::: Peñas Huesca :::
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 10 Feb 2020, 08:22

Saludos peñistas

Nueva derrota en Coruña esperada aunque se dió la cara mucho más, pero viendo el partido estaba claro que no teníamos opciones reales de ganar en ningún momento pero no con la diferencia que podía darse, Coruña estuvo un par de peldaños por debajo de lo habitual supongo que algo de mérito también tuvimos....varios apuntes, somos 11 en plantilla pero realmente tanto Berni como Grysatk apenas cuentan y Diego sólo 4/5 minutos en las primeras partes, así que rotación de 8 hasta que vuelva Dani y veremos si no hay lesiones y otros problemas, con esos 8 hasta el final....más apuntes, yo creo que todos estábamos de acuerdo que por edad y experiencia nos tenían que dar solidez y emparque tanto Cárdenas como Djedovic como Grabauskas....Cárdenas si estuvo bastante bien, pero Djedovic fue calamitoso, blando con errores de infantil, nefasto...cuando él estuvo bien el Peñas estuvo bastante mejor, con esta versión suya estaremos abocados a sufrir horrores, obligatorio recuperarlo, y Grabauskas estuvo mejor al final asistiendo pero sus tres primeros cuartos fue un horror, fallando debajo de canasta cosas increíbles, en defensa leyendo muy mal con errores groseros, otro jugador que no nos podemos permitir que esté tan mal para darnos ese empaque necesario.....por último, no íbamos a ganar pero me dejó patidifuso....mete el triple Cárdenas 70/64 a falta de 25 segundos.....y no hicimos falta!!!...su base lituano acababa de fallar un tiro libre, no es un buen tirador de libres y les dejamos atacar que aún falló Kamba (vaya partidito el suyo....), aún me pregunto porque no hicimos falta, estaba casi imposible pero que teníamos que perder, el average para el año que viene si seguimos en la liga??....por más vueltas que le doy no lo entiendo....

La situación se ha complicado, los de abajo van ganando, hay duelos directos y nosotros y nuestra racha nos están metiendo cada día más abajo....ahora vienen dos partidos que como diría el gran Luis Aragonés hay que ganar por lo civil o lo criminal, visita a Marín, luego parón y visita de Canoe, prácticamente los dejarías virtualmente descendidos y tomaríamos aire porque luego vamos a Melilla, viene Palma y vamos a Lugo, partidos que a fecha de hoy veo una quimera pensar en sacarlos....así que de no sacar esos dos próximos partidos las cosas se complicarían muy mucho y en los duelos directos posteriores no tendríamos margen....recordar que después de LUgo recibimos a Ourense, vamos a Lleida, recibimos a Almansa, visita a Castellón y recibimos a Oviedo, en esos 5 partidos estará la temporada y hay que llegar a ellos con 9 victorias mínimo, así que vienen el momento de la verdad....y sobre el míster, yo creo que de momento sigue dado que la imagen de ayer fue bastante más decente, ahora, está claro que si pierde en Marín habiendo dos semanas para prerarar el partido de Canoe estoy casi seguro que caería, así que me da la sensación que este sábado se juega el puesto....pero no es lo más importante, si no que sí se juega el equipo que debe ganar sí o sí....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!!

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 17 Feb 2020, 08:01

Saludos peñistas

Derrota vital en Marín en un mal partido, porcentajes malísimos, 17 bolas perdidas y perder rebote, aun así se controló elpartido casi siempre y al final Cárdenas sentenció con ese poso que le da la veteranía y el conocimiento del juego, está claro que jugando como el otro día pocos partidos ganaremos y esperemos que sacar el partido nos dé moral para mejorar y poder competir, para ello quedan 2 semananas para preparar la importantísima visita de Canoe, si el ´sabado sentenciamos a Marín y a Canoe lo dejaríamos prácticamente sentenciado....quedando 1 plaza para 5/6 equipos y a pelear por no ser el último de la terna....creo que podemos hacerlo y tenemos potencial para ello, pero que también hay que jugar mucho mejor, por lo menos en los dos últimos partidos defensivamente el equipo ha demostrado poder hacerlo mucho mejor y tener deseo para ello....ahora a descansar unos días y a preparar el partido de dentro de 2 semanas que será absolutamente clave, no podemos perdonarlo....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 17 Feb 2020, 08:37

ghall11 escribió:Saludos peñistas

Derrota vital en Marín en un mal partido, porcentajes malísimos, 17 bolas perdidas y perder rebote, aun así se controló elpartido casi siempre y al final Cárdenas sentenció con ese poso que le da la veteranía y el conocimiento del juego, está claro que jugando como el otro día pocos partidos ganaremos y esperemos que sacar el partido nos dé moral para mejorar y poder competir, para ello quedan 2 semananas para preparar la importantísima visita de Canoe, si el ´sabado sentenciamos a Marín y a Canoe lo dejaríamos prácticamente sentenciado....quedando 1 plaza para 5/6 equipos y a pelear por no ser el último de la terna....creo que podemos hacerlo y tenemos potencial para ello, pero que también hay que jugar mucho mejor, por lo menos en los dos últimos partidos defensivamente el equipo ha demostrado poder hacerlo mucho mejor y tener deseo para ello....ahora a descansar unos días y a preparar el partido de dentro de 2 semanas que será absolutamente clave, no podemos perdonarlo....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!
Victoria y no derrota amigo Ghall [emoji106].


Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 17 Feb 2020, 14:37

Cierto Paco....como para regalar estamos.....

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 20 Feb 2020, 09:27

ghall11 escribió:Cierto Paco....como para regalar estamos.....
Creo ghall11 que te ha traicionado el subconsciente con la dinamica del equipo. :D

Bien se ha valido que hemos ganado en Marin, pues la derrota nos hubiera metido en el pozo del descenso. Ademas fue una jornada redonda pues el resto de equipos en zona de descenso perdieron sus respectivos partidos.
La dinamica del equipo ha sido desastrosa. Pensaba que con el refuerzo de Wintering ibamos a ir hacia arriba, pues es un jugador diferencial pero no ha sido asi. Pese a que sus numeros son buenos, se esta mostrando como un jugador muy individualista, y no mejora a sus compañeros. Ademas se ha notado la merma fisica de Cardenas, el equipo mejora cuando Cardenas juega. No dudo de la implicacion de los jugadores, pero algunos da pena verlos, el rendimiento de Diego De Blas es como para rescindirle el contrato, quien lo ha visto y quien lo ve, se ha quedado el penultimo jugador en minutos jugados cuando deberia ser un pilar importante en el equipo. Por ultimo no me gusta como gestiona el equipo Guillermo Arenas durante los partidos. Ademas de que no se puede permitir que tu equipo baje los brazos aun con rivales superiores, hay que morir matando, el ultimo partido en casa fue patetico, nuestro Peñas hizo 13 faltas en todo el partido, algunas al final. Mientras que ellos hicieron 21 faltas, no nos permitian ni la mas minima licencia a la hora de anotar. Añoro ese Peñas luchador, que siempre daba la cara, y este año no lo veo asi.
Creo que tenemos equipo y jugadores para salvar la situacion, que sin duda pasa por aprovechar el proximo partido en casa contra un rival directo.

Me alegra ver que se animo a volver a escribir en este foro peñista algun que otro forero, a parte de ghall11. Animo a los Nasol, FJMJ, La aficion es la clave, Pacojones, etc a que sigan participando, siempre gusta leerlos.

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 27 Feb 2020, 09:38

Saludos peñistas

A ver si se anima esto algo más que llega lo gordo de la temporada....antes de hacer el scouting de Canoe este sábado se cierra el plazo de fichajes y seguro que hay movimientos en muchos equipos, en el Peñas parece que se busca interior que sea bueno, bonito y sobretodo muy muy barato, por allí viene la salida de Berni por ahorrarse algún euro y ver si aparece algo que se amolde, veremos porque no hay que descartar nada aunque parezca complicado...

Y este viernes el hasta ahora partido más importante de la temporada, si la victoria ante Marín les condenó ya virtualmente una victoria ante Canoe les dejaría muy muy tocados y virtualmente descendidos, necesitarían ganar 7 partidos de los 11 que quedarían y aunque es un equipo que puede encadenar dos o 3 triunfos en algún momento creo que la empresa les quedaría muy grande....en cualquier caso ojito al partido y a Canoe, partido más duro de lo que parece y más improtante de lo que parece, una victoria nos acercaría al objetivo pero tampoco sería ni mucho menos un paso de gigante, en cambio una derrota nos acercaría mucho al abismo obligándonos a ganar algún partido ante los grandes....

Canoe es mejor equipo de lo que refleja la clasificación, equipo joven que juega con mucho ritmo y bastante bien pero que le ha costado cerrar partidos y sobretodo ser constante durante los 40 minutos, en algunos partidos encajó grandes parciales que les hicieron perder partidos que estaban jugando muy bien, ojo si empiezan con su ritmo habitual con acierto porque luego bajarles de la nube es dificil, han ganado en Palma y competido fuera de casa muy bien.....partido para ser más que fiable atrás y muy atentos a nuestro balance defensivo...

Como bases Alberto Martín, jugador joven aún con varios años en ACb donde apenas jugó además con muchas lesiones, se está reencontrando como jugador y es ideal para su estilo de juego rápido y desenfadado, sin gran mano pero talento para penetrar y asistir, jugador claramente de ritmo con más dificultades en defensa en el 5 para 5....como suplente el argentino Corvalán cedido por el Betis, más físico, con cara´cter aunque mucho por aprender, sin gran mano y aún le cuesta ser un director fiable y la situación no es la mejor para crecer....

Por fuera ojo al estonio Kullamae, viene de jugar a un gran nivel con su selección en las ventanas, mucho talento para anotar de fuera y para generar sus propios tiros, un jugador en crecimiento y todavía muy irregular pero gran potencial, ojito si coge racha....completa Alvaro Lobo, un jugador ideal para este estilo abierto y dinámico para salir desde el banquillo aunque está temporada está algo pro debajo de lo que necesitaban, jugador habilidoso, de gran uno para uno pero algo obcecado en ocasiones, papel de revulsivo...

Como 3 uno de los mejores para mi gusto de la competición aunque este añoel gran rendimiento del sueco le está haciendo tener menos protagonismo del esperado, pero Ander Martínez es un muy buen jugador, buena mano, altura, muy bueno al rebote, muy buenos fundamentos y lectura, le falta un punto más de agresividad y regularidad para aspirar a cotas mayores pero es un jugador para ellos para mi gusto absolutamente clave....y la revelación el sueco Lundquist, muy joven viene de EBA y tuvo un momento de la tempora donde literalmente se salió del mapa, ahora mismo ya en un rendimiento ma´s terrenal, jugador que puede jugar en cualquier posición de fuera, sin gran mano pero muy listo para producir de muchas maneras, al contraataque, penetrando, posteando, etc....bueno al rebote, buen pasador , muy bueno sacando faltas, un diamente por pulir al que la presión de la situación tampoco ayuda demasiado...

Por "dentro" en casi ex nuestro ya que no llegó a debutar como el holandés Shacftenaar, un cuatro tiratriples de mucha calidad con talento para anotar mucho en determinados momentos pero más flojo en defensa y rebote, le cuesta imponerse allí abajo y le falta dureza ante 4 más físicos, debería sufirir si juega Vucetic al 4 mucho o la movilidad de fuera/adentro de Skara, uno de los duelos claves del partido...completa un ex Nba y Euroliga como Holmes, recién llegado más nombre ahora mismo que realidad, nunca fue ningún crack y vino pasado de kilos y fuera de forma, parece que tiene buena actitud y está trabajando para ponerse a tono y darles un salto de calidad aunque veremos si llega a tiempo, una incógnita absoluta su rendimiento aunque si se engancha evidentemente en esta Leb Oro debería marcar diferencias....

Chema Gil como pivot titular es un buen referente, jugador internacional en categorías inferiores que estuvo un tiempo fuera del radar más dedicado a estudiar pero que lleva años volviendo a demostrar su calidad, no es explosivo pero sabe hacerse grande, tiene un buen juego de pies, sabe leer el juego, sabe jugar a basket aunque esa falta de explosividad y un punto más de talento no le da para jugar más arriba como tenía pinta en categorías inferiores, en cualquier caso para ellos es un jugador clave para dar cierta solidez atrás que es su principal problema....completa otro recién llegado como el siete pies Elleraky, internacional absoluto danés que aquí en españa llevaba algún año jugando en EBa donde rindió bastante bien , en principio su función es claramente defensiva, cerrar el aro, intimidar, el rebote cosas que no tenías y necesitaban tras la fatal salida para ellos de Kabasele, de momento cumpliendo sin más pero no es Kabasele está claro...

En resumen, un equipo con más mimbres de lo que indica la clasificación, con una idea clara de juego, con identidad pero también con claros problemas, son un equipo con talento anotador, que sabe y hace daño cuando corre, si anotan los tiros con buenos porcentajes aumenta su confianza y pueden hacer mucho mucho daño, son un ataque de 77 de media y están en la parte alta en esa faceta, ahora evidentemente si no están con confianza y no pueden correr ya les cuesta más, es la segunda peor defensa, no es un equipo demasiado bueno al rebote y sus transiciones defensivas no son buenas, el Peñas que logre cerrar el rebote y salir corriendo fácil con Wintering y Cárdenas debería hacerles mucho daño, para mi otra clave es el juego interior donde el Peñas debería ser superior, ellos ahora mismo por dentro dependen de la solidez que les aporte Chema Gil, porque el holandés es un jugador para jugar abierto mientras que Holmes y Elleraky ahora están lejos de ser fiables, si nuestros interiores están metidos, son regulares y van fuertes al rebote deberían hacer mucho mucho daño, partido pues donde creo que somos superiores pero ojo que no sólo habrá que demostrarlo si no que habrá que ser muy inteligrentes si Canoe es capaz de tener minutos de buen ritmo de anotación, no podemos salirnos del partido y saber pararlo, porque si no es así Canoe puede hacerte un verdadero destrozo, clave pues que el ritmo suyo lo sepamos cortar y es algo que en buena parte de la temporada no hemos sido capaces de hacer ni desde la cancha ni desde el banquillo......esperemos que con gran ambiente en el Palacio, día importante para el club...AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!!!

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 29 Feb 2020, 19:49

Importante y sufrida victoria ayer, aunque estuvimos a punto de cagarla.
Para mi Canoe es de los peores equipos que han pasado por el pabellón este año, pero no nosotros no andamos muy sobrados, pues estuvieron a punto de ganarnos.
En el primer cuarto salimos enchufados, conscientes de que nos jugábamos. Bien se ha valido de coger ese colchón de puntos, porque todo se vino abajo cuando Fran Cardenas se lesiona. A día de hoy es un jugador vital, es diferencial, es el entrenador en la cancha, el que manda, el que templa, el que ordena, organiza y ademas anota cuando nos atascamos. Espero que no se haya lesionado de gravedad porque si así fuera vamos a tener importantes problemas para mantener la categoría. Solo había que ver el silencio que se hizo en el pabellón, las caras de su compañeros, el banquillo,...creo que todos son conscientes que para salvarnos le necesitamos.
Tras su lesión el equipo se vino abajo, animicamente y el juego se volvió mas anarquico. Wintering es un base anotador, pero le cuesta hacer jugar al equipo y no hace mejores a sus compañeros. Aunque ayer le vi mas generoso que otros dias y creo que están trabajando en este aspecto. Creo que es complicado cambiar la naturaleza de este jugador a estas alturas.
Canoe se vino arriba y arengados por su banquillo, con su juego tosco, intentaron pescar en rió revuelto, pues tenían poco que perder. El arbitraje una vez calamitoso. Al ver el trío arbitral pensaba que iba a coger las riendas el arbitro con perilla y así empezó, pero con el paso de los minutos fue dejando el protagonismo a su compañera, que creo no tiene nivel para esta categoría. Cometieron errores, muy graves y flagrantes, entiendo que es complicado arbitrar, pero...son 6 ojos mirando, y hay cosas que son muy descaradas para no pitarlas.
Ademas vuelvo a incidir en que no me gusta nada la política de Guillermo Arenas en su gestión de banquillo. Tras la lesión de Cardenas se jugo con 7 jugadores. ¿Que pasa con Diego De Blas? ¿Y con Grystak? Puedo entender que no estén al mismo nivel que sus compañeros, pero ¿Para no jugar ni triste minuto?. Los jugadores acabaron extenuados y pidiendo que se terminara el partido, en el baloncesto moderno de hoy en día es complicado jugar con 7 jugadores solamente. Y creo que es muy importante a estas alturas de la temporada tener a todo el equipo motivado, viendo que ayudan, que se cuenta con ellos, porque necesitamos de todos.
Dos detalles que no me gustaron nada y que quiero reseñar, sin animo de crear controversia. La Cruz Roja ¿Para que envía a su gente al pabellón? Para que vean el partido gratis...pregunto. Porque cuando un jugador se lesiona y se les requiere, tienen que salir a toda hostia, perdiendo el culo, con la camilla y el equipo preparado para atender al lesionado. Bochornoso, no me extraña que el entrenador contrario perdiera los nervios. Y espero que el jugador lesionado no tenga nada grave, porque el golpe en la cabeza se escucha en todo el pabellón.
El otro detalle es el de los niños que están para pasar la mopa durante el partido. Entiendo que son niños, que son voluntarios, que no se les puede exigir, pero hombre...tienen que saber que lo que tienen que hacer cuando se les requiere. Que nos llamen la atención los árbitros por este motivo, otro bochorno. Entiendo el cabreo del responsable de pista, aunque quizás no debiera haberles dicho nada en ese momento y con publico.
Siguiendo con el partido, creo que la lesión de su jugador cuando nos iban remontando les afecto igual que nos afecto a nosotros la lesión de Cardenas. Cuando ves que un compañero tuyo se lesiona de gravedad afecta a todos, aunque no sea un jugador importante no deja de ser un compañero. Se volvió a jugar pero ellos no estaban igual y creo que por eso se termino ganando.

Vamos a ver que pasa con la lesión de Cardenas, si es grave, si es recuperable, porque encima hemos cortado a Berni Garcia ( que entiendo tampoco aportaba nada), Dani Garcia sigue con su proceso de recuperación e intentar solventar lo que queda de campeonato con Wintering solamente es de locura. Mas si encima Arenas no cuenta para nada , ni un minuto, con Diego de Blas y Grystak.

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 05 Mar 2020, 10:27

Saludos peñistas

Uff cada vez tengo menos tiempo...y con una criatura ya en camino y en breve aquí ni os cuento....lo mejor del viernes el tío que metió el triple al final del primer cuarto.....vaya estilo, vaya porte, vaya manita, ni un yugoslavo de la antigua escuela...yo lo fichaba antes que de que hubiera acabado en plazo, además seguro que no pedía dinero, remuneración sólo en cerveza.....con vaso reutilizable claro.... :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: ...

A lo que vamos que se me viene arriba el ego, partido que había que ganar sí o sí y así fue....del partido me quedo con la defensa durante todo el partido, creo que fue bastante buena en la mayor parte del mismo con todo el mundo muy implicado, en ataque los primeros 15 minutos fueron muy buenos a través de los bases que dominaron el ritmo y marcaron diferencias, luego la lesión de Cárdenas hizo mucho daño sobretodo en ataque donde nos da lo que un base debe dar, poso, dirección, orden y claro Wintering no es eso ni se pretende, así que nuestro ataque pasó a ser mas individual de acciones individuales con lo que en momentos de bajo acierto lo notamos....vamos a ver lo de Cárdenas porque parece fue menos grave de lo que parecía, de momento no va a Melilla y veremos si ya está para Palma, porque si no igual hay que acelerar a Dani y no creo que sea buena idea.....del partido del otro día también decir que Canoe demostró que tiene buenos jugadores, el quinteto que usó Aranzabal en el último cuarto demostró ser muy bueno (Corvalán, Kullamae, Lundqvist, Ander al 4 y Chema Gil) tuvieron momentos de un gran basket adelante que nos costó frenar, en parte porque sin Cárdenas jugamos sólo con 7 (luego hablo del tema), si no es por un triple esquinado de Vucetic y por el susto de Corvalán igual nos hubieran apretado hasta el final...

Quizá los más importante d ela jornada fue la derrota de Oviedo que les deja muy tocados y se ha llevado por delante a Javi Rodríguez, esa derrota con muchos averages perdidos les hacen necesitar que en los 11 partidos que restan ganar 6 partidos mínimo, su margen de error es mínimo, tienen calidad y plantilla para ello pero como grupo y equipo vamos a ver si les da, desde nuestra perspectica creo que ganando 3 partidos podría llegar a valer siempre que 2 fueran ante Lleida allí y ante Oviedo aquí, pero lo más normal es que debamos ganar 4 partidos de los 11, capacidad tenemos pero tampoco vamos sobrados y fuera de casa de momento no hemos mostrado la solvencia como para ganar en canchas de los equipos de arriba...y tenemos que visitar Melilla, Lugo, Palencia, Valladolid....o sea que el margen se va estrechando para no fallar en los otros...

Y de momento este viernes Melilla por la liga TV, sin Cárdenas la empresa parece casi imposible aunque Melilla haya bajado potencial con redspecto a otros años y sea un equipo mucho más terrenal, de hecho precismanete en el puesto de bases con Cárdenas les sacábamos clara ventaja y ahora no va a ser así, se basan mucho en Agada y Matioulinis por fuera, uno percutiendo para adentro y el otro tirando abierto, pero los bases no han dado el paso adelante necesario, el norteamericano no ha sido cortado aunque méritos ha hecho de sobras, Javi Marín es un base buen suplente y Didac Cuevas es un gran revulsivo pero quizá no le dé aún para ser un director solvente de la liga, esa incertidumbre en los bases la llevan arrastrando toda la liga...para completar a Agarda y al lituano el tirador letón Misters que está siendo irregular, se esperaba algo más de él aunque es un tirador especialista con todo lo que eso conlleva, y para completar han traído un jugador como Belemene que ya adaptado les va a dar un plus físico en el exterior que marca diferencias en la liga, como juego exterior es uno de los mejores de la liga....y por dentro creo que sí han conformado un gran juego interior con un pequeño déficit en el tiro exterior, Bulic puede meter pero lo suyo es el juego de fuera para adentro, ha recuperado sensaciones tras su fracaso este año en Coruña pero está algo por debajo de lo esperado, Uclés me sigue pareciendo un jugador muy interesante, duro , intenso y cada vez con mejor mano y lectura de juego, muy buena rotación de 4 que va a exprimir tanto a Skara como los minutos de Vucetic allí...y al 5 un pivot 7 pies como nuestro Hartwich que está haciendo una temporada bastante interesante, aun tiene mucho que pulir pero tienen condiciones para ser un pívot con una buena carrera y luego Sidibé un 5 bajito pero muy físico y con muy buen touch para anotar, un jugador que parece que no es gran cosa pero siempre produce....será clave que nuestro juego interior esté muy sólido atrás y con buena toma de decisiones en ataque, desde luego no es el mejor día para que nuestros "bases" sean Wintering y Carter, porque lo normal es que si no podemos correr no tengamos claridad para atacar donde Melilla puede poner una defensa dura que nos dificulte mucho nuestra anotación, necesitamos tener muy buenos porcentajes en la larga distancia y cerrar muy bien el rebote defensivo para poder correr y llegar jugando, en el 5 para 5 a sufrir horrores...en definitva, partido muy dificil porque algunas de las mejores cosas que hace Melilla nos van a dificultar mucho, necesitamos una muy buena versión como grupo e individualmente para tener opciones, pero ojo que Melilla no es ese equipo fiable que era antaño con jugadores determinantes y solventes que castigaban mucho tus errores, este equipo es de un perfil más físico, pero también más bisoño y que le cuesta hacer sangre en determinados momentos, vamos a ver si somos capaces de competir durante la mayor parte de minutos y poder llegar con opciones al final...

Por último, en la rueda de prensa ayer de Arenas palo importante para De Blas y GRysatk, donde les animó a dar un plus más para poder competir y dar una rotación de nivel a sus compañeros, es sorprendente el palo en sí a dos chicos jóvenes que lo están seguro que pasando mal y que desde luego desde fuera no creo que tenga mala actitud, más bien todo lo contrario me parece a mí que tienen un exceso de ganas y quizá no focalicen bien lo que necesita el equipo en cada momento, sigo pensando que el trabajo del míster y del cuerpo técnico es saber mentalizar a estos chicos para que sepan que tienen que aportar en cada momento, creo que están siendo necesarios más de un día y que quizá no estén para jugar 15/20 minutos, pero si para jugar 5/7 minutos con el rol claro y conciso, que sepan durante toda la semana que van a jugar y en qué se les va a necesitar y seguro que los chavales cuando llegue el momento que han estado esperando durante toda la semana cumplen, la situación es seguro en buena parte culpa de los chicos (el rendimeinto de De Blas está siendo muy flojo) pero tampoco veo que desde el cuerpo técnico se les den herramientas suficientes para elevar su nivel, por ejemplo, este viernes tenemos enfrente a Bulic que es un jugador que juega de fuera adentro para postear y buscar situaciones cercanas a canasta, es un jugador un poco raro y actualmente su estilo no es muy habitual, pues bien, Grysatk con sus características es un jugador que puede en un determinado momento defenderle muy bien, en eso habría que mentalizarle toda la semana y apostar por él porque puede hacerlo, sean 5 o 7 minutos, si lo logra quizá recuperes al chico, más o menos como De Blas...espero que logren encontrar su rol y que el míster les otorgue esa confianza, porque si no se la da vamos a perderlos mentalmente y es un riesgo grandísimo ante cualquier lesión...AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!!!!

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 09 Mar 2020, 08:16

Saludos peñistas

Pude ver gracias a la gran LIGA TV :todos a botar: :todos a botar: el partido del otro día....me lo podía haber ahorrado...la defensa de la primera parte fue bochornosa, 32 en el primer cuarto pero en el segundo solo meten 16...de milagro porque en 3 ataques seguidos 4 triples liberados de Matioulionis que falló, al descanso nos fuimos con 48 encajadas que podrían haber sido 54/56, así es imposible ganar fuera porque ahora mismo no nos da para anotar fuera ma´s de 70 puntos, en fin como único positivo que Tamayo metió tiros, que De Blas volvió a tener minutos (no estuvo ni bien ni mal), y que Wintering tiene una facilidad única para sacar faltas y hacer números, en el juego "real" a veces ya es otra cosa...

De la jornada, triunfos de Oviedo y Lleida ante equipos de la parte alta , equipos que parecían tranquilos se meten en la batalla y Canoe le sentenció Marín....estamos 7 equipos para una plaza y bajará el más torpe, a día de la fecha tampoco sería tan extraño que fueramos nosotros como no logremos ser más competitivos, una ve las plantillas que están en nuestra lucha ( Ourense, Granada , Oviedo....Llorente/Sanz Alonso/ Geks Reyes/Pérez Nuutinen/ Jakstas Wasburn/Arteaga/Wright) entrenados por Lezcano) y parece difícil que puedan bajar...pero ojito...luego ya estamos los más mortales como Castellón, Almansa, Lleida y nosotros que más o menos se podía preveer....va a ver mucho enfrentamiento directo que va a marcar mucho el destino como también lo marcarán el sacar alguna victoria no esperada, de momento Lleida lo consiguió ante Valladolid, Oviedo ante Coruña y es algo que veremos si nosotros somos capaces....visitas como las de Mallorca o Alicante así como salidas a Lugo, Palencia, Valladolid....lograr un triunfo de las no esperadas puede darte la llave para la salvación....

Este viernes nos visitará la gran decepción de la liga hasta ahora como es Mallorca, plantilló tremebundo que no ha funcionado ahora sabemos que también tienen serios problemas económicos y eso seguro que explica muchas cosas, llevan 4 derrotas seguidas fuera y aunque sólo sea por estadística parece difícil que tengan una quinta, además ante buena parte de los grandes no somos capaces de ser competitivos así que es un partido para no tener presión sin nada que perder, debemos aspirar ni más ni menos que al mejor partido de la tempora para poder ganarles, estaremos en disposición de ello??....parece difícil si no llegara Cárdenas pero cosas más raras se han visto....AHORA MÁS QUE NUNCA AUPA PEÑAS!!!!!

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 20 Mar 2020, 16:32

Saludos peñistas

Mi último mensaje fue el 09 de Marzo....como ha cambiado todo y como cambian la perspectiva de las cosas, a fecha de hoy todos esos comentarios parecen ( y lo son) absolutamente inútiles.....esta es la realidad que nos ha pasado por encima como un tsunami, lo triste ( y quizá inevitable....o no...) es que también está claro que lo ha hecho a todas las autoridades de nuestro bendito país, una situación sanitaria que va a dejar graves consecuencias en muchos ámbitos de nuestra existencia aunque me da la sensación de que una vez pasada (que pasará) aparecerán muchos mensajes triunfalistas de vencer al virús y tal y pocos de aprendizaje desde muchos y variados puntos de vista, supongo que en unos meses aún se recordará pero en unos años si no se vuelve a repetir algo semejante (con una sociedad tan intercomunicada como la actual no es tan descartable) será como una anécdota para muchos habitantes más allá de aquellos que pierdan a seres queridos, lamentablmente no creo que aprendamos la lección...

Desde el punto de vista deportivo la FEB se resiste a dar por acabada la liga, los de PLATA ya casi lo han exigido y en ORO estamos en la misma tesitura, ahora mismo es difícil vislumbrar cuando se podría volver a jugar y , por tanto, la mayor parte de equipos con economías realmente ajustadas no tendrían posibilidad de soportarlo, la FEB en su mundo de ilusión igual se piensa otra cosa pero la realidad es la que es....se resistirán pero al final darán la temporada por acabada y veremos si con algún ascenso o descenso.....y ojito por lo que si está claro que la temporada que viene habrá liga pero veremos en qué condiciones, está claro que el dinero público ya escaso irá para otras cosas (sanidad e investigación, pero en un tiempo volverá a bajar...) y no habrá para deporte de "semiélite" como es la LEB ORO, balonmano, voleibol....con un tejido empresarial también muy tocado creo que la FEB debería ponerse en serio para reorganizar la liga, bajar costes y mejorar condiciones porque me da la sensación que este verano podemos volver a ver esa especie de prórroga continúa para poder sacar la liga adelante si se mantienen los mismos criterios para inscribirse...

De la parte del Peñas tenemos la ventaja de que el presi de estos temas de derecho deportivo controla bastante, al final fue uno de los primeros clubes que aplicó el ERTE y parece que van a ir detrás casi todos, y es que la realidad es la que es y continuar con la situación normal abocaría a un auténtico caos que posiblmente conllevaría la desaparición de la LEB ORO,....así que una medida realmente dura pero a su vez realista, parece evidente que desde el Peñas se ha apostado por el fin de la temporada y cualquier otro escenario sería casi utópico ahora mismo, con la mayor parte de jugadores ya fuera de Huesca si volviera la competición y según en qué condiciones no estaríamos en condiciones de competir, y como nosotros la mayor parte de equipos, parece que ha tenido que venir un virus y una pandemia para desnudar la realidad de las ligas FEB con muchos equipos que son auténticos expertos funanbulistas para poder cuadrar cuentas y sacar presupuestos decentes, una liga que aspira a ser profesional y que en su realidad en el día a día en muchas variables no la es, desde los clubes a la propia infraestructura de la federación para sus ligas que es de vergüenza ajena en ocasiones...

Así que nada a esperar lo inevitable y que está situación en lo deportivo no cause desapariciones y que el año que viene pueda disputarse con normalidad y con la mayor parte de equipos, pero mucho me temo que tendremos desgraciadas novedades....esperemos que el Peñas no sea una de ellas pero es lógico pensar que podemos tener serios problemas...

Por lo demás, lo importante, guardar la cuarentena tanto como podáis más allá de la obligación algo absurda de ir a trabajar más allá de los servicios esenciales, que todos los vuestros lo cuenten y que todas aprendamos de toda está situación aspectos positivos de valorar las cosas verdaderamente importantes....AHORA MÁS QUE NUNCA AUPA PEÑAS.....Y YO ME QUEDO EN CASA!!!!!

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 22 Mar 2020, 21:20

Pues si la situación ha cambiado radicalmente, parecía lejano cuando había noticias del un virus que infectaba y mataba personas en China...y en poco tiempo lo tenemos en nuestro país. Volviendo al ámbito deportivo, yo creo que lo menos importante ahora es jugar, si por mi fuera daría por finalizadas todas las ligas de cualquier deporte. Suspendería cualquier competición hasta que no este controlada la situación, pues lo mas importante es la salud.
El año que viene ya veremos, primero que criterio aplican para ver si se vuelve a jugar la liga sin descensos, ni ascensos en todas las categorías FEB. Las consecuencias económicas van a ser importantes, creo que esto dejara a todos los equipos muy tocados. Tal como dice Ghall, es el momento de replantearse muchas cosas desde la FEB. Si quieren que haya categorías FEB, no se pueden exigir tanto económicamente porque no habrá quien lo aguante. Pensad que hasta los bancos centrales se están planteando bajar el nivel de exigencia a los bancos para que puedan ayudar en los tiempos venideros. Bien podrá la FEB hacer algo mas asequible, por lo menos durante unos años, hasta que se vaya recuperando la economía en todos los ámbitos.
Espero que los compañeros de este foro estén bien, todos en sus casas, sin salir, con responsabilidad.

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 22 Mar 2020, 21:27

Por distraernos un poco, se me ocurre un pequeño juego.
De los últimos 7 años que hemos estado en LEB ORO:
¿Cual es tu quinteto ideal? Base-Escolta-Alero-AlaPivot-Pivot
Mejor base nacional y extranjero
Mejor escolta nacional y extranjero
Mejor alero nacional y extranjero
Mejor alapivot nacional y extranjero
Mejor pivot nacional y extranjero.
El mejor entrenador.
Se ruega no limitarse a poner solo el nombre, explicar el motivo de la elección.

Luego iremos con los peores, que también sera entretenido.

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 23 Mar 2020, 09:20

Saludos peñistas

Jod....mecachis Peñista te me has adelantado, lo iba a proponer para el verano para darle vidilla a esto, pero con este "verano adelantado" desgraciadamente que tenemos por pasar el rato y evadirnos está muy bien, intentaré mañana poner mi elección......ya me está dando vueltas la cabeza, aunque debo confesar que el tema de los peores me motiva mucho más.... :todos a botar: :todos a botar: me asalta el espíritu killer del gran Pukis.....

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 24 Mar 2020, 17:11

Saludos peñistas

He estado pensando.... a ver que sale....lo mejorcito de lo mejorcito...

BASES

Nacional.- LLUIS COSTA, sobretodo por su evolución, cuando llegó los primeros amistosos casi no pasaba del medio campo...y luego poco a poco se convirtió en un muy buen base de LEB ORO aunque la ACB le ha quedado un poco grande, no me importaría que más adelante pudiera volver,vamos a ver porque supongo el año que viene equipos punteros de la liga volverán a pensar en él.....mención a gente como Cristian Díaz (aquel final de año suyo), Oscarín Herrero (implicación máxima), Dani García (aun mucho por demostrar...ojo no llegue a ser el mejor base en Huesca) o Fran Cárdenas (sin lesiones aquí ni lo olíamos)....Eric Sánchez, Quique Garrido, Dani Rodríguez (suplente de Castelló) y aunque no jugó en ORO mi gran debilidad de siempre el Gran Fede Castelló, un base culón, gordo y con los tobillos hechos trizas pero clase para aburrir aunque su físico para ORO no le daba ni de lejos. ya lo sé es debilidad pura y dura...

Extranjero.- JOKUBAS GINTVAINIS más combo que base puro pero en Huesca tuvo fases de la tempora espectaculares, anotando y marcando diferencias aunque repito no fuera un base puro, luego en Manresa estuvo por debajo de lo esperado pero yo creo que técnicamente era un jugador muy muy bueno.....cerca de él para mi gusto aunque sólo estuviera unos meses la motoreta islandesa Steinarsson, vino a sustituir a Lluis Costa y entró como anillo al dedo al equipo, por sus características fue ideal para Costa y su rendimiento en la parte final de aquella campaña mágica fue excepcional...mención también a Isaiah Johson (n su rol muy bien), Wintering...

ESCOLTA
Nacional.- ASIER ZENGOTITABENGOA Lo pongo aquí aunque muchas veces jugó de alero pero para mi siempre me gustó como escolta, grandísima calidad, buenoa al rebote defensivo, buen defensor, grandísima clase en esos tiros a 4/5 metros, algo menos los lejanos...sólida carrera posterior para un jugador que creo mereció suerte y oportunidad en ACB, grandísimo jugador....quizá por trayectoria y calidad debería ser Brizuela, ya lo vemos internacional, fichaje millonario por Unicaja pero si nos ceñimos a su etapa en Huesca solo dió fogonazos y su comportamiento profesional y en el grupo no fue el mejor, por clase está claro....mención también a currantes como Sans, Motos....y para los nostálgicos, aquellos triples desde su casa del bueno de LLorenc Mons....

Extranjero.- MARIUS GRIGONIS También lo pongo de escolta aunque en su carrera ha jugado más de alero, ahora en Zalgiris lo hace más de 2 que creo es su posición....para mi el mejor jugador que pasó por Huesca, lo tenía todo, clase a raudales, buen touch para anotar, tirar, sacar faltas, pasar, su final de temporada fue absolutamente diferencial, un jugador de esos que siempre deberían tener el balón en las manos (creo que no ha acabo de tenerlo todo lo que debería, a mí siempre me recordó salvando las distancias a Spanoulis...) jugadorazo como la copa de un pino y ahí tenemos su trayectoria, jugador euroliguero y aún joven...menciones a jugadores como Cebular, Olin Carter, en su día Knutson.....muy lejos del genio lituano.

ALERO
Nacional.- EDGAR VICEDO Más dudas aquí aunque me decanté por Vicedo, tras su primera media temporada de aterrizaje su segundo año fue estupendo, anotando, reboteando, defendiendo, menos clase que Brizuela pero mucho ma´s compromiso por el grupo y rendimiento, un jugador que sinceramente esperaba que hiciera mayor carrera en ACB donde no ha acabado de destacar, cierto es que tampoco ha acabado de lograr la mejora que apuntaba, pero en cualquier caso creo que su año en Huesca (el segundo) fue fantástico...como notable fue el de Sergio Rodríguez, muchísimo calidad aunque siempre daba la sensación de faltarle algo para romperla, luego en Ourense y Bilbao en ACB sigue mostrando su clase aunque le falta un poquito más...y luego Jorge Lafuente, de sus inicios mejora c0nstante a base de esfuerzo, sacrificio, para convertirse al final en un buen jugador de ORO, aportando en mucahs facetas, su salida no fue la mejor ni justa...para los clásicos, el gran Antonio Gómez....

Extranjero:- GINTARAS LEONAVICIUS Otro que se salió, le faltaba más mano y eso le impidió mas cosas en su carrera (que en cualquier caso ha sido bastante bueno, aún seguía guerreando por esas canchas lituanas), pero tenía físico, mala leche, "redaños" para dar y aburrir, su año en Huesca fue tremendo como nos levantaba de los asientos con sus mates y sus penetraciones, jugando mucho al 3 ante jugadores más altos y no le podían, deseo que luego también mostró en Lugo , un clasicazo total....destacar como aleros en sus inicios me gustó Axton , Howard Brown y luego ya más reciente Haws (con rendimiento notable aunque un puntito por debajo de lo esperado para mi gusto...)

ALA PIVOT

Nacional.- PIERRE ORIOLA Estaba claro , otro de los mejores que pasó por aquí aunque no se esperaba quizá tanto....aunque debo decir que me acuerdo un partido en casa, el ya venía haciendo una gran temporada pero a mi me daba que en ocasiones atrás "descansaba" para estar fresco en ataque, recuerdo una jugada donde protestó una falta le pitaron técnica y se cabreó no dejando pasar ni un rebote, creo que cogió 15 o 17... recuerdo al final del partido comentarlo con los colegas, si este tío fuera capaz de jugar con esta intensidad llega a internacional....pues bien fue capaz y ya vemos su trayectoria, es cierto que incluso considero que en ocasiones con un exceso de intensidad que quizá no hace valorar el hehco de que para mi tenga más clase de la que parece, en Huesca mostró buena mano, buenos fundamentos cerca de canasta, corre bien la cancha, un gran jugador sin duda....mención a gente como Javi Salsón (jugador que aprovechaba muy bien sus recursos), Javi Múgica (vaya fin de tempora se marcó el de Astorga, otro buen jugador de basket)..y ya más lejanos Pep Ortega, Andreu Matalí....

Extranjero.- STEVIE JOHNSON El mejor puesto de la historia reciente del Peñas, y quizá no el mejor pero sí el más importante el bueno e Stevie, sólo jugó un año en ORO pero también se salió, clave en el ascenso con su culo gordo jugadorazo, como podía ser el mejor anotador, el mejor defensor cuando se ponía, el mejor pasador, jugador que dominaba todas las capacidades del juego, dominante total en Plata, sigo pensando que con más centímetros hubiera llegado a la NBA porque el domino de la cancha que tenía, un mítico total...y para mi un jugador que desgraciadamente las lesiones le han lastrado pero probablmente sería del nivel de Grigonis y Oriola, el bueno de Daniel Bordignon, lástima de dos operaciones de cruzado porque lo tenía todo, físico, duro, buen defensor, buena mano, buena lectura, un jugador que fue fundamental en aquel año y que tenía pinta de ser un jugador euroliga para Baskonia, por allí sigue en Plata aunque lejos de lo que podía haber sido, para mí una pena absoluta....pero mirar mirar que cuatros hemos tenido, Jamar Samuels (vaya bestia parda), Maldunas (otro clave en aquella temporada histórica), Van Wijk (ojito a su principio de año aquí en Huesca), que decir de metralleta Gjurovski (cuando entraba en trance), el más reciente Skara (de lo mejorcito...) y para los más antiguos el grna Alex Franklin, vaya pareja en cancha y en la noche oscense con Leonavicius, jugadorazo que ha jugado eventos importantes con Puerto Rico (como alero por cierto), de verdad que vaya 4 hemos tenido....

PIVOT

Nacional.- ALBERT FONTET Aunque ya venía de vuelta algo cascado y su segunda tempora sufrió mucho, su primera temporada fue extraordinario, mandanod atrás, intimidando, reboteando y organizando la defensa, en ataque anotando las que tenía con buenos porcentajaes de tiros libres, no era ninguna maravilla pero siempre cumplía y aportó muchísimo hasta que ya las rodillas le dijeron basta, pero muy bueno rendimiento para un notable pivot...mención al bueno de Edu Gatell que ya en Huesca demostró cosas que luego ha refrendado en la liga, Jan Orfila que tuvo aquel mal final con la pelea en el tubo, pero su primer año rindió muy muy bien, Portalez con sus grandes limitaciones siempre cumplió y para los nostálgicos el gran Miguel " MOnty" Montañana....clave en el ascenso y con una muy buena carrera tanto en ORO como sobretodo en Francia donde creo que aún jugaba...

Extranjero:- GORAN HUSKIC Otro de lo mejorcito que vimos por aquí, aquel final de temporada en el año mágico con varias actuaciones de 40 valoración fue crema absoluta, tremenda su clase para anotar al poste, de fuera, excelso pasador (el mejor pasador que vimos por aquí), siempre le faltó algo más de físico y de explosividad pero su clase no abunda mucho, ya hemos visto que ya está consolidad como un buen pivot ACB en Burgos donde es indiscutible, vaya espectáculo dió en Huesca....mencionar al gran Rauno Nurger (vaya temporada rookie aquí), los actuales Vucetic y Grabauskas, y ya para los nostálgicos Zach Andrews o aquel ffrances que vino al final de temporada y que era muy bueno, Guillaume Yango....

Seguro que se olvidan muchos, son tantos y tantos partidos, tantas emociones y tantas cervezan en vaso plástico....en las actuales circunstancias tan duras recordar tantos buenos momentos rodeados de buena gente disfrutando de una pasión común te da la perspectiva de que esos pequeños momentos son los que hacen grande a la vida a pesar de que evidentemente no son los más importantes......ojalá sigamos otros muchos años viendo buen basket de ORO en Huesca para seguir recordando y haciendo mención a estos y a otros muchos jugadores, me ha encantado este rato y el previo de ir recordando, mirando estadísticas, etc....para un rato que tengo ha sido muy bien aprovechado la verdad...AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 10 Abr 2020, 12:53

El CB Peñas cumple una década dorada
https://www.diariodelaltoaragon.es/Depo ... Id=1202379

Un buen resumen de lo que ha sido nuestro paso por la LEB ORO

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 10 Abr 2020, 14:01

Bueno pues aunque he tardado unos días ahora me toca a mi.

¿Cual es tu quinteto ideal? Base-Escolta-Alero-AlaPivot-Pivot: Cardenas-Grigonis-Vicedo-Oriola-Huskic. Os imaginais este quinto.
Y en el banquillo, a Cristian Diaz, Asier, Haws, Stevie Jhonson y Fontet.
Como entrenador a Quim Costa.

Mejor base nacional y extranjero
Me lo he tenido que pensar mucho, han pasado bases muy buenos por Huesca, pero al final me he decantado por Fran Cardenas. Alguno se extrañara pero me parece el mejor base que ha pasado por Huesca en los años que hemos estado en LEB ORO. Pese a venir mermado físicamente, tras una larga lesión, lo poco que lo hemos disfrutado ha sido de escándalo. No he visto un base que sea la prolongación de un entrenador en la cancha de modo tan escandaloso. Un jugador que tenga tanta influencia sobre sus compañeros, que los haga mejores, que cuando se la tenga que jugar lo haga con tanta seguridad y acierto, me parece de largo el mejor base que hemos disfrutado.
Mi segunda opción era Cristian Diaz, por el año que nos brindo cuando se jugo el play off final. Y un nivel por debajo veo a Luis Costa y a Dani Rodriguez.

Como base extranjero también he tenido dudas, Steinarsson y Isaiah Johson, me vienen al recuerdo porque eran jugadores que a mi particularmente me gustan mucho por su entrega y lucha que creo que van mucho con lo que debe ser un jugador del Peñas. Pero me tengo que rendir ante Gintvainis, que sin ser un base puro, mas bien un combo, demostró pese a su juventud ser un jugador muy completo y de gran calidad.

Mejor escolta nacional y extranjero
Aquí no tengo ninguna duda, Asier Zengotitabengoa como nacional. Nunca entendí porque este jugador no tuvo la oportunidad de jugar en ACB. Calidad tenia creo, quizás podía haber dudas de su defensa, pero creo que hubo jugadores peores con ficha ACB.
Grigonis, seria el titular en el puesto de escolta, y ademas me parece el mejor extranjero que hemos tenido. Pese a su edad, 18 años recién cumplidos, fue el mejor escolta de toda la liga LEB ORO aquella temporada que jugo en el Peñas. Dejo claro desde el primer momento que tenia calidad y que lo iba a demostrar. El primer partido en casa lo gano con un triple imposible en el ultimo segundo. Yo creo que este jugador tiene calidad para la NBA. Un lujazo que disfrutamos en Huesca durante un año.
Confieso que he pensado también en Brizuela y Knutson. El primero tenia gran calidad pero me pareció, y me sigue pareciendo, un jugador muy egoísta en la cancha. El segundo demostró ser un jugador letal en su posición pero lejos de Asier y sobre todo de Grigonis, que considero mejores en muchos aspectos. También me he acordado de Davis, pero creo que esta un escalón por debajo de los dos anteriores.

Mejor alero nacional y extranjero
Aquí he recordado a Pardina, Vicedo, Sergio Lafuente y Lafuente. Esta claro que este ultimo mas por el corazón, pero creo que ha sido un jugador importante en la historia del Peñas de los últimos años. El año de Pardina me pareció brutal, labor callada pero muy efectiva, secando a los mejores aleros y jugando muy bien en ataque. Sergio Rodriguez también hizo un año impresionante, en esa posición de tres alto haciendo de cuatro en ocasiones, ese año salvamos la categoría gracias a su ultimo partido en Huesca. Pero si he de pensar con el cerebro mas que con el corazón tengo que decir que Vicedo fue el mejor nacional en el puesto, incluso lo considero el mejor alero alto de la época LEB ORO del Peñas.

Como extranjero no tengo duda, Haws es el mejor alero extranjero que ha pasado por el equipo bajo mi criterio. Un jugador muy completo, al que no le importo sacrificarse por el bien del equipo. Estoy seguro que podía haber sido el líder en anotación pero se dejo la piel en defensa y a la hora de rebotear. Por detrás Leonavicius, que también dejo muestra de su calidad, pero considero que mas por físico que por clase pura y dura. Bonds también lo he recordado, pero creo que esta por debajo de los dos anteriores. Sederkeskis tenia calidad pero la dejo ver con cuentagotas y no se implico con el equipo.

Mejor alapivot nacional y extranjero

El mejor ala pivot nacional y del Peñas lo dejo para Oriola. Llego al Peñas para jugar de cuatro pese a que siempre le habían utilizado mas de cinco. Y en poco tiempo hizo un master, terminando siendo uno de los mejores en su puesto. Paso de no tirar nada de tres a ser bastante fiable. Ademas reboteaba, defendía, corría bien la cancha, fue también un jugador muy completo. Por debajo de este jugador Pep Ortega, que jugo bien el año que estuvo y demostró ser un jugadorazo. La verdad que en esta posición siempre hubo mas extranjeros que nacionales, por lo que cuesta encontrar jugadores de nivel pues lo que solía llegar era para ser suplente.

Como extranjero hay muchos a recordar en esta posición.
Stevie Jhonson sin duda el primero que recuerdo, le voy a poner como el mejor extranjero. Un ala pivot bajo de 195, que era una roca, y que he visto dominar a jugadores de 215 en duelos épicos. Ademas muy completo, dominaba todos los aspectos del juego, como pasaba el balón, veia el baloncesto antes que nadie, era una delicia verlo jugar. Mi segundo recuerdo va para Samuels, un superdotado físicamente, pocos extranjero he visto con esa implicacion en defensa. Franklin, otro ala pivot bajo, saltarin, superdotado físicamente, que hizo muy buenos partidos y demostró su calidad. Y Gjuroski, que a caballo entre ser un tres y un cuatro dejo muestras de una inteligencia y calidad en su juego que maravillaba. El ultimo en llegar Skara, que me parece el mas completo de todos, salvando las distancias con Stevie Jhonson, que es Dios.

Mejor pivot nacional y extranjero.

La posicion mas complicada en el baloncesto profesional, los centimetros y kilos son caros de conseguir, mas sin tienen calidad.
Como nacional no hay duda, Fontet. Llego un poco tarde al Peñas, pero fue un lider en cancha desde su posicion, dejando claro que aun podia ser determinante. Los otros nacionales que han estado en esta posicion estan tan lejos de este jugador que ni los voy a nombrar.
En esta posicion hubo mas extranjero que nacionales. Para mi el mejor sin dudarlo ha sido Huskic, pivot alto, rapido, con buena mano, con actitud, quizas le faltaban kilos, pero un gran jugador. Nurger tambien me dejo muy buen impresion, me parecio muy completo, y se dejo muestras de gran calidad y compromiso.

El mejor entrenador. Sin duda a Quim Costa. Reconozco tambien que el mejor baloncesto que he visto en mi vida ha sido el del año del ascenso de LEB PLATA a LEB ORO, con Angel Navarro.

*He utilizado solo jugadores de LEB ORO, la LEB PLATA la podemos dejar para otra ocasion.

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 17 Abr 2020, 23:00

La verdad es que sin partidos se me había olvidado totalmente el foro y hoy (en casa :) ) repasando las aplicaciones del móvil digo: anda si está por aquí el foro, seguro que los más fieles siguen ahí al pie del cañón! Y efectivamente no habéis fallado.

No tengo ni idea cómo acabará esto, imagino como vosotros habéis dicho que la Liga no va a seguir.

Y crucemos los dedos para que la próxima temporada se pueda desarrollar de una forma medianamente normal y que nosotros estemos en ella.

Como sabéis vivo en Madrid zona cero de la epidemia pero de momento estoy bien y mi familia también.

Me he llevado un alegrón viendo nuestra selección de mejores jugadores nacionales y extranjeros que han pasado por nuestro peñas.

No creo que me anime a hacer una selección como la vuestra pero tampoco lo descarto, lo cierto es que leer vuestros comentarios es una gozada y me hace recordar los partidos que hasta hace poco podía ver casi siempre y estas últimas temporadas con cuentagotas gracias a la "magnífica" gestión de la FEB, en fin que pese a esta gestión la liga sobrevive y de momento ahí estamos.

Saludos a todos los Peñistas!!! [emoji459][emoji459]



Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 20 Abr 2020, 20:28

https://www.youtube.com/channel/UCeD94i ... uzULvIh8lQ

Queridos amigos, tenemos un canal en youtube donde están colgando partidos del Peñas en la época ACB.

Me he alegrado mucho de ver el mensaje de Pacojones, que por cierto no sabia que vivía en Madrid.
Pues ya ves somos pocos pero valientes, entre Ghall y yo intentamos mantener la llama viva del Peñas en este foro.
Anímate a hacer tu selección de jugadores, que seguro sera interesante leerte. Y los demás igual, que ahora no sera por falta de tiempo.

Y propongo el segundo reto, el de los peores jugadores que según vuestro criterio ha tenido el Peñas durante su época LEB ORO.
Peor base nacional y extranjero, Peor Escolta nacional y extranjero, Peor alero nacional y extranjero, peor ala pivot nacional y extranjero, peor pivot nacional y extranjero, y peor entrenador.
Peor quinteto nacional, peor quinteto extranjero y peor quinteto en general.

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 15 May 2020, 19:55

Pues parece que de momento tenemos que empezar para la próxima temporada por buscar entrenador

https://www.radiohuesca.com/deportes/ar ... 39509.html

Para mi Quim Costa es de los que mejor recuerdo me traen y otro que no se como dejamos "escapar" al balonmano es Javier Zaragoza, porque entiendo que es el mismo Javier Zaragoza el entrenador que tuvimos en ACB que el que se fue luego a directivo del Balonmano Huesca.

Otro entrenador que me agradaría sería Angel Navarro pero desconozco su situación, creo que desde que nos entrenó en el año 2012 no ha vuelto a entrenar.

Pero entiendo que todos son deseos imposibles.
Última edición por PacoJones el 16 May 2020, 14:15, editado 2 veces en total.
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 15 May 2020, 21:45

Espero que sí la próxima temporada empieza sin público al menos permitan ver todos los partidos vía TV o internet, sería una forma de conservar algún patrocinador. Y de no perder a gran parte de la afición.

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 00:26