JGM - XXI Edición. Gran final en la página 118. Votos hasta el miércoles a las 20:00 h.
La vida al margen del deporte (la hay)

2441 mensajes
Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

JGM - XXI Edición. Gran final en la página 118. Votos hasta el miércoles a las 20:00 h.

por Heidegger » 05 Mar 2020, 13:34

Muchachas y muchachos, ha llegado la hora: la nueva entrega del concurso musical más famoso de este nuestro foro está al caer. Lo que no está muy claro es hacia dónde: ¿Ocurrirá? ¿Habrá gente? ¿Habrá criterio? Criterio, que concepto más bonito y, al mismo tiempo, esquivo para el JGM:er medio. En fin, que estamos divagando: váyanse apuntando ustedes y, en virtud del número de participantes, veremos cómo se organiza la cosa. Sí, lo habéis entendido bien. O no: no tengo ni idea del sistema de competición que voy a utilizar. Todo dependerá de si esto se concreta. O no. Empecemos pues.

JGM - Edición número veintiuno.

Lista de participantes:
Bundy
O'Mahony
Nikola Sarcevic
PaVlo
Limpala
Piki9_9
De la Penya
tony montana
Von Karman
tau_fan
Nick Drake
¶Ruler
neos
Doinggg
Membrillazo/Eddy Too Fat
Unsiete

REGLAS

Imagen
El participante medio del JGM después de haber escuchado un par de temas de la primera gala


1. El campeonato constará de una fase regular de 12 jornadas. El ganador de cada jornada se llevará un plus de 10 puntos, y será el encargado de elegir el tema de la jornada siguiente.
2. Se clasificarán para la fase final 10 personas. Los dos primeros clasificados de la fase regular irán directamente a la final. Los clasificados entre el puesto 3 y el 10 se cruzarán en una fase de cuartos con formato de ida y vuelta. Los ganadores de esta fase de cuartos competirán en una final a cuatro a un solo partido. Los dos primeros de dicha fase pasarán a disputar la fase final con los dos primeros clasificados de la fase regular.
3. La fase final constará de dos vueltas. Las temáticas de todos los enfrentamientos de la fase final serán elegidas por un servidor en íntima colaboración con aquellos participantes que hayan sido eliminados al término de la fase regular. La organización se reserva el derecho de aceptar o rechazar las temáticas propuestas.
4. Tenéis que votar todas los temas de cada una de las galas. A vuestro propio tema deberéis darle un 1. Ordenad el resto de votos del 16 al 2, siendo 16 el tema más destacado, y 2 el peor de todos. Ordenad los votos siguiendo el orden de la gala, poniendo cada voto en una única línea.
5. Los comentarios en tiempo real de cada una de las galas se valorará con 15 puntos extra. He decidido darle más puntos a los famosos lives para, de esta forma, dinamizar el juego y hacer que haya stock de vinagre para la ensalada, que hay que comer verde y sano. Aunque el viangre me dé asco, todo sea dicho: donde esté un ben aliño de aceite de oliva, sal y zumo de mandarina, que se quite cualquier vinagre. Venga, que nos descentramos.
6. Vamos a ir a ritmo de una gala por semana. Será total y absolutamente inflexible con los plazos, que para algo soy medio finlandés y al final todo se pega, como la mugre: las galas se harán públicas el domingo a las 22:00 hora de Compostela. Tendréis de plazo para votar hasta el jueves de la semana siguiente. El plazo de votación se cerrará dicho días a las 21:00 según el horario de Albacete. El ganador de la gala tendrá que decirme su temática como muy tarde el viernes por la mañana, para que de esta forma tengáis todo el fin de semana para buscar el tema. Todo aquel que no mande sus votos a tiempo o que se quede sin enviar el tema será penalizado con 25 puntos negativos. No pienso pasarle ni una a los Huevazos Scott.

GALA 1: Temas incluídos en discos publicados en 2020
Plazo para enviar los temas: domingo 22 de marzo.

GALA 2: Cancion hablada.
Temas donde la voz hablada sea un elemento principal en al menos algún pasaje del mismo. Puede haber voz cantada, instrumentos varios, lo que os de la gana. Pero debe haber una voz que hable, sin cantar, durante algún momento del tema siempre que no sea ni el principio ni el final (para que no se valgan directos, ni un, dos, tres, cuatro para comenzar ni agradecimientos al final ni cosas de esas).

GALA 3: Grupos del Sonorama.

GALA 4: Conciertos de salón.
"Aprovechando que estamos de confinamiento y se han puesto de moda los conciertos desde el salón de casa, canciones o versiones de canciones ejecutadas en modo solista, es decir, un solo instrumento y, como mucho, una voz."

GALA 5: Gala Japon(-es) (bis)

Si, esta tematica ya salio en un JGM, pero fue uno de esos veraniegos de chinchinabo, asi que vamos a exprimir a los nipones en una gala en condiciones.

Validos seran temas de artitas procedentes del susodicho pais. Si el tema tiene letra, esta debera estar en japones (alguna palabra suelta, o expresiones en otro idioma no invalidarian el tema). Si se tratase de una banda, orquesta, etc, todos sus miembros, sin excepcion, deberan ser procedentes del pais del sol naciente.

GALA 6: Historias de primerizas y primerizos.


Grupo o solista en activo que no haya publicado aún su primer LP

GALA 7: Artes plásticas y música.

Visto el interesante debate suscitado en torno a la música y las artes plásticas, en esta nueva gala buscamos música creada por artistas plásticos y/o visuales. Los autores de los temas musicales propuestos deben tener una trayectoria demostrable en su faceta de artistas visuales: exposiciones en galerías, obra en museos, etc. No me vengáis con evitar obviedades… En este caso, cuanto más conocido y relevante sea el artista, casi mejor. Siempre que el tema musical merezca la pena, claro. Si la propia música es parte intrínseca de una obra de arte, ¡pues miel sobre hojuelas!

Unos cuantos ejemplos por si hay dudas: Henri Michaux, Jean Tinguely o los hermanos Oehlen son reconocidos artistas plásticos pero también músicos. David Bowie, Marilyn Manson o Devendra Banhart son célebres músicos también conocidos por su faceta de artistas plásticos o visuales. Como ejemplos más equidistantes -en la relevancia lograda en ambos campos- se me ocurren Yoko Ono o Patti Smith…

GALA 8: El luto en la música.

Dada la triste historia de Geneviève Castrée, me gustaría hacer una gala en honor a cantantes que, desgraciadamente por alguna enfermedad, hayan perdido la vida antes de tiempo. También son válidos grupos cuyo algunos de sus miembros hayan fallecido por enfermedad.

GALA 9: NPR Tiny Desk.

La cosa es tan fácil como enviar canciones que hayan sido parte de esta serie de conciertos. Si no llegase a haber un enlace de Youtube o similar, vale poner el original pero aclarando de que minuto a que minuto es el tema en cuestión. Para ayuda, la base de datos de los conciertos: https://www.npr.org/series/tiny-desk-concerts/archive

Gala 10: B.R.A.H.M.S del IRCAM

Música que aparezca indexada en la base de datos (llamada B.R.A.H.M.S) del IRCAM (Institut de Recherche et Coordination Acoustique/Musique).
Os dejo enlace al buscador: http://brahms.ircam.fr/
De cada compositor aparece la pestaña de obra por fecha (ejemplo: http://brahms.ircam.fr/krzysztof-pender ... ks_by_date). Elegid una obra que esté en naranja (algunas cosas tipo bandas sonoras de películas aparecen en negrita y no están indexadas; NO SON VÁLIDAS).

Edito para añadir consideraciones:
En esta gala se tendrán en cuenta los compositores y no los intérpretes, por tanto no importa el dopple en estos últimos.
Para facilitarlo los mensajes deberán escribirse así:

(nombre del compositor) - (nombre de la obra o fragmento) - (enlace a youtube, spotify, etc.)

Dejo enlace actualizado de lo que hay en la base de datos: http://brahms.ircam.fr/composers/update/

Gala 11: SYNTHS

Se buscan canciones de estilos como el Synth-Pop, Synthwave o cualquier cosa con Synth delante.

De forma más concreta (o quizás menos concreta), lo que quiero son canciones con ese sonido característico de los sintetizadores de los 70 & 80 ( como por ejemplo el Roland D-50 , el Jupiter o Yamaha DX7 por citar los mas típicos). El genero concreto no es tan importante como una fuerte presencia de dichos sonidos.

GALA 12: Blues.

Para despedir la última gala general de JGM nos adentraremos en el género del Blues

Por si hiciera falta clarificar algo dudoso del género blues, como siempre tomaremos de referencia a rate your music
https://rateyourmusic.com/genre/Blues/

Gala de ida de los cuartos de final: ITALIA.

En honor a los 30 años del Mundial de Italia 90, vamos a proponer temas de artistas nacidos en el país de Sofía Loren, la pizza, las pastas y el catenaccio.

Gala de vuelta de los cuartos de final: vivifica esa lengua, que no te entiendo.

Basándome en criterios filológicos, que para algo me dan de comer, os propongo una gala basada en las llamadas lenguas muertas: tenéis que mandar un tema interpretado en alguna lengua muertas (latín, griego antiguo, acadio o arameo antiguo, por citar algunas). Se aceptan también temas interpretados en idiomas inventados, tanto si son creaciones ad hoc con un sistema gramatical definido (esperanto), como si son idiomas basados en algún tipo de armonía fonética. El tema no puede contener frases pronunciadas en lenguas vivas. El género musical da igual, tenéis absoluta libertad para mandar lo que consideréis oportuno, metal incluido.

Plazo para enviar el tema: jueves a las 20:00 h.
Última edición por Heidegger el 14 Jun 2020, 18:01, editado 39 veces en total.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: JGM - XXI Edición

por Bundy » 05 Mar 2020, 16:39

El criterio solo existe para los que no comen quinoa ni hinojo. Como solo no como una de las dos cosas, pues tendré que entrar con un oído completamente encerado.

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: JGM - XXI Edición

por O'Mahony » 05 Mar 2020, 17:13

Hola
Imagen

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9544
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: JGM - XXI Edición

por Nikola Sarcevic » 05 Mar 2020, 19:00

Aqui es el COVID-XXI musical?
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

PaVlo
Mensajes: 2999
Registrado: 12 Abr 2005, 00:20
Ubicación: DEBUG MODE

Re: JGM - XXI Edición

por PaVlo » 05 Mar 2020, 21:16

Si.

Avatar de Usuario
Limpala
Mensajes: 550
Registrado: 01 Sep 2016, 22:50

Re: JGM - XXI Edición

por Limpala » 06 Mar 2020, 01:01

Traigo mascarilla

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Piki9_9
Mensajes: 976
Registrado: 01 Jun 2010, 17:42

Re: JGM - XXI Edición

por Piki9_9 » 06 Mar 2020, 11:37

Contad conmigo para echar piedras encima del reactor.
Imagen
...No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino...

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

Re: JGM - XXI Edición

por De la Penya » 06 Mar 2020, 20:00

Contad con mi espada y mis gustos... A ver si entra savia nueva que ya la gente se va conociendo... y vuestros gustos son supertendientes al rarunismo
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: JGM - XXI Edición

por bad moon rising » 06 Mar 2020, 23:25

Yo me he metido en un berenjenal laboral que me va a tener ocupado un par de años, con suerte. Si no lo dejo antes. No puedo embarcarme en este maravilloso proyecto, teniendo en cuenta que ya me costaba cumplir los plazos en condiciones normales. Todo este rollo para decir que os miraré desde la barrera.
Imagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: JGM - XXI Edición

por tony montana » 07 Mar 2020, 18:41

Me avisaron que me pasara por aquí
ImagenImagen

Unsiete
Mensajes: 8720
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: JGM - XXI Edición

por Unsiete » 08 Mar 2020, 01:21

tony montana escribió:Me avisaron que me pasara por aquí
A mí también. Y aquí estoy.
Nos vendría bien una cuarentena para concentrsrnos bien en cumplir los plazos.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: JGM - XXI Edición

por O'Mahony » 10 Mar 2020, 11:27

El coronavirus no se transmite por internet. Asi que apuntaros. Con algo tendréis que rellenar vuestras vacias vidas cuando hagais teletrabajo, no?
Imagen

Unsiete
Mensajes: 8720
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: JGM - XXI Edición

por Unsiete » 10 Mar 2020, 14:27

Limpala escribió:Traigo mascarilla

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Solo te vale si incluye tapones.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM - XXI Edición

por Heidegger » 10 Mar 2020, 14:28

Os doy una semana. El próximo martes decidiremos si seguimos adelante, aunque solo haya diez zurriaganes apuntados.

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: JGM - XXI Edición

por tony montana » 15 Mar 2020, 05:51

Bueno, qué? Se están cancelando todos los eventos, solo falta que el coronavirus mate al JGM.
ImagenImagen

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: JGM - XXI Edición

por O'Mahony » 15 Mar 2020, 11:28

Seria una verdadera pena. El JGM ademas es puritito estado de alarma. Te quedas en casa y no haces nada
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM - XXI Edición

por Heidegger » 15 Mar 2020, 11:53

Como he dicho, tenemos que esperar hasta el martes. Es posible que tenga que hacer teletrabajo en mis dos curros -en uno ya está decidido-, así que tendré tiempo para organizarlo en condiciones. A ver si se anima la chavalada.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: JGM - XXI Edición

por Von Karman » 15 Mar 2020, 11:54

Me apunto chavales. No queda otra con la cuarentena.

tau_fan
Mensajes: 1688
Registrado: 03 May 2008, 14:19
Ubicación: Oliendo napalm por las mañanas

Re: JGM - XXI Edición

por tau_fan » 15 Mar 2020, 13:27

¿¿Empezar el juego como infectado suma puntos??

De ser así, me apunto.

Ahora en serio, llevo 5 días de baja con posibles síntomas (la suerte que tiene uno de vivir en el Wuhan patrio). Y aunque sigo con fiebre, ya noto alguna mejoría, así que un entretenimiento más no creo que me vaya a venir mal.

Que sepáis que de esta saldré inmunizado para pasarme vuestros viruses musicales por el arco del triunfo :D
Imagen

Unsiete
Mensajes: 8720
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: JGM - XXI Edición

por Unsiete » 16 Mar 2020, 21:43

tau_fan escribió:¿¿Empezar el juego como infectado suma puntos??

De ser así, me apunto.

Ahora en serio, llevo 5 días de baja con posibles síntomas (la suerte que tiene uno de vivir en el Wuhan patrio). Y aunque sigo con fiebre, ya noto alguna mejoría, así que un entretenimiento más no creo que me vaya a venir mal.

Que sepáis que de esta saldré inmunizado para pasarme vuestros viruses musicales por el arco del triunfo :D
Ánimo y que salgas al menos tan inmune como el rey.

Yo estoy en cuarentena por contacto con un saxofonista (no era Von Karman) y en teletrabajo, así que con tiempo de sobra.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

2441 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:23