Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 05 Mar 2020, 00:32

Un Durant al 85% (quitale explosividad, sigue siendo un jugador muy completo) le da para ser un top-5 de la liga. Irving con sus defectos es un jugador enorme para anotar en presion en PO, que es donde llegaran facil con Durant. Tienen un buen mercado, buenos entrenadores y buena FO.
Su principal defecto este año es jugar en el maldito Este y no poder caerse a loteria y pillar un top-12 o algo asi, pero pse, necesitas que te pasen los Wizards y los Hornets, esta jodid* hasta tankear.
Era su mejor oportunidad de clavarla en el draft y desarrollar a alguien ahi en la sombra. Ahora sus picks pasan a ser bajisimos y su tercer mejor jugador estara entre Levert y Dinwiddie.

Jordan les salio gratis por hacer ingenieria salarial en el doble S&T con Warriors. Es (muy) caro pero no iban a ir a la FA a otra cosa, hasta al menos 2022, y como mucho les podria hacer usar tpMLE un año en vez de MLE completa. Es un capricho caro (al menos lo han configurado descendente) pero tenian que cerrar filas con sus estrellas e igual en la operacion se llevaban la primera de GSW (al final una 2a).
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 05 Mar 2020, 00:42

Por más que fuera ante unos Sixers muy disminuidos, el vuelco de Lakers en el segundo cuarto a base de defensa en defensa y de Anthony Davis en ataque es espectacular.

Dicho lo cual, la camiseta que me compré en los chinos parece más auténtica que la de Morris.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por andraax » 05 Mar 2020, 00:45

Es sorprendente como alguno puede necesitar inventarse una palabra "averegear" cuando no tiene la más mínima ventaja sobre la correcta, promediar.

salu2

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 05 Mar 2020, 07:52

Otra noche más que le flotan a Doncic por su porcentaje de 3.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

derozan
Mensajes: 1118
Registrado: 08 Nov 2007, 16:02

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por derozan » 05 Mar 2020, 09:59

El Hespíritu escribió:Puestos a hablardemilibro, hablemos de los Black Troll Suns.

Por evitar el trillado rickyhater-rickylover (demasiado a menuda la misma persona con distintos nicks) y el no tan trillado (pero Deu n'hi do) Don Chick Arguable Hype vs. DeUretic Arguable Bust, voy con Tormund GiantBaynes.

DNP contra Torontontero (Coach Decission)
Monty Python escribió:El juego era demasiado rápido para rotar un tercer Big junto a DeUretic y Frarío.
Ya....

¿Es Aron Baynes (y otros de parecidas capacidades físicas) injugable contra smallball?
¿Lo es más que el Frarío bigotudo (Saric) y Ayton?
¿Hesto es la pura constatación de un hecho fisiológicamente irrebatible o más bien se basa en una determinada interpretación del juego, tan válida o no como cualquier otra?

En definitiva:

¿Nos creemos a Monty?

Yo tengo mis dudas.
No creo que lo digas por mi , pero por alguna razón me siento aludido. A ver si te enteras de una vez, NO ME HE CAMBIADO MI NICK EN LA P...VIDA
Kobe, el mejor jugador individual de todos los tiempos

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dark player » 05 Mar 2020, 10:32

Marlo Stanfield escribió:A mí me parece increíble como los Nets han vuelto a joderse su futuro, cuando lo habían hecho de putísima madre. Ahora tienen a Irving el tierraplana que aporta cero victorias por sí mismo, a oneleg Durant y a Deandre dinero muerto Jordan
En que situacion estarian en caso de no haber fichado a estos dos (a DJ lo cuento como parte del pack)? Seguramente habrian pagado a D'Angelo Russell y serian un equipo de PO decente pero sin aspiraciones reales de pasar al siguiente nivel salvo trade para pillar otra estrella, igual que varios otros equipos. Estoy de acuerdo en que con el pack Kyrie+KD el riesgo es grande, pero si sale bien te conviertes en un contender.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Simpkins » 05 Mar 2020, 10:34

Marlo Stanfield escribió:Otra noche más que le flotan a Doncic por su porcentaje de 3.
Bueno, hoy ha metido 4 de 11. Un 36%, que equivale a un 54% en tiros de 2. Y su porcentaje acutal, teniendo en cuenta como condiciona la defensa rival cuando no le flotan, no es en el global en absoluto nefasto. Simplemente es un debe a mejorar.

Vamos que si el resultado de empezar a flotarle a medio plazo fuese consolidar un tiro alrededor de ese porcentaje, ni tan mal.

Y la consistencia en el tiro de 3 siempre se señaló como su principal duda a la hora de afianzarse como una estrella, por lo que estando en su segunda temporada lanzando este volumende tiros, pues podemos decir que progresa más que adecuadamente en este aspecto.
Imagen

Capitoni
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Ene 2007, 19:53

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Capitoni » 05 Mar 2020, 10:36

Lonzo Ball 14 triples en dos partidos. Y a Zion le han metido 5 gorros contra Dallas... Todo esto para decir que Pelicans se descuelgan a 5 partidos.
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

darivo
Mensajes: 6497
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por darivo » 05 Mar 2020, 11:22

a mí pelicans me molan. los apoyo a tope.

creo que les hace falta coger más consistencia, experiencia para empezar a funcionar
Imagen

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Kapitan Rodman » 05 Mar 2020, 11:50

Marlo Stanfield escribió:A mí me parece increíble como los Nets han vuelto a joderse su futuro, cuando lo habían hecho de putísima madre. Ahora tienen a Irving el tierraplana que aporta cero victorias por sí mismo, a oneleg Durant y a Deandre dinero muerto Jordan

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dark player » 05 Mar 2020, 12:22

darivo escribió:a mí pelicans me molan. los apoyo a tope.

creo que les hace falta coger más consistencia, experiencia para empezar a funcionar
A mi tambien, me gustaria verles en PO, pero con esa racha de tres seguidos perdiendo se les queda el panorama jodidillo, ya estan a cinco partidos de Memphis y tienen otros tres equipos delante. En todo caso, con lo que pillaron de Lakers y Zion tienen una buena base sobre la que construir.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 05 Mar 2020, 14:51

Dark player escribió:
Marlo Stanfield escribió:A mí me parece increíble como los Nets han vuelto a joderse su futuro, cuando lo habían hecho de putísima madre. Ahora tienen a Irving el tierraplana que aporta cero victorias por sí mismo, a oneleg Durant y a Deandre dinero muerto Jordan
En que situacion estarian en caso de no haber fichado a estos dos (a DJ lo cuento como parte del pack)? Seguramente habrian pagado a D'Angelo Russell y serian un equipo de PO decente pero sin aspiraciones reales de pasar al siguiente nivel salvo trade para pillar otra estrella, igual que varios otros equipos. Estoy de acuerdo en que con el pack Kyrie+KD el riesgo es grande, pero si sale bien te conviertes en un contender.
Serían un equipo de una gran ciudad, con un buen mercado (de hecho han ido Durant y Kyrie vaya), con piezas jóvenes y crecimiento de Dinwiddie LaVert, Russell y Jarret Allen. Un proyecto sin prisa alguna y que podría terminar encajando estrellas sin ninguna duda.

Ahora tienen a las dos estrellas que peor organizan el juego de la NBA, que son incapaces de ser primera referencia y absorber responsabilidad en ataque en algo que no sea anotar, los dos propensos a lesiones, los dos con personalidades cuanto menos peculiares, uno volviendo de la peor lesión del baloncesto y el otro que casi se carga el vestuario a mitad de su primera temporada.

Yo sigo viendo que los Nets han vuelto a hacer la de Billy King, con mayor potencial de ganar un anillo pero jodiendo un muy buen proyecto.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por SilkDoll » 05 Mar 2020, 15:21

Marlo Stanfield escribió:
Dark player escribió:
Marlo Stanfield escribió:A mí me parece increíble como los Nets han vuelto a joderse su futuro, cuando lo habían hecho de putísima madre. Ahora tienen a Irving el tierraplana que aporta cero victorias por sí mismo, a oneleg Durant y a Deandre dinero muerto Jordan
En que situacion estarian en caso de no haber fichado a estos dos (a DJ lo cuento como parte del pack)? Seguramente habrian pagado a D'Angelo Russell y serian un equipo de PO decente pero sin aspiraciones reales de pasar al siguiente nivel salvo trade para pillar otra estrella, igual que varios otros equipos. Estoy de acuerdo en que con el pack Kyrie+KD el riesgo es grande, pero si sale bien te conviertes en un contender.
Serían un equipo de una gran ciudad, con un buen mercado (de hecho han ido Durant y Kyrie vaya), con piezas jóvenes y crecimiento de Dinwiddie LaVert, Russell y Jarret Allen. Un proyecto sin prisa alguna y que podría terminar encajando estrellas sin ninguna duda.

Ahora tienen a las dos estrellas que peor organizan el juego de la NBA, que son incapaces de ser primera referencia y absorber responsabilidad en ataque en algo que no sea anotar, los dos propensos a lesiones, los dos con personalidades cuanto menos peculiares, uno volviendo de la peor lesión del baloncesto y el otro que casi se carga el vestuario a mitad de su primera temporada.

Yo sigo viendo que los Nets han vuelto a hacer la de Billy King, con mayor potencial de ganar un anillo pero jodiendo un muy buen proyecto.

Tampoco hay que ser tan dramático, han cambiado a Russell por Durant et Irving y mantienen una buena base.

Cuando se recupere Durant, habrá tortas de vetereanos por firmar por el mínimo y cosas así.

Si puedes encajarlos bien (creo que lo más criticable es el primer punto que marcas, ninguno es un generador/organizador), tienes un equipazo

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dark player » 05 Mar 2020, 15:38

Marlo Stanfield escribió:
Dark player escribió:
Marlo Stanfield escribió:A mí me parece increíble como los Nets han vuelto a joderse su futuro, cuando lo habían hecho de putísima madre. Ahora tienen a Irving el tierraplana que aporta cero victorias por sí mismo, a oneleg Durant y a Deandre dinero muerto Jordan
En que situacion estarian en caso de no haber fichado a estos dos (a DJ lo cuento como parte del pack)? Seguramente habrian pagado a D'Angelo Russell y serian un equipo de PO decente pero sin aspiraciones reales de pasar al siguiente nivel salvo trade para pillar otra estrella, igual que varios otros equipos. Estoy de acuerdo en que con el pack Kyrie+KD el riesgo es grande, pero si sale bien te conviertes en un contender.
Serían un equipo de una gran ciudad, con un buen mercado (de hecho han ido Durant y Kyrie vaya), con piezas jóvenes y crecimiento de Dinwiddie LaVert, Russell y Jarret Allen. Un proyecto sin prisa alguna y que podría terminar encajando estrellas sin ninguna duda.

Ahora tienen a las dos estrellas que peor organizan el juego de la NBA, que son incapaces de ser primera referencia y absorber responsabilidad en ataque en algo que no sea anotar, los dos propensos a lesiones, los dos con personalidades cuanto menos peculiares, uno volviendo de la peor lesión del baloncesto y el otro que casi se carga el vestuario a mitad de su primera temporada.

Yo sigo viendo que los Nets han vuelto a hacer la de Billy King, con mayor potencial de ganar un anillo pero jodiendo un muy buen proyecto.
Yo comparto tus dudas respecto al Kyrie+KD, pero la situacion alternativa, si bien no es mala, tampoco es nada del otro mundo como dicen arriba. Hay varios equipos con una base interesante de jugadores para moverse alrededor de las 40-45 W, pero al final el objetivo es atraer un top de verdad. Tengo pocas dudas que la mayoria de GMs habrian hecho ese movimiento de haber podido.

Y hombre, lo de fichar a Pierce y KG con 36 o 37 castañas creo que poco tiene que ver con lo actual, que en aquel momento todo el mundo veia que el big-3 de Boston estaba ya acabadillo y dieron el oro y el moro por ellos. Aqui es basicamente Russell x KD+Kyrie.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 05 Mar 2020, 15:39

A ver si absolutamente todo sale bien tienen un equipazo para ganar el anillo, de eso no cabe duda. Pero es que son demasiadas las cosas que tienen que salir bien. Y algunas pasan por un psicólogo.

Digo esto porque no sé si se pusieron por aquí ciertas declaraciones de Irving, si queréis las busco y las pongo, pero vaya, que telita, y además que dudo mucho que ahora mismo no esté jugando por lesión, sino que creo que hay más motivos.

Y bueno, Durant puede volver a un 40% y ser una versión mejorada de Gallinari (que no está mal), pero con esa lesión no se puede garantizar que Durant vuelva a ser Durant
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Bundy » 05 Mar 2020, 15:56

R1Molano escribió:Un Durant al 85% (quitale explosividad, sigue siendo un jugador muy completo) le da para ser un top-5 de la liga. Irving con sus defectos es un jugador enorme para anotar en presion en PO, que es donde llegaran facil con Durant. Tienen un buen mercado, buenos entrenadores y buena FO.
Su principal defecto este año es jugar en el maldito Este y no poder caerse a loteria y pillar un top-12 o algo asi, pero pse, necesitas que te pasen los Wizards y los Hornets, esta jodid* hasta tankear.
Era su mejor oportunidad de clavarla en el draft y desarrollar a alguien ahi en la sombra. Ahora sus picks pasan a ser bajisimos y su tercer mejor jugador estara entre Levert y Dinwiddie.

Jordan les salio gratis por hacer ingenieria salarial en el doble S&T con Warriors. Es (muy) caro pero no iban a ir a la FA a otra cosa, hasta al menos 2022, y como mucho les podria hacer usar tpMLE un año en vez de MLE completa. Es un capricho caro (al menos lo han configurado descendente) pero tenian que cerrar filas con sus estrellas e igual en la operacion se llevaban la primera de GSW (al final una 2a).
Bueno, Jordan a mí me gusta cero, pero el contrato que está siendo mortal por ahora es el de Prince. Por reírnos, Jordan está siendo por tramos mejor que incluso Allen para el equipo en ocasiones, que en algunos tramos y cuando está confiado es un seguro atrás y sus buenos diez puntos en ataque, y otras veces y cuando no tiene confianza en pista se diluye como un azucarillo. Con Jordan al menos ves más consistencia, y eso que anda que no se las toca en defensa y reboteando cuando quiere. Prince, en cambio, se nota que cuando tiene que asumir responsabilidades no da, y como dijo Mocker en su día tampoco es un defensor que te pueda parar a otros. El éxito en los Nets, por suerte, es encontrar esos hallazgos tipo Luwawu-Cabarot y así que están rindiendo, y mira, eso es una alegría sabiendo que durante la temporada había momentos en que si ponías a DeAndre, a Musa y a Pinson sabías que era remontada segura del equipo contrario.

PD1: Lo de Irving y el psicólogo solo lo creen aquellos que leen a los periodistas fantoche de los Celtics, tiempo al tiempo.
PD2: Yo lo que he visto de Durant apunta a que de salto va bastante parecido a como era pre-lesión. El problema va a ser la velocidad y la explosividad, que es otro tema.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 05 Mar 2020, 16:10

”Collectively, I feel like we have great pieces,” Irving said, “but it’s pretty glaring we need one more piece or two more pieces that will complement myself, KD [Kevin Durant], DJ [DeAndre Jordan], GT [Garrett Temple], Spence [Dinwiddie], Caris [LeVert], and we’ll see how that evolves.”

Decir esto en un vestuario al que acabas de llegar y donde además no has demostrado absolutamente nada, es de auténtico lunático.

Yo a Josh Smith lo veía meter todos los triples en las ruedas de calentamiento, pero luego llegaban los partidos y... Vaya, era bien distinta la cosa.

Que Durant esté saltando en una recuperación aislada no tiene absolutamente nada que ver con que vaya a ser capaz de saltar igual a ritmo competitivo.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 05 Mar 2020, 17:07

En cambio, si hubiera dicho "hala, ya estoy yo aquí, en seis meses campeones", todo bien.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dark player » 05 Mar 2020, 17:11

Marlo Stanfield escribió:A ver si absolutamente todo sale bien tienen un equipazo para ganar el anillo, de eso no cabe duda. Pero es que son demasiadas las cosas que tienen que salir bien. Y algunas pasan por un psicólogo.

Digo esto porque no sé si se pusieron por aquí ciertas declaraciones de Irving, si queréis las busco y las pongo, pero vaya, que telita, y además que dudo mucho que ahora mismo no esté jugando por lesión, sino que creo que hay más motivos.

Y bueno, Durant puede volver a un 40% y ser una versión mejorada de Gallinari (que no está mal), pero con esa lesión no se puede garantizar que Durant vuelva a ser Durant
Para mi es un tema de coste de oportunidad. Los Nets se puede decir que con la base de Russell+Dinwiddie+Levert+Allen tenian espacio para crecer y tal, pero de ahi a convertirse en un candidato al anillo hay varios pasos intermedios que a saber si llegarian a darse. Han fichado a Kyrie y KD, pero es que lo unico que han perdido por el camino es a Russell. Que todo salga bien y se conviertan en un contender serio es obviamente complicado, Kyrie es... especialito, y KD a saber como volvera, pero aunque no todo salga a pedir de boca es probable que sean un equipo de 50-55 W y como minimo sean competitivos.

Al final, salvo que pilles un LeBron o algo similar lo de competir por el anillo es harto complicado, asi que merece la pena tomar ciertos riesgos para llegar ahi, y el de los Nets tampoco lo veo especialmente arriesgado viendo la alternativa.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

darivo
Mensajes: 6497
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por darivo » 05 Mar 2020, 17:16

a Kyrie no sé por qué se le atiza tanto, que fue fundamental en ganar un anillo y eso pocos jugadores lo consiguen.
luego físicamente está como está.... y aun no se ha visto nada en los vecinos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:11