Top 10 defensores de Jordan en los 90
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

paupow
Mensajes: 6431
Registrado: 16 Nov 2006, 11:43
Ubicación: A saber...

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por paupow » 19 Feb 2020, 09:43

Jordan_Forever escribió:
nanditonet escribió:Ahora voy disfrutando de la RS aun sabiendo que son 2400 pachangas
O la mitad :mrgreen:

Alfvic
Mensajes: 8886
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Alfvic » 19 Feb 2020, 09:46

Marlo Stanfield escribió: Para mí Duncan no entra en la década de 2010, sí en los 2000. Una cosa que deberíamos dejar de hacer es hacer de menos a esos Mavs, que eran un auténtico equipazo a pesar de solo tener una estrella. La batería de role players que hacen lo que deben y cuando deben es espectacular, y Carlisle escribe su nombre en la historia del baloncesto.

Que se cargan a unos Blazers jodidos, a los Lakers que eran los actuales campeones, los emergentes Thunder que al año siguiente llegan a las Finales, y a los Heat del Big-Three.

Básicamente se cargan por el camino a Kobe, Gasol, Durant, Westbrook, Harden, LeBron, Wade y Bosh. Hay que ser un jodido equipazo para hacer eso.
:todos a botar:

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Jordan_Forever » 19 Feb 2020, 09:57

paupow escribió:
Jordan_Forever escribió:
nanditonet escribió:Ahora voy disfrutando de la RS aun sabiendo que son 2400 pachangas
O la mitad :mrgreen:
Es que se me hacen muy largas...

Y si, la mitad, que se me ha ido ;)

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Jordan_Forever » 19 Feb 2020, 10:04

Alfvic escribió:
Marlo Stanfield escribió: Para mí Duncan no entra en la década de 2010, sí en los 2000. Una cosa que deberíamos dejar de hacer es hacer de menos a esos Mavs, que eran un auténtico equipazo a pesar de solo tener una estrella. La batería de role players que hacen lo que deben y cuando deben es espectacular, y Carlisle escribe su nombre en la historia del baloncesto.

Que se cargan a unos Blazers jodidos, a los Lakers que eran los actuales campeones, los emergentes Thunder que al año siguiente llegan a las Finales, y a los Heat del Big-Three.

Básicamente se cargan por el camino a Kobe, Gasol, Durant, Westbrook, Harden, LeBron, Wade y Bosh. Hay que ser un jodido equipazo para hacer eso.
:todos a botar:
Es el Dirk Factor, yo recuerdo que hasta Alemania me parecia un equipazo cuando el jugaba

Coñas aparte, aquellos Mavs funcionaron excelentemente con Dirk como capitan general, Carlisle poniendo a cada uno en su sitio ideal y luego hay que decirlo con los secundarios rindiendo a un nivel increible, que nunca volvieron a repetir en sus carreras.

Fue el momento perfecto, otras franquicias estaban demasiado verdes o ya demasiado maduras y lo supieron aprovechar

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Marlo Stanfield » 19 Feb 2020, 10:52

Alfvic escribió:
Marlo Stanfield escribió: Para mí Duncan no entra en la década de 2010, sí en los 2000. Una cosa que deberíamos dejar de hacer es hacer de menos a esos Mavs, que eran un auténtico equipazo a pesar de solo tener una estrella. La batería de role players que hacen lo que deben y cuando deben es espectacular, y Carlisle escribe su nombre en la historia del baloncesto.

Que se cargan a unos Blazers jodidos, a los Lakers que eran los actuales campeones, los emergentes Thunder que al año siguiente llegan a las Finales, y a los Heat del Big-Three.

Básicamente se cargan por el camino a Kobe, Gasol, Durant, Westbrook, Harden, LeBron, Wade y Bosh. Hay que ser un jodido equipazo para hacer eso.
:todos a botar:
Ahora intenta explicarme el resto del mensaje con las caritas sin avergonzar a tus padres.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Marlo Stanfield » 19 Feb 2020, 11:01

Jordan_Forever escribió:Cierto, Drexler no era muy destacado

De hecho en lo unico que destacaba era en hacer extraordinariamente facil lo que para el resto era imposible
¿En qué posición colocarías a Drexler entre los escoltas del 2000?

Kobe, Wade, Iverson, McGrady, Ray Allen, Vince Carter, Ginobili... Entre otros.

¿Qué puesto ocuparía para ti?
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por t0nikachu » 19 Feb 2020, 11:15

Jordan_Forever escribió:Aunque estais hablando de los 90, aporto este impresionante trabajo donde colaboraron muchos foreros ACB como muestra de como era la NBA cuando aterrizo Jordan.

Dominio de grandes pivots y poderosos aleros que marcaban la diferencia. Algunos bases genialies para organizarlos y aportar atleticismo y muy pocos escoltas atleticos anotadores, excepciones como Magic o Dr J pocas, pocas... Drexler estaba empezando y no se intuia cual seria su techo

https://www.solobasket.com/nba/la-decad ... anquicia-i

El cambio de paradigma no dio tiempo a realizarse en los 90 que aun arrastraba las viejas costumbres. Me he acordado de Dan Majerle, un destacado y fiero alero, poderoso fisicamente, buen tirador, al que Jordan destrozo moralmente mientras tambien pasaba por encima de un veterano Danny Ainge y quien se pusiera por delante, en las finales contra Phoenix.

Simplemente aun no se habia "inventando" con que pararle, a Kobe y Wade aun les quedaba mucho para llegar.
No hay que olvidar que no se trata solo de que hubiera mejores o peores defensores, sino de que antaño se repartía mucha más estopa y se dejaba.

Sin ir más lejos en ese video se ve una jugada donde el defensor de Bird (creo que es Worthy) lo está agarrando de la camiseta en plan futbol y ahí no pasa nada de nada, ni faltas, ni quejas de Bird, ni flopping... sigan, sigan.

Ya os digo que muchos de los jugadores que hoy promedian 25 o más puntos no lo harían en aquellos tiempos.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Marlo Stanfield » 19 Feb 2020, 11:16

Muy cierto, Harden lo pasaría fatal contra Hornacek. Y LeBron contra Mullin.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Jordan_Forever » 19 Feb 2020, 11:30

Marlo Stanfield escribió:
Jordan_Forever escribió:Cierto, Drexler no era muy destacado

De hecho en lo unico que destacaba era en hacer extraordinariamente facil lo que para el resto era imposible
¿En qué posición colocarías a Drexler entre los escoltas del 2000?

Kobe, Wade, Iverson, McGrady, Ray Allen, Vince Carter, Ginobili... Entre otros.

¿Qué puesto ocuparía para ti?
Sacamos de ahi a Vince que es forward puro, y me queda entre los 5 primeros empatado con Ray. Pero si lo planteamos temporada por temporada seguro estaria entre los 5 primeros en practicamente todas, ya que por unas cosas u otras esa gran lista de estrellas no duro toda la decada y Clyde si ofrecio un alto nivel en una larga carrera, cuente eso o no, yo lo valoro. No por nada fue uno de los que estuvo presentes en los JJOO junto a Mullin que tampoco era mal jugador.

No era una epoca de superescoltas como la del 2000 (y que se ve por la lista, aunque en ella haya algunos con paso demasiado fugaz) y era mas facil estar entre los 3 mejores, pero cada epoca tiene su cosecha, tuvimos la de los superpivots, luego la de super-escoltas y ala-pivot y ahora estamos en la de aleros pero con unos bases anotadores lejos del base puro con un nivel tambien altisimo

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Jordan_Forever » 19 Feb 2020, 11:33

Marlo Stanfield escribió:Muy cierto, Harden lo pasaría fatal contra Hornacek. Y LeBron contra Mullin.
Igual se media mas a Russell o Majerlee que con Hornacek o con alguno de aquellos fornidos aleros que no podian seguir a Jordan, pero por encima de todo a mi me habria encantado verle intentando forzar esas faltas en los 90...

Lo que me habria reido viendole quedar en ridiculo y recibir tecnica tras tecnica hasta que decidiera dar por terminado el show.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Joni· » 19 Feb 2020, 11:37

Marlo Stanfield escribió:Uno de los mejores exteriores de los 90 es Clyde Drexler. Y lo siento, pero el bueno de Clyde está muy lejos de la hornada de escoltas chupones de los 2000.

Que promedia 20 puntos en su carrera y en Playoffs, sin ser especialmente destacable en ninguna otra faceta del juego.
Paqo, por dios, que te me pierdes. Buscando rápido he encontrado dos ránkings all-time elaborados por Bleacher Report.

- 9º en el de best guards ever (point y shooting juntos):

Jordan, Magic, Kobe, Robertson, West, Thomas, Kidd, Gervin, Drexler, Stockton.

- 5º en el de best shooting guards:

Jordan, Kobe, Wade, Harden, Drexler, Ginobili, Miller, Allen, Gervin, McGrady.

El valor de estos ránkings es tan relativo que Wade, Harden o Gervin ocupan diferentes posiciones relativas frente a Drexler en una y otra listas, pero es suficiente para entender que vas mal en la valoración de The Glyde. Si está muy lejos de los mejores de la hornada de Iverson y McGrady, en todo caso es por arriba. Te va a costar encontrar este tipo de listas sin Drexler muy bien ubicado, y más te va a costar cuanto más serio sea el medio que elabore la lista.

Solamente es 15º histórico en triples-dobles (25, por 28 de Jordan, jugando 30 partidos menos). No está mal para no destacar en ninguna otra faceta del juego.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por vatuer » 19 Feb 2020, 11:37

Marlo Stanfield escribió:Muy cierto, Harden lo pasaría fatal contra Hornacek. Y LeBron contra Mullin.
Iría bastante menos a la línea de los tiros libres, y ya que lo nombras, Mullin se hubiera adaptado muy bien al estilo de ahora
Imagen

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Marlo Stanfield » 19 Feb 2020, 11:42

Jordan_Forever escribió:
Marlo Stanfield escribió:Muy cierto, Harden lo pasaría fatal contra Hornacek. Y LeBron contra Mullin.
Igual se media mas a Russell o Majerlee que con Hornacek o con alguno de aquellos fornidos aleros que no podian seguir a Jordan, pero por encima de todo a mi me habria encantado verle intentando forzar esas faltas en los 90...

Lo que me habria reido viendole quedar en ridiculo y recibir tecnica tras tecnica hasta que decidiera dar por terminado el show.
No soy un fan de Harden, ni quiero que el hilo vaya por comparaciones de jugadores descontextualizadas (aunque por desgracia está cogiendo ese camino), pero no veo a nadie parando ni cercanamente el stepback 3 de Harden, más allá de Jordan.

Cuando lo he comparado con los escoltas de los 2000, vuelvo a insistir en lo mismo.

La competencia exterior de los 90, tanto en defensores como en talento global, es muy inferior a la de las dos últimas décadas.

Sigo diciéndolo, Jordan habría sido un jugador ultra dominante en cualquier época, es que a día de hoy seguiría siendo el escolta más físico de la liga, y rodeado de tiradores sería jodidamente imparable.

Solo estoy planteando que quizá su carrera impecable en los 90, podría haber tenido alguna mancha de haber tenido una competencia mayor como la que han tenido algunos jugadores actuales.

Ya digo, Kobe, Duncan o LeBron enfrentan una competencia muchísimo más dura en su puesto que Jordan en los 90 o Shaq en los 2000. En la época en que enfrentaban mejores equipos, no ganaron nunca.

Obviamente esto es un deporte de equipo, pero creo que hay jugadores que han sido capaces de ganar ante equipos a priori mejores.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Marlo Stanfield » 19 Feb 2020, 11:45

Joni· escribió:
Marlo Stanfield escribió:Uno de los mejores exteriores de los 90 es Clyde Drexler. Y lo siento, pero el bueno de Clyde está muy lejos de la hornada de escoltas chupones de los 2000.

Que promedia 20 puntos en su carrera y en Playoffs, sin ser especialmente destacable en ninguna otra faceta del juego.
Paqo, por dios, que te me pierdes. Buscando rápido he encontrado dos ránkings all-time elaborados por Bleacher Report.

- 9º en el de best guards ever (point y shooting juntos):

Jordan, Magic, Kobe, Robertson, West, Thomas, Kidd, Gervin, Drexler, Stockton.

- 5º en el de best shooting guards:

Jordan, Kobe, Wade, Harden, Drexler, Ginobili, Miller, Allen, Gervin, McGrady.

El valor de estos ránkings es tan relativo que Wade, Harden o Gervin ocupan diferentes posiciones relativas frente a Drexler en una y otra listas, pero es suficiente para entender que vas mal en la valoración de The Glyde. Si está muy lejos de los mejores de la hornada de Iverson y McGrady, en todo caso es por arriba. Te va a costar encontrar este tipo de listas sin Drexler muy bien ubicado, y más te va a costar cuanto más serio sea el medio que elabore la lista.

Solamente es 15º histórico en triples-dobles (25, por 28 de Jordan, jugando 30 partidos menos). No está mal para no destacar en ninguna otra faceta del juego.
Bleacher Report es como el Marca, Joni.

Westbrook en triples dobles tiene algo que decirnos.

Drexler es un gran jugador que se ve beneficiado igual que Jordan por el nivel exterior de los 90. Obviamente no es Jordan ni puede marcar las diferencias de Jordan, pero como siempre, parece que en los 90 el contexto no existe, a diferencia de otras épocas.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Marlo Stanfield » 19 Feb 2020, 11:54

Yo una lista en la que Reggie Miller sale antes que George Gervin la tiraría directamente a la basura. Valorando cada jugador en su contexto claro, que es de lo que se trata. Carter juega más tiempo de escolta que de alero en su carrera, bastante más en su prime de hecho.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por JoMeSa » 19 Feb 2020, 12:07

Marlo Stanfield escribió:
Jordan_Forever escribió:
Marlo Stanfield escribió:Muy cierto, Harden lo pasaría fatal contra Hornacek. Y LeBron contra Mullin.
Igual se media mas a Russell o Majerlee que con Hornacek o con alguno de aquellos fornidos aleros que no podian seguir a Jordan, pero por encima de todo a mi me habria encantado verle intentando forzar esas faltas en los 90...

Lo que me habria reido viendole quedar en ridiculo y recibir tecnica tras tecnica hasta que decidiera dar por terminado el show.
No soy un fan de Harden, ni quiero que el hilo vaya por comparaciones de jugadores descontextualizadas (aunque por desgracia está cogiendo ese camino), pero no veo a nadie parando ni cercanamente el stepback 3 de Harden, más allá de Jordan.

Cuando lo he comparado con los escoltas de los 2000, vuelvo a insistir en lo mismo.

La competencia exterior de los 90, tanto en defensores como en talento global, es muy inferior a la de las dos últimas décadas.

Sigo diciéndolo, Jordan habría sido un jugador ultra dominante en cualquier época, es que a día de hoy seguiría siendo el escolta más físico de la liga, y rodeado de tiradores sería jodidamente imparable.

Solo estoy planteando que quizá su carrera impecable en los 90, podría haber tenido alguna mancha de haber tenido una competencia mayor como la que han tenido algunos jugadores actuales.

Ya digo, Kobe, Duncan o LeBron enfrentan una competencia muchísimo más dura en su puesto que Jordan en los 90 o Shaq en los 2000. En la época en que enfrentaban mejores equipos, no ganaron nunca.

Obviamente esto es un deporte de equipo, pero creo que hay jugadores que han sido capaces de ganar ante equipos a priori mejores.
Claro, ahora la gente lanza mejor los triples, pero también es cierto que los defensores tienen más complicado defender la línea de tres porque todos los rivales lanzan bien.

Antes no tenías vía libre al aro si sacaban al pivot rival para hacer un bloqueo, porque con ayudas dejaban colgado a quienes fuera y la zona ya la tenías protegida. Son distintas formas de jugar la baloncesto.

Yo imagino a un Jordan con algo más de dedicación en el entrenamiento del triple y con compañeros con buen rango de tiro y con el sistema actual le veo imparable.

Recordemos que Jordan jugó con 35, 39 y 40 años contra Kobe, Ray Allen, Iverson, McGrady, Carter y no lo hizo tan mal.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Joni· » 19 Feb 2020, 12:28

Marlo Stanfield escribió:
Joni· escribió:
Marlo Stanfield escribió:Uno de los mejores exteriores de los 90 es Clyde Drexler. Y lo siento, pero el bueno de Clyde está muy lejos de la hornada de escoltas chupones de los 2000.

Que promedia 20 puntos en su carrera y en Playoffs, sin ser especialmente destacable en ninguna otra faceta del juego.
Paqo, por dios, que te me pierdes. Buscando rápido he encontrado dos ránkings all-time elaborados por Bleacher Report.

- 9º en el de best guards ever (point y shooting juntos):

Jordan, Magic, Kobe, Robertson, West, Thomas, Kidd, Gervin, Drexler, Stockton.

- 5º en el de best shooting guards:

Jordan, Kobe, Wade, Harden, Drexler, Ginobili, Miller, Allen, Gervin, McGrady.

El valor de estos ránkings es tan relativo que Wade, Harden o Gervin ocupan diferentes posiciones relativas frente a Drexler en una y otra listas, pero es suficiente para entender que vas mal en la valoración de The Glyde. Si está muy lejos de los mejores de la hornada de Iverson y McGrady, en todo caso es por arriba. Te va a costar encontrar este tipo de listas sin Drexler muy bien ubicado, y más te va a costar cuanto más serio sea el medio que elabore la lista.

Solamente es 15º histórico en triples-dobles (25, por 28 de Jordan, jugando 30 partidos menos). No está mal para no destacar en ninguna otra faceta del juego.
Bleacher Report es como el Marca, Joni.

Westbrook en triples dobles tiene algo que decirnos.

Drexler es un gran jugador que se ve beneficiado igual que Jordan por el nivel exterior de los 90. Obviamente no es Jordan ni puede marcar las diferencias de Jordan, pero como siempre, parece que en los 90 el contexto no existe, a diferencia de otras épocas.
Por enésima vez en este hilo, el contexto permanece constante: millones de jóvenes peleando al 100% de sus capacidades por salarios millonarios. Estadísticamente es tan improbable que TODA una nube de millones de puntos se desplace hacia abajo durante una década que ni siquiera considero la posibilidad. Se trata de engaños en la percepción, provocados por los cambios en la naturaleza del juego, las reglas, su aplicación y el movimiento de diferentes "placas" unas friccionando contra las otras.

Jordan pasó seis años de rendimiento individual galáctico sin comerse un colín colectivo. Su leyenda está basada en el sometimiento de lo colectivo, pero este sometimiento solo llegó cuando lo que le rodeaba se lo permitió. Una vez ahí, demostró un instinto asesino y una capacidad de condicionar el juego que le han convertido en uno de los mejores jugadores de esto de todos los tiempos, pero también fracasó seis años seguidos en el intento de llevar a la final a unos Bulls iguales o mejores que los Cavs de la primera final de James.

Otro dato que puedes usar es el impacto en su equipo. Podemos coger el promedio de victorias en RS de las 3 temporadas anteriores a su llegada y las 3 posteriores a su llegada.

- Jordan: 29.7 - 42.7 (+13 de diferencia)
* He sido generoso y he quitado la 85/86 en la que no jugó ni 20 partidos por su lesión, si no la quito quedaría 29.7-36, pero no sería justo.
- Pippen: 36 - 50.7 (+14.7)
- Bird: 35 - 60.3 (+25.3)
- Shaquille: 23.3 - 55.7 (+32.4)
- Duncan: 47 - 56.6 (+9.6)
* Duncan llega a un equipo ganador, a diferencia de los anteriores. Su segunda temporada es la del lockout así que he proyectado su 37/50 a 82 partidos
- Kareem (Bucks): 27 - 61.7 (+34.7)
* Los Bucks solo llevaban un año de existencia cuando llega Kareem, así que ese 27 no es el promedio de 3 temporadas sino la cifra de la temporada anterior.
- Julius Erving: 35 - 50.7 (+15.7)

Todos los de la lista menos Duncan tienen mayor impacto inmediato en el número de victorias de su equipo. Incluso Pippen. Duncan tiene que partir desde 47 (de hecho su primera temporada el equipo pasa de de 20 a 56).

Aparte de esta, tienes muchas más vías para argumentar que la leyenda Jordan tiene mucho que ver con algunas cosas que no son Jordan, como por ejemplo su equipo o ser el primer icono de marketing global. Teniendo varias a tu alcance, has elegido la peor, una que de hecho no sirve para nada porque está fundamentada en una falacia (o en un fenómeno estadístico de probabilidad equivalente a que los próximos veinte rayos que caigan en Cádiz te den en la oreja derecha).
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Joni· » 19 Feb 2020, 13:17

¿Quieres otro dato rico?

Pippen sin Jordan: 261W/156L
Jordan sin Pippen: 154W/170L (87W/95L si no contamos Washington)

El récord de Michael Jordan sin Scottie Pippen es perdedor, incluso sin contar Washington.

El récord de Pippen sin Jordan equivale a 51 victorias en una RS de 82. El de Jordan, a 39 (contando Washington o sin contarlo).

Si consideramos la última temporada de Pippen en Bulls como equivalente a las de Wizards y la quitamos de la cuenta (solo jugó 23 partidos a 18 minutos por partido), su cuenta queda en 258-136, que equivale a una RS de 54 victorias.

Pippen sin Jordan ganaba cincuenta y pico partidos por temporada, Jordan sin Pippen no llegaba a 40. Ahí tienes números buenos.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

nanditonet
Mensajes: 179
Registrado: 26 Oct 2006, 00:31

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por nanditonet » 19 Feb 2020, 13:30

La plantilla de los primeros años de Jordan era lamentable y no la compararía con los primeros Cavs de LeBron. Ahí, ganasen o no ya se veía un nivel soberbio y en otro equipo más completo ya habría hecho pupa de primeras. Él sabía que era más atlético, veloz, técnico y voraz que el resto de la liga pero como esto va de juego en equipo...

También señalar que estamos hablando de muchos apartados estadísticos de cada gran jugador de las diferentes épocas, pero no hemos hablado de la inteligencia a la hora de jugar y muy por lo alto la ambición de ganar y en estas dos cosas me sigue pareciendo superior a todos los citados ( incluido LeBron que se hizo caquita unas cuantas veces en momentos importantes )

Yo, sin que me cayese muy bien, solo veía uno capaz de seguirle la estela y fue Kobe pero se obcecó en tirarse hasta las zapatillas, haciendo esto que siempre tuviese ese "pero" en los debates. Pero sí, tenía el físico, calidad, técnica y ambición para ganar.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Marlo Stanfield » 19 Feb 2020, 13:55

Joni· escribió:
Marlo Stanfield escribió:
Joni· escribió:
Paqo, por dios, que te me pierdes. Buscando rápido he encontrado dos ránkings all-time elaborados por Bleacher Report.

- 9º en el de best guards ever (point y shooting juntos):

Jordan, Magic, Kobe, Robertson, West, Thomas, Kidd, Gervin, Drexler, Stockton.

- 5º en el de best shooting guards:

Jordan, Kobe, Wade, Harden, Drexler, Ginobili, Miller, Allen, Gervin, McGrady.

El valor de estos ránkings es tan relativo que Wade, Harden o Gervin ocupan diferentes posiciones relativas frente a Drexler en una y otra listas, pero es suficiente para entender que vas mal en la valoración de The Glyde. Si está muy lejos de los mejores de la hornada de Iverson y McGrady, en todo caso es por arriba. Te va a costar encontrar este tipo de listas sin Drexler muy bien ubicado, y más te va a costar cuanto más serio sea el medio que elabore la lista.

Solamente es 15º histórico en triples-dobles (25, por 28 de Jordan, jugando 30 partidos menos). No está mal para no destacar en ninguna otra faceta del juego.
Bleacher Report es como el Marca, Joni.

Westbrook en triples dobles tiene algo que decirnos.

Drexler es un gran jugador que se ve beneficiado igual que Jordan por el nivel exterior de los 90. Obviamente no es Jordan ni puede marcar las diferencias de Jordan, pero como siempre, parece que en los 90 el contexto no existe, a diferencia de otras épocas.
Por enésima vez en este hilo, el contexto permanece constante: millones de jóvenes peleando al 100% de sus capacidades por salarios millonarios. Estadísticamente es tan improbable que TODA una nube de millones de puntos se desplace hacia abajo durante una década que ni siquiera considero la posibilidad. Se trata de engaños en la percepción, provocados por los cambios en la naturaleza del juego, las reglas, su aplicación y el movimiento de diferentes "placas" unas friccionando contra las otras.

Jordan pasó seis años de rendimiento individual galáctico sin comerse un colín colectivo. Su leyenda está basada en el sometimiento de lo colectivo, pero este sometimiento solo llegó cuando lo que le rodeaba se lo permitió. Una vez ahí, demostró un instinto asesino y una capacidad de condicionar el juego que le han convertido en uno de los mejores jugadores de esto de todos los tiempos, pero también fracasó seis años seguidos en el intento de llevar a la final a unos Bulls iguales o mejores que los Cavs de la primera final de James.

Otro dato que puedes usar es el impacto en su equipo. Podemos coger el promedio de victorias en RS de las 3 temporadas anteriores a su llegada y las 3 posteriores a su llegada.

- Jordan: 29.7 - 42.7 (+13 de diferencia)
* He sido generoso y he quitado la 85/86 en la que no jugó ni 20 partidos por su lesión, si no la quito quedaría 29.7-36, pero no sería justo.
- Pippen: 36 - 50.7 (+14.7)
- Bird: 35 - 60.3 (+25.3)
- Shaquille: 23.3 - 55.7 (+32.4)
- Duncan: 47 - 56.6 (+9.6)
* Duncan llega a un equipo ganador, a diferencia de los anteriores. Su segunda temporada es la del lockout así que he proyectado su 37/50 a 82 partidos
- Kareem (Bucks): 27 - 61.7 (+34.7)
* Los Bucks solo llevaban un año de existencia cuando llega Kareem, así que ese 27 no es el promedio de 3 temporadas sino la cifra de la temporada anterior.
- Julius Erving: 35 - 50.7 (+15.7)

Todos los de la lista menos Duncan tienen mayor impacto inmediato en el número de victorias de su equipo. Incluso Pippen. Duncan tiene que partir desde 47 (de hecho su primera temporada el equipo pasa de de 20 a 56).

Aparte de esta, tienes muchas más vías para argumentar que la leyenda Jordan tiene mucho que ver con algunas cosas que no son Jordan, como por ejemplo su equipo o ser el primer icono de marketing global. Teniendo varias a tu alcance, has elegido la peor, una que de hecho no sirve para nada porque está fundamentada en una falacia (o en un fenómeno estadístico de probabilidad equivalente a que los próximos veinte rayos que caigan en Cádiz te den en la oreja derecha).
Lo que deduzco de tu afirmación estadística, es que el nivel en todas las posiciones de la pista es altísimo siempre, e incluso más ahora que los salarios son infinitamente mayores y pueden ser millonarios a las primeras de cambio. Deduzco que en una década es imposible que salvo algún que otro jugador, haya una bajada de nivel bestial en ese puesto.

¿Es eso lo que dices Joni?
Porque actualmente el puesto de ala pivot (hago trampas, lo sé) está totalmente desierto, y entre Harden y el siguiente escolta hay eones.

Como hay siglos luz entre el nivel de aleros actual y el de los 90 (en su contexto, vaya).

El nivel de pívots de los 90 es muy superior al actual, a pesar de que la evolución en el juego puede que hiciera que fueran injugables. Pero luego pienso que Andre Drummond lleva siendo titular 6-7 años en la liga, y pienso en la jodidas barbaridades que podrían hacer Olajuwon o Robinson.

No te compro para nada tu teoría porque es insostenible Joni.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:02