DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Nobanion » 11 Mar 2020, 21:41

Voy a hacer una reflexión que a la mayoría nos sonaría a chorrada, hace sólo dos o tres jornadas, pero ahora empieza a cobrar sentido.

En este momento el Granca empieza a carburar y ganar partidos tras el parón por las ventanas, precisamente cuando el calendario se pone más cuesta arriba. Habrá que ver si tiene continuidad, que es lo que queremos por aquí. En Tenerife está ocurriendo lo contrario, se está empezando a repetir (sólo empezando, pero hay señales que van por ahí) lo que les pasó la temporada pasada, que empezaron como motos e incluso fueron cabezas de serie en la copa, para acabar fuera de playoffs al final de la temporada. Por temas de cansancio acumulado sobre todo.

Analizando un poco el futuro más inmediato, tenemos el derby en pocos días, aquí en Gran Canaria y acudimos a Fuenlabrada pocos días más tarde a terminar el partido pendiente, mientras que los vecinos juegan en Murcia, después de tener otro partido previo europeo entre semana y llegaran cansados fijo, es más que posible que caigan allí.

La cuestión es que, si ganamos el derby y luego sumamos la victoria en el partido pendiente del miércoles siguiente, nos podemos colocar a una mísera victoria de ellos, que en este momento van cuartos, cuando la sensación es que ellos hasta hace nada han hecho un temporadón y el Granca lo contrario.

Pasa también que queda todavía bastante liga y muchos equipos en apenas una o dos victorias de diferencia, puede pasar cualquier cosa, pero un equipo que sume mucho en poco tiempo puede salir disparado en la clasificación y a día de hoy no suena un disparate no sólo pensar en playoff, sino intentar optar a las plazas de la cuarta a la sexta. Que indudablemente es mucho mejor que quedar séptimos u octavos y te toque un enfrentamiento seguro contra Madrid o Barcelona. Aparte de que de esa forma casi se asegura la presencia en eurocup la próxima temporada. Yo estoy seguro de que todo esto está en mente de todos ahora mismo en el club.

Por eso, estos dos partidos que vienen en pocos días son cruciales, bueno todos lo son, los que están por venir, pero estos dos próximos más todavía. El sábado hay que intentar asegurar el partido, eso lo primero, pero luego, si surge la oportunidad de ganar de más de los 21 puntos que nos ganaron de diferencia en La Laguna los vecinos, hay que ir a por ello indudablemente, para ganar el average.

Que ya vemos que ellos no se cortan en los derbys contra el Granca y van a hacer sangre siempre. LLevamos varias temporadas que ganamos un partido de fase regular contra ellos y perdemos otro (estos últimos años ganamos el de allí y perdemos el de aquí), pero venimos perdiendo los averages, en parte porque no vamos a hacer sangre como ellos. Hay que cambiar eso esta vez.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por KristoF » 11 Mar 2020, 22:46

Finalmente se aplazan hasta abril las dos siguientes jornadas y el partido en Fuenlabrada, no volvemos a jugar como mínimo hasta el 28 de marzo. La verdad es que nos va a perjudicar bastante todo este tema porque nos corta el momentum y le otorga un respiro a equipos como Tenerife, Burgos o Unicaja que iban más justos por los partido europeos. Todo eso si se acaba reanudando y finalizando la competición con normalidad, que visto lo visto no parece nada claro.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Tom Scheffler » 11 Mar 2020, 23:39

Pues vaya, no lo esperaba :o

Es verdad que nos corta nuestra progresión ascendente, pero por otro lado, nos da tiempo para recuperar al 100% a Bou, Cook y Lecomte.

Como comentaba Nobanion, está la clasificación en un puño...pero a ver qué pasa ahora. No acabo de entender mucho la medida, porque este patadón pa alante no creo que resuelva mucho. La situación, dentro de lo preocupante, no creo que termine en apocalipsis zombi, pero es que, en lo que afecta a la competición, igual en 2 semanas tenemos medidas aún más restrictivas o más zonas con medidas como las que hay ahora en Madrid o Vitoria.

Así que, sin tener **** idea, veo casi imposible que en 2 semanas todo esté mejor. Veo la posibilidad de jugar a puerta cerrada mínimo 1 mes (o casi lo que queda de temporada regular) o directamente suspender la temporada. Continuación como liga de verano? :mrgreen: Veremos qué pasa...

salud para todos :brindo por eso:
Última edición por Tom Scheffler el 11 Mar 2020, 23:40, editado 1 vez en total.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Nobanion » 11 Mar 2020, 23:39

Pues lo acabo de ver y esto juega bastante en contra de los intereses del equipo. Entiendo que la situación es la que es y más que no se puede preveer del todo lo que pasará, pero el que estén cambiando las reglas y el calendario a cada momento, cuando justo ayer decidieron y anunciaron otra cosa, pues suena a cachondeo y falta de rigor, la verdad.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Tom Scheffler » 11 Mar 2020, 23:42

sí, suena a improvisación y patadón pa'lante al problema. Yo no descartaría que se suspenda la temporada si la situación empeora y se alarga.

Puede que hayan visto que 2 semanas a puerta cerrada no es el verdadero problema, sino que dentro de 2 semanas estaremos igual o peor. Puede que incluso haya jugadores que no quieran jugar y vivir en un sitio con estas circunstancias (en China y Korea desertaron bastantes, me parece). O que la liga vea inviable estar casi todo lo que resta de temporada jugando a puerta cerrada.

Lo dicho, pinta mal la cosa :-?

burditt600
Mensajes: 246
Registrado: 14 Nov 2007, 14:18

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por burditt600 » 12 Mar 2020, 11:44

Nobanion escribió:Pues lo acabo de ver y esto juega bastante en contra de los intereses del equipo. Entiendo que la situación es la que es y más que no se puede preveer del todo lo que pasará, pero el que estén cambiando las reglas y el calendario a cada momento, cuando justo ayer decidieron y anunciaron otra cosa, pues suena a cachondeo y falta de rigor, la verdad.
En contra de los intereses del equipo porque ganamos 2 partidos seguidos a 2 equipos medio tiesos por sus competiciones europeas? Otro chalequitos que ayer dijo en tv Canaria que íbamos a salirnos de la tabla después de 2 victorias?
que vamos a ganarlo todo ahora y antes nada? un poquito de cordura hombre.
Lo mas importante ahora es la salud de todos y jugar estos partidos perjudica a todos y no jugarlos no perjudica mientras se preserva la salud.
Lo primero es lo primero :postureo:

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Tom Scheffler » 12 Mar 2020, 11:55

Lo que comentaba ayer...la NBA anuncia que queda suspendida la competición indefinidamente. Me parece un comunicado más ajustado a la realidad del momento que el que ha hecho la ACB.

Por lo que veo en el fb del club, muchos se alegran de que se aplacen los partidos para poder asistir al derbi y demás...no sé, alguien no está leyendo bien la situación, me parece :roll: porque yo el escenario más probable que veo es una suspensión indefinida de la ACB, tal como ha hecho la NBA.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Tom Scheffler » 12 Mar 2020, 12:00

Veo que la euroliga queda suspendida también.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Nobanion » 12 Mar 2020, 13:24

burditt600 escribió:
Nobanion escribió:Pues lo acabo de ver y esto juega bastante en contra de los intereses del equipo. Entiendo que la situación es la que es y más que no se puede preveer del todo lo que pasará, pero el que estén cambiando las reglas y el calendario a cada momento, cuando justo ayer decidieron y anunciaron otra cosa, pues suena a cachondeo y falta de rigor, la verdad.
En contra de los intereses del equipo porque ganamos 2 partidos seguidos a 2 equipos medio tiesos por sus competiciones europeas? Otro chalequitos que ayer dijo en tv Canaria que íbamos a salirnos de la tabla después de 2 victorias?
que vamos a ganarlo todo ahora y antes nada? un poquito de cordura hombre.
Lo mas importante ahora es la salud de todos y jugar estos partidos perjudica a todos y no jugarlos no perjudica mientras se preserva la salud.
Lo primero es lo primero :postureo:
Salto casi todo lo que dices en tu mensaje, porque me parece una chorrada sin sentido ni argumentación, mezclando cosas. Respecto a lo que dices que está en negrita, ya me dirás tu, que riesgo tan enorme para la salud de todos iba a suponer (porque yo no lo acabo de ver) seguir con el plan que se anunció hace dos días, de mantener el jugar las próximas dos semanas los partidos a puerta cerrada, con el mínimo personal indispensable para su celebración. Y luego ya se vería que se hace con todo lo que queda o incluso si se suspende la temporada.

Pero no, han pasado de anunciar un plan hace dos días que sonaba lógico y no parecía entrañar demasiado riesgo, a dejarse llevar por la corriente y empezar a aplazar y suspender. Sinceramente, llámame loco o lo que sea, pero no veo que estemos aún en este punto de alarma, que me puedo equivocar. Pero lo que yo veo es que se ha pasado en un principio a no tomar las medidas más oportunas que se debían tomar para una prevención adecuada y ahora que la situación ha empeorado en cierta medida, lo que se hace es lo contrario, hacer saltar todas las alarmas y empezar a alterar drásticamente la vida diaria de todos. No tienen término medio.

burditt600
Mensajes: 246
Registrado: 14 Nov 2007, 14:18

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por burditt600 » 13 Mar 2020, 14:37

Nobanion escribió:
burditt600 escribió:
Nobanion escribió:Pues lo acabo de ver y esto juega bastante en contra de los intereses del equipo. Entiendo que la situación es la que es y más que no se puede preveer del todo lo que pasará, pero el que estén cambiando las reglas y el calendario a cada momento, cuando justo ayer decidieron y anunciaron otra cosa, pues suena a cachondeo y falta de rigor, la verdad.
En contra de los intereses del equipo porque ganamos 2 partidos seguidos a 2 equipos medio tiesos por sus competiciones europeas? Otro chalequitos que ayer dijo en tv Canaria que íbamos a salirnos de la tabla después de 2 victorias?
que vamos a ganarlo todo ahora y antes nada? un poquito de cordura hombre.
Lo mas importante ahora es la salud de todos y jugar estos partidos perjudica a todos y no jugarlos no perjudica mientras se preserva la salud.
Lo primero es lo primero :postureo:
Salto casi todo lo que dices en tu mensaje, porque me parece una chorrada sin sentido ni argumentación, mezclando cosas. Respecto a lo que dices que está en negrita, ya me dirás tu, que riesgo tan enorme para la salud de todos iba a suponer (porque yo no lo acabo de ver) seguir con el plan que se anunció hace dos días, de mantener el jugar las próximas dos semanas los partidos a puerta cerrada, con el mínimo personal indispensable para su celebración. Y luego ya se vería que se hace con todo lo que queda o incluso si se suspende la temporada.

Pero no, han pasado de anunciar un plan hace dos días que sonaba lógico y no parecía entrañar demasiado riesgo, a dejarse llevar por la corriente y empezar a aplazar y suspender. Sinceramente, llámame loco o lo que sea, pero no veo que estemos aún en este punto de alarma, que me puedo equivocar. Pero lo que yo veo es que se ha pasado en un principio a no tomar las medidas más oportunas que se debían tomar para una prevención adecuada y ahora que la situación ha empeorado en cierta medida, lo que se hace es lo contrario, hacer saltar todas las alarmas y empezar a alterar drásticamente la vida diaria de todos. No tienen término medio.
Todas mis chorradas y pobres argumentos dejan los tuyos a la altura del betún según todo lo que ha ido aconteciendo en el mundo del deporte en estas ultimas 24 horas. Como visionario no te ganarías la vida chaval. Anda por ahí :campeón:

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Nobanion » 13 Mar 2020, 14:46

burditt600 escribió: Todas mis chorradas y pobres argumentos dejan los tuyos a la altura del betún según todo lo que ha ido aconteciendo en el mundo del deporte en estas ultimas 24 horas. Como visionario no te ganarías la vida chaval. Anda por ahí :campeón:
Hasta luego, supercampeón, buena suerte con tus tonterías.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Tom Scheffler » 17 Mar 2020, 01:12

Pues bueno, 1 mes más de suspensión de ACB se ha acordado. Cada vez dudo más que volvamos a ver competición antes de septiembre.

Salud para todos :brindo por eso:

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por TeN_tE » 17 Mar 2020, 12:36

Tom Scheffler escribió:Pues bueno, 1 mes más de suspensión de ACB se ha acordado. Cada vez dudo más que volvamos a ver competición antes de septiembre.

Salud para todos :brindo por eso:
Hasta que no se contenga y casi desaparezca la pandemia en Europa y USA, olvídate de ver una pelota entrando a canasta.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Tom Scheffler » 17 Mar 2020, 21:11

TeN_tE escribió:
Tom Scheffler escribió:Pues bueno, 1 mes más de suspensión de ACB se ha acordado. Cada vez dudo más que volvamos a ver competición antes de septiembre.

Salud para todos :brindo por eso:
Hasta que no se contenga y casi desaparezca la pandemia en Europa y USA, olvídate de ver una pelota entrando a canasta.
Sí, está claro. A lo que iba es que prácticamente considero la temporada acabada.

En cuanto a USA ...contener una epidemia como ésta sin un sistema sanitario público potente de acceso universal, pues...no soy experto en la materia, pero igual cuando en Europa esté contenida, en USA todavía esté la cosa mal y tarde mucho más. Veremos.

baskonistas.com
Mensajes: 982
Registrado: 10 Ene 2009, 23:23
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por baskonistas.com » 22 Mar 2020, 18:20

A ver que os parece esta selección de camisetas del Granca.
Imagen

Memoria Baskonista. La historia de un club que se atrevió a ser grande" en http://www.memoriabaskonista.com

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Marea-amarilla » 13 Abr 2020, 18:33

Hola compañer@s,

Espero que todos estén bien y sus familias y amigos también. Después de toda esta situación, está claro que el baloncesto y el deporte queda en un lugar oculto, con tantas desgracias y drama. Es una gran desgracia humana y economica. A ver cómo podemos salir de esta.

Bueno, seguro que lo leyeron en las RRSS o prensa, pero el Granca se baja el sueldo para ir cuadrando números.

https://www.canarias7.es/deportes/rebaj ... -XB9003154

Leyendo, veo que se bajan sueldos plantilla del primer equipo, el cuerpo técnico y presidente. ¿Y Berdi? ....la pregunta es irónica, eh?

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por KristoF » 14 Abr 2020, 15:34

Berdi se frota las manos con el rumor de terminar la liga aquí en Gran Canaria con unos playoffs de 16 equipos, cláusula de renovación automática conseguida por meter al equipo en las eliminatorias por el título :jeje:

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Peña Estany » 14 Abr 2020, 19:10

baskonistas.com escribió:A ver que os parece esta selección de camisetas del Granca.

Muy bueno el repaso, muchas gracias por refrescarnos la memoria. Me quedo con la blanca del Claret Bofill (Willie Jones frente a Stewart) por ser la primera vez que el equipo jugaba en ACB y con la azul de Scheffler, esa equipación me parece la más bonita forever and ever.

Muchas gracias a Solobasket, Rubén Gazapo, ¿Baskonistas también?

Ojalá no tardemos en oir el balón botando, y respirando baloncesto.

Saludos a tod@s...y ¡¡SALUD!!
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por MrGranca » 20 Abr 2020, 23:24

KristoF escribió:Berdi se frota las manos con el rumor de terminar la liga aquí en Gran Canaria con unos playoffs de 16 equipos, cláusula de renovación automática conseguida por meter al equipo en las eliminatorias por el título :jeje:
Resumen por favor, que he estado desconectado de todo... No me acuerdo ni en qué puesto íbamos. :D

A ver... Suponiendo que entremos en el Play off, ¿Contra quién nos tocaría por posición?
#GranCanariaWillReturn

cochafisco
Mensajes: 367
Registrado: 28 May 2005, 00:23
Ubicación: Muy lejos de mi Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por cochafisco » 20 Abr 2020, 23:58

MrGranca escribió:
KristoF escribió:Berdi se frota las manos con el rumor de terminar la liga aquí en Gran Canaria con unos playoffs de 16 equipos, cláusula de renovación automática conseguida por meter al equipo en las eliminatorias por el título :jeje:
Resumen por favor, que he estado desconectado de todo... No me acuerdo ni en qué puesto íbamos. :D

A ver... Suponiendo que entremos en el Play off, ¿Contra quién nos tocaría por posición?
Dos grupos de 6 jugamos todos contra todos en ese grupo. Nos toca en el nuestro Madrid,Valencia,Andorra...

Pasan los dos primeros de cada grupo a semis.

Lo que aún no he conseguido averiguar es saber el criterio para ir a Europa el año que viene.
Jim Marine dos pingüe cucalamakara titere fué

(se aceptan correciones ortográficas a esta firma)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:36