de humildad o el coraje de un equipo isleño sin tantos recursos como otros
- una serie de entrenadores excelentes o en buen momento que, muy probablemente, tenían más que ver en la planificación de la plantilla que lo que nosotros queremos creer
- unos buenos cimientos históricos tanto deportivos como de aficionados

Y los defectos encubiertos eran:
- autocomplacencia y conformismo
- hermetismo
- caciquismo, amiguismo y mala organización
- estar paniaguados por el político de turno (cuánto daño ha hecho cada político a su manera, incluído Junior)

Y para que quede claro, no estoy diciendo que no haya gente válida dentro del club, ni que Lisandro tenga la culpa de esto. Simplemente subrayo la inercia y forma de desenvolverse que tiene el club como ente. Yo hace muchos años que me desencanté, y aún quedaba para que llegase la Euroliga o el pabellón nuevo.

Y no, no tengo ni idea de cómo se puede revertir esta inercia, ni de cómo se puede recuperar la ilusión.

Mistic23
Mensajes: 276
Registrado: 05 Mar 2018, 15:19

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Mistic23 » 10 Feb 2020, 14:38

No sé si es lo más adecuado, conveniente o acertado, pero lo que yo haría ahora mismo (que no quiere decir que sea mañana) sería echar a Moreno y Berdi, en cuanto a estructura. Trataría por todos los medios en traer a Himar y metería como fuera, ya sea en el banco (de cuarto, quinto o sexto ayudante) o en el organigrama a Savané, porque conoce el club y sabe sus carencias además de que me parece una persona con galones dentro del club y los jugadores, además de ser una leyenda de este club cuando había que jugar con el cuchillo entre los dientes y sabe lo que es tirarse a por un balón y transmitirlo a los demás.
En el banco buscaría un entrenador con nuestro ADN o por lo menos con la forma de jugar que siempre nos a caracterizado, defensa a muerte y partidos a 70 puntos, para meter 100 puntos en cada partido están Madrid y Barcelona. Sobre los jugadores no voy a dar nombres pero todo aquel que no esté dispuesto a asumir su rol y a morir en cada defensa le daría las gracias por venir y hasta luego, por mucho que hayan sido o sean como jugadores, deportistas o filántropos. Aquí se tienen que dejar el alma en cada balón, siempre nos hemos identificado más con los Savane, Newley o Moran que con los Toolson por muy anotadores que sean y muchas maravillas que hagan con el balón. Y empezaría a dar más minutos a los jugadores del LEB, se nota cuando sale Diop que en la grada necesitamos de estos chavales para que contagien su energía a un equipo y una grada moralmente tocados.

Cook, Fabio, Rabaseda, Paulí, Beirán, Costelo, Shurna, Beqa… estos creo que se apuntarían a morir en defensa (con mayor o menor calidad), al resto habría que preguntarles si se vienen a luchar o se queda en el camino ¿?

Sobre la afición, claro que soy uno más de los desencantados y de los que me tomo los partidos a risa a partir de mediados del tercer cuarto, porque es para largarme y no volver y quizás ese sea nuestro gran error. Nuestro nivel de exigencia a este grupo de profesionales cada vez es menor y ya no hacemos ni una muestra de nuestro disgusto con lo que estamos viendo. Nos conformamos con lo que nos pongan de comer, aunque hayamos pagado por el chuletón más suculento..... nos lo comemos y no rechistamos y después a casita mientras salimos jurando en arameo camino del coche. Ya es hora de que la grada tenga voz, más allá de la grada que anima sin ton ni son, se gane o se pierda, haga frío o calor, porque para eso están puestos por el "ayuntamiento". Cualquier peña normal ya habría coreado un "MORENO VETE YA" o "ESTAMOS HASTA LOS BERDI", por ejemplo.... pero claro eso es ir contra el que te da de "comer". Pero bueno, seguiremos riéndonos con la "KISS CAM", "LA SONRISA DE TU VIDA" o tocando los bongos mientras nos tocan a nosotros la moral en cada jugada. O el resto de la grada tomamos la iniciativa o seguiremos proa al marisco.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por TeN_tE » 10 Feb 2020, 16:01

Mistic23 escribió:No sé si es lo más adecuado, conveniente o acertado, pero lo que yo haría ahora mismo (que no quiere decir que sea mañana) sería echar a Moreno y Berdi, en cuanto a estructura.
Mucho Berdi y mucho Moreno pero nadie nombra a alguien que lleva mucho tiempo manejando varios tinglados y que se tendría que ir junto con los dos primeros: Juanra Marrero.

Mistic23
Mensajes: 276
Registrado: 05 Mar 2018, 15:19

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Mistic23 » 10 Feb 2020, 16:57

TeN_tE escribió:
Mistic23 escribió:No sé si es lo más adecuado, conveniente o acertado, pero lo que yo haría ahora mismo (que no quiere decir que sea mañana) sería echar a Moreno y Berdi, en cuanto a estructura.
Mucho Berdi y mucho Moreno pero nadie nombra a alguien que lleva mucho tiempo manejando varios tinglados y que se tendría que ir junto con los dos primeros: Juanra Marrero.
Berdi… ficha, Moreno... pone la cara y pasea, pero qué hace Juanra Marrero ¿? Y lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento porque todos sabemos que está, pero quien sabe lo que hace o deshace ¿?

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por TeN_tE » 10 Feb 2020, 17:33

Mistic23 escribió:
TeN_tE escribió:
Mistic23 escribió:No sé si es lo más adecuado, conveniente o acertado, pero lo que yo haría ahora mismo (que no quiere decir que sea mañana) sería echar a Moreno y Berdi, en cuanto a estructura.
Mucho Berdi y mucho Moreno pero nadie nombra a alguien que lleva mucho tiempo manejando varios tinglados y que se tendría que ir junto con los dos primeros: Juanra Marrero.
Berdi… ficha, Moreno... pone la cara y pasea, pero qué hace Juanra Marrero ¿? Y lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento porque todos sabemos que está, pero quien sabe lo que hace o deshace ¿?
Coño, dirigir todo: marketing, comunicación, administración, etc, etc.

https://cbgrancanaria.net/wp-content/up ... pdf?x91170

https://iusport.com/art/50727/juanra-ma ... deportivo-
[...]
Juan Ramón 'Juanra' Marrero también ejerce como mano derecha del ahora inquilino del sillón presidencial de la entidad, Enrique Moreno, con el que ha pasado a ser director ejecutivo, un cargo de nueva creación
[...]
- ¿Qué funciones conlleva el cargo de director ejecutivo que ahora desempeña?

Lo que se ha hecho es ratificar unas funciones que ya desarrollaba, o sea, coordinar todas las áreas del club intentando optimizar los recursos. No han variado en nada con respecto al anterior cargo de director de operaciones.
[...]
Y por si quedaban dudas, aquí le vemos en el organigrama anterior: https://cbgrancanaria.net/wp-content/up ... png?x91170

Digamos que es a "operaciones/marketing/comunicación" lo que Berdi es a lo deportivo.

Mistic23
Mensajes: 276
Registrado: 05 Mar 2018, 15:19

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Mistic23 » 10 Feb 2020, 18:17

OK, es el que coordina la parte "amateur" del club y el que en primera instancia debe enseñar la puerta de salida a Berdi.

Pues está claro que su responsabilidad es máxima, ya que es el que debe exigir lo máximo a Berdi, por lo que si no sale Berdi debería salir él.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Tom Scheffler » 10 Feb 2020, 19:39

Es evidente que los últimos años, los logros deportivos y la buena dinámica del vestuario, contar con jugadores que tenían conexión con la afición, etc, ha tapado una gestión chapucera, donde prima el enchufismo, la endogamia, la ausencia de autocrítica, el autobombo, etc.

Buena prueba de ello son las espantadas tanto de Aíto como de Pedro Martínez, después de conseguir buenos resultados y casi suplicarles que se quedasen. Seguramente vieron el percal y prefirieron mandarse a mudar.

Y ya el año pasado la cosa se terminó de ir al garete y se quedaron con el culo completamente al aire, con la gestión nefasta de la plantilla en Euroliga, el parqué hecho una pista de patinaje y las goteras del pabellón, las gradas vacías jugando contra los grandes de Europa con una estrategia de marketng inexistente, Maldonado usado de punching ball (y luego, Víctor, algo menos, pero también usado de parapeto) para poder irse ellos de rositas, la venta fraudulenta del club a HMK y Jameo & pufo's, que apestaba a miles de kms....y ante todo estos asuntos de vergüenza ajena, una gestión tan absolutamente opaca como incompetente, no exenta de soberbia, de sinvergüenzas que saben que no tienen que rendir cuentas a nadie.

Está claro que lo que tendría que hacer el cabildo es abrir el club a la sociedad, con una gestión donde primara la transparencia (al fin y al cabo hay mucho dinero público ahí) y hacer una limpia exahustiva de todos los puestos directivos y amigos que llevan muchos años ahí bien acomodados. Y competir con un presupuesto menor pero más realista, mejor invertido, con canteranos (y más ahora, que los hay de calidad) que ayude a que haya más identificación con la grada.

Pero no creo que pase, no.

Mistic23
Mensajes: 276
Registrado: 05 Mar 2018, 15:19

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Mistic23 » 10 Feb 2020, 20:25

Tom Scheffler escribió:Es evidente que los últimos años, los logros deportivos y la buena dinámica del vestuario, contar con jugadores que tenían conexión con la afición, etc, ha tapado una gestión chapucera, donde prima el enchufismo, la endogamia, la ausencia de autocrítica, el autobombo, etc.

Buena prueba de ello son las espantadas tanto de Aíto como de Pedro Martínez, después de conseguir buenos resultados y casi suplicarles que se quedasen. Seguramente vieron el percal y prefirieron mandarse a mudar.

Y ya el año pasado la cosa se terminó de ir al garete y se quedaron con el culo completamente al aire, con la gestión nefasta de la plantilla en Euroliga, el parqué hecho una pista de patinaje y las goteras del pabellón, las gradas vacías jugando contra los grandes de Europa con una estrategia de marketng inexistente, Maldonado usado de punching ball (y luego, Víctor, algo menos, pero también usado de parapeto) para poder irse ellos de rositas, la venta fraudulenta del club a HMK y Jameo & pufo's, que apestaba a miles de kms....y ante todo estos asuntos de vergüenza ajena, una gestión tan absolutamente opaca como incompetente, no exenta de soberbia, de sinvergüenzas que saben que no tienen que rendir cuentas a nadie.

Está claro que lo que tendría que hacer el cabildo es abrir el club a la sociedad, con una gestión donde primara la transparencia (al fin y al cabo hay mucho dinero público ahí) y hacer una limpia exahustiva de todos los puestos directivos y amigos que llevan muchos años ahí bien acomodados. Y competir con un presupuesto menor pero más realista, mejor invertido, con canteranos (y más ahora, que los hay de calidad) que ayude a que haya más identificación con la grada.

Pero no creo que pase, no.
Y si los que estamos hastiados y lo vemos pero nos quedamos sentados en la grada somos igual de cómplices. Por que no dejamos de ver lo que ocurre y también nos cruzamos de brazos para que venga otro a resolverlo. Aquí o la grada empieza a mover el árbol pidiendo responsabilidades o nada va a cambiar. Los comentarios de la gente ayer al salir del GCA era de estar al límite (moralmente) y de no dejar pasar otro año más como el año pasado.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por KristoF » 10 Feb 2020, 22:21

TeN_tE escribió:Respecto a lo último: esto no es flor de un día, esto se lleva gestando desde el Lisandrismo. Pero en aquel momento había varios defectos de fondo que eran cubiertos por:
- un cierto sentimiento de humildad o el coraje de un equipo isleño sin tantos recursos como otros
- una serie de entrenadores excelentes o en buen momento que, muy probablemente, tenían más que ver en la planificación de la plantilla que lo que nosotros queremos creer
- unos buenos cimientos históricos tanto deportivos como de aficionados

Y los defectos encubiertos eran:
- autocomplacencia y conformismo
- hermetismo
- caciquismo, amiguismo y mala organización
- estar paniaguados por el político de turno (cuánto daño ha hecho cada político a su manera, incluído Junior)

Y para que quede claro, no estoy diciendo que no haya gente válida dentro del club, ni que Lisandro tenga la culpa de esto. Simplemente subrayo la inercia y forma de desenvolverse que tiene el club como ente. Yo hace muchos años que me desencanté, y aún quedaba para que llegase la Euroliga o el pabellón nuevo.

Y no, no tengo ni idea de cómo se puede revertir esta inercia, ni de cómo se puede recuperar la ilusión.
Estoy de acuerdo, de hecho Enrique Moreno es discípulo de Lisandro no? Me suena que en aquella época ya ocupaba algún cargo en la directiva del club.

Pero claro, en esos años la presión no era ni comparable al contar con menos recursos a todos los niveles, y la parcela deportiva funcionaba como un reloj tapando cualquier tipo de dudas sobre la gestión del club. Berdi era de lo mejorcito de la ACB pescando en un mercado más humilde y había estabilidad tanto en el banquillo sin salirse del Pedro/Maldonado como en la plantilla con los Norris, Moran o Savané primero y los Oliver, Newley o Báez después.

Ahora la exigencia ha subido y ha salido toda la mierda a relucir una vez que la pelotita ha dejado de entrar. Berdi ha demostrado tanto en Unicaja como aquí que es un desastre cuando tiene que ir a fichar con la pasta por delante, con la excepción de Aíto no han sido capaces de encontrar a un entrenador que haga olvidar a Pedro y la salida de los capitanes Oliver y Báez ha dejado un vestuario sin líderes espirituales, a Rabaseda ese papel le viene muy grande todavía.

Para mi toda solución deseable pasa por alejarse lo máximo posible de la mafia política, no sé si una desvinculación total del Cabildo que realmente da vértigo porque parece no haber un comprador medianamente serio, pero sí una reducción drástica de su aportación, apostar por un proyecto de cantera (es ahora o nunca) y a pelear por lo que se pueda. No sé si la mayor parte de la masa social tragaría con esto estando acostumbrada al caviar de codearse con la zona noble de la liga, pero yo desde luego que lo prefiero a la indefinición actual.

PD: En cuanto a Juanra Marrero tengo entendido que se levanta un pastizal bastante interesante, al igual que la directora de marketing cuyo desempeño está a la vista de todos que ha sido y es absolutamente lamentable.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Robertus » 11 Feb 2020, 12:25

En este paron de 2-3 semanas... nada pasara... ningun cambio... todo perfecto. Antes mejor que jugadores no acudiesen a ventanas ahora casi que les puede venir bien a alguno.
Imagen

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Nauzet84 » 11 Feb 2020, 15:20

Yo también opino que a Rabaseda le viene muy grande lo de ser el capi. Seguramente no se le pueda pedir mucho más, viendo lo que tiene al lado. Pero está claro que donde rinde mejor, tanto en la pista como fuera, es como segunda espada, como tapado por detrás de los verdaderos capis.

Al parecer Berdi, entre sueldo, bonus, objetivos, pitos y flautas se levanta unos 200.000 euros al año. Sí mi niño, así está el patio... Y aquí todos contentos.

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por _Bonaro_ » 11 Feb 2020, 18:45

Lo que eché de menos contra el Barça es la falta de reacción y "originalidad" del banquillo.
Desde mediados del segundo cuarto era la crónica de una muerte anunciada, se veía que no había reacción, que la dinámica era de perder claro. Y desde el banquillo no se aportó nada nuevo, sólo el habitual sota-caballo-rey. Algo como poner a un cuatro a intentar dar por saco a Tomic con ayudas de los bajitos, un Paulí para intentar hacer un par de defensas duras, algún contraataque para cambiar el ritmo, ALGO.
Pero nada, era como asumir que estaba perdido y dejarse desangrar pacientemente.

Por cierto, estoy hasta las narices de ser un equipo tira-triples sin tener verdaderos especialistas.
Ves un equipo como el Barça, que hacían un par de bloqueos, pick-and-roll, movimiento rápido de bola y tenían un tipo sólo desde 4-5 metros para anotar fácil. Y nosotros balonmano, y que se la juegue uno en 1x1 en los últimos cinco segundos. Sólo intentar pasar la bola a Bou (qué pereza) para que se la juegue o doble la bola. La primera salió, las demás o falló o se la robaron.
Parece que tácticamente el equipo está verde como un laurel.

Sobre el tema de los capitanes, jerarquía, pues sí, funciona así.
Tuvimos a Moran-Savané que durante años no eran los jugadores más rentables deportivamente pero te mantenían un vestuario unido, arengaban, empujaban de manera invisible. También hacían función de acogida a los nuevos, para que se sintieran como en casa. Muy pocos jugadores ( tipo Fran Muricia) salieron antes de tiempo por estar desencantados o no encontrarse bien en la isla. Ahora parece que es un equipo más robótico, la gente viene-se va y poco más. Lograr líderes que arrastren es complicado.

Y del scouting ni hablar, aunque esta temporada no creo que esté tan desacertado. El tema de los bases y Bou son los grandes errores, otros jugadores fichados creo que sí son válidos para nuestro proyecto.
El entrenador sí está fracasando, no es capaz de llevar esto a unos niveles aceptables.

En general, creo que SI había antes más sentimiento del aficionado con el equipo (se ha perdido), y también del vestuario. Quizá son varios factores, porque el basket no arrastre igual, los aficionados somos más adultos y no lo vivimos igual, el pabellón es más frío, no se acierta desde la directiva...
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Marea-amarilla » 12 Feb 2020, 00:59

_Bonaro_ escribió:Lo que eché de menos contra el Barça es la falta de reacción y "originalidad" del banquillo.
Desde mediados del segundo cuarto era la crónica de una muerte anunciada, se veía que no había reacción, que la dinámica era de perder claro. Y desde el banquillo no se aportó nada nuevo, sólo el habitual sota-caballo-rey. Algo como poner a un cuatro a intentar dar por saco a Tomic con ayudas de los bajitos, un Paulí para intentar hacer un par de defensas duras, algún contraataque para cambiar el ritmo, ALGO.
Pero nada, era como asumir que estaba perdido y dejarse desangrar pacientemente.

Por cierto, estoy hasta las narices de ser un equipo tira-triples sin tener verdaderos especialistas.
Ves un equipo como el Barça, que hacían un par de bloqueos, pick-and-roll, movimiento rápido de bola y tenían un tipo sólo desde 4-5 metros para anotar fácil. Y nosotros balonmano, y que se la juegue uno en 1x1 en los últimos cinco segundos. Sólo intentar pasar la bola a Bou (qué pereza) para que se la juegue o doble la bola. La primera salió, las demás o falló o se la robaron.
Parece que tácticamente el equipo está verde como un laurel.

Sobre el tema de los capitanes, jerarquía, pues sí, funciona así.
Tuvimos a Moran-Savané que durante años no eran los jugadores más rentables deportivamente pero te mantenían un vestuario unido, arengaban, empujaban de manera invisible. También hacían función de acogida a los nuevos, para que se sintieran como en casa. Muy pocos jugadores ( tipo Fran Muricia) salieron antes de tiempo por estar desencantados o no encontrarse bien en la isla. Ahora parece que es un equipo más robótico, la gente viene-se va y poco más. Lograr líderes que arrastren es complicado.

Y del scouting ni hablar, aunque esta temporada no creo que esté tan desacertado. El tema de los bases y Bou son los grandes errores, otros jugadores fichados creo que sí son válidos para nuestro proyecto.
El entrenador sí está fracasando, no es capaz de llevar esto a unos niveles aceptables.

En general, creo que SI había antes más sentimiento del aficionado con el equipo (se ha perdido), y también del vestuario. Quizá son varios factores, porque el basket no arrastre igual, los aficionados somos más adultos y no lo vivimos igual, el pabellón es más frío, no se acierta desde la directiva...
Muy de acuerdo con todo lo que has puesto aquí.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Marea-amarilla » 13 Feb 2020, 18:58

Por cierto, ahora que ahora ea la semana de Copa, repasemos nuestros tres ultimos años (con aumento de presupuesto) :

Temporada 17/18: 9° (nos clasificamos por ser anfitrión, dejando fuera al UCAM Murcia)

Temporada 18/19: 12° (fuera de Copa)

Temporada 19/20: 11° (fuera de Copa)

Conclusion: Tres años seguidos fuera de Copa (deportivamente hablando) con el sexto presupuesto ACB.

Pero esto, según algunos, no es ningún fracaso...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Tom Scheffler » 13 Feb 2020, 20:19

Marea-amarilla escribió:Por cierto, ahora que ahora ea la semana de Copa, repasemos nuestros tres ultimos años (con aumento de presupuesto) :

Temporada 17/18: 9° (nos clasificamos por ser anfitrión, dejando fuera al UCAM Murcia)

Temporada 18/19: 12° (fuera de Copa)

Temporada 19/20: 11° (fuera de Copa)

Conclusion: Tres años seguidos fuera de Copa (deportivamente hablando) con el sexto presupuesto ACB.

Pero esto, según algunos, no es ningún fracaso...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
"fracaso" es una palabra demasiado fuerte :mrgreen:

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Nauzet84 » 14 Feb 2020, 13:01

FRAKASARIS.

La Copa buena es el Berdi con cola.

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Lantero#8 » 14 Feb 2020, 21:11

Berdi Pérez eternamente agradecido a Andorra por eliminar a Tenerife y evitar agravios comparativos.

Vidorreta e Ibón Navarro le dan 40.000 vueltas a Katsikaris como entrenadores. Tomando decisiones con impacto positivo durante el partido, mientras que el griego se limita a poner jugadores en la cancha y hacer las mismas rotaciones sin actuar, es decir copiando la peor actitud de Casimiro, el cual a toro pasado me parece infinitamente mejor que el griego también

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Lantero#8 » 15 Feb 2020, 12:28

https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... -MD8647248

Entrevista a Katsikaris donde ente mil excusas made in Berdi dice:

Que seguira el año que viene aunque no lleguemos a playoffs.

Que Fabio vino para ser el jugador numero 11. Vamos, que el mismo confirma que no tiene nivel para jugar los minutos que esta jugando.

Que sus bases eran Hannah y otro, cuyo nombre no puede decir; y por eso descarto a Bassas. Al final niguno de esos dos, ni Bassas.

Que no es tan amigo de Bou, que solo lo conoce porque lo recluto cuando era joven.

Y basicamente que estas 3 semanas sin partido van a ser milagrosas, y a la vuelta el equipo va a jugar como nunca, Bourousis incluido, que a la vuelta de estas 3 semanas, Bou va a ser el mismo que estuvo en Baskonia. Literalmente lo dice el tio, sin cortarse un pelo.

Llevan todo el año quejandose de que no juegan partidos y por eso el equipo esta mal; y resulta que ahora despues de 3 semanas sin partidos van a volver como una moto. Todo contradicciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:49