Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Capitoni

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Capitoni » 03 Mar 2020, 17:34

Lo de citar siempre a los Nuggets independientemente del tema a tratar, ¿es algún tipo de meme que me he perdido? Pregunto en serio.
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

Joel Pryzbilla

por Joel Pryzbilla » 03 Mar 2020, 20:12

Capitoni escribió:Lo de citar siempre a los Nuggets independientemente del tema a tratar, ¿es algún tipo de meme que me he perdido? Pregunto en serio.

Es darivo, simplemente
Imagen

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 03 Mar 2020, 20:20

Superbio escribió:
Caótico_Fanegas escribió:Si es lo mejor para el equipo que él sea el que intente coger rebotes, poco importa.

Está claro que el equipo técnico de Dallas no sabe lo que es mejor para su equipo a corto-medio-largo plazo, o bien que Doncic juega en contra de las órdenes de los entrenadores, o una mezcla de ambas. Algo turbio tenemos ahí, y el foro puede descubrirlo y solucionarlo. Espabila, Carlisle.

Si mi jugador franquicia quiere coger rebotes en fase regular para conseguir más triples dobles y más caché en la liga, aunque no le haga falta a mi equipo, le dejo que haga. El propio Carlisle ya ha dicho cómo se está comiendo su libreto muchas veces para adaptarse a la emergencia del jugador.

Mi apuesta es que estos exteriores que capturan tanto rebote defensivo en la práctica no aumentan el Rebound Rate de su equipo. Ya ha salido varias veces cómo varios de los jugadores que más aumentan el Rebound Rate para su equipo no cogen muchos rebotes pero hacen muy bien los boxout.

Luego, no sé si para las transiciones ofensivas viene mejor que el referente ofensivo tenga de primeras el balón o intente correr para aprovechar la transición ofensiva. Supongo que dependerá de las capacidades de cada equipo.

Como resumen, Goodhart Law: cuando una métrica se convierte en el objetivo, deja de ser una buena métrica. Si alguna vez el rebote fue una buena métrica para valorar a exteriores, dejó de serlo cuando los exteriores comenzaron a hacerle caso. Y más cuando hay triples dobles de por medio.

(Por eso, metricas como el RPM me molan mucho más: me fío mucho más de ellas no tanto por su mecanismo, sino porque los jugadores/aficionados las conocen mucho menos, o como mínimo los jugadores tienen mucho más difícil saber qué hacer para manipularlas.)

itv

por itv » 03 Mar 2020, 21:26

A ver, lo de que Doncic le pelea los rebotes a los compañeros es de no verse un partido de Dallas ni con una pistola en la cabeza o de verlo con el prejuicio metido hasta dentro. En lo de que defiende medio zoneando y eso sube su ratio de rebotes de acuerdo, pero no está buscando rebotes como un poseso a lo Westbrook ni lo ves matando por cogerlos cuando le quedan 2-3 para el triple doble.
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 03 Mar 2020, 21:36

Doncic ya era un jugador que reboteaba bien en Europa y siempre se ha dicho que esta suele ser la estadisitica que mejor se traslada a la NBA.
Imagen

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 03 Mar 2020, 21:51

Es muy curioso que, por números, la mejor o una de las mejores ofensivas de la historia, como es la de los Mavs este año, tenga tantísimos fallos para alguno.

Si la conclusión es que Doncic tirando menos triples haría mejor el ataque de los Mavs, estaríamos hablando del mejor equipo ofensivo de la historia. No sé, llamadme loco pero no creo que sea tan simple como eso.

Doncic toma muchos tiros difíciles y su porcentaje cerca del aro está a niveles del mejor LeBron casi, quizá si no fuera una amenaza constante exterior, más allá de sus porcentajes, lo tendría más difícil.

Porque oye, a un tío con un 31% en triples tirándose 9 por partido, lo que haría cualquier entrenador del mundo sería flotarle. Yo dudo mucho que haya un solo entrenador que se atreva a flotarle a Doncic, vaya.

¿Puede Doncic mejorar su selección de tiro? Sí. ¿Mejoraría eso el ataque de los Mavs? No necesariamente. ¿Si mejorara, estaríamos hablando del mejor jugador ofensivo de la historia? Sin duda.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 03 Mar 2020, 22:08

En la NBA, te salen muy buenas estadísticas sobre rebotes, con por ejemplo los rebotes luchados.

https://stats.nba.com/players/reboundin ... =REB&dir=1

Los LeBron, Doncic, Westbrook y Simmons tienen sólo 25% de rebotes luchados por partido. Todos los otros jugadores con rebotes similares tienen mínimo 30%. Doncic es el que tiene un menos porcentaje de todos: un 22%.

Que en el Madrid fuera un buen reboteador quizá es indicador que ya entonces quería emular el perfil LeBron.

No creo que sea ningún misterio el dejar los rebotes sueltos al alero estrella al que le gustan los triples dobles. Ni siquiera que sea algo malo. Simplemente, que el rebote no vale una mierda para valorar jugadores exteriores.

garba4ever

por garba4ever » 03 Mar 2020, 22:26

Caótico_Fanegas escribió:En la NBA, te salen muy buenas estadísticas sobre rebotes, con por ejemplo los rebotes luchados.

https://stats.nba.com/players/reboundin ... =REB&dir=1

Los LeBron, Doncic, Westbrook y Simmons tienen sólo 25% de rebotes luchados por partido. Todos los otros jugadores con rebotes similares tienen mínimo 30%. Doncic es el que tiene un menos porcentaje de todos: un 22%.

Que en el Madrid fuera un buen reboteador quizá es indicador que ya entonces quería emular el perfil LeBron.

No creo que sea ningún misterio el dejar los rebotes sueltos al alero estrella al que le gustan los triples dobles. Ni siquiera que sea algo malo. Simplemente, que el rebote no vale una mierda para valorar jugadores exteriores.

Lo último en negrita lo puedo comprar hasta cierto punto. Lo primero, refiriéndonos a Doncic, te digo lo mismo que itv: o no has visto partidos de Dallas o no lo entiendo.
No es que el chaval esté partiéndose la cara bajo aros a lo Rodman, pero para nada le hacen el pasillo. Si se lo hicieran créeme que tendría aún más.

De hecho, sé que es cosa del año pasado, pero más grima daba ver a DeAndre quitarle los rebotes (a él y a cualquier compañero de equipo) para inflar estadísticas, ya que era lamentable en todo lo demás.
Imagen

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 04 Mar 2020, 06:47

Wiggins 10 asistencias. Que le den el COY a Kerr ya mismo.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Philip_Marlowe_

por Philip_Marlowe_ » 04 Mar 2020, 07:38

37 puntos de LeVert en 4° cuarto y prórroga :shock:

darivo

por darivo » 04 Mar 2020, 09:33

Capitoni escribió:Lo de citar siempre a los Nuggets independientemente del tema a tratar, ¿es algún tipo de meme que me he perdido? Pregunto en serio.

es al equipo que veo 80 partidos durante la RS. aunque admito que el de hoy no lo he visto porque pensaba que sería victoria fácil y he visto a los Ex contra el tractor

pero vamos, que si tanto te llega a molestar, pues hago como en el hilo de los nuggets y no posteo más.

Siempre me quedará el hilo de Kobe
Imagen

Capitoni

por Capitoni » 04 Mar 2020, 10:53

Molestar no. Era curiosidad real, no hay que tener la piel tan fina.

Cuatro equipos por el noveno puesto en el oeste y los Memphis se empiezan a distanciar.

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 04 Mar 2020, 12:39

darivo escribió:

es al equipo que veo 80 partidos durante la RS. aunque admito que el de hoy no lo he visto porque pensaba que sería victoria fácil y he visto a los Ex contra el tractor

pero vamos, que si tanto te llega a molestar, pues hago como en el hilo de los nuggets y no posteo más.

Siempre me quedará el hilo de Kobe

Hombre Darivo, cuanto tiempo, ¿Que tal todo?, ¿la familia bien?, tengo entendido que la noche ha sido fría en Denver.

Sinceramente, no se que hacéis molestando a los pocos foreros que nos quedan, si nos quiere contar cosas de Denver, Memphis, OKC o Portland pues genial, dinamiza un poco el debate de los focos de siempre, véase Houston, LA, Boston, Doncic, etc...

Partido tremendo de Wiggins en general, sobretodo en pase, rebote en el 4Q y defensa.
En un mes en los Warriors Wiggins tiene su máximo en tapones y se ha quedado ya a uno en robos (5) y asistencias (10) sumando además el primer 20-10 con asistencias de su carrera.
Tercer cuarto de Paschall (tremendo el mate que le mete a su versión 13 años mas vieja) y Poole enorme. Y los jugadores adicionales (Chriss, Mulder, Bender, Toscano, incluso Lee desacartado en el tiro) jugando un partido sobrio.
Ojo a Fox Mulder que hay jugador ahí, es pequeño pero tiene agilidad/rapidez y entrega para ser mucho mas jugable en defensa que gente de su perfil tipo Ian Clark/Daniels y su tiro es rapidísimo. I want to believe
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

pistolmaravich31

por pistolmaravich31 » 04 Mar 2020, 13:01

Parecido que le vino genial el cambio de aires a Wiggins.

Muchas ganas de verlo junto a Curry y Thompson.

A priori por lo menos a priori parece que consiguieron un harrison barnes mejorado, me refiero al de aquel primer anillo. Que no esta nada mal.

meej

por meej » 04 Mar 2020, 13:22

darivo escribió:es al equipo que veo 80 partidos durante la RS.

Es posible que no seas el único caso de ese tipo en el foro.

¿Anoche hubo mate de José Luis López Vázquez?

darivo

por darivo » 04 Mar 2020, 14:22

R1Molano escribió:Hombre Darivo, cuanto tiempo, ¿Que tal todo?, ¿la familia bien?, tengo entendido que la noche ha sido fría en Denver.

:jeje:

a ver si vais a hacer de wiggins un jugador aprovechable!

el próximo ricky
Imagen

attreyyu

por attreyyu » 04 Mar 2020, 16:26

Yo también soy de Free Darivo. Si nos hablase de Charlotte, aun sería lógico quejarse, pero Denver está bien.

LeBronx

por LeBronx » 04 Mar 2020, 16:49

Como mola ver a Levert en primera plana. No hace tanto era la verdadera esperanza de los Nets, aunque surgiera casi de la nada Dinwiddie, pero era en el chaval donde estaba la confianza de la franquicia hasta que se cambió el paso con las firmas de Irving y Durant. Una pena que haya sido tan irregular durante la temporada, pero a ver si consigue estabilizarse de aquí a que acabe y, lo más importante, pueda partir desde un punto de confianza para acompañar a los dos bichos.

darivo

por darivo » 04 Mar 2020, 17:54

Capitoni escribió:Molestar no. Era curiosidad real, no hay que tener la piel tan fina.

Cuatro equipos por el noveno puesto en el oeste y los Memphis se empiezan a distanciar.

si quieres podemos hablar de mi postura de que juancho no tenía sitio en la nba actual por su falta de físico en el puesto de 4 y de rapidez como alero, pero parece que está aprovechando los minutos en los lobos y puede ser una alternativa barata de PF para abrir el campo jugando al lado de pueblos

igual ahí patiné demasiado

lo de Beasly me reafirmo, tiene calidad y trabajo real para ser titular.
Imagen

Capitoni

por Capitoni » 04 Mar 2020, 19:03

darivo escribió:
Capitoni escribió:Molestar no. Era curiosidad real, no hay que tener la piel tan fina.

si quieres podemos hablar de mi postura de que juancho no tenía sitio en la nba actual por su falta de físico en el puesto de 4 y de rapidez como alero

Tampoco creo que estuvieras muy desencaminado. Diría que ha sufrido en todos los emparejamientos que ha tenido hasta la fecha.