H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Jimix77 » 14 Feb 2020, 19:32

humboldt escribió:
Garin de Montglane escribió:Seguramente soy demasiado iluso, pero pienso que quizá Pesic se termine dando cuenta a tiempo de hacia dónde estamos yendo. Que quizá ha apurado la trayectoria hasta la copa por coherencia y tal, pero que el trompazo copero puede marcar el momento de darle una vuelta al equipo.
Por no ser menos iluso, yo hace semanas que me estoy autoconvenciendo que "el abuelo tiene un plan", y que todo lo que hemos hecho hasta ahora era necesario para armar lo que vendrá cuando lleguen las eliminatorias EL y los play-off ACB.

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Eso dicen. Si hay un plan tiene que ser divino y retorcido porque la presentación de ayer y lo que nos llevamos tragando esta temporada no invita al optimismo. Y las jugadas maestras del tío me traen al 5 del Efes y al 4 del Madrid...

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14705
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por starman » 14 Feb 2020, 20:19

La temporada está donde quiere el yayo. Ajá. Es para despistar todo.

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk

yukto
Mensajes: 32585
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por yukto » 14 Feb 2020, 20:30

BULLERI_9 escribió:
zoran savic escribió:Ayer no se jugó a nada mas que lo que hemos venido jugando todo el año y vamos líderes en la liga y dónde toca en EL.
Y claro está que algun final ajustado íbamos a perder a lo largo de la temporada.:
Hombre, yo no diría que ayer perdimos un final ajustado, más bien diría que maquillamos la derrota.
+1 mas bien le entro un poco el miedo al Valencia como paso en EL en la Fonteta y alli palmaron y aqui no.. a ver si con esto ahi un punto de inflexion de como gestionar el equipo y de forma de jugar
Imagen

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Dmitro » 14 Feb 2020, 20:34

Akin escribió:
Dmitro escribió:
Akin escribió: Yy repito también que tener 15 jugadores para Pesic es tirar un tercio del presupuesto a la basura.
Hombre, teniendo en cuenta que de los 15, 2 están lesionados (Pangos y Heurtel), yo me juego un riñón a que si no lo estuvieran, ambos serían utilizados por Pesic.

Y por otro lado, dentro de los 15, hay otros 2 que apenas tienen calidad, seamos serios (Smits y Pusto), y también me apuesto lo que sea a que si tuvieran más calidad serían más usados.

No digo que Pesic usara a los 12 convocados en el mismo partido, pero sí que haría más rotaciones en ciertos partidos de ACB. Quizá en cada partido usara solo a 10, pero no siempre los mismos 10 hombres. Sobre todo en ACB me juego lo que sea a que unos saldrían y otros entrarían en las convocatorias.
Claro, porque Smits en Fuenlabrada y Pustovyi en Obradoiro dejaron claro que no sirven para jugar nivel ACB.
Tú lo has dicho, en Fuenlabrada y en Obradoiro. Eso no quiere decir que tengan calidad para un Barça, ni que sepan asumir la presión de ser ellos los que tiren del carro en todo un Barça con obligación de ganar siempre, en los partidos en los que se diera descanso a los buenos.

También Edwin Jackson lo hizo muy bien e incluso fue MVP de la ACB, pero en Estudiantes, eso quería decir que tenía calidad para un Barça ?? Pues ya se demostró que no. Se le podía dar descanso a ciertos titulares y dejar que fuera Jackson el que asumiera la responsabilidad en todo un Barça ?? Pues yo apuesto a que no.

Aún mejor lo hizo Laprovittola, que fue MVP de la ACB, pero en Joventut. Eso quiere decir que tiene nivel para ACB, según tú, no ??. Y por tanto, podría dar relevo de garantías en ACB, no ??. Pues resulta que Laso lo usa bien poco, y cuando le ha dado más galones por descanso de Campazzo han perdido el partido y el liderato en esa liga ACB precisamente y contra rival no de los mejores de dicha liga.

No hagas trampas hombre,.
Última edición por Dmitro el 14 Feb 2020, 20:42, editado 1 vez en total.

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Dmitro » 14 Feb 2020, 20:38

Sisfo escribió:
yukto escribió:
Akin escribió:Repito lo dicho hace un par de semanas: si sigue pesic no vamos a ver el año que viene a ninguno de los tres centers.

Yy repito también que tener 15 jugadores para Pesic es tirar un tercio del presupuesto a la basura.
Si no rota, no sirve de nada tener 15 jugadores, si no quieres una plantilla larga pues di oye dame una plantilla de 12 o 13 jugadores competitivos y tops y las 2 fichas que te quedan cantera y lo de los pivots si se cambian Tomic y Davies que sea para mejorarlo y no empeorarlo..
Viendo un resumen del partido 14/43 en triples, 12/27 de 2, 10 perdidas.. muchos triples forzados y sin ninguna necesidad de hacerlos, pocos tiros de 2.. las perdidas a un estan un poco encima de la media..
Yo sé que hay gente que quiere tener razon sin tenerla ni en mil vidas y que no quiere plantillas de 15 y que directamente no es capaz de entender como va esto la verdad pero tengamos en cuenta varias cosas.

La primera es que decir que nuestra plantilla tiene 15 es un poco trampa. Se lesiono heurtel y se ficho a delaney, luego se lesiono pangos y aun no ha jugado, y obviamente no se ficho nada porque eran 4-6 semanas solo. Heurtel tenia 5 meses, a duras penas ha vuelto, ha jugadoi 5-6 partidos y se ha roto de nuevo.

Con lo cual tener hemos tenido 13. Además se han lesionado casi todos lso exteriores, delaney, ribas, abrines, higgins, claver y hemos visto a lo largo de la temporada usar a smits de 3, darle minutos a bolmaro por falta de efectivos, etc.

En un partido solo van 12 convocados y jugar juegan 10 (los que uso el vlc y nosotros). Los partidos no se ganan por tener 15 fichas. TYener 15 fichas te sirve para poder presentar 10, pero si se ceban las lesiones en una posicion poco hay a hacer el día que toca.

Ningun GM va a ser tan incompetente como para conformar una plantilla de esas que tira 20-30M a la basura y no tener 6 interiores y 8-9 exteriores. Porque si lo haces va a ocurrir una lesion donde menos has cubierto y te vas a quedar en bragas. Al final las lesiones marcan la temporada. De momento la unica ficha que no nos ha hecho falta es la de pusto y lo es porque no ha habido lesiones interiores y porwque es un jugador limitado y especifico cuyas caracteristicas no le permiten más que ocupar una sola posicion. Pero es que hay que tener un tercer 5 sin duda.
Muy de acuerdo. Esto más o menos es lo que yo he comentado en posts anteriores con otras palabras, pero nada, que el que quiere que el Barça sea el único equipo de Euroliga que tenga plantilla de solo 11 o 12 jugadores en pleno 2020, sigue erre que erre.

Akin
Mensajes: 33282
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Akin » 14 Feb 2020, 20:57

Dmitro escribió:
Akin escribió:
Dmitro escribió:
Hombre, teniendo en cuenta que de los 15, 2 están lesionados (Pangos y Heurtel), yo me juego un riñón a que si no lo estuvieran, ambos serían utilizados por Pesic.

Y por otro lado, dentro de los 15, hay otros 2 que apenas tienen calidad, seamos serios (Smits y Pusto), y también me apuesto lo que sea a que si tuvieran más calidad serían más usados.

No digo que Pesic usara a los 12 convocados en el mismo partido, pero sí que haría más rotaciones en ciertos partidos de ACB. Quizá en cada partido usara solo a 10, pero no siempre los mismos 10 hombres. Sobre todo en ACB me juego lo que sea a que unos saldrían y otros entrarían en las convocatorias.
Claro, porque Smits en Fuenlabrada y Pustovyi en Obradoiro dejaron claro que no sirven para jugar nivel ACB.
Tú lo has dicho, en Fuenlabrada y en Obradoiro. Eso no quiere decir que tengan calidad para un Barça, ni que sepan asumir la presión de ser ellos los que tiren del carro en todo un Barça con obligación de ganar siempre, en los partidos en los que se diera descanso a los buenos.

También Edwin Jackson lo hizo muy bien e incluso fue MVP de la ACB, pero en Estudiantes, eso quería decir que tenía calidad para un Barça ?? Pues ya se demostró que no. Se le podía dar descanso a ciertos titulares y dejar que fuera Jackson el que asumiera la responsabilidad en todo un Barça ?? Pues yo apuesto a que no.

Aún mejor lo hizo Laprovittola, que fue MVP de la ACB, pero en Joventut. Eso quiere decir que tiene nivel para ACB, según tú, no ??. Y por tanto, podría dar relevo de garantías en ACB, no ??. Pues resulta que Laso lo usa bien poco, y cuando le ha dado más galones por descanso de Campazzo han perdido el partido y el liderato en esa liga ACB precisamente y contra rival no de los mejores de dicha liga.

No hagas trampas hombre,.
Elegir casos muy concretos para armar un argumento generalista es falaz, porque hay otros casos muy distintos que son claros contraejemplos: Pete Mickeal estaba ahí en el Breogán de Lugo, el Madrid tiene un tipo que nos jode siepmre que juega desde hace un porrón de años, y que estaba en un equipo africano que juega la ACB. Y podríamos seguir con muchos otros ejemplos.

Porque vengan de equipos medianos o pequeños no significa que no sirvan, porque hay otros muchos ejemplos de lo contrario. Elegir solo unos ejemplos que nos dan la razón e ignorar otros que nos la quitan, para dar un argumentogeneralista, es una falacia (de la que no recuerdo el nombre)

Más allá de eso, y por gastar llemas de los dedos sabiendo qeu es inútil: De lo que tú hablabas era de rotar jugadores para dar descansos en partidos ACB, te he dicho que esos dos jugadores muy buenos jugadores en sus equipos ACB y por lo tanto con nivel demostrado para ser capaces de dar rotaciones ACB válidas. Y ahora me contraargumentas que no son jugadores válidos para ser estrellas del equipo y tirar del carro. Eso no es dar rotaciones válidas, eso es tirar del carro. Eso no es ser jugadores 9-10 de la rotación (que es lo que se les podría pedir) sino jugadores 1-2-3 del equipo.

Y eso es una segunda falacia: presentas un argumento, lo rebato, y presentas un segundo argumento pretendiendo hacer creer que es el mismo que el primero y por lo tanto no está rebatido. Eso es una segunda falacia, y de esta sí recuerdo el nombre: falacia del blanco móvil.

yukto
Mensajes: 32585
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por yukto » 14 Feb 2020, 21:09

Que partidazo este Tenerife-Andorra, lo mejor que puede a ver de la zona media tabla
Imagen

Akin
Mensajes: 33282
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Akin » 14 Feb 2020, 21:18

Dmitro escribió:
Muy de acuerdo. Esto más o menos es lo que yo he comentado en posts anteriores con otras palabras, pero nada, que el que quiere que el Barça sea el único equipo de Euroliga que tenga plantilla de solo 11 o 12 jugadores en pleno 2020, sigue erre que erre.
Y otra falacia más, mi argumento es que es una tontería darle una plantilla de 15 jugadores a un entrenador que ha demostrado que juega con 9-10, y como mucho en algunos partidos rota 1-2 más. Y qeu incluso en casos de lesiones tiene 2-3 jugadores que no van a jugar porque no los quiere y no le sirven ni como suplentes en ACB contra equipos de zona baja de la tabla. O como ayer, que teniendo una seguna unidad donde todos y cada uno de los jugadores están haciendo un partido nefasto, opta por mantenerlos y encajar parciales de -20 en contra antes que darles una oportunidad a esos otros jugadores.

Y eso, lo mantengo, es tirar el dinero.

Y yo no he dicho en ningún momento que quiera plantillas de 11 o 12, incluso de 13 o 14. Puedes buscar por ahí atrás y verás que lo que yo defiendo es que si quieres hacer eso tienes que tener entrenadores capaces de rotar y mantener en ritmo competitivo y dinámica de equipo a todos los jugadores de los que dispone, porque de nada sirve tener muchos jugadores si cuando vas a necesitar usarlos se han olvidado de lo que es competir porque solo han jugado un partido de cada cuatro y solo minutos de la basura. Es imposible que un jugador rinda en esas condiciones.

Y también he defendido que los roles han de estar hablados antes de la temporada, y que los jugadores del 13 en adelante sean jugadores que sepan que vienen para perderse las convocatorias de partidos importantes salvo lesión, y por eso para mí han de ser de dos perfiles diferentes: jóvenes emergentes a los que necesites darles un año de entrenar con un equipo de alta competición y probarlos un poco antes de decidirte a darles plaza al año siguiente (tipo Bolmaro, Font, Eriksson en su momento, Marc García...) o veteranísimos que aún puedan dar algunos minutos de calidad y que prefieran eso y optar a títulos antes que irse a un equipo menor a jugar más minutos pero no aspirar a nada (ese papel podría ser el del Epi o Jiménez en sus últimos dos años, y podría ser también Pau Ribas el año que viene si él lo quiere así)

Y todo esto no lo digo ahora, puedo estar muy equivocado en mis planteamientos pero es difícil acusarme de según qué cosas porque son planteamientos que vengo defendiendo desde hace 17 años que son los que llevo en el foro (creo que 15 con este nick), y en otras cosas he ido cambiendo de opinión, pero en mis planteamientos de construcción de plantillas y equipos no. Y son muchos años como para pretender que ahora digo una cosa totalmente distinta.

Si el año que viene nuestros jugadores 13-14-15 son Bolmaro, Ribas y Marko Torodovic (porque quiera volver de China y estar en un equipo grande aunque sea de fondo de armario), a mí me valen. Y aún así, yo les garantizaría jugar bastatnes partidos y en cada partido un mínimo de 15 minutos, pasando a tres jugadores de la segunda unidad a titulares, y entrando ellos como suplentes para dar rotaciones.

Enric67
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Jul 2011, 01:06
Ubicación: Badalona's Gorg

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Enric67 » 14 Feb 2020, 21:31

Garin de Montglane escribió:Seguramente soy demasiado iluso, pero pienso que quizá Pesic se termine dando cuenta a tiempo de hacia dónde estamos yendo. Que quizá ha apurado la trayectoria hasta la copa por coherencia y tal, pero que el trompazo copero puede marcar el momento de darle una vuelta al equipo.

Él no creo que esté aquí ni para hablar de su libro, ni por pasta. Ha venido a retirarse de forma gloriosa levantando alguna copa gorda más, me parece a mí.
Así que no tendría sentido tirar piedras contra su tejado y por falta de conocimientos de baloncesto no creo que vaya a ser.
Yo era un firme creyente de ese argumento, de que -en el fondo- el abuelo sabía lo que hacía.
Pero anoche me vine abajo.
No por la eliminación (algo ya de por sí decepcionante), si no por la forma de caer.
Por esa agridulce sensación de que somos tan buenos como previsibles y que la dureza de nuestros puños contrasta -escandalosamente- con la fragilidad de nuestra mandíbula.
Anoche me vi fuera de todo.
Tuve la amarga certeza de que estamos tan preparados para acumular muchas victorias por el camino, como predestinados a besar la lona con cada buen golpe que recibamos en los momentos complicados.
Repito, siendo optimista por naturaleza, me he venido abajo.
Imagen

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Dmitro » 14 Feb 2020, 21:33

Akin escribió:
Dmitro escribió:
Akin escribió:
Claro, porque Smits en Fuenlabrada y Pustovyi en Obradoiro dejaron claro que no sirven para jugar nivel ACB.
Tú lo has dicho, en Fuenlabrada y en Obradoiro. Eso no quiere decir que tengan calidad para un Barça, ni que sepan asumir la presión de ser ellos los que tiren del carro en todo un Barça con obligación de ganar siempre, en los partidos en los que se diera descanso a los buenos.

También Edwin Jackson lo hizo muy bien e incluso fue MVP de la ACB, pero en Estudiantes, eso quería decir que tenía calidad para un Barça ?? Pues ya se demostró que no. Se le podía dar descanso a ciertos titulares y dejar que fuera Jackson el que asumiera la responsabilidad en todo un Barça ?? Pues yo apuesto a que no.

Aún mejor lo hizo Laprovittola, que fue MVP de la ACB, pero en Joventut. Eso quiere decir que tiene nivel para ACB, según tú, no ??. Y por tanto, podría dar relevo de garantías en ACB, no ??. Pues resulta que Laso lo usa bien poco, y cuando le ha dado más galones por descanso de Campazzo han perdido el partido y el liderato en esa liga ACB precisamente y contra rival no de los mejores de dicha liga.

No hagas trampas hombre,.
Elegir casos muy concretos para armar un argumento generalista es falaz, porque hay otros casos muy distintos que son claros contraejemplos: Pete Mickeal estaba ahí en el Breogán de Lugo, el Madrid tiene un tipo que nos jode siepmre que juega desde hace un porrón de años, y que estaba en un equipo africano que juega la ACB. Y podríamos seguir con muchos otros ejemplos.

Porque vengan de equipos medianos o pequeños no significa que no sirvan, porque hay otros muchos ejemplos de lo contrario. Elegir solo unos ejemplos que nos dan la razón e ignorar otros que nos la quitan, para dar un argumentogeneralista, es una falacia (de la que no recuerdo el nombre)

Más allá de eso, y por gastar llemas de los dedos sabiendo qeu es inútil: De lo que tú hablabas era de rotar jugadores para dar descansos en partidos ACB, te he dicho que esos dos jugadores muy buenos jugadores en sus equipos ACB y por lo tanto con nivel demostrado para ser capaces de dar rotaciones ACB válidas. Y ahora me contraargumentas que no son jugadores válidos para ser estrellas del equipo y tirar del carro. Eso no es dar rotaciones válidas, eso es tirar del carro. Eso no es ser jugadores 9-10 de la rotación (que es lo que se les podría pedir) sino jugadores 1-2-3 del equipo.

Y eso es una segunda falacia: presentas un argumento, lo rebato, y presentas un segundo argumento pretendiendo hacer creer que es el mismo que el primero y por lo tanto no está rebatido. Eso es una segunda falacia, y de esta sí recuerdo el nombre: falacia del blanco móvil.
De los ejemplos que pones, sí Mickeal estaba en Breogán, pero si no recuerdo mal luego fue a todo un Baskonia (un grande, y más aún en aquella época). Ahí demostró todo lo que tenía que demostrar y de ahí vino aquí (no directamente del Breogán). Luego vuelves a hacer trampas. Luego dices que somos otros los que citamos ejemplos y eludimos otros, y tú has eludido ni más ni menos que el "pequeño detalle" de su paso por Baskonia, jeje. Eres tú el que hace la falacia mencionada aquí entonces, no ??.

Respecto a tu otro argumento, NO, yo lo que digo es que si les das descanso a ciertos jugadores, esos otros que tienen rol de 10 u 11 de la plantilla, en ese partido concreto pasan a tener un rol superior. Por ejemplo le das descanso a Tomic, vale. Pues tendrá que jugar ese partido en teoría 20 min. Davies y otros 20 Pusto (o 25 y 15), y durante esos 15 minutos Pusto tendría que ser el pivot que está en cancha y del que depende nuestro juego interior, lo cual no pasa si no le das descanso a nadie. Durante esos minutos concretos Pusto tendría que tirar del carro en ese partido. Si le das descanso a Mirotic igual. Tienen que repartirse los minutos los limitados Oriola y Smits, y no se si daría para ganar ese partido. En cambio si tuvieran más calidad no habría ese problema. Si tu suplente de Mirotic fuera Singleton, por ejemplo, ya solo con 30 minutos suyos nos podría valer ( y que tuvieramos un Garuba de tercero en lugar de un Smits). Así sí puedes hacerlo. Con estos yo creo que no.

Por tanto, tampoco hay ninguna falacia aquí ni he cambiado el argumento. Hablo de su rol en esos partidos concretos en los que se diera descanso a Mirotic o al que sea, y no de su rol global en la plantilla.
Última edición por Dmitro el 14 Feb 2020, 21:46, editado 1 vez en total.

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Dmitro » 14 Feb 2020, 21:45

Akin escribió:
Dmitro escribió:
Muy de acuerdo. Esto más o menos es lo que yo he comentado en posts anteriores con otras palabras, pero nada, que el que quiere que el Barça sea el único equipo de Euroliga que tenga plantilla de solo 11 o 12 jugadores en pleno 2020, sigue erre que erre.
Y otra falacia más, mi argumento es que es una tontería darle una plantilla de 15 jugadores a un entrenador que ha demostrado que juega con 9-10, y como mucho en algunos partidos rota 1-2 más. Y qeu incluso en casos de lesiones tiene 2-3 jugadores que no van a jugar porque no los quiere y no le sirven ni como suplentes en ACB contra equipos de zona baja de la tabla. O como ayer, que teniendo una seguna unidad donde todos y cada uno de los jugadores están haciendo un partido nefasto, opta por mantenerlos y encajar parciales de -20 en contra antes que darles una oportunidad a esos otros jugadores.

Y eso, lo mantengo, es tirar el dinero.

Y yo no he dicho en ningún momento que quiera plantillas de 11 o 12, incluso de 13 o 14. Puedes buscar por ahí atrás y verás que lo que yo defiendo es que si quieres hacer eso tienes que tener entrenadores capaces de rotar y mantener en ritmo competitivo y dinámica de equipo a todos los jugadores de los que dispone, porque de nada sirve tener muchos jugadores si cuando vas a necesitar usarlos se han olvidado de lo que es competir porque solo han jugado un partido de cada cuatro y solo minutos de la basura. Es imposible que un jugador rinda en esas condiciones.

Y también he defendido que los roles han de estar hablados antes de la temporada, y que los jugadores del 13 en adelante sean jugadores que sepan que vienen para perderse las convocatorias de partidos importantes salvo lesión, y por eso para mí han de ser de dos perfiles diferentes: jóvenes emergentes a los que necesites darles un año de entrenar con un equipo de alta competición y probarlos un poco antes de decidirte a darles plaza al año siguiente (tipo Bolmaro, Font, Eriksson en su momento, Marc García...) o veteranísimos que aún puedan dar algunos minutos de calidad y que prefieran eso y optar a títulos antes que irse a un equipo menor a jugar más minutos pero no aspirar a nada (ese papel podría ser el del Epi o Jiménez en sus últimos dos años, y podría ser también Pau Ribas el año que viene si él lo quiere así)

Y todo esto no lo digo ahora, puedo estar muy equivocado en mis planteamientos pero es difícil acusarme de según qué cosas porque son planteamientos que vengo defendiendo desde hace 17 años que son los que llevo en el foro (creo que 15 con este nick), y en otras cosas he ido cambiendo de opinión, pero en mis planteamientos de construcción de plantillas y equipos no. Y son muchos años como para pretender que ahora digo una cosa totalmente distinta.

Si el año que viene nuestros jugadores 13-14-15 son Bolmaro, Ribas y Marko Torodovic (porque quiera volver de China y estar en un equipo grande aunque sea de fondo de armario), a mí me valen. Y aún así, yo les garantizaría jugar bastatnes partidos y en cada partido un mínimo de 15 minutos, pasando a tres jugadores de la segunda unidad a titulares, y entrando ellos como suplentes para dar rotaciones.
Yo lo que te he leído siempre ha sido que preferías plantillas cortas de 12 que largas de 15 y no lo vinculabas al entrenador, porque te lo leía antes de venir Pesic. Lo recuerdo perfectamente. Si ahora lo vinculas al entrenador y esto solo lo quieres si está Pesic o un entrenador que tú creas que rote poco, pues bienvenido al cambio.

Por otro lado, te vuelvo a comentar que yo creo que si nuestros jugadores 13, 14 y 15 fueran Garuba, o incluso Todorovic o algunos otros, yo me juego un riñón a que el mismísimo Pesic rotaría más. Sí, para cada partido juega con 10, pero no siempre serían los mismos 10 hombres, especialmente en ACB.

Y por otra parte, te recuerdo también, al igual que lo hizo Sisfo, que hasta ahora nuestra plantilla no ha sido de 15 sino de 13 (no hemos podido contar con Heurtel ni con Pangos), y de esos 13, en mi opinión, 2 tienen escasa calidad (Smits y Pusto), con lo cual, para mí se puede decir que hasta ahora tenemos o hemos tenido una plantilla de 11+2. Nada de 15.

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2700
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Calibre64 » 14 Feb 2020, 21:53

humboldt escribió:
Garin de Montglane escribió:Seguramente soy demasiado iluso, pero pienso que quizá Pesic se termine dando cuenta a tiempo de hacia dónde estamos yendo. Que quizá ha apurado la trayectoria hasta la copa por coherencia y tal, pero que el trompazo copero puede marcar el momento de darle una vuelta al equipo.
Por no ser menos iluso, yo hace semanas que me estoy autoconvenciendo que "el abuelo tiene un plan", y que todo lo que hemos hecho hasta ahora era necesario para armar lo que vendrá cuando lleguen las eliminatorias EL y los play-off ACB.

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Yo también soy moderadamente optimista. Principalmente porque con un Heurtel renqueante sí que se ha visto un juego más ortodoxo.
¿Por qué si no le daría ayer tantos minutos a Higgins, cuando es evidente que no tiene ritmo de competición? ¿Por qué si no emperrarse en hacer jugar a Davies con esa defensa que deja al aire todas sus carencias de lectura de juego? ¿Por qué quemar a Hanga de base teniendo ya a Ribas?

Entiendo que es porque cuando llegue lo gordo, son con los que va a ir a la guerra, y con ellos ganar o morir.

Otra cosa es que le acaben entrando dudas con Davies, que parece que no aprende. Higgins no tengo duda de que dará alegrías.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Serch_76 » 14 Feb 2020, 22:04

Nos podrían ceder a Marcelinho mientras se recuperan los bases lesionados :roll:

Akin
Mensajes: 33282
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Akin » 14 Feb 2020, 22:05

Dmitro escribió:
Akin escribió:
Dmitro escribió:
Tú lo has dicho, en Fuenlabrada y en Obradoiro. Eso no quiere decir que tengan calidad para un Barça, ni que sepan asumir la presión de ser ellos los que tiren del carro en todo un Barça con obligación de ganar siempre, en los partidos en los que se diera descanso a los buenos.

También Edwin Jackson lo hizo muy bien e incluso fue MVP de la ACB, pero en Estudiantes, eso quería decir que tenía calidad para un Barça ?? Pues ya se demostró que no. Se le podía dar descanso a ciertos titulares y dejar que fuera Jackson el que asumiera la responsabilidad en todo un Barça ?? Pues yo apuesto a que no.

Aún mejor lo hizo Laprovittola, que fue MVP de la ACB, pero en Joventut. Eso quiere decir que tiene nivel para ACB, según tú, no ??. Y por tanto, podría dar relevo de garantías en ACB, no ??. Pues resulta que Laso lo usa bien poco, y cuando le ha dado más galones por descanso de Campazzo han perdido el partido y el liderato en esa liga ACB precisamente y contra rival no de los mejores de dicha liga.

No hagas trampas hombre,.
Elegir casos muy concretos para armar un argumento generalista es falaz, porque hay otros casos muy distintos que son claros contraejemplos: Pete Mickeal estaba ahí en el Breogán de Lugo, el Madrid tiene un tipo que nos jode siepmre que juega desde hace un porrón de años, y que estaba en un equipo africano que juega la ACB. Y podríamos seguir con muchos otros ejemplos.

Porque vengan de equipos medianos o pequeños no significa que no sirvan, porque hay otros muchos ejemplos de lo contrario. Elegir solo unos ejemplos que nos dan la razón e ignorar otros que nos la quitan, para dar un argumentogeneralista, es una falacia (de la que no recuerdo el nombre)

Más allá de eso, y por gastar llemas de los dedos sabiendo qeu es inútil: De lo que tú hablabas era de rotar jugadores para dar descansos en partidos ACB, te he dicho que esos dos jugadores muy buenos jugadores en sus equipos ACB y por lo tanto con nivel demostrado para ser capaces de dar rotaciones ACB válidas. Y ahora me contraargumentas que no son jugadores válidos para ser estrellas del equipo y tirar del carro. Eso no es dar rotaciones válidas, eso es tirar del carro. Eso no es ser jugadores 9-10 de la rotación (que es lo que se les podría pedir) sino jugadores 1-2-3 del equipo.

Y eso es una segunda falacia: presentas un argumento, lo rebato, y presentas un segundo argumento pretendiendo hacer creer que es el mismo que el primero y por lo tanto no está rebatido. Eso es una segunda falacia, y de esta sí recuerdo el nombre: falacia del blanco móvil.
De los ejemplos que pones, sí Mickeal estaba en Breogán, pero si no recuerdo mal luego fue a todo un Baskonia (un grande, y más aún en aquella época). Ahí demostró todo lo que tenía que demostrar y de ahí vino aquí (no directamente del Breogán). Luego vuelves a hacer trampas. Luego dices que somos otros los que citamos ejemplos y eludimos otros, y tú has eludido ni más ni menos que el "pequeño detalle" de su paso por Baskonia, jeje. Eres tú el que hace la falacia mencionada aquí entonces, no ??.

Respecto a tu otro argumento, NO, yo lo que digo es que si les das descanso a ciertos jugadores, esos otros que tienen rol de 10 u 11 de la plantilla, en ese partido concreto pasan a tener un rol superior. Por ejemplo le das descanso a Tomic, vale. Pues tendrá que jugar ese partido en teoría 20 min. Davies y otros 20 Pusto (o 25 y 15), y durante esos 15 minutos Pusto tendría que ser el pivot que está en cancha y del que depende nuestro juego interior, lo cual no pasa si no le das descanso a nadie. Durante esos minutos concretos Pusto tendría que tirar del carro en ese partido. Si le das descanso a Mirotic igual. Tienen que repartirse los minutos los limitados Oriola y Smits, y no se si daría para ganar ese partido. En cambio si tuvieran más calidad no habría ese problema. Si tu suplente de Mirotic fuera Singleton, por ejemplo, ya solo con 30 minutos suyos nos podría valer ( y que tuvieramos un Garuba de tercero en lugar de un Smits). Así sí puedes hacerlo. Con estos yo creo que no.

Por tanto, tampoco hay ninguna falacia aquí ni he cambiado el argumento. Hablo de su rol en esos partidos concretos en los que se diera descanso a Mirotic o al que sea, y no de su rol global en la plantilla.
No, Mickeal no va a Baskonia, va a la liga coreana un año si no recuerdo mal, y cuando llega a Baskonia se convierte en estrella rápidamente. Mi argumento implícito (y digo implícito porque no lo textualicé sino que lo di por sabido, no porque pretenda engañar a nadie) es que Pete Mickeal era una estrella ya en Lugo y era jugador para ir a un equipo grande. Sin necesidad alguna de pasar por la liga coreana ni por Baskonia.

Y puedes buscar docenas de ejemplos como ése.

Y respecto a lo segundo, es evidente que si el Barça gana o pierde contra equipos de zona media o baja en ACB no será porque Pustovyi no sea capaz de dar 15 minutos de rendimiento contra ese tipo de pívots rivales, porque evidentemente YA ha demostrado contra ese nivel de jugadores que es un jugador capaz de enfrentarse a ellos e igualar su rendimiento y superarlos muchas veces. Insisto, YA ha demostrado ese nivel, si no lo da aquí el problema no es él, es de quien lo ha tenido año y medio en el ostracismo absoluto y sin la más mínima motivación ni dinámica de juego.

Y por último, si Garuba estuviese en nuestra cantera no jugaría absolutamente nada, y si un entrenador lo pusiese habría muchos foreros como tú diría que es una subnormalidad jugarse partidos con un chico que apenas si sabe afeitarse y que un equipo grande no está para dar minutos a chavalines. Joder, es que es flipante que tú precisamente defiendas eso en el mismo párrafo donde dices que Smits y Pustovyi no sirven para dar 15 minutos de rotación en partidos de zona baja ACB. Flipante.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Jimix77 » 14 Feb 2020, 22:07

Al final va a parecer que Pesic tiene una plantilla corta. Bastantes risas decir que a Smith y Pusto no les da viendo las plantillas en ACB y al menos la mitad de la Euroliga.

Akin
Mensajes: 33282
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Akin » 14 Feb 2020, 22:07

A todo esto, mi única esperanza que es muy débil es que en 2003 los partidos eran una mierda ganados muchas veces con márgenes pequeños. Y al final se ganó todo.

Pero es muy débil la verdad. Este año, para empezar, ya no lo ganamos todo.

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por jellow » 14 Feb 2020, 22:18

starman escribió:La temporada está donde quiere el yayo. Ajá. Es para despistar todo.

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk

Como Valverde, pero a este le dan más tiempo.

yukto
Mensajes: 32585
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por yukto » 14 Feb 2020, 22:22

Akin escribió:A todo esto, mi única esperanza que es muy débil es que en 2003 los partidos eran una mierda ganados muchas veces con márgenes pequeños. Y al final se ganó todo.

Pero es muy débil la verdad. Este año, para empezar, ya no lo ganamos todo.
Si ganasemos EL y ACB, la copa me la soplaria bastante y mas despues de a ver ganado 2 seguidas.. pero me temo que como mucho ganaremos 1 titulo
Imagen

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por jellow » 14 Feb 2020, 22:30

Yo no entiendo que el ucraniano no lleve al menos 15 minutos de media entre acb y el. Y, con su altura, salto y envergadura, con la atención que genera Mirotic, debería pegarse 5 mates por partido.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Garin de Montglane » 14 Feb 2020, 22:47

Serch_76 escribió:Nos podrían ceder a Marcelinho mientras se recuperan los bases lesionados :roll:
Amo a Marce casi tanto como a la señora que tengo en el sofá ahí enfrente, entiéndase el tono del comentario, pero me da la impresión de que esa combinación de situación física/competitiva que le hace brillar en Tenerife le haría fracasar estrepitosamente aquí -ahora-.
Aunque, aún así, en el sentido de la necesidad que tenemos de jugar a baloncesto y no a que se la chuste Fulano, sería una bendición: ni jugaría.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 22:06