GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por Zona+1 » 25 Feb 2020, 10:07

Tremendo partido del GB en casa del Xiria. Otra vez contra viento y marea (esta vez lesión de Charly Suárez) se logró una importante victoria. Espectacular Fernando Noval, especialmente a la hora de decidir el partido. Además perdió Porriño que ahora está a un partido.

Lo del Sábado va a estar interesante. A ver si somos capaces de hacer sufrir al líder.
Gonzaka escribió:Bonitas reacciones se ven en las mierdas sociales, las que aún están y las que han sido borradas, con sus particulares "megustas" y sus historias...
¿Y eso? Yo la verdad solo he leído una salida de tono (en Twitter, contestando al comunicado oficial de Rubiera) pero creo que fue algo aislado. ¿Me perdí algo? En lineas generales bastante respeto mutuo. De hecho, creo que soy de los pocos que le di un poco de caña (puse que no podía desearle suerte porque se iba a un rival y que creía que se equivocaba) y la respuesta de Rubiera fue ejemplar incluso dándome las gracias por el apoyo viajando con el equipo.

Lo que si me llamó la atención en RRSS es que veo más activo a Noval, que si dejó algún "recado" (Somos los que estamos y estamos los que somos)... ojalá Fernando si esté a tope con el proyecto del club a medio plazo y le podamos disfrutar aquí varias temporadas.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [11|7] Good bye, Rubiera

por kintawolves » 25 Feb 2020, 14:29

Es cierto lo de Fernando. Parece que no le sento nada bien, porque él si que lo ve como un proyecto en el que este año lo mas importante era sentar las bases, y que a las primeras de cambio la otra rueda de la bicicleta lo abandone pues no es lo ideal y se ve que le ha fastidiado, pero ha aprovechado para confirmar que ÉL si cree en el proyecto, con el tweet que has mencionado y con otro diciendole a Charly lo bien que le queda el rojiblanco y a Fran que es un proyecto que llevará tiempo poniendo algo asi como que piano piano se va lontano.

Buena noticia porque parece que al menos la otra estrella si cree en lo que estan haciendo y seguirá el año que viene, aunque para ser justos con Rubiera, Fernando ya esta en otra edad en la que le das mucho valor al estar en casa y ser feliz en el dia a día y disfrutar del baloncesto como un niño. Fernando ya tuvo las experiencias que ahora busca Rubiera.



Por cierto, cuando vuelve Chuchi? Fran había dicho que era una microrotura y esta tardando mucho en recuperarse si en verdad fue solo eso, no?

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [11|7] Good bye, Rubiera

por Zona+1 » 25 Feb 2020, 15:38

kintawolves escribió:Es cierto lo de Fernando. Parece que no le sento nada bien, porque él si que lo ve como un proyecto en el que este año lo mas importante era sentar las bases, y que a las primeras de cambio la otra rueda de la bicicleta lo abandone pues no es lo ideal y se ve que le ha fastidiado, pero ha aprovechado para confirmar que ÉL si cree en el proyecto, con el tweet que has mencionado y con otro diciendole a Charly lo bien que le queda el rojiblanco y a Fran que es un proyecto que llevará tiempo poniendo algo asi como que piano piano se va lontano.

Buena noticia porque parece que al menos la otra estrella si cree en lo que estan haciendo y seguirá el año que viene, aunque para ser justos con Rubiera, Fernando ya esta en otra edad en la que le das mucho valor al estar en casa y ser feliz en el dia a día y disfrutar del baloncesto como un niño. Fernando ya tuvo las experiencias que ahora busca Rubiera.
Si, a eso me refería. No lo había pensado desde ese punto de vista (la edad o que Fernando ya tuvo esas experiencias) pero que él esté comprometido, sea feliz en el equipo y lo demuestre, son buenas noticias. De hecho desde un punto de vista egoísta, creo que para el equipo es más fácil asumir la marcha de Rubi que la de Noval. Tanto por lo que supone dentro de la pista (es más difícil encontrar alguien que te haga el rol de Fernando jugando por dentro, el rol de Rubi con el tiempo puede cumplirlo Charly Suárez) como fuera de ella (a Fernando se le ve que es el típico líder que tira de todo el equipo, desde los más veteranos hasta los más jóvenes). Si su reacción a la marcha de Rubiera es decirles a Fran y Charly lo bien que les sientan los colores del equipo, podemos estar tranquilos.
kintawolves escribió:Por cierto, cuando vuelve Chuchi? Fran había dicho que era una microrotura y esta tardando mucho en recuperarse si en verdad fue solo eso, no?
Me parece que son cosas distintas. La semana pasada creo que ya estaba recuperado de la microrotura pero me parece que contra Xiria no jugó por algo del hombro que se hizo en los entrenamientos de esa semana con el Oviedo.

En cualquier caso es exagerado lo de las bajas este año. Cuando no es Bretón con una lesión o algo del MIR es Chuchi jugando con el OCB o lesionado, se van por unas razones u otras Sampedro, Sven y Rubiera, Parada juega uno si y dos no, Diego Sánchez lleva "volviendo de USA" ni se sabe desde cuando... y esta semana lo de Charly. El día que juguemos un partido con toda la plantilla disponible los 40 minutos será para tirar voladores.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [11|7] Good bye, Rubiera

por DJMbenga » 25 Feb 2020, 17:32

Zona+1 escribió:
kintawolves escribió:Es cierto lo de Fernando. Parece que no le sento nada bien, porque él si que lo ve como un proyecto en el que este año lo mas importante era sentar las bases, y que a las primeras de cambio la otra rueda de la bicicleta lo abandone pues no es lo ideal y se ve que le ha fastidiado, pero ha aprovechado para confirmar que ÉL si cree en el proyecto, con el tweet que has mencionado y con otro diciendole a Charly lo bien que le queda el rojiblanco y a Fran que es un proyecto que llevará tiempo poniendo algo asi como que piano piano se va lontano.

Buena noticia porque parece que al menos la otra estrella si cree en lo que estan haciendo y seguirá el año que viene, aunque para ser justos con Rubiera, Fernando ya esta en otra edad en la que le das mucho valor al estar en casa y ser feliz en el dia a día y disfrutar del baloncesto como un niño. Fernando ya tuvo las experiencias que ahora busca Rubiera.
Si, a eso me refería. No lo había pensado desde ese punto de vista (la edad o que Fernando ya tuvo esas experiencias) pero que él esté comprometido, sea feliz en el equipo y lo demuestre, son buenas noticias. De hecho desde un punto de vista egoísta, creo que para el equipo es más fácil asumir la marcha de Rubi que la de Noval. Tanto por lo que supone dentro de la pista (es más difícil encontrar alguien que te haga el rol de Fernando jugando por dentro, el rol de Rubi con el tiempo puede cumplirlo Charly Suárez) como fuera de ella (a Fernando se le ve que es el típico líder que tira de todo el equipo, desde los más veteranos hasta los más jóvenes). Si su reacción a la marcha de Rubiera es decirles a Fran y Charly lo bien que les sientan los colores del equipo, podemos estar tranquilos.
kintawolves escribió:Por cierto, cuando vuelve Chuchi? Fran había dicho que era una microrotura y esta tardando mucho en recuperarse si en verdad fue solo eso, no?
Me parece que son cosas distintas. La semana pasada creo que ya estaba recuperado de la microrotura pero me parece que contra Xiria no jugó por algo del hombro que se hizo en los entrenamientos de esa semana con el Oviedo.

En cualquier caso es exagerado lo de las bajas este año. Cuando no es Bretón con una lesión o algo del MIR es Chuchi jugando con el OCB o lesionado, se van por unas razones u otras Sampedro, Sven y Rubiera, Parada juega uno si y dos no, Diego Sánchez lleva "volviendo de USA" ni se sabe desde cuando... y esta semana lo de Charly. El día que juguemos un partido con toda la plantilla disponible los 40 minutos será para tirar voladores.

Salu2
Bueno, pero eso son condicionantes que ya sabías a la hora de ficharlos. Lo verdaderamente preocupante son las salidas que no se esperan, y que están siendo demasiadas este año, ¿por que?
Al final no creo que el equipo este siendo especialmente maltratado por las lesiones, puesto que solo Bretón se ha perdido partidos por lesión y ahora a ultima hora Chuchi, lo normal en una temporada. Veremos a ver en que queda lo de Charly.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [11|7] Good bye, Rubiera

por Zona+1 » 25 Feb 2020, 18:33

DJMbenga escribió:Bueno, pero eso son condicionantes que ya sabías a la hora de ficharlos. Lo verdaderamente preocupante son las salidas que no se esperan, y que están siendo demasiadas este año, ¿por que?
Al final no creo que el equipo este siendo especialmente maltratado por las lesiones, puesto que solo Bretón se ha perdido partidos por lesión y ahora a ultima hora Chuchi, lo normal en una temporada. Veremos a ver en que queda lo de Charly.
Bueno, yo hablaba de "bajas" en general y no en concreto de lesiones... así que tampoco digo que estén siendo especialmente maltratados por las lesiones, pero Bretón ha tenido dos (la de principio de temporada más grave y esta de ahora), Chuchi también encadena dos y si no recuerdo mal Escapa y Parada también se han perdido partidos por lesión. El caso es que de 18 partidos jugados tenemos:

-Bretón ha jugado 11 partidos, 10 enteros y 1 (Chantada) en el que se lesiona al empezar. No ha jugado en 7 ocasiones, la mayoría por lesión y solo se ha perdido uno por el MIR.

-"Chuchi" ha jugado 10 partidos entre bajas por estar con el Oviedo y lesiones. Se lesiona contra Zamora en el Palacio el 25 de Enero y desde entonces se ha perdido 4 partidos (los 3 desplazamientos a Galicia: Porriño, Chantada y Xiria + el de casa con León).

-Parada ha jugado 9 partidos entre lesiones y compromisos laborales. Aquí no sé como va el reparto de uno y otro, pero recuerdo que estuvo lesionado y se perdió varios partidos por la lesión porque alguna vez estaba en el banquillo y no jugó.

-Sampedro jugó 12 partidos antes de dejar el equipo. Lo suyo fue una decisión personal, confirmado aquí por gente cercana a él, así que poco que reprochar al club en ese sentido. Lo que son las cosas, si se va porque tenía pocos minutos, eso seguramente habría cambiado de haber aguantado un poco más y haberse quedado. Ahora posiblemente estaría teniendo más minutos.

-Sven jugó 15 partidos antes de dejar el club. Aquí si es decisión del club, pero no creo que su baja se esté notando demasiado.

-Diego Sánchez ha jugado un partido. Primero venía en navidades, luego a primeros de Febrero... estamos casi en Marzo y no se sabe nada, pero si no se ha hablado del tema dudo que vaya a jugar esta semana.

-Campoamor y Escapa solo se han perdido un partido cada uno. Campoamor no jugó el primer partido de Liga. Escapa por el fallecimiento de un familiar si no recuerdo mal. Y a esta lista se une Rubiera que dejará su cuenta en 17.

-Iago, Charly, Fernando son los tres jugadores que han disputado todos los partidos. Esperemos que lo de Charly el Sábado no haya sido nada, no se rompa la racha y siga jugando el próximo fin de semana.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [11|7] Good bye, Rubiera

por Zona+1 » 27 Feb 2020, 15:57

Volviendo a lo del Sábado:

-El partido contra Aquimisa Carbajosa es en el Palacio de La Guía A LAS 5 DE LA TARDE.

-Por lo que pone Fran en Twitter, se entiende que (por fin) llega Diego. Si pudiera jugar el Sábado sería una gran ayuda.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [11|7] Good bye, Rubiera

por kintawolves » 28 Feb 2020, 08:12

Palabras de Galán en lne: "El club es viable, otra cosa es que haya ganas". Y no se que de que apela a los estamentos para que apoyen al club. Es noticia de suscriptor asi que no puedo leer el cuerpo de la entrevista. No se si hace referencia a sus ganas o a las del Ayuntamiento.

Creeis que si vuelve a descender deportivamente, desiste? (recalco deportivamente porque aun quedando últimos podria salir de nuevo en Plata visto como funciona) Incluso puede llegar a cansarse de ser el tonto que palma pasta por el capricho personal aunque no acabe bajando?
Última edición por kintawolves el 28 Feb 2020, 08:20, editado 1 vez en total.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [11|7] Good bye, Rubiera

por kintawolves » 28 Feb 2020, 08:15

Zona+1 escribió:Volviendo a lo del Sábado:

-El partido contra Aquimisa Carbajosa es en el Palacio de La Guía A LAS 5 DE LA TARDE.

-Por lo que pone Fran en Twitter, se entiende que (por fin) llega Diego. Si pudiera jugar el Sábado sería una gran ayuda.

Salu2
Y tanto Fran como el club recalcando aquello de "ya estamos todos los que somos"...que pupa hizo lo de Rubiera.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [11|7] Good bye, Rubiera

por Gonzaka » 28 Feb 2020, 08:47

Rescato el único párrafo de la noticia en la que se habla de lo que comenta Kinta:
LNE escribió:La rueda de prensa de presentación de la nueva campaña de abonados fue aprovechada por Nacho Galán para lanzar un mensaje de auxilio. El club necesita ayuda para continuar adelante. "El club es viable, lo hemos demostrado, otra cosa es que haya también ganas. Hemos cumplido y ahora creemos que le toca dar un paso adelante a otros estamentos públicos y privados. Hemos traído a gente a Gijón, movemos mucho. El presupuesto del club es modesto, tenemos que tener una atención prioritaria, no es nada fácil tener un equipo en LEB Plata y más cuando queremos contar el año que viene con un equipo con aspiraciones de ascenso. Necesitamos que se mojen", explica Galán.
Sí es cierto ese pesimismo, dentro de lo que he podido hablar con algunas personas del club, que apenas ven apoyos externos y miran con envidia sana en ese sentido a Oviedo. También es cierto que va más gente al Palacio y se ve más publicidad que el año pasado, aunque me sigue pareciendo poca.

En el resto de la noticia, habla de los abonos para esta segunda fase a 30 euros y que hoy comienza la fase de descenso y continúa el jueves en Villarrobledo y el domingo otra vez en casa contra Pardinyes.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [11|7] Good bye, Rubiera

por Zona+1 » 28 Feb 2020, 09:40

Ahora toca llorar para mamar de la teta de mamá subvención...

...primero que consiga lograr la permanencia por méritos deportivos por una vez y luego ya que se dedique a mendigar ayuda.

Si fuese seguidor del Círculo me preocuparía bastante ese "otra cosa es que haya ganas" que puede ir en los dos sentidos. El día que se le acaben "las ganas" a Galán...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [11|7] Good bye, Rubiera

por ivancalzada » 28 Feb 2020, 09:55

La LEB Plata es un pufo, una categoría con poca repercusión mediática e importantes gastos para la categoría que es. Esto no me lo inventó yo, eso lo decian los propios clubs que jugaban en la categoría. Esos gastos se vieron incrementados con la ampliación que utilizó el círculo para llegar a la categoría. Para jugar en la categoría hay que tener muy claro el dinero y los medios de que dispones.
Se suponía que nada de lo anteriormente comentado era un problema en el círculo, galán era un mecenas a lo Roig que iba a llevar al equipo a altas cotas rápidamente con un espectáculo propio de la nba. Ya hace tiempo que ese globo se pinchó, y el club paso a ser uno más de LEB Plata y galán un dirigente/entrenador que pide dinero a las instituciones públicas. Que esa es otra, tenía problemas con el gobierno de foro y ahora con el del PSOE. Es decir tiene problemas con todo aquel que no hace o no le da lo que quiere. El círculo durará lo que él quiera, y hace bien, porque es su juguete y el dinero lo está arriesgando el. El año pasado supongo que ya palmo lo del patrocinador y este año a saber.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 01 Mar 2020, 15:13

El mejor equipo que se vio ayer en el Palacio juega en eba. Cogen al Circulo y a La Roda y les dan un meneo bueno.

Aquimisa es un autentico equipazo, y todavia sin Rubiera y con el primo de Mutombo recien llegado. Pero no son solo nombres. Ademas de grandes individualidades, juegan como un equipo. Mueven la bola muy rapido, con constantes jugadas y gran fluidez, ademas de una gran intensidad tanto en ataque como en defensa. Son claramente superiores a cualquier equipo de este grupo. Abusan en la categoría. Todo lo que no sea un ascenso me sorprenderia mucho. Viendo lo de ayer me parece increible que estuviesemos 13 arriba en el ultimo cuarto en Carbajosa.

Con todo lo que es Aquimisa, si ademas tienen el dia inspirado en el tiro, solo queda aplaudirles y aplaudir a los nuestros por el esfuerzo y nunca dejar de intentarlo, como bien hizo la grada al final del partido.

Lamentable y desquiciante el nivel arbitral. No determinante para el partido de ayer, claro está, pero eso no quita que sean malos con ganas.

Habia expectación por ver a Rubiera y no se le vio el pelo. Al que si pudimos ver fue al Gran Capitán. Yo le vi con una forma envidiable para su edad. Como se cuida el cabronazo de Diego.




Respecto al Círculo, La Roda es un equipo muy limitado. De lo mas flojo de la categoría, sino el que mas, a pesar de que la clasificación no diga eso. Cierto es que se inspiraron en el tiro exterior en el ultimo cusrto, especialmente Córdoba, pero también se inspiraron los ultimos fichajes del Círculo, Ebell y, sobre todo, Amius, que habian demostrado muy poco desde su llegada y ayer casi ganan el partido ellos solos. Tremendo hijo le hizo Amius a Hernández mientras el entrenador no metia a uno de sus dos bicharracos. Cosas incomprensibles de entrenadores...

Derrota que hace mucho daño para las aspiraciones de salvacion porque era uno de esos partidos de obligada victoria. Tambien derrota dura en lo psicológico, con dos partidos mas esta semana de esos de obligado triunfo.

Que tenían Ukawuba y Adon? Porque tienen una nueva final el miercoles y sin ellos se complicaria mas si cabe.

Tienen suerte que se metieron a ultima hora en el grupo de descenso con Clavijo y no con Algeciras, por la victoria extra que les dio y mas aun porque los de Logroño van de culo mientras no echen a Jenaro, al contrario de los andaluces que van como un tiro pese a los problemas económicos. De haber pasado con los andaluces esta derrota si que hubiera sido lapidaria. De esta manera aun tienen tiempo de darle la vuelta a la situación, pero se les acaba. Llevan un 4-7 cuando a estas alturas tenian un 7-4 el año pasado, y bajaron.



Por último, parecia que no habia tsnta diferencia como el año pasado, pero el grupo Este jugando como visitsnte en ambos grupos ha conseguido bastsntes mas victorias. Parece que se va a volver a repetir la tonica del año pasado, aunque al menos a mi en el A2 me parecia mas fuerte el oeste, pero luego ves la panadera que le iba metiendo el Pardinyes a Morón o las victorias de La Roda y Benicarlo fuera de casa y...

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 02 Mar 2020, 11:04

Poco que añadir. No hubo morbo porque al final no jugó Rubiera y por poco no hay partido porque el Aquimisa, como bien dice @kintawolves, juega a otro nivel. Por si fuera poco, la pareja de árbitros se cargaron la poca emoción que pudiera tener el partido con una actuación LAMENTABLE. No tengo ni idea de como funciona el arbitraje a estos niveles pero si estos dos señores tienen algún tipo de superior que tenga que valorar y supervisar su trabajo, si se pone el vídeo del partido del Sábado lo mínimo que debería hacer es que no vuelvan a pitar al GB en una buena temporada. Llegan a unos niveles que cabe preguntarse si es que de verdad son así de malos o es que les gusta armarla y provocar al público, porque en un partido como el del Sábado no hacía ninguna falta y algunas cosas que parecen hechas a propósito para caldear el ambiente.

En fin, volviendo a lo importante, que es el equipo. Me quedo con las buenas noticias. La primera es, sin duda, que Fran pudo contar con toda la plantilla, con "Chuchi" y Diego incluidos. La segunda, personalizando en Diego, es que efectivamente se le ve muy bien físicamente para su edad y los meses que lleva sin competir. Y la tercera, que no por habitual deja de tener mucho mérito, es que el equipo da la cara hasta cuando se la rompen. Cero que reprochar en cuanto a actitud y esfuerzo.

Con los marcadores de este fin de semana volvemos a quedarnos 5º a dos partidos del Porriño (4º) y a 4 de Chanta y Ávila (2º y 3º). Este Sábado hay un Chantada-Aquimisa. Nosotros jugamos el Domingo en Lugo (a las 7 de la tarde, mala hora para desplazarse con el equipo).

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 05 Mar 2020, 12:41

Que mala pinta tiene el Circulo. La imagen de ayer fue muy mala. Mal partido y peores sensaciones. Teniendo en cuenta que el rival que tenia en frente era el colista, que habia entrado en barrena, que tiene claras carencias en su plantilla y que llegaba practicamente desahuciado en la clasificacion con los problemas y la crispacion que se genera internamente en la plantilla con tal situacion, puede que haya sido el peor partido de la historia del Circulo, que ya es decir, sabiendo de la trascendencia de la derrota, ya que no veo al Villarrobledo de ayer capaz de robar victorias a rivales del Circulo.

Otro partido de esos de victoria obligada que se le escapa a los de Galan. Y lo mas llamativo es que desde el minuto 1 fue el equipo desahuciado quien mostro mas ganas por la victoria haciendo una defensa intensa al comienzo, aunque no les llegase el fuelle hasta el final. Un desastre de comienzo del Circulo hasta que supo encontrar a Swift en el segundo cuarto por la enorme superioridad interior que tenia (me esta sorprendiendo el nivel que esta dando Swift, todo sea dicho). Con el daño que hizo en ese segundo cuarto, luego en la segunda parte no entiendo porque Galan se olvido por completo de esa via. Y luego el Villarrobledo, que habia empezado intenso, entro en un bucle desastroso en el tercer cuarto que le sirvio al Circulo para igualarlo, pero mas por demeritos del rival que no metia una y perdian el balon solos, que por meritos de los geometricos. Cuando parecia imposible que un Villarrobledo desastroso y en tendencia descendente se llevase el partido, el Circulo le dio vida activando tambien el modo desastroso y al final uno de esos tantos triples que tiraron sin exito por ambos lados acabo entrando y segun estaba el partido 3 puntos se hicieron una montaña.

Y como decia al principio, si la derrota es mala, peores son las sensaciones. Un equipo frustrado, con los brazos caidos, que por momentos lo intenta pero que juega muy atascado con mucho herotriples y mucha perdida por no saber que hacer con la jugada. Para muestra un boton y es el partido de Adon, terriblemente desacertado, tirandose unas castañas en el ultimo minuto que metian miedo. Por las caras que ponia, una de dos, o jugo lesionado (que es por la que me inclino) o ya se ha hartado de Galan.

Aunque en la clasificacion se vean a dos victorias del sexto, la realidad es que son 3 por el basketaverage con Moron y con muchos equipos entre medias, que los hay con muchas ganas y otros que no son mancos y tienen que despertar. Dudo mucho que un posible triple empate se decantase del lado del Circulo, asi que si, podriamos decir que estan a tres victorias con muchos equipos de por medio.

Luego esta el tema que para las repescas de plaza no es lo mismo bajar septimo que decimoprimero en solitario como van ahora. El año pasado hubo plazas de sobra para todo aquel descendido que quisiese, pero este verano quien sabe que pasara, aunque imagino que vuelva a ocurrir lo mismo y quien quiera salir en Plata saldrá, otra cosa es con que decencia lo haces si desciendes de nuevo y haciendolo aun peor. Quien sabe si el artifice de esto se cansara y lo mandara al carajo o se emperrara, pero algo me dice que el futuro del Circulo pasara por una mujer, la señora Galan, como todos los asuntos relevantes de nuestras vidas jajajaja Cuando le diga que con esa pasta podrian pegarse unas buenas vacaciones, que ya se divirtio bastante con su capricho, se cierra el grifo jejejeje (si es que hay señora Galan, que lo desconozco e igual me he pasado de frenada...)

El propio Galan, por las declaraciones que he leido en el Comercio, dice que el partido ha dejado muy tocado al vestuario y que si antes estaba dificil salvarse ahora necesitarian un milagro. Mis calculos son de que el sexto tendra 13 victorias como el año pasado, pero quiza no llegue a tantas porque se vayan algunos por arriba y no se descuelguen tantos por abajo como el año pasado. En todo caso, de 11 no bajan, asi que si, pinta feo.

Y a esto le añadimos que las dos derrotas para comenzar la segunda fase llegan contra seguramente los rivales mas flojos contra los que se va a enfrentar, que no son como las dos derrotas de Moron, fuera de casa contra los mas duros, por poner un ejemplo. Ambos comenzaron con dos derrotas, pero no tiene nada que ver.

Y con todo este caldo de cultivo llega el lider el domingo. Un equipo con una plantilla sin grandes nombres, sin estrellas, pero que aportan absolutamente todos y que es una delicia verles jugar. Practican un juego muy alegre y fluido, con mucho movimiento de balon buscando al hombre liberado y a la primera que tengan la oportunidad no se corta ninguno. Juegan sin una referencia interior, sobre todo tras la lesion de su center africano, que era un buen bicho. Tiran muchos triples y con buena mano, raza blanca tirador nacional. Si alguien sobresale es Wendell Davis, que ya les llevo al ascenso desde eba. Dicho esto ahora llegara el domingo y no meteran una y el Circulo ganara el partido contra todo pronostico, pero no tiene buena pinta. Tampoco se prevee exitosa la famosa Galanzona ante tanto tirador.

Un saludo y perdonad por el tocho.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 05 Mar 2020, 14:53

Hoy por hoy, Swift es el único de la plantilla que no merece el descenso. Punto.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 09 Mar 2020, 10:37

Derrota del GB en Lugo tras una pésima segunda parte. En la primera habían logrado buenas rentas gracias a una sorprendente actuación de Diego (con 13 puntos fue el máximo anotador del equipo al final) pero en la segunda se jugó fatal, defendiendo flojo y apresurados en ataque, abusando del triple y muy desacertados... total que al final palmaron de diez (79 a 69). Una pena porque Chantada había perdido en casa ante Aquimisa y Porriño también había perdido en su visita a Valladolid. Próximo partido el Sábado en el Palacio a las 19:30 contra Ávila , segundo clasificado con un balance 16-4.

Salu
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

alergicoalazona
Mensajes: 56
Registrado: 08 Sep 2008, 20:01

Re: GIJÓN

por alergicoalazona » 09 Mar 2020, 13:55

Gonzaka escribió:Hoy por hoy, Swift es el único de la plantilla que no merece el descenso. Punto.
Debe estar bastante cómodo en Gijón

Estaba el sábado viendo el partido de autonómica de APS

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 09 Mar 2020, 17:15

Y se completó la semana fantástica del basket gijonés.

El GB, tras hacer 48 puntazos en la primera parte, se casca un zurullo de segunda mitad enormerrimo. 21 puntos ocecadisimos con el triple. Palmatoria.

El Circulo pierde su tecer partido ajustado en ocho dias, dos de ellos en casa, y tiene la salvación deportiva en arameo. Lo jodido no es recuperarle tres a L'Hospitalet, que también, pero eso pasaría por ganarle los dos. Lo difícil de verdad es adelantar a esos otros tres equipos con 6 victorias. Al menos uno tirara para arriba y encarecerá mucho el numero de victorias necesarias. El Círculo ganándolo todo llegaría a 13 y el sexto puesto no andara lejos de eso. Ya van sin red incluso en partidos en los que una derrota es lo lógico, como el del proximo sabado. Y menos mal que tienen a favor los basketaverages contra Clavijo y Zornotza.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 10 Mar 2020, 17:29

Bueno pues ya es oficial: por el coronavirus se disputarán las próximas jornadas de baloncesto FEB a puerta cerrada. Vamos, que no podremos ver el partido contra Ávila. El comunicado oficial dice textualmente "a puerta cerrada para prensa y público" así que entiendo que tampoco dejarán entrar a la gente de TodoDeporte Asturias para retransmitir y que lo podamos ver por YouTube...

...con todo este tema no entiendo nada y lo único que tengo claro es que pierdo la fe en la condición humana. Entiendo que se quieran evitar las aglomeraciones de gente pero entonces que aplacen los partidos. Lo que no tiene sentido es jugar a puerta cerrada cuando los jugadores y gente necesaria para que se dispute el partido (árbitros, mesas, empleados del pabellón, etc) si se arriesgan a un posible contagio. En cambio los pocos cientos de personas que estamos en la grada (sin necesidad de estar en contacto directo como si lo están los jugadores) no tenemos la libertad de poder ir si nos da la gana...

...y todo esto cuando hace 48 horas se celebraron manifestaciones de decenas de miles de personas sin problema alguno (o congresos de partidos políticos de 9.000 personas) y parece que no van a cancelar las fallas.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 11 Mar 2020, 18:34

El Circulo pide el aplazamiento de los partidos y se postula a favor de la cancelación definitiva de la competicion en un comunicado oficial.

Estoy de acuerdo en que aplazarlos es lo mas lógico. Tambien creo que va a ser difícil recuperar mas adelante las jornadas perdidas (que no serian solo dos), pero coño...les ha faltado tiempo pa pedir que se saque a la palestra la anulacion de todo lo que ha pasado esta temporada. Seguro que al Real Murcia, con medio ascenso en el zurron, no le parece tan bien declarar nula la temporada.

Galán buscaba un milagro y lo que ha llegado ha sido una desgracia, pero que probablemente (y tristemente por las razones) servirá igualmente para salvar la categoría.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 15:13