Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 03 Mar 2020, 21:26

A ver, lo de que Doncic le pelea los rebotes a los compañeros es de no verse un partido de Dallas ni con una pistola en la cabeza o de verlo con el prejuicio metido hasta dentro. En lo de que defiende medio zoneando y eso sube su ratio de rebotes de acuerdo, pero no está buscando rebotes como un poseso a lo Westbrook ni lo ves matando por cogerlos cuando le quedan 2-3 para el triple doble.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Simpkins » 03 Mar 2020, 21:36

Doncic ya era un jugador que reboteaba bien en Europa y siempre se ha dicho que esta suele ser la estadisitica que mejor se traslada a la NBA.
Imagen

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 03 Mar 2020, 21:51

Es muy curioso que, por números, la mejor o una de las mejores ofensivas de la historia, como es la de los Mavs este año, tenga tantísimos fallos para alguno.

Si la conclusión es que Doncic tirando menos triples haría mejor el ataque de los Mavs, estaríamos hablando del mejor equipo ofensivo de la historia. No sé, llamadme loco pero no creo que sea tan simple como eso.

Doncic toma muchos tiros difíciles y su porcentaje cerca del aro está a niveles del mejor LeBron casi, quizá si no fuera una amenaza constante exterior, más allá de sus porcentajes, lo tendría más difícil.

Porque oye, a un tío con un 31% en triples tirándose 9 por partido, lo que haría cualquier entrenador del mundo sería flotarle. Yo dudo mucho que haya un solo entrenador que se atreva a flotarle a Doncic, vaya.

¿Puede Doncic mejorar su selección de tiro? Sí. ¿Mejoraría eso el ataque de los Mavs? No necesariamente. ¿Si mejorara, estaríamos hablando del mejor jugador ofensivo de la historia? Sin duda.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6540
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 03 Mar 2020, 22:08

En la NBA, te salen muy buenas estadísticas sobre rebotes, con por ejemplo los rebotes luchados.

https://stats.nba.com/players/reboundin ... =REB&dir=1

Los LeBron, Doncic, Westbrook y Simmons tienen sólo 25% de rebotes luchados por partido. Todos los otros jugadores con rebotes similares tienen mínimo 30%. Doncic es el que tiene un menos porcentaje de todos: un 22%.

Que en el Madrid fuera un buen reboteador quizá es indicador que ya entonces quería emular el perfil LeBron.

No creo que sea ningún misterio el dejar los rebotes sueltos al alero estrella al que le gustan los triples dobles. Ni siquiera que sea algo malo. Simplemente, que el rebote no vale una mierda para valorar jugadores exteriores.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por garba4ever » 03 Mar 2020, 22:26

Caótico_Fanegas escribió:En la NBA, te salen muy buenas estadísticas sobre rebotes, con por ejemplo los rebotes luchados.

https://stats.nba.com/players/reboundin ... =REB&dir=1

Los LeBron, Doncic, Westbrook y Simmons tienen sólo 25% de rebotes luchados por partido. Todos los otros jugadores con rebotes similares tienen mínimo 30%. Doncic es el que tiene un menos porcentaje de todos: un 22%.

Que en el Madrid fuera un buen reboteador quizá es indicador que ya entonces quería emular el perfil LeBron.

No creo que sea ningún misterio el dejar los rebotes sueltos al alero estrella al que le gustan los triples dobles. Ni siquiera que sea algo malo. Simplemente, que el rebote no vale una mierda para valorar jugadores exteriores.
Lo último en negrita lo puedo comprar hasta cierto punto. Lo primero, refiriéndonos a Doncic, te digo lo mismo que itv: o no has visto partidos de Dallas o no lo entiendo.
No es que el chaval esté partiéndose la cara bajo aros a lo Rodman, pero para nada le hacen el pasillo. Si se lo hicieran créeme que tendría aún más.

De hecho, sé que es cosa del año pasado, pero más grima daba ver a DeAndre quitarle los rebotes (a él y a cualquier compañero de equipo) para inflar estadísticas, ya que era lamentable en todo lo demás.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 04 Mar 2020, 06:47

Wiggins 10 asistencias. Que le den el COY a Kerr ya mismo.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3562
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Philip_Marlowe_ » 04 Mar 2020, 07:38

37 puntos de LeVert en 4° cuarto y prórroga :shock:

darivo
Mensajes: 6488
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por darivo » 04 Mar 2020, 09:33

Capitoni escribió:Lo de citar siempre a los Nuggets independientemente del tema a tratar, ¿es algún tipo de meme que me he perdido? Pregunto en serio.
es al equipo que veo 80 partidos durante la RS. aunque admito que el de hoy no lo he visto porque pensaba que sería victoria fácil y he visto a los Ex contra el tractor

pero vamos, que si tanto te llega a molestar, pues hago como en el hilo de los nuggets y no posteo más.


Siempre me quedará el hilo de Kobe
Imagen

Capitoni
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Ene 2007, 19:53

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Capitoni » 04 Mar 2020, 10:53

Molestar no. Era curiosidad real, no hay que tener la piel tan fina.

Cuatro equipos por el noveno puesto en el oeste y los Memphis se empiezan a distanciar.
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 04 Mar 2020, 12:39

darivo escribió:
Capitoni escribió:Lo de citar siempre a los Nuggets independientemente del tema a tratar, ¿es algún tipo de meme que me he perdido? Pregunto en serio.
es al equipo que veo 80 partidos durante la RS. aunque admito que el de hoy no lo he visto porque pensaba que sería victoria fácil y he visto a los Ex contra el tractor

pero vamos, que si tanto te llega a molestar, pues hago como en el hilo de los nuggets y no posteo más.


Siempre me quedará el hilo de Kobe
Hombre Darivo, cuanto tiempo, ¿Que tal todo?, ¿la familia bien?, tengo entendido que la noche ha sido fría en Denver.



Sinceramente, no se que hacéis molestando a los pocos foreros que nos quedan, si nos quiere contar cosas de Denver, Memphis, OKC o Portland pues genial, dinamiza un poco el debate de los focos de siempre, véase Houston, LA, Boston, Doncic, etc...

Partido tremendo de Wiggins en general, sobretodo en pase, rebote en el 4Q y defensa.
En un mes en los Warriors Wiggins tiene su máximo en tapones y se ha quedado ya a uno en robos (5) y asistencias (10) sumando además el primer 20-10 con asistencias de su carrera.
Tercer cuarto de Paschall (tremendo el mate que le mete a su versión 13 años mas vieja) y Poole enorme. Y los jugadores adicionales (Chriss, Mulder, Bender, Toscano, incluso Lee desacartado en el tiro) jugando un partido sobrio.
Ojo a Fox Mulder que hay jugador ahí, es pequeño pero tiene agilidad/rapidez y entrega para ser mucho mas jugable en defensa que gente de su perfil tipo Ian Clark/Daniels y su tiro es rapidísimo. I want to believe
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por pistolmaravich31 » 04 Mar 2020, 13:01

Parecido que le vino genial el cambio de aires a Wiggins.

Muchas ganas de verlo junto a Curry y Thompson.

A priori por lo menos a priori parece que consiguieron un harrison barnes mejorado, me refiero al de aquel primer anillo. Que no esta nada mal.

meej
Mensajes: 71320
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 04 Mar 2020, 13:22

darivo escribió:es al equipo que veo 80 partidos durante la RS.
Es posible que no seas el único caso de ese tipo en el foro.

¿Anoche hubo mate de José Luis López Vázquez?

darivo
Mensajes: 6488
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por darivo » 04 Mar 2020, 14:22

R1Molano escribió: Hombre Darivo, cuanto tiempo, ¿Que tal todo?, ¿la familia bien?, tengo entendido que la noche ha sido fría en Denver.
:jeje:

a ver si vais a hacer de wiggins un jugador aprovechable!

el próximo ricky
Imagen

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por attreyyu » 04 Mar 2020, 16:26

Yo también soy de Free Darivo. Si nos hablase de Charlotte, aun sería lógico quejarse, pero Denver está bien.

LeBronx
Mensajes: 2237
Registrado: 22 Oct 2012, 17:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por LeBronx » 04 Mar 2020, 16:49

Como mola ver a Levert en primera plana. No hace tanto era la verdadera esperanza de los Nets, aunque surgiera casi de la nada Dinwiddie, pero era en el chaval donde estaba la confianza de la franquicia hasta que se cambió el paso con las firmas de Irving y Durant. Una pena que haya sido tan irregular durante la temporada, pero a ver si consigue estabilizarse de aquí a que acabe y, lo más importante, pueda partir desde un punto de confianza para acompañar a los dos bichos.

darivo
Mensajes: 6488
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por darivo » 04 Mar 2020, 17:54

Capitoni escribió:Molestar no. Era curiosidad real, no hay que tener la piel tan fina.

Cuatro equipos por el noveno puesto en el oeste y los Memphis se empiezan a distanciar.
si quieres podemos hablar de mi postura de que juancho no tenía sitio en la nba actual por su falta de físico en el puesto de 4 y de rapidez como alero, pero parece que está aprovechando los minutos en los lobos y puede ser una alternativa barata de PF para abrir el campo jugando al lado de pueblos

igual ahí patiné demasiado

lo de Beasly me reafirmo, tiene calidad y trabajo real para ser titular.
Imagen

Capitoni
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Ene 2007, 19:53

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Capitoni » 04 Mar 2020, 19:03

darivo escribió:
Capitoni escribió:Molestar no. Era curiosidad real, no hay que tener la piel tan fina.

Cuatro equipos por el noveno puesto en el oeste y los Memphis se empiezan a distanciar.
si quieres podemos hablar de mi postura de que juancho no tenía sitio en la nba actual por su falta de físico en el puesto de 4 y de rapidez como alero
Tampoco creo que estuvieras muy desencaminado. Diría que ha sufrido en todos los emparejamientos que ha tenido hasta la fecha.
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por El Hespíritu » 04 Mar 2020, 20:59

Puestos a hablardemilibro, hablemos de los Black Troll Suns.

Por evitar el trillado rickyhater-rickylover (demasiado a menuda la misma persona con distintos nicks) y el no tan trillado (pero Deu n'hi do) Don Chick Arguable Hype vs. DeUretic Arguable Bust, voy con Tormund GiantBaynes.

DNP contra Torontontero (Coach Decission)
Monty Python escribió:El juego era demasiado rápido para rotar un tercer Big junto a DeUretic y Frarío.
Ya....

¿Es Aron Baynes (y otros de parecidas capacidades físicas) injugable contra smallball?
¿Lo es más que el Frarío bigotudo (Saric) y Ayton?
¿Hesto es la pura constatación de un hecho fisiológicamente irrebatible o más bien se basa en una determinada interpretación del juego, tan válida o no como cualquier otra?

En definitiva:

¿Nos creemos a Monty?

Yo tengo mis dudas.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por jellow » 04 Mar 2020, 23:01

Jornada extraña y partidos últimamente con muchas curiosidades.

Tatum es el 5º Celtic en la historia en averegear más de 30 en un mes. Y le dan el POM en el Este. Está a un nivel sideral. Para celebrarlo, se pierde el partido de ayer y pierden ridículamente en casa contra los Nets.

Lo de los Nets fue de traca, incluyendo jugar con Chiozza los minutos importantes y hacerlo de fábula, aunque a veces tenía delante a Edwards. Vi el partido ya sabiendo que había prórroga y cada tiro final de los Celtics pensaba que iba a ser un fallo, y resulta que iban dentro. Por un momento pensé que habí algún error. Pero, no, LeVert lo arregló todo en un momento, falta discutible incluida. Ha sido el jugador con más puntos en un último cuarto y OT en no sé cuántos años.
La verdad es que iban unas semanas con un crecimiento de LeVert sensacional. Se veía la soltura, confianza y solvencia con la que jugaba. Sin forzar, anotaba casi a placer, y haciendo jugar a los suyos. Sin Kyrie, mejor, claro.

Va a ser tremenda la plantilla de los Nets con Kyrie, LeVert, Harris, Dwinwiddie, CC, Jordan, Allen, Luwawu y Prince, además de Chandler, si sigue, y Kurucs, que no lo hizo mal en lo que jugó.

Los medios alucinando con la victoria de los Lakers frente a los Sixers, que fuera no le ganan ni al Orense, y sin Simmons y Embiid. En fin...

Los Nuggets, con un récord muy bueno contra equipos por encima del 50% (creo que 29-5 ó 27-9 ó algo así), palman ridículamente contra los Warrios y Malone hizo unas declaraciones duras contra sus jugadores. Un equipo con buena defensa que, de vez en cuando, sestean pero bien y esperan ganar sin bajar del autobús. Ya llevan 3-4 derrotas contra equipos de récord malísimo.

Empiezan las cábalas para posicionarse para los PO. Utah podría dejarse ir para jugar contra Denver y no contra los Rockets, aunque la verdad es que, con un buen plan, Jokic podría hacer 50+25 contra la defensa de los Rockets, aunque las penetraciones de Westbrick no sé quién las iba a tapar. Quizá Porter, Grant o Plumlee.

Parece que arriba los Lakers se quedan con el número 1, pero los Clippers han tenido muchos lesionados (que recuperarán en algún momento) y han tenido un calendario con bastantes más partidos contra equipos por encima del 50% que los amarillos.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 04 Mar 2020, 23:57

A mí me parece increíble como los Nets han vuelto a joderse su futuro, cuando lo habían hecho de putísima madre. Ahora tienen a Irving el tierraplana que aporta cero victorias por sí mismo, a oneleg Durant y a Deandre dinero muerto Jordan
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 02:47