“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por pdt 2.0 » 08 Mar 2020, 23:07

bueno, pues ahora que ya casi hemos asegurado la permanencia es hora de mirar a cotas mas altas
un milagro con este equipo/y ademas sumando lesionados) estar en la jornada 23 salvados
ahora a soñar con el octavo puesto
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por juliambres » 08 Mar 2020, 23:26

a ver si esto sirve para no volver a oir las chorradas de siempre sobre Ili de algunos.
Imagen

xabibaskonia
Mensajes: 5669
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por xabibaskonia » 08 Mar 2020, 23:30

juliambres escribió:a ver si esto sirve para no volver a oir las chorradas de siempre sobre Ili de algunos.
Estoy de acuerdo Juli... Ahora también he de decir que parece haberle sentado bien a Ilimane el palito público que le dió dusko (y que entiendo que también se lo daría en privado)

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por Truri no next » 08 Mar 2020, 23:39

Querejeta que vaya preparando la chequera para pagar la renovaciónde Ili.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por Baskonia-33 » 09 Mar 2020, 00:28

xabibaskonia escribió:
juliambres escribió:a ver si esto sirve para no volver a oir las chorradas de siempre sobre Ili de algunos.
Estoy de acuerdo Juli... Ahora también he de decir que parece haberle sentado bien a Ilimane el palito público que le dió dusko (y que entiendo que también se lo daría en privado)
Hay que renovarle pero ya!
Con lo dificil que es sacar un cupo bueno y más de la cantera.
Ili debería quedarse aquí de por vida.
Vaya huevos!!!

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por Hairy » 09 Mar 2020, 00:37

pitas escribió:Ahora a asaltar Tel Aviv !!

Llamarme loco pero yo cambio ese asalto por la Fonteta.

Diop muy bien y desde las palabras en el correo de Dusco a su persona parece otro. Y dicho lo bien de Diop porque es cierto tenemos que reconocer que si Diop es el mejor cinco de largo tambien hay que estar preocupado porque los otros dos center sea por lo que sea no suman casi.

xabibaskonia
Mensajes: 5669
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por xabibaskonia » 09 Mar 2020, 09:03

Baskonia-33 escribió:
xabibaskonia escribió:
juliambres escribió:a ver si esto sirve para no volver a oir las chorradas de siempre sobre Ili de algunos.
Estoy de acuerdo Juli... Ahora también he de decir que parece haberle sentado bien a Ilimane el palito público que le dió dusko (y que entiendo que también se lo daría en privado)
Hay que renovarle pero ya!
Con lo dificil que es sacar un cupo bueno y más de la cantera.
Ili debería quedarse aquí de por vida.
Vaya huevos!!!
El miedo que da es que puede está tarde si hacemos caso de comentarios de gente que ha escrito aquí que suele manejar información del club.
Yo espero que si estaba mal de pueda reconducir y si no lo estaba se cierre pronto

Karajeta
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2015, 20:30

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por Karajeta » 09 Mar 2020, 09:19

Ilimane es un tío de la casa, que es igual de joven que Fall, pero que tiene los huevos pelados de pegarse con media Europa a su edad. Si además es cupo y tiene los huevos como el caballo de espartero, no se que coño queremos. Que a lo mejor no es el pivot titular, ni es un bailarín en la pintura, pero como empiece a penetrar como ayer, es un tío de lo mejor que puedes encontrar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HALTZA
Mensajes: 1176
Registrado: 13 Nov 2012, 11:31

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por HALTZA » 09 Mar 2020, 09:31

bien el equipo ayer, nuevamente apostando por nuestro tempo de juego

lo dije la semana pasada , todo lo que sea jugar a 70 puntos nos beneficia, ¿a donde vamos con un 4/22 en T3? pues a tanteadores bajos, creo que MATT JANNING es uno de los titulares mas insustanciales que hemos tenido los ultimos 20 años, es curioso con los tiradores/metedores que hemos tenido siempre ....lo mal que estamos en ese aspecto este año

por lo demas el equipo siendo fiel al estilo DUSKO, me alegro del reparto de minutos y me alegro porque DUSKO vuelve a conseguir lo mejor para el BASKONIA y es hacer rendir a cada jugador por encima de su valor, ¿que jugador no se ha revalorizado desde que DUSKO se hizo cargo del equipo?

semana solventada de la mejor manera posible, si finalmente no se entra en top8 que no sea por falta de ambicion, y yo creo que DUSKO sabra transmitirles esa ambicion que nunca pierde y eso hara que estemos en la pomada

respecto a la ACB pues a seguir sumando victorias que nos coloquen lo mas arriba posible, luego hay que jugar y ver si somos capaces de llevar los partidos a nuestro ritmo de juego , ahi pocos equipos nos haran daño

un saludo

arkaikoetxea
Mensajes: 3156
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 2019/20 === 5 in a row. Seguirá la racha? Jueves @ Maccabi / Domingo @ Valencia

por arkaikoetxea » 09 Mar 2020, 11:01

Ayer se volvió a demostrar que Dusko está usando toda la plantilla. No usa a todos los jugadores todos los partidos, pero si que parece contar con todos para dependiendo qué ocasiones, lo cuál, en realidad, es contar con toda la plantilla disponible, ya incluso parece que se cuenta con Miguel, algo que algunos solicitaban cada semana.
Pues ya lo tenemos parece. No se comenta mucho sobre el tema, pero si no juega ahora 2 partidos seguidos, las críticas serán feroces contra el entrenador.
Parece que vamos construyendo una solidez necesaria y un seña de identidad del equipo desde la defensa, la unica posible parece ser con los jugadores que tenemos.
Sobre Diop, juega 2 muy buenos partidos, y ya queremos encumbrarle como jugador indispensable. Bastante absurdo, tanto como querer echarle por 2 malos partidos. De todas formas, el club confió en Diop, porque imagino que esperaba que tendría una explosión tardía, pero la tendría en algún momento.
Ojalá sea este, porque para el club sería asegurar su futuro próximo.
Y me viene a la mente el que me comentó que por qué quería que los jugadores mejoraran de aquí a final de temoprada y tener que tragárnoslos. Pues... creo que es evidente. ¿Es malo para alguien que Diop haya hecho 2 grandes partidos? Ojalá ocurriera con todos igual..
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por Rasheed_L » 09 Mar 2020, 11:13

Karajeta escribió:Ilimane es un tío de la casa, que es igual de joven que Fall, pero que tiene los huevos pelados de pegarse con media Europa a su edad. Si además es cupo y tiene los huevos como el caballo de espartero, no se que coño queremos. Que a lo mejor no es el pivot titular, ni es un bailarín en la pintura, pero como empiece a penetrar como ayer, es un tío de lo mejor que puedes encontrar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algo bueno que tiene Ili es que esa experiencia le ha dado eso que a mí me gusta tan poco pero que es tan importante en este deporte, el "respeto arbitral". Ha dejado de comerse faltas que a otros de nuestros jugadores les caen solo por estar ahí.

Está semana ha sido clave en las victorias del equipo, a ver si pueden mantener el nivel defensivo y si se empieza a acertar algo de fuera. Que no lo he mirado, pero mi sensación es que los porcentajes están siendo indignos de un equipo profesional.

A lo que iba, algo que no me gustó de Ilimane ayer es que en muchas de las acciones positivas que llevo a cabo, principalmente en ataque, estaba continuamente haciendo gestos diciendo algo así como yo me quedo y dandose golpes en el pecho, incluso en el primer cuarto yendo el equipo por debajo en el marcador. Realmente he escrito que no me gusta, y a mí me la sopla mientras no le cojan la espalda en la misma acción en la que se para a reivindicarse, pero creo que a los entrenadores está cosas no les suelen gustar. Y a los jefes seguramente tampoco

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 2019/20 === 5 in a row. Seguirá la racha? Jueves @ Maccabi / Domingo @ Valencia

por Iñigo » 09 Mar 2020, 11:25

Yo, que soy muy crítico con el nivel ofensivo mostrado por el equipo esta temporada (rondamos habitualmente los 70 puntos, cosa que no es normal en el Baskonia), también tengo que indicar que si estamos ganando partidos a puntuación baja, algo bien estará haciendo Dusko defensivamente hablando. Y es que el nivel atrás de los jugadores ha subido considerablemente con respecto a lo que veíamos con Perasovic, o mismamente con Dusko sus primeros partidos. El entrenador se ha dado cuenta de que la falta de talento ofensivo (o al menos el escaso acierto exterior, que viene siendo habitual) se puede paliar de algún modo si el balance defensivo compensa. Y por ahí diría que ha venido la mejoría. A mi modo de ver, algo de esto ha tenido que ver también en el despido de Stauskas, que no se caracterizaba para nada por hacerlo bien en nuestro lado de la cancha.

xabibaskonia
Mensajes: 5669
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 2019/20 === 5 in a row. Seguirá la racha? Jueves @ Maccabi / Domingo @ Valencia

por xabibaskonia » 09 Mar 2020, 11:34

Arkaiko, teniendo una opinión parecida a lo que comentas, en lo de diop no te puedo dar la razón...
A diop se le lleva pidiendo desde el minuto 1 del año. No es que ahora haga dos buenos partidos (que lleva alguno más) sino que cuando peras no tuvo más cojones que sacarle también lo hizo bien pero luego volvía al ostracismo para ver una versión lamentable de Eric.
El temor del aficionado (el mío al menos) viene porque se viene hablando aquí desde finales de noviembre de que Ilimane ya había decidido hacer las maletas al final de la temporada. Y eso genera no un agujero sino una sima gigantesca en el armazón del equipo a futuro con la norma de los cupos existente.

SeMpErE
Mensajes: 16635
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === 5 in a row. Seguirá la racha? Jueves @ Maccabi / Domingo @ Valencia

por SeMpErE » 09 Mar 2020, 11:39

Una cosa sobre el tema del respeto arbitral a Diop y Fall.

Es cierto que hay jugadores a los que pitarles ciertas faltas es más fácil que a otros. Y también es cierto que a ambos les han pitado muchas faltas a lo largo de su carrera que de tener más nombre, no lo hubieran hecho.

Pero también hay que pensar que hacen esos jugadores para que les piten la falta.

Diop ayer en uno de esos flashes por ejemplo mete la mano, y es falta. De hecho hace 2 hasta que se lo pitan. El error ahí no es quien hace esa falta, si no meter la mano. Y a Diop le hemos visto meter muchas manos una vez el rebote ya está perdido, por ejemplo.

En el caso de Fall es distinto, porque comete muchas faltas que de ser igual de "liviano" que Diop, no se las pitarian. Pero no mides 2,11, mides 2,21 y le sacas quizá 30 kilos. Ayer comete 2 faltas, que no le pitan, simplemente porque el contacto con su cuerpo derriba al contrario. Tiene que ser mucho más consciente de su fuerza y sus inercias.

Por cierto, hace unos meses, creo que al poco de enfrentarnos al Madrid, que dije algo como que Fall podría ser más que Tavares en un futuro. Igual se me fue un poco la mano, cierto. Pero en defensa sigo pensando que Fall puede ser incluso mejor que el caboverdiano. Me sigue sorprendiendo lo rápido que recupera en defensa para el tamaño que gasta. No creo que deba ser un jugador que salte al 2x1 como Diop, pero sí que le veo con más capacidad de hacer un flash y recuperar en un pick&roll que el del Madrid.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 2019/20 === 5 in a row. Seguirá la racha? Jueves @ Maccabi / Domingo @ Valencia

por Rasheed_L » 09 Mar 2020, 11:43

xabibaskonia escribió:Arkaiko, teniendo una opinión parecida a lo que comentas, en lo de diop no te puedo dar la razón...
A diop se le lleva pidiendo desde el minuto 1 del año. No es que ahora haga dos buenos partidos (que lleva alguno más) sino que cuando peras no tuvo más cojones que sacarle también lo hizo bien pero luego volvía al ostracismo para ver una versión lamentable de Eric.
El temor del aficionado (el mío al menos) viene porque se viene hablando aquí desde finales de noviembre de que Ilimane ya había decidido hacer las maletas al final de la temporada. Y eso genera no un agujero sino una sima gigantesca en el armazón del equipo a futuro con la norma de los cupos existente.
Es que si como dicen se van Ili, Toko y Granger, la reconstrucción se complica.

Coincido en que a Ili se le exige desde hace varias temporadas, y que siempre se obvia que los pívots suelen madurar más tarde. A mí me gustaría que se quedase, y con el tanteo no va a tener tan sencillo su salida a acb, pero si decide irse fuera...

Berenbele
Mensajes: 173
Registrado: 20 Oct 2016, 17:19

Re: === BASKONIA 2019/20 === 5 in a row. Seguirá la racha? Jueves @ Maccabi / Domingo @ Valencia

por Berenbele » 09 Mar 2020, 11:44

Yo soy uno de los que atizó a Diop y creo que con razón, pero tambien creo que es uno de nuestros jugadores clave para el futuro y lo demuestra con el juego de los últimos partidos, ganando consistencia en defensa y en ataque; atacando el aro con más fuerza.
Su desarrollo físico es tardío y eso le condiciona, aunque cada vez se le ve más fuerte y ágil. Y la experriencia adquirida estos años es importante.
Con lo dicho espero su renovación ya que considero que es un jugador de 10-15 min muy aprovechable, teniendo en cuenta que la configuración de la plantilla es con tres 5s.

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 2019/20 === 5 in a row. Seguirá la racha? Jueves @ Maccabi / Domingo @ Valencia

por juliambres » 09 Mar 2020, 12:15

Diop no se va a ir, porque pegarnos tiros en el pie de semejante calibre sería del género tonto. Y creo que lo primero sería asegurarle que no habrá un tercer pivot además de Fall en su misma posición.
Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16635
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === 5 in a row. Seguirá la racha? Jueves @ Maccabi / Domingo @ Valencia

por SeMpErE » 09 Mar 2020, 12:20

juliambres escribió:Diop no se va a ir, porque pegarnos tiros en el pie de semejante calibre sería del género tonto. Y creo que lo primero sería asegurarle que no habrá un tercer pivot además de Fall en su misma posición.
No sé si he entendido bien. ¿Para el año que viene crees que con Diop y Fall nos basta?

Porque a mi Diop me está gustando mucho últimamente, pero no le veo jugando 30 mpp. Más bien 15, con días de 20-25 y días que igual hace 3 faltas en 5 minutos y no juega más. Y Fall tiene el mismo problema.

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 2019/20 === 5 in a row. Seguirá la racha? Jueves @ Maccabi / Domingo @ Valencia

por juliambres » 09 Mar 2020, 12:22

SeMpErE escribió:
juliambres escribió:Diop no se va a ir, porque pegarnos tiros en el pie de semejante calibre sería del género tonto. Y creo que lo primero sería asegurarle que no habrá un tercer pivot además de Fall en su misma posición.
No sé si he entendido bien. ¿Para el año que viene crees que con Diop y Fall nos basta?

Porque a mi Diop me está gustando mucho últimamente, pero no le veo jugando 30 mpp. Más bien 15, con días de 20-25 y días que igual hace 3 faltas en 5 minutos y no juega más. Y Fall tiene el mismo problema.
Yo si fuese él, y me vuelven a poner por delante un " supuesto titular" recojo los bártulos. Que debe haber más jugadores interiores? ok, no discuto, pero debería ser un interior diferente, Diop/Fall yo si apuesto.
Y luego, una cosa es ser un jugador titular, con status de ello, y luego jugar 30 minutos. No hay jugadores de 30 minutos en el baloncesto actual a no ser que atrás seas sospechoso.
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 2019/20 === 5 in a row. Seguirá la racha? Jueves @ Maccabi / Domingo @ Valencia

por Red_Auerbach » 09 Mar 2020, 12:25

Melo Trimble cerca de fichar por Estudiantes. Tremenda incorporación.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:02