Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Volter
Mensajes: 3095
Registrado: 11 Jun 2019, 15:01

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Volter » 21 Feb 2020, 17:34

Jovic y rodry ni convocados.

Es que no lo entiendo la verdad.

Edito, parece que Jovic tiene gastroenteritis

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Trurl » 21 Feb 2020, 17:37

Volter escribió:
Trurl escribió:
Volter escribió:
Cuando esta Ramos. Cuando no esta, a mi la defensa me parece floja.

Y no pretendo ni quiero empezar una discusion con tema "Ramos", que aqui es una de las fobias mas instauradas.

Para mi, a dia de hoy sigue siendo necesario.
Pues igual tu percepción del asunto no se ajusta del todo a la realidad. Contando que son los centrales que más minutos han jugado.

De los seis partidos que Varane no ha jugado se han perdido 2 y empatado 1.
De los cinco partidos que Ramos no ha jugado se ha perdido 1.
Bueno, el ganar o perder depende de mas jugadores. No he valorado el rendimiento del Madrid en base a si esta Ramos o no.

Para mi Varane aun no es el lider que deberia ser a estas alturas. Se pueden ganar partidos y la defensa no parecerte todo lo segura que debiera.
Pues entonces no entiendo de donde sacas tu impresión. ¿En los partidos donde juega Ramos pero no Varane la defensa no es más floja?

Desde luego extraño me parecería que no fuera al menos tan floja como en el caso contrario, los números están ahí.

Las sensaciones son eso, sensaciones.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Avatar de Usuario
lechonviudo
Mensajes: 1622
Registrado: 03 Mar 2014, 10:55

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por lechonviudo » 21 Feb 2020, 18:01

Dios mio que pesados sois los de los "números" en un deporte como es el fútbol en el que el valor de las estadísticas puede llegar a ser muy relativo.

Esos números por si solos no valen para nada. Si sacas estadísticas tienes que sacarlas todas para hacer realmente un analisis con un mínimo de rigor.

¿Contra que rivales se jugó cuando faltaba Ramos y cuando faltaba Varane? No solo influye el nivel de los rivales si no también su estilo de juego u el propio desarrollo del partido. No es lo mismo Getafe que Real Sociedad o Levante.
Y lo mas importante, ¿realmente los goles fueron por culpa del resto de centrales? No es lo mismo un fallo defensivo que un derechazo a la escuadra desde 30m.

Otra variable importante sería en que momento de la temporada fueron sus ausencias. No es lo mismo en los últimos 2 meses que hace 5 cuando el equipo estaba hecho un cuadro.

Así que cuando vengáis con "es que los números están ahí"... venid con todos los números.

Avatar de Usuario
Neo19
Mensajes: 2683
Registrado: 21 Jul 2019, 16:49

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Neo19 » 21 Feb 2020, 18:12

Zidane deja fuera a Bale y a Jovic para Valencia.

Como no empecemos marcando...

Avatar de Usuario
Neo19
Mensajes: 2683
Registrado: 21 Jul 2019, 16:49

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Neo19 » 21 Feb 2020, 18:15

lechonviudo escribió:Dios mio que pesados sois los de los "números" en un deporte como es el fútbol en el que el valor de las estadísticas puede llegar a ser muy relativo.

Esos números por si solos no valen para nada. Si sacas estadísticas tienes que sacarlas todas para hacer realmente un analisis con un mínimo de rigor.

¿Contra que rivales se jugó cuando faltaba Ramos y cuando faltaba Varane? No solo influye el nivel de los rivales si no también su estilo de juego u el propio desarrollo del partido. No es lo mismo Getafe que Real Sociedad o Levante.
Y lo mas importante, ¿realmente los goles fueron por culpa del resto de centrales? No es lo mismo un fallo defensivo que un derechazo a la escuadra desde 30m.

Otra variable importante sería en que momento de la temporada fueron sus ausencias. No es lo mismo en los últimos 2 meses que hace 5 cuando el equipo estaba hecho un cuadro.

Así que cuando vengáis con "es que los números están ahí"... venid con todos los números.
El Madrid está haciendo la mejor temporada a nivel defensivo en siglos.
El centro del campo también está funcionando bien.

Los palmeros del Tito y los Benzelievers ya no saben que inventar para desviar la atención.

yugo uds
Mensajes: 9296
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por yugo uds » 21 Feb 2020, 18:18

Que coño pasa con Rodrygo?. Hay cosas del calbo que no se entienden
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

Volter
Mensajes: 3095
Registrado: 11 Jun 2019, 15:01

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Volter » 21 Feb 2020, 18:24

Trurl escribió:
Volter escribió:
Trurl escribió:
Pues igual tu percepción del asunto no se ajusta del todo a la realidad. Contando que son los centrales que más minutos han jugado.

De los seis partidos que Varane no ha jugado se han perdido 2 y empatado 1.
De los cinco partidos que Ramos no ha jugado se ha perdido 1.
Bueno, el ganar o perder depende de mas jugadores. No he valorado el rendimiento del Madrid en base a si esta Ramos o no.

Para mi Varane aun no es el lider que deberia ser a estas alturas. Se pueden ganar partidos y la defensa no parecerte todo lo segura que debiera.
Pues entonces no entiendo de donde sacas tu impresión. ¿En los partidos donde juega Ramos pero no Varane la defensa no es más floja?

Desde luego extraño me parecería que no fuera al menos tan floja como en el caso contrario, los números están ahí.

Las sensaciones son eso, sensaciones.
No lo veo igual. Y mis sensaciones son en base a lo que veo.

Esta claro que cada uno tiene su vision

thewall
Mensajes: 10940
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por thewall » 21 Feb 2020, 19:09

Ya es oficial lo de Camavinga? El chaval como futuro recambio para Casemiro pinta muy bien.

joearlauckas
Mensajes: 5248
Registrado: 09 Sep 2002, 14:02
Ubicación: Torino

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por joearlauckas » 21 Feb 2020, 19:13

Neo19 escribió:
lechonviudo escribió:Dios mio que pesados sois los de los "números" en un deporte como es el fútbol en el que el valor de las estadísticas puede llegar a ser muy relativo.

Esos números por si solos no valen para nada. Si sacas estadísticas tienes que sacarlas todas para hacer realmente un analisis con un mínimo de rigor.

¿Contra que rivales se jugó cuando faltaba Ramos y cuando faltaba Varane? No solo influye el nivel de los rivales si no también su estilo de juego u el propio desarrollo del partido. No es lo mismo Getafe que Real Sociedad o Levante.
Y lo mas importante, ¿realmente los goles fueron por culpa del resto de centrales? No es lo mismo un fallo defensivo que un derechazo a la escuadra desde 30m.

Otra variable importante sería en que momento de la temporada fueron sus ausencias. No es lo mismo en los últimos 2 meses que hace 5 cuando el equipo estaba hecho un cuadro.

Así que cuando vengáis con "es que los números están ahí"... venid con todos los números.
El Madrid está haciendo la mejor temporada a nivel defensivo en siglos.
El centro del campo también está funcionando bien.

Los palmeros del Tito y los Benzelievers ya no saben que inventar para desviar la atención.
Una lectura es que los delanteros son malos. Otra es que se juega a arriesgar cero cuando se tiene la pelota, y eso hace que te metan menos pero también que el ataque se espese y se acabe por centrar de cualquier manera o tirar desde 25 metros por si cuela. Elegir una u otra ya depende de si se miran los partidos o no.
Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos...

thekilling
Mensajes: 7370
Registrado: 19 May 2011, 10:06

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por thekilling » 21 Feb 2020, 19:21

viniuales escribió: Pero no es necesario para ensalzarle a él decir que nuestro mejor defensa no lo es.
Esto es debatible y puede haber división de opiniones. Decir que es una pieza clave del equipo no es debatible, bueno siempre hay algún lumbreras que dice que la tierra es plana, pero nos entendemos.

Que se critique que Ramos quiera renovar cuando en 8 meses puede firmar con quien quiera es de no saber en que mundo se vive, ni más ni menos.
Mark Eaton escribió: Me gusta que compares a Kobe con Pau, realmente son jugadores de similar calidad aunque Kobe lo haya tenido más fácil, al ser nativo de allí.

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Trurl » 21 Feb 2020, 19:38

lechonviudo escribió:Dios mio que pesados sois los de los "números" en un deporte como es el fútbol en el que el valor de las estadísticas puede llegar a ser muy relativo.

Esos números por si solos no valen para nada. Si sacas estadísticas tienes que sacarlas todas para hacer realmente un analisis con un mínimo de rigor.

¿Contra que rivales se jugó cuando faltaba Ramos y cuando faltaba Varane? No solo influye el nivel de los rivales si no también su estilo de juego u el propio desarrollo del partido. No es lo mismo Getafe que Real Sociedad o Levante.
Y lo mas importante, ¿realmente los goles fueron por culpa del resto de centrales? No es lo mismo un fallo defensivo que un derechazo a la escuadra desde 30m.

Otra variable importante sería en que momento de la temporada fueron sus ausencias. No es lo mismo en los últimos 2 meses que hace 5 cuando el equipo estaba hecho un cuadro.

Así que cuando vengáis con "es que los números están ahí"... venid con todos los números.
Yo me parto el culo, "¿realmente los goles fueron por culpa del resto de centrales?". ¿Esto qué tipo de número es? ¿El estilo de juego del rival que tipo de estadística es? ¿Y el desarrollo del partido?

Que yo entiendo que Varane por lo general no mola pero la defensa de cualquier equipo, incluído el RMCF, será más floja si falta uno de los titulares. Partiendo de esta base tener la sensación de que en este caso particular nuestra defensa es más floja cuando falta Ramos que cuando falta Varane es eso una sensación que no se ajusta a la realidad.

Si quieres te traigo todos los número que pides y ya si eso sacas tú la conclusión que más te guste.

Varane no ha jugado:
25/09/19 contra Osasuna, se gana 2-0
19/10/19 contra Mallorca, se pierde 1-0 (tiro dentro del área desde el sector derecho de nuestra defensa, el del otro defensa)
30/11/19 contra Alavés, se gana 1-2 (penalty de Ramos)
22/12/19 contra Athletic, se empata 0-0
22/01/20 contra Unionista, se gana 1-3
06/02/20 contra Real Sociedad, se pierde 3-4 (1º tiro desde fuera del área desde el sector izquierdo de nuestra defensa, el rechace cae en el centro de nuestra defensa recibiendo un tiro que no es bloqueado por el otro central; 2º Militao regresa tarde y Ramos al tapar su hueco pierde su marca; 3º perdida de Ramos dejando su zona descubierta y el otro central recula abriendo las posibilidades de jugada para el rival: 4º centro raso desde nuestro lado izquierdo de la defensa y el otro central pierde la marca)

Ramos no ha jugado
18/09/19 contra PSG, se pierde 3-0 (1º Carvajal pierde su espalda y el centro raso llega a rival sin oposición del otro central rematando solo; tiro de fuera del área que el otro central no llega a tapar; 3º el otro central mide mal su salida a medio campo y Varane no llega a corregir)
11/12/19 contra Brujas, se gana 1-3 (varane no tapa el tiro del delantero dentro del área)
04/01/20 contra Getafe, se gana 0-3
18/01/20 contra Sevilla, se gana 2-1 (poca contundencia de Varane al despejar un balón que termina en pies de un rival al que el otro central no tapa.
22/01/20 contra Unionistas, se gana 1-3

Ya los estilos y momentums de partidos pa ti
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

viniuales
Mensajes: 8209
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por viniuales » 21 Feb 2020, 20:14

thekilling escribió:
viniuales escribió: Pero no es necesario para ensalzarle a él decir que nuestro mejor defensa no lo es.
Esto es debatible y puede haber división de opiniones. Decir que es una pieza clave del equipo no es debatible, bueno siempre hay algún lumbreras que dice que la tierra es plana, pero nos entendemos.

Que se critique que Ramos quiera renovar cuando en 8 meses puede firmar con quien quiera es de no saber en que mundo se vive, ni más ni menos.
Ya. Pero no sé que tiene que ver todo lo que dices con lo que me has quoteado.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
Neo19
Mensajes: 2683
Registrado: 21 Jul 2019, 16:49

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Neo19 » 21 Feb 2020, 20:28

joearlauckas escribió:
Neo19 escribió:
lechonviudo escribió:Dios mio que pesados sois los de los "números" en un deporte como es el fútbol en el que el valor de las estadísticas puede llegar a ser muy relativo.

Esos números por si solos no valen para nada. Si sacas estadísticas tienes que sacarlas todas para hacer realmente un analisis con un mínimo de rigor.

¿Contra que rivales se jugó cuando faltaba Ramos y cuando faltaba Varane? No solo influye el nivel de los rivales si no también su estilo de juego u el propio desarrollo del partido. No es lo mismo Getafe que Real Sociedad o Levante.
Y lo mas importante, ¿realmente los goles fueron por culpa del resto de centrales? No es lo mismo un fallo defensivo que un derechazo a la escuadra desde 30m.

Otra variable importante sería en que momento de la temporada fueron sus ausencias. No es lo mismo en los últimos 2 meses que hace 5 cuando el equipo estaba hecho un cuadro.

Así que cuando vengáis con "es que los números están ahí"... venid con todos los números.
El Madrid está haciendo la mejor temporada a nivel defensivo en siglos.
El centro del campo también está funcionando bien.

Los palmeros del Tito y los Benzelievers ya no saben que inventar para desviar la atención.
Una lectura es que los delanteros son malos. Otra es que se juega a arriesgar cero cuando se tiene la pelota, y eso hace que te metan menos pero también que el ataque se espese y se acabe por centrar de cualquier manera o tirar desde 25 metros por si cuela. Elegir una u otra ya depende de si se miran los partidos o no.
Mirando los partidos se ve que a día de hoy sólo tenemos a dos jugadores desequilibrantes arriba, Vini y Hazard, y ninguno es goleador.

Le sumas que tampoco tenemos a ningún rematador y se hace muy complicado.
Atacas y atacas pero nadie mete la bolita, te pillan a la contra y...

Ojalá yo estuviera equivocado y ganemos algo.

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Marcus Cus » 21 Feb 2020, 22:48

Convocatoria

Porteros: Thibaut Courtois, Alphonse Areola y Altube.

Defensas: Dani Carvajal, Eder Militao, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo y Ferland Mendy.

Centrocampistas: Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Fede Valverde, James Rodríguez, Isco Alarcón y Lucas Vázquez.

Delanteros: Eden Hazard, Karim Benzema y Vinícius.

Avatar de Usuario
Chitauri
Mensajes: 157
Registrado: 01 Oct 2013, 21:04
Ubicación: "Turtles all the way down" 🐢 ♾️ 🌀

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Chitauri » 21 Feb 2020, 23:15

No sé si ha comentado por aquí pero esto es portada en el subreddit de fútbol:

https://reddit.com/r/soccer/comments/f7 ... preseason/


Casemiro recuerda en Onda Cero lo que sufrió en la lejanía viendo a perder a su equipo 3-7 ante el Atlético de Madrid en pretemporada. Tenía organizado un viaje a EuroDisney con su hija pero “entendí que no podía estar de vacaciones viendo al equipo así”. Por eso, cuenta que “le dije a mi hija que papá tenía un problema en el trabajo y aunque no era el jugador que podía cambiar todo, decidí regresar”.


https://www.ondacero.es/programas/trans ... 5a1c6.html

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9400
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Botijito » 21 Feb 2020, 23:46

Volter escribió:Jovic y rodry ni convocados.

Es que no lo entiendo la verdad.

Edito, parece que Jovic tiene gastroenteritis
A Bale o le pone de titular o ni le convoca. Imagino que es tontería buscarle la lógica.

Y lo de Rodrygo es una pena. A mí me parecía un joven con gran proyección.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Susenko » 22 Feb 2020, 00:29

Bale con gastroenteritis. :D
Rodrygo reservado para la Champions y sus tripletes. :D
Jovic descansando de sus minutadas :D
Y Camavinga (17 años), 70 millones de euros (menos mal que es un simple rumor) :D

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Susenko » 22 Feb 2020, 00:38

Odegaard
Achraf
Reguilón
Kubo
La cosa va bene allende el Madrid.

Avatar de Usuario
blanco del macedonia
Mensajes: 369
Registrado: 17 Jun 2016, 23:56

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por blanco del macedonia » 22 Feb 2020, 01:07

Como extremos tenemos a: Lucas, Asensio, Brahim, Rodrygo, Bale, Vinicius y Hazard. Es de traca, y lluego algunos se preguntan como pasa que 2 de los 3 jovenes no entran en las convocatorias.
O se limpia esa basura, junto a Isco quien aunque teoricamente no ocupa ese espacio juega en lugar de uno de los mencionados, o deben ceder por lo menos 2 de los 3 jovenes, porque solo enternando no se hacen jugadores. Kubo, por ejemplo esta jugando cada semana y mas de medio partidos como titular creo. Minutos valiosisimos para un jugador joven.

earl_boykins
Mensajes: 8390
Registrado: 25 Abr 2005, 19:34
Ubicación: Terra Ferma

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por earl_boykins » 22 Feb 2020, 07:28

Que en éste momento Luquitas adelante en las convocatorias a Rodrygo es Zidane 1.0 hombre. Si es que encima el gallego no lo está haciendo mal últimamente.

Lo que yo sí no entiendo es su insistencia con James. El colombiano está para poquito, es claramente la última opción para el medio campo y su hueco sí que debería ir para Rodrygo o Brahim, especialmente cuando tu DC suplente es baja.

Supongo que hoy toca volver a 4 centrocampistas + Hazard y Benzema y guardarse a Vinicius, porqué sino ya me explicarás qué dejas en el banquillo para cambiar un poco el partido...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:08