Sobre los ERTE y ERE
La vida al margen del deporte (la hay)

324 mensajes
Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Sobre los ERTE y ERE

por Jorgemubedc » 15 Mar 2020, 11:50

Buenos días:

Supongo que somos muchos foreros los que, además de preocupados por la salud, estamos preocupados por nuestros trabajos. Muchos trabajamos en sectores no esenciales y tendremos casuísticas muy diversas. En mi caso, por ejemplo, estoy en una PYME de menos de 15 empleados, hubo que elegir aprisa y corriendo una comisión de representación de los trabajadores y estoy en ella, con muy escasa formación sindical ni legal. Asumo que es posible que tenga que firmar y aceptar la suspensión o incluso el despido de personas a las que tengo aprecio, y ciertamente estoy intranquilo. Creo incluso que me pone más nervioso el hecho de mandar a alguien al paro que el hecho de ser yo el que se quede en el paro (algo también perfectamente posible), sea temporal o definitivo. Y por supuesto lo relativizo porque hay sectores muchísimo peores que el mío, y mando ánimo a algún forero que sé que lo está pasando muy mal por el tema laboral.

He pensado que podría ser una buena idea abrir un hilo para que plasmemos nuestras dudas y consultas, porque intuyo que a muchos estos nos pilla totalmente de nuevas. Yo dejo por aquí el Estatuto de los Trabajadores, del que importan las Secciones Tercera y Cuarta, y en particular los artículos 45, 47 y 51, el Real Decreto de despido colectivo y suspensión de jornada y algún artículo (1 y 2) divulgativo al respecto que me ha parecido interesante.

Ánimo a todos, y si nos podemos ayudar unos a otros (soy el primero que reconozco que necesito ayuda), mejor que mejor.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Sobre los ERTE y ERE

por ravens » 15 Mar 2020, 12:06

Pillo sitio, que me toca directamente el tema y no tengo ni pvta idea.
ImagenImagen

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: Sobre los ERTE y ERE

por nosfe1974 » 15 Mar 2020, 12:19

Yo trabajo en Correos (en un centro logístico con mucha más gente y al que voy en bus de empresa) y, a estas horas, seguimos a la espera... :mrgreen:
#toolarmy
ImagenImagen

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Sobre los ERTE y ERE

por dallas1993 » 15 Mar 2020, 12:24

nosfe1974 escribió:Yo trabajo en Correos (en un centro logístico con mucha más gente y al que voy en bus de empresa) y, a estas horas, seguimos a la espera... :mrgreen:
Yo trabajo en reparto de notificaciones por la tarde en moto y nada...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: Sobre los ERTE y ERE

por nosfe1974 » 15 Mar 2020, 12:42

dallas1993 escribió:
nosfe1974 escribió:Yo trabajo en Correos (en un centro logístico con mucha más gente y al que voy en bus de empresa) y, a estas horas, seguimos a la espera... :mrgreen:
Yo trabajo en reparto de notificaciones por la tarde en moto y nada...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
SE SUPONE que hoy hay reunión :roll:
#toolarmy
ImagenImagen

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Sobre los ERTE y ERE

por Cypresshill » 15 Mar 2020, 12:49

Suerte a todos. Yo trabajo por mi cuenta con un socio y, por suerte, puedo trabajar desde casa, aunque estos días anda todo muy parado.

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Sobre los ERTE y ERE

por Danitovic » 15 Mar 2020, 12:53

Yo soy autónomo, pero para que en mi empresa no den ERTE a 3 personas dependemos de la mensajería funcione. Es muy jodido el mundo del comercio, porque una cosa así te deja con 0 ingresos, muchas facturas y muchos gastos que me temo van a querer pasar igual (alquileres, ss, ...)
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Sobre los ERTE y ERE

por Diniah » 15 Mar 2020, 12:58

Buen hilo, sí.
La mejor suerte a todos.
Imagen

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: Sobre los ERTE y ERE

por nosfe1974 » 15 Mar 2020, 13:04

Danitovic escribió:Yo soy autónomo, pero para que en mi empresa no den ERTE a 3 personas dependemos de la mensajería funcione. Es muy jodido el mundo del comercio, porque una cosa así te deja con 0 ingresos, muchas facturas y muchos gastos que me temo van a querer pasar igual (alquileres, ss, ...)
Es que esa es una de las medidas a tomar (dentro de lo posible). Pero, por ejemplo, las Eléctricas y los Bancos tendrían que abrir la mano tanto como nos han apretado en ocasiones tan recientes... :roll:
#toolarmy
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Sobre los ERTE y ERE

por Hay_sinla » 19 Mar 2020, 11:55

Inditex prepara un ERTE para 37 mil empleadxs. Ha tenido una ganancia neta de 3444 millones de euros en 2019 y ahora no se hará cargo de salarios y cotizaciones mientras dure la crisis, transfiriendo el gasto a la caja pública. Puro parasitismo empresarial.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 09926.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46677
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Sobre los ERTE y ERE

por Iñigo » 19 Mar 2020, 12:09

Hay_sinla escribió:Inditex prepara un ERTE para 37 mil empleadxs. Ha tenido una ganancia neta de 3444 millones de euros en 2019 y ahora no se hará cargo de salarios y cotizaciones mientras dure la crisis, transfiriendo el gasto a la caja pública. Puro parasitismo empresarial.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 09926.html
¿Pero éstos no se iban a hacer cargo de todos los salarios mientras durase la crisis del Coronavirus?

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Sobre los ERTE y ERE

por Bundy » 19 Mar 2020, 12:24

Iñigo escribió:
Hay_sinla escribió:Inditex prepara un ERTE para 37 mil empleadxs. Ha tenido una ganancia neta de 3444 millones de euros en 2019 y ahora no se hará cargo de salarios y cotizaciones mientras dure la crisis, transfiriendo el gasto a la caja pública. Puro parasitismo empresarial.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 09926.html
¿Pero éstos no se iban a hacer cargo de todos los salarios mientras durase la crisis del Coronavirus?
No, hombre. Unas donaciones para Sanidad, caritas sonrientes y listos.
Lo peor de esto es que hay gente que les respalda por migajas. Manda huevos.

Habría que buscar un método para parar esto en lo que son grandes empresas. Que coño, entiendo lo de las empresas en un mundo globalizado, pero no puedes esperar que un sistema económico se venga abajo cuando siempre se socializan pérdidas hacia los mismos de siempre y se les recorta todo el rato a cambio de limosna. España porque no tendrá huevos, pero sería ideal que paralizasen todos los ERTEs durante un mes como han hecho en Italia.
Última edición por Bundy el 19 Mar 2020, 13:01, editado 2 veces en total.

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: Sobre los ERTE y ERE

por Michael Dudikoff » 19 Mar 2020, 12:27

Grande Amancio, magnifico empresario, mejor trilero. Creo que supera en trilerismo a la renuncia de la herencia de El Sopazas por parte de El Preparao.

Y el pesebrado a aplaudir....
Imagen

London Suede
Mensajes: 1987
Registrado: 13 Ene 2013, 16:40

Re: Sobre los ERTE y ERE

por London Suede » 19 Mar 2020, 12:56

Iñigo escribió:
Hay_sinla escribió:Inditex prepara un ERTE para 37 mil empleadxs. Ha tenido una ganancia neta de 3444 millones de euros en 2019 y ahora no se hará cargo de salarios y cotizaciones mientras dure la crisis, transfiriendo el gasto a la caja pública. Puro parasitismo empresarial.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 09926.html
¿Pero éstos no se iban a hacer cargo de todos los salarios mientras durase la crisis del Coronavirus?
Ya pediréis perdón cuando Don Amancio en persona, empiece a bajar las cajas con mascarillas made in Bangladesh del yate de Rafa Nadal.

No sé que parte de vamos a arrimar el hombro los de siempre no hemos entendido.

Saludos.
Cada día que amanece, el número de tontos crece.
Imagen

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Sobre los ERTE y ERE

por androcles » 19 Mar 2020, 13:00

Yo no puedo cerrar, aunque estoy facturando una mierda. No tendré ninguna ayuda.

Tengo una trabajadora a cuatro horas por semana, pero su sección está cerrada, por lo que no viene. No sé si podré hacer un ERTE.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46677
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Sobre los ERTE y ERE

por Iñigo » 19 Mar 2020, 13:13

London Suede escribió:
Iñigo escribió:
Hay_sinla escribió:Inditex prepara un ERTE para 37 mil empleadxs. Ha tenido una ganancia neta de 3444 millones de euros en 2019 y ahora no se hará cargo de salarios y cotizaciones mientras dure la crisis, transfiriendo el gasto a la caja pública. Puro parasitismo empresarial.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 09926.html
¿Pero éstos no se iban a hacer cargo de todos los salarios mientras durase la crisis del Coronavirus?
Ya pediréis perdón cuando Don Amancio en persona, empiece a bajar las cajas con mascarillas made in Bangladesh del yate de Rafa Nadal.

No sé que parte de vamos a arrimar el hombro los de siempre no hemos entendido.

Saludos.
El servilismo del español va en su ADN. Aplaudir hasta rabiar al de arriba es lo que te hace buen patriota. Saldremos de ésta apechugando los de la plebe, y nosotros mismos reverenciaremos a los Amancios de la vida como si hubieran sido un faro que nos ha guiado hacia la luz en la oscuridad coronavírica.

Uno lee la editorial del ABC y más allá de que le provoque náuseas, genera un sentimiento de impotencia brutal al entender que millones de arrastraos van a seguir idolatrando figuras de postín mientras ellos mismos contribuyen a que el statu quo se mantenga o incluso a que se amplíe la brecha entre unos y otros.

London Suede
Mensajes: 1987
Registrado: 13 Ene 2013, 16:40

Re: Sobre los ERTE y ERE

por London Suede » 19 Mar 2020, 13:20

Iñigo escribió:
London Suede escribió:
Iñigo escribió:
¿Pero éstos no se iban a hacer cargo de todos los salarios mientras durase la crisis del Coronavirus?
Ya pediréis perdón cuando Don Amancio en persona, empiece a bajar las cajas con mascarillas made in Bangladesh del yate de Rafa Nadal.

No sé que parte de vamos a arrimar el hombro los de siempre no hemos entendido.

Saludos.
El servilismo del español va en su ADN. Aplaudir hasta rabiar al de arriba es lo que te hace buen patriota. Saldremos de ésta apechugando los de la plebe, y nosotros mismos reverenciaremos a los Amancios de la vida como si hubieran sido un faro que nos ha guiado hacia la luz en la oscuridad coronavírica.

Uno lee la editorial del ABC y más allá de que le provoque náuseas, genera un sentimiento de impotencia brutal al entender que millones de arrastraos van a seguir idolatrando figuras de postín mientras ellos mismos contribuyen a que el statu quo se mantenga o incluso a que se amplíe la brecha entre unos y otros.
De hecho, creo que lo que más me ha sorprendido hasta ahora es no ver los balcones y ventanas hasta arriba de banderas como si las pagase el alcalde de Madrid. Imagino que será un porsiaca los Mercadonas dejan de amontonar papel higiénico en la entrada.

Saludos.
Cada día que amanece, el número de tontos crece.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46677
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Sobre los ERTE y ERE

por Iñigo » 19 Mar 2020, 13:23

London Suede escribió:
Iñigo escribió:
London Suede escribió:
Ya pediréis perdón cuando Don Amancio en persona, empiece a bajar las cajas con mascarillas made in Bangladesh del yate de Rafa Nadal.

No sé que parte de vamos a arrimar el hombro los de siempre no hemos entendido.

Saludos.
El servilismo del español va en su ADN. Aplaudir hasta rabiar al de arriba es lo que te hace buen patriota. Saldremos de ésta apechugando los de la plebe, y nosotros mismos reverenciaremos a los Amancios de la vida como si hubieran sido un faro que nos ha guiado hacia la luz en la oscuridad coronavírica.

Uno lee la editorial del ABC y más allá de que le provoque náuseas, genera un sentimiento de impotencia brutal al entender que millones de arrastraos van a seguir idolatrando figuras de postín mientras ellos mismos contribuyen a que el statu quo se mantenga o incluso a que se amplíe la brecha entre unos y otros.
De hecho, creo que lo que más me ha sorprendido hasta ahora es no ver los balcones y ventanas hasta arriba de banderas como si las pagase el alcalde de Madrid. Imagino que será un porsiaca los Mercadonas dejan de amontonar papel higiénico en la entrada.

Saludos.
No des ideas con lo de las banderas, que entonces las náuseas que me dan al leer editoriales sobre el hijo del cazador se convertirán en otra cosa.
Última edición por Iñigo el 19 Mar 2020, 13:24, editado 1 vez en total.

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Sobre los ERTE y ERE

por ChatoMillera » 19 Mar 2020, 13:24

Iñigo escribió:
London Suede escribió:
Iñigo escribió:
¿Pero éstos no se iban a hacer cargo de todos los salarios mientras durase la crisis del Coronavirus?
Ya pediréis perdón cuando Don Amancio en persona, empiece a bajar las cajas con mascarillas made in Bangladesh del yate de Rafa Nadal.

No sé que parte de vamos a arrimar el hombro los de siempre no hemos entendido.

Saludos.
El servilismo del español va en su ADN. Aplaudir hasta rabiar al de arriba es lo que te hace buen patriota. Saldremos de ésta apechugando los de la plebe, y nosotros mismos reverenciaremos a los Amancios de la vida como si hubieran sido un faro que nos ha guiado hacia la luz en la oscuridad coronavírica.

Uno lee la editorial del ABC y más allá de que le provoque náuseas, genera un sentimiento de impotencia brutal al entender que millones de arrastraos van a seguir idolatrando figuras de postín mientras ellos mismos contribuyen a que el statu quo se mantenga o incluso a que se amplíe la brecha entre unos y otros.
Servilismo.... y cainismo contra el no sirviente

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Sobre los ERTE y ERE

por Gonzaka » 19 Mar 2020, 13:25

Estando absolutamente todo parado y siendo el único empleado de la empresa de dos socios (uno de ellos muy amigo mío), no les ha quedado otra que aplicarme un ERTE tras haber empezado el pasado día 2. Sinceramente, es la mejor solución posible de las que tenía en la mano.

A ver si remonta todo esto y podemos volver a trabajar como antes lo más pronto posible.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

324 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:10