CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por moltuni » 08 Mar 2020, 11:17

La verdad es que cuando ves jugar a Mekel se te quitan las ganas de que vuelva Adams y ese caos. Otro al que le echaba el ojo es a Erick Green, que además solo tiene 28 años (yo pensaba que pasaba ya la treintena) y la verdad es que me parece bastante más fiable que Adams.

Jaime-Diaz-Mekel
Brizuela-Erick Green
Bouteille-Toupane-Ejim
Mbaye-Suarez
XXX-Guerrero-Thompson

No le quitaba tampoco el ojo a Jeff Brooks, y de 5 me gustaría un perfil experimentado (si fueramos a Euroliga diria Ayon o Tyus, pero claro falta que la jueguemos). A Thompson si pudiera lo largaba, pero hay que quedarselo que sea quinto pivot.

Este equipo podría ser maravilloso, y factible.

uno + 1
Mensajes: 2103
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por uno + 1 » 08 Mar 2020, 11:44

Thompson con un año más, solo puede ir a peor, su físico no le da para más.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por gpetrovic » 08 Mar 2020, 12:18

moltuni escribió:La verdad es que cuando ves jugar a Mekel se te quitan las ganas de que vuelva Adams y ese caos. Otro al que le echaba el ojo es a Erick Green, que además solo tiene 28 años (yo pensaba que pasaba ya la treintena) y la verdad es que me parece bastante más fiable que Adams.

Jaime-Diaz-Mekel
Brizuela-Erick Green
Bouteille-Toupane-Ejim
Mbaye-Suarez
XXX-Guerrero-Thompson

No le quitaba tampoco el ojo a Jeff Brooks, y de 5 me gustaría un perfil experimentado (si fueramos a Euroliga diria Ayon o Tyus, pero claro falta que la jueguemos). A Thompson si pudiera lo largaba, pero hay que quedarselo que sea quinto pivot.

Este equipo podría ser maravilloso, y factible.
A mi me dio la misma impresión.
Ves este base y dices Adams?
Pero en favor de Adams decir que no es un base, es un escolta anotador muy puro.
Entonces veo el problema más en la planificación del equipo y ahora se claro lo mal que lo hacia Carlos Jiménez.
Si Jaime vuelve al 100% no necesitamos a Adams, porque Jaime sí es un combo, base y escolta anotador.
Con Mekel, Jaime y Alberto, está más que cubierto el tema y Brizuela sería nuestro escolta principal.
Así me traería a Alonso como ficha número 13 para dar descanso y también para alguna lesión.
Avra no lo contemplo hasta que explote. Un año más cedido le vendrá bien.
Ya se que a Alonso también pero es de aquí y me gustaría tenerlo antes que Avra.
Después visto lo visto, me quedaba con Wachy, ha madurado y sabe lo que hace.
Añadimos a Boutelle y prefiero a Milos si volviera bien antes que Toupane.
Lo que tengo claro después es que hay que cambiar a Thompson y Elegar por dos jugadores físicos y con calidad.
Se nos quedaría un equipazo!
Última edición por gpetrovic el 08 Mar 2020, 12:31, editado 1 vez en total.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por malagalabella » 08 Mar 2020, 12:31

Bendito problema para la próxima temporada tener que elegir entre la batería de exteriores tan buena que tenemos
Imagen

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por gpetrovic » 08 Mar 2020, 12:36

malagalabella escribió:Bendito problema para la próxima temporada tener que elegir entre la batería de exteriores tan buena que tenemos
Desde luego!
Y por qué no, irnos a 14 fichas como los equipos grandes.
Es cuestión de negociar con los jugadores.
Tal como está el panorama, el dinero no va a ser algo que sobre....
Así que algunos preferirán atar a la baja.
Mirad al Mcallum o al Roberts porque ahora darian dinero por tener la ficha 13 o 14 aquí...

Migan Kotovic
Mensajes: 10085
Registrado: 20 Abr 2002, 22:27
Ubicación: En el Olimpo... Con el Dios Garbajosa

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por Migan Kotovic » 08 Mar 2020, 14:21

Tendremos ese bendito problema si mantenemos a Brizuela y Bouteille, que si no entramos en Eurocup no lo veo nada claro.

Saludos

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por moltuni » 08 Mar 2020, 14:51

No los veo yendose, menos aun con las palabras con Rubia.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por t0nikachu » 08 Mar 2020, 15:05

moltuni escribió:La verdad es que cuando ves jugar a Mekel se te quitan las ganas de que vuelva Adams y ese caos. Otro al que le echaba el ojo es a Erick Green, que además solo tiene 28 años (yo pensaba que pasaba ya la treintena) y la verdad es que me parece bastante más fiable que Adams.

Jaime-Diaz-Mekel
Brizuela-Erick Green
Bouteille-Toupane-Ejim
Mbaye-Suarez
XXX-Guerrero-Thompson

No le quitaba tampoco el ojo a Jeff Brooks, y de 5 me gustaría un perfil experimentado (si fueramos a Euroliga diria Ayon o Tyus, pero claro falta que la jueguemos). A Thompson si pudiera lo largaba, pero hay que quedarselo que sea quinto pivot.

Este equipo podría ser maravilloso, y factible.

Sí, eso seria un plantillon, Green es un jugadorazo. Pero habra que estar con un ojo encima de Alonso y Avramovic. Hoy será una buena oportunidad de verlo frente al Barsa. Desde luego Avramovic tiene un físico bastante top en europa para un escolta y es muy rápido.

Yo a Josh no me lo quedaba, tiene mucho 1v1 pero a dia de hoy no le sirve mucho mas alla de meter sus puntos. Fijaos que ni siquiera cuando se ha ido a anotaciones altas su valoracion ha sido acorde.

Si Mekel sigue jugando como el otro dia, con sobriedad, dandole seguridad al equipo y pasando el balón a los que tienen que meter, seguro que sigue el año que viene.

Mi equipo:

Mekel-Diaz
Jaime
Green-Brizuela
Bj Jhonson-Bouteille
Ejim
Fichaje-Suarez
Williams-Guerrero-Gerun

13 jugadores mas uno de entre los Milos-Toupane-Avra o Alonso

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por Superbio » 08 Mar 2020, 15:12

gpetrovic escribió:Y por qué no, irnos a 14 fichas como los equipos grandes.
Es cuestión de negociar con los jugadores.
Tal como está el panorama, el dinero no va a ser algo que sobre....
Así que algunos preferirán atar a la baja.
Mirad al Mcallum o al Roberts porque ahora darian dinero por tener la ficha 13 o 14 aquí...
Perdona que te lo diga, pero es uno de los aportes más especulativos que he leído desde que me di de alta en el foro hace tropecientos años :D. De esas cinco frases, la primera es poco más que un deseo personal (que podría ser, pero afectando a la calidad media de la plantilla porque nosotros no somos un equipo grande ni tenemos esos recurso$$$, también conocido como quien-mucho-abarca-poco-aprieta), la segunda es una verdad de perogrullo que sirve para todos los equipos del mundo en cualquier momento, y las tres últimas te las has sacado directamente de la manga (supongo que lo del "panorama" tendrá que ver con la bobada esta del coronavirus, porque si no ni siquiera he entendido la base teórica). Sin ánimo de ofender ;)

La realidad es mucho más sencilla: si no jugamos EL hay perfectamente dos docenas de equipos más interesantes deportivo-económicamente que Unicaja, y por tanto optaremos a peores jugadores o con peores condiciones en los que accedan a venir; pero si la jugamos, damos un salto competitivo de gran calibre y ahí dependerá un poco de si los movimientos de esta temporada han sido un parche o una auténtica tendencia al alza. Desde no se cuanto tiempo, soy optimista con el futuro cercano... pero sin fliparse.

PD: aunque veo que ya empiezan a aparecer más amigos de los 13-14-15 jugadores en plantilla. Bueno.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por t0nikachu » 08 Mar 2020, 15:18

A ver Super, que las frases de Gpretrovic son para cogerlas con pinzas esta claro. Pero no creo que sea muy descabellado pensar que tendremos una plantilla de 14 jugadores si jugamos euroliga. Que esta por ver por supuesto. De hecho ahora mismo tenemos una plantilla de 16 más dos cedidos jugando en Eurocup. :mrgreen:

LLORDAN
Mensajes: 6222
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por LLORDAN » 08 Mar 2020, 17:19

Pero que Euroliga? en que os basais para pensar que la vamos a jugar? En que hayamos fichado una serie de jugadores para suplir a los lesionados? Es lo mismo que hace CAI, Andorra, Estudiantes, Bilbao, MAnresa, Baskonia... cualquier equipo..... lo raro es que este ha sido el primer año que se ha fichado seriamente a mediados de temporada.... años atrás no se hacía lo mismo, pero eso no quiere decir que vayamos a euroliga, simplemente que la situación era crítica y o fichabamos en condiciones o nos ibamos al hoyo, que el equipo iba cuesta abajo y sin frenos y ademas se nos estaban lesionando los jugadores, y además, el "pequeño detalle" que todo un Martin Carpena estaba pitando al palco.... vamos.... que el bigotes habrá convencido al consejo de administración y le habrá dado la orden a Manolo Rubia para que fiche sea como sea porque nos ibamos a la mierda del todo y la siguiente bronca iba a ser mayor.... Dicho sea de paso, Rubia se ha movido bien en el mercado y ha encontrado un jugador con gran proyección como es bouteille a un buen precio, aun no ha demostrado nada, llevaba buenos numeros en un Bilbao (Gerun tambien los llevaba en Breogan), pero si que es cierto que apunta buenas maneras y ahora le toca consolidarse en un equipo como el nuestro, ha pillado Simonovic por el camino.... bien, un jugador que ya está de vuelta pero tiene bastante experiencia y calidad aun para ayudarnos, y a Mekel, que insisto, no es mal jugador, y ayer pudo hacer buen partido, y creo que era el idoneo por cuestiones de adaptación..... pero si queremos saber lo que puede llegar a hacer Mekel tan solo tenemos que tirar 2 o 3 años atrás, que en plena cumbre de su carrera (29 o 3 años) hizo dos temporadas muy "normalitas" en la ACB.

Sigo sin entender todas esta valoraciones cortoplacistas..... Mekel llega, hace un buen partido, y eso ya le vale para demostrar que es un crack y es el base que necesitamos para jugar la proxima temporada en euroliga..... Sin embargo, tenemos a Adams, que ha estado jugando con problemas fisicos ultimamente, sobrecargado tambien por las bajas de Jaime y Alberto, y que se ha hecho un absoluto temporadon hasta enero, yo diría que 3/4 partes de las victorias se las debemos a el, y como es normal ahora le ha llegado un pequeño bajón, y digo pequeño porque ha seguido estando ahí, y ya dejó de ser el fichaje del siglo.... el "por fin damos con un gran americano".... y el "que no los quitan de las manos....".... ahora es un cabraloca que sobra.

Entiendo comentarios sobre jugadores tipo Thompson, Elegar, Gerun, porque bueno.... llevan ya una trayectoria durante la liga en la que puede uno fundar una opinión con cierto rigor..... pero joder, lo que hemos flipado aquí con Adams y ahora de repente hace 2 partidos malos, llega otro y hace un partido bueno y cambiamos tan radicalmente de parecer.... no se...

Lo ideal sería, ante tanta revolución y cambios, dejar pasar algo de tiempo, y ya iremos viendo que jugadores están rindiendo, cuales no, si MEkel se consolida, si avanzamos en eurocup y vemos cerca la posibilidad de entrar en euroliga... o si nos vemos haciendo cuentas para jugar al menos la champions.

playamalaga
Mensajes: 651
Registrado: 21 May 2013, 18:17

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por playamalaga » 08 Mar 2020, 17:55

Cuidado con no entrar en play off acb y no llegar a final de Eurocup q nos veo como el granca este año sin jugar en europa

AA33
Mensajes: 962
Registrado: 11 Abr 2017, 23:56

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por AA33 » 08 Mar 2020, 18:11

playamalaga escribió:Cuidado con no entrar en play off acb y no llegar a final de Eurocup q nos veo como el granca este año sin jugar en europa
Nos dan invitación Eurocup en ese caso
Carlos Cabezas: "Esa camiseta que lleváis puesta pesa mucho, tenéis que sudarla lo máximo y dar todo porque es un sentimiento brutal lo que tenéis ahí"
Ibon Navarro: "su put4 madre, SU PUT4 MADRE, hijos de put4"

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por .:: CBM ::. » 08 Mar 2020, 18:16

playamalaga escribió:Cuidado con no entrar en play off acb y no llegar a final de Eurocup q nos veo como el granca este año sin jugar en europa
Hombre ese miedo, razonado, ha empujado al fichaje nada menos que de Boutelle, Simonovic y Mekel, que solo pueden jugar ACB. El objetivo del Club ahora mismo es entrar en Eurocup, no llegar a Euroliga que se ha vuelto imposible. No pudimos ni ganar al Juventut eliminado.

Recordemos que las bajas son Jaime, Adams, Toupane (y Miloslavjevic), Alberto y Suárez (asumiendo a Ejim recuperado). Los 2 bases y el combo fuera, los mejores defensores interior y exterior, los dos capitanes, el corazón y los pulmones del equipo. Todos los que pondrías en un final igualado, los que sacarías para remontar un resultado adverso, con los que te jugarías las habichuelas. Es que no hay chance.

Lo digo porque yo soy hater 100% de Casimiro y ojalá se vaya este verano, pero si nos metemos en Eurocup este año la temporada habrá terminado bien, al Cesar lo que es del Cesar.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

playamalaga
Mensajes: 651
Registrado: 21 May 2013, 18:17

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por playamalaga » 08 Mar 2020, 18:23

AA33 escribió:
playamalaga escribió:Cuidado con no entrar en play off acb y no llegar a final de Eurocup q nos veo como el granca este año sin jugar en europa
Nos dan invitación Eurocup en ese caso
A granca no se la dieron....

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por Vager » 08 Mar 2020, 18:42

playamalaga escribió:
AA33 escribió:
playamalaga escribió:Cuidado con no entrar en play off acb y no llegar a final de Eurocup q nos veo como el granca este año sin jugar en europa
Nos dan invitación Eurocup en ese caso
A granca no se la dieron....
Con todo el respeto del mundo, Granca no es Unicaja.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por gpetrovic » 08 Mar 2020, 18:48

Superbio escribió:
gpetrovic escribió:Y por qué no, irnos a 14 fichas como los equipos grandes.
Es cuestión de negociar con los jugadores.
Tal como está el panorama, el dinero no va a ser algo que sobre....
Así que algunos preferirán atar a la baja.
Mirad al Mcallum o al Roberts porque ahora darian dinero por tener la ficha 13 o 14 aquí...
Perdona que te lo diga, pero es uno de los aportes más especulativos que he leído desde que me di de alta en el foro hace tropecientos años :D. De esas cinco frases, la primera es poco más que un deseo personal (que podría ser, pero afectando a la calidad media de la plantilla porque nosotros no somos un equipo grande ni tenemos esos recurso$$$, también conocido como quien-mucho-abarca-poco-aprieta), la segunda es una verdad de perogrullo que sirve para todos los equipos del mundo en cualquier momento, y las tres últimas te las has sacado directamente de la manga (supongo que lo del "panorama" tendrá que ver con la bobada esta del coronavirus, porque si no ni siquiera he entendido la base teórica). Sin ánimo de ofender ;)

La realidad es mucho más sencilla: si no jugamos EL hay perfectamente dos docenas de equipos más interesantes deportivo-económicamente que Unicaja, y por tanto optaremos a peores jugadores o con peores condiciones en los que accedan a venir; pero si la jugamos, damos un salto competitivo de gran calibre y ahí dependerá un poco de si los movimientos de esta temporada han sido un parche o una auténtica tendencia al alza. Desde no se cuanto tiempo, soy optimista con el futuro cercano... pero sin fliparse.

PD: aunque veo que ya empiezan a aparecer más amigos de los 13-14-15 jugadores en plantilla. Bueno.
No te quito la razón en los deseos y lo de especular.
Pero vamos especular lo hacemos todos en el foro. Cuando nos hacemos ilusiones con la plantilla o con fichajes.
Por otra parte no se qué formación tendrás en economía para hablar del corona virus como una bobada...
Pero esa bobada puede llevar a la recesión a la zona euro... Poca cosa.
Vuelvo a repetir que muchos jugadores van a tener que rebajar sus exigencias... Tiempo al tiempo.

Sweet_bullok
Mensajes: 2166
Registrado: 29 Abr 2007, 21:40
Ubicación: republica independiente de mi casa

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por Sweet_bullok » 08 Mar 2020, 19:15

Qué jugadorazo es Avramovic.
http://tinypic.com/r/2ptxjsh/5
Así son las chicas de hoy en día y así se lo hemos contado

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por pipito grillo » 08 Mar 2020, 19:59

Lo que si es verdad que desde hace tiempo el problema al final de temporada no va a ser el echar a la mitad del equipo porque no vale, sino no saber a quien echar porque te sirven todos.
Es que tenemos mucho:
Jaime - Alberto - "Mekel" lo pongo entre comillas por un partido bueno
Brizuela - Adams - Avramovic que parece que se está empezando a entonar
Boutille - Wachi - Toupane - Milos - Ejim - Simonovic Aquí hay tela y a ver quien largas
Deon - Carlos Tiene contrato pero Deon se merece estar fuera
Gerum - Guerrero - Elegar Pongo a Elegar el ultimo porque es nuestro quinto exterior y este está fuera si o si

17 jugadores sin contar Alonso que creo que debería estar otro año mas cedido
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( GAL MEKEL ATERRIZA CON 9 ASISTENCIAS Y 8 PUNTOS- VICTORIA CONTRA JUVENTUD )

por vatuer » 08 Mar 2020, 20:51

Sweet_bullok escribió:Qué jugadorazo es Avramovic.
Cada vez mejor, sin duda complicado saber que pasará la temporada que viene, también habrá que ver sueldos,porque adams seguro que cobra más que Avra
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:38