CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por sverdeb » 24 Feb 2020, 13:56

Yo creo que los últimos comentarios que hacen son producto de la rabia que provoca esta situación pero la alternativa no va ser que el Canarias no deje salir jugadores. Estamos participando en la competición de FIBA y la ACB va bastante de la mano de ésta, con lo que cualquier acción de este tipo nos traería malas consecuencias deportivas. Supongo que los EL en su momento se resignaban a que sus jugadores fueran a la selección, que además iban todos o casi todo con sus diferentes países. Entiendo que ellos son equipos grandes pero el daño que se hace es similar en la escala de cada uno y si es un jugador cupo el problema es aún mayor.
Además, la mayoría de esos jugadores que están en las ventanas participan en ellas con la máxima ilusión y no sería fácil de convencerles de lo contrario.
A la Euroliga y a la NBA le da igual lo que diga la FIBA ya que es una competición al margen de ésta y sus decisiones no tendrán consecuencias. Es decir, que para no tener que aportar jugadores o te vas a EL o a llorar al barranco que es lo estamos haciendo ahora por la baja de Yusta.

crls33
Mensajes: 559
Registrado: 12 Nov 2018, 10:43

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por crls33 » 24 Feb 2020, 15:04

sverdeb escribió:Yo creo que los últimos comentarios que hacen son producto de la rabia que provoca esta situación pero la alternativa no va ser que el Canarias no deje salir jugadores. Estamos participando en la competición de FIBA y la ACB va bastante de la mano de ésta, con lo que cualquier acción de este tipo nos traería malas consecuencias deportivas. Supongo que los EL en su momento se resignaban a que sus jugadores fueran a la selección, que además iban todos o casi todo con sus diferentes países. Entiendo que ellos son equipos grandes pero el daño que se hace es similar en la escala de cada uno y si es un jugador cupo el problema es aún mayor.
Además, la mayoría de esos jugadores que están en las ventanas participan en ellas con la máxima ilusión y no sería fácil de convencerles de lo contrario.
A la Euroliga y a la NBA le da igual lo que diga la FIBA ya que es una competición al margen de ésta y sus decisiones no tendrán consecuencias. Es decir, que para no tener que aportar jugadores o te vas a EL o a llorar al barranco que es lo estamos haciendo ahora por la baja de Yusta.
Es bastante triste, pero es tal cual.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por MasterTenerife » 24 Feb 2020, 15:39

Masiaforever escribió:Antes que nada ánimo a Yusta. Nos han jodido vivos otro año más, una vergüenza que se permita eso. Nuevamente en el momento en que nos empezamos a jugar todo viene el destrozo por parte de las malditas selecciones. Que se dejen de machangadas de partidos en plena temporada que lo único que hacen es joder a los clubs pequeños. Espero una queja formal del presidente del club y debería de haber consecuencias porque esto es intolerable.
Desde luego a tomar por culo a las ventanas. En cuanto a fichar solo veo 2 posibilidades :
Intentar fichar al mejor cupo posible dentro de nuestras posibilidades y posición (Marc García o R. Smits de 3 por ejemplo).
O fichar al mejor jugador posible y llegar hasta donde se pueda en BCL y luchar más en ACB.

https://www.gigantes.com/liga-endesa/ma ... enlabrada/ Le quedaría año y medio y no se la cláusula o si el jugador querría venir.Por último me joderia hacerle esto al Fuenla pero es que cupos no hay mucho más..

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por gintaras-kaprikas » 24 Feb 2020, 16:27

Lo de yusta es que el cabreo te hace morder la lengua para no soltar una burrada, luego dani lo reservamos sin jugar inercontinental y copa para que luego jugara estas ventanas.

Yo se que la selección es un escaparate pero coño que los equipos somos los que pagamos.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por gintaras-kaprikas » 24 Feb 2020, 16:31

MasterTenerife escribió:
Masiaforever escribió:Antes que nada ánimo a Yusta. Nos han jodido vivos otro año más, una vergüenza que se permita eso. Nuevamente en el momento en que nos empezamos a jugar todo viene el destrozo por parte de las malditas selecciones. Que se dejen de machangadas de partidos en plena temporada que lo único que hacen es joder a los clubs pequeños. Espero una queja formal del presidente del club y debería de haber consecuencias porque esto es intolerable.
Desde luego a tomar por culo a las ventanas. En cuanto a fichar solo veo 2 posibilidades :
Intentar fichar al mejor cupo posible dentro de nuestras posibilidades y posición (Marc García o R. Smits de 3 por ejemplo).
O fichar al mejor jugador posible y llegar hasta donde se pueda en BCL y luchar más en ACB.

https://www.gigantes.com/liga-endesa/ma ... enlabrada/ Le quedaría año y medio y no se la cláusula o si el jugador querría venir.Por último me joderia hacerle esto al Fuenla pero es que cupos no hay mucho más..
Si me das a elegir fichaba al mejor jugador posible con el dinero que podamos disponer ahora mismo que no creo sea mucho, el fichaje de white ( que por cierto de momento no aporta lo que se espera o al menos yo esperaba ) no creo deje mucho para esta nueva baja.

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por BasketCanario » 24 Feb 2020, 16:41

Si vas a fichar tienes que ir a por un cupo, lo de fichar a un extra (hay plaza libre) te complica la vida en BCL porque tienes que hacer dos descartes para cumplir con las plazas de cupo. Lo más normal es que te quedes como estas y tengas que descartar a Gielo o Bogris en BCL para que entre Cabrera, ya se hizo con la baja de Diez.

Los cupos que puedes fichar a día de hoy en ACB y pagando cláusula: Todorovic, Marc Garcia, Vicedo, Radoncic, Sergio Rodríguez...estarían entre lo complicado y lo innecesario. De LEB: Salva Arco, Sean Smith, Jacobo Díaz Alejano, Alex LLorca (lleva sólo dos partidos en LEB), Joan Pardina y poco más .

En definitiva muy complicado de resolver y una gran putada pero creo que nos estamos flipando un poco con lo de “exigir” al Félix que no ceda jugadores a la selección y cosas así, es una cuestión de mala suerte, se podía haber lesionado cualquiera de los convocados por cualquiera de la selecciones y seguiría siendo una putada.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por gintaras-kaprikas » 24 Feb 2020, 16:47

BasketCanario escribió:Si vas a fichar tienes que ir a por un cupo, lo de fichar a un extra (hay plaza libre) te complica la vida en BCL porque tienes que hacer dos descartes para cumplir con las plazas de cupo. Lo más normal es que te quedes como estas y tengas que descartar a Gielo o Bogris en BCL para que entre Cabrera, ya se hizo con la baja de Diez.

Los cupos que puedes fichar a día de hoy en ACB y pagando cláusula: Todorovic, Marc Garcia, Vicedo, Radoncic, Sergio Rodríguez...estarían entre lo complicado y lo innecesario. De LEB: Salva Arco, Sean Smith, Jacobo Díaz Alejano, Alex LLorca (lleva sólo dos partidos en LEB), Joan Pardina y poco más .

En definitiva muy complicado de resolver y una gran putada pero creo que nos estamos flipando un poco con lo de “exigir” al Félix que no ceda jugadores a la selección y cosas así, es una cuestión de mala suerte, se podía haber lesionado cualquiera de los convocados por cualquiera de la selecciones y seguiría siendo una putada.
Y miguel gonzález?, de agitatoallas no saldrá nunca de baskonia y lo poco que le he visto me parece un jugador válido, lo que firmó en su un contrato de larguísima duración ( 8 años creo ) y no se si lo dejarían salir, tal vez si el jugador fuerza la situación y un acuerdo tipo yusta dos o tres años y opción prioritaria de repescarlo.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por MasterTenerife » 24 Feb 2020, 17:05

gintaras-kaprikas escribió:
BasketCanario escribió:Si vas a fichar tienes que ir a por un cupo, lo de fichar a un extra (hay plaza libre) te complica la vida en BCL porque tienes que hacer dos descartes para cumplir con las plazas de cupo. Lo más normal es que te quedes como estas y tengas que descartar a Gielo o Bogris en BCL para que entre Cabrera, ya se hizo con la baja de Diez.

Los cupos que puedes fichar a día de hoy en ACB y pagando cláusula: Todorovic, Marc Garcia, Vicedo, Radoncic, Sergio Rodríguez...estarían entre lo complicado y lo innecesario. De LEB: Salva Arco, Sean Smith, Jacobo Díaz Alejano, Alex LLorca (lleva sólo dos partidos en LEB), Joan Pardina y poco más .

En definitiva muy complicado de resolver y una gran putada pero creo que nos estamos flipando un poco con lo de “exigir” al Félix que no ceda jugadores a la selección y cosas así, es una cuestión de mala suerte, se podía haber lesionado cualquiera de los convocados por cualquiera de la selecciones y seguiría siendo una putada.
Y miguel gonzález?, de agitatoallas no saldrá nunca de baskonia y lo poco que le he visto me parece un jugador válido, lo que firmó en su un contrato de larguísima duración ( 8 años creo ) y no se si lo dejarían salir, tal vez si el jugador fuerza la situación y un acuerdo tipo yusta dos o tres años y opción prioritaria de repescarlo.
Bueno si no podemos llegar a los cupo contrastados y de calidad que dijo el forero yo no lo vería mala opción(eso si bajaríamos en presente varios escalones). Siempre que sea fichaje a varios años yo no lo vería mal, en el europeo sub 20 jugo bastante bien(de lo mejor junto a Alocen). Jugador de calidad y de futuro.

Eso si siendo muy complicado lo de D. Todorovic yo creo que a lo mejor se puede intentar con Marc García.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por roloj » 24 Feb 2020, 17:13

MasterTenerife escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
BasketCanario escribió:Si vas a fichar tienes que ir a por un cupo, lo de fichar a un extra (hay plaza libre) te complica la vida en BCL porque tienes que hacer dos descartes para cumplir con las plazas de cupo. Lo más normal es que te quedes como estas y tengas que descartar a Gielo o Bogris en BCL para que entre Cabrera, ya se hizo con la baja de Diez.

Los cupos que puedes fichar a día de hoy en ACB y pagando cláusula: Todorovic, Marc Garcia, Vicedo, Radoncic, Sergio Rodríguez...estarían entre lo complicado y lo innecesario. De LEB: Salva Arco, Sean Smith, Jacobo Díaz Alejano, Alex LLorca (lleva sólo dos partidos en LEB), Joan Pardina y poco más .

En definitiva muy complicado de resolver y una gran putada pero creo que nos estamos flipando un poco con lo de “exigir” al Félix que no ceda jugadores a la selección y cosas así, es una cuestión de mala suerte, se podía haber lesionado cualquiera de los convocados por cualquiera de la selecciones y seguiría siendo una putada.
Y miguel gonzález?, de agitatoallas no saldrá nunca de baskonia y lo poco que le he visto me parece un jugador válido, lo que firmó en su un contrato de larguísima duración ( 8 años creo ) y no se si lo dejarían salir, tal vez si el jugador fuerza la situación y un acuerdo tipo yusta dos o tres años y opción prioritaria de repescarlo.
Bueno si no podemos llegar a los cupo contrastados y de calidad que dijo el forero yo no lo vería mala opción(eso si bajaríamos en presente varios escalones). Siempre que sea fichaje a varios años yo no lo vería mal, en el europeo sub 20 jugo bastante bien(de lo mejor junto a Alocen). Jugador de calidad y de futuro.

Eso si siendo muy complicado lo de D. Todorovic yo creo que a lo mejor se puede intentar con Marc García.
Se quedaría sin cupos el Baskonia hasta que pudiera meter a Granger así que. ..
Recuerdo tb que para fichar de Acb, el jugador que se quiera fichar tiene que estar dado de baja el 28 de Febrero, a partir de esa fecha ya no se puede fichar a jugadores de alta en ACB
Allí está París

Imagen Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por gintaras-kaprikas » 24 Feb 2020, 17:21

roloj escribió:
MasterTenerife escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
Y miguel gonzález?, de agitatoallas no saldrá nunca de baskonia y lo poco que le he visto me parece un jugador válido, lo que firmó en su un contrato de larguísima duración ( 8 años creo ) y no se si lo dejarían salir, tal vez si el jugador fuerza la situación y un acuerdo tipo yusta dos o tres años y opción prioritaria de repescarlo.
Bueno si no podemos llegar a los cupo contrastados y de calidad que dijo el forero yo no lo vería mala opción(eso si bajaríamos en presente varios escalones). Siempre que sea fichaje a varios años yo no lo vería mal, en el europeo sub 20 jugo bastante bien(de lo mejor junto a Alocen). Jugador de calidad y de futuro.

Eso si siendo muy complicado lo de D. Todorovic yo creo que a lo mejor se puede intentar con Marc García.
Se quedaría sin cupos el Baskonia hasta que pudiera meter a Granger así que. ..
Recuerdo tb que para fichar de Acb, el jugador que se quiera fichar tiene que estar dado de baja el 28 de Febrero, a partir de esa fecha ya no se puede fichar a jugadores de alta en ACB
Eso lo sé, por eso digo que la única opción posible es que el jugador forzara una salida, del banquillo no va salir nunca y baskonia ya ha fichado cupos para no jugar nunca tipo ivan martinez, de todos modos veo muy complicado todos estos nombres,aún el club no ha dicho que estamos buscando a nadie.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por milinagi » 24 Feb 2020, 17:33

¿Nadie lo está haciendo decentemente bien en Leb?

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por BasketCanario » 24 Feb 2020, 19:39

milinagi escribió:¿Nadie lo está haciendo decentemente bien en Leb?
Define decentemente bien...buenos números pueden tener Smith o Jacobo pero serían apuestas de futuro sin ninguna garantía clara, ambos valoran sobre 10 más o menos, también está Bilbao que es más 4, Alvarado como base...pero si hablamos de 2/3 en LEB y cupos no hay demasiado.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por gintaras-kaprikas » 24 Feb 2020, 20:02

BasketCanario escribió:
milinagi escribió:¿Nadie lo está haciendo decentemente bien en Leb?
Define decentemente bien...buenos números pueden tener Smith o Jacobo pero serían apuestas de futuro sin ninguna garantía clara, ambos valoran sobre 10 más o menos, también está Bilbao que es más 4, Alvarado como base...pero si hablamos de 2/3 en LEB y cupos no hay demasiado.
En leb no hay nada válido en la posición de alero, que sea cupo claro.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por MasterTenerife » 24 Feb 2020, 20:10

gintaras-kaprikas escribió:
BasketCanario escribió:
milinagi escribió:¿Nadie lo está haciendo decentemente bien en Leb?
Define decentemente bien...buenos números pueden tener Smith o Jacobo pero serían apuestas de futuro sin ninguna garantía clara, ambos valoran sobre 10 más o menos, también está Bilbao que es más 4, Alvarado como base...pero si hablamos de 2/3 en LEB y cupos no hay demasiado.
En leb no hay nada válido en la posición de alero, que sea cupo claro.
En el caso, si no se puede fichar a un cupo medianamente bueno fichó al mejor jugador posible y tiro con lo que pueda en la BCL(hasta donde lleguemos).
Me niego a firmar a Vrabacs solo por el tema de ser cupos, porque afectaría a la BCL(no te soluciona nada) y encima a la ACB.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por milinagi » 25 Feb 2020, 16:06

Me refiero a un random para rellenar hueco, tío bueno a estas alturas no hay ya salvo que acabe contrato algún temporero o el Urtasun de turno que va saltando donde le necesiten

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por BasketCanario » 25 Feb 2020, 19:14

milinagi escribió:Me refiero a un random para rellenar hueco, tío bueno a estas alturas no hay ya salvo que acabe contrato algún temporero o el Urtasun de turno que va saltando donde le necesiten
Pues una buena opción puede ser Alejandro Reyes Abad, alero2,03 y 25 años, sus mejores números en LEB (lo nombra Richi Pinto en TW) y ya tienes un cupo más para la próxima temporada en la que no estará Alex Suarez. Como dije en otro comentario, las otras alternativas son el hijo de Mike Smith y Jacobo, por números y posición de juego y ambos en su año Rookie tras pasar por NCAA.

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por BasketCanario » 25 Feb 2020, 20:21

Radoncic y Murcia acuerdan desvincularse https://twitter.com/ucammurcia/status/1 ... 79424?s=12

paquichin
Mensajes: 1740
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por paquichin » 25 Feb 2020, 20:43

BasketCanario escribió:Radoncic y Murcia acuerdan desvincularse https://twitter.com/ucammurcia/status/1 ... 79424?s=12
Sería un parche lógico a Yusta.

Otra opción de cupo que no os vendría mal en estas circunstancias sería Hakanson, que anda por Polonia; pasando a Lundberg a otras posiciones.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por MasterTenerife » 25 Feb 2020, 21:08

paquichin escribió:
BasketCanario escribió:Radoncic y Murcia acuerdan desvincularse https://twitter.com/ucammurcia/status/1 ... 79424?s=12
Sería un parche lógico a Yusta.

Otra opción de cupo que no os vendría mal en estas circunstancias sería Hakanson, que anda por Polonia; pasando a Lundberg a otras posiciones.
Lo de Radoncic es lo más lógico no pudiendo traer a jugadores como D. Todorovic o Marc García. Tiene condiciones pero le falta centrarse, si lo hace puede ser muy interesante para nosotros. Veremos..

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por genca » 25 Feb 2020, 21:55

La pregunta con Radoncic es en qué semana será expedientado por el club. Yo creo que no llega a Mayo.

Pero es lo que hay a estas alturas. El club está atado de pies y manos, las cláusulas están en verano y nadie suelta a un cupo a estas alturas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:11