Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Bundy » 20 Mar 2020, 11:53

mbenga escribió:
Diario del estado de alerta ⚠ en Renfe Santander. Buenas os cuento la situación que tengo en Renfe, nos han desaparecido 300 litros de lejía, todas las mascarillas, guantes y buzos, nos los están robando algún compañero y los propios trabajadores de feve, alucinante ya no se respetan ni entre los mismos compañeros esto es increíble
De un compi del club. 100% viridico. :-?
Me lo creo. Ya pasaba en hospitales cuando empezaban a verse los primeros casos en España, así que esto de gente robando cosas a mansalva para hasta incluso venderlas por más pasta es algo que va a suceder con más frecuencia de la que pensamos. Y de hecho, tanto existía esto como el timo de las enfermeras que se pasaban para robar casas de abuela usando la excusa del coronavirus de por medio.

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mbenga » 20 Mar 2020, 11:58

El holandés errante escribió:
JoMeSa escribió:No conozco la capacidad de despliegue de las FFAA, pero sí te puedo decir que ahora mismo conozco a numerosas personas que salen a trabajar y no desempeñan ningún trabajo de los que podemos considerar esenciales. Por lo tanto, te respondo que no sé (ni ninguno aquí lo sabemos) hasta qué punto se puede cerrar el país, pero sí sé que todavía se puede cerrar aún más por lo que veo con mis propios ojos.
¿Qué trabajos desempeñan?
Tirar tubería en urbanizaciones en construcción que nadie va a comprar en sabe el inexistente dios cuanto tiempo.

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por El holandés errante » 20 Mar 2020, 12:04

mbenga escribió:
El holandés errante escribió:
JoMeSa escribió:No conozco la capacidad de despliegue de las FFAA, pero sí te puedo decir que ahora mismo conozco a numerosas personas que salen a trabajar y no desempeñan ningún trabajo de los que podemos considerar esenciales. Por lo tanto, te respondo que no sé (ni ninguno aquí lo sabemos) hasta qué punto se puede cerrar el país, pero sí sé que todavía se puede cerrar aún más por lo que veo con mis propios ojos.
¿Qué trabajos desempeñan?
Tirar tubería en urbanizaciones en construcción que nadie va a comprar en sabe el inexistente dios cuanto tiempo.
No, entiendo que eso no es indispensable.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Iñigo » 20 Mar 2020, 12:05

Más de 1000 muertos ya.

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Danitovic » 20 Mar 2020, 12:08

Iñigo escribió:Más de 1000 muertos ya.
Vamos a tener que acostumbrarnos a esto, y probablemente se llegue a las 5 cifras.

Es muy jodido también que sea el primer problema sanitario global que vivimos "live". No estamos acostumbrados y al menos mi cabeza no sabe medirlo (5000 muertos estaría "bien"? Qué se yo ....)
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Merrylinch » 20 Mar 2020, 12:11

Yo no sé si ahora que ha muerto la primera heroína de esta guerra es momento de reproches, si lo será alguna vez o si eso, la tregua buenrrollista, solo se aplica entre políticos.

Lo que sí que sé es que hay gente en España que tendría que ir a la cárcel por lo que ha hecho, por homicidio imprudente por lo menos.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2478003/
02/03/2020

El 8 de marzo está cerca, y en un escenario como el actual en España ha surgido una duda en torno a las manifestaciones que se prevé que se celebren en diferentes ciudades del país de cara al Día Internacional de la Mujer. El Gobierno francés ha suspendido todo acto masivo que congregue a más de 5.000 personas; sin embargo, en España parece que este escenario no está sobre la mesa. Así lo ha dejado claro el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que ha indicado que las autoridades sanitarias no ven necesaria la cancelación de las manifestaciones de este domingo, aunque sí ha pedido que las personas que tengan síntomas similares a los del coronavirus, como fiebre o tos, no acudan para evitar hipotéticos contagios.

En la rueda de prensa diaria para seguir la evolución del coronavirus en España, Simón ha recordado que España sigue todavía en "fase de contención" a nivel general, por lo que por el momento "no se recomienda suspender eventos sociales", incluso aunque supongan grandes aglomeraciones. En relación al 8M, ha insistido en que no existe "ninguna recomendación específica sobre su cancelación". Pese a que se podrá celebrar con normalidad, el experto del Ministerio de Sanidad ha pedido que se sigan una serie de medidas de salud pública para evitar que haya contagios en eventos de este tipo, así como que cualquier persona que presente síntomas respiratorios se abstenga de asistir a las manifestaciones de este domingo.

"Hay medidas lógicas que se pueden tomar a título colectivo e individual. Pediría que cualquier persona con sintomatología respiratoria no acudiera a eventos masivos. Se pueden tomar medidas muy lógicas y muy sensatas como higiene de manos o tratar de no toser a la gente de alrededor", ha defendido Simón, quien ha reiterado que "ahora mismo no se propone suspender ningún evento".
Imagen

Imagen


Cuando el "experto" Don Simón, en nombre de las autoridades sanitarias españolas, declaraba la mierda infecta que he citado antes, indigna de cualquiera que tenga siquiera aprobada la Selectividad, en Italia el número de CASOS DIAGNOSTICADOS DE UNA ENFERMEDAD QUE NO PRESENTA SÍNTOMAS DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS, A VECES NUNCA, se había multiplicado por NUEVE durante la semana anterior.

Desde que el "experto" Don Simón declaró esta mierda infecta hasta el día que se celebraron las manifas (y tantas otras cosas) sin que nadie moviera un dedo para impedirlo, se había vuelto a triplicar el números de positivos en Italia.

"No ven necesaria".

"No se recomienda".

"Todavía".

"Por el momento".

"Ahora mismo".

Imagen


Está muriendo mucha gente, va a morir mucha más gente, y algunos deberían pagar por ello. Ojalá paguen por ello, porque es exactamente lo que se merecen.

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por J_Bo » 20 Mar 2020, 12:11

Puede que la gripe sea más letal, pero no se contagia la burrada de gente que se va a contagiar con este virus, ni se va a tomar medidas especiales en ciudades y países enteros como ahora. Cuando haya cierta inmunidad, medicamentos, vacunas... entonces dejará de ser tan peligroso, será una gripe más. Mientras tanto estamos jodidos.

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por J_Bo » 20 Mar 2020, 12:16

Y está claro que las autoridades no se esperaban este contagio tan brutal de la población, y han pensado que sin tomar medidas especiales se podría controlar. Es un error de cálculo. Seguramente porque a nadie le gusta hacer de Nostradamus y tomar medidas que van a afectar tanto a la población, a la economía. Antes de que la gente se mentalice de que esto va en serio. Si llegan a parar el país hace un mes, se lía parda.
Última edición por J_Bo el 20 Mar 2020, 12:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Iñigo » 20 Mar 2020, 12:17

Danitovic escribió:
Iñigo escribió:Más de 1000 muertos ya.
Vamos a tener que acostumbrarnos a esto, y probablemente se llegue a las 5 cifras.

Es muy jodido también que sea el primer problema sanitario global que vivimos "live". No estamos acostumbrados y al menos mi cabeza no sabe medirlo (5000 muertos estaría "bien"? Qué se yo ....)
Yo tampoco. Constantemente te dicen que hay 6000-7000 muertes cada invierno por gripe, y que de momento no hemos llegado a eso. Pues bien, ya estamos en las cuatro cifras, y seguramente acabemos superando las muertes de gripe. Además, es un virus "nuevo", como quien dice, y aún no hay vacuna comercializada, con lo que si sumas todo esto al hecho de que nadie ha vivido una pandemia global (asumo que todos aquéllos que superaron la gripe española ya han fallecido), el miedo entra en la ecuación de manera clara.

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 20 Mar 2020, 12:20

Danitovic escribió:
Iñigo escribió:Más de 1000 muertos ya.
Vamos a tener que acostumbrarnos a esto, y probablemente se llegue a las 5 cifras.

Es muy jodido también que sea el primer problema sanitario global que vivimos "live". No estamos acostumbrados y al menos mi cabeza no sabe medirlo (5000 muertos estaría "bien"? Qué se yo ....)
Sólo viendo la evolución de Italia, nos podemos hacer una idea de lo que nos espera los próximos días.

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por J_Bo » 20 Mar 2020, 12:22

Si llegan a cerrar todo hace un mes diciendo, es que en China ha pasado esto, en Italia va a pasar lo otro.... aunque seguramente tenían que haberlo hecho, habría manifas en las calles a diario contra el gobierno y nos hubiéramos contagiado igual.

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Fallout_3 » 20 Mar 2020, 12:23

Merrylinch escribió:Imagen
¿Cómo casa esto con las proporciones de infectados / muertes de ambos países?

Italia - 41.035 infectados - 3.405 muertes = 8.29%
España - 18.074 infectados - 832 muertes = 4.6%
(datos de ayer)

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Merrylinch » 20 Mar 2020, 12:23

J_Bo escribió:Y está claro que las autoridades no se esperaban este contagio tan brutal de la población, y han pensado que sin tomar medidas especiales se podría controlar. Es un error de cálculo. Seguramente porque a nadie le gusta hacer de Nostradamus y tomar medidas que van a afectar tanto a la población, a la economía. Antes de que la gente se mentalice de que esto va en serio. Si llegan a parar el país hace un mes, se lía parda.
No se trataba de hacer de Nostradamus, se trataba simplemente de girar la cabeza un pelín hacia el este y mirar a Italia.

Es lo único que tenían que hacer.

No les dio la **** gana.

10 días de "ventaja", 10 días vitales... arrojados a la basura.

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 20 Mar 2020, 12:27

elmascrack escribió:
XAVIH escribió:
elmascrack escribió: La gripe es peor y por eso con la gripe se tiene que hacer acopio de chorrocientos materiales sanitarios con previsión de dos meses, se tienen que poner hoteles a disposición de sanidad, etc.
En España se mueren al año 450 mil personas. Si se televisaran todas las muertes no de alimentos, acabaíamos a balazos entre nosotros como los yankees. Durante muchos años en la Historia dela Humanidad, la muerte formaba parte de la cotidianidad, pq venia a visitar continuamente a todas las familias por desgracia.

No me hagas de Diego_Pump. Si nos creemos a los epidimielogos nos los creemos siempre, cuando hablan de los muertos del Covid-19, tb nos los creemos con la gripe. O todos o ninguno,

Pq en el caso de la gripe, que si se colapsan hospitales en momentos puntuales no generan tanto caos sanitario, ni social. Pq las medidas anticontagio de la gripe son la vacuna y punto. Si un año viene una cepa chunga y un invierno crudo(Que de eso hace mucho que no vienen, mira en eso el cambio climático juega a favor), pues se muere mucha más gente, buena parte de ellas en su cama. Y se les entierra,
Como dice aquel, sino me crees a mi, créete a los que saben de HESTO

- En España murieron el pasado año de gripe 6.300 personas y de coronavirus han muerto menos de doscientas. Sin embargo, la alarma es infinitamente mayor.

La mortalidad de la gripe es mucho mayor que la del coronavirus porque afecta a una población enorme y no creo que el coronavirus, cuando acabe la temporada, supere esa cifra. No se pueden descartar más muertes en Andalucía pero estarán lejos de las de la gripe, aunque esto no lo vamos a saber hasta dentro de unos meses. Es cierto que la gripe mató a unas 6.000 personas en toda España el pasado año pero hasta que no pase la epidemia de coronavirus no podremos compararlo. A nivel mundial sí puede afirmarse ahora mismo que la gripe causa más muertos que el coronavirus.

En eso tb tiene toda la razón. Las muertes que se contabilizan son las muertes POR, que son las directas y sobre todo las muertes CON, que son las indirectas(Y que ni siquiera son causa-efecto sino que forman parte de las causas, por eso se estiman estadisticamente, a posteriori).

Hasta dentro de meses-años, cuando se revise la tasa de defunciones y se REPARTAN entre la Gripe, que sigue existiendo y matando gente, directa e indirectamente y el Covid-19, no se sabran los numeros.
PD: Perdona que sea muy bestia, pero lo grave, pq implicaria que las indirectas tb se han disparado, es que se empezaran a colapsar las funerarias.
Esto es como una gripe. Con la gripe se muere mucha más gente. Muchos con gripe se mueren en casa. Todas las muerte con coronavirus se mueren en hospitales

PD: https://elpais.com/sociedad/2020-03-19/ ... rgamo.html
PD2: https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... pital.html

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 20 Mar 2020, 12:27

Fallout_3 escribió:
Merrylinch escribió:Imagen
¿Cómo casa esto con las proporciones de infectados / muertes de ambos países?

Italia - 41.035 infectados - 3.405 muertes = 8.29%
España - 18.074 infectados - 832 muertes = 4.6%
(datos de ayer)
La tasa de letalidad se disparó en Italia a medida que una mayor parte de los enfermos entraba en el estado crítico de la enfermedad (hoy Simón ha dicho que la estancia en la UCI es larga, unos 28 días). Lamentablemente, es previsible que en España termine ocurriendo lo mismo.
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por J_Bo » 20 Mar 2020, 12:28

Pero todos los países han reaccionado tarde, incluso China. Tal vez surcoreanos y japoneses se vengan oliendo algo desde hace tiempo y el propio miedo a una pandemia con origen en China les haya hecho reaccionar tan rápido. Pero parar un pais, la economia, es complicado. Si luego no llega a ser tanto como ha sido les darían palos igual.

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mbenga » 20 Mar 2020, 12:28

J_Bo escribió:Si llegan a cerrar todo hace un mes diciendo, es que en China ha pasado esto, en Italia va a pasar lo otro.... aunque seguramente tenían que haberlo hecho, habría manifas en las calles a diario contra el gobierno y nos hubiéramos contagiado igual.
Remember Mestalla.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Merrylinch » 20 Mar 2020, 12:29

Fallout_3 escribió:
Merrylinch escribió:Imagen
¿Cómo casa esto con las proporciones de infectados / muertes de ambos países?

Italia - 41.035 infectados - 3.405 muertes = 8.29%
España - 18.074 infectados - 832 muertes = 4.6%
(datos de ayer)
Pues ni idea.

Ten en cuanta que ese gráfico ni posee una misma escala temporal (empiezan en un punto de referencia, no en un díaconcreto), ni son de hoy mismo, ni nada de nada. Ten en cuenta también que en Italia, la estar más "avanzada" la infección, ha tenido tiempo de morir mucha más gente :-? .

Lo que sí que está claro es que la situación en España va a ser aún peor que en Italia. En eso coinciden todas las fuentes.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Merrylinch » 20 Mar 2020, 12:33

J_Bo escribió:Pero todos los países han reaccionado tarde, incluso China. Tal vez surcoreanos y japoneses se vengan oliendo algo desde hace tiempo y el propio miedo a una pandemia con origen en China les haya hecho reaccionar tan rápido. Pero parar un pais, la economia, es complicado. Si luego no llega a ser tanto como ha sido les darían palos igual.
No, todos no.

China no ha reaccionado tarde.

Si China hubiera reaccionado tarde, habría hoy en día allí decenas de millones de infectados.

Corea sí reaccionó "tarde" (siempre podría haberlo hecho antes, cerrándose a cal y canto, claro) pero al menos lo hizo bien.

España ni ha reaccionado, la han reaccionado, que es algo distinto.

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por J_Bo » 20 Mar 2020, 12:33

Ahora es fácil decirlo, pero para mí el principal error del gobierno ha sido no proveerse del material sanitario, por si acaso, que debían. A toro pasado...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:47